https://www.resetera.com/threads/the-wi ... am.160837/Me alegra saber que no soy el unico jajaj, el juego ha registrado su pico mas alto de jugadores simultaneos en steam, desde 2016 cuando salio Blood&wine xD todo por el efecto rebote de la serie, y tambien esta el mas vendido en steam ahora mismo xD.
Yo igual, en parte por saber que salia la serie, mas mi aficion por las consolas portatiles potentes, me pillé la lite hace nada con witcher y lo ando rejugando en paralelo a ir viendo al serie, eso si, en mi caso, old school, capitulo a la semana
que sino dura 2 dias.
perrolobbo escribió:Guille_c94 escribió:@perrolobbo yo te lo explico:
El objetivo es ganar dos rondas (de las 3 que se van a disputar).
Gana la ronda aquel que termine la ronda con más puntos (en caso de empate hay barajas especiales que te hacen ganar la ronda).
Para ganar puntos tienes que ir poniendo cartas sobre el escenario (en las cartas ves los puntos que suman).
Según el tipo de carta irá en alguna de las 3 filas (cuerpo a cuerpo, media distancia o larga distancia).
Y con las cartas de clima haces que todas las cartas de la fila a las que afecte la carta vean reducida la puntuación que suman a 1 (ejemplo: tienes 3 arqueros sumandote unos 17 puntos y el rival lanza ventisca y ahora solo te suman 3 puntos).
Eso es lo básico, después fíjate en las descripciones de las cartas porque cada una puede tener habilidades específicas como sumar +1 a los de su fila o hacerte sacar otra carta de tu mazo, etc.
Al empezar la partida puedes descartar dos cartas que se te cambiaran por otras dos del mazo (por si te han tocado malas).
Y ten en cuenta que a veces es mejor perder una ronda a posta para reducir las cartas del rival y ganarle las siguientes rondas sin problemas.
También añadir que cada jugador tiene una carta líder que puedes activar cuando quieras (una vez por partida).
Cualquier duda nos dices.
Un saludo
Ole! Muchas gracias, súper claro todo.
La verdad es que la de contenido que lleva el juego no es ni medio normal.
Un abrazo!
Cuidado con el gwent que engancha cosa mala una vez le pillas el truco
, ademas esque es una genialidad, una mas, de este juego, ya que como bien dice el compañero, la filosofia del gwent en muuchas ocasiones, es la misma de las guerras en si, la de que es mejor perder una batalla si con ello ganas la guerra, y de eso bebe mucho el gwent con lo de dejarte ganar una ronda,si con ello mermas las unidades (cartas restantes) del enemigo para las siguientes, de manera que por una cuestion matematica, tengas las de ganar, asi el como refleja el propio lore del juego segun el mazo, con por ejemplo, niflgard petada de cartas de espias xD, los monstruos con muchas especies que atacan en grupo etc etc...una pasada vaya, no en vano luego hicieron su propio juego, y lo adaptarno tambien a un tercero, thronebreaker, que por cierto, se ha filtrado que sale en switch: