› Foros › Xbox Series › Juegos
darksch escribió:Estoy flipando con este juego, por nivel de disfrute de los TES lo pongo, que para mí son algo especial (tengo su historia con ellos), quizás porque habiendo leído los libros me siento totalmente como en ese mundo en la piel de Geralt, y tomando mis propias decisiones. Las misiones están creadas con gran detalle y cada una es única, que maravilla que no sean el típico generalismo de tantos JDR y aventura. Y como te ponen a prueba como brujo, no haré spoiler, pero una me la colaron, pero en otras me las he visto venir y no he picado, y lo satisfecho que te quedas. Importante ir leyendo el bestiario y llevar ese conocimiento como si de un brujo te trataras.
Encima con el parche next-gen el juego está fino fino, en modo rendimiento.
Y por dios dejaos de “build” ni mierdas, que es un JDR, cada vez que alguien dice la palabra build en un JDR seguro que muere un gatito. Haceros el personaje como os guste y lo queráis jugar, y meteos en su papel tomando vuestro propio camino y decisiones. Que es un JDR joder, no un Diablo.
sissyphus escribió:Coincido con todos esos feelings que te da el juego. En lo que vendría a ser la " era moderna" de este hobby, muy pocos juegos me han dado los del tipo que me proporciona éste. Tiene un lore riquísimo y motivante, si te acierta el dardo de pleno, quieres empaparte y saber de todo aquello que rodea a la historia, a los hechos, al gremio de brujos y su peculiar credo, a esas tremendas criaturas y a ése submundo de personajes turbios con una bondad o maldad relativas, el trasfondo del conflicto feudal que hay, sus cultos religiosos y animistas...
Y me pasa exactamente eso que dices: Que a medida que se va tornando más complejo todo, también los diálogos y las decisiones que hay que tomar con ellos requieren de que estés bien al tanto de hechos varios que te pueden dar perspectiva.
No hay nota o fragmento de libro que no encuentre, y que no guarde y repase, en más de un momento son una muy buena ayuda para capear situaciones y conocer el trasfondo. Eso....Y a veces también haber subido nivel a la señal de " Axia" en alguna que otra de sus variaciones, jajajaja !!! ( me encanta cuando hipnotizas a alguien y te sales con la tuya también, aunque a veces negociar y pensar cómo hacerlo con simple persuasión sin magia ).
El bestiario?, pues un placer leerlo y verlo crecer, así como la ficha de personajes.
Fíjate tú que ya a las pocas horas de estar jugando con el juego,me ví con ganas de debutar como lector de las novelas de Zapkowski, para tener además un mejor "glosario mental" de todo lo de este mundo. Y compré la primera de ellas, que supongo que empezaré en unos días ( hay que acabar otro libro antes).
Y todo eso, te lo brinda este "action RPG" de mundo abierto. Me siento con él como cuando jugaba a " Cyberpunk 2077", pero aún mejor.
En cuanto a lo de las builds.... Buieno, sin obsesionarse opino que está bien equipar con solvencia a Geralt, mejorarle sus capacidades.... Pero hasta un punto. A mí personalmente, una armadura puede estar petadísima, o un arma....Pero si no me gusta o me da casi vergüenza ajena que mi personaje las lleve, seguramente no elegiré o haré ése equipo a no ser que sea obligatorio para una misión. Una cosa es llevar en tu equipaje un outfit completo de Nilfgaardiano por si hay que intentar pasar de estrangis por algún sitio, o algo similar. Otra es usar o hacerte equipamiento sólo para ir "chetado". Yo prefiero usar ante todo uno que me guste.
Esto es un poco como en los "Mario Kart", con gente llevabndo sólo Waluigis con el kart "floruga". A mí me da igual las supuestas ventajas de esa combinación, juego con el personaje y el vehículo que yo prefiera, e intento más bien especializarme en maximizarle su potencial a base de práctica. Son filosofías, supongo.
Se empapa uno tanto de este juego, que se quiere más y más. Y si le sumamos el portentillo visual que demuestra ser en ocasiones frecuentes jugándolo, pues...
Frankkappa escribió:sissyphus escribió:Coincido con todos esos feelings que te da el juego. En lo que vendría a ser la " era moderna" de este hobby, muy pocos juegos me han dado los del tipo que me proporciona éste. Tiene un lore riquísimo y motivante, si te acierta el dardo de pleno, quieres empaparte y saber de todo aquello que rodea a la historia, a los hechos, al gremio de brujos y su peculiar credo, a esas tremendas criaturas y a ése submundo de personajes turbios con una bondad o maldad relativas, el trasfondo del conflicto feudal que hay, sus cultos religiosos y animistas...
Y me pasa exactamente eso que dices: Que a medida que se va tornando más complejo todo, también los diálogos y las decisiones que hay que tomar con ellos requieren de que estés bien al tanto de hechos varios que te pueden dar perspectiva.
No hay nota o fragmento de libro que no encuentre, y que no guarde y repase, en más de un momento son una muy buena ayuda para capear situaciones y conocer el trasfondo. Eso....Y a veces también haber subido nivel a la señal de " Axia" en alguna que otra de sus variaciones, jajajaja !!! ( me encanta cuando hipnotizas a alguien y te sales con la tuya también, aunque a veces negociar y pensar cómo hacerlo con simple persuasión sin magia ).
El bestiario?, pues un placer leerlo y verlo crecer, así como la ficha de personajes.
Fíjate tú que ya a las pocas horas de estar jugando con el juego,me ví con ganas de debutar como lector de las novelas de Zapkowski, para tener además un mejor "glosario mental" de todo lo de este mundo. Y compré la primera de ellas, que supongo que empezaré en unos días ( hay que acabar otro libro antes).
Y todo eso, te lo brinda este "action RPG" de mundo abierto. Me siento con él como cuando jugaba a " Cyberpunk 2077", pero aún mejor.
En cuanto a lo de las builds.... Buieno, sin obsesionarse opino que está bien equipar con solvencia a Geralt, mejorarle sus capacidades.... Pero hasta un punto. A mí personalmente, una armadura puede estar petadísima, o un arma....Pero si no me gusta o me da casi vergüenza ajena que mi personaje las lleve, seguramente no elegiré o haré ése equipo a no ser que sea obligatorio para una misión. Una cosa es llevar en tu equipaje un outfit completo de Nilfgaardiano por si hay que intentar pasar de estrangis por algún sitio, o algo similar. Otra es usar o hacerte equipamiento sólo para ir "chetado". Yo prefiero usar ante todo uno que me guste.
Esto es un poco como en los "Mario Kart", con gente llevabndo sólo Waluigis con el kart "floruga". A mí me da igual las supuestas ventajas de esa combinación, juego con el personaje y el vehículo que yo prefiera, e intento más bien especializarme en maximizarle su potencial a base de práctica. Son filosofías, supongo.
Se empapa uno tanto de este juego, que se quiere más y más. Y si le sumamos el portentillo visual que demuestra ser en ocasiones frecuentes jugándolo, pues...
Tomo nota de leer los libros o fragmentos, porque los estoy mal leyendo.
Te doy la enhorabuena de como los ha explicado y no haber spoiler alguno.
Aprovecho la ocasión para pedir tener cuidado con los spoiler. En este juego, cualquier cosa te da una pista de lo que va a pasar y te quita la sorpresa de conocerlo por uno mismo.
Gracias.
los apuntes de Jaskier sobre sus conquistas y "proyectos de conquista", que menudo flipao de la vida que es a menudo, juasjuasjuas, pero también muchas más que te enriquecen respecto a conocimiento de hechos , o incluso son pistas para cosas que te conviene saber y aplicar
sissyphus escribió:Joder, es que hasta me ví el anime ése de Netflix que hicieron, y ya pillaba referencias de cosas. Que ni de coña pillé cuando ví ese churro de serie de imagen real que hicieron. Este juego es su lore, no hay más y es suficiente. Así que si además eres de leer, es lógico que te pase lo que a mí y habiendo ya toda esa literatura previa, se te apetezca consumirla como un estimulante complemento. Ahora mismo, jugando a esta maravilla de juego y lo que presumiblemente puede llegar a durar, créeme que " el último deseo" va a ser consumido con ganas. Y según me resulte, podría acabar yendo por orden y todo.
Frankkappa escribió:sissyphus escribió:Joder, es que hasta me ví el anime ése de Netflix que hicieron, y ya pillaba referencias de cosas. Que ni de coña pillé cuando ví ese churro de serie de imagen real que hicieron. Este juego es su lore, no hay más y es suficiente. Así que si además eres de leer, es lógico que te pase lo que a mí y habiendo ya toda esa literatura previa, se te apetezca consumirla como un estimulante complemento. Ahora mismo, jugando a esta maravilla de juego y lo que presumiblemente puede llegar a durar, créeme que " el último deseo" va a ser consumido con ganas. Y según me resulte, podría acabar yendo por orden y todo.
¿The Witcher: Nightmare of the Wolf?
ozspeed escribió:Como se ve la región de la segunda expansión...
Y en modo rendimiento... El modo foto en este juego es un peligro.
Luisinhozgz escribió:ozspeed escribió:Como se ve la región de la segunda expansión...
Me recordais a mi hace 20 años jugando al shenmue en la dreamcast parandome por todos los lados viendo el paisaje, amaneceres, atardeceres… la verdad que es un vicio 😅
EL_CUQUI escribió:Bueno he podido ya jugarlo bien en las 3 plataformas, ninguna está excenta de fallos.
En SX la distancia de dibujado es inferior a la de PS5. El modo RT va mejor pero las sombras se dibujan muy cerca de la cámara. El modo rendimiento va peor.
En PS5 va mejor el modo rendimiento y con una distancia de dibujado superior, tanto en vegetación como en sombras. El modo RT en PS5 es directamente injugable. En cuanto al mando no usa los gatillos adaptativos, pero la vibración háptica está mejor lograda, sobretodo a caballo. No usa ni el panel táctil ni el giroscópio ni el altavoz. Respecto al mando, siendo en ambas consolas un control muy tosco, en PS5 lo siendo un poco más lageado que en Xbox.
En SS va muy muy bien, la verdad es que sin pegas. El modo 30fps salvando novigrado (cómo no) es el más estable de las 3 consolas y el modo rendimiento aunque se nota algo más borroso también es el más estable. Además, curiosamente la distancia de dibujado la veo mayor que en SX.
Creo que el juego necesita un parche para arreglar visualmente todo, mejorar el rendimiento en ps5 y mejorar la calidad visual en SX. En SS que ni me la toquen, va de escándalo.
Frankkappa escribió:Dos dudas para los que dominan el juego.
- En Menú - Misiones secundarias completadas: Una vez completada y habiendo realizado todos las cosas que debía hacer, me sale un símbolo de admiración. Si no me he dejado nada, ¿A que se debe?
- Si en armadura, por ejemplo en las botas me metido una piedra de ignis, luego cambio de botas. ¿Como puedo recuperar esa piedra que tengo en las botas? ¿Debo pagar para desmontarla?
Gracias.
Mark_flores94 escribió:Buenas tengo un par de dudas. Nose poner la etiqueta de spoiler así que intentaré destripar lo menos posible.
Tengo dos misiones principales en Velen que no hay manera de completarlas.
La primera es una misión que se llama Las Damas del bosque y simplemente trata de leer un libro que se llama así. El tema es que no lo tengo. Yo creo que lo vendí hace un tiempo y ahora no lo puedo leer Ya no voy a vender ningún libro más por si acaso.
La segunda es que tenía que encontrar a ciertas personas vinculadas al Barón Rojo. Me falta por encontrar solo a una y me dice que investigue todas las pistas que quedan en Velen. El tema es que no le marca nada en el mapa de a donde tengo que ir. Hago más y más misiones pero me sigue sin marcar...
Gracias.
Frankkappa escribió:Frankkappa escribió:Dos dudas para los que dominan el juego.
- En Menú - Misiones secundarias completadas: Una vez completada y habiendo realizado todos las cosas que debía hacer, me sale un símbolo de admiración. Si no me he dejado nada, ¿A que se debe?
- Si en armadura, por ejemplo en las botas me metido una piedra de ignis, luego cambio de botas. ¿Como puedo recuperar esa piedra que tengo en las botas? ¿Debo pagar para desmontarla?
Gracias.
Añado una tercera pregunta:
Si meditas recuperas salud. Entonces ¿De que sirve la comida si la meditación te llena el nivel de vida? ¿Hay algún efecto negativo por meditar?
Gracias.
menuda sablada de viandas y bebidas que dí anoche a las mesas de la mascarada en el jardín de la mansión de los condes de Vendbeld o cómo se llamasen. Y algunos ítems que deben reponer a base de bien, como pollos asados enteros, queso, estofado...
Metallic_Side escribió:@Frankkappa :
La comida es otro recurso en el caso de que no tengas alcohol en tu inventario para rellenar tus pociones de Golondrina, que es poco habitual que te quedes sin alcohol si te pones a saquear todo lo que encuentras. Puedes utilizar Alcoholesto, licor enano, etc
Lo de las exclamaciones en las misiones completadas no es nada. Simplemente son el icono que identifican las misiones.
Y sobre tu tercera duda, sí, puedes ir a un herrero o armero y desmontar una pieza para obtener sus recursos y si tienes alguna piedra rúnica engastada se recupera para tu inventario.
Desde que hubo el giro de guión encontrándome con el beato cabrón del Fuego Eterno que es Radovid, ya he tenido que atender a lo que él llama sus "deseos", y tras ello el propio Dyjkstra me ha hecho tomar una decisión para llevar a cabo su plan. Me encanta el rollo que se traen Geralt y él, y no me importaría cercenar la cabeza al tirano de Redania.
liarla parda con los bandidos y que venga Yennefer haciendo su gran entrada acompañada por los nilfgaardianos
perseguidos por la Cacería Salvaje
Metallic_Side escribió:@sissyphus yo estoy a punto de abandonar Huerto Blanco, después de haberlo exprimido por completo, realizando todas las secundarias, búsquedas de tesoros, el primer contrato de brujo, comprar todas las cartas y haber ganado la primera partida, comprado el set temerio y el equipo temerio para Sardinilla, crear las primeras espadas chulas de la escuela de la Víbora, y explorando a tope el mapa para recoger tesoros no marcados (que hay unos cuantos) etc. Sólo me queda volver a la taberna paray salir hacia el castillo de Wyzimaliarla parda con los bandidos y que venga Yennefer haciendo su gran entrada acompañada por los nilfgaardianosperseguidos por la Cacería Salvaje
Siempre lo he dicho y lo vuelvo a decir, Huerto Blanco es el mejor tutorial que se ha hecho para un videojuego. Todo, absolutamente todo lo que haces en el juego te lo enseñan en esa pequeña tierra del norte de Temeria.
Quien sale de Huerto Blanco sin llegar al nivel 5 sencillamente es porque se lo ha pasado por el forro de los cojones.
Frankkappa escribió:Frankkappa escribió:Dos dudas para los que dominan el juego.
Gracias.
Añado una tercera pregunta:
Si meditas recuperas salud. Entonces ¿De que sirve la comida si la meditación te llena el nivel de vida? ¿Hay algún efecto negativo por meditar?
Gracias.
Vampiro mayor: según el bestiario recomendable el aceite e Ignis, también sabemos que tienen poderes, como hacerse invisible (niebla). El método fue poción de sangre negra para que se auto dañe si me pega, cuando se hizo invisible un Aard zonal (muy útil) con alcance aumentado, así se hace visible, durante su desequilibrio le lanzo la bomba que evita que use sus poderes, ya no puede hacerse más invisible, a partir de ahí Ignis y espadazos hasta matarlo.
dicanio1 escribió:Korpas escribió:@dicanio1
Por dexir algo, mira si tienes todos los dlc instalados y actualizados.
Yo he pasado la partida sin problema desde steam a la XSX y a PS5, así que he empezado un new game + y jugaré en la plataforma que me apetezca, según el momento.
adri079 escribió:ozspeed escribió:Como se ve la región de la segunda expansión...
Brutal....me imagino cierto bosque con ciertos enemigos en esa expansión y brutal..
alejandropascua escribió:Buenas compis, tengo un problema...
No se por que, me han desaparecido y no me aparecen las misiones secundarias en el menú de mis iones... Acabo de empezar juego, estoy con principal de lila y grosellas jajaja
Pero las secundarias del panel y ahora justo de una anciana y una sarten no me salen..
Que puedo hacer????
alejandropascua escribió:@BitratE Probé con el anterior y igual, cargué uno manual y por ahora bien.... Tendremos que ir guardando manualmente a menudo grrr...
pablod23es escribió:Oh si maravilloso!
Pasamos de poder jugar en un hd normal a tener que instalarlo por cojones en un sdd interno por gracia de microsoft oye que mejoramos la resolución y un hd interno normal no puede moverlo!
Ja ja
Luego la cámara para que la van a mejorar te dejan vendido cada 2x3 !
Por no hablar del inventario, el menú peor optimizado que he visto en años y que va a pedales ( si si con el mueve graficos a toda ostia va igual)
Pero oye como decís todos “estoy flipando” yo si pero para mal!
Pd: pero oye que lo importante es que sea vea bonito ehh! Luego que si venden mas, que todo el mundo plai plai…. Normal!
Metallic_Side escribió:
Todo bien en casa?
Frankkappa escribió:Unas dudas con las señales que me imagino son obvias, pero estoy cerrado:
- Señal de Quen. No me hace protección de bola, sino que sale como un pequeño destello que va recorriendo el cuerpo. ¿Normal?
- ¿Como se repone el gasto de las señales? ¿Hay algún indicador en pantalla que indique su recuperación?
Gracias.
Metallic_Side escribió:El escudo circular de Quen no recuerdo bien pero creo que era señal alternativa o si no es eso entonces se mejora la habilidad en la rama correspondiente y listo.