IMMEDIATE escribió:IMMEDIATE escribió:Gente alguien puede orientarme para leer algunas novelas referentes a este the witcher y el 2? Gracias
Me auto cito para ver si algún compañero me echa un cable.
Gracias
A ver, la saga geralt de rivia se compone de 7 novelas, más otra novela que relata una corta historia con relación a la saga, que en ediciones posteriores fué añadida a la 7ª novela como extra.Lo demás son diversos cuentos del escritor.
Leer las novelas no significa jugar a the witcher 2, tiene relación, pero una cosa son las novelas y otra lo que se cuenta en el juego.
Leerlas te ayudará a entender quien es geralt, de lo que es capaz, conocer las tierras donde ocurre la historia y por supuesto la trama argumental más conocimiento de todos los personajes que tienen relación en ella.
Supongo que jugar, jugaras sin problemas enterándote de la historia, pero si tienes tiempo sería muy recomendable leerlas, porque comprenderás el por qué de muchas cosas y los personajes que salgan en el juego.
Pero si pasas de éso, yo creo que podrás tirar perfectamente, supongo que los desarrolladores tendrán en cuenta que no todo el mundo conoce a Geralt y que no todos han jugado a los anteriores.Vamos, que no creo que hayan hecho un juego para que lo disfrute sólo aquél que ha leído las novelas y jugado los juegos.
Las dos primeras novelas cuentan pequeñas historias cortas que te acercan a la figura de geralt y te pone en antecedentes para la historia real, que se empieza a contar a partir de la tercera, y ya del tirón y correlativas hasta la septima.Aclaro ésto, porque mucha gente tras leer la primera se ha aburrido y abandonado la lectura, pero es esencial leerlas.
Son éstas:
1º el último deseo
2º la espada del destino
3º la sangre de los elfos
4º tiempo de odio
5º bautismo de fuego
6º la torre de la golondrina
7º la dama del lago (primeramente separada en dos volúmenes)