LAMENTABLE el ninguneo de CD Projekt RED a los usuarios de XBOX ONE.
Me sumo a los miles de usuarios afectados del famoso
bug con las
partidas guardadas. Mucho ojo con esto compañeros, porque si todavía no os ha tocado, os puede pasar en cualquier momento.
Según parece, el juego petardea en varios momentos:
-Si utilizas el modo de "suspender" la consola ya estás en riesgo. La consola no parece retener bien los datos de carga del juego, por lo tanto si mueres e intentas cargar tu última partida, la consola se quedará "cargando" esa partida hasta el infinito y mas allá, obligando a hacer un reinicio y pierdes de esta forma todo lo avanzado.
- Si cuando vas a salvar partida, te salta el mensaje de "no puedes salvar partida en estos momentos", traga saliva y ponte a rezar. Puede deberse a que estés en medio de una misión, pero si ves que cambiando de misión o ya habiendo pasado alguna otra sigue saltando ese mensaje, NO SIGAS JUGANDO, ya que perderás todo lo avanzado.
- Si mueres y le das en menos de 5 segundos a cargar partida (primera opción de las 3), el juego crashea y pierdes todo lo avanzado. (me ha pasado ya 2 veces)
He estado investigando y según parece la solución (enviada por email desde el Staff de CD Projekt RED a un usuario) es esta:
Resumiendo, esto provoca que el juego pierda su magia, la inmersión y el estar salvando cada 10 min por si acaso. Como dicen desde GameInformer: "I'm now playing the game scared. Kill a monster. SAVE! Talk to a villager. SAVE! Pick berries off of a bush. SAVE!"
Las mejores opciones hasta que salga un parche que arregle esto son:
- Limpiar la caché (lo de arriba en Spoiler)
- Apagar del todo la consola cuando termines de jugar (no usar el modo suspensión)
- Esperar los 5 segundos de rigor antes de continuar si te matan
- Guardar partida cada 10 min.
Como información adicional, juego desde CD en la versión de Game (funda de cartón, pegatas etc)
Fuentes e información: