Juan_Garcia escribió:exitido escribió:Tengo una 4K y los juegos 1080p se ven igual que en una tele 1080p, no entiendo porque la gente cree que se va a ver peor cuando se ve exactamente lo mismo.
Un pixel en rojo que en una tele 1080 mide digamos 4cm (por decir una medida facil) en mi tele son 4 píxeles de un centímetro iluminados en rojo, lo que es lo mismo.
Ahora si el juego fuera 4K entonces esos 4 píxeles podrían tener colores diferentes.
Si fuera tan sencillo como dices, porque entonces programar para 1080p o 4k? Mejor programar a 960x540 y que la tele reescale, total 1 pixel en 960x540 serian 4 en FullHD y 8 en 4k.
Porque los juegos a 960x540 de la Vita TV, se ven borrosos en FullHD si solo tiene que aplicar esa conversión tan facilona que te has sacado?.
No entiendo muy bien lo que quieres decir.
Sólo digo que un juego en 1080p en una tele 4k el reescalado es 4 a 1 haciendo que que el juego se vea exactamente igual sin perder definición ni tener que usar algoritmos raros (aunque casi todas las teles lo tienen)
Hacer un juego en 4k nativos si que necesita mas potencia ya que es multiplicar por 4 los píxeles distintos que tiene que mostrar y rebajar la resolución y luego reescalarla pues lógicamente tiene menos resolución aunque luego la reescales vas a ver menos píxeles diferentes lógicamente.
Edit:
Se programa en 4k o 1080p para ver mas píxeles diferentes en pantalla y ganar resolución, programar en VGA y luego reescalar por ejemplo hace que haya menos píxeles distintos, además que reescalar a 4k un VGA si que se perdería calidad porque no salen píxeles pares.
Programar en 1080p y reescalar en 4K hace que veas exactamente lo mismo, ya digo que es 4:1, en una tele de 50" un pixel negro del ojo del protagonista ocupara 4centimetros ( otra vez medida fácil) y en una tele 4K vas a tener igualmente 4 centímetros de color negro pero se van a usar 4 píxeles en vez de uno.
La conversión facilona no me la he sacado yo, es lo que hay realmente pero bueno...
Si se ve mal la vita en un 1080p es porque la resolución es muy baja para una tele grande, pero una tele de 80 pulgadas 4k y 80 pulgadas 1080p van a ver lo mismo en pantalla si la resolución emitida es 1080p nativa, no se si estas mezclando cosas.