Buenas, me acaba de suceder unas cosa.... resulta que nada más llegar a Velen fui a hacer la mision de Corazon salvaje, cuando llegó la hora de matar al hombre lobo este era mas poderoso que yo asi que lo dejé para mas tarde, resulta que termino todas las misiones de del Baron sanguinario y decido ir a acabar la mision corazon salvaje, la marco pero en el mapa no salia el indicador de lugar de la mision y me costó huevo y medio dar con el pues no recordaba con exactitud el lugar, es fallo o es normal..... porque sino mal asunto si voy dejando misiones para mas tarde y luego resulta que no me marcan el lugar
NRSPR
Novato
7 mensajes desde may 2015
Editado 1 vez. Última: 4/06/2015 - 02:28:06 por NRSPR.
Hola alguien sabe si viento del norte mejorada esta bugeada compre el manuscrito de viento del norte mejorado pero cundo voy a alquimia no está solo esta viento del norte y nada más AYUDAAAA
Me pasa una cosa que me amarga mucho, cada vez que juego, a los 20 minutos o así de empezar, se me va la cámara todo el rato para arriba. Y lo mismo me pasa con el menú, que el cursor se me va todo el rato para arriba. Reinicio el juego y funciona bien un rato, luego lo mismo. Solo me pasa con este juego. No se si será el mando, solo tengo 1.
El juego me encanta, pero la cantidad e bugs que tiene es abrumadora.
Me fastidia mucho el clipping, que arruina muchas veces la experiencia del juego. Cuando te adentras a los bosques y te atacan lobos o perros, si hay arboles en monticulos, siempre los enemgos atraviesan los monticulos y se quedan medio encerrados.
Yo ahora lo que tengo es un popping impresionante , jamás había visto nada igual.En novigrado es simplemente exagerado, me aparecen las personas y objetos (también alguna textura) justo delante de mi, incluso e visto ropa andando sola y luego aparecerme dicho personaje .Lo peor que es también me ocurre en campo abierto y si son grupos de NPCs mas. Esto antes no me ocurría pero molesta y mucho, espero que se solucione pronto con el siguiente parche o algo. Por lo demás el juego me ha robado la vida , menudo vicio xDDD
madre mia creo q estoy bugueado en la parte q el baron me dice q registre el cuarto de ciri, y lo regsitro todo y sigo el olor y despeus regreso a habar con el y nada ? me tendria que decir q halle una muneca por lo que veo en youtube ..
rurouni phantom escribió:Yo ahora lo que tengo es un popping impresionante , jamás había visto nada igual.En novigrado es simplemente exagerado, me aparecen las personas y objetos (también alguna textura) justo delante de mi, incluso e visto ropa andando sola y luego aparecerme dicho personaje .Lo peor que es también me ocurre en campo abierto y si son grupos de NPCs mas. Esto antes no me ocurría pero molesta y mucho, espero que se solucione pronto con el siguiente parche o algo. Por lo demás el juego me ha robado la vida , menudo vicio xDDD
A mí Novigrado me va bien unos días y con un popping exagerado otros. De fps es bastante estable pero cuando vas por la ciudad y te aparece un muro de piedra enfrente de tus narices mucha gracia no hace... Claro que quien no lo sufre quiere que se arregle el bug de la experiencia, otros quieren mejores fps, y nosotros, menos popping, cada uno con su problema pero en definitiva lo que necesita el juego es optimización, simple y llanamente, trabajar más en él. Ojalá consigan que vaya fino con los parches, porque entonces será el vicio máximo.
jciraheta escribió:madre mia creo q estoy bugueado en la parte q el baron me dice q registre el cuarto de ciri, y lo regsitro todo y sigo el olor y despeus regreso a habar con el y nada ? me tendria que decir q halle una muneca por lo que veo en youtube ..
No es la habitación de Ciri, tienes que registrar la habitación de su hija, y la del baron, estan una enfrente de la otra.
Luego aparte otra mision secundaria es la habitacion de ciri, en la planta de abajo al fondo a la derecha y tienes que hablar con la niña que hay enfrente.
Ronato escribió:¿alguien me podría decir que armero tiene la experiencia suficiente para poder forjar la espada de plata de la escuela felina?
Te refieres a un herrero no?Armero son los de las armaduras xD,ya se que es un poco lioso,a mi también me suele pasar . En Novigrado,justo debajo de la Plaza del Jerarca,hay un herrero que te la puede fabricar,yo es al que siempre voy .
jciraheta escribió:madre mia creo q estoy bugueado en la parte q el baron me dice q registre el cuarto de ciri, y lo regsitro todo y sigo el olor y despeus regreso a habar con el y nada ? me tendria que decir q halle una muneca por lo que veo en youtube ..
No es la habitación de Ciri, tienes que registrar la habitación de su hija, y la del baron, estan una enfrente de la otra.
Luego aparte otra mision secundaria es la habitacion de ciri, en la planta de abajo al fondo a la derecha y tienes que hablar con la niña que hay enfrente.
gracias ya descubri al fin q habia algo q recoger adonde terminaba el olor y no s porque no lo veia. lo que tu dices ya lo habia echo pero gracias
darknes11
sic parvis magna
8.796 mensajes desde jun 2015 en un lugar lleno de pixeles
No se si sera cierto, pero he leido en una noticia del 2 de junio, osease el martes pasado, en la que comentaban que la semana que viene habria nuevo dlc gratuito. A si que esta semana es posible que no haya dlc.
Guanakoko
Hikikomori #3
3.651 mensajes desde may 2006 en no lo quieras saber...
rurouni phantom escribió:Yo ahora lo que tengo es un popping impresionante , jamás había visto nada igual.En novigrado es simplemente exagerado, me aparecen las personas y objetos (también alguna textura) justo delante de mi, incluso e visto ropa andando sola y luego aparecerme dicho personaje .Lo peor que es también me ocurre en campo abierto y si son grupos de NPCs mas. Esto antes no me ocurría pero molesta y mucho, espero que se solucione pronto con el siguiente parche o algo. Por lo demás el juego me ha robado la vida , menudo vicio xDDD
A mí Novigrado me va bien unos días y con un popping exagerado otros. De fps es bastante estable pero cuando vas por la ciudad y te aparece un muro de piedra enfrente de tus narices mucha gracia no hace... Claro que quien no lo sufre quiere que se arregle el bug de la experiencia, otros quieren mejores fps, y nosotros, menos popping, cada uno con su problema pero en definitiva lo que necesita el juego es optimización, simple y llanamente, trabajar más en él. Ojalá consigan que vaya fino con los parches, porque entonces será el vicio máximo.
Lo que son los FPS no tengo queja, incluso en Novigrado me mete alguna rascada puntual, pero desde esta semana o la anterior mas o menos , el popping es brutal, no se que a ocurrido......
El tema de las misiones buggeadas es mas paranoia que otra cosa, lo digo por experiencia.Mas de una vez e estado dando vueltas maldiciendo porque pensaba que de habia buggeado la misión y era tan sencillo como ir a misiones y leer que el objetivo era otro, pero claro, aquí no paro de leer buggs buggs y mas buggs ...... Y veo que a todos les a pasado igual.No os preocupéis que el juego no tiene tantos bugs como dicen (al menos no de misiones) y si ocurre es tan sencillo como cargar el punto de guardado anterior y ya esta, que el juego autoguarda muy seguido
parece ser que su hija no es su hija no? Sino hija del amante de la mujer, eso me pareció. Se le puede dar la noticia de que el barón ha muerto?
Juas! Pensaba que lo que ponías iba en relación con la misión que comentan unos post más arriba y por lo que leo, eso es bastante más adelante. Me tragué un spoiler como un piano! . No estaría más especificarlo por si caen otros.
Bueno pues ya le he pillado el punto al gwynt y he mejorado un montón, lo gano casi todo a la primera ahora y ya tengo héroes y cartas bastante potentes. A ver si pillo ya a Geralt y a Ciri.
Por otra parte, me estoy planteando pasar de armadura ligera a armadura pesada. ¿Alquien de por aquí va por los mundos con equipo pesado? ¿Qué tal se siente? He pensado que al generar mucha adrenalina el dps puede ser brutal también, no tiene porque ir siempre a ataques fuertes, sino mucho ataque ágil también.
Y por último, ¿quien sabe donde se venden las potis para resetear los puntos de atributo? ¿Son ilimitadas por partida?
parece ser que su hija no es su hija no? Sino hija del amante de la mujer, eso me pareció. Se le puede dar la noticia de que el barón ha muerto?
Juas! Pensaba que lo que ponías iba en relación con la misión que comentan unos post más arriba y por lo que leo, eso es bastante más adelante. Me tragué un spoiler como un piano! . No estaría más especificarlo por si caen otros.
hombre, si pone spoiler dentro habra spoilers, si no quieres tragarte ningun spoiler no los abras hasta que hayas pasado esa zona, el ya ha especificado que iba a decir algo del baron sanguinario
hombre, si pone spoiler dentro habra spoilers, si no quieres tragarte ningun spoiler no los abras hasta que hayas pasado esa zona, el ya ha especificado que iba a decir algo del baron sanguinario
Goncatin escribió:Por otra parte, me estoy planteando pasar de armadura ligera a armadura pesada. ¿Alquien de por aquí va por los mundos con equipo pesado? ¿Qué tal se siente? He pensado que al generar mucha adrenalina el dps puede ser brutal también, no tiene porque ir siempre a ataques fuertes, sino mucho ataque ágil también.
Y por último, ¿quien sabe donde se venden las potis para resetear los puntos de atributo? ¿Son ilimitadas por partida?
Yo voy con armadura osuna, y aunque me gusta más la ligera, yendo así eres un tanque andante, puedes permitirte que te golpeen y luego devolver un golpe más fuerte, porque algunos enemigos no te hacen ni rasguños. Intentar buscar la espalda al enemigo, soltar dos o tres ataques rápidos más uno fuerte y vuelta a empezar.
La poción de resetear la venden varios herboristas, que recuerde ahora mismo Keira tiene, si no te has pasado sus misiones, valen 1000 cada una.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo voy por
el nivel donde vas por las cuevas con la bruja buscando a el elfo y ha llegado antes la caceria
y soy solo nivel 3, no se como cojones subir nivel, lo veo muy escaso, y tan solo tengo 2 secundarias fallidas (de huerto blanco). No se si es que tengo que hacer mas secundarias o que... Otra cuestion, en los tablones, ¿leeis todos de golpe? ¿o los dejais en el tablon y vais de uno en uno? yo es que los leo todos y luego no me aparecen en la lista de misiones (al menos yo no las veo).
el nivel donde vas por las cuevas con la bruja buscando a el elfo y ha llegado antes la caceria
y soy solo nivel 3, no se como cojones subir nivel, lo veo muy escaso, y tan solo tengo 2 secundarias fallidas (de huerto blanco). No se si es que tengo que hacer mas secundarias o que... Otra cuestion, en los tablones, ¿leeis todos de golpe? ¿o los dejais en el tablon y vais de uno en uno? yo es que los leo todos y luego no me aparecen en la lista de misiones (al menos yo no las veo).
Porque la mayoría no son misiones, son cosas para leer y ya. Sólo da contratos si esta en amarillo el icono del tablón, pero normalmente tiene 1 o 2 contratos, no más, el resto no aporta nada, salvo algunos que descubren interrogaciones en el mapa. Le mecánica es leer todo y coger todo, lo que sea contrato suele poner "Contrato" por delante (no siempre) y se añadirá al menú de misiones, lo que sea un lugar se pondrá con "?" en el mapa y ya está.
Goncatin escribió:Por otra parte, me estoy planteando pasar de armadura ligera a armadura pesada. ¿Alquien de por aquí va por los mundos con equipo pesado? ¿Qué tal se siente? He pensado que al generar mucha adrenalina el dps puede ser brutal también, no tiene porque ir siempre a ataques fuertes, sino mucho ataque ágil también.
Yo voy con armadura osuna, y aunque me gusta más la ligera, yendo así eres un tanque andante, puedes permitirte que te golpeen y luego devolver un golpe más fuerte, porque algunos enemigos no te hacen ni rasguños. Intentar buscar la espalda al enemigo, soltar dos o tres ataques rápidos más uno fuerte y vuelta a empezar.
La poción de resetear la venden varios herboristas, que recuerde ahora mismo Keira tiene, si no te has pasado sus misiones, valen 1000 cada una.
Pues a Keira ya la mandé a cierto sitio, así que tendría que buscar a otro.
Y con lo de la armadura pesada, ¿tanto se nota la pérdida de energía? ¿Te mueves más despacio?
te va dar pal pelo.. yo iria ahi con algo mas de nivel y armas un poco mejores que las que puedas tener a ese nivel.
Lo de los tablones no todos son misiones, hay localizaciones tambien y en algunos casos es simple informacion de las cosas que pasan en el pueblo y cosas asi que no dan naa
Solrack
MegaAdicto!!!
7.006 mensajes desde ago 2006
Editado 1 vez. Última: 4/06/2015 - 09:05:42 por Solrack.
Solrack escribió: Juas! Pensaba que lo que ponías iba en relación con la misión que comentan unos post más arriba y por lo que leo, eso es bastante más adelante. Me tragué un spoiler como un piano! . No estaría más especificarlo por si caen otros.
Hasta ahí llego. Lo que digo es que si hablamos de un personaje y momento en particular y a continuación uno pone "Respecto al barón sanguinario " sin espicificar nada más, uno puede pensar que hablará de algo relacionado con los post de arriba. No cuesta nada especificar que lo que está en spoiler es algo que está más avanzado de lo que comentan los compañeros.
Especificar un poco lo avanzado (o no) del spoiler que vamos a poner también hará que más peña lea el spoiler con menos miedo. No sé, es una idea. Vosotros veréis.
PD: Releyendo de hecho creo que no te enteraste. A que "zona" te refieres? No hablamos de zonas ni de momento y es precisamente de lo que hablaba. Yo me pasé "lo del barón". Con "lo del Barón" me refiero a la zona comentada por los otros compañeros. No tenía ni idea que más adelante habría más miga con ese personaje. De ahí la propuesta.
@Solrack me a pasado lo mismo, pensaba que era sobre la primera tanda. Pero bueno. otra cosa. He leído más atrás que antes de acabar las misiones de Triss hay que hacer un par antes de que se vaya si no no puedes acabarlas. Me podríais decir cuales son y donde las dan? Alrededores de Novigrad? O son parte de la historia? Gracias de antemano.
darknes11 escribió:No se si sera cierto, pero he leido en una noticia del 2 de junio, osease el martes pasado, en la que comentaban que la semana que viene habria nuevo dlc gratuito. A si que esta semana es posible que no haya dlc.
Tengo ya disponible viajar a Oxenfurt, pero estoy terminando las misiones de Velen. Lo que he notado bastante esque a partir del parche 1.03 rasca demasiado en los combates y más todavía cuando luchas con 3 o 4 aparaciones a la vez. Se hace insoportable. Se ha comentado algo si en la 1.04 se arregla el framerate?
pelito10 escribió:Tengo ya disponible viajar a Oxenfurt, pero estoy terminando las misiones de Velen. Lo que he notado bastante esque a partir del parche 1.03 rasca demasiado en los combates y más todavía cuando luchas con 3 o 4 aparaciones a la vez. Se hace insoportable. Se ha comentado algo si en la 1.04 se arregla el framerate?
Creo que el próximo tocará fallos del juego en plan quedarse atascado en gilipolleces y lo de los textos, y que el siguiente se centrará en el rendimiento. Que sale uno esta semana y no es seguro que el del rendimiento salga la que viene aún.
Joder, ojala que un dic sea un baul!!!! Aunque este en a tomar por culo y tengas que hacer el camino de santiago y matar a 100 dragones para conseguirlo. Quiero un bauuuuuuul
@ros esta semana no cuentes con ningún parche en consolas, la que viene sí. Van muy retrasados y tienes que darle 5-6 días desde que sale en PC, que aún no ha salido.
@tito_henry como ya hemos dicho varias veces, en sí todo el mapa es un baul. Coge cualquier casa que te guste y suelta tus cosas ahí, cuando vuelvas dentro de una semana tus cosas seguirán estando ahí. Poner un baul con menú y tal espero que sea una de las últimas cosas que se pongan a hacer, con todo lo que tienen que corregir primero.
AndoNET escribió:@ros esta semana no cuentes con ningún parche en consolas, la que viene sí. Van muy retrasados y tienes que darle 5-6 días desde que sale en PC, que aún no ha salido.
Pero el 1.04 lleva ya tiempo en PC ¿no? Es a ese al que me refiero.
AndoNET escribió: @tito_henry como ya hemos dicho varias veces, en sí todo el mapa es un baul. Coge cualquier casa que te guste y suelta tus cosas ahí, cuando vuelvas dentro de una semana tus cosas seguirán estando ahí. Poner un baul con menú y tal espero que sea una de las últimas cosas que se pongan a hacer, con todo lo que tienen que corregir primero.
Pues a mi no me lo guarda. No se que hago mal. Lo dejo en casas y si se queda ahí, pero si apago la consola cuando vuelvo no hay nada. Anoche hice otra prueba dejando una espada y ahora no la tengo.
Goncatin escribió:Pues a Keira ya la mandé a cierto sitio, así que tendría que buscar a otro.
Y con lo de la armadura pesada, ¿tanto se nota la pérdida de energía? ¿Te mueves más despacio?
Notarse se nota, a veces cuando estás rondando a un enemigo echas en falta un poco de regeneración, pero no es una penalización muy grande, de hecho cuando cambié de la de gato a la de oso todavía tenía puestas habilidades "ligeras" y pude seguir jugando sin sufrir.
La poción en teoría también se le puede comprar a este vendedor en Novigrado:
AndoNET escribió: @tito_henry como ya hemos dicho varias veces, en sí todo el mapa es un baul. Coge cualquier casa que te guste y suelta tus cosas ahí, cuando vuelvas dentro de una semana tus cosas seguirán estando ahí. Poner un baul con menú y tal espero que sea una de las últimas cosas que se pongan a hacer, con todo lo que tienen que corregir primero.
Pues a mi no me lo guarda. No se que hago mal. Lo dejo en casas y si se queda ahí, pero si apago la consola cuando vuelvo no hay nada. Anoche hice otra prueba dejando una espada y ahora no la tengo.
a mi se me quedaba todo cuando lo soltaba, siempre lo hacia delante de herreros/armeros y siempre se queda ahi lo del baul no es necesario
a mi se me quedaba todo cuando lo soltaba, siempre lo hacia delante de herreros/armeros y siempre se queda ahi lo del baul no es necesario
A mi tampoco me lo guarda, lo suelto delante de los herreros y al dia siguiente cuando me pongo a jugar ya no esta.
AndoNET escribió:@ros esta semana no cuentes con ningún parche en consolas, la que viene sí. Van muy retrasados y tienes que darle 5-6 días desde que sale en PC, que aún no ha salido.
Pero el 1.04 lleva ya tiempo en PC ¿no? Es a ese al que me refiero.
En PC van un número por encima, el 1.04 es el 1.03 de consolas y el 1.05 que saldrá en PC corresponderá al 1.04 de consolas. Es una tontería que no pongan el mismo número, lo único que hacen es generar confusión.
@tito_henry no lo he vuelto a probar desde hace mucho porque no suelo almacenar nada, sinceramente pienso que no esperan que guardes las cosas. De todas maneras me parece raro, me consta que varias personas de este hilo sí guardan cosas así. Lo tendré que volver a probar. De todas maneras, lo que vendes a los mercaderes puedes volver a comprarselo siempre, eso te lo aseguro 100%, aunque pasen semanas.
Kadurry
Sólido
1.447 mensajes desde may 2014 en Vilanova i la Geltrú
Yo sigo viendo cosas tiradas por el mapa que solté cuando tenía nivel 4 o 5. Ahora tengo nivel 30 así que llevará allí tirado unas 40 horas y sigue saliendo.
EDIT: Lo del número de versión supongo que Sony marca que sean números consecutivos. Si en PC puedes subir versiones cada 2 días pero en PS4 tardan 2 semanas (porque tienen que revisarlas) entonces veo normal que en consola se junten los cambios de varias versiones de PC en una sola actualización de PS4 y no hacer 3 de golpe solo para mantener la correlación de números.
Justo así lo dejé yo anoche jejeje. En Velen todavía pero con Oxenfurt ya abierto, mucho mapa explorado y varias secundarias hechas. De misiones principales la última que he hecho ha sido la primera de Keira, en nivel 7 y subí al 8 al terminarla, y veo por aquí a la gente haciéndola en nivel 3 y 4... Si a ese nivel salí yo de Huerto Blanco jejeje. Que locos estáis.
Por ahora tengo la sensación de que me lo estoy montando bien, porque todo lo que voy haciendo es de mi nivel, y voy dejando lo de más nivel para más adelante.
Sobre lo de las tormentas, si antes hablé el otro día, antes me tiro dos días seguidos reales en los que al jugar, he tenido tormentas, que pasada, me encantan los efectos climáticos, los juegos de luces... Impresionante. Y eso sin hablar del diseño artístico del juego y sus escenarios o del desarrollo de las misiones, sean cuales sean.
Y del juego en sí, pues me tiene atrapado, y eso que por mucho que avance tengo la sensación constante de que solo estoy al principio, de que me queda todavía mucho juego por delante. Los combates o la misma exploración, son una delicia.
Ayer me pasó una cosa muy curiosa, que no se si es un evento aleatorio o se consideraría misión secundaria, es algo sin importancia yo creo, ni profundidad, pero lo pongo en spoiler por si acaso.
Tuve dos eventos, en uno mientras paseaba a caballo entre dos zonas, justo a mi paso me aparecieron una exclamación que despareció rápidamente, y en el suelo había cadáveres y gente registrándolos. Pues al salir la exclamación me dio la opción de hablar con ellos, pero al desaparecer ésta, directamente se pusieron en rojo y me atacaron, sin darme tiempo ni siquiera a bajar del caballo. Los maté y no me dieron nada, ni experiencia ni información ni nada. ¿Era un evento? ¿Perdí la oportunidad de conseguir algo? ¿No se consigue nada?
El otro era algo similar: Yendo desde Oxenfurt hacia Percha del cuervo, al pasar por uno de los puentes que cruzan la ribera, el que está cerca de una jaula custodiada con prisionero, me aparecieron unos cadáveres de soldados y unos saqueadores cogiendo las cosas de los cadáveres. Al pasar cerca me dio la opción de hablar con ellos y me comentaron que habían luchado los oscuros contra el ejército, y que había acabado en masacre. Me quisieron vender una espada por 525 monedas pero lo rechacé pensando que me estaban intentando timar. Al rechazarlo se pusieron como enemigos y los maté, y al registrarlos tenían una espada reliquia que era mejor que la que yo llevaba puesta, la viperina. Esa espada es la que llevo equipada ahora mismo.
Esto tampoco me dio experiencia ni nada, tan solo la espada, que no es poco.
Estas cosas son las que hacen grande a un juego. Seguro que si se usa mucho el viaje rápido te pierdes la mitad de estos eventos, si es que lo son, además de la evolución del tiempo con el clima y todos los detalles que están ocultos por el mapa.
Siento el tocho, pero hoy estaba inspirado para escribir un poco más jejeje.
Pues yo me lo debo estar montando mal ..porque ahora mismo voy con nivel 15 y tengo ya varias secundarias muy por debajo de ese nivel en gris. si que he perdido mucho tiempo recorriendome el mapa y matando todo bicho viviente mas jugando a las cartas un monton
Ademas me he dado cuenta que ya no se si por el bug o porque esta en gris esas misiones no me dan experiencia
Kadurry escribió:EDIT: Lo del número de versión supongo que Sony marca que sean números consecutivos.
Algo de eso hay ... de hecho la 1.02 no llego a aparecer sola, y cuando sacaron la 1.03, la PS4 se hace un lio, el historial del juego te sale como que esta en la 1.03, pero en información del juego te sale la 1.02, por haberse "saltado" una
Sulei escribió:@cercata Un apunte sobre lo de poner los videos de share de la ps4 a 2 minutos o 1 en lugar de los 15 para quizás bajar poping y framerate, no se satura más la caché o la memoria y el HDD al tener que grabar/borrar cada minuto? Pregunto.
Sulei escribió:@cercata Un apunte sobre lo de poner los videos de share de la ps4 a 2 minutos o 1 en lugar de los 15 para quizás bajar poping y framerate, no se satura más la caché o la memoria y el HDD al tener que grabar/borrar cada minuto? Pregunto.
Nadie? También me interesa
Funcionará como cuando ves un streaming, que tiene una caché de X espacio. Borrar no borra nada, cada segundo que pasa y lo graba desaparece un segundo del comienzo de la grabación, así que realmente está sobrescribiendo. Con 1 minuto de grabado, necesitas menos recursos que con 15 minutos, eso es así, lo que no sé es si esos recursos que no estás utilizando la consola los utiliza después al jugar o si se quedan sin usar.