Lo del mal nivelado entre historia y misiones más secundarias es algo que llegado a nivel 10 ya te das cuenta. Tomes como te lo tomes va a cojear por algún lado. Quizás el problema también está en lo insulso i mala IA de los combates. Para mi hay juegos mucho mejor en esto. Cuando pierdes una parte crucial del puzzle te das cuenta que algo falla. Yo ya lo he dicho antes, es un juego llevadero por las secuencias y breve del combate. Aprendes a evitar sus lastres y lo superas porque es muy digerible y breve. Pero no veo profundidad jugable. El 2 era igual, magnificarlo te mantendrá más horas pegado a la pantalla pero no me transmite la sensación de que el jugador pueda experimentar con la jugabiludad realmente, ya que es muy justa. Tampoco se premian alternativas jugables, ni resoluciones diversas, ni inteligencia por parte del jugador.
En este sentido coge lo peor de muchos jrpg, donde el jugador es un mero trámite de una historia. Puedes tomar decisiones y cambiar historias pero nunca el juego te permite que le encuentres nada más. Incluso el aprendizaje no existe como tal, te anticipas al juego y nunca te depara algo con lo que interactuar. Hablo de profundidad.
Ya cada persona tiene sus gustos y puede gustarle mucho ver historias o la ambientación. No se, yo lo acabo viendo demasiado como un juego muy encorsetado, como empezado desde el tejado, demasiado parecido a los Assassins. Mucho contenido, mucho por hacer pero no con una base jugable establecida que realmente sea ûnica, correcta y punto. No siento que vaya dominando el juego, que le apriete y muestre más y tenga que aprender más. Juego igual, evito sus errores y soy diferente jugador porque tengo más poder. Pasa en muchos juegos, la mayoría diría. Por esto se vuelve más evidente lo de la experiencia y que simplemente casi signifique más poder el conseguir cosas. Y no nos engañemos, hagas lo que hagas siempre es lo mismo. Son muy simples las resoluciones jugables. No hay nada más que enfrentamientos directos simples y vayas por donde vayas en habilidades siempre hay solución y es con lo mismo, el combate directo en determinado espacio. Hasta lo más simple que podría ser el entorno, nunca juega ningún papel, sólo puede que lastrarte por quedarte atascado.