La saga The Witcher siempre me ha atraido conceptualmente, pero pese a que el 2 me parezca un gran juego, no terminaba de engancharme del todo porque a mi no me van los juegos de rol taaaaan amplios con magias y mil cosas así. Me pasa lo mismo que con Oblivion o Skyrim, que la idea me parece cojonuda, valoro que los juegos son impresionantes pero pasadas unas horas no me enganchan porque les empiezo a ver los fallos: Animaciones y movimientos en general malos (especialmente Skyrim), sistemas de combates demasiado basados en números y equipamiento más que en habilidad... Y ya digo que pese a que The Witcher 2 abrazaba más la aventura, seguía costándome avanzar.
Sin embargo ha sido ver el gameplay de media hora de The Witcher 3 y contar los dias para su salida y reservarlo ya. Precisamente porque sigue el mismo concepto que me gusta pero llevándolo más al terreno jugable con el que estoy más cómodo: sistema de combate a lo Batman Arkham o saga AC, cierto plataformeo (una cosa que no aguantaba de Skyrim era tener semejante extensión y montañas y tener que moverte con las animaciones cutres e intentar escalar por los terrenos donde no resbalaras) además de unos escenarios soberbios (tanto en diseño como sobretodo en vida al más puro estilo sandbox) y encima se le añade esa mitología tan bien llevada (más cruda y "realista"), la toma de decisiones y diálogos, las misiones que tienen la profundidad de un juego lineal...
Si el juego en su completo mantiene siempre esta esencia donde, pese a lo enorme del mundo, todo tiene esa cohesión y esa sensación tan verosímil de llevar a Geralt, para mi será el cúlmen a lo que Skyrim o TW2 no llegaron a transmitirme y que siempre había esperado de un juego de estas características, es decir una experiencia narrativa y jugable propia de un juego lineal pero con la magia y la ventaja de tener el mundo abierto y las mil quest tan típicas de estos juegos.