The Witcher 3: Wild Hunt

Link_Ilia escribió:
frank1986 escribió:
Link_Ilia escribió:Había dejado aparcado el juego por falta tiempo y he vuelto a retomarlo... ¿Es normal que ahora este todo el rato cargando el juego? Osea es que hasta en algunas escenas se pone la imagen borrosa, como si estuviese cargando, al igual que cuando vas por Novigrado que se para un segundo con la imagen borrosa y vuelve... O que aparezcan objetos delante de tu cara... Creo recordar que antes no era tan a menudo cuando pasaban estas cosas.

¿A alguien mas le pasa? [mad]

Yo lo tengo desde hace dos días y no me pasa eso :S... Se enciende el reactor de la play casi todo el rato (cosa normal en casi todos los juegos pero bueno), pero eso que dices no.

Que raro, tambien se me habia olvidado comentar que la gran mayoria de texturas me cargan delante de mi cara... Se queda algunos ratos con las texturas planas en los escenarios.

A mi eso de las texturas me empezó a pasar de una manera muy exagerada a raíz del primer parche de la supuesta mejora de rendimiento, justo antes del parche era difícil verlo, después del parche hasta se quedaban un rato delante tuya los muros borrosos como dices en tu cara
Sakai escribió:¿Se han dignado ya a corregir el tamaño de los subtítulos?

Ese es precisamente el motivo por el que aun no me pasado el juego, por los subtitulos, a casi 3 metros de distancia en una TV de 32 se leen muy mal, tengo que andar inclinadome hacia delante cada 2 por 3 para poder leerlos, si multiplicamos esos por decenas y decenas de veces, como resultado da dolores de espalda y ojos como tomates, vamos, para quedarte ciego xD

Algunos no se quejan de ese tema, no se, el que me diga que juega a 3 metros en uan TV de 32 y lee bien los subtitulos, he, mi enhorabuena, tienes vista de lince xD a si que estoy a la espera, sino lo arreglan, que me da que no va pasar nunca ya, me esperare a comprar una TV de minimo de 40, que todo se vea un poco mas grande y no quedarme ciego en el intento xD

P.D: El zoom de la ps4 podria ser una solucion para cuando tengas que leer texto, el problema es que el zoom no es regulable y acerca demasiado la pantalla y no verias todos los subtitulos completos, vamos que no solucionada nada en subtitulos cuando hablas con gente, pero te valdria para leer libros o notas [+risas]
davoker escribió:
Algunos no se quejan de ese tema, no se, el que me diga que juega a 3 metros en uan TV de 32 y lee bien los subtitulos, he, mi enhorabuena, tienes vista de lince xD a si que estoy a la espera, sino lo arreglan, que me da que no va pasar nunca ya, me esperare a comprar una TV de minimo de 40, que todo se vea un poco mas grande y no quedarme ciego en el intento xD

Yo juego en una de 32 y lo veo bien, pero claro también es verdad que juego más cerca que tú (dimensiones reducidas de la habitación [360º] )y que entiendo el inglés así que a veces no leo.
Velcoro escribió:
davoker escribió:

Yo juego en una de 32 y lo veo bien, pero claro también es verdad que juego más cerca que tú (dimensiones reducidas de la habitación [360º] )y que entiendo el inglés así que a veces no leo.

Claro friend eso marca mucho la diferencia, su pudiera acercarme 1 metro la cosa cambiaba, no tendria problema, pero no me es posible por comodidad, no sacrifico comodidad vaya xD si entendiera ingles tampoco seria problema, cago en to que les costaba haberlo doblado al español tambien, es algo que me dará rabia siempre > <
Han anunciado que el próximo parche de the witcher traerá mejoras de rendimiento concretamente para ps4, a ver qué tal queda la cosa.

Los que preguntáis si es normal que una textura cargue a tal distancia o lo que sea, por qué no usáis el botón share para enseñar lo que os está pasando? Así el resto de usuarios podemos verlo y compararlo con lo que se ve en nuestra consola.

Porque los criterios de cada uno son muy variables, igual alguien está viendo el juego perfectamente y le ve defectos, y igual otra persona tiene un bug de la hostia que no le carga las texturas y no se da ni cuenta.

Aquí se aplica el refrán de "una imagen vale más que mil palabras".
De eso de que algo no ha cargado las texturas, un objeto o cualquier otra cosa yo lo he visto 2 o 3 veces no mas la verdad, un ejemplo que se ve muy claro es cuando

El Baron sanguinario te esta contando cuando llego Ciri y la niña y estaban cenando en la mesa, en el momento en que se ve la camara moviendose por la mesa hasta ver las caras de Ciri y la niña, se ve un "pan" y otras cosas encima de la mesa, cuencos y tal, pues el pan que esta muy cerca digamos de la camara, que se ve muy cerca, carga las texturas en 3 tiempos xD osea ves que cargan un poco, luego otro poco y ya muestra el pan con sus texturas, todo eso pasa en 2 segundos que se ve el pan encima de la mesa

Eso solo es un ejemplo, tambien cuando
Geralt se encuentra con Jenifer saliendo de la masacre del bar xD cuando en secuencia de video (que esta hecho con el mismo motor del juego parece) salen corriendo huyendo de la caceria, atraviesan un puente dodne Jenifer lanza unos rayos y lo rompe, pues justo cuando lo estan cruzando que se ve muy cerca el puente, las texturas de piedra del puente (no siempre pasa) no han cargado bien y se ven bastante mal, pero como ya digo, habiendo pasado esa situacion unas 3 o 4 veces por las partidas empezadas que hcie, lo he visto 2 de 4 veces

Son ejemplos, pero no es lo normal, es raro verlo, al menos yo, cuando pasa se hace evidente pero en mi casa es muy raro verlo, tambien es verdad que la gente se queja de que en Novigrado les va como el culo, y yo ya sea de dia o de noche, lloviendo o despejado, Novigrado me va muy fluido, quiza en algun momento puntual se nota algun pequeño bajon pero me va como la seda, ralentizaciones 0, empiezo a pensar que algo varia en las consolas de algunos, que siendo un mismo modelo aparente, en su hardware algo cambia, sino no me lo explico, algunos si y otros no, raro raro xD
(mensaje borrado)
davoker escribió:De eso de que algo no ha cargado las texturas, un objeto o cualquier otra cosa yo lo he visto 2 o 3 veces no mas la verdad, un ejemplo que se ve muy claro es cuando

El Baron sanguinario te esta contando cuando llego Ciri y la niña y estaban cenando en la mesa, en el momento en que se ve la camara moviendose por la mesa hasta ver las caras de Ciri y la niña, se ve un "pan" y otras cosas encima de la mesa, cuencos y tal, pues el pan que esta muy cerca digamos de la camara, que se ve muy cerca, carga las texturas en 3 tiempos xD osea ves que cargan un poco, luego otro poco y ya muestra el pan con sus texturas, todo eso pasa en 2 segundos que se ve el pan encima de la mesa

Geralt se encuentra con Jenifer saliendo de la masacre del bar xD cuando en secuencia de video (que esta hecho con el mismo motor del juego parece) salen corriendo huyendo de la caceria, atraviesan un puente dodne Jenifer lanza unos rayos y lo rompe, pues justo cuando lo estan cruzando que se ve muy cerca el puente, las texturas de piedra del puente (no siempre pasa) no han cargado bien y se ven bastante mal, pero como ya digo, habiendo pasado esa situacion unas 3 o 4 veces por las partidas empezadas que hcie, lo he visto 2 de 4 veces

Son ejemplos, pero no es lo normal, es raro verlo, al menos yo, cuando pasa se hace evidente pero en mi casa es muy raro verlo, tambien es verdad que la gente se queja de que en Novigrado les va como el culo, y yo ya sea de dia o de noche, lloviendo o despejado, Novigrado me va muy fluido, quiza en algun momento puntual se nota algun pequeño bajon pero me va como la seda, ralentizaciones 0, empiezo a pensar que algo varia en las consolas de algunos, que siendo un mismo modelo aparente, en su hardware algo cambia, sino no me lo explico, algunos si y otros no, raro raro xD

Para mí, no es que el hardware varíe. Es que el juego es muy grande y no está todo lo pulido que podría. Ya veremos cuando salga el próximo parche qué cosas arregaln.
Tengo un problema [buuuaaaa]

Me faltan solo 1 carta!! para conseguir el ultimo trofeo de esta partida 'arquero de dol blasthanna'

La cuestión es que he jugado y ganado ya a todos los que me dice la guia, vuelvo a jugar con ellos pero ya me dan cualquier cosa menos cartas, ¿cual es la manera de conseguir la cartas que me falta? ¿Como y donde la consigo?

Ayuda please!
Menos mal que no soy el unico al que le pasa... Pensaba que seria cosa de la consola o algo [mad] ...

Voy por las ultimas misiones creo de la busqueda de Jaskier, que porcentaje de juego mas o menos tengo de la trama principal?
David Ricardo escribió:
davoker escribió:De eso de que algo no ha cargado las texturas, un objeto o cualquier otra cosa yo lo he visto 2 o 3 veces no mas la verdad, un ejemplo que se ve muy claro es cuando

Para mí, no es que el hardware varíe. Es que el juego es muy grande y no está todo lo pulido que podría. Ya veremos cuando salga el próximo parche qué cosas arregaln.

Supongo que eso es como decir que a algunos a veces les ira bien porque cargara mejor, y a otros no porque les ha "pillado un mal dia en la consola" no? jajaja ni idea vamos, todo es posible xD

Si que es verdad que los usuarios que han metido un HDD hibrido o un SSD directamente, notan una gran diferencia en los tiempos de carga en todo, en comparacion con el HDD normal que lleva la PS4, seria interesante probarlo, pero he visto videos, y los tiempos de carga de el HDD normal de PS4, al hibrido y a uno SSD, se diferencian por segundos, no es que se note un poco, se nota muchisimo [+risas]
Link_Ilia escribió:Menos mal que no soy el unico al que le pasa... Pensaba que seria cosa de la consola o algo [mad] ...

Voy por las ultimas misiones creo de la busqueda de Jaskier, que porcentaje de juego mas o menos tengo de la trama principal?

Mucho, te queda mucho aún XD Skellige entero, sin ir más lejos (la parte que más me está gustando).

kidoble escribió:Tengo un problema [buuuaaaa]

Me faltan solo 1 carta!! para conseguir el ultimo trofeo de esta partida 'arquero de dol blasthanna'

La cuestión es que he jugado y ganado ya a todos los que me dice la guia, vuelvo a jugar con ellos pero ya me dan cualquier cosa menos cartas, ¿cual es la manera de conseguir la cartas que me falta? ¿Como y donde la consigo?

Ayuda please!

Yo ya las conseguí todas, menudo vicio a las cartas. Le rogaría a CD Projekt que implimentara algo para poder jugar online al gwynt [buuuaaaa]

Imagen

¿Esta? Comprásela a la putilla regente del Passiflora.

EDIT: Más info sobre lo de los HDDs, por favor. A mí empiezan a pasarme cosas de esas de texturas y tal cuando llevo un buen tiempo jugando, pero cargo partida y se vuelve a poner bien.
davoker escribió:Supongo que eso es como decir que a algunos a veces les ira bien porque cargara mejor, y a otros no porque les ha "pillado un mal dia en la consola" no? jajaja ni idea vamos, todo es posible xD

Si que es verdad que los usuarios que han metido un HDD hibrido o un SSD directamente, notan una gran diferencia en los tiempos de carga en todo, en comparacion con el HDD normal que lleva la PS4, seria interesante probarlo, pero he visto videos, y los tiempos de carga de el HDD normal de PS4, al hibrido y a uno SSD, se diferencian por segundos, no es que se note un poco, se nota muchisimo [+risas]

Si tú mismo me dices en alguno de tus spoiler que de 4 veces que has visto una escena 2 veces cargaron tarde unas texturas y otras 2 veces no, eso es que el juego muy pulido no está. La consola es la misma en todas las ocasiones. Y hay 8 gigas de ram. Lo normal es que si el juego está bien hecho, no ande cargando texturas tarde en mitad de una cinemática.
@Velcoro la tia de passiflora la vendía, gracias [plas]

Me estaba ya agobiando ya que le había pasado 3 rondas a todos los jugadores de todo el juego.. para nada [facepalm]

Ojala pusieran partidas online de gwint, seria un plus para el juego, ya que me encanta el juego pero la cpu ya tiene muy bajo nivel para la baraja tan buena que tengo.

Ya solo me queda empezar una partida nueva y llegar hasta las islas para hacer el contrato que hice como no debía y conseguir el platino.
David Ricardo escribió:
davoker escribió:Supongo que eso es como decir que a algunos a veces les ira bien porque cargara mejor, y a otros no porque les ha "pillado un mal dia en la consola" no? jajaja ni idea vamos, todo es posible xD

Si tú mismo me dices en alguno de tus spoiler que de 4 veces que has visto una escena 2 veces cargaron tarde unas texturas y otras 2 veces no, eso es que el juego muy pulido no está. La consola es la misma en todas las ocasiones. Y hay 8 gigas de ram. Lo normal es que si el juego está bien hecho, no ande cargando texturas tarde en mitad de una cinemática.

Sisi, es verdad, a veces lo notas mas y otras no o no lo ves directamente porque no sale, pero por ejemplo algo que a mi no me a pasado hasta ahora en varias partidas, es que en Novigrado me valla mal cuando a muchos les dan bajadas de frames bastante serias, a otros no tanto, a mi sin embargo nunca, Novigrado me va muy fluido normalmente, y la he recorrido entera esa ciudad de cabo a rabo [+risas]

P.D: Eres Gijon omg, me acabo de dar cuenta, vivo aqui yo tambien XD
Velcoro escribió:
RolleR escribió:Reconstruid base de datos, va todo mejor

¿Cómo es eso?

-Apaga la consola.
-Una vez apagada, pulsa el botón encendido de la consola y mantenlo hasta que a los 7 segundos te suene un pítido.
-Conecta el mando con el cable USB a la consola.
-Te saldrá el modo seguro.
-Creo que lo de restaurar la base de datos es el punto 5 del menú. Puede tardarte un pelín.
-NO TOQUES NADA MÁS.
Platino conseguido!!

No soy de ir por el platino pero en juegos que me encantan como los Dark Souls, Bloodborne o este si que merece la pena.

Me ha gustado mucho el juego, he disfrutado cada secundaria, cada contrato, cada segundo jugado vaya de las cerca de 400 horas, uno de los juegos por los que me alegro de haber pillado una ps4, ya que tenia un trauma por comprarla en la salida de bloodborne por el hype y tener un catalogo penoso de juegos para mi gusto, con este y fallout 4.. ya estoy contento y voy sobrado.

Ahora a esperar al dia de salida de Fallout4, espero que me guste y lo disfrute la mitad que este.

¿GOTY?
¿Alguien sabe como se usa el ataque especial cuando tienes llena la adrenalina? Si es que existe. He leído en mil foros que se hace pulsando fijo uno de los botones de ataque, pero yo hago eso con la adrenalina a tope y Geralt da un golpe normal. No lo entiendo.
General_Mente escribió:¿Alguien sabe como se usa el ataque especial cuando tienes llena la adrenalina? Si es que existe. He leído en mil foros que se hace pulsando fijo uno de los botones de ataque, pero yo hago eso con la adrenalina a tope y Geralt da un golpe normal. No lo entiendo.

Si no me equivoco tienes que desbloquear esa habilidad en la rama de ataque. Creo que es la tercera o cuarta fila, vamos, que tienes que meter bastantes puntos de habilidad ahí.
Buenas gente,

A ver si alguien me puede echar un cable con una misión o mejor dicho una decisión en Novigrado con Tris Merigold:

Acabo de hacer la misión de Radovid, la que tienes que ir en busca de una bruja a unas catacumbas y consigues un crista azul que abre puertas de esas mágicas. El tema es que me daba 2 opciones: Llevala al Rey y muéstrale lo que has encontrado y la 2ª opción era dársela a Tris Merigold. La putada es que estaba en medio de la misión de las mascaras y el baile, por lo que no me ha saltado la opción de darle nada, aunque he ido a su casa a buscarla para dárselo. He terminado la misión pero ahora no me da la opción de entregárselo porque se ha marchado de Novigrado. Hay opción de entregársela más tarde?? Se la doy al rey mejor?? Tiene trascendencia la decisión de a quien doy el cristal para un final o otro por ejemplo?

Gracias y saludos.
A ver si podeis ayudarme

Se supone que el primer diagrama de la escuela del oso la vende el armero de oxenfurt, pero cuando voy no lo tiene pars vender. Se puede sacar en algun otro sitio?

Vaya vicio el gwynt. Espero no dejarme ninguna carta por el camino
vinypsp escribió:Buenas gente,

A ver si alguien me puede echar un cable con una misión o mejor dicho una decisión en Novigrado con Tris Merigold:

Acabo de hacer la misión de Radovid, la que tienes que ir en busca de una bruja a unas catacumbas y consigues un crista azul que abre puertas de esas mágicas. El tema es que me daba 2 opciones: Llevala al Rey y muéstrale lo que has encontrado y la 2ª opción era dársela a Tris Merigold. La putada es que estaba en medio de la misión de las mascaras y el baile, por lo que no me ha saltado la opción de darle nada, aunque he ido a su casa a buscarla para dárselo. He terminado la misión pero ahora no me da la opción de entregárselo porque se ha marchado de Novigrado. Hay opción de entregársela más tarde?? Se la doy al rey mejor?? Tiene trascendencia la decisión de a quien doy el cristal para un final o otro por ejemplo?

Gracias y saludos.

Radovid es un hijo de p**a. Yo de ti, hagas lo que hagas, no le digas que la tienes :)
OJO. NO TENGO EL JUEGO. Me lo pasan la semana que viene, y leyendoos estoy deseando catarlo.

Sobre texturas y demás, y sin ánimo de más polémicas,habéis pensado que si pasa a veces,en la misma situación, sea porque la consola anda cargadita?
Me explico, a mi me pasó una vez una bajada brutal en el bloodborne, y era porque estaba instalando actualizaciones en segundo plano.
Eso de que todo juego vaya al 99 por ciento al disco duro tiene sus ventajas en velocidad de carga y desgaste del lector, pero si juntas un juego exigente, una descarga, una instalación... No se, no entiendo mucho, pero si unas veces pasa y otras no, será que hay variables de por medio,ya sea Hdd, ram, rom o muerdas de esas... XD

Saludos...

PD. Tengo hype, porque me lo pasa un colega, y hasta ayer no sabía NADA del juego.
Jajajajaja
Ok. Gracias Roller

Entonces voy a verlo pero no le doy lo que tengo, solo hablo no?
vinypsp escribió:Buenas gente,

Gracias y saludos.

Nose si lo que te voy a decir lo podeis tomar como un spoiler, pero vamos espero que no, ya que es opcional.

El juego tiene un trofeo que es matar a un rey, la mision que comentas recuerdo que era una piedra que tenia que ver a una bruja, yo como jugue sin mirar guia hasta el final para limpiar trofeos y algun punto minimo concreto, en la guía de ese trofeo me ponia que no le diera la piedra al rey que me manda la mision, radovid vaya y yo se la di y luego cuando me dieron la mision de matarlo, lo maté sin problemas, vaya que no tuve problemas en darle la piedra a el.

Nose si llevarle la piedra a triss cambiara algo en la trama, yo hice todas las secundarias, dejaba de lado las principales y limpiando todas las secundarias saque el platino sin problema.

El único problema que tuve fue en una secundaria que es como un contrato, nose que del bosque, tiene 2 opciones de hacer la mision y una te da el trofeo y otra no, obviamente yo hice la mision como no debía jajajaja.. Aunque me aparecía como completada.
vinypsp escribió:Ok. Gracias Roller

Entonces voy a verlo pero no le doy lo que tengo, solo hablo no?

Cooooorrecto
Ok. Gracias a los 2. Creo que no se la voy a dar, me la voy a quedar por si acaso.

Salu2
Lo acabo de poner en el foro de One y he pensado que, como cito a un compañero de este foro de PS4, pues porqué no ponerlo aquí también.

Con unas 185 h y nivel 35, tristemente, he terminado el juego. Qué decir que no se haya dicho ya. Para mí es una obra maestra, dentro de mi top 3 personal. También decir que soy un fan acérrimo de la saga de Sapkowski y este juego engloba todo lo que esperaba ver del mundo del brujo y compañía. El segundo juego, muy bueno también, para mí es como una secundaria comparado con este, mucho más limitado, evidentemente.

Como he ido comentando, para mí el aspecto técnico es alucinante: gráficos, ambientación, banda sonora, diseño de personajes, escenarios y entornos. Todo ello hace que te sumerjas de pleno en la historia y te empuje a querer más. Dar un simple paseo con Sardinilla y perderse por los caminos con esa bso es tremendo. Por ejemplo en uno de esos paseos tranquilos por los bosques a lo lejos hay un grupo de ciervos. De repente un rugido y aparece un oso a la carrera, salen los ciervos corriendo, menos uno que se queda rezagado y el oso le alcanza, de un zarpazo se lo carga, se lo zampa y se va. Y yo mirando cual documental de naturaleza. Detalles como esos hacen que la inmersión sea buenísima.

Es cierto que tiene sus fallos, que a mí no me han lastrado la partida: control más o menos tosco, popping más o menos acusado en función de la zona, alguna ralentización y, lo peor para mí, el efecto borroso en algunas cinemáticas y el bug de cierta misión (El más buscado de..) que me ha impedido terminarla. Y respecto al combate, me ha encantado, muy dinámico. Lo único es que, por lo menos jugando en la penúltima dificultad, llegó un momento que los combates eran bastante asequibles, salvo contadas excepciones. Probaré en la máxima con juego + a ver si se pone más complicada la cosa. Pero ya digo que estaba tan absorto en la historia que todo esto ni me molestaba.

Y hablando de la historia, me ha enganchado y mucho. Y desde el punto de no retorno ya es un no parar maravilloso. Un diseño de misiones casi perfecto. Especial mención para las misiones secundarias, que se mezclan con las principales, tan bien llevadas que algunas son mejores que las principales (ese barón…), de lo mejor que se ha hecho nunca. Las cinemáticas espectaculares en dirección y sentimientos que transmiten. Por ejemplo (ojo spoilers grandes, grandes),
la misión del Barón, el poseído de Skellige, el reencuentro de Geralt y Yennefer en el funeral del rey Bran, el reencuentro de Geralt y Ciri, el funeral de Vesemir, la recuperación de las hechiceras.
Y así un largo etcétera. Los pelos como escarpias. Todas esas relaciones de personajes que lees en los libros están perfectamente reflejadas en el juego.

Por cierto, para los que hayáis leído el último libro de la saga que ha salido “Estación de Tormentas”. ¿Os habéis dado cuenta que hay una referencia clarísima a una parte del final del libro con el (spoiler grande)
encuentro con “El Gato de Iello” y la misión del DLC “Donde juegan el gato y el lobo”. Es que es igual cambiando los nombres y el lugar.
Muy buen detalle.

Y lo del gwynt, menudo acierto, es un vicio.

Lo que me pasa ahora es que tengo como un vacío que no me apetece mucho jugar a nada en unos días, como si lo que hay fuera a decepcionarme. Ahora cuando salga la primera expansión la terminaré y más adelante, cuando salga la segunda, me pasaré el juego en modo + y máxima dificultad otra vez, variando ciertas decisiones para ver cómo influye en la historia y el final.

Haciendo mías las palabras del forero Tr0Y, si os gustan las buenas aventuras que dejan
Tr0Y escribió:... esa sensación que sólo consiguen transmitir algunos juegos cuando una vez te los has pasado echas la vista hacia atrás y piensas "Bufff, menudo viajecito. Que cantidad de personajes, situaciones, sentimientos, paisajes, ciudades y experiencias hemos vivido hasta llegar aquí."...

sin duda creo que este juego os va a alucinar. Tal cual. Todo amante de las aventuras debería darle una oportunidad, es de esos juegos especiales que, a poco que te enganche, se quedará guardado en el corazón. Ya sólo por este juego merece comprar la One (PS4 en este caso).

Saludos y siento el tochopost.
[bye]
Los diagramas para los sets solo se consiguen en un sitio o hay varios? Porque el de oxenfurt no tiene el del equipo del oso
G_Light escribió:Lo acabo de poner en el foro de One y he pensado que, como cito a un compañero de este foro de PS4, pues porqué no ponerlo aquí también.

Con unas 185 h y nivel 35, tristemente, he terminado el juego. Qué decir que no se haya dicho ya. Para mí es una obra maestra, dentro de mi top 3 personal. También decir que soy un fan acérrimo de la saga de Sapkowski y este juego engloba todo lo que esperaba ver del mundo del brujo y compañía. El segundo juego, muy bueno también, para mí es como una secundaria comparado con este, mucho más limitado, evidentemente.

Como he ido comentando, para mí el aspecto técnico es alucinante: gráficos, ambientación, banda sonora, diseño de personajes, escenarios y entornos. Todo ello hace que te sumerjas de pleno en la historia y te empuje a querer más. Dar un simple paseo con Sardinilla y perderse por los caminos con esa bso es tremendo. Por ejemplo en uno de esos paseos tranquilos por los bosques a lo lejos hay un grupo de ciervos. De repente un rugido y aparece un oso a la carrera, salen los ciervos corriendo, menos uno que se queda rezagado y el oso le alcanza, de un zarpazo se lo carga, se lo zampa y se va. Y yo mirando cual documental de naturaleza. Detalles como esos hacen que la inmersión sea buenísima.

Es cierto que tiene sus fallos, que a mí no me han lastrado la partida: control más o menos tosco, popping más o menos acusado en función de la zona, alguna ralentización y, lo peor para mí, el efecto borroso en algunas cinemáticas y el bug de cierta misión (El más buscado de..) que me ha impedido terminarla. Y respecto al combate, me ha encantado, muy dinámico. Lo único es que, por lo menos jugando en la penúltima dificultad, llegó un momento que los combates eran bastante asequibles, salvo contadas excepciones. Probaré en la máxima con juego + a ver si se pone más complicada la cosa. Pero ya digo que estaba tan absorto en la historia que todo esto ni me molestaba.

Y hablando de la historia, me ha enganchado y mucho. Y desde el punto de no retorno ya es un no parar maravilloso. Un diseño de misiones casi perfecto. Especial mención para las misiones secundarias, que se mezclan con las principales, tan bien llevadas que algunas son mejores que las principales (ese barón…), de lo mejor que se ha hecho nunca. Las cinemáticas espectaculares en dirección y sentimientos que transmiten. Por ejemplo (ojo spoilers grandes, grandes),
la misión del Barón, el poseído de Skellige, el reencuentro de Geralt y Yennefer en el funeral del rey Bran, el reencuentro de Geralt y Ciri, el funeral de Vesemir, la recuperación de las hechiceras.
Y así un largo etcétera. Los pelos como escarpias. Todas esas relaciones de personajes que lees en los libros están perfectamente reflejadas en el juego.

Por cierto, para los que hayáis leído el último libro de la saga que ha salido “Estación de Tormentas”. ¿Os habéis dado cuenta que hay una referencia clarísima a una parte del final del libro con el (spoiler grande)
encuentro con “El Gato de Iello” y la misión del DLC “Donde juegan el gato y el lobo”. Es que es igual cambiando los nombres y el lugar.
Muy buen detalle.

Y lo del gwynt, menudo acierto, es un vicio.

Lo que me pasa ahora es que tengo como un vacío que no me apetece mucho jugar a nada en unos días, como si lo que hay fuera a decepcionarme. Ahora cuando salga la primera expansión la terminaré y más adelante, cuando salga la segunda, me pasaré el juego en modo + y máxima dificultad otra vez, variando ciertas decisiones para ver cómo influye en la historia y el final.

Haciendo mías las palabras del forero Tr0Y, si os gustan las buenas aventuras que dejan
Tr0Y escribió:... esa sensación que sólo consiguen transmitir algunos juegos cuando una vez te los has pasado echas la vista hacia atrás y piensas "Bufff, menudo viajecito. Que cantidad de personajes, situaciones, sentimientos, paisajes, ciudades y experiencias hemos vivido hasta llegar aquí."...

sin duda creo que este juego os va a alucinar. Tal cual. Todo amante de las aventuras debería darle una oportunidad, es de esos juegos especiales que, a poco que te enganche, se quedará guardado en el corazón. Ya sólo por este juego merece comprar la One (PS4 en este caso).

Saludos y siento el tochopost.
[bye]

Yo también tuve un gran vacío después de terminar todos los libros y jugar a los 3 Witcher... Pensaba que lo llenaría el phantom pain, pero no lo ha hecho, ya que ardo en deseos de que salga la expansión.

Este es un juegazo, lo decía y lo sigo diciendo, tendrá sus fallos (gráficos principalmente, como los fps en según que situaciones) pero que no empañan el juegazo que es, una gran obra maestra. Las secundarias tienen un guión y una historia... se nota que es un juego con mucho mimo.
Y_Y También siento ese vacio, sobretodo porque soy una fanática de la saga literaria y no creo que vuelva a ver más a estos personajesm
A mi me han gustado mucho los personajes, muy fieles al libro. Sobretodo Geralt, Yennefer y Ciri, parecía que de verdad la historia continuaba después del final de la saga y estuvieras viviendo mas aventuras en el mismo mundo de los libros. Aunque en mi caso han habido dos personajes que no me han parecido los mismos que los libros, que son el caso de Jaskier y de Dijkstra.
Empezandolo en marcha de la muerte,espero que no se ponga muy cuesta arriba.
victor0183 escribió:Empezandolo en marcha de la muerte,espero que no se ponga muy cuesta arriba.

Es muy llevadero. No hay problema. El enemigo mas fuerte del juego sera los Sumergidos que habitan Huerto Blanco.
eRiKaXPiReNCe escribió:
victor0183 escribió:Empezandolo en marcha de la muerte,espero que no se ponga muy cuesta arriba.

Es muy llevadero. No hay problema. El enemigo mas fuerte del juego sera los Sumergidos que habitan Huerto Blanco.

Y para los sumergidos hay solucion, el poder secundario de axia y se matan ellos solos y tu ni te despeinas.

La marcha de la muerte planteando bien las situaciones es muy facil.
kidoble escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Y para los sumergidos hay solucion, el poder secundario de axia y se matan ellos solos y tu ni te despeinas.

La marcha de la muerte planteando bien las situaciones es muy facil.

Me centro en Quen y Axia en esta dificultad??
Centres en lo que te centres, seras poderosisimo. No te atufes con eso, tira por donde mas te guste.
victor0183 escribió:Me centro en Quen y Axia en esta dificultad??

Todo depende como te guste jugar, yo he jugado guerrero 100% y solo he utilidado quen (imprescindible desde mi punto de vista) la principal que te crea un escudo muy util, y la secundaria de axia para enemigos como sumergidos o bandidos, ya que por muchos que fueran desde distancia hacia que ellos mismos me hicieran el trabajo.

Solo he utilizado esas 2 señales todo lo demas ataques cuerpo a cuerpo (principal de quen - secundaria de axia)
Acabo de actualizar el juego despues de un mes sin jugar, y ahora me encuentro con que cada 10 segundos la pantalla se pone borrosa como si estuviese cargando... lo dejé de jugar hace 1 mes por tema bugs y ahora esto... vaya cutrada
Nightfire escribió:Los diagramas para los sets solo se consiguen en un sitio o hay varios? Porque el de oxenfurt no tiene el del equipo del oso

Si no está en oxenfurt, estará en las islas skelleg, En el herrero del castillo.
oscar_fv escribió:Acabo de actualizar el juego despues de un mes sin jugar, y ahora me encuentro con que cada 10 segundos la pantalla se pone borrosa como si estuviese cargando... lo dejé de jugar hace 1 mes por tema bugs y ahora esto... vaya cutrada

Ese problema parece ser que lo teneis algunos, hay mas gente que no lo tiene que los que si, a mi por ejemplo esa pantalla de carga es raro que me salga, pero muy raro, y solo en secuencias de video, pero muy poco, no se que andareis haciendo algunos, igual estais descargando cosas mientras jugais o teneis cosas activas en segunda plano, por decir algo vamos, pero es mas problema tuyo que del juego =)
davoker escribió:
oscar_fv escribió:Acabo de actualizar el juego despues de un mes sin jugar, y ahora me encuentro con que cada 10 segundos la pantalla se pone borrosa como si estuviese cargando... lo dejé de jugar hace 1 mes por tema bugs y ahora esto... vaya cutrada

Ese problema parece ser que lo teneis algunos, hay mas gente que no lo tiene que los que si, a mi por ejemplo esa pantalla de carga es raro que me salga, pero muy raro, y solo en secuencias de video, pero muy poco, no se que andareis haciendo algunos, igual estais descargando cosas mientras jugais o teneis cosas activas en segunda plano, por decir algo vamos, pero es mas problema tuyo que del juego =)

Yo sigo diciendo, que cada X está bien reconstruir base de datos para que mejore todo el rendimiento.
Tiene fecha la versión 1.9? parece que con ella ya se solucionara el framerate según he leido no?
Prodboy escribió:Tiene fecha la versión 1.9? parece que con ella ya se solucionara el framerate según he leido no?

Yo creo que para la expansión, no?
Han twnido tiempo desde el último parche para arreglar y probar cosas para mejorar rendimiento y optimización, confío en CDPR
davoker escribió:

Edito: cambio la consulta xq veo que me estoy colando en el foro de ps4, cuando el problema lo tengo en one jaja tener todas las consolas lleva lugar a estas confusiones jaja
oscar_fv escribió:
davoker escribió:

Edito: cambio la consulta xq veo que me estoy colando en el foro de ps4, cuando el problema lo tengo en one jaja tener todas las consolas lleva lugar a estas confusiones jaja

XD es igual, ese problema lo tienen en ps4 también, el que lo tiene claro jeje
Los que tengáis reservado el dlc en amazon en la zona de mis pedidos que fecha de entrega os pone¿?

Porque a mi me pone para el 19, cuando sale el 13.

Sin embargo la especial del uncharted collection me pone que me llegara el 7 que es la fecha de lanzamiento.
linkrca escribió:Los que tengáis reservado el dlc en amazon en la zona de mis pedidos que fecha de entrega os pone¿?

Sin embargo la especial del uncharted collection me pone que me llegara el 7 que es la fecha de lanzamiento.
A mi me pone el 13 en amazon ;)
vivi666 escribió:
linkrca escribió:Los que tengáis reservado el dlc en amazon en la zona de mis pedidos que fecha de entrega os pone¿?

A mi me pone el 13 en amazon ;)

jajaja vale... ya se porque era XD

Tenia envío estándar puesto en vez envío 1 día [facepalm]
Por suerte me deja cambiar la velocidad de envío. Lo que no entiendo es porque tenia el envío como estándar, si al ser Premium cuando haces un pedido automáticamente aparece marcada por defecto la casilla de envío en 1 día.
Tengo una duda, para los que habéis leído los libros y jugado a este tercer juego:
Eredin es el que está en el mundo de los elfos al que va Ciri, el que mata a su rey élfico. Es el que en el libro la persigue por el río cuando Ciri quiere huir verdad?
Y avalac'h es el que quiere hacerle tener hijos con el rey, no?
Esque no me acuerdo muy bien de esta trama del libro.

EDITO: Me acabo de leer estación de tormentas, que lujo de saga literaria y "videojueguil". Es espectacular, me ha hecho tener más hype para la expansión. Se sabe si escribirá algún libro más?
29494 respuestas