Bueno, pues aquí las impresiones de alguien que ha sido muy crítico con el juego (para lo bueno y para lo malo), probando un rato en Novigrad, de noche (muchos efectos de humo y luz por las piras encendidas), y lluvia torrencial. Parche 1.10.
Lo primero de todo, es que por fin han solventado PARCIALMENTE el asqueroso stuttering del caballo. Digo que parcialmente, porque... y a ver si me explico, aún aparece si cabalgamos lentamente. El caballo puede desarrollar estas velocidades:
- Galope rápido (pulsas dos veces "x") --> nunca hubo stuttering
- Galope lento (dejas pulsado "x") --> nunca hubo stuttering
- Trote (mueves la "seta" L hacia arriba del todo) --> stuttering asqueroso para los que pasamos mucho tiempo cabalgando y viendo cosas. Vamos a los que nos gusta el juego y lo queremos disfrutar pausadamente, sin prisas. YA SE HA CORREGIDO.
- Trote lento (mueves la "seta" L un poco hacia arriba, sin llegar al tope. Esto supone trotar a velocidades más lentas. --> stuttering asqueroso para los que pasamos mucho tiempo cabalgando y viendo cosas. Vamos a los que nos gusta el juego y lo queremos disfrutar pausadamente, sin prisas. NO SE HA CORREGIDO.
Supongo que han hecho lo que han podido, y dado que esos trotes lentos casi nadie los usa, les ha dado igual. A mí de hecho me da un poco igual; me gusta cabalgar despacio pero no tanto.
Por lo demás, en cuanto al rendimiento que observo en las condiciones citadas al comienzo del post, en Novigrad, sólo tengo que decir aleluya, ya es perfectamente jugable. No sé si va a 30fps, 25fps, o los que sean. Pero coño, ya es jugable. Nunca había jugado de noche y lloviendo en ninguna ciudad. Al menor signo de lluvia o de anochecer, enseguida me iba a la pantalla de "meditar" y pasaba varias horas. (era insufrible)
No he probado el resto de supuestas correcciones, o aspectos jugables que se hayan podido modificar. Ya veremos qué tal. Pero por lo pronto, esto ya me invita a seguir jugando, después de un mes sin querer tocar el juego.