› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Derhelm escribió:Ray_McCoy escribió:Bueno, pues aquí las impresiones de alguien que ha sido muy crítico con el juego (para lo bueno y para lo malo), probando un rato en Novigrad, de noche (muchos efectos de humo y luz por las piras encendidas), y lluvia torrencial. Parche 1.10.
Lo primero de todo, es que por fin han solventado PARCIALMENTE el asqueroso stuttering del caballo. Digo que parcialmente, porque... y a ver si me explico, aún aparece si cabalgamos lentamente. El caballo puede desarrollar estas velocidades:
- Galope rápido (pulsas dos veces "x") --> nunca hubo stuttering
- Galope lento (dejas pulsado "x") --> nunca hubo stuttering
- Trote (mueves la "seta" L hacia arriba del todo) --> stuttering asqueroso para los que pasamos mucho tiempo cabalgando y viendo cosas. Vamos a los que nos gusta el juego y lo queremos disfrutar pausadamente, sin prisas. YA SE HA CORREGIDO.
- Trote lento (mueves la "seta" L un poco hacia arriba, sin llegar al tope. Esto supone trotar a velocidades más lentas. --> stuttering asqueroso para los que pasamos mucho tiempo cabalgando y viendo cosas. Vamos a los que nos gusta el juego y lo queremos disfrutar pausadamente, sin prisas. NO SE HA CORREGIDO.
Supongo que han hecho lo que han podido, y dado que esos trotes lentos casi nadie los usa, les ha dado igual. A mí de hecho me da un poco igual; me gusta cabalgar despacio pero no tanto.
Por lo demás, en cuanto al rendimiento que observo en las condiciones citadas al comienzo del post, en Novigrad, sólo tengo que decir aleluya, ya es perfectamente jugable. No sé si va a 30fps, 25fps, o los que sean. Pero coño, ya es jugable. Nunca había jugado de noche y lloviendo en ninguna ciudad. Al menor signo de lluvia o de anochecer, enseguida me iba a la pantalla de "meditar" y pasaba varias horas. (era insufrible)
No he probado el resto de supuestas correcciones, o aspectos jugables que se hayan podido modificar. Ya veremos qué tal. Pero por lo pronto, esto ya me invita a seguir jugando, después de un mes sin querer tocar el juego.
Musica para mis oidos, en cuanto finiquite MGSV, continuare con este juegazo que deje aparcado tras 50h por todos los temas de rendimiento, algo me decia que lo corregirian.
darknes11 escribió:Derhelm escribió:Ray_McCoy escribió:Bueno, pues aquí las impresiones de alguien que ha sido muy crítico con el juego (para lo bueno y para lo malo), probando un rato en Novigrad, de noche (muchos efectos de humo y luz por las piras encendidas), y lluvia torrencial. Parche 1.10.
Lo primero de todo, es que por fin han solventado PARCIALMENTE el asqueroso stuttering del caballo. Digo que parcialmente, porque... y a ver si me explico, aún aparece si cabalgamos lentamente. El caballo puede desarrollar estas velocidades:
- Galope rápido (pulsas dos veces "x") --> nunca hubo stuttering
- Galope lento (dejas pulsado "x") --> nunca hubo stuttering
- Trote (mueves la "seta" L hacia arriba del todo) --> stuttering asqueroso para los que pasamos mucho tiempo cabalgando y viendo cosas. Vamos a los que nos gusta el juego y lo queremos disfrutar pausadamente, sin prisas. YA SE HA CORREGIDO.
- Trote lento (mueves la "seta" L un poco hacia arriba, sin llegar al tope. Esto supone trotar a velocidades más lentas. --> stuttering asqueroso para los que pasamos mucho tiempo cabalgando y viendo cosas. Vamos a los que nos gusta el juego y lo queremos disfrutar pausadamente, sin prisas. NO SE HA CORREGIDO.
Supongo que han hecho lo que han podido, y dado que esos trotes lentos casi nadie los usa, les ha dado igual. A mí de hecho me da un poco igual; me gusta cabalgar despacio pero no tanto.
Por lo demás, en cuanto al rendimiento que observo en las condiciones citadas al comienzo del post, en Novigrad, sólo tengo que decir aleluya, ya es perfectamente jugable. No sé si va a 30fps, 25fps, o los que sean. Pero coño, ya es jugable. Nunca había jugado de noche y lloviendo en ninguna ciudad. Al menor signo de lluvia o de anochecer, enseguida me iba a la pantalla de "meditar" y pasaba varias horas. (era insufrible)
No he probado el resto de supuestas correcciones, o aspectos jugables que se hayan podido modificar. Ya veremos qué tal. Pero por lo pronto, esto ya me invita a seguir jugando, después de un mes sin querer tocar el juego.
Musica para mis oidos, en cuanto finiquite MGSV, continuare con este juegazo que deje aparcado tras 50h por todos los temas de rendimiento, algo me decia que lo corregirian.
Pues yo cuando voy trotando lento, el que dices que no se ha corregido, noto cero stuttering, pero bueno.
Sulei escribió:Y las mejoras visuales que decia las notais gente? Yo lo veo mejor..
Ray_McCoy escribió:
¿Seguro? Me refiero a hacer que el caballo vaya prácticamente caminando súper despacio, que se ve cómo se bambolea de izquierda a derecha. Yo ahí sigo notando stuttering. Ahora bien, si muevo todo el recorrido de la seta "L" hacia arriba y se pone a trotar más rápido, eso sí se ha corregido.
Por los foros oficiales también lo estaban comentando.
PD:
Si mueves la seta "L" del todo hacia arriba y el caballo arranca a trotar, pero luego dejas la seta "L" más abajo, no vale. Porque el caballo mantiene la orden anterior.
Ciri casi muere, vaya susto, pero en realidad se ha convertido en "brujo". Sorpresa Geralt y Yen se retiran a disfrutar de una vida apartada. Nilfgaard gana la guerra pero se retira de Temeria. La nueva reina de Skellige lo hace de puta madre.
JorgePinxy95 escribió:Yo prefiero no tocar el juego hasta la expansión y ya esta xD por cierto gente, un duda, es la primera vez que reservo en la store, y todavia no me han cobrado la expansión, cuando lo suelen cobrar? o tengo que meter yo el dinero en el monedero?
Un saludo gente
cR- escribió:JorgePinxy95 escribió:Yo prefiero no tocar el juego hasta la expansión y ya esta xD por cierto gente, un duda, es la primera vez que reservo en la store, y todavia no me han cobrado la expansión, cuando lo suelen cobrar? o tengo que meter yo el dinero en el monedero?
Un saludo gente
Pone que nos lo cobraran entre el 11 y el 14 y que se descargara mañana dia 11 o eso me a parecido ver en la reserva.
DeaDeYe escribió:Tengo 50 gigas libres porque me pide más espacio para instalar la 1.10?
cercata escribió:Que bien, parece que este parche por fin deja el juego fino fino !!!!!DeaDeYe escribió:Tengo 50 gigas libres porque me pide más espacio para instalar la 1.10?
Te dice que no tienes espacio suficiente ?
El juego son 38GB, y el parche 17GB, igual después de descargarlo lo instala, y luego borra el instalador ?
Yo estoy bajándolo ahora, y veo que este parche no es acumulativo como suelen ser, se empieza a descargar de cero.
Mariguano escribió:Pues parece que el parche también tiene mejoras visuales
https://www.youtube.com/watch?v=f8xCEem2wig
Mariguano escribió:Pues parece que el parche también tiene mejoras visuales
https://www.youtube.com/watch?v=f8xCEem2wig
Sulei escribió:Tío, cuando lo instales me gustaría leer tu impresiones, sobretodo a nivel visual, que se que eres bastante entendido en el tema.
Ray_McCoy escribió:Yo por mi parte, dije antes que me daba la impresión de que se había rebajado la distancia de dibujado, y que quizá se aplicaba ahora un filtro de menor resolución para el escenario del horizonte, porque cuando estuve jugando un rato veía cosas como ésta:
Ese tono azulado que va diluyendo el horizonte hasta que no se ve nada, me parecía un poco raro. Pero luego seguí jugando y al cabo de varios días después (pasando las horas en el modo de meditación) ya no se veía así. Quizá tenía que ver con que acababa de llover, y se queda ese efecto azulado y no se muestra más distancia. No sé.
En esta otra captura yo aprecio el horizonte mucho más nítido y definido. Ya digo, las dos capturas sacadas con el parche 1.10.
Es una pena que el juego no saliera así de inicio, en serio. Cómo se nota lo pulido que lo han dejado en muchos factores; tanto en temas del menú e inventario, como en el rendimiento, la cosa se nota bastante (de momento no he notado bajadas gordas de FPS como había antes en determinadas condiciones). Yo voy a empezar una aventura nueva, que el juego lo merece.
rafapas escribió:Resumiendo merece la pena por 90 euros el juego y la expansion?
cercata escribió:rafapas escribió:Resumiendo merece la pena por 90 euros el juego y la expansion?
Será el juego y las 2 expansiones por 90 pavos, no ? sino es mucho mas caro que en físico ...
Mariguano escribió:Yo no he catado el parche lo suficiente, solo fueron unos minutos así que no puedo valorarlo completamente.
Ese vídeo lo he cogido de los foros de cd projekt.
Es versión ps4 lógicamente.
Me parece de traca que tanta mierda que se tiró a la consola diciendo que era su culpa y ahora resulta que es estable y mejor gráficamente ?
La de owneds que ha metido cd projekt y los que dijimos que no era culpa de la consola.
dicsi escribió:Estoy pensado en pillar las expansiones y tengo varias dudas.
La que esta por salir que duracion tiene?
La próxima cuando saldra y que duración se estima que tendrá?
Se venderá por separado cada expansión?
Saludos y gracias de antemano
JorgePinxy95 escribió:dicsi escribió:Estoy pensado en pillar las expansiones y tengo varias dudas.
Según han dicho en los analisis minimo 10 horas.
La siguiente saldra a principio de 2016 creo, y según los desarrolladores tendrá una duración minima de 20.
Si se venden por separado, ahora la primera teniendo el plus te sale por 8.50e, sino por 10e
dicsi escribió:JorgePinxy95 escribió:dicsi escribió:Estoy pensado en pillar las expansiones y tengo varias dudas.
Según han dicho en los analisis minimo 10 horas.
La siguiente saldra a principio de 2016 creo, y según los desarrolladores tendrá una duración minima de 20.
Si se venden por separado, ahora la primera teniendo el plus te sale por 8.50e, sino por 10e
Gracias por responder, supongo que lo de venta por separado estará cuando salga o mas adelante?
mulhacen escribió:El parche ha pulido espectacularmente el juego. Ahora todo esta como mas fluido y armonioso. Y gráficamente estoy seguro que también hay mejoras. Lo único que sigue bugeado (en mi caso) es el set del lobo del que no puedo acceder a los diagramas básicos de la armadura, pero vamos, es un mal menor siendo ya nivel 40.
Sobre el parche gigante estoy convencido que también incluye por lo menos la próxima expansión ya que si os dais cuenta en trofeos ya aparecen los de las misma (8 ocultos y 5 de bronce).
Lo de las cartas en español ha sido una gratisima noticia. Ojala la segunda expansión traiga los otros dos juegos de cartas.
Un saludo
RolleR escribió:mulhacen escribió:El parche ha pulido espectacularmente el juego. Ahora todo esta como mas fluido y armonioso. Y gráficamente estoy seguro que también hay mejoras. Lo único que sigue bugeado (en mi caso) es el set del lobo del que no puedo acceder a los diagramas básicos de la armadura, pero vamos, es un mal menor siendo ya nivel 40.
Sobre el parche gigante estoy convencido que también incluye por lo menos la próxima expansión ya que si os dais cuenta en trofeos ya aparecen los de las misma (8 ocultos y 5 de bronce).
Lo de las cartas en español ha sido una gratisima noticia. Ojala la segunda expansión traiga los otros dos juegos de cartas.
Un saludo
Lo del lobo supongo que estás en new game +, no?
Con el fix se arreglará.
mulhacen escribió:RolleR escribió:mulhacen escribió:El parche ha pulido espectacularmente el juego. Ahora todo esta como mas fluido y armonioso. Y gráficamente estoy seguro que también hay mejoras. Lo único que sigue bugeado (en mi caso) es el set del lobo del que no puedo acceder a los diagramas básicos de la armadura, pero vamos, es un mal menor siendo ya nivel 40.
Un saludo
Lo del lobo supongo que estás en new game +, no?
Con el fix se arreglará.
Es en la partida que acabé hace meses y que tengo limpia al 99,99%, preparada para la expansión y en marcha de la muerte por supuesto.
Por lo que he comprobado no lo soluciona.
La que empece en NG+ la deje aparcada porque me di cuenta que era demasiado prontro para jugarla y mejor dejar pasar unos meses para resetear "recuerdos".
el enano de huerto blanco al que le quemaron la herreria, o el vendedor mismo que salvas del grifo
RolleR escribió:
Te lo decía, porque con el parche nuevo dicen que se jodían las armaduras del lobo y de los dlc solo en el new game +, no en la partida normal.
Sobre el juego en sí, yo estoy como tu, 99.9% y a la espera de la expansión en la marcha de la muerte
davoker escribió:Yo tambien quiero saber eso de lo activar o desactivar el HUD con "un boton" como decian, no encuentro la manera,debe ser alguna combinacion o algo, porque es para ps4 tambien no?
Y de paso a ver si alguien me puede decir lo de arriba que puse, sobre el nuevo parche -> viewtopic.php?p=1740003827
Con el nuevo parche solo he probado hasta ese punto y he observado eso, quiero estar seguro que no sea algun efecto que le han metido, porque da la impresion de que es "polvo" que se levanta del suelo con el viento, no es como aquello que les pasa algunos que se les emborrona la pantalla cuando esta cargando algo, eso no es, es como lo describo y me gustaria saber si es normal, si a alguien mas le pasa;
Facil de comprobar, hablando con el vendedo de las afueras del pueblo o con el herrero enano, miras a tu alrededor y deberias ver ese efecto, solo en esos casos, no he seguido jugando papara comprobarlo en otras zonas.
Juanlee3 escribió:Lo de esconder el hud también es algo que siempre he pensado que fuera una buena opción, porque hago cantidad de fotos con el botón share de los paisajes en este juego y quisiera esconderlo.
Zack_VII escribió:davoker escribió:Yo tambien quiero saber eso de lo activar o desactivar el HUD con "un boton" como decian, no encuentro la manera,debe ser alguna combinacion o algo, porque es para ps4 tambien no?
Y de paso a ver si alguien me puede decir lo de arriba que puse, sobre el nuevo parche -> viewtopic.php?p=1740003827
Con el nuevo parche solo he probado hasta ese punto y he observado eso, quiero estar seguro que no sea algun efecto que le han metido, porque da la impresion de que es "polvo" que se levanta del suelo con el viento, no es como aquello que les pasa algunos que se les emborrona la pantalla cuando esta cargando algo, eso no es, es como lo describo y me gustaria saber si es normal, si a alguien mas le pasa;
Facil de comprobar, hablando con el vendedo de las afueras del pueblo o con el herrero enano, miras a tu alrededor y deberias ver ese efecto, solo en esos casos, no he seguido jugando papara comprobarlo en otras zonas.
Googleando veo que no parece existir dicha opcion al final, no se si por ser un bug y qu eno aparece, o porque se les olvidó quitarla del changelog o que.
Sobre lo tuyo, que es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=YUkcsqgUXZM
Pues simplemente parece que le efecto de depth of field, que es el que aprecias en cualquier dialogo de witcher 3, por ejemplo, por decir un momento al azar, minuto 0.08, que se ve geralt nitido y el fondo borroso (eso es el DOF), pues simplemente ahora en vez de desaparecer al instante en cuanto terminas el dialogo, dura unos segundos mas (0.21 hasta el 0..25)...que podria ser un glitch, como podria ser una decision de diseño para hacer la transicion del DOF bestia de los dialogos, al DOF nulo de fuera, menos brusca.....vaya, por entendernos, es como si pones el dedo enfrente de los ojos, a no se, 10 cm o 20, y te centras en el y todo lo del fondo se emborronará en tu vision, y eso intenta emular el DOF, y, al igual que cuanod dejas de centrarte en el deo, tardas un segundo o 2, en volver a recuperar la nitidiez 100%, que hayan querido emular eso, prolongandolo un poco mas.