The Witcher 3: Wild Hunt

Muchas gracias por los consejos para los hombres lobos, estoy bastante pez en este juego, a pesar de que me pasé varias veces el 2.

Pero en lo de los puntos, no sé qué pasa que me pongo en lo alto de la habilidad dándole al cuadrado y no pasa nada. He gastado sin problemas 3 puntos en la rama "general", pero en las otras ramas no me aparece en los indicadores de abajo donde explican qué hace cada botón el botón cuadrado. No sé si será que se me ha bugueado o qué, pero no me deja gastar puntos como sí los gasto en la rama general.
p&p escribió:Ayer hice la misión "Un último favor", de Yennefer....., me encantó. Las conversaciones cuando se juntan Gerald y ella son buenísimas, las puyas que se tiran y la forma de hablarse entre el cariño y el "que pesao eres"... XD XD
El final de la misión también muy bonito, te quedas pensando como los personajes.

Este juego es...... MUY grande. En una misma misión estar buceando en el fondo del mar de las Skellige y pasar a lo alto de una montaña nevada no tiene precio.

Es que es todo; historia, personajes, ambientación, banda sonora (preciosos los temas vocales de las islas), diálogos.... Ya lo he dicho alguna vez pero dejad que me repita. Desde Mass Effect no disfrutaba así.

Para mí juego del año y de la generación, al menos de estos dos años que llevamos.


Suscribo palabra por palabra, incluido lo de mass effect...tanto es asi, que como ando en el tramo final de witcher 3 ya, y pese a que tengo la expansion comprada, me puse a pensar en juegos que no he jugado, o he jugado, que pudiesen ofrecerme algo cercano al nivel narrativo, de personajes, de calidad de secudarias, detalles, inmerison etc de este, para empalmar cuando lo termine....y esque solo me salió la saga Mass effect xD asi que lo recompré a 3€ ayer para steam, y es alos 2 que ando jugabdo, witcher 3 y rejugando la saga mass effect XD.

Aunque claro, los ME, no son mundo abierto, pero esque ESA es la prueba de lo grande que es este witcher 3 y lo que ha conseguido, y esque, lo normal seria que cuando piensas en witcher 3 y algun sustituto o algo con lo que seguir, te viniesen juegos de su propio subgenero, a saber: oblivion, skyrim, fallouts, dragon age inquisition, risen 3.....pero esque no! porque son abiertos, y muchos de ellos de gran calidad, pero en todo lo que envuelve a la calidad de secundarias, contenido narrativo, personajes, historia, mundo vivo, detalles ambientales, esque nada que ver, y por lo tanto sigues pensando, y lo que te viene es eso, una experiencia mas bien lineal en cuanto a escenario, como es la saga mass effect, y ahi radica el exito de witcher 3, que tiene practicamente todas las virtudes del rpg occidental de corte abierto, con, ADEMAS, practicamente todas las virtudes de los grandes rpg occidentales de corte mas lineal, como eso, los mass effects...y eso, era algo impensable de conseguir fusionar hasta hace 4 dias, y espero, que sea un punto de inflexión en el genero.

davoker escribió:
turrepa escribió:Me he puesto a visionar por encima lo que me queda por descubrir de lugares de interés en skellige (y llevo ya muchas horas en skellige), y de tantas interrogaciones aun (y las que están en el mar más aun..) me da una pereza [buuuaaaa]

Si eso es lo bueno, hice algo asi en Velen y digo va, me quedaran pocas, porque los tengo ocultos, prefiero no verlos, me da por ponerlos para ver pensando que me quedaban pocos, y digo ostia, no he hecho ni la mitad [+risas]

Ir por ahi de parranda y encontrarte de todo es buenisimo, incluso personajes que has visto hace mucho, de repente te encuentras a uno de ellos, las consecuencias de tus actos anteriores, la primera vez que vi un ejemplo dije "que cojones, aquel tio...", brutal xD


turrepa escribió:
davoker escribió:
turrepa escribió:Me he puesto a visionar por encima lo que me queda por descubrir de lugares de interés en skellige (y llevo ya muchas horas en skellige), y de tantas interrogaciones aun (y las que están en el mar más aun..) me da una pereza [buuuaaaa]

Si eso es lo bueno, hice algo asi en Velen y digo va, me quedaran pocas, porque los tengo ocultos, prefiero no verlos, me da por ponerlos para ver pensando que me quedaban pocos, y digo ostia, no he hecho ni la mitad [+risas]

Ir por ahi de parranda y encontrarte de todo es buenisimo, incluso personajes que has visto hace mucho, de repente te encuentras a uno de ellos, las consecuencias de tus actos anteriores, la primera vez que vi un ejemplo dije "que cojones, aquel tio...", brutal xD


Ufff, yo como quite las ? del mapa, ya si que no las veo todas, sobre todo las del mar, como no es grande eso como para ir a boleo encontrando tesoros de bandidos XD La verdad es que quería terminar el juego esta semana, desde junio mitad que llevo liado con él, y creo que no me va a dar tiempo [+risas]

Por cierto p&p, la misión que dices es "El ultimo deseo", nombre no casual, ya que está muy relacionada con el relato del mismo nombre de los libros


cercata escribió:
turrepa escribió:Me he puesto a visionar por encima lo que me queda por descubrir de lugares de interés en skellige (y llevo ya muchas horas en skellige), y de tantas interrogaciones aun (y las que están en el mar más aun..) me da una pereza [buuuaaaa]

+1, Velen y Novigrado las he limpiado de "?", pero en Skellige ya me daba una pereza ...

Rileco escribió:Yo ayer, después de más de 150h de juego, llegué por primera vez a Skellige y se me cayeron los huevos al suelo.
La bso, el diseño artístico... Me parece impresionante, ahora entiendo todo lo que os he leído durante todo éste tiempo sobre ésta zona, no es para menos.

A mi la música en Skellige me recordaba a la música del remake de galactica, cuando llegan a la "tierra" falsa ...


Yo ando en skelligue lmipiando de secundarias y contratos ya la zona, porque como digo ando cerca ya del tramo final, y quiero encararlo con todo lo que tengo pendiente hecho, y bueno, me quedan bastantes "?", pero todos los que me quedan, son en el mar, y por ende, son toooooooodos cofres de contrabandistas atados a un baúl xD y sinceramente, paso mucho de pillarlos todos, y esque habré descubierto el 60% de los mismos y son muy repetitivos, llegas, sirenas, te tiras al agua, las matas con la ballesta, e inspeccionas los cofres que generalmente no tienen mejor equipo que el que llevas, y a repetirsiguiente xD.. .

Para mi, són el unico punto flojo en cuanto a extras del juego, y esque hubiese preferido que el 50% o mas de los "?" de skellige, fuesen en tierra firme, anuque fuesen tesoros protegidos, porque es mucho mas ameno que repetir lo que narro arriba 50 veces xD, asi que yo sinceramente aconsejo, salvo que se quiera lootear para luego vender y ganar dinero, ir solo a los "?" del mar que veais que os pillan de camino para otra cosa, sino, no merece la pena.


Rileco escribió:Yo ayer, después de más de 150h de juego, llegué por primera vez a Skellige y se me cayeron los huevos al suelo.
La bso, el diseño artístico... Me parece impresionante, ahora entiendo todo lo que os he leído durante todo éste tiempo sobre ésta zona, no es para menos.

Lo malo es que ya he alcanzado el nivel 18 y se me han puesto en gris algunas secundarias... Al final no lo he podido llevar todo tan bien como me hubiera gustado, pero tampoco pasa nada. Eso si, los contratos y las búsquedas de tesoros los sigo llevando bien todos.
De interrogaciones me he dejado como unas 40 todavía por Velen, pero es que tenía ya la necesidad de llegar a ésta nueva zona jejeje.

He conseguido también hacerme por fin el equipo de la escuela del gato, aunque fue lo último que hice antes de dejar de jugar y no he podido probarlo. Por ahora en apariencia me gusta, y en estadísticas es mejor que todo lo que llevaba, tanto la armadura como las armas.

Que ganas de seguir dándole y perdiéndome por ese extenso mundo, después de las casi 200h que llevo es sorprendente que todavía tenga ésta sensación, eso dice mucho del juego. Muy pocos consiguen ese efecto.


Un saludo.


Esque algo de lo que no se habla mucho, pero que está muy bien parido, es el diseño del desarrollo de la historia en cuanto a escenarios, es decir, primero, con huerto blanco, que ya piensas que es la ostia a todos los niveles, te plantan lo que luego descubres que era solo un preludio de lo que venia con veleen, que ya alucinas del todo y da mucha mas libertad, emplazamientos y otro aire respecto a huerto blanco, pero esque cuando empiezas a estar un poco saturado ya de tanto entorno abierto en veelen, la historia pasa a Novigrado, centralizandose en la ciudad mayormente, suponiendo de nuevo un soplo de aire fresco 8auque quizá lo alargan un peliiin demasiado este tramo), pero esque luego, que ya de por si vuelves a tener ganas de explorar, en vez de tener que volver a velen, te piras a las islas, y es de nuevo otra ambientacion, otra cultura, mucho mar de por medio, cambia el enfoque del desplazamiento, y de nuevo, soplo de aire para que no te satures, y luego, cuando ya empiezas a saturarte bastante de la barquita y demases.......(lo pongo ya en spoiler porque tu no has llegado aun):

Te lanzan a Kaer morhen y sus exteriores


que de nuevo, soplo de aire fresco y ademas, para mi, esteticamente lo mas acojonante del juego.

vaya, que está diseñado y medido casi a la perfeccion para ir ofreciendote algo nuevo cuando llega ese punto de saturacion en una zona, de forma que cuando empezaria le bajon, te viene un nuevo subidon [carcajad]
@Zack_VII Fijate que yo echaria en falta mas, es decir, vemos Huerto Blanco, mapa grande y guapo, luego Veleen, y las islas, en Veelen tienes 2 ciudades, Oxenfurt y Novigrado, yo digamos que echaria en falta otra zona, por ejemplo para que me entiendas, Oxenfurt seria la ciudad de Veelen, y otro mapa diferente donde Novigrado seria su ciudad principal, igual con Wyzima, un mapa estilo Huerto Blanco donde la principal localizacion seria la ciudad de Wyzima en la que estaria el castillo de la misma;

Vamos que si por mi fuera, habria 1 mapa para Oxenfurt (nueva zona donde esta ciudad seria la capital digamos), otro mapa para Novigrado (Veelen), otro mapa para Wyzima (nueva zona, otro tochacod e mapa para explorar y vivir aventuras xD), un mapa mas amplio para Kaer Morhen se me antoja, y luego las islas, tendriamos 5 mapas asi, y no 4 mapas, Veelen, Huerto Blanco, las islas y Kaer Morhen, seria aun mucho mas basto, habria mucho mas contenido, mas historias y acabariamos hasta los huevos de explorar jajaja
Cual es el set que mas os gusta esteticamente? No digo el mejor sino el mas bonito. Completos solo tengo el de la escuela del lobo y del gato. Despues otras armaduras sueltas pero ninguna hasta ahora me convence,Geralt parece un gordinflón...
Juanivan79 escribió:Cual es el set que mas os gusta esteticamente? No digo el mejor sino el mas bonito. Completos solo tengo el de la escuela del lobo y del gato. Despues otras armaduras sueltas pero ninguna hasta ahora me convence,Geralt parece un gordinflón...

La del gato en su primera forma es muy bonita. La del lobo también mola. Las demás no me gustan una mierda. La más bonita es la de Kaer Morhen.
Es cierto que el juego está muy bien hecho en ese aspecto @Zack_VII porque consigue exactamente la sensación que dices. Si ya me he enamorado de las islas, con eso que comentas de Kaer Morhen me dejas con ganas de verlo, pero ya llegaré, por ahora a disfrutar de éste nuevo mapa.

He seguido por los contratos, secundarias y búsquedas de tesoros que iban a ponerse grises, y ya he podido probar por fin a fondo el equipo de la escuela del gato, me encanta. Por ahora he vuelto a ponerme más o menos al nivel en todo lo que tenía pendiente, y he hecho alguna que otra interrogación en Skellige, me encanta éste mapa, es sencillamente espectacular y eso que todavía apenas he visto una mínima parte, ya que la mayoría de las cosas con menos nivel que tenía pendientes seguían siendo en Velen o Novigrado.

Por cierto, ayer en la zona sur de Velen, llegué a un lugar llamado La montaña calva, que en el mapa se ve la figura de un árbol gigante, y a la cual no puedo entrar. Los enemigos de la zona me salen con calavera roja, los del poblado de abajo, y cuando llego a la puerta debajo de dicha montaña, me pone cerrado y no puedo abrirla. ¿Hace falta algún requisito? ¿Se abre siguiendo en la historia? De todas formas lo dejé por verme con un nivel bajo para los enemigos de esa zona.


Un saludo.
Velcoro escribió:
Juanivan79 escribió:Cual es el set que mas os gusta esteticamente? No digo el mejor sino el mas bonito. Completos solo tengo el de la escuela del lobo y del gato. Despues otras armaduras sueltas pero ninguna hasta ahora me convence,Geralt parece un gordinflón...

La del gato en su primera forma es muy bonita. La del lobo también mola. Las demás no me gustan una mierda. La más bonita es la de Kaer Morhen.

La magistral de Gato y superior de Oso son muy chulas.

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@rileco irás a Montaña Calva en el ultimo acto del juego. Como ya supondrás,algo gordo se cuece ahí.

A mi no me gusta adelantarme demasiado a los acontecimientos ni explorar por explorar.Al final el juego ya te lleva directamente a los lugares importantes o te hace pasar por ellos.
Juanivan79 escribió:
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Ostrás, cómo se consigue el segundo peinado? El de la derecha...
@juanivan79 gracias por la información, lo dejo entonces para cuando toque. Gracias también por el aporte de las armaduras, me ha encantado la magistral del gato, pero supongo que me queda un mundo para llegar hasta ella jejeje.
Sobre lo de explorar, es que es superior a mí, es ver un mundo enorme y tan rico como éste y no poder evitarlo, de hecho paso más horas recorriendo el mundo, haciendo ?, etc... Que haciendo misiones. De ahí que lleve tanto tiempo de juego y tan poco avanzada la historia, aunque sí, te doy la razón, muchas veces llegas antes a los sitios de lo que toca y a veces, tiene malas consecuencias.


Un saludo.
Buenas, muchas veces me piden en algunas conversaciones NIVEL DE PERSUASIÓN 1 y como se conoce que no lo tengo, no me deja selccionar esa opcion.

El tema es que no recuerdo donde se ponen esos atributos o si se pueden variar.

Alguien sabe? Muchas Gracias
rafapas escribió:Buenas, muchas veces me piden en algunas conversaciones NIVEL DE PERSUASIÓN 1 y como se conoce que no lo tengo, no me deja selccionar esa opcion.

El tema es que no recuerdo donde se ponen esos atributos o si se pueden variar.

Alguien sabe? Muchas Gracias


la señal de Axia :)

saludos.
Pero y como? Los puntos los asigno a la señal de axia? o que hago?

gracias por la contestacion.
Seguramente empiece el juego esta tarde, lo compré hace un mes y me obligué a mi mismo a no empezarlo hasta no pasarme los dos primeros, cosa que ya he hecho, y ahora tengo unas pequeñas dudas.

- He visto que en la store hay un montonazo de dlcs de armaduras, misiones y distintos atuendos para Yennefer o Ciri, si me los bajo ya se me activan por defecto?

- Que dificultad recomendáis? Le tengo unas ganas tremendas al juego y he leido que la última dificultad se puede atragantar un poco al principio pero que una vez le has cogido el tranquillo y subido un poco el nivel es donde el combate es más satisfactorio, el 1 y el 2 los jugué en fácil solo para enterarme de la historia y fueron un paseo.

- Lei que el contador de horas de juego iba fatal y nunca marcaba bien el tiempo que llevas, en un juego de rol me gusta bastante conocer el tiempo que he invertido, con los 17gb de parche que hay lo han arreglado o sigue yendo mal?

Gracias de antemano! :)
vhaldemar escribió:
rafapas escribió:Buenas, muchas veces me piden en algunas conversaciones NIVEL DE PERSUASIÓN 1 y como se conoce que no lo tengo, no me deja selccionar esa opcion.

El tema es que no recuerdo donde se ponen esos atributos o si se pueden variar.

Alguien sabe? Muchas Gracias


la señal de Axia :)

saludos.


Te cito mejor, donde puedo cambiar eso?
rafapas escribió:
vhaldemar escribió:
rafapas escribió:Buenas, muchas veces me piden en algunas conversaciones NIVEL DE PERSUASIÓN 1 y como se conoce que no lo tengo, no me deja selccionar esa opcion.

El tema es que no recuerdo donde se ponen esos atributos o si se pueden variar.

Alguien sabe? Muchas Gracias


la señal de Axia :)

saludos.


Te cito mejor, donde puedo cambiar eso?


si, tienes que asignar puntos a la señal de axia.

pero si no vas a usarla, casi que no te conviene mucho..

yo es que uso axia y queen. porque eso de hacer que los enemigos se peguen entre ellos mola xD


jaajjaa

saludos.
takuma_xoaxe escribió:Seguramente empiece el juego esta tarde, lo compré hace un mes y me obligué a mi mismo a no empezarlo hasta no pasarme los dos primeros, cosa que ya he hecho, y ahora tengo unas pequeñas dudas.

- He visto que en la store hay un montonazo de dlcs de armaduras, misiones y distintos atuendos para Yennefer o Ciri, si me los bajo ya se me activan por defecto?

- Que dificultad recomendáis? Le tengo unas ganas tremendas al juego y he leido que la última dificultad se puede atragantar un poco al principio pero que una vez le has cogido el tranquillo y subido un poco el nivel es donde el combate es más satisfactorio, el 1 y el 2 los jugué en fácil solo para enterarme de la historia y fueron un paseo.

- Lei que el contador de horas de juego iba fatal y nunca marcaba bien el tiempo que llevas, en un juego de rol me gusta bastante conocer el tiempo que he invertido, con los 17gb de parche que hay lo han arreglado o sigue yendo mal?

Gracias de antemano! :)


-Solo bajarlos
-Si ya tienes experiencia y quieres que los combates sean un desafío,"Sangre,sudor y lágrimas". Los otros dos se te harán un paseo.
"Marcha de la muerte" no lo he probado
rafapas escribió:Pero y como? Los puntos los asigno a la señal de axia? o que hago?

gracias por la contestacion.


Si, asignando puntos a la señal de axia standard, y equipandotela en las ranuras de skills claro.


takuma_xoaxe escribió:Seguramente empiece el juego esta tarde, lo compré hace un mes y me obligué a mi mismo a no empezarlo hasta no pasarme los dos primeros, cosa que ya he hecho, y ahora tengo unas pequeñas dudas.

- He visto que en la store hay un montonazo de dlcs de armaduras, misiones y distintos atuendos para Yennefer o Ciri, si me los bajo ya se me activan por defecto?

- Que dificultad recomendáis? Le tengo unas ganas tremendas al juego y he leido que la última dificultad se puede atragantar un poco al principio pero que una vez le has cogido el tranquillo y subido un poco el nivel es donde el combate es más satisfactorio, el 1 y el 2 los jugué en fácil solo para enterarme de la historia y fueron un paseo.

- Lei que el contador de horas de juego iba fatal y nunca marcaba bien el tiempo que llevas, en un juego de rol me gusta bastante conocer el tiempo que he invertido, con los 17gb de parche que hay lo han arreglado o sigue yendo mal?

Gracias de antemano! :)


Tema dificultad, pues contando que la puedes cambiar en cualquier momento, pues puedes ir probando.... . Al principio incluso en normal cuando te encuentres con sumergidos o grupos de mounstruos puede ser dificil; luego a medida que vas subiendo de nivel, desbloqueando skills y especializandote en el comabte, se hace mas llevadero e incluso en marcha de la muerte, aunque grupos de bichos, bosses etc, te pueden matar, se va haciendo mas llevarero, asi que tienes 2 opciones, o ir subiendo la dificultad a medida que veas que se te hace mas facil, o ponerlo en la maxima desde el principio si quieres un reto mas constante desde el principio.
@takuma_xoaxe Los DLCs se activan solos, incluyendo los trajes alterbativos de Yennifer, Ciri y Criss Merigold, pero yo te recomendaria que los trajes los desactives y veas los originales, luego ya si quieres verlos los activas, desde el menu de inicio del juego, antes de cargar partida ni nada, te vas abajo dodne contenidos descargables o algo asi, y ahi dentro tienes opciones, desde ahi los activas o desactivas, todo lo demas ya queda activado solo tambien y no hay opcion a quitarlos, ni falta hace;

Sobre lo del parche ultimo si, a quedado fino fino, no te preocupes que vas a tener una buena experiencia de juego jeje

Y lo de la dificultad, yo siempre digo que sangre, sudor y lagrimas es la mas equilibrada, pero como te han dicho, mas adelante, pero muuuucho mas adelante, ya con lvl decente y habilidades, se te hara mas facil, asi que mejor tira por marcha de la muerte desde el princpio, eso si, las vas a pasar putas putas, vas a morir mucho y te vas a frustrar xD si quieres evitar eso tira a sangre, sudor y lagrimas, pero si quieres el reto mas tocho, marcha de la muerte, vas a disfrutar igual he, una vez te acostumbres a manejar a Geralt y al uso de las habilidades veras como lo disfrutas bien jeje
@Rileco Es posible colarse en la montaña calva antes de abrir la puerta, con un poco de escalada ... a base de rodar.

@takuma_xoaxe a mi con la 1.11 el contador de horas jugadas me iba medio bien, el problema es que contaba las horas que se pasaba la consola en modo reposo. Salvo eso, yo creo que iba bien, pero no te puedo asegurar.

Zack_VII escribió:vaya, que está diseñado y medido casi a la perfeccion para ir ofreciendote algo nuevo cuando llega ese punto de saturacion en una zona, de forma que cuando empezaria le bajon, te viene un nuevo subidon [carcajad]

+1

Y luego ya el segundo y tercer van con un ritmo cojonudo hasta el final !!!!!
takuma_xoaxe escribió:Seguramente empiece el juego esta tarde, lo compré hace un mes y me obligué a mi mismo a no empezarlo hasta no pasarme los dos primeros, cosa que ya he hecho, y ahora tengo unas pequeñas dudas.

- He visto que en la store hay un montonazo de dlcs de armaduras, misiones y distintos atuendos para Yennefer o Ciri, si me los bajo ya se me activan por defecto?

- Que dificultad recomendáis? Le tengo unas ganas tremendas al juego y he leido que la última dificultad se puede atragantar un poco al principio pero que una vez le has cogido el tranquillo y subido un poco el nivel es donde el combate es más satisfactorio, el 1 y el 2 los jugué en fácil solo para enterarme de la historia y fueron un paseo.

- Lei que el contador de horas de juego iba fatal y nunca marcaba bien el tiempo que llevas, en un juego de rol me gusta bastante conocer el tiempo que he invertido, con los 17gb de parche que hay lo han arreglado o sigue yendo mal?

Gracias de antemano! :)


1º Se te activan por defecto, pero en el menu de contenido descargable (o algo asi, que ahora no estoy delante de la consola) puedes activar o desactivar algunos (como las apariencias de Ciri, Yennefer o Triss)

2º Soy un paquete y odio complicarme la vida con dificultad innecesaria, pero para este juego, la dificultad por defecto deberia ser la de "sangre, sudor y huesos rotos", puede que al principio te complique un pelin, pero poco y nada. El combate se disfruta mucho mas, teniendo que esquivar, usar señales, aceites, pociones y demas. Lo habia empezado en normal y era un jodido paseo. En el que estoy ahora, tambien me esta pareciendo un paseo (pero despues de 120hs). Asi que cuando acabe, empezare el NG+ en marcha de la muerte XD

3º el contador va como quiere. Me iba bien hasta unas 70hs. Luego se le fue la pinza y me cuenta 6 dias, a veces 5dias, otros 4 y de vuelta a 6. Hace ya rato que controlo yo aparte las horas, que del juego no me fio xD

Saludos y disfrutalo!
Gracias a todos por las respuestas, de momento lo he empezado en Marcha de la muerte y vaya manera de recibir [360º]

A ver lo que aguanto.
Juegazo, poco mas que decir. Pero de momento me cuesta hacerme al sistema de batalla, eso que he jugado muchisimo a Bloodborne, que en parte se parece bastante a este por el tema de ir esquivando hacia atras o a los lados. Pero me esta costando un poco no llevarme alguna que otra hostia bien dada en los combates xDDDD
Javi-akatsuki escribió:Juegazo, poco mas que decir. Pero de momento me cuesta hacerme al sistema de batalla, eso que he jugado muchisimo a Bloodborne, que en parte se parece bastante a este por el tema de ir esquivando hacia atras o a los lados. Pero me esta costando un poco no llevarme alguna que otra hostia bien dada en los combates xDDDD

Hombre,nada que ver el sistema de combate con Bloodborne. Es como si nos comparamos la conduccion de GTA con Gran Turismo. A mi lo unico que me incomoda del sistema de conbate es lo vendido que te deja en espacios reducidos. Luchar contra 2 o mas enemigos en una habitacion o con muchos elementos alrededor es una tortura.
Estoy contigo, como se te junten 3 o cuatro mostruos estas muerto, da igual que estén 4 o 5 niveles por debajo. Sobre todo los alghuls, que atacan fuerte, en las cloacas lo paso mal, porqeu como se te junten algunos a tirar de quen y salir por patas apara que solo te siga uno o dos
Javi-akatsuki escribió:Pero de momento me cuesta hacerme al sistema de batalla, eso que he jugado muchisimo a Bloodborne, que en parte se parece bastante a este por el tema de ir esquivando hacia atras o a los lados. Pero me esta costando un poco no llevarme alguna que otra hostia bien dada en los combates xDDDD

A mi también, me costo 40 horas o mas, pero se agradece algo distinto al estilo batman !!!!

De hecho, despues de este he probado un momento el Mad Max y el SOmbras de Mordor, y ahora el combate estilo batman se me hace raro.
Bueno, pues (tramo final intuyo) :

reclutados ya todos los compañeros de armas para kaer morhen, aunque djistra no se me unió por no haberle sido del todo sincero, y luego, de skillege, me traigo al hijo de bran o com se lame, y una espada quue me da el susodicho y a arminho; los demas, roche, el enano etc si se han venido, a ver que tal.. .


Me toca ya ir:

a por ciri.


imagino que a partir de aqui será ya bastante secuencial todo no? Aunque vaya, ya he limpiado skillege de todas las seucndarias y contratos que me quedaban, y en veleen - novigrado he dejado unos pocos de cara ahacerlos cuando le de a la expansion, por alargarla mas, asi que poco me queda por hacer ya de secundario, por lo que creo que voy a ir encarando lo que supongo es el tramo final del juego mas o menos [Ooooo]

Muy chula la armadura e la escuela de oso:

Imagen


Javi-akatsuki escribió:Juegazo, poco mas que decir. Pero de momento me cuesta hacerme al sistema de batalla, eso que he jugado muchisimo a Bloodborne, que en parte se parece bastante a este por el tema de ir esquivando hacia atras o a los lados. Pero me esta costando un poco no llevarme alguna que otra hostia bien dada en los combates xDDDD


Piensa tambien que el cubrirse hace mucho, es decir, tendemos por algun motivo a esquivar todo el rato, sobretodo contra grupos numerosos, cuando en w3 salvo con bosses tochos, hay bastante margen para cubrirse problemas contra este tipo de enemigos, que si, se desgasta el arma, pero ya la repararás, asi que lo suyo cuando te rodean y demas es cubrirte hasta que encuentras un hueco con el margen suficiente para salirte rodando, entonces pues eso, ruedas, y luego con esquives te alejas un poco mas, y tiras YRDEN, para relentizarlos (y en cuanto puedas, desbloquea el modo alternativo de dicha magia), y poco a poco, un golpe a uno, 2 golpes a otro, y repetir.

El combate en mi opinion, lo facilitan mas las señales y saber usarlas, sobretodo sus modos alternativos...queen para curarte, yrden para retrasarlos, cortarles ataques etc, axia para hipnotizar a uno en un grupo grande y que este ataque a sus compañeros, quitandote bastante faena etc.
A Disjktra no estoy seguro de si se el puede reclutar, yo creo que no, no es luchador


Zack_VII escribió:imagino que a partir de aqui será ya bastante secuencial todo no?

Una vez que te de el aviso de guardar y tal, ahí tienes 3 misiones que tienes que hacer del tiron, pero luego tienes de nuevo bastante libertad, aunque el cuerpo te pedirá avanzar en la historia :P
Lo que no funciona demasiado bien es lo de fijar enemigos con el stick,pero nada nada bien. Al final cuando te ves muy rodeado acabas dando espadazos en la dirección de los enemigos un poco a ver si aciertas.

@cercata
a Dijkstra sí que lo puedes "reclutar", creo que te da su aopoyo financiero y logistico
[carcajad]
Por cierto, hay un fleco en la historia hasta este punto que se me escapa, aunque seguramente lo explicaron pero esque no me acuerdo, a ver si alguien sabe la respuesta:

El elfo que protegia a ciri, la lleva en barca a la isla de la bruma, y, por algun motivo que no se si explicarán ahora cuando vaya a por ciri, vuelve transformado en uma, y mi duda és....siendo como están en ese momento en skillege, como llega Uma a velen a la corte del baron sanguinario? Oo, y ademas, no os da la sensacion de que en la susodicha, hablan de el como si llevase ya tiempo con ellos? cuando se supone que, o a mi eso me transmite el juego, que todo el entramado este pasa en relativo poco tiempo no?


cercata escribió:
A Disjktra no estoy seguro de si se el puede reclutar, yo creo que no, no es luchador


Zack_VII escribió:imagino que a partir de aqui será ya bastante secuencial todo no?

Una vez que te de el aviso de guardar y tal, ahí tienes 3 misiones que tienes que hacer del tiron, pero luego tienes de nuevo bastante libertad, aunque el cuerpo te pedirá avanzar en la historia :P


No se si a el, o quizá:

que te de algunas tropas o algo, pero vaya, estaba en la lista para reclutar y supongo que si le eres sincero en todo su entramado, algo te dará, sean eso, tropas, o que se yo, arma so a saber.


Y si, como ya habia leido que a partir de ahi mas o menos la historia cobra aun mas importancia y es todo mas de seguido, por eso he querido limpiar de secundarias en lineas generales todo, para poder encarar todo este tramo sin remordimientos [carcajad]
Llevo un trauma de cojones:
Me ha tocado el final mierdoso donde Geralt se queda mas solo que la una hay tirado en una cabaña, sin tener ni puñetera idea de donde esta Ciri, y sin Yen, que asco por dios, bueno habra que aceptarlo, no quise mirar ninguna guia.
Zack_VII escribió:Por cierto, hay un fleco en la historia hasta este punto que se me escapa, aunque seguramente lo explicaron pero esque no me acuerdo, a ver si alguien sabe la respuesta:

El elfo que protegia a ciri, la lleva en barca a la isla de la bruma, y, por algun motivo que no se si explicarán ahora cuando vaya a por ciri, vuelve transformado en uma, y mi duda és....siendo como están en ese momento en skillege, como llega Uma a velen a la corte del baron sanguinario? Oo, y ademas, no os da la sensacion de que en la susodicha, hablan de el como si llevase ya tiempo con ellos? cuando se supone que, o a mi eso me transmite el juego, que todo el entramado este pasa en relativo poco tiempo no?


cercata escribió:
A Disjktra no estoy seguro de si se el puede reclutar, yo creo que no, no es luchador


Zack_VII escribió:imagino que a partir de aqui será ya bastante secuencial todo no?

Una vez que te de el aviso de guardar y tal, ahí tienes 3 misiones que tienes que hacer del tiron, pero luego tienes de nuevo bastante libertad, aunque el cuerpo te pedirá avanzar en la historia :P


No se si a el, o quizá:

que te de algunas tropas o algo, pero vaya, estaba en la lista para reclutar y supongo que si le eres sincero en todo su entramado, algo te dará, sean eso, tropas, o que se yo, arma so a saber.


Y si, como ya habia leido que a partir de ahi mas o menos la historia cobra aun mas importancia y es todo mas de seguido, por eso he querido limpiar de secundarias en lineas generales todo, para poder encarar todo este tramo sin remordimientos [carcajad]


Sí que lo dicen,
el Barón Sanguinario lo ganó en una partida de cartas en Skellige y lo puso de bufón en su corte
@Juanivan79 , y recuerdas si daban mas detalles, como a aquien se lo ganó, CUANDO etc? esque ya digo que a mi me dejó un poco trastocado porque me dio la impresion de que hablaban de el com si llevase ahí la tira con ellos, y contando que:

ciri tambien estuvo con ellos, entiendo que ANTES de que pasase lo de uma, y lo de ciri fue hace poco....uma no podia llevar ahi mas que, maxime semanas? :-?


esque como no dan apenas referencias temporales en practicamente ninguno momento, no tengo muy claro en cuanto tiempo se supone que se está desarrollando el entramado XD
Zack_VII escribió:@Juanivan79 , y recuerdas si daban mas detalles, como a aquien se lo ganó, CUANDO etc? esque ya digo que a mi me dejó un poco trastocado porque me dio la impresion de que hablaban de el com si llevase ahí la tira con ellos, y contando que:

ciri tambien estuvo con ellos, entiendo que ANTES de que pasase lo de uma, y lo de ciri fue hace poco....uma no podia llevar ahi mas que, maxime semanas? :-?


esque como no dan apenas referencias temporales en practicamente ninguno momento, no tengo muy claro en cuanto tiempo se supone que se está desarrollando el entramado XD


Si no me falla la memoria , porque hace meses que pasé ése tramo ... XD

se explica lo de Uma :

justo antes de que vayas junto al Barón y sus hombres a la ciénaga , donde las moiras , lo que ya te han comentado , el barón lo gana en una partida de Gwent a un mercader , se explica en una breve secuencia en la que Uma irrumpe muy agitado , entra a la habitación del Barón , y Geralt le nota algo inusual.
@Juanivan79 me refería a reclutarlo en persona, que es imposible, dinero si que me dio, aunque al igual que @Zack_VII, no fui del todo sincero con el ...
cercata escribió:@Juanivan79 me refería a reclutarlo en persona, que es imposible, dinero si que me dio, aunque al igual que @Zack_VII, no fui del todo sincero con el ...

No se puede reclutar supongo,porque yo si fui legal con el y solo me dio dinero.
Nivel 2 ya aún en Huerto Blanco y no me queda claro lo de los puntos de comprar habilidades y luego asignarlas a huecos vacios, por ser nivel tengo 2 huecos libres para poner habilidades, pero tengo 4 puntos aún para desbloquear otras habilidades por haber tocado piedras de esas de poder.

¿Aunque desbloquee una, es como si no la tuviera si no la llevo en uno de esos huecos libres?

Y por último si es asi, que recomendáis desbloquear en la dificultad marcha de la muerte? de momento he equipado una que te regenera la vida cuando es de día y esta de lujo.
takuma_xoaxe escribió:Nivel 2 ya aún en Huerto Blanco y no me queda claro lo de los puntos de comprar habilidades y luego asignarlas a huecos vacios, por ser nivel tengo 2 huecos libres para poner habilidades, pero tengo 4 puntos aún para desbloquear otras habilidades por haber tocado piedras de esas de poder.

¿Aunque desbloquee una, es como si no la tuviera si no la llevo en uno de esos huecos libres?

Y por último si es asi, que recomendáis desbloquear en la dificultad marcha de la muerte? de momento he equipado una que te regenera la vida cuando es de día y esta de lujo.

Vaya liada tienes jaja, mira te explico, tu puedes tener 50 puntos, eso es igual, si tienes bajo level, tendras pocos huecos dodne asignar habilidades, supongamos que tienes 2 huecos para tener habilidades a level 2, tu activas con puntos 2 habildiades, y pones cada habilidad en 1 hueco, en el hueco mas grande tienes que poner un mutageno, son esos que son redondos, o si es un mutageno de un monstruos, son 2 redondos unidos el icono, los mutagenmos rojos favorecen todo lo referente a lo fisico creo que era, los mutagenos azules favorecen la magia, osea las señales, aumenta su poder un X% (mutageno menor (normal) un 5%, mutageno normal un 7% y mutageno superior o algo asi un 10%), y los mutagenos verdes favorecen tu vida;

Como funciona esto? pues si tu pones un mutageno verde (que recordemos que aumentan tu vida) en el hueco de mutageno, que es el hueco mas gordo/grande, este te añade vida segun el tipo de mutageno, por ejemplo 100 de vida, hasta ahi bien, pero suponte que tu activas una habilidad con un punto de la rama de alquimia, que es la rama verde, pues si pones una habildiad de alquimia al ladod el mutageno verde, en uno de los huecos que tengas libres, el mutageno verde se enlanza con esa habildiad, que al ser del mismo color, aumenta el efecto, es decir, que en vez de darte 100 de vida, gracias a la nueva habilidad que pusiste, te da 150, si enlanzas otra habildiad de alquimia, 200, y asi hasta poner las 3 habilidades que puedes poner al lado de ese mutageno;

Si el mutageno en vez de ser menor es normal, pues te da 150 vida en vez de 100, al enlanzar una habildiad a ese mutageno, te suma mas vida, que antes con el mutageno menor, por ejemplo:

Mutageno menor verde, lo pones y te da 100
Mutageno normal verde, lo pones y te da 150
Mutageno superior verde, lo pones y te da 200

Si añades una habilidad de ese color (alquimia) enlazando con ese mutageno, esos 200 son el doble, no se si me entiendes, y aumenta de vida por cada habildiad que pongas, en un maximo de 3 con ese mutageno a la izquierda, a la derecha pondrias otro mutageno y tendrias otros 3 hucos para enlazar, y abajo igual, si lo miras sabras mejor que digo;

Total, que dependes de tu lvl para tener mas huecos libres, si tienes 50 puntos de habilidad pero solo 2 huecos, los tienes ahi acumulados nada mas hasta poder subir lvl, pero ten en cuenta que cada habildiad tiene varios niveles, por ejemplo, ataques rapido, que esta en la rama roja, si activas esa habildiad, con cada punto haces un 5% mas de daño, como esa habilidad tiene 5 puntos de nivel, si pones los 5, haras un 25% mas de daño con ataques rapidos, "ya as gastado 5 puntos en esa habilidad", si tienes solo 2 huecos, que siendo lvl 2 no recuerdo, pero si tienes hueco para mutageno y otro al lado para 1 habildiad, pues pon el mutageno que tengas, que muchos no tendras, y al lado la habilidad que quieras activar, cuando tengas 2 huecos para habilidad, activa otra y aumentala de nievel para aumentar su eficacia;

El mutageno que quieras poner depende de ti, el que pongas lo puedes cambiar cuando quieras, solo lo quitas y pones otro, siendo el principio del juego, lo aconsejable es poner mutageno verde, y enlazar un par de habildiades de alquimia cuando puedas, de esta manera habras aumentado tu vida bastante;

De la dificultad ya te dijeron, marcha de la muerte a saco, moriras mucho al principio pero ahi esta el reto, el evitarlo hasta que subas de lvl y tengas mas habildiades jeje

Si tienes alguna duda dime, que a veces me explico un poco mal por escribir tanto xD
takuma_xoaxe escribió:¿Aunque desbloquee una, es como si no la tuviera si no la llevo en uno de esos huecos libres?


Exacto,aunque desbloquees habilidades, si no las asignas a un hueco libre de la derecha no funcionan.
Vale, muchas gracias por la explicación tan elaborada, ya me va quedando más clara la cosa de como funciona todo el rollo de las habilidades, por que es que es un cacao bien curioso. :)

De momento en marcha de la muerte es chungo si, pero noto que se hace bastante más sencillo usando quen continuamente y si te lo quitan de una ostia rodar y esquivar hasta volver a tenerlo para combatir con más seguridad, el grifo de huerto blanco al segundo intento, not bad [360º]
takuma_xoaxe escribió:Vale, muchas gracias por la explicación tan elaborada, ya me va quedando más clara la cosa de como funciona todo el rollo de las habilidades, por que es que es un cacao bien curioso. :)

De momento en marcha de la muerte es chungo si, pero noto que se hace bastante más sencillo usando quen continuamente y si te lo quitan de una ostia rodar y esquivar hasta volver a tenerlo para combatir con más seguridad, el grifo de huerto blanco al segundo intento, not bad [360º]


Luego a medida que vayas potenciando tanto skills de ataque como señales, verás qu ele combate se puede tornar mucho mas dinamico y variado y a su vez funcional.

El problema de hecho para mi gusto de witcher 2, era precisamente que eso que describes, queen+1-2 golpes+rodar hasta que se regenere queen, era asi...el 100% del juego casi en dificultad alta xD...casi cualquier otra estrategia era suicida, por lo que termnaba volviendo demasiado sistematico y reiterativo....aqui en cambio, me pongo queen, pero en cuanto carga meto la señal alternative de yerden, esquivo, hago contras, tiro del golpe combo rapido desbloqueable del ataque rapido, tiro la bomba congelante, lanzo el alternativo de axia si son varios.....es otro mundo, mas dinamico, variado y entretenido para mi gusto.
despues de tropecientas horas, acabo de comenzar el acto 2. xD

tengo una duda, cual es el punto en el que se enlazan las misiones principales todas seguidas y no te dejan libertad hasta llegar a otro punto? (tras unas cuantas misiones principales seguidas)?

es para realizar antes las dos misiones de
hattori y la otra de percha del cuervo de herreros o armeros.. anes de comenzar con ese tramo.
lo que pasa es que voy ya 3 niveles por encima de lo recomendable para la mision patito feo (que es la primera del acto 2)....

que me recomendais?

saludos.
Zack_VII escribió:@Juanivan79 , y recuerdas si daban mas detalles, como a aquien se lo ganó, CUANDO etc? esque ya digo que a mi me dejó un poco trastocado porque me dio la impresion de que hablaban de el com si llevase ahí la tira con ellos, y contando que:

ciri tambien estuvo con ellos, entiendo que ANTES de que pasase lo de uma, y lo de ciri fue hace poco....uma no podia llevar ahi mas que, maxime semanas? :-?


esque como no dan apenas referencias temporales en practicamente ninguno momento, no tengo muy claro en cuanto tiempo se supone que se está desarrollando el entramado XD


Hola la linea del tiempo creo que seria asi:

Ciri llego con Avallach primero a Skellige pero la caceria salvaje los persiguio y alli tuvieron que pelear. Ciri salio lastimada y se separo con Avallach. Avallach ya estaba maldecido por Eredin y Ciri lo sabia. Ciri llego mal herida donde las moiras despues escapo cuando la caceria llego llegando donde el Baron Sanguinario. Mientras Avallach llego a Velen y como ya habian quedado de acuerdo con Ciri que si se paraban se reunirian en las ruinas elficas por eso busco a Keira para averiguar sobre ella. Ciri se fue a novigrado a buscar solucion a la maldicion de Avallach despues de los problemas se fue a Skellige de nuevo donde llego la caceria y alli se reunio con Avallach (alli si no se como supo el que estaba ella alli no puse atencion :) ) Ciri se fue a la isla de las brumas y Avallach se transformo en Uma donde un mercader de skellige lo agarro y lo perdio en una partida de Gwynt contra el baron sanguinario.... de alli lo demas es historia.


Espero te sirva no esta muy ordenado o no estoy seguro de unas partes pero alli esta :) :)
vhaldemar escribió:despues de tropecientas horas, acabo de comenzar el acto 2. xD

tengo una duda, cual es el punto en el que se enlazan las misiones principales todas seguidas y no te dejan libertad hasta llegar a otro punto? (tras unas cuantas misiones principales seguidas)?

es para realizar antes las dos misiones de
hattori y la otra de percha del cuervo de herreros o armeros.. anes de comenzar con ese tramo.
lo que pasa es que voy ya 3 niveles por encima de lo recomendable para la mision patito feo (que es la primera del acto 2)....

que me recomendais?

saludos.


Que hagas la de los maestros armeros para poder forjar armaduras y espadas top.
Ayer llegue al punto en el que...

Podemos manejar a Ciri durante unos momentos. Como mola la tia, esa especie de teleporte que hace dejando una estela verde y lo fuerte que pega... Impresionante. Y lo mejor es lo que viene luego, con Geralt diciendole a la brujas: "Encontrare a Ciri, volveremos juntos y os mataremos". Momentazo, ya quiero que llegue ese dia.

Un saludo.
Javi-akatsuki escribió:Ayer llegue al punto en el que...

Podemos manejar a Ciri durante unos momentos. Como mola la tia, esa especie de teleporte que hace dejando una estela verde y lo fuerte que pega... Impresionante. Y lo mejor es lo que viene luego, con Geralt diciendole a la brujas: "Encontrare a Ciri, volveremos juntos y os mataremos". Momentazo, ya quiero que llegue ese dia.

Un saludo.

Ten cuidado con lo que deseas...

https://www.youtube.com/watch?v=JVonv7Huzlg
Juanivan79 escribió:
vhaldemar escribió:despues de tropecientas horas, acabo de comenzar el acto 2. xD

tengo una duda, cual es el punto en el que se enlazan las misiones principales todas seguidas y no te dejan libertad hasta llegar a otro punto? (tras unas cuantas misiones principales seguidas)?

es para realizar antes las dos misiones de
hattori y la otra de percha del cuervo de herreros o armeros.. anes de comenzar con ese tramo.
lo que pasa es que voy ya 3 niveles por encima de lo recomendable para la mision patito feo (que es la primera del acto 2)....

que me recomendais?

saludos.


Que hagas la de los maestros armeros para poder forjar armaduras y espadas top.


muchas gracias :) hoy he hecho ambas misiones y ya tengo el set del grifo mejorado completo :)

cual me recomendáis de todos?

muchas gracias.

saludos.
vhaldemar escribió:
Juanivan79 escribió:
vhaldemar escribió:despues de tropecientas horas, acabo de comenzar el acto 2. xD

tengo una duda, cual es el punto en el que se enlazan las misiones principales todas seguidas y no te dejan libertad hasta llegar a otro punto? (tras unas cuantas misiones principales seguidas)?

es para realizar antes las dos misiones de
hattori y la otra de percha del cuervo de herreros o armeros.. anes de comenzar con ese tramo.
lo que pasa es que voy ya 3 niveles por encima de lo recomendable para la mision patito feo (que es la primera del acto 2)....

que me recomendais?

saludos.


Que hagas la de los maestros armeros para poder forjar armaduras y espadas top.


muchas gracias :) hoy he hecho ambas misiones y ya tengo el set del grifo mejorado completo :)

cual me recomendáis de todos?

muchas gracias.

saludos.


Escuela del Oso magistral

Imagen
Juanivan79 escribió:Escuela del Oso magistral

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Mmmm y yo pensando que habia crafteado la magistral lol XD entonces esta que es, la mejorada sin mas?

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Zack_VII escribió:
Juanivan79 escribió:Escuela del Oso magistral

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Mmmm y yo pensando que habia crafteado la magistral lol XD entonces esta que es, la mejorada sin mas?

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Superior, amic.


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pero la osuna no es armadura pesada?

es que yo suelo llevar ligeras o medias

ya que en teoría soy un híbrido de señales y espadas. (mas centrado en señales)

aunque bueno realmente usare la que mas me guste visualmente. xD

muchas gracias.

saludos.
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