› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Capell escribió:Vengo, digo que Andrzej Sapkowski es un poco gilipollas, y me voy
"No soy un envidioso del innegable éxito del juego, estoy muy lejos de eso". "Pero sólo hay un brujo original. Y ese me pertenece. Y nada conseguirá apartarlo de mí", concluía el autor.
Capell escribió:@NachoGTO Es que es eso. Si dijeramos que The Witcher 3 (e incluso el 1 y 2) es una mierda, de acuerdo, tendría toda la razón este señor, pero joder, si es que la saga The Witcher es una auténtica obra maestra del primero al último. Antes en mi mensaje dije "de los últimos años", pero tranquilamente podría decir que me parecen de las obras mejor llevadas del mundo de los videojuegos de la historia. Yo, antes de jugarlo, pensaba que la gente exageraba muchísimo y tal (mas que nada porque el 90% de los mejores juegos de la historia me parecen "meh" xD), pero es que cuando juegas a TW3 se nota que no han hecho un juego solo por ganar dinero, si no que han querido superarse a si mismos y lo han hecho con muchísimas ganas, cosa que no se puede decir de la mayoría de estudios actuales.
Este señor ha ganado en popularidad en su obra (que dudo mucho que yo sea el único que ha conocido sus obras gracias a los libros), ha tenido unas adaptaciones de su mundo prácticamente perfectas, un total respeto por su obra (y se nota) por parte de CD Projekt, y es que cada vez que ha hablado de los libros es para echar mierda sobre los videojuegos.
Creo que debería agradecer y respetar mas el trabajo de CD Projekt en vez de echarles mierda en cada entrevista tras cada juego que sacan.
Capell escribió:Vengo, digo que Andrzej Sapkowski es un poco gilipollas, y me voy
voy a empezar la misión la isla de las brumas y me avisan que algunas misiones secundarias desparecerán, ¿alguien puede decirme cuáles son?, no me gustaría perdérmelas
Crivil escribió:Quería añadir un par de cosas a la discusión sobre Sapko. Buena parte de las declaraciones que se le achacan son fruto de traducciones pobres y/o equivocadas al inglés (y después esas se traducen al español).
Mutaito escribió:Crivil escribió:Quería añadir un par de cosas a la discusión sobre Sapko. Buena parte de las declaraciones que se le achacan son fruto de traducciones pobres y/o equivocadas al inglés (y después esas se traducen al español).
En este caso, esto no es así. Hasta donde yo sé, José María Faraldo (el traductor español) traduce directamente del polaco. Es por ello, que la traducción del brujo en España, ha sido alabada incluso por el mismísimo autor en más de una ocasión. De hecho, si el juego hubiese sido traducido por él, habría ganado enteros.
En el resto, totalmente de acuerdo.
Yo sí que conocí la obra gracias a los juegos, lo reconozco (aunque había oído hablar de ella, obviamente). Pero fue más culpa mía, en una época en la que la mayor parte de mi lectura se la llevaba la Dragonlance y la mayoría de libros de Margaret Weis...
Crivil escribió:Mutaito escribió:Crivil escribió:Quería añadir un par de cosas a la discusión sobre Sapko. Buena parte de las declaraciones que se le achacan son fruto de traducciones pobres y/o equivocadas al inglés (y después esas se traducen al español).
En este caso, esto no es así. Hasta donde yo sé, José María Faraldo (el traductor español) traduce directamente del polaco. Es por ello, que la traducción del brujo en España, ha sido alabada incluso por el mismísimo autor en más de una ocasión. De hecho, si el juego hubiese sido traducido por él, habría ganado enteros.
En el resto, totalmente de acuerdo.
Yo sí que conocí la obra gracias a los juegos, lo reconozco (aunque había oído hablar de ella, obviamente). Pero fue más culpa mía, en una época en la que la mayor parte de mi lectura se la llevaba la Dragonlance y la mayoría de libros de Margaret Weis...
En ningún momento he hablado de las traducciones, he dicho que las declaraciones de Sapko nos llegan generalmente mal traducidas, primero porque YA se traducen mal al inglés en muchas ocasiones, las que hace en polaco, y porque encima los medios españoles de videojuegos no son especialmente cuidadosos tampoco para traducir del inglés, ni te cuento para contrastar de las fuentes originales. Pero me refiero a las declaraciones, entrevistas, etc. no a las novelas.
Y sí, ojalá Faraldo hubiese estado involucrado en la traducción de los juegos también, aunque son más que dignas.
Zack_VII escribió:Gente, primero, una duda:
- Me podeis confirmar si, en la version de ps4, existe la opcion de activar y desactivar todo el hud con un boton del mando cuando se quiera? ya qu eme suena hace tiempo que en las notas de X parche, salia que si, incluido las versiones de consola.
.
McNamara escribió:Gente, estoy llegando a la misión llamada 'La isla de las brumas'. Al acercarme me salta un mensaje que dice que guarde la partida porque es un punto clave.
Después de esta misión ya no se puede recorrer el mapa en busca de secundarias y demás? Lo hago todo antes de empezarla o más tarde puedo seguir recorriendo Skellige, Velen y demás?
Gracias
Zack_VII escribió:Zack_VII escribió:Gente, primero, una duda:
- Me podeis confirmar si, en la version de ps4, existe la opcion de activar y desactivar todo el hud con un boton del mando cuando se quiera? ya qu eme suena hace tiempo que en las notas de X parche, salia que si, incluido las versiones de consola.
.
Nadie que lo sepa¿?
Loevhe escribió:Que tal el juego sin haber leído ni jugado a los anteriores? Me enterare de algo, me resultará divertido y entretenido?
Gracias
Loevhe escribió:Que tal el juego sin haber leído ni jugado a los anteriores? Me enterare de algo, me resultará divertido y entretenido?
Gracias
Gracias
es la misión clave para el romance de Triss
Yennefer
#TeamTriss. No sé por qué, pero incluso en los libros me parecía que el amor era más "verdadero" por Geralt que Yennefer. Y la verdad es que me lo he estado pensando mucho porque estaba decidido a tirar por Triss, pero también he pensado fríamente el seguir el trascurso lógico de las novelas y quedarme con Yennefer, al menos en mi primera partida.
Pero vamos, que he cargado muy atrás (antes de hacer la misión de encontrar al Bastardo Hijo) y he borrado los saves para no echarme atrás (aunque me ha dolido). Porque nada más terminar Bastardo Hijo te meten en el barco de Radovid para hacer la misión de ir a por Philippa, y te dan una carta (la de la misión de Ahora o Nunca) que como la leas la has cagado... porque ya si vas a ver a Triss se activa la misión...
Loevhe escribió:Gracias a todos, pues lo pillare que con esto de las conjuntas se queda económico, me preocupaba que hubiera mucho diálogo y eso pero he puesto unos videos en youtube y las luchas me molan
josemayuste escribió:Zack_VII escribió:Zack_VII escribió:Gente, primero, una duda:
.
Nadie que lo sepa¿?
No se puede en consola , venía indicado en uno de los parches , pero sería una errata imagino.
un saludo.
¿si paso de hacer la misión tres no son multitud es posible quedarme con alguna de las dos o ya las he perdidoa ambas?
bender87 escribió:Una duda¿si paso de hacer la misión tres no son multitud es posible quedarme con alguna de las dos o ya las he perdidoa ambas?
Muchas gracias
vampirofnight escribió:Donde puedo ver las horas de juego que llevo?
Uchigatame escribió:Y por último, ¿Recomendáis el nivel de dificultad más difícil? Lo tengo en el penúltimo y no se me hace muy muy difícil, y estoy por cambiarlo.
Un saludo
nachobarro escribió:Buenas gente,
Y por cierto, Alguien me podria indicar la posicion de los mejores mercaderes y demas para vender armas y objetos? Se me acumulan y no entiendo porqe ya peso 90 hjjajajaja
Uchigatame escribió:Gente tengo una dudilla. La verdad es que el juego en historia me encanta, pero a veces me gustaría más "jugar" y menos ver conversaciones.
La cuestión es que me encanta todo lo que tiene que ver con el farmeo. Encontrar objetos, mejor equipo, etc. No estoy haciendo prácticamente nada de esto porque no quiero ir sobreentrenado. Mi pregunta es, ¿se puede hacer esto más adelante en el juego? Es decir, ¿Hay "Enemigos secretos" más fuertes que los de la historia principal que me obliguen a farmear nivel y equipo?
vhaldemar escribió:@seil + de 100 horas seguro. Yo diria que 150+ xD.
Y en cuanto a lo de no comprar... Siempre acabamos comprando algo que vemos a buen precio jajajajaja.
Saludos.
nachobarro escribió:@Mutaito
Ya ya, eso lo se. Preguntaba que cuales son los armeros herroeros y tal que mas pagan ( No dan lo mismo los de las aldeas o los de Novigrado.
Sobre la otra cosa que puse mas arriba sabes so es un bug o se supone qe tiene que ser asi ?