The Witcher 3: Wild Hunt

@Kansen nada que no sepamos ya por aqui jajajajajaja [beer] [beer]

@Capell peculiar si..... no olvides que el dio vida a Geralt; asi que ve a lavarte esa boca con jabón [jaja]
@NachoGTO Pero es que lo de ese hombre ya no es normal. ¿Tiene mérito lo que ha hecho ese hombre? Por supuesto, muchísimo, pero joder, es que lleva desde el año 2013 desprestigiando la obra de CD Projekt. Después de decir que si "hacen los juegos para ganar dinero y tal y cual" (que ahora el los libros los habrá hecho por amor al arte), va y suelta "que no tiene nada en contra de los juegos". Por dios. Es que vamos, no se, pero al menos en mi círculo, si no fuera por los juegos NADIE de mi círculo conocería las obras de este señor. Y ojo, que me las estoy leyendo y cada vez me gustan mas, pero desprestigiar la obra de CD Projekt cada dos por tres (cuando puede ser, tranquilamente, de las obras con mayor "cariño" y "mimo" que se ha hecho en los últimos años) ya es un poco pesado.

En lo que estoy de acuerdo es en que no deberían utilizar el "arte" del juego para las portadas de los libros, porque es verdad que quizá puede confundir a los que no conozcan los libros y hacerles pensar que eso es obra original de CD Projekt, ahí creo que es un fallo editorial, pero seguro que luego cuando le vengan los millones gracias a la fama internacional de los videojuegos no le importa tanto.
Capell escribió:Vengo, digo que Andrzej Sapkowski es un poco gilipollas, y me voy

Que casualidad, justo ayer lei yo una entrevista de hace eones, cuando witcher 2, y tipico caso de un excelente profesional, pero como persona, pedante y un rato egocentrico:

"No soy un envidioso del innegable éxito del juego, estoy muy lejos de eso". "Pero sólo hay un brujo original. Y ese me pertenece. Y nada conseguirá apartarlo de mí", concluía el autor.

Ya...se nota XD

Fuera coñas, que haya gente desinformada en el mundo, como en cualquier otro ambito, que pueda no conocer los libros o se piense que fueron despues, entiendo que es mas importante o pesa mas , o es suficiente como para salir, por eneeesima vez (hizo exactamente lo MISMO con witcher 1 y 2), a hablar negativamente, por mucho que luego intente arreglarlo, del juego y su exito, en vez de, que se yo, valorar que a raiz del mismo se hayan vendido aun mas libros? que la marca witcher, su universo etc, haya cobrado aun mas popularidad? que su obra, su universo, no solo sea un referente literario sino ahora tambien lo sea del videojuego? que, con lo patriota que es y loo que se le llena la boca hablando de los artistas polacos, ahora sus compañeros de cdprojectk, sean considerados de las mejores compañias de videojuegos del momento? nah, todo eso, paparruchas, porque hay gente que no tiene claro si fue prmiero el huevo o la gallina, y eso, como persona nada orgullosa ni envidiosa que soy, me mata [carcajad]
@Capell a primera hora leía las ¨perlas ¨ que dijo en la entrevista; no es la primera vez que lo hace. Yo tengo sus libros desde hace años y tres de ellos firmados ya que una feria del libro de Madrid hace un huevo vino y el tipo es peculiar hasta para ponerse las gafas xD. Los de Cd P.RED comentaban que en este the Witcher 3 Sapkowski había supervisado tanto historia como personajes, y sale con esto ahora..... lo dicho es un señor muy peculiar que cada uno puede tildarle de lo que quiera por sus salidas de tono continuas :D.

En mi humilde opinión los chic@s de CD P.RED hacen ARTE y con the Witcher lo han llevado a otro puto nivel. Eternamente agradecido.
@NachoGTO Es que es eso. Si dijeramos que The Witcher 3 (e incluso el 1 y 2) es una mierda, de acuerdo, tendría toda la razón este señor, pero joder, si es que la saga The Witcher es una auténtica obra maestra del primero al último. Antes en mi mensaje dije "de los últimos años", pero tranquilamente podría decir que me parecen de las obras mejor llevadas del mundo de los videojuegos de la historia. Yo, antes de jugarlo, pensaba que la gente exageraba muchísimo y tal (mas que nada porque el 90% de los mejores juegos de la historia me parecen "meh" xD), pero es que cuando juegas a TW3 se nota que no han hecho un juego solo por ganar dinero, si no que han querido superarse a si mismos y lo han hecho con muchísimas ganas, cosa que no se puede decir de la mayoría de estudios actuales.

Este señor ha ganado en popularidad en su obra (que dudo mucho que yo sea el único que ha conocido sus obras gracias a los libros), ha tenido unas adaptaciones de su mundo prácticamente perfectas, un total respeto por su obra (y se nota) por parte de CD Projekt, y es que cada vez que ha hablado de los libros es para echar mierda sobre los videojuegos.

Creo que debería agradecer y respetar mas el trabajo de CD Projekt en vez de echarles mierda en cada entrevista tras cada juego que sacan.
Capell escribió:@NachoGTO Es que es eso. Si dijeramos que The Witcher 3 (e incluso el 1 y 2) es una mierda, de acuerdo, tendría toda la razón este señor, pero joder, si es que la saga The Witcher es una auténtica obra maestra del primero al último. Antes en mi mensaje dije "de los últimos años", pero tranquilamente podría decir que me parecen de las obras mejor llevadas del mundo de los videojuegos de la historia. Yo, antes de jugarlo, pensaba que la gente exageraba muchísimo y tal (mas que nada porque el 90% de los mejores juegos de la historia me parecen "meh" xD), pero es que cuando juegas a TW3 se nota que no han hecho un juego solo por ganar dinero, si no que han querido superarse a si mismos y lo han hecho con muchísimas ganas, cosa que no se puede decir de la mayoría de estudios actuales.

Este señor ha ganado en popularidad en su obra (que dudo mucho que yo sea el único que ha conocido sus obras gracias a los libros), ha tenido unas adaptaciones de su mundo prácticamente perfectas, un total respeto por su obra (y se nota) por parte de CD Projekt, y es que cada vez que ha hablado de los libros es para echar mierda sobre los videojuegos.

Creo que debería agradecer y respetar mas el trabajo de CD Projekt en vez de echarles mierda en cada entrevista tras cada juego que sacan.

Pues para mi que diga lo que quiera, los personajes y las historias son suyos.

Ademas ahora se esta quejando de que una editorial de libros use al personaje del juego en vez de algo del propio libro y me parece que tiene razon, no entiendo porque os afecta de ese modo que se queje.
@vencal Ya he dicho en un comentario anterior que ESE apartado en particular lo veo bien como queja, lo demás no. Y si fuera la primera vez, lo habría pasado por alto, pero tras el éxito de The Witcher 2 también tuvo sus quejas y venia a decir lo mismo "que The Witcher es suyo, que no le gustan los videojuegos y tal y cual".

Vuelvo a decirlo, que para mi eso de coger una imagen del videojuego para promocionar el libro es una cagada por parte de la editorial (aunque sabiendo el éxito internacional que tiene la saga de videojuegos, no dudo que ello vaya a beneficiar económicamente a Andrzej), pero ya es la segunda o tercera vez que viene con lo de "el brujo es mío y tal y cual". Hostia, pues si solo quieres que sea una obra tuya, ¿para que vendes los derechos? Sus libros son muy buenos (al menos, por lo que llevo leído) y, como autor, es indudable que es bastante bueno, pero como "persona" está quedando como el culo porque en cualquier oportunidad que tiene, echa mierda sobre los videojuegos.
Esque tampoco es cuestion de hacer una montaña d eun grano de arena, es mas una anecdota que otra cosa, pero esque ciertamente en este caso se agarra a lo de la editorial, que razon no le falta, el problema, esque no es la 1a vez que suelta el mismo discurso en la misma linea, sin editorial de por medio xD, que ya digo que justo estos dias he estado leyendo entrevistas al mismo, y el misom tono negativo cuando habla de witcher y de witcher 2, vamos, que el hombre simplemente no acepta el exito de obras relacionadas a su propiedad, basicamente porque le corroe el echo de que puedan llegar a ser mas populares que la obra original, y por ende pueda haber gente que no la reconozca, vamos, una mera cuestion de egocentrismo, que no pasaria nada si lo expresase una vez, y ya, pero esque no falla, es mencionarselo en una entrevista y no puede evitarlo "MIO MIO MIO MIO" en moda yoda XD
Capell escribió:Vengo, digo que Andrzej Sapkowski es un poco gilipollas, y me voy

Por lo de los libros con portadas basadas en los juegos de los que se está quejando?

Hombre, siempre ha sido un poco egocéntrico, pero también hay que entender si postura. Es SU bebé. Y que se basen en cosas que no ha creado él para vender sus libros, tiene que molestar. Hay que ser un poco comprensivo.

No es la primera perla que suelta, pero nosotros lo vemos desde el punto de vista de fan, y encima de jugadores también.

CD Projekt han hecho un trabajo encomiable adaptando las aventuras del brujo a videojuego, tratándolas con un mimo impresionante, pero eso no quita que el padre real de la criatura se sienta molesto.

Pasa un poco parecido con la familia de Tolkien. Ninguno (sobretodo Christopher Tolkien) reconoce que las películas tengan nada que ver con la obra de su padre. Y aunque para mi son obras maestras, digo que los entiendo. Se saltan muchas cosas y se toman muchísimas licencias. Licencias sin las que igual las películas habrían sido menos vistosas, si , pero que no reflejan la obra tal y como se concibió.

Aunque razón no te falta en algo: Ambos vendieron los derechos de sus obras para hacer dinero. Que apechuguen.
Tengo una gran duda
voy a empezar la misión la isla de las brumas y me avisan que algunas misiones secundarias desparecerán, ¿alguien puede decirme cuáles son?, no me gustaría perdérmelas

Muchas gracias.
@Mutaito Vuelvo a repetirlo, porque parece que no se leen mis mensajes o algo xD

Con lo de la editorial estoy de acuerdo, ya que prácticamente es lo que dice que puede que piensen que el videojuego sea antes y no es así.

Ahora, solo te hace falta darte una vuelta por internet y buscar declaraciones de este tío sobre los videojuegos, que parece que les tiene asco cogido. ¿Que la editorial lo ha hecho mal? De acuerdo, pero hostia, que no diga que los juegos son "para ganar dinero" cuando el fue el primero en vender los derechos de su obra para lo mismo, es que es absurdo. Que critique a lo que ha hecho la editorial lo entiendo, pero es que en cada declaración intenta desprestigiar el trabajo de CD Projekt y reivindicar "que el es la hostia".
Quería añadir un par de cosas a la discusión sobre Sapko. Buena parte de las declaraciones que se le achacan son fruto de traducciones pobres y/o equivocadas al inglés (y después esas se traducen al español). Es cierto que es un tipo arrogante y muy particular al que no le gustan los videojuegos, pero aún con todo respeta y mucho el trabajo de CDPR, lo ha dicho y demostrado en innumerables ocasiones.

Lo que es normal por su parte es que prefiera que se le reconozca el mérito de ser el creador original antes que vender más libros, que es lo que pretende la editorial americana, entre otras, con unas portadas y unos esloganes que parecen indicar que son novelizaciones de los juegos y no la obra original que los inspiró. Como padre de la criatura es normal que se queje, aunque le toque joderse por haber vendido los derechos, pero encima parece no poder ni dar su opinión cuando además le preguntan expresamente sobre ella, que por eso hay "rajadas" (que como digo no son tanto) relacionadas con los 3 juegos, porque le preguntan sobre ello en todas las entrevistas, especialmente medios dedicados a los videojuegos.

Y por último, Sapko ni participa en profundidad ni ha supervisado ninguno de los tres juegos, le invitan a las reuniones de preproducción porque le respetan enormemente, nada más.

P.D: Entendiendo que muchos hayáis conocido las novelas por los juegos, ya antes de estos eran bastante exitosas dentro de su género, tanto en España como en toda Europa Oriental, que le pregunten a Alamut de que ha vivido principalmente los últimos 15 años [+risas]
Crivil escribió:Quería añadir un par de cosas a la discusión sobre Sapko. Buena parte de las declaraciones que se le achacan son fruto de traducciones pobres y/o equivocadas al inglés (y después esas se traducen al español).

En este caso, esto no es así. Hasta donde yo sé, José María Faraldo (el traductor español) traduce directamente del polaco. Es por ello, que la traducción del brujo en España, ha sido alabada incluso por el mismísimo autor en más de una ocasión. De hecho, si el juego hubiese sido traducido por él, habría ganado enteros.

En el resto, totalmente de acuerdo.

Yo sí que conocí la obra gracias a los juegos, lo reconozco (aunque había oído hablar de ella, obviamente). Pero fue más culpa mía, en una época en la que la mayor parte de mi lectura se la llevaba la Dragonlance y la mayoría de libros de Margaret Weis...
Mutaito escribió:
Crivil escribió:Quería añadir un par de cosas a la discusión sobre Sapko. Buena parte de las declaraciones que se le achacan son fruto de traducciones pobres y/o equivocadas al inglés (y después esas se traducen al español).

En este caso, esto no es así. Hasta donde yo sé, José María Faraldo (el traductor español) traduce directamente del polaco. Es por ello, que la traducción del brujo en España, ha sido alabada incluso por el mismísimo autor en más de una ocasión. De hecho, si el juego hubiese sido traducido por él, habría ganado enteros.

Yo sí que conocí la obra gracias a los juegos, lo reconozco (aunque había oído hablar de ella, obviamente). Pero fue más culpa mía, en una época en la que la mayor parte de mi lectura se la llevaba la Dragonlance y la mayoría de libros de Margaret Weis...

En ningún momento he hablado de las traducciones, he dicho que las declaraciones de Sapko nos llegan generalmente mal traducidas, primero porque YA se traducen mal al inglés en muchas ocasiones, las que hace en polaco, y porque encima los medios españoles de videojuegos no son especialmente cuidadosos tampoco para traducir del inglés, ni te cuento para contrastar de las fuentes originales. Pero me refiero a las declaraciones, entrevistas, etc. no a las novelas.

Y sí, ojalá Faraldo hubiese estado involucrado en la traducción de los juegos también, aunque son más que dignas.
Crivil escribió:
Mutaito escribió:

En ningún momento he hablado de las traducciones, he dicho que las declaraciones de Sapko nos llegan generalmente mal traducidas, primero porque YA se traducen mal al inglés en muchas ocasiones, las que hace en polaco, y porque encima los medios españoles de videojuegos no son especialmente cuidadosos tampoco para traducir del inglés, ni te cuento para contrastar de las fuentes originales. Pero me refiero a las declaraciones, entrevistas, etc. no a las novelas.

Y sí, ojalá Faraldo hubiese estado involucrado en la traducción de los juegos también, aunque son más que dignas.

Menudo lapsus. Cierto, error mío.

Las traducciones de los juegos están genial. Pero añadir un plus en forma de cambiar la manera de hablar de la gente, dependiendo de su clase social, por ejemplo, habría sido genial.

Lo que pasa no es sólo que traduzcan mal sus declaraciones, sino que cogen estractos de donde les interesa solamente. Amarillismo puro, vaya. Y así nos va.
Gente, primero, una duda:

- Me podeis confirmar si, en la version de ps4, existe la opcion de activar y desactivar todo el hud con un boton del mando cuando se quiera? ya qu eme suena hace tiempo que en las notas de X parche, salia que si, incluido las versiones de consola.

--------------------------------------------------------------------

Dicho esto, he retomado blood & wine una vez ya finiquitado y explotado bloodborne, ya que no me gusta mezclar rpg's aunque sean de corte distinto, y bueno, por mucho que se haya repetido ya infinidad de veces, el cuidado de este juego en cuanto a todo, pero sobretodo, secundarias, no es ni medio normal......he medio terminado antes la relativa a viviene, la doncella, la que te encarga guilleme, y esque, que TODO eso, sea una secundaria, y por ende, totalmente eludible si uno quiere, cuando, sin entrar en spoilers, solo conceptualmente, implica un torneo con VARIAS pruebas unicas, mas varias investigaciones, mas la tipica historia con moraleja propia de la saga, con sus propios protagonistas, su propio desarrollo y desenlace, decisiones etc etc, esque es increible, que una mision de una calidad promedio tan alta que en cualquier otro rpg seria de las destacables dentro de las de historia, aqui, se permitan el lujo de etiquetarla de secundaria como tantas otras, resume el porque este juego esta donde esta y quedará para la historia como uno de los grandes.
Yo entiendo que el ermitaño este celoso por el exito de los juegos, ya que se los alaba no solo por su jugabilidad, sino por su buena narrativa, y por lo bien que han concluido la historia del brujo.

Seguramente con una actitud positiva, podria sacar mas provecho de este exito, pero los celos le ciegan.

Por mi parte, a pesar de no haber leido los libros, le estoy agradecido por haber creado un universo tan rico para los juegos, y me da pena que tenga una actitud tan negativa hacia los juegos.
Zack_VII escribió:Gente, primero, una duda:

- Me podeis confirmar si, en la version de ps4, existe la opcion de activar y desactivar todo el hud con un boton del mando cuando se quiera? ya qu eme suena hace tiempo que en las notas de X parche, salia que si, incluido las versiones de consola.

.

Nadie que lo sepa¿?
Gente, estoy llegando a la misión llamada 'La isla de las brumas'. Al acercarme me salta un mensaje que dice que guarde la partida porque es un punto clave.

Después de esta misión ya no se puede recorrer el mapa en busca de secundarias y demás? Lo hago todo antes de empezarla o más tarde puedo seguir recorriendo Skellige, Velen y demás?

Gracias
McNamara escribió:Gente, estoy llegando a la misión llamada 'La isla de las brumas'. Al acercarme me salta un mensaje que dice que guarde la partida porque es un punto clave.

Después de esta misión ya no se puede recorrer el mapa en busca de secundarias y demás? Lo hago todo antes de empezarla o más tarde puedo seguir recorriendo Skellige, Velen y demás?

Gracias

Despues del bloque de historia hilada puedes volver a donde desees. Se refieren a las misiones referentes a buscar aliados, ya tu sabeh. O haces las alianzas antes de meterte ahi o no despues no podras.
Zack_VII escribió:

.

Nadie que lo sepa¿?

No se puede en consola , venía indicado en uno de los parches , pero sería una errata imagino.

un saludo.
Que tal el juego sin haber leído ni jugado a los anteriores? Me enterare de algo, me resultará divertido y entretenido?

Gracias
Loevhe escribió:Que tal el juego sin haber leído ni jugado a los anteriores? Me enterare de algo, me resultará divertido y entretenido?

Gracias

Si te gustan este tipo de juegos lo disfrutarás la historia es muy buena.
Loevhe escribió:Que tal el juego sin haber leído ni jugado a los anteriores? Me enterare de algo, me resultará divertido y entretenido?

Gracias

La verdad es que jode un poco la inmersión encontrarte con personajes que Gerlat conoce pero de los que tu no sabes nada, aunque con los dialogos se van aclarando las relaciones. La historia es buena por si sola sin conocer los anteriores

Gracias

El juego es una puta maravilla, yo lo jugué sin saber nada...me vi un par de videos en youtuu en plan: lo ke necesitas saber para jugar the witcher 3... y al lio, es el juego al ke mas horas le he echao por deskontao [tadoramo]
Saludos! Aquí uno que estrenó su play4 el viernes con este juego, que le tenía muchísimas ganas. Me leí los libros hace un par de años, pero no he jugado a ninguno de los juegos anteriores. Por ahora muy bien, un poco abrumado con tantísimas cosas que se pueden hacer (acabo de salir de Huerto Blanco). Lo que si veo es que es muy fácil, ¿no? Lo he puesto en el 2 nivel más alto de dificultad y las 2 veces que he muerto ha sido por caerme de un barranco [+risas] ¿Será que vengo de hacerme el DarkSouls en la Play3?

¿Algún consejo en especial a tener en cuenta?
He tenido que cargar partida muy atrás (y perder unas 3 horas de juego) porque me he puesto a hacer unas cuantas misiones de Novigrado seguidas y he llegado a la misión de "Ahora o Nunca" (Now or Never) y... bueno, ya sabéis que

es la misión clave para el romance de Triss

Pero como todavía no he ido a Skellige (60 horas de juego xD), no he visto a
Yennefer
y no quiero tomar una decisión.

Aunque tengo que decir que, como lector de los libros y jugador de la trilogía, siempre siempre siempre he sido del
#TeamTriss. No sé por qué, pero incluso en los libros me parecía que el amor era más "verdadero" por Geralt que Yennefer. Y la verdad es que me lo he estado pensando mucho porque estaba decidido a tirar por Triss, pero también he pensado fríamente el seguir el trascurso lógico de las novelas y quedarme con Yennefer, al menos en mi primera partida.

Pero vamos, que he cargado muy atrás (antes de hacer la misión de encontrar al Bastardo Hijo) y he borrado los saves para no echarme atrás (aunque me ha dolido). Porque nada más terminar Bastardo Hijo te meten en el barco de Radovid para hacer la misión de ir a por Philippa, y te dan una carta (la de la misión de Ahora o Nunca) que como la leas la has cagado... porque ya si vas a ver a Triss se activa la misión... [+risas]

Así que nada, en Skellige me hallo ahora mismo. Pensaba que este acto era para hacer Novigrado completo y luego ir a Skellige, pero no, las dos historias son para ir haciéndolas a la vez (aunque las de Novigrado piden menos nivel que las de Skellige)
Gracias a todos, pues lo pillare que con esto de las conjuntas se queda económico, me preocupaba que hubiera mucho diálogo y eso pero he puesto unos videos en youtube y las luchas me molan
Loevhe escribió:Gracias a todos, pues lo pillare que con esto de las conjuntas se queda económico, me preocupaba que hubiera mucho diálogo y eso pero he puesto unos videos en youtube y las luchas me molan

Aun asi hay mucho dialogo eh [carcajad] , sea la histgoria o sean las secundarias, vas a pasar muchas horas leyendo subtitulos, y si eso no te entusiasma mucho....quizá no te convenza.

Tema enterarte o no que pregutabas antes, busca en este hilo la palabra "resumen" y he enlazado varias veces un resumen escrito de una web, y 3-4 videos d eun youtuber, que son resumenes tambien, por si te interesa.

josemayuste escribió:
Zack_VII escribió:

.

Nadie que lo sepa¿?

No se puede en consola , venía indicado en uno de los parches , pero sería una errata imagino.

un saludo.

Jo, una pena, en pc me he acostumbrado a , con mods, tenerlo quitado y que aparezca solo en determinadas acciones, aunque me habria conformado con lo de ponerlo quitarlo todo con un boton en consolas, no entiendo porque no lo implementaron si en pc si que esta , y no es una opcion que dependa de fuerza bruta ni nah....pero bueno, sigo pensando que de comprarmelo en fisico, ya que en digital ya lo tengo, será en ps4, por variar y por darle mas portabilidad al juego si me voy por ahi [carcajad]
@Zack_VII Con un botón no, pero supongo que sabes que en el apartado de ajustes puedes desactivarlo prácticamente todo. El problema es cuando quieras activarlo, que tendrás que hacerlo todo uno por uno de nuevo... Por eso creo que preguntabas lo de solo un botón.

De todas formas al pararse el juego en pausa, no hay peligro como en el citado Bloodborne jejeje. Lo malo es que se hace más tedioso que con solo un botón.

Un saludo.
Donde puedo ver las horas de juego que llevo?
Una duda
¿si paso de hacer la misión tres no son multitud es posible quedarme con alguna de las dos o ya las he perdidoa ambas?

Muchas gracias
bender87 escribió:Una duda
¿si paso de hacer la misión tres no son multitud es posible quedarme con alguna de las dos o ya las he perdidoa ambas?

Muchas gracias

No lo he probado, pero imagino que por pichaloca te quedas solo
vampirofnight escribió:Donde puedo ver las horas de juego que llevo?

Pulsas panel táctil ; y en el menú le das donde ves a Geralt para cambiar de espadas ; ropa ; aceites ..... Justo ahí le das al r2 y abajo a la derecha te aparecen.
Gente tengo una dudilla. La verdad es que el juego en historia me encanta, pero a veces me gustaría más "jugar" y menos ver conversaciones.
La cuestión es que me encanta todo lo que tiene que ver con el farmeo. Encontrar objetos, mejor equipo, etc. No estoy haciendo prácticamente nada de esto porque no quiero ir sobreentrenado. Mi pregunta es, ¿se puede hacer esto más adelante en el juego? Es decir, ¿Hay "Enemigos secretos" más fuertes que los de la historia principal que me obliguen a farmear nivel y equipo?

La verdad es que llevo un tiempo tirando para delante y ya está, sé que voy a perder bastantes cosas, pero bueno...

Y por último, ¿Recomendáis el nivel de dificultad más difícil? Lo tengo en el penúltimo y no se me hace muy muy difícil, y estoy por cambiarlo.

Un saludo :)
Uchigatame escribió:Y por último, ¿Recomendáis el nivel de dificultad más difícil? Lo tengo en el penúltimo y no se me hace muy muy difícil, y estoy por cambiarlo.

Un saludo :)

Si se te hace difícil siempre puedes volver a cambiarla, así que merece la pena probar.
Se sabe de algún sitio que haya stock de la Guía Oficial del juego en castellano? Gracias :)
Buenas tardes chic@s,
Por fin he terminado de leer el último libro de la Saga del Brujo “La Dama del Lago” menudo pedazo de historia, hacía muchísimo tiempo que una saga literaria no conseguía engancharme tanto como esta última. Me encanta Ciri y su historia, es mi personaje favorito con diferencia, por encima del propio Geralt de Rivia.
Estoy deseando retomar el juego y mimetizarme en ese magnífico entorno que tan bien han conseguido representar los desarrolladores de CD Project.
Me pasé la primera misión de la historia en la que Geralt tiene que matar al bicho que ya sabéis jejeje. A partir de ese momento, la historia evolucionaba y prefería estar familiarizado con todo y que no me pasase como cuando jugué a The Witcher 2. En aquel momento no tenía ni idea de quienes eran Geralt, Jen, Triss, Sheala, Philippa, Jaskier, los Nilfgardianos, los norteños, “El Emperador” etc…… ni los motivos que les llevaban a hacer una u otra cosa.
Aconsejo fervientemente a todo el mundo afrontar estos videojuegos habiendo leído la saga del brujo. La inmersión en este universo se multiplica exponencialmente y se disfruta muchísimo más. Se nota el cariño que los desarrolladores han puesto en estos juegos y el gran respeto que han tenido por los libros de Andrzej Sapkowski
Bueno, lo dicho, me voy a darle caña al brujo!!!!
Un saludo a tod@s!!!
Buenas gente,

A alguien más le pasa que le desaparece en el map del mundo los simbolos de los mercaderes, herreros artesanos y demas? Si miro en el mapa oxenfurt me sale que no hay ningun mercader ni herrero cuando no es verdad...

Y por cierto, Alguien me podria indicar la posicion de los mejores mercaderes y demas para vender armas y objetos? Se me acumulan y no entiendo porqe ya peso 90 hjjajajaja
nachobarro escribió:Buenas gente,

Y por cierto, Alguien me podria indicar la posicion de los mejores mercaderes y demas para vender armas y objetos? Se me acumulan y no entiendo porqe ya peso 90 hjjajajaja

Pues siempre te dará más un vendedor afín a ello. Las espadas a los espaderos, las armaduras a los herreros de armadura y así. Más adelante desbloqueas a uno de cada que dan algo más por cada cosa.

Con lo del peso, no te quejes, que cuando salió el juego pesaban hasta los libros, materiales y demás, cosa que ahora pesa 0. XD Pero para aumentar el peso tienes que comprar alforjas para Sardinilla. Cuanto mejor sea la alforja, más peso puedes llevar. También hay una mejora que te aumenta el peso en 60 puntos.
Uchigatame escribió:Gente tengo una dudilla. La verdad es que el juego en historia me encanta, pero a veces me gustaría más "jugar" y menos ver conversaciones.
La cuestión es que me encanta todo lo que tiene que ver con el farmeo. Encontrar objetos, mejor equipo, etc. No estoy haciendo prácticamente nada de esto porque no quiero ir sobreentrenado. Mi pregunta es, ¿se puede hacer esto más adelante en el juego? Es decir, ¿Hay "Enemigos secretos" más fuertes que los de la historia principal que me obliguen a farmear nivel y equipo?

La semana que viene me quiero pillar la ps4 y este es uno de los juegos que tenia en mente... me pasa como a Uchigatame, que me encanta explorar el juego y tener enemigos secretos mas fuertes que los de la trama principal, que te obliguen a farmear y conseguir las mejores armas y armaduras. ¿Existen en este juego? Echo de menos juegos como el Ff7, en el que tenias armas secretas, enemigos secretos, etc...
Bueno haber si pillo una buena oferta para la goty en fisico, tube la version normal 2 veces y 2 veces lo vendi por falta de tiempo y jugar a otros juegos y porque no tenia el punto donde me enganchara, ahora que no quiero gastar tanto en comprar juegos, creo que es la oportunidad de pillarlo ya que entre juego y expansiones serian muchas horas y la excusa para no comprarme nada mas xD
Cuantas horas puede dar la historia principal y expansiones?
@seil + de 100 horas seguro. Yo diria que 150+ xD.

Y en cuanto a lo de no comprar... Siempre acabamos comprando algo que vemos a buen precio jajajajaja.

Saludos.
@Mutaito

Ya ya, eso lo se. Preguntaba que cuales son los armeros herroeros y tal que mas pagan ( No dan lo mismo los de las aldeas o los de Novigrado.

Sobre la otra cosa que puse mas arriba sabes so es un bug o se supone qe tiene que ser asi ?
vhaldemar escribió:@seil + de 100 horas seguro. Yo diria que 150+ xD.

Y en cuanto a lo de no comprar... Siempre acabamos comprando algo que vemos a buen precio jajajajaja.

Saludos.

Gracias, haber si lo pillo bien de precio si no ya tengo regalo de navidades xD
Buenas a todos recientemente adquiri el juego bueno hace un mes pero bueno llevo unas 20 horas y pienso que hay muchas pociones pero nunca encuentro el momento de usarlo porque con dar espadazos suele vales sin mucha dificicultad. Soy nivel 10 y no se si es que el nivel que estoy jugando es facil o con el tiempo salen cosas mas chungfas para usar las 20mil pociones y elementos que hay. Empece en la historia y la espada. Que era el nivel recomendado.
Sigue siendo incompatible los savegame de la normal con la GOTY?? Será así para siempre?
nachobarro escribió:@Mutaito

Ya ya, eso lo se. Preguntaba que cuales son los armeros herroeros y tal que mas pagan ( No dan lo mismo los de las aldeas o los de Novigrado.

Sobre la otra cosa que puse mas arriba sabes so es un bug o se supone qe tiene que ser asi ?

También me ha pasado de vez en cuando, pero no siempre. También ten en cuenta que determinados mercaderes no salen según la hora que sea (están echando la siesta) xD
29494 respuestas