The Witcher 3: Wild Hunt

Yekum escribió:Despues de mucho tiempo me he leido por fin los libros!
Tengo entendido que entre libros y juego hay unos años de diferencia alguien tiene algun buen link para ponerme al dia de lo que pasa?

Gracias

Entre los libros y witcher 3 te refieres? si es asi, pues mas que años, que tambien, lo que pasan son 2 juegos [carcajad] concretamente witcher 1 y witcher 2 [carcajad] . Si no tienes pensado jugarlos, te recomiendo este video a partir del minuto que te enlazo, ya que lo previo, si ya te has leido los libros, no te hace falta:

https://youtu.be/46YaG5yYF-I?t=1457

Que mas que la historia de los 2 juegos en si, que son cerradas y autoconclusivas, explica solo lo concerniente a lo que enlaza libros + juegos para witcher 3. Y ya, si tienes curiosidad por profundizar mas en la trama concreta y autoconclusiva de ambos, por ver las aventuras de geralt, con quien se relacion etc etc hasta le inciio de witcher 3, mirate estos otros 2 videos, el primero, un resumen hecho por la propia cdprojectk, y el 2o, un resumen de youtuber que lo explica bastante bien, ambos de poca duracion como veras:

Witcher 1: https://youtu.be/3qJs6h6kT74?t=57
Witcher 2: https://www.youtube.com/watch?v=7NOmsDUzLbQ

En lo personal te recomiendo mirarte los 3, que en total son mas o menos media hora solo, y te servirán para contextualizarte perfectamente tanto en entramado general, personajes, situacion politica y el propio caino de geralt hasta ese punto.

Y por si te hicieses un cacao entre todos los videos o algo, y como escrito en plan sintesis a veces queda mas claro, lo mas basico que tienes que saber es simplemente que:

Tras los acontecimientos del ultimo libro, con ese geralt moribundo, y lo mismo yen, y ciri transportandolos a otra parte, y marchandose, empieza ya la continuacion de la historia de cdproject, que consiste basicamente enque yen y geralt, que estan viviendo en paz y armonia en ese lugar alque los ha llevado ciri, son encontrados y asaltados por la caceria salvaje, que termina llevandose a yen con ellos sinque geralt no pueda hacer nada. Despues de esto, geralt los persigue y consigue, con ayuda de otros brujos, entre ellos, uno llamado letho al que el propio geratl salva la vida, darles caza , pero no vencerles, por lo que, en su desesperacion, le propone al lider de la caceria, cambiar su propia alma por la liberacion de yen, y éste acepta, y por lo tanto geralt pasa a formar parte, durante un tiempo indeterminado, de la propia caceria salvaje y yen queda libre, amnesica, y al cuidado de letho y los demas brujos.

Tras esto, y no sabemos como, geralt consigue escapar de la caceria, pero amnesico perdido y en muy mal estado, pero con la ayuda de los brujos de kaer morhen, triss (con la que tiene un romance, ya que de echo, ni recuerda a yen), jeskier, zoltan etc, sale adelante y vive una serie de aventuras que le llevan a presenciar en persona el asesinato del rey foltrest a manos de letho (el burjo del parrafo anterior, al que no reconoce por su amnesia), asesinato este que resulta ser parte de una trama de conspiracion para desestabilizar los reinos del norte, y de la que el mismo es acusado por estar en el sitio equivocado, en el momento equivocado, que incluye a Emyr (el emparador de nifgard), Letho (el brujo del parrafo anterior) y una congregacion de hechiceras (conocida como la logia, de la que la propia triss formó parte en le pasado, pero de la que se desvinculó hace tiempo), y esque emyr, que habia capturado a letho, los brujos y a la propia yen tras lo de la caceria salvaje, instó a letho a asesinar a varios reyes del norte (prometiendoe restaurar la orden de los brujos de su casa en particular), para desestabilizarlos y asi el poder iniciar su enesimo intento de invasion. Para ello, letho, se aliaria con las hechiceras de la logia, que ya tenian en sus planes asesinar, por sus propios motivos, a un rey del norte, el mas débil, pero luego, letho tenia que traicionarialas y matar a tantos otros reyes, culpandolas a ellas de todo, para que reinase el caos, y emyr pudiese, como decia, invadir el norte con la menor resistencia posible.

Geralt, para limpiar su nombre, investiga, consigue aliados (como roche, o radovid, otro rey del norte, el mas poderoso de los que quedan) y al final, consigue encontrar a letho en persona, que le cuenta todo (tanto lo de emyr, como lo que le pasó a geralt con la caceria , yen etc etc), y asi geralt recupera la memoria, y se crea el pretexto de witcher 3, un panorama politico con el norte en horas bajas por todo el tema de los asesinatos de reyes a manos de letho,a logia etc; emyr dirigiendose hacia la conquista del mismo, con Radovid como principal cabeza visible de la resistencia del norte; y geralt, que ahora ya recuerda todo, y por lo tanto reconduce sus prioridades y se centra en buscar y encontrar a Yen.
cercata escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre, los polacos dijeron que no lo contemplan. De momento se resisten bastante bien.

Si, pero yo ya me he montado la película ...

El que se ha puesto a trabajar en Cyberpunk en soporte para PS4Pro, ha visto lo facil que es meter algunas mejoras, aunque otras cuesten mas, y en sus ratos libres los fines de semana se genera una build de TW3 para PS4 con esos cambios, y luego se la enseña a los jefes, y los jefes flipan al ver 30FPS estables y con mejor antialising y mas carga gráfica, y dan la luz verde para acabar de pulirlo, que por pareto sería aun un 80% del trabajo ...

Estas cosas pasan en los sitios que la trabaja por pasión, y no solo por dinero.

CD Prioject tiene fama por ser bastante explotadores con los trabajadores así que me sorprendería mucho que alguien en sus escasísimos ratos libres se pusiera a currar más y encima gratis xD
Servasky escribió:
cercata escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre, los polacos dijeron que no lo contemplan. De momento se resisten bastante bien.

Si, pero yo ya me he montado la película ...

El que se ha puesto a trabajar en Cyberpunk en soporte para PS4Pro, ha visto lo facil que es meter algunas mejoras, aunque otras cuesten mas, y en sus ratos libres los fines de semana se genera una build de TW3 para PS4 con esos cambios, y luego se la enseña a los jefes, y los jefes flipan al ver 30FPS estables y con mejor antialising y mas carga gráfica, y dan la luz verde para acabar de pulirlo, que por pareto sería aun un 80% del trabajo ...

Estas cosas pasan en los sitios que la trabaja por pasión, y no solo por dinero.

CD Prioject tiene fama por ser bastante explotadores con los trabajadores así que me sorprendería mucho que alguien en sus escasísimos ratos libres se pusiera a currar más y encima gratis xD

Y sin dejarles comer ni ir al servicio
@Zack_VII Anda! Muchas gracias! Veo que la trama no se queda atras! Y aunque no sea del porpio Sapkowski se agradece una continuacion a ese final de los libros!
https://www.youtube.com/watch?v=G4D4P00pUAc

Escuchad la música de fondo a partir del minuto 5:50. ¿Os suena de algo?

El video es un capitulo de la serie japonesa fairy tail, capítulo 117.

Ahora escuchad esto a partir del min 1:55: https://www.youtube.com/watch?v=NknjE2SBPxw

Yo creo que es bastante claro.
llAsturianoll escribió:Por lo visto no fui el único en fijarse en las lápidas [+risas] Si os interesa, en este vídeo se muestran cosas más interesantes.

https://youtu.be/CSAEHnmtqzk

Lo de las lápidas es muy bueno, yo también me fijé en su día [sonrisa] Y no sólo eso en el juego en general hay también muchas otras referencias a series, peliculas, cuentos,... :p
(mensaje borrado)
He visto que en la misión "ábrete sésamo" de Hearts of Stone hay un personaje
el hombre misterioso, que lleva el set de media luna, pero con la salvedad de que también lleva una capucha a juego. He conseguido el set, pero no hay rastro de la capucha. Hay algún modo de conseguirla?

Lo que me gustaría realmente es que hubiesen incluido la capa de viaje que lleva en los vídeos promocionales. Me encanta y me decepciona un montón que no esté en todo el juego.
Ahora si que si, esta de oferta la goty a 35€ en game, y pensar que la semana pasads estube apunto de comprarlo a 45 [chulito]
Mutaito escribió:He visto que en la misión "ábrete sésamo" de Hearts of Stone hay un personaje
el hombre misterioso, que lleva el set de media luna, pero con la salvedad de que también lleva una capucha a juego. He conseguido el set, pero no hay rastro de la capucha. Hay algún modo de conseguirla?

Lo que me gustaría realmente es que hubiesen incluido la capa de viaje que lleva en los vídeos promocionales. Me encanta y me decepciona un montón que no esté en todo el juego.

No, no hay manera. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe ya me lo imaginaba. No quiero un puto Ezio wannabe [+risas] , pero si que a veces me gusta estéticamente como queda, sobretodo en el caso de la capa de viaje, que habría sido un puntazo.

Pero no, Geralt tiene que ir enamorando con su faz por doquier...sic...mojabragas... [carcajad]
seil escribió:Ahora si que si, esta de oferta la goty a 35€ en game, y pensar que la semana pasads estube apunto de comprarlo a 45 [chulito]

Vaya chollazo [flipa]
Chavales ofertón en game the witcher III GOTY 35€ [beer]
Sabéis si es una oferta temporal o se queda así ya?
Pues lo acabo de reservar y luego me paso a recogerlo en tienda. No tengo ni la más remota idea de cuando podré jugarlo, pero es un juego que quería tener si o sí, y por ese precio es el momento de hacerlo.
Aprovechad, que os llevaréis una joya a casa por un preciaco MUY bueno.
Gente, por desgracia he tenido que abandonar el juego por falta de tiempo. Creo que tengo que echarle tiempo más seguido para disfrutarlo, así que voy a atrasarlo para volverlo a empezar cuando venga una época mejor.

Ahora mi duda es la siguiente: Ya que va a pasar un tiempo hasta que lo pueda jugar, ¿Es recomendable leer los libros pero no jugar los juegos? La verdad es que no me apetece demasiado jugar al primer y segundo juego, pero los libros no me molesta leerlos.

Muuchas gracias :)
Historia principal terminada, respecto a mi final :O

Me ha parecido una MIERDA, Ciri emperatriz vamos no me jodas... ¡¡Yo quería que se hiciera bruja!! Mira que iba a pasar de llevar al palacio a ver al emperador, pero al final me dije, bueno, pasaré por allí no vaya a ser... Y que esa decisión sea la que hace que se haga emperatriz... Joder que puta MIERDA... : ( Se me ha quedado mal cuerpo, por suerte tengo una partida guardada justo antes de la batalla de Kaer Morhem[ y creo que voy a volver a hacerlo todo desde ahí... xD
@Uchigatame yo lo recomiendo encarecidamente. Tampoco he jugado a los dos anteriores (ni tengo intención de hacerlo a corto plazo) pero TODO se disfruta 40 veces más teniendo el contexto de los libros de fondo. Personajes y situaciones que no te decían nada, te sacarán media sonrisa cuando recuerdes alguna cosa de los libros.

Además, quitando un par de conversaciones poco relevantes para el juego, los dos anteriores no son imprescindibles para entenderlo todo.

EDITO: después de los libros, puedes leerte los resúmenes que ha dejado por aquí el compañero @Zack_VII en varias ocasiones y a disfrutar.

Lo cierto es que es un juego que exige mucho tiempo, pero también te recompensa de modos que muchos juegos no sueñan. Misiones secundarias no clónicas, al mismo nivel que la principal en muchas ocasiones...
seil escribió:Ahora si que si, esta de oferta la goty a 35€ en game, y pensar que la semana pasads estube apunto de comprarlo a 45 [chulito]

Hasta cuando dura la oferta se sabe? porque esos 35€, mas los 2 vales de 3€ que tengo en game por lo de la barcelona games world.....son menos de 305, que por la goty, y contando que la quiero tener para ps4...es un preciaco.
@Zack_VII

Pues no lo se porque lo eh visto en la aplicacion y nose la duracion
Es un poco offtopic pero..os deja loggear en la web de game?¿.......porque esque con mi antiguo usuario no puedo, y me he creado uno nuevo y tampoco, todo el rato el puñetero mensaje de revise su usuario o contraseña Oo
Zack_VII escribió:Es un poco offtopic pero..os deja loggear en la web de game?¿.......porque esque con mi antiguo usuario no puedo, y me he creado uno nuevo y tampoco, todo el rato el puñetero mensaje de revise su usuario o contraseña Oo

Yo he entrado bien.
A mi también me deja entrar bien.

Por cierto, hoy me he acabado HoS. No puedo estar más contento con el contenido, la verdad. La historia me ha parecido bastante acojonante. Al nivel de la del
barón sanguinario, por ejemplo
aunque con poca cosa más que hacer aparte de unos cuantos tesoros. No sé, esperaba algún contrato extra, por ejemplos. Pero muy contento en líneas generales.

Ahora a por Blood and Wine!!
Mutaito escribió:@Uchigatame yo lo recomiendo encarecidamente. Tampoco he jugado a los dos anteriores (ni tengo intención de hacerlo a corto plazo) pero TODO se disfruta 40 veces más teniendo el contexto de los libros de fondo. Personajes y situaciones que no te decían nada, te sacarán media sonrisa cuando recuerdes alguna cosa de los libros.

Además, quitando un par de conversaciones poco relevantes para el juego, los dos anteriores no son imprescindibles para entenderlo todo.

EDITO: después de los libros, puedes leerte los resúmenes que ha dejado por aquí el compañero @Zack_VII en varias ocasiones y a disfrutar.

Lo cierto es que es un juego que exige mucho tiempo, pero también te recompensa de modos que muchos juegos no sueñan. Misiones secundarias no clónicas, al mismo nivel que la principal en muchas ocasiones...

Pues muchas gracias. La verdad es que me encanta leer, pero para jugar no tengo mucho tiempo, y con la de juegos que se avecinan no me apetece mucho jugar a los primeros.
Iré leyéndolos poco a poco (a no ser que se me hagan un coñazo, que no sé cómo estarán) y luego volveré a jugar el juego, pero esta vez desde el principio.

Muchas gracias Mutaito :)
La partida guardada de la versión normal no vale para la GOTY, no?
Duda, acabo de ver que la goty está a 35€ en game, tengo el juego normal sin dlc, me dan supuestamente 16 por el y no sé si venderlo, pillarme la goty o esperar a que haya una rebaja para los dlc
Supongo que todo lo de la goty viene en disco no?
SAKUYA escribió:Duda, acabo de ver que la goty está a 35€ en game, tengo el juego normal sin dlc, me dan supuestamente 16 por el y no sé si venderlo, pillarme la goty o esperar a que haya una rebaja para los dlc
Supongo que todo lo de la goty viene en disco no?

La partida guardada normal no vale para la GOTY
@nachobarro
eso ya lo sé, mi duda es si vale la pena vender el juego normal o esperar una rebaja de los dlc
@SAKUYA

Pero llevas mucho jugado a la version normal? Si llevas un par de horas solo pues igual si que te compensa, pero si te tienes que pasar todo el juego otra vez para jugar a los dlcs no se yo. Te estas ahorrando unos 6€ no es nada del otro mundo.
Pues, al pasar por aquí a ver qué se comentaba, me acabo de enterar de que la partida de la edición normal no vale para la GOTY. Es decir, si yo tenía intención de cargar una partida terminada con la edición normal para hacer NG+ con la GOTY no puedo, ¿no? Es que me acabo de pasar TW1 y quiero seguir con el 2 importando partida y luego, ya que me pillé la GOTY, jugar otra vez el 3 en ps4 en NG+ y con la GOTY (para no tener que volver a descargar las expansiones de la Store). Me he explicado, ¿no? xD Es que a veces me lío yo sola para explicarme [+risas]

Gracias por responder y saludos ;)
KevinSPAIN escribió:La partida guardada de la versión normal no vale para la GOTY, no?

No vale.
@vencal ok gracias
al final he decidido no vender y esperar a las rebajas de los dlc e ir comprandolas poco a poco
teniendo en breve el WoFF y en nada el FFXV
veo tonto gastarse el dinero si no lo voy a jugar de momento
Una vez terminado el juego principal (brutal) empezaré en cuanto pueda corazones de piedra, ¿Cuánto dura más o menos? He leído que sobre 10 horas, pero también había leído que el juego duraba unas 40-50 y a mí me ha durado más de 100 :o
El Hombre Araña escribió:Una vez terminado el juego principal (brutal) empezaré en cuanto pueda corazones de piedra, ¿Cuánto dura más o menos? He leído que sobre 10 horas, pero también había leído que el juego duraba unas 40-50 y a mí me ha durado más de 100 :o

Pues entonces te durará unas 15 horas.
GOTY comprada en amazon, por 35€, vendí mi juego base por 25€ así que no está mal.
Ahora a petarmelo de nuevo, y disfrutarlo otra vez.
@papasconmojo

No puedes no. El NG+ se ha de hacer a raíz de una partida de la Goty.
Pues tras acabar el juego el mes apsado, y tomarme un descanso del brujo, bien aprovechado para acabar el LIFE IS STRANGE y probar el FIFA, vuelvo con el bueno de Geralt a empezat Hearts of stone.

Y es volver y decir, que maravilla de juego han creado estos polacos [flipa]
se han pronunciado sobre él tema de mejoras futuras para PRO?
@Prodboy si que no tienen intención de hacer nada que están centrados en el nuevo juego
@eRiKaXPiReNCe

Gracias por responder. Tras leer algún comentario, ya me imaginaba que no podría pero quería confirmarlo. Pues parece que la edición GOTY que tengo se va a quedar precintada. No entiendo por qué hacen esas cosas. Ni que les costara hacer que fueran compatibles ¬_¬

Gracias de nuevo por tu respuesta y saludos :)
es una faena lo de que la partida no valga.

tengo el juego de salida y me faltan de jugar las expansiones, y no pienso pagar 25 euros, aunque las valgan, cuando se puede conseguir la goty a 35 y de buena gana me la compraría, pero no pienso tirar más de 200 horas que le metí en su día a la basura para empezar de cero.
Calvero escribió:es una faena lo de que la partida no valga.

tengo el juego de salida y me faltan de jugar las expansiones, y no pienso pagar 25 euros, aunque las valgan, cuando se puede conseguir la goty a 35 y de buena gana me la compraría, pero no pienso tirar más de 200 horas que le metí en su día a la basura para empezar de cero.

Hasta donde se, tienes tambien la opcion de crear un personaje de nivel 30 y pico, el necesario para hearts, y empezarla directamente, por lo que podrias distribuir los puntos como los tienes en tu partida, y respecto a armas, armaduras etc, como ya en la expansion hay armas y armaduras mejores que el juego base, tampoco las ibas a usar mucho, asi que dentro de lo malo, es una opcion que te puedes plantear.
Una pregunta, voy por el Acto 2:
Estoy reclutando amigos antes de ir a por Ciri, el caso es que tengo a todos menos a los hermanos de Skellige, cuando hice sus misiones no me decante por ninguno de ellos (pensaba que esa decisión debería de ser suya) y ahora me dice que ayude a resolver el tema de la coronación, pero no puedo hacer nada, hablo con ellos y lo único que me deja es pedirles que vengan pero dicen que no, porque aun no han resulto el tema.

Es un bug o es asi? Si ya no puedo ayudarlos no se porque me aparece esa opción la verdad.
Zack_VII escribió:
Calvero escribió:es una faena lo de que la partida no valga.

Hasta donde se, tienes tambien la opcion de crear un personaje de nivel 30 y pico, el necesario para hearts, y empezarla directamente, por lo que podrias distribuir los puntos como los tienes en tu partida, y respecto a armas, armaduras etc, como ya en la expansion hay armas y armaduras mejores que el juego base, tampoco las ibas a usar mucho, asi que dentro de lo malo, es una opcion que te puedes plantear.

gracias, será lo que termine haciendo si de aquí a navidad no baja el precio del pase de temporada. más que por el nivel de personaje, que creo lo dejé en el 36, o las armas y armaduras, es las horas que metí para limpiar el mapa de sitios por descubrir
Alguna forma de ganar dinero? Soy nivel 5 y estoy siempre pobre... Nose si es por mi sindrome de diogenes que no vendo ningun ingrediente por si acaso lo necesito o que... pero ahi estoy...
Yekum escribió:Alguna forma de ganar dinero? Soy nivel 5 y estoy siempre pobre... Nose si es por mi sindrome de diogenes que no vendo ningun ingrediente por si acaso lo necesito o que... pero ahi estoy...

Al principio es una tontería preocupase del dinero, no lo vas a necesitar. Más adelante si, pero limpiando ? Irás consiguiendo equipo de sobra para vender, no te preocupes. Al principio sí que había varios glitches para conseguir pasta que se han ido eliminando con los parches, pero como digo, al principio, con que te hagas con un equipo de brujo y sus espadas ya vas bien. Aunque creo que para ello aún te queda.
Mutaito escribió:
Yekum escribió:Alguna forma de ganar dinero? Soy nivel 5 y estoy siempre pobre... Nose si es por mi sindrome de diogenes que no vendo ningun ingrediente por si acaso lo necesito o que... pero ahi estoy...

Al principio es una tontería preocupase del dinero, no lo vas a necesitar. Más adelante si, pero limpiando ? Irás consiguiendo equipo de sobra para vender, no te preocupes. Al principio sí que había varios glitches para conseguir pasta que se han ido eliminando con los parches, pero como digo, al principio, con que te hagas con un equipo de brujo y sus espadas ya vas bien. Aunque creo que para ello aún te queda.

Gracias pues! Pero como voy haciendo el Gwent por el camino... Me quedo pobre total cada vez que compro las cartas...
Yekum escribió:
Mutaito escribió:

Gracias pues! Pero como voy haciendo el Gwent por el camino... Me quedo pobre total cada vez que compro las cartas...

Hombre, tanto como eso...

Eso será porque no estás investigando mucho, no? A la que te cargues a unos cuantos campamentos de bandidos y vendas sus equipos, tienes para ir tirando bastante bien. Entre eso y los contratos de brujo y demás, no debería faltarte dinero de momento. Lo mismo con los demás ?.
No se si sera siempre asi o si ha sido un bug temporal, pero lo cuento por si a alguien le sirve.

Esta noche he estado haciendo limpieza de mi alijo y me he ido. A vender al herrero de Kaer Torde, entrando a la fortaleza la primera puerta a la derecha. Alli hay un armero y un herrero asi que he aprovechado para vender sin tener que moverme con el sobrepeso, la cuestion es que meditando una hora la pasta del armero se regeneraba al completo, perdiendo mucho menos tiempo para vender todas las armaduras. La del herrero se ha regenerado a la semana como es normal.
29494 respuestas