The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 terminado, 113 horas en Marcha de la Muerte. Me quedan las expansiones, pero por el resto de contenido, quitando los "?", no me queda ni un contrato y seguramente ninguna secundaria o casi ninguna.

Juegazo, la verdad. Y he tenido un final que me ha encantado y que, leyendo los otros que hay, me parece el mejor o el ideal para mi forma de verlo. Dejo en spoiler todo esto:

Ciri ha sobrevivido y se ha convertido en bruja. Entiendo que esa "conversión" es virtual y no ha pasado la prueba de las hierbas, simplemente hace de bruja sin serlo. Me parece un final perfecto que consigue que Ciri sea libre (que es lo que ella siempre ha querido), siga apegado a Geralt y los brujos, y no manipulada en el Imperio por quien sea.

Mi final exacto ha sido:

- Ciri sobrevive y se convierte en bruja
- Emhyr sobrevive y gana la guerra, manteniendo el trono imperial
- Radovid muere asesinado por Philippa
- Dijkstra muere asesinado por Geralt (el maldito cerdo iba a traicionarles, y para mí Roche-Ves-Thaler >> Dijkstra)
- Temeria renace, pero el resto del norte es del Imperio
- Cerys gobierna Skellige
- Geralt se va a vivir con Yennefer

Creo que no se me olvida nada. He de decir que me hubiera gustado alguna misión de Geralt con Ciri haciendo un contrato de brujo juntos, a modo epílogo, y luego los créditos. Hubiera sido un guiño bonito y a mi modo de ver necesario. Lo de la espada está bien, pero no sé, echo en falta ese extra xD

Si queréis ver los finales y epílogos que hay podéis mirar aquí por ejemplo:

http://www.vandal.net/guias/the-witcher ... y-epilogos

https://www.vg247.com/2015/12/22/the-wi ... st-ending/

Espero un The Witcher 4. Dijeron que no habría más Geralt, pero yo no me lo creo viendo el éxito. Es cierto que después de esto hay poco marco argumental para crear otro juego. Pero

tienen la posibilidad de un The Witcher 4 con Ciri de protagonista (me encantaría) o con Geralt de protagonista. Al fin y al cabo Geralt sobrevive al 100%, así que es potencial protagonista. Ciri yo creo que no muere en su final malo, simplemente desaparece. Es cierto que habría problemas con eso porque los 3 finales son bastante distintos y tendrían que tomar uno canon o inventarse cualquier cosa, pero podrían hacer un The Witcher 4 que tape la laguna de Ciri desde el final de los libros hasta The Witcher 3.

Menos mal que tengo las expansiones antes de que me pegue el típico bajón de terminar una obra maestra y no saber qué hacer con tu vida xD

Pero eso sí, hay una cosa que no me ha gustado, sobre Priscilla:

¿qué demonios pasa con ella? Porque desde que se queda en el hospital con casi su voz perdida, no se la vuelve a mencionar. Ni siquiera Jaskier dice nada, ni en el epílogo se comenta nada. Me parece muy "dejado" de parte de CDPR, un desliz importante
@Senegio no me acuerdo exactamente de dónde pero Jaskier
menciona que Priscilla está mucho mejor, y que incluso ha vuelto a cantar. Que ahora tiene una voz rota más sexy o algo así que gusta incluso más que antes.

Por lo demás, mi final fue el de
Ciri emperatriz porque, aunque a todos nos joda, las cosas pienso que se tienen que cambiar desde dentro. Durante los juegos y los libros, ya se va viendo que los brujos son una especie en peligro de extinción, que las eras van pasando y cada vez hay menos monstruos y son menos necesarios. Un poco como con la llegada de las vías del tren a al salvaje oeste.
Acabo de empezarlo, alguna recomendacion? Tipo no vender x objecto o conseguir primero determinada arma? Que habilidades me recomendais ir subiendo primero?
Aprovechando que acabé Blood and Wine con nivel 54 (al nivel normal todo el juego) me estoy planteando empezar el NG+ en Marcha de la muerte para sacar el platino. Tengo varias dudas/consultas:

1) Se hace mucho más difícil? Puedo ir a saco con las principales y olvidarme de secundarias siendo nivel 54?

2) Sobre lo que se pierde al empezar he leído varias páginas pero algunas no se ponen de acuerdo. Se conserva lo que tienes en el alijo y/o lo que tienes expuesto en casa? De tu inventario solo te quitan los objetos de misión o también los consumibles?

3) Por lo que veo se recomienda usar builds de alquimia que están muy OP. Habéis probado alguna? Me llama la atención cambiar mi estilo de juego para la segunda pasada.

4) Las misiones con Ciri se hacen complicadas en este nivel?

Creo que esto es todo por ahora, muchas gracias :-)
llAsturianoll escribió:Aprovechando que acabé Blood and Wine con nivel 54 (al nivel normal todo el juego) me estoy planteando empezar el NG+ en Marcha de la muerte para sacar el platino. Tengo varias dudas/consultas:

1) Se hace mucho más difícil? Puedo ir a saco con las principales y olvidarme de secundarias siendo nivel 54?

2) Sobre lo que se pierde al empezar he leído varias páginas pero algunas no se ponen de acuerdo. Se conserva lo que tienes en el alijo y/o lo que tienes expuesto en casa? De tu inventario solo te quitan los objetos de misión o también los consumibles?

3) Por lo que veo se recomienda usar builds de alquimia que están muy OP. Habéis probado alguna? Me llama la atención cambiar mi estilo de juego para la segunda pasada.

1- Serás Jezucriiito.

2- El alijo y consumibles se mantiene entero. Sólo quitan objetos de misión.

3- Yo es que no uso build de alquimia, la alquimia es mi build xDD. Todo verde salvo 3 habilidades de combate. Eres primo de Christopher Lambert en Los Inmortales.

4- Son igual. Yo también me temia algo en plan jodienda pero es el mismo nivel de dificultad.
eRiKaXPiReNCe escribió:
llAsturianoll escribió:Aprovechando que acabé Blood and Wine con nivel 54 (al nivel normal todo el juego) me estoy planteando empezar el NG+ en Marcha de la muerte para sacar el platino. Tengo varias dudas/consultas:

1- Serás Jezucriiito.

3- Yo es que no uso build de alquimia, la alquimia es mi build xDD. Todo verde salvo 3 habilidades de combate. Eres primo de Christopher Lambert en Los Inmortales.

4- Son igual. Yo también me temia algo en plan jodienda pero es el mismo nivel de dificultad.

[qmparto] Pues gracias por los consejos. A ver ahora qué habilidades me meto, he visto vídeos en youtube de alguna y son una locura... 14k de daño en la espada, parecen hacks madre mía [+risas]
Mutaito escribió:@Senegio no me acuerdo exactamente de dónde pero Jaskier
menciona que Priscilla está mucho mejor, y que incluso ha vuelto a cantar. Que ahora tiene una voz rota más sexy o algo así que gusta incluso más que antes.

Por lo demás, mi final fue el de
Ciri emperatriz porque, aunque a todos nos joda, las cosas pienso que se tienen que cambiar desde dentro. Durante los juegos y los libros, ya se va viendo que los brujos son una especie en peligro de extinción, que las eras van pasando y cada vez hay menos monstruos y son menos necesarios. Un poco como con la llegada de las vías del tren a al salvaje oeste.

Creo que en mi final no lo mencionan por lo que leo en Internet. Sería un desliz de esta gente porque no tiene sentido que lo hayan hecho aposta y sólo lo mencionen en cierto final

llAsturianoll escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

1- Serás Jezucriiito.

[qmparto] Pues gracias por los consejos. A ver ahora qué habilidades me meto, he visto vídeos en youtube de alguna y son una locura... 14k de daño en la espada, parecen hacks madre mía [+risas]

Justo estaba viendo este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=wNFFyScdduI

Y me quedo alucinado xD. Mi build es espadas + signos y así me lo he pasado en Marcha de la Muerte fácil, pero alquimia pinta OP, sí
@Senegio Entre ese vídeo y este otro, la alquimia es una locura [flipa]

https://youtu.be/F9hDNpmHzWU
Es que de por sí está muy OP, pero con el potenciador de mutageno Euforia es una locura. Te aumenta el daño exponencialmente según tu toxicidad, y si me podía meter 4 extractos (con el aumento en daño que lograrías según el mutageno) y pociones infinitas ni te digo las toñas que metia.

La rama de alquimia tarda en arrancar pero para mi es la más potente.
@llAsturianoll a lo que ha dicho @eRiKaXPiReNCe hay que añadir que también te quitan los diagramas, así que si quieres crear algo antes, hazlo ahora.

Por otra parte, yo también estoy en Blood and Wine (todo en normal como tú) y también le daré una pasada rápida en Marcha de la Muerte para el platinaco, que es lo único que me falta. A ver qué tal va.

Sería recomendable (que es lo que haré yo) que buscaras los diagramas de la escuela de brujo que uses, que serán mejores en ng+, por si acaso.
Si, se me pasó. Los esquemas de ropas y armas si las quitan, pero no las recetas de pócimas y aceites y extractos.
Creía que no me iba a pegar el típico bajón después de terminar The Witcher 3 porque aún me faltan los DLCs, pero que va... todo lo contrario... no sé qué hacer con mi vida xD. Me he puesto a empezar a hacer Hearts of Stone y he tenido que quitarlo porque no tenía ganas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Llevo unas horas delante del PC sin nada que hacer y sin ganas de jugar a nada, aunque realmente quiero seguir con The Witcher... pero no puedo [triston]
Senegio escribió:Creía que no me iba a pegar el típico bajón después de terminar The Witcher 3 porque aún me faltan los DLCs, pero que va... todo lo contrario... no sé qué hacer con mi vida xD. Me he puesto a empezar a hacer Hearts of Stone y he tenido que quitarlo porque no tenía ganas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Llevo unas horas delante del PC sin nada que hacer y sin ganas de jugar a nada, aunque realmente quiero seguir con The Witcher... pero no puedo [triston]

Ponte ahora mismo con Hearts of Stone, es una orden! Te lo vas a pasar genial, y con Blood and Wine no te digo. Además, tienen los suficientes añadidos (tanto argumentales como jugables) como para que no aburra aunque te hayas pasado la principal.
Senegio escribió:Creía que no me iba a pegar el típico bajón después de terminar The Witcher 3 porque aún me faltan los DLCs, pero que va... todo lo contrario... no sé qué hacer con mi vida xD. Me he puesto a empezar a hacer Hearts of Stone y he tenido que quitarlo porque no tenía ganas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Pues cuando acabes BaW te va a dar un telele. [qmparto] [qmparto]

Ahi a mi si me dio bajon... Geralt era historia. Ahi se acababa la incursion de un protagonista inmeeeenso en los videojuegos. Amen de que se acababa una obra de arte de manera definitiva.
@eRiKaXPiReNCe @Mutaito Es una sensación que no tenía desde Mass Effect 3, que me dejó, en el apartado "gamer", tocadísimo. No sabía a qué jugar, nada con lo que me ponía me llenaba, me pasaba el tiempo recordando Tuchanka (todavía me emociono al recordarlo) y otras escenas de la trilogía que dejan huella...

Y ahora, lo mismo. No sé cómo será BaW, pero The Witcher 3 sin expansiones es el fin a la saga literaria para mí. Todas las novelas giran en torno a Geralt y Ciri, y todo The Witcher 3 gira entorno a los dos. El fin de Geralt y Ciri, el fin de The Witcher 3, el fin de la saga de Geralt de Rivia. Sólo me puedo esperar lo peor en BaW, no sé si llorar ya de antemano xD

En fin, me he pasado la tarde recordando el juego punto por punto, echando la vista atrás a los libros (que los releí este verano, la verdad es que me he pegado un junio-noviembre en el que me he tragado todas las novelas y los tres juegos sin descanso [+risas]) y me he impedido a mí mismo ver en Youtube los otros finales. Quiero que se me quede en el recuerdo las escenas de mi final y de mi partida, no lo que pudo ser y no será, más aún cuando estoy plenamente satisfecho de mi final, no cambiaría nada.

A ver si venzo este desazón en el que me hallo y juego HoS, pero yo creo que está siendo más poderoso que cuando Mass Effect. Mucha tela detrás y muchas horas dedicadas. Eso sí, la partida NG+ me la reservaré para una ocasión especial, dentro de muchos años, cuando el tiempo haya borrado lo que no podemos borrar nosotros mismos a placer.

Dejo una foto que hice a las pocas horas de juego

Imagen

Creo que expresa perfectamente mis sentimientos [decaio]

EDIT: Y para redondear e irme a llorar a una esquina:

https://www.youtube.com/watch?v=823yuWz0lto
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe @Mutaito Es una sensación que no tenía desde Mass Effect 3, que me dejó, en el apartado "gamer", tocadísimo. No sabía a qué jugar, nada con lo que me ponía me llenaba, me pasaba el tiempo recordando Tuchanka (todavía me emociono al recordarlo) y otras escenas de la trilogía que dejan huella...

Y ahora, lo mismo. No sé cómo será BaW, pero The Witcher 3 sin expansiones es el fin a la saga literaria para mí. Todas las novelas giran en torno a Geralt y Ciri, y todo The Witcher 3 gira entorno a los dos. El fin de Geralt y Ciri, el fin de The Witcher 3, el fin de la saga de Geralt de Rivia. Sólo me puedo esperar lo peor en BaW, no sé si llorar ya de antemano xD

En fin, me he pasado la tarde recordando el juego punto por punto, echando la vista atrás a los libros (que los releí este verano, la verdad es que me he pegado un junio-noviembre en el que me he tragado todas las novelas y los tres juegos sin descanso [+risas]) y me he impedido a mí mismo ver en Youtube los otros finales. Quiero que se me quede en el recuerdo las escenas de mi final y de mi partida, no lo que pudo ser y no será, más aún cuando estoy plenamente satisfecho de mi final, no cambiaría nada.

A ver si venzo este desazón en el que me hallo y juego HoS, pero yo creo que está siendo más poderoso que cuando Mass Effect. Mucha tela detrás y muchas horas dedicadas. Eso sí, la partida NG+ me la reservaré para una ocasión especial, dentro de muchos años, cuando el tiempo haya borrado lo que no podemos borrar nosotros mismos a placer.

Imagen

Tremenda ésa parte de la canción de Priscilla

puedo decir que The Witcher 3 es , sin ningún atisbo de duda de los juegos más redondos que he jugado y uno de los mejores cierres a una saga de literatura/videojuegos , mi final al menos fué apoteósico :
estaba ya apunto de soltar la lagrimilla ante la posibilidad de perder a Ciri y al ir a recoger la espada a huerto blanco (sin saber muy bien porqué , encontrarla luego en la posada y entregársela... impagable.
fué MUY satisfactorio después de las cerca de 200 horas que le dediqué

refiriéndome a ése momento en concreto de la canción , a mí personalmente me fascinaba la relativa facilidad que tenía el juego para proporcionar escenas memorables , teniendo en cuenta que ya sólo las misiones secundarias poseían una carga argumental y aportaban momentos memorables , escenas como , el Barón , la canción de priscilla , la llegada a Skellige o "el bebé y el horno" elevaban al juego más si cabe a la categoría de obra maestra , seguro esas escenas se me van a quedar grabadas en mi memoria de videojugador de por vida , me alegro de que el hilo siga teniendo actividad y de leer vuestras impresiones tan positivas.

un saludo.
@Senegio sé exactamente a qué te refieres, pues me pasó lo mismo cuando me lo acabé el año pasado. Y coincido totalmente con lo de Mass Effect (aunque para mi fue el 2, el 3 me supuso un bajón enorme por muchas cosas). Yo iré (intentaré ir) a por el platino ya por eso, porque la sensación buena y bestia fue el año pasado y, curiosamente, para esta partida que he acabado hace poco, elegí el mismo final, porque es lo que dices, es MI final y no quiero, ni cambiarlo, ni verlo en Youtube.

De todos modos, si voy a saco, supongo que tendré que sacar otro final diferente, por el tema de dejar algunas secundarias, supongo.

En fin, quitando los Souls, que es otra de mis sagas favoritas, dudo que un juego me llene tanto en mucho tiempo. Ni siquiera el esperado FFXV, con la de años que hace que lo esperaba.
Hoy me ha dado por limpiar de interrogantes skellige. Esa sensacion de salir con los bolsillos vacios y volver con Geralt arrastrandose por el sobrepeso...

Eso si, un poco soso con tanto escondite de contrabandistas. Me faltan guaridas de comonstruos, etc.
josemayuste escribió:
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe @Mutaito Es una sensación que no tenía desde Mass Effect 3, que me dejó, en el apartado "gamer", tocadísimo. No sabía a qué jugar, nada con lo que me ponía me llenaba, me pasaba el tiempo recordando Tuchanka (todavía me emociono al recordarlo) y otras escenas de la trilogía que dejan huella...

Imagen

Tremenda ésa parte de la canción de Priscilla

puedo decir que The Witcher 3 es , sin ningún atisbo de duda de los juegos más redondos que he jugado y uno de los mejores cierres a una saga de literatura/videojuegos , mi final al menos fué apoteósico :
estaba ya apunto de soltar la lagrimilla ante la posibilidad de perder a Ciri y al ir a recoger la espada a huerto blanco (sin saber muy bien porqué , encontrarla luego en la posada y entregársela... impagable.
fué MUY satisfactorio después de las cerca de 200 horas que le dediqué

refiriéndome a ése momento en concreto de la canción , a mí personalmente me fascinaba la relativa facilidad que tenía el juego para proporcionar escenas memorables , teniendo en cuenta que ya sólo las misiones secundarias poseían una carga argumental y aportaban momentos memorables , escenas como , el Barón , la canción de priscilla , la llegada a Skellige o "el bebé y el horno" elevaban al juego más si cabe a la categoría de obra maestra , seguro esas escenas se me van a quedar grabadas en mi memoria de videojugador de por vida , me alegro de que el hilo siga teniendo actividad y de leer vuestras impresiones tan positivas.

un saludo.

Me lo acabé hará unos tres meses y hace un mes reservé el skyrim Special Edition porque era lo que más se le parecía a esta obra maestra. Y aunque también es otro grandísimo juego nada es como The Witcher( terminé cancelando la reserva hace unos días del Skyrim porque creo que es un quiero y no puedo de The witcher) . No me gustaban los juegos de rol hasta que jugué a esta pasada. Y hasta hoy el juego que más horas le he echado con 100h mínimo jugadas. Nos queda esperar a Cyberpunk, aunque aún nos queda lejos...
Yo tengo una duda para los que hayan acabado Blood and Wine y empezado un ng+.

Las cosas que tienes en Corvo Bianco en los expositores(espadas, armaduras y demás) se pierden si no las metes en el alijo al acabar la expansión? Más que nada para saberlo de antemano y no cagarla

Aparte de eso, sólo he podido hacer una armadura de gran maestro y me he gastado casi 50.000 en ella. Mi idea era hacer las dos que más me gustaban (grifo y oso) pero me parece que no voy a poder.
@Mutaito

Piden muchisimo. Determinados objetos que piden para crearlas son cariiisimos. Yo me hice todas pero quede sin un oren. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Mutaito

Piden muchisimo. Determinados objetos que piden para crearlas son cariiisimos. Yo me hice todas pero quede sin un oren. XD

Pero me dijiste que tú te gastaste unas 100.000 en las 4, no? Y eso que sólo tuve que comprar de esos 2 materiales caros (y sólo algunos, el resto los creé). Espero que en la misma expansión me pueda hacer con más pasta, porque si no se me va al carajo la build de señales. Me hice primero la del oso porque estéticamente me molaba mucho, pero la del grifo es la que siempre suelo llevar por el tema señales.

Lo de los expositores nadie lo sabe? Supongo que lo guardaré todo en el alijo, sólo por si acaso.
Mutaito escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Mutaito

Pero me dijiste que tú te gastaste unas 100.000 en las 4, no? Y eso que sólo tuve que comprar de esos 2 materiales caros (y sólo algunos, el resto los creé). Espero que en la misma expansión me pueda hacer con más pasta, porque si no se me va al carajo la build de señales. Me hice primero la del oso porque estéticamente me molaba mucho, pero la del grifo es la que siempre suelo llevar por el tema señales.

Lo de los expositores nadie lo sabe? Supongo que lo guardaré todo en el alijo, sólo por si acaso.

100.000 o por ahi si. Quiza 30mil mas o asi pero ya. En la EXP haces muchisimo dinero... Yo no me vi obligada a ir a Skellige a recoger tesoros.
Tengo una duda porque estoy pensando en una partida NG+. Sí, sí, hace unos mensajes dije que lo haría dentro de X años, pero es simplemente por mirar al futuro xDD.

Googleando he leído que si empiezas una partida NG+ con más nivel del 52, habrá diagramas de armas/armaduras que pidan más de nivel 100 (el tope del juego) y por tanto nunca puedas equipar. Además de enemigos que superen el nivel 100.

Fuente: https://www.reddit.com/r/witcher/commen ... ould_know/
Imagen que lo demuestra:
Imagen

¿Cuál es el arma con más nivel del juego base? ¿47-48? ¿Sube por tanto el nivel requerido de un arma X niveles, siendo X el nivel con el que importas partida? Por ejemplo si un arma en el juego base es de nivel 34 e importas partida a nivel 50, ¿el arma pediría nivel 84?
Buenas, acabo de empezar la versión goty,me esta gustando mucho,pero veo demasiadas misiones secundarias que las veo un poco de relleno,hay algunas que tienen su que,pero no las voy a hacer todas.
Que misiones son imprescindibles o mas importantes? no me apetece hacer las chorra,pero las que tienen chicha si,y he leído que muchas secundarias tienen su historia bien definida y con peso en el juego,hay algo o alguien que me diga esto mas o menos :-? ?
Gracias por adelantado
daniyu escribió:Buenas, acabo de empezar la versión goty,me esta gustando mucho,pero veo demasiadas misiones secundarias que las veo un poco de relleno,hay algunas que tienen su que,pero no las voy a hacer todas.
Que misiones son imprescindibles o mas importantes? no me apetece hacer las chorra,pero las que tienen chicha si,y he leído que muchas secundarias tienen su historia bien definida y con peso en el juego,hay algo o alguien que me diga esto mas o menos :-? ?
Gracias por adelantado

Estas entendiendo como "secundarias" todos los "?"? Si esque no, pasa al siguiente punto, si esque si: no lo son, son simplemente puntos de interés de cara a la exploracion, no son secundarias en si, son actividades a realizar para amenizarte los viajes, que suelen ser siempre o bien tesoro protegido, o campamento de bandidos, o nido de monstruos, etc, no tienen narrativa ni contexto mas alla de la actividad en si, son como digo, puntos de interes para que en el cmaino de A a B, hagas alguna cosa, si quieres.

Luego, las "busquedas" en si, son eso, busquedas de tesoros, generalmente con alguna carta o varias de por medio contandote la historia del tesoro en si, vamos, simple pero contextualizadas, y eso si, son utiles, sobretodo las de las escuelas de brujo, y estas si que suelen incluir alguna historia que otra, pero vaya, tienen menos chicha narrativa que otras. Aqui, recomiendo hacer las de las escuelas de brujo en si, las otras, pues tu veras si te llenan o no.

Luego tienes los minijuegos, gwent (cartas), carrreas de caballos, o peleas de puños, que en todas hay algo de narrativa, contexto etc, xo vaya, mayormente se centran en la actividad en si, que si te gusta lo haces y sino no.

Y luego, pues lo que queda que es lo que relamente se entiende por secundarias en si, que serian tanto los contratos, como todas las demas secundarias que encuentres en paneles, o que te den ciertos nppc's en momentos concretos , o las de "!" en el mapa cuando pasas cerca etc, son todo secundarias con sus minihistorias, personajes unicos, investigacones, combates, etc vamos, igual que lo pueden ser las de historia, y en algunos casos la misma historia deriva en secundarias enlazadas a la principal de turno, que no tienes porque hacerlas, pero que son de las mejores del juego y en cualqueir caso, este tipo de misiones (contratos, secundarias la uso, "!") son las mas elaboradas del juego y hay un porron, unos 30 contratos creo recordar, y vete a saber cuantas secundarias de este estilo, por lo que solo con estas, ya tienes para chorrocientas horas , aunque pasases de todo lo demas xD (que nolo aconsejo, si acaso eso, los "?" hacer solo los que te apetezca)
Zack_VII escribió:
daniyu escribió:Buenas, acabo de empezar la versión goty,me esta gustando mucho,pero veo demasiadas misiones secundarias que las veo un poco de relleno,hay algunas que tienen su que,pero no las voy a hacer todas.
Gracias por adelantado

Estas entendiendo como "secundarias" todos los "?"? Si esque no, pasa al siguiente punto, si esque si: no lo son, son simplemente puntos de interés de cara a la exploracion, no son secundarias en si, son actividades a realizar para amenizarte los viajes, que suelen ser siempre o bien tesoro protegido, o campamento de bandidos, o nido de monstruos, etc, no tienen narrativa ni contexto mas alla de la actividad en si, son como digo, puntos de interes para que en el cmaino de A a B, hagas alguna cosa, si quieres.

Luego, las "busquedas" en si, son eso, busquedas de tesoros, generalmente con alguna carta o varias de por medio contandote la historia del tesoro en si, vamos, simple pero contextualizadas, y eso si, son utiles, sobretodo las de las escuelas de brujo, y estas si que suelen incluir alguna historia que otra, pero vaya, tienen menos chicha narrativa que otras. Aqui, recomiendo hacer las de las escuelas de brujo en si, las otras, pues tu veras si te llenan o no.

Luego tienes los minijuegos, gwent (cartas), carrreas de caballos, o peleas de puños, que en todas hay algo de narrativa, contexto etc, xo vaya, mayormente se centran en la actividad en si, que si te gusta lo haces y sino no.

Y luego, pues lo que queda que es lo que relamente se entiende por secundarias en si, que serian tanto los contratos, como todas las demas secundarias que encuentres en paneles, o que te den ciertos nppc's en momentos concretos , o las de "!" en el mapa cuando pasas cerca etc, son todo secundarias con sus minihistorias, personajes unicos, investigacones, combates, etc vamos, igual que lo pueden ser las de historia, y en algunos casos la misma historia deriva en secundarias enlazadas a la principal de turno, que no tienes porque hacerlas, pero que son de las mejores del juego y en cualqueir caso, este tipo de misiones (contratos, secundarias la uso, "!") son las mas elaboradas del juego y hay un porron, unos 30 contratos creo recordar, y vete a saber cuantas secundarias de este estilo, por lo que solo con estas, ya tienes para chorrocientas horas , aunque pasases de todo lo demas xD (que nolo aconsejo, si acaso eso, los "?" hacer solo los que te apetezca)

Gracias por la explicacion,me refiero a los contratos y a los signos de exclamcion,los ? no, y en los tablones hay muchas que son purria,pero otras son muy buenas,a eso me refiero.
saludos.
@Senegio me acabas de dejar de piedra. Pues será cuestión de no pasarse de nivel 50 en Blood and Wine, porque si no, vaya tela. Mi intención es conseguir al menos la espada del dlc a poder ser para poder llevarla en el ng+.

No sé por qué nivel iré ahora, porque llevo unos días sin darle ...
Mutaito escribió:@Senegio me acabas de dejar de piedra. Pues será cuestión de no pasarse de nivel 50 en Blood and Wine, porque si no, vaya tela. Mi intención es conseguir al menos la espada del dlc a poder ser para poder llevarla en el ng+.

Yo voy por el 43 y a este ritmo yo creo que superaría el 52. Y claro, es un rollo porque yo quiero hacer todo el contenido, pero no quiero pasarme de ese nivel y cargarme un futuro NG+...

Al final me tocará ir a por las principales de las expansiones y poco más (ese poco más será Gwent) y en cuanto llegue al 52 parar...

La verdad es que me ha cabreado leerlo. Aunque lo agradezco también porque si me llego a cargar una futura partida NG+ por subir mucho...
Senegio escribió:
Mutaito escribió:@Senegio me acabas de dejar de piedra. Pues será cuestión de no pasarse de nivel 50 en Blood and Wine, porque si no, vaya tela. Mi intención es conseguir al menos la espada del dlc a poder ser para poder llevarla en el ng+.

Yo voy por el 43 y a este ritmo yo creo que superaría el 52. Y claro, es un rollo porque yo quiero hacer todo el contenido, pero no quiero pasarme de ese nivel y cargarme un futuro NG+...

Al final me tocará ir a por las principales de las expansiones y poco más (ese poco más será Gwent) y en cuanto llegue al 52 parar...

La verdad es que me ha cabreado leerlo. Aunque lo agradezco también porque si me llego a cargar una futura partida NG+ por subir mucho...

Siempre podemos hacer 2 saves. Uno para acabar el dlc y otro para el ng+ antes de ese nivel 52. También es una idea.

Edito: Veo que yo estoy en el 42, no sé si llegaré a ese nivel en la expansión. Si veo que llego haré eso (de hecho, lo dejaré en el 50, por si acaso)
@Senegio Vaya putada, yo creía que el NG+ era igual para todos, pues no sé si tendré algún save por debajo del 50 ya que acabé BAW con level 54... El nivel recomendado para empezar NG+ cuál sería? Menos de 50? 50? 52?
llAsturianoll escribió:@Senegio Vaya putada, yo creía que el NG+ era igual para todos, pues no sé si tendré algún save por debajo del 50 ya que acabé BAW con level 54... El nivel recomendado para empezar NG+ cuál sería? Menos de 50? 50? 52?

En principio, menos de 52, para que no se dispare el nivel en ng+. Yo lo dejaré en 50 y ya está, por si acaso. Esto de los niveles está hecho de una forma muy rara. Lo lógico habría sido que aumentara acorde a cada nivel y ya está, pero eso es una burrada.
A mí me cabrea porque mi intención era la de pasarme el juego al 100% la primera vez, y en un futuro lejano rejugarlo. Y así había hecho, 120 horas la historia principal con 0 misiones fallidas y sólo un evento saltado (un señor que van a ahorcar cerca de una playa, que debí pasar por allí con una misión de Keira Metz y saltaría el evento y no me daría cuenta [buuuaaaa]).

Pero por lo demás, todo completado, y con la intención de hacer lo mismo en HoS y BaW, especialmente en BaW que será una experiencia totalmente distinta a HoS por cambiar el lugar en el que transcurren los acontecimientos.

Pero ahora estoy a 9 niveles de ese tope que se lee en Internet, y con las dos expansiones por delante. Veo pocas opciones en mi caso:

- Jugar sólo las misiones principales de las dos expansiones y ver a qué nivel me quedo, si es al 52 parar y si es algo antes hacer algunas secundarias hasta llegar al 52

- Jugar como tenía intención cargándome una futura partida NG+ porque tengo claro que superaría el 52

- Empezar una NG+ ahora, pero eso no lo veo porque me tocaría rejugar la historia principal (que por un lado me encantaría) y tardaría mucho en jugar las expansiones que es mi prioridad actual.

Tocará hacer la primera opción y esperar a no perderme demasiadas cosas saltándome secundarias. Hay una cosa que tampoco me ha gustado y es que no se puede hacer una partida NG+ importando una partida NG+. Creo que no les costaría nada meterlo, aunque sea sin tocar el nivel máximo de 100, porque habrá gente que quiera rejugar la historia principal varias veces y de esta forma les obligan a crear nuevas partidas ignorando las horas echadas en las otras.
Lo comencé ayer, un par de cuestiones:

- El indicador de hora y climatología se puede eliminar? El juego por defecto tiene mil historias en el HUD y estoy intentando dejarlo a mi gusto pero no veo la opción que digo.

- Los subtítulos se pueden poner más grandes? Porque no veo una mierda desde la distancia que juego normalmente [+risas]
Una duda, cuando terminas el acto 1, pierdes las misiones secundarias, contratos, etc que no hayas hecho (activados o no)?
@aaalexxx los subs no se pueden agrandar, por desgracia, pero en opciones/pantalla/configuración de la interfaz puedes poner el HUD a tu gusto...como si quieres quitarlo.

@nik0_ depende, hay misiones secundarias que, de una forma u otra están relacionadas con la principal. Esas sí que se pierden.
Mutaito escribió:@aaalexxx los subs no se pueden agrandar, por desgracia, pero en opciones/pantalla/configuración de la interfaz puedes poner el HUD a tu gusto...como si quieres quitarlo.

Pero veo la opción de quitar minimapa, que se elimina todo, yo solo quiero quitar la hora/climatologia que no me sirve para nada, aunque ya estoy viendo que no se puede quitar por separado, va unido al minimapa.

Gracias por la info.
aaalexxx escribió:
Mutaito escribió:@aaalexxx los subs no se pueden agrandar, por desgracia, pero en opciones/pantalla/configuración de la interfaz puedes poner el HUD a tu gusto...como si quieres quitarlo.

Pero veo la opción de quitar minimapa, que se elimina todo, yo solo quiero quitar la hora/climatologia que no me sirve para nada, aunque ya estoy viendo que no se puede quitar por separado, va unido al minimapa.

Gracias por la info.

Pues igual si... Hay tantas opciones en ese menú, que me imaginaba que se podría personalizar más. Pues vaya...
Bueno, por suerte tenía un save antes de la recta final de BaW a nivel 49... a ver a qué nivel me encuentro a los enemigos en NG+

Por cierto, cuáles son las mejores espadas ahora mismo? Por lo visto Aerondight es la más fuerte de plata por su bonus pero de acero cuál? Esa de Toussaint de la foto? En NG+ me imagino que estas espadas se quedarán atrás rápidamente

Edito: El primer grupo de Ghouls me ha salido a nivel 50, así que sí, da igual el nivel con el que empieces ya que siempre empezarán con un nivel más que el tuyo.
Nivel 52 es lo recomendado porque la última misión de BaW es nivel 49, así que 52+49 = 101, que es aceptable teniendo en cuenta el tope de nivel de 100.

El tema ahora sería armas y armaduras. ¿El diseño de más nivel es del 40? Porque entonces no habría problema si no se empieza un NG+ a nivel 61+ (quitando por el tema del nivel de la última misión de BaW y enemigos que superen el 100 holgadamente)
Justo estaba viendo este vídeo:

Y me quedo alucinado xD. Mi build es espadas + signos y así me lo he pasado en Marcha de la Muerte fácil, pero alquimia pinta OP, sí[/quote]

¿Cómo se hace ese ataque que sale al principio que se queda como cargando el golpe fuerte y luego lo suelta? : o
El Hombre Araña escribió:Justo estaba viendo este vídeo:

Y me quedo alucinado xD. Mi build es espadas + signos y así me lo he pasado en Marcha de la Muerte fácil, pero alquimia pinta OP, sí

¿Cómo se hace ese ataque que sale al principio que se queda como cargando el golpe fuerte y luego lo suelta? : o

Es una skill de la rama de golpe fuerte.
Menudo speed run me estoy marcando en la pasada del NG+ [+risas] Con una build de alquimia y ataques rápidos que vi en youtube voy chetadísimo, en 1h30' ya hablé con el barón xD

Una consulta, se supone que la armadura del gato legendaria (primera parte) es más potente que la del gato gran maestro? Mejora también en los atributos? Es por ponerme ya a buscar las piezas.

Añado: Recordáis si... (relacionado con el segundo acto)
Cuando tienes que ir en busca de aliados para Kaer Morhen te obligan a acabar las secundarias de cada uno o te dejan no traer a nadie? Es por ahorrarme esas misiones secundarias
llAsturianoll escribió:Menudo speed run me estoy marcando en la pasada del NG+ [+risas] Con una build de alquimia y ataques rápidos que vi en youtube voy chetadísimo, en 1h30' ya hablé con el barón xD

Una consulta, se supone que la armadura del gato legendaria (primera parte) es más potente que la del gato gran maestro? Mejora también en los atributos? Es por ponerme ya a buscar las piezas.

Añado: Recordáis si... (relacionado con el segundo acto)
Cuando tienes que ir en busca de aliados para Kaer Morhen te obligan a acabar las secundarias de cada uno o te dejan no traer a nadie? Es por ahorrarme esas misiones secundarias

Si, tienes que hacerlas para que se unan a ti (menos el personaje de The Witcher 2 si emulas partida y dices que estaba vivo, creo.

Pues tendré que probar esa build al hacer el ng+ jajaja pasa enlace, anda. [beer]

Y si, en principio, la armadura de ng+ es más cheta que la de gran maestro. Supongo que de stats también.
Cualquier patata en NG+ superará a tu espada o armadura más cheta del 1er recorrido. Al menos en stats base.

Sea como fuere y como para crear cualquier armadura de brujo te pedirán la anterior tendrás que buscar si o si todas si quieres las de gran maestro en Ng.
Qué grande es Vlodimir xDDD. Hacía falta poder desconectar de la seriedad de Geralt [carcajad]
He leído que en "Marcha de la Muerte" que es la dificultad que juego, la meditación no aumenta salud, ¿sirve para algo entonces meditar?

Y llevando unas pocas horas me estoy volviendo loco con los tutoriales, menús, puntos de interés del mapa, el inventario, los mil objetos que recojo...que cacao llevo en la cabeza de cosas. Espero no estresarme [+risas]
aaalexxx escribió:He leído que en "Marcha de la Muerte" que es la dificultad que juego, la meditación no aumenta salud, ¿sirve para algo entonces meditar?

Y llevando unas pocas horas me estoy volviendo loco con los tutoriales, menús, puntos de interés del mapa, el inventario, los mil objetos que recojo...que cacao llevo en la cabeza de cosas. Espero no estresarme [+risas]

Si claro, sirve para rellenarte el alcohol, por ejemplo, y las bombas.

Si te pones la habilidad Gourmet, en la última rama de habilidades, las comidas te duran 20 minutazos.
@Mutaito es una burrada esta build, mato hasta enemigos de +15 niveles sin pestañear casi y en marcha de la muerte. Este es el máximo de daño que he llegado a conseguir y con el equipo de la primera run.

Imagen

Para ello uso los extractos de Ekimmara, Wyverno y Ekhidna; eso sumado a las pociones de Búho Real, Rayo y Bosque de Maribor te hacen invencible (también vale la pena la esencia de Raffard a mano por si se complica la cosa xD)

Se lo copié a este genio, todos los créditos a él, vaya crack
https://youtu.be/wNFFyScdduI

En 6h de juego ya voy por
Novigrado junto a Triss, habiendo acabado las tramas del Barón y de Keira
29494 respuestas