The Witcher 3: Wild Hunt

@Luigi19 Muchas gracias por la aclaración compañero :)
Perdón por adelantado por la pregunta súper noob que voy a hacer, seguro que está respondida 300 veces en las mil páginas del hilo [+risas]

Si las pociones, aceites, etc... se reponen todas al usar alcolesto ¿Que sentido tiene craftear plantas? ¿Sólo para conseguir la receta por primera vez? Si es así me parece un recurso súper desaprovechado, tantísimas plantas por el mapa para solo usarlas una vez, además de quitarle "realismo" al echo de crear pociones con varios ingredientes usando simplemente uno :-?

Gracias y perdón si no lo he entendido bien!
Buenas, acabo de comprar The Witcher 3 edicion GOTY,¿ veis necesario leerme los libros antes de jugar? ¿ cuales veis más importantes?

Gracias
Gente una duda.
Resulta que tenia el juego en versión física, lo vendí estando ya cerca del final y compre la edición completa en la promoción de la store.
Pero ahora no me reconoce el save.
Ambos juegos salen con nombres diferentes...
Alguna forma?
Josemalagueño escribió:Buenas, acabo de comprar The Witcher 3 edicion GOTY,¿ veis necesario leerme los libros antes de jugar? ¿ cuales veis más importantes?

Gracias

Si decides leerte los libros tienes que leerte los todos.
Insurrekto escribió:Gente una duda.
Resulta que tenia el juego en versión física, lo vendí estando ya cerca del final y compre la edición completa en la promoción de la store.
Pero ahora no me reconoce el save.
Ambos juegos salen con nombres diferentes...
Alguna forma?

Si no me equivoco no son compatibles, tienes que empezar desde el principio
caspnoe escribió:
Josemalagueño escribió:Buenas, acabo de comprar The Witcher 3 edicion GOTY,¿ veis necesario leerme los libros antes de jugar? ¿ cuales veis más importantes?

Gracias

Por algún motivo concreto? Quiero decir, los juegos entonces no siguen el hilo argumental de los libros de tal manera que puedas leerte un par para estar enterado en este juego?
alohl669 escribió:
caspnoe escribió:

Gracias

Por algún motivo concreto? Quiero decir, los juegos entonces no siguen el hilo argumental de los libros de tal manera que puedas leerte un par para estar enterado en este juego?

Los juegos suceden justo después de los libros, no son lo mismo.

Por leer puedes leer los 2 primeros que son relatos cortos autoconclusivos sobre Geralt, a partir del tercero ya empieza la ''historia''.
@Migadeth @alohl669
Los dos primeros para conocer a Geralt y demás personajes y después los demás libros para conocer la historia. Además no te vas a arrepentir
Yo entiendo que lo ideal es leer primero los libros y luego jugar a los juegos del 1 al 3 peeeero, como no siempre todo el mundo ha descubierto al brujo en el mismo momento o no ha podido jugar a todos los juegos, yo recomendaría hacer lo que más apetezca. Si apetece jugar y luego leer, o jugar y no leer nunca, o leer y jugar, pues no obsesionarse y hacer lo que apetezca.

Al final si lees primero te traerá recuerdos de los libros y si juegas primero en los libros te vendrán cosas del juego. Que el orden importa para no perderte cosas argumentales lo doy por hecho. Yo jugué al 3 y luego leí el primer libro, tengo pendiente el resto, y lo he disfrutado como un enano a mi manera, de hecho se ha convertido para mi en uno de los personajes más carismáticos y en una de las mejores sagas a las que he jugado.
@Jugon4Ever Curioso que digas que es un personaje carismático, será precisamente por eso de que mis experiencias con el brujo han empezado gracias a la oferta del Black Friday y solo voy por velen, pero por ahora me parece un pelin plano, como que todo le viene igual independientemente de la decisión que tomes... Como un actor de segunda vamos. Pero bueno, seré paciente, precisamente hace poco hablé con un amiguete mio de eso y me dijo que paciencia, que luego me voy a llevar más de una sorpresa en su calidad interpretativa.
@alohl669 Haz caso a tu colega [carcajad] Al principio el universo viene un poco grande y no te ubicas bien en la historia y motivaciones del personaje (si tu caso es como el mío, nuevo en la saga y sin haber leído libros), además de que en teoría es un personaje desprovisto de "sentimientos" (ya verás que no es verdad) y frío que va a lo que va. La narrativa y la evolución de la historia es brutal. A mi me quedan todavía las dos expansiones, espero enganchar vacaciones para jugar con calma. Saludos
Yo me estoy leyendo los libros a la vez que juego, aunque ahora mismo al juego le he dado un parón porque quiero terminarme los libros antes de seguir, voy por el 6º :P

Independientemente del juego creo que los libros merece la pena leerlos y de cara al juego es muy recomendable porque si no hay personajes o giños/detalles que no te dirán nada, pero habiéndotelos leído le da un plus a la historia.

Si no te gusta leer o no quieres leertelos todos, yo recomendaría leer al menos los 2 primeros que ya sitúan a muchos personajes. Son libros cortos y se leen muy bien, aunque recomiendo leerlos todos
jayd escribió:Yo me estoy leyendo los libros a la vez que juego, aunque ahora mismo al juego le he dado un parón porque quiero terminarme los libros antes de seguir, voy por el 6º :P

Independientemente del juego creo que los libros merece la pena leerlos y de cara al juego es muy recomendable porque si no hay personajes o giños/detalles que no te dirán nada, pero habiéndotelos leído le da un plus a la historia.

Si no te gusta leer o no quieres leertelos todos, yo recomendaría leer al menos los 2 primeros que ya sitúan a muchos personajes. Son libros cortos y se leen muy bien, aunque recomiendo leerlos todos

Yo me he leído hace tiempo toda la saga de geralt
Para quien le guste la fantasía, es lectura obligatoria la verdad
En cuanto a los juegos yo solo puedo jugar a este 3, según parece el juego empieza Luego que termina la historia de los libros, así que, quien lleve pensado jugar y leerse los libros. Creo que es mejor leer primero. ...
Son bastantes libros, si no estás acostumbrado a leer demasiado, pero aún así, lectura recomendada,,,,
De hecho yo espero un nuevo juego del brujo, esta vez a modo de precuela a las novelas. Contando la historia de un geralt joven, recién pasado las pruebas de brujo, y su salida al mundo....
Estaría bien no!?
El juego es una pasada. Yo no era de este tipo de juegos y me tiene enganchadísimo.
Estoy terminando secundarias en Novigrado y estoy deseando pasar a Skelligue. Tengo nivel 20. Voy bien? O demasiado alto/bajo?
Jugadlo como queráis, yo no me he leído los libros pero si he mirado resúmenes de los juegos 1 y 2. Los libros caerán estas navidades. Por cierto, donde se pueden comprar bien de precio?

Un saludo lobos blancos
Buenas chicos, llevo jugando como 5 dias y el juego me está encantando pero me esta dando una serie de bugs que no se si son comunes...

1. A veces no puedo bucear
2. El sonido de la espada al golpear no suena a veces
3. En algunas misiones
como la de las moiras y la secundaria del espiritu en el arbol
no escuchaba las voces de los NPC.
4. Algun movimiento raro de algun NPC pero poca cosa.

¿Sabeis si es normal? no creo que sea mi juego ¿no?

Gracias a todos y saludos :)
Xziont escribió:Buenas chicos, llevo jugando como 5 dias y el juego me está encantando pero me esta dando una serie de bugs que no se si son comunes...

3. En algunas misiones

Totalmente normal, ya hize un post de bugs que me pasaron a mí, y me dejé alguno que otro en el tintero, es el precio a pagar por tener un mundo tan grande y tan poblado.
aaalexxx escribió:
Xziont escribió:Buenas chicos, llevo jugando como 5 dias y el juego me está encantando pero me esta dando una serie de bugs que no se si son comunes...

3. En algunas misiones

Totalmente normal, ya hize un post de bugs que me pasaron a mí, y me dejé alguno que otro en el tintero, es el precio a pagar por tener un mundo tan grande y tan poblado.

Joder, pues me ha pasado exactamente lo mismo. Parecen ser bugs bastante comunes, digo yo que si están tan localizados se pueden arreglar, no?
hace poco postee en el hilo comentando que habia empezado el juego, y tambien preguntando por un bug que se me soluciono...

y ahora despues de meterle unas cuantas horas estoy flipando con la historia del juego (yo lo empece cuando salio el juego pero lo deje para leerme la saga aunque lo he continuado mucho despues) y eso que no llevo mucho hecho, pero se nota que han trabajado duro en ello, todas las misiones me parecen buenas de momento y muy bien hilvanadas unas con otras...

de momento lo unico que no me ha gustado son los bugs que he tenido (no poder bucear, llegar al "fin del mundo" y quedarse la pantalla parpadeado sin opcion a nada, sardinilla en el limbo ya que no acude cuando se le llama, y algun crasheo que otro), y la caracterizacion de Keira, pero esto ya es algo muy subjetivo...

estoy encantado con el juego y tenia que comentarlo [sonrisa]
Estoy en nivel 33 y voy a hacer una pausa con la historia
(He ayudado ya a Yen, Tris y Ciri en Novigrado)
para empezar con las misiones de la expansión, que se que si las dejo para el final me va a dar pereza. Estoy con la del equipo de Ofir, que es un poco más de lo mismo, pero por lo menos los combates son un reto (son un cojón de bandidos contra ti xD)
Una pregunta chicos! Acabo de terminar la misión asuntos familiares en Velen y...

Yo libere al espiritu del arbol y ahora el baron se ha suicidado, mi pregunta es, yo no le gane al Gwynt y queria saber si la carta que te daba era perdible o no?

Gracias y saludos :)
titofelx escribió:El juego es una pasada. Yo no era de este tipo de juegos y me tiene enganchadísimo.
Estoy terminando secundarias en Novigrado y estoy deseando pasar a Skelligue. Tengo nivel 20. Voy bien? O demasiado alto/bajo?
Jugadlo como queráis, yo no me he leído los libros pero si he mirado resúmenes de los juegos 1 y 2. Los libros caerán estas navidades. Por cierto, donde se pueden comprar bien de precio?

Un saludo lobos blancos

Llevas demasiado nivel para Skellige. Si no recuerdo mal te piden nivel 16 para la misión del viaje. Te acabarás pasando de puntaje en principales y derivados.
Xziont escribió:Una pregunta chicos! Acabo de terminar la misión asuntos familiares en Velen y...

Yo libere al espiritu del arbol y ahora el baron se ha suicidado, mi pregunta es, yo no le gane al Gwynt y queria saber si la carta que te daba era perdible o no?

Gracias y saludos :)

Esa creo que no la perdías, me suena que la puedes coger en su despacho, mira a ver.
Xampinan escribió:Estoy en nivel 33 y voy a hacer una pausa con la historia
para empezar con las misiones de la expansión, que se que si las dejo para el final me va a dar pereza. Estoy con la del equipo de Ofir, que es un poco más de lo mismo, pero por lo menos los combates son un reto (son un cojón de bandidos contra ti xD)

Te vas a cargar el juego. Ya de por sí estás a más nivel que la última misión principal del juego (que es de nivel 30). Las expansiones tienen su historia propia y son dos juegazos, no te tiene por qué dar pereza.

Pereza te va a dar pasearte por las misiones principales del juego base porque les vas a sacar 20 niveles por lo menos
El equipo de que escuela es el mejor? Me he puesto a buscar diagramas, pero antes de crearlos todos me gustaria saber qual es el mejor... gracias!
Soy nuevo totalmente en esta saga y he pillado The Witcher 3 el Viernes pasado. Soy malísimo en los combates y me matan con nada, ¿alguna recomendación?
Joseph David escribió:Soy nuevo totalmente en esta saga y he pillado The Witcher 3 el Viernes pasado. Soy malísimo en los combates y me matan con nada, ¿alguna recomendación?

Baja la dificultad hasta que te hagas con la mecánica del juego. Ahora lo tengo aparcado por el FFXV pero la verdad que le tengo ganas.
@Senegio Gracias tio, he ido y estaba allí, es que no me gusta usar guias para los juegos pero quizás me mire lo de las cartes perdibles que me molaria tenerlas todas! de nuevo gracias :)
Senegio escribió:

Te vas a cargar el juego. Ya de por sí estás a más nivel que la última misión principal del juego (que es de nivel 30). Las expansiones tienen su historia propia y son dos juegazos, no te tiene por qué dar pereza.

Pereza te va a dar pasearte por las misiones principales del juego base porque les vas a sacar 20 niveles por lo menos

Si? Joder, no había mirado el nivel de la última misión, pensaba que el tope sería el 50 o así. Se que de historia principal no me queda mucho, pero aún así...
Ya que estoy terminaré esta misión de la expansión y luego sigo con la historia principal.
Gracias por el chivatazo!
una pregunta

si paso del Gwynt influye mucho en el juego??

es que no me gusta nada el jueguecito de las cartas, y veo que en la mayoria de npcs me dan la opcion de jugar con ellos... se que hay misiones para ello, pero si no las hago no pasa nada no??
lordsade escribió:una pregunta

es que no me gusta nada el jueguecito de las cartas, y veo que en la mayoria de npcs me dan la opcion de jugar con ellos... se que hay misiones para ello, pero si no las hago no pasa nada no??

No estoy seguro, pero diria que aparte del trofeo no ofrece mas... Yo he conseguido todas las cartas por diversion, pero creo que no pasa nada
lordsade escribió:una pregunta

Es totalmente secundario.

@Xziont si no estoy equivocado las cartas que puedes perder son bastante evidentes, por ejemplo partidas de cartas que te ofrecen durante una misión en la que estás una fiesta. Sabes que después de completar la misión la fiesta se habrá acabado y no se dará más esa situación, no se si me explico.
Xampinan escribió:
Senegio escribió:

Si? Joder, no había mirado el nivel de la última misión, pensaba que el tope sería el 50 o así. Se que de historia principal no me queda mucho, pero aún así...
Ya que estoy terminaré esta misión de la expansión y luego sigo con la historia principal.

La última misión de la historia del juego base es de nivel 30
La última misión de HoS es de nivel 36
La última misión de BaW es de nivel 49
@Yekum @Migadeth

gracias, es lo que suponia... pero por si acaso me perdia alguna trama he preferido preguntar [oki]

Edit: por cierto, desde anoche estoy teniendo problemas con el sonido, no se escuchan conversaciones ni musica :-?
Xampinan escribió:
Senegio escribió:

Yo me pasaría la historia principal también antes de las expansiones, además, si no recuerdo mal, las ultimas misiones de la historia principal dan una burrada de experiencia y te subes dos o tres niveles de golpe casi.
@eRiKaXPiReNCe
Entonces sigo principales y sus secundarias?
Como he visto un contrato de 35. Me he liado ha hacer un montón. El problema de pasarme de nivel cual sería? Me lo estoy pasando en la penúltima dificultad. ( me has dejado un poco chungo)
titofelx escribió:@eRiKaXPiReNCe
Como he visto un contrato de 35. Me he liado ha hacer un montón. El problema de pasarme de nivel cual sería? Me lo estoy pasando en la penúltima dificultad. ( me has dejado un poco chungo)

Pues que será mas facil...xD y aun asi ni eso tiene que pasar, porque siempre puedes activar en opciones el autolevel dinamico, para que aunque te pases 10 niveles de una mision, los enemigos se pongan a tu nivel, y será dificil, eso si, en cualqueir caso la experiencia que te darian seria pauperrima, claro que eso es irrelevante, ya que ne el juego se puede llegar a X nivel en una primera vuelta, y no mas, por lo tanto da un poco igual que saques esa experiencia de un lado u otro.

Pero mas alla de eso, esque son historias independientes como para mezclararlas....te cargas el climax, el contexto, personajes etc, no es recomendable....esta diseñado para que te pases el juego, luego, hearts of stone, y luego blood & wine, y cada una tiene su propia historia, personajes, tono particular etc que no casan mucho entremezcladas.
Respecto a la subida de nivel y experiencia. Parece que le dais bastante importancia, así que tengo las siguientes dudas.

Hace poco leí que completar una misión muy por encima de tus posibilidades te daba muchísima experiencia mientras que hacerlas muy por debajo podía ser indiferente en lugar de darte cada una una cifra concreta por misión. Por lo tanto el juego de algún modo autoregula.

Sin embargo, hay una pega para esto. Por ejemplo en mi caso, tuve que hacer parón en la historia y dedicarme a secundarias, contratos y búsquedas para llegar al nivel de la siguiente principal y el método que use fue simplemente ir haciendo las que veía que estaban cercanas a mi nivel. Entonces donde está la pega? Que parece que las secundarias no tienen fin y he llegado a una dinámica que por despiste he llegado a una principal por debajo mio.

Que debería hacer entonces? Me gusta que las principales den esa cantidad de experiencia y por ello no quiero cargarmelas, pero hay un montón de secundarias que me interesan y además soy incapaz de aceptar la misiones que me dan las viejecitas del camino y luego dejarlas de lado si veo que puedo hacerlas y encima están cerca (que luego recorrer medio mapa una y otra vez para ir resolviendo las misiones dejadas de lado es un petardo)
titofelx escribió:@eRiKaXPiReNCe

Si te pasas 6 niveles del nivel requerido adiós experiencia.

Coge el barco y a Skellige. Haz algunas principales de allí para equiparar la cosa. Y juega con eso a la hora de hacer misiones: Si tienes nivel 20, pasa de misiones de nivel 20, 21, 22, 23, 24... Sobrara tiempo para hacerlas. Centrate en la de 16, 17, 18...
Buenas gente, a ver si me podeis aconsejar. Soy nivel 31, y voy por
la mision en la que llegas con toda la tropa a Skellige y se te activan 2 misiones, una en la que tienes que hablar con Armiño, y otra en la que tienes que hablar con el emperador.

Bien, me quedan bastantes contratos y secundarias, y se que me queda poca historia principal.¿ Recomendais que me pase bastantes contratos y secundarias ahora o me pase ya completamente la historia principal ? Voy a comprarme las 2 expansiones 100% seguro, a si que no se que será mejor.

Muchas gracias!
nachobarro escribió:Buenas gente, a ver si me podeis aconsejar. Soy nivel 31, y voy por
la mision en la que llegas con toda la tropa a Skellige y se te activan 2 misiones, una en la que tienes que hablar con Armiño, y otra en la que tienes que hablar con el emperador.

Bien, me quedan bastantes contratos y secundarias, y se que me queda poca historia principal.¿ Recomendais que me pase bastantes contratos y secundarias ahora o me pase ya completamente la historia principal ? Voy a comprarme las 2 expansiones 100% seguro, a si que no se que será mejor.

Muchas gracias!

Pero esos contratos y misiones que te quedan, estan por debajo de tu nivel? por encima? etc

Pero vaya, piensa que hearts of stone, se desarrolla en el mismo mapa, asi que si te quieres dejar por ahi secundarias y contratos, sobretodo en la zona de veleen, novigrado y alrededores, pues asi las puedes complementar con la expansion en si y alargarla un poco mas, es lo que yo hice, dejé sobretodo las de niveles altos para hacerlas mas adelante en la expansion.

Por lo demas, va un poco a gustos, y esque de nuevo, como comentaba arriba, a mas te pases de nivel, ya sea una principal o una secudaria, menos experiencia te dará, y, al menos con el autolevel quitado, mas facil será (sino no), a partir de ahi tu lo gestionas como quieras.

Yo normalmente iba haciendo todo lo que rondase mi nivel, y cuando veia que llegaba al nivel de la de historia , la hacia, y asi todo el rato, y si tenia que hacer alguna secundaria, contrato etc por debajo de nivel, pues me daba igual, ya que mayormente las hacia por las historias, personajes, combates etc que involucraban, mas que por la recompensa, asi que ya digo, eso va a gustos.
Yo las hago por orden de nivel eh ya. Lo malo es que te obligas a ir en un orden y no según te apetezca, pero en este juegazo me da igual. Si tengo una misión de nivel 20 y otra de nivel 21, hago la de nivel 20 primero.

Al final es imposible no pasarte de nivel en algunas misiones dada la cantidad que hay, o puede que explorando el mapa te encuentres una secundaria de nivel 10 siendo tu ya nivel 30.

La verdad es que es un tema que siempre ha preocupado y del que se habla mucho pero al final todos acabamos el juego más o menos por el mismo nivel por lo que he visto.
Vuelve a estar la GOTY a 44,95. Por suerte yo lo añadí a la cesta de Game cuando estaba a 29'95 así que me ha salido a ese precio, así que si alguno lo tenéis en la cesta todavía a ese precio aprovechad.
@eRiKaXPiReNCe @Zack_VII
Gracias por vuestra ayuda. Me iré a Skellige ( tengo ganas) y haré todo lo que haya por debajo de mi nivel; principales, secundarias y contratos.
Es que soy un completista y no quiero misiones fallidas. ( tengo 2 en Huerto blanco y 1 en Novigrado)
Me dejaré los contratos altos y compraré los DLCs. para después de navidad.
De todas formas os vuelvo a dar las gracias por vuestro interés desinteresado
Yo ahora estoy rejugando Mass Effect y cómo se agradece que las misiones no tengan nivel. Puedo tirarme 10 horas seguidas haciendo secundarias y luego hacer la principal de turno sin estar preocupándome de hacerlas en un orden específico para no pasarme.

Así tendría que haber sido The Witcher 3, y así tenía que haber sido Dragon Age: Inquisition. El nivel para las misiones ROMPE el juego, porque te limita mucho. Y a mí me gusta ir a mi bola, no estar haciendo cuentas porque si me pongo a limpiar "?" y secundarias me paso de nivel
Senegio escribió:Así tendría que haber sido The Witcher 3, y así tenía que haber sido Dragon Age: Inquisition. El nivel para las misiones ROMPE el juego, porque te limita mucho. Y a mí me gusta ir a mi bola, no estar haciendo cuentas porque si me pongo a limpiar "?" y secundarias me paso de nivel

Esperemos que para Cyberpunk aprendan la lección.
Senegio escribió:Yo ahora estoy rejugando Mass Effect y cómo se agradece que las misiones no tengan nivel. Puedo tirarme 10 horas seguidas haciendo secundarias y luego hacer la principal de turno sin estar preocupándome de hacerlas en un orden específico para no pasarme.

Así tendría que haber sido The Witcher 3, y así tenía que haber sido Dragon Age: Inquisition. El nivel para las misiones ROMPE el juego, porque te limita mucho. Y a mí me gusta ir a mi bola, no estar haciendo cuentas porque si me pongo a limpiar "?" y secundarias me paso de nivel

Toda la razón.
Es que te sueltan en un mapa enorme, con un montón de cosas que te llaman la atención y que te está diciendo "vamos, explora a tu ritmo, a ver que encuentras" y luego tienes que tener cuidado de no explorar demasiado para no pasarte de nivel.

Otra cosa que no tiene mucho que ver con esto. Los gráficos están muy bien, pero hay algunas animaciones que... Cada vez que sale un pájaro volando me entra una nostalgia de PS1...
@Xampinan bueno, eso es como cuando un artista dibuja de miedo y no sabe dibujar pies... Jajajajaja, ni me he dado cuenta de lo de los pájaros. A mi lo que me asombra es que con el mapa que tiene(detallado y extenso) lo bien que se apañan para meterte en edificios y ciudades sin problemas. Creo que está muy muy logrado.
Senegio escribió:Yo ahora estoy rejugando Mass Effect y cómo se agradece que las misiones no tengan nivel. Puedo tirarme 10 horas seguidas haciendo secundarias y luego hacer la principal de turno sin estar preocupándome de hacerlas en un orden específico para no pasarme.

El problema es que entonces tendrías que hacer que los enemigos siempre tengan tu nivel, y entonces mucha gente se quejaría de la facilidad del juego.
Juan_Garcia escribió:

El problema es que entonces tendrías que hacer que los enemigos siempre tengan tu nivel, y entonces mucha gente se quejaría de la facilidad del juego.

¿Cómo? Si haces que los enemigos tengan tu nivel no lo hace más fácil precisamente xD. Ponte el auto-level en el juego en Marcha de la Muerte y prueba.

Que los enemigos tengan tu nivel debería ser lo suyo, y que seas tú, como jugador, el que elija la dificultad del juego para que presente, o no, un reto. Pero las misiones no deberían tener nivel, porque entonces esto ni es mundo abierto ni nada, te obliga a ir haciendo cosas y dejarte otras para no sobrepasar holgadamente el nivel de ciertas misiones.

A mí me hubiera gustado ir limpiando todo a mi ritmo, porque yo soy de los que primero hace las secundarias y luego las principales. Y no podía. O podía, porque jugaba en PC y ponía mods para que las misiones me dieran el 100% de la experiencia aunque las sacase 10 niveles, y lo contrarrestaba jugando con el auto-level de los enemigos activados. Pero eso lo puedo hacer yo y los que jugamos en PC, con lo cuál es un error de diseño del juego (para mi gusto, insisto).

Y la comparación fácil que tengo ahora en mente es Mass Effect 1. Tú como Shepard tienes un nivel, que vas subiendo haciendo misiones y matando bichos. Lo que hace el nivel es hacerte más fuerte, y también hace más fuertes a los enemigos para que no se queden atrás. Siempre vas a mejorar tú más que los enemigos, pero esa diferencia es realmente por el equipo que llevas y las habilidades que desbloqueas. Sin embargo las misiones no tienen requisitos de nivel, y la experiencia que dan es un % fijo de tu barra de experiencia.

Y eso es perfecto. La dificultad se va a mantener casi en todo el juego (evidentemente va de más a menos cuanto más mejores a Shepard, pero eso pasa en todos los juegos y es normal, hay que premiar el subir de nivel) y tú como jugador tienes total control sobre qué misión hacer en qué momento y cuál no. Que te quieres tirar 10 horas haciendo secundarias... pues lo haces, ahí estará la principal esperándote a nivel 10 o a nivel 40.

El problema de TW3, o de DA:I, es que tienes un nivel recomendado para una misión. Y si sacas 3 niveles a la misión significa que sacas 3 niveles a los enemigos. Y si sacas 10 niveles a la misión te lo pasas con los ojos cerrados salvo que actives el auto-level... pero aunque actives el auto-level, cuando termines la misión como la sacas 10 niveles, te darán la estupenda recompensa de 5-15 de experiencia.

Es decir, que el juego te limita en cuanto a hacer misiones a tu ritmo y encima no te recompensa adecuadamente si ignoras la limitación y decides disfrutar de las posibilidades de mundo abierto que ofrece el juego.

Un sinsentido, vamos.
@Senegio hay gente con habilidad suficiente para ser capaces en estos juegos de derrotar bichos 10 niveles por encima. Si le das el mismo nivel, esa gente se aburrirá como una ostra.
29494 respuestas