The Witcher 3: Wild Hunt

@Juan_Garcia El juego precisamente no requiere de demasiada habilidad para esa "hazaña". Además de ser situaciones que apenas van a encontrar en el juego y que les llevaría, a corto plazo, a la situación de la que yo hablo, que es superar holgadamente el nivel requerido para otras misiones.

Que se puede querer ver o no, no hay que darle más vueltas xD. Si me vas a poner de excusa una minoría de jugadores que además van a encontrar muy pocas veces esa situación... y éso va a ser tu contra-argumentación pues... nada que hacer [+risas]
Senegio escribió:@Juan_Garcia El juego precisamente no requiere de demasiada habilidad para esa "hazaña". Además de ser situaciones que apenas van a encontrar en el juego y que les llevaría a la situación de la que yo hablo, que es superar holgadamente el nivel requerido para otras misiones.

Que se puede querer ver o no, no hay que darle más vueltas xD. Si me vas a poner de excusa una minoría que van a encontrar muy pocas veces esa situación para "contra-argumentar en una línea" lo que yo digo, pues bueno [+risas]


Una minoria? Hubo muchas criticas con eso en Oblivion, los enemigos subían de nivel como tu, y provoco el problema contrario, los enemigos terminaban siendo mas fuertes que tu. Es peligroso porque puede hacer el juego mas difícil o mas facil.
@Juan_Garcia Vaya por delante que Oblivion está mal diseñado en cuanto a dificultad. No sé si llegaste a jugar con la barra al tope de dificultad, pero las ratas del principio, al salir de la celda, te mataban irremediablemente. Yo creo que no era posible pasar el prólogo con la barra de dificultad al tope.

¿Que se quejaban de difícil? Que bajen la barra de dificultad. ¿Que se quejan de fácil? Que la suban. Precisamente me has dicho antes que con el autolevel en The Witcher 3 la gente se aburriría como una ostra, y ahora me dices que el auto-level en Oblivion generaba problemas para los dos lados. Si se aburren como una ostra es porque no tenían la barra de dificultad a tope, y si se veían sobrepasados es porque tenían la barra de dificultad demasiado subida.

Un buen auto-level es lo suyo. Mass Effect es el ejemplo. Un auto-level mediocre como el de Oblivion incluso me serviría, porque la barra de dificultad del juego paliaba cualquier problema. Un mundo abierto con misiones ancladas en un nivel específico y con "castigo" si las completas con más nivel del recomendado es un sinsentido.
En Dark Souls (el primero) los enemigos no suben de nivel como tal a la vez que tú, pero sigues teniendo que tener ojo con ellos por mucho nivel que tengas porque si se juntan varios te pueden buscar las cosquillas.

Ayer mism, terminando la misión del equipo de Ofir, uno de los enclaves que visitas está plagado de esbirros. Yo nivel 33, ellos el mismo, y fue un paseo. No es tanto el nivel en sí como el comportamiento del enemigo y las habilidades que lleves. Con el escudo mantenido de Quen, que regenera vitalidad cuando te golpeas, si te matan es que eres muy manco xD
@Senegio

Siento meterme en la conversación pero es que creo que a todos, o casi todos, nos da coraje el sistema de misiones y recompensas de xp que tiene TW3 xD Y mira que se ha convertido en mi juego favorito, pero una cosa no quita la otra. Por ejemplo, es casi imposible grindear (que tampoco es que sea muy necesario en este juego pero yo siempre grindeo en los RPG, ya es costumbre xD). Pues subir un par de niveles matando a ciertos enemigos, luego es absurdo porque ya te dan solo 5-10 puntitos nada más. Pongo como ejemplo la Isla del Palangre. Los devoradores y ghouls que hay ahí empiezan dándote más de 100 puntos de xp hasta que ya los sobrepasas 1-2 niveles y te dan esos 5-10 puntitos míseros [+risas] Y no he notado ese bajón de xp en las principales pero en las secundarias sí que se nota como tengas 2 niveles por encima. Creo que podrían haberlo ajustado mejor. Me pasé TW1 hace no mucho y es cierto que pasaba lo de los enemigos, que, por otro lado, es algo comprensible que vayan dando menos experiencia, pero tampoco se notaba ese gran bajón en la xp, como que era algo más atenuado, no pasaban de darte el tope a de repente darte una porquería, era algo progresivo xD Y las misiones siempre dan la misma xp, independiente del nivel que se tenga.

Como he dicho, es mi juego favorito, pero la subida de nivel se podría haber planteado mejor y sobre todo ese "castigo" por ir a las misiones con un poco más de nivel, la xp de las misiones siempre debería ser estática... [tomaaa]

EDIT: @Xampinan, en la marcha de la muerte, quen sirve de muy poco xD A mí sí que me ha resuelto el golpito ese que me dan para no morir ipso facto pero es eso, que solo dura un toque xD Y lo de recuperar vida con quen, claro, no sirve de nada... [+risas]

Saludos ;)
Pues yo Quen lo usaba en Marcha de la Muerte. Me acabo de enterar que regenera vitalidad (será una mejora xD).

A mí Quen me gustaba con la mejora de la explosión porque te salvaba de alguna cagada que pudieras cometer. Y luego si no me equivoco hay por ahí alguna habilidad que, si tu vitalidad llega a 0, automáticamente revives con un % de vida si tienes puntos de adrenalina.

Vamos, que morir ya con eso y sumado a la comida de 20 minutos era complicado xD. Ni que decir tiene si encima ibas a Alquimia jaja


@papasconmojo Imagínate yo que juego al WoW, con lo que me mola el grindeo xD (aunque no es grindeo para subir de nivel, sino para farmeo xD).

Si es que la experiencia recibida por hacer cosas debería ser un % fijo de la barra de experiencia. Por ejemplo matar a un bicho te da un 0'2% de la barra (así que necesitarías matar 500 bichos para subir un nivel independientemente del nivel que seas, porque los bichos están a la par contigo), una misión principal o secundaria depende de la duración e importancia que tengan, etc.

Y así te daría igual ir al nivel 10 a hacer la misión o al 20. Consigues libertad para hacer lo que quieras, que en un mundo abierto es lo más importante. El reto se mantiene constante y eres tú el que, con las herramientas del juego, equilibras la dificultad si necesitas más reto o menos.

Yo me vi muy encorsetado. Lo suficiente como para tener que tirar de mods. Yo soy incapaz de hacer una misión de una hora y que me den 20 de experiencia cuando necesito 1000 para subir de nivel y en condiciones normales esa misión me hubiera dado 500. Yo no puedo, me siento castigado por disfrutar del juego como yo quiero.

Y ya me pasó con Inquisition en una misión principal que entré con menos nivel del recomendado en la última dificultad. Ahí cometí el error de no tener muchos guardados y sólo tenía uno, que iba machacando continuamente... Y al final de la misión había una lucha con un boss en la que llegué sin vida, sin pociones y con poco nivel... Apunto estuve de tener que bajarle la dificultad o empezar de nuevo el juego. Fue un milagro que me lo pasara, y luego me vi obligado a pasar horas y horas haciendo contenido secundario (de mierda, porque el contenido secundario de Inquisition da asco) para poder seguir con las principales.

Y aquí, en TW3, no te deberían obligar a hacer Novigrado antes que Skellige. Si de Velen quieres pasar a Skellige y luego ir a Novigrado, lo haces. Pero no, no puedes... o no debes. Porque si vas de Velen a Skellige vas por debajo del nivel requerido y aunque hagas las misiones de allí, cuando vuelvas a Novigrado te vas a encontrar con el castigo de las misiones que no te dan casi experiencia.

Es una pena. A ver si para el siguiente juego de esta gente no hacen lo mismo, a ver si para el siguiente Dragon Age no la cagan de nuevo, y ojalá en Mass Effect Andromeda no se apunten a esta mala decisión.

Si es mundo abierto lo es en todos los sentidos, y más en un RPG. Libertad, no restricciones.
papasconmojo escribió:@Senegio

EDIT: @Xampinan, en la marcha de la muerte, quen sirve de muy poco xD A mí sí que me ha resuelto el golpito ese que me dan para no morir ipso facto pero es eso, que solo dura un toque xD Y lo de recuperar vida con quen, claro, no sirve de nada... [+risas]

Saludos ;)


Estoy jugando en marcha de la muerte [ginyo]
Los únicos que quitan Quen de una ostia son los Golem/Cíclopes/Gigantes, de los bandidos normales me suelen durar al menos 2/3
Ostras pues para mi quen en marcha de la muerte es indispensable xd
Buenas! Alguien me podria decir si hay algun trofeo relacionado con hacer TODAS las segundarias? Se que hay de todos los contratos pero no se si de las segundarias y me da miedo buscarlo y tragarme un spoiler [carcajad] .
Acabo de terminar la historia principal y joder... Hacia mucho tiempo que un juego no me dejaba esa sensación de vacio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Menos mal que me quedan las dos expansiones, pero vamos quiero mas juegos de GERALT! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

OBRA MAESTRA BRUTAL EL MEJOR JUEGO DE LA GENERACIÓN Y EN MUCHOS AÑOS.
Yo recibí ayer el ffxv y aun no he logrado probarlo, tengo un enganche muy serio con este título. Y eso que velen me empezó molando bien poco.
Xziont escribió:Buenas! Alguien me podria decir si hay algun trofeo relacionado con hacer TODAS las segundarias? Se que hay de todos los contratos pero no se si de las segundarias y me da miedo buscarlo y tragarme un spoiler [carcajad] .


No hay logros de hacer todas las secundarias, pero sí hay logros de hacer algunas secundarias (como la del torneo de Gwent)
Una pregunta, para que sirve la puedra de afilar? Por que no mejora el % que le queda al arma y no dice nada el juego.

Un saludo
Phelanxiang escribió:Una pregunta, para que sirve la puedra de afilar? Por que no mejora el % que le queda al arma y no dice nada el juego.

Un saludo


Para potenciarte el daño del arma temporalmente.


Un saludo.
@Xampinan

Claro, pero tú no juegas en la marcha de la muerte en NG+, ¿no? Porque ahí dan unas toñas guapas hasta los sumergidos de Huerto Blanco [carcajad] Yo tenía todas las ranuras con glifos de quen y quen hasta el "escudo explosivo" y solo duraba un golpe. Al principio tenía 2a vida y lo cambié por la que te sube el daño según la toxicidad. No hay mejor buld que la de alquimia en este juego... [+risas]

@Senegio

Totalmente de acuerdo. Espero que hayan aprendido con TW3, y el Cyberpunk, que también va a ser un RPG, no tenga estos inconvenientes [oki]

@Xziont

No hay trofeos propiamente por hacer secundarias pero, si quieres ciertos trofeos (y ver algún final distinto), sí que vas a tener todas las secundarias relacionadas con algunos personajes. Además, los contratos sí que dan trofeos, al menos 6 de ellos...

@alohl669

Yo empecé el juego y lo dejé aparcado dos meses por lo menos porque tenía otros juegos (ahora mismo no recuerdo cuáles xD) y la verdad es que tampoco le tenía muchas esperanzas pero al final se ha convertido en mi juego favorito y ya no pillo merchandising ni nada que no sea de Geralt & Friends [tomaaa] Me habré pasado este juego como 5 veces ya. Y todavía quiero volver a jugarlo... xD

Saludos ;)
papasconmojo escribió:@Xampinan Claro, pero tú no juegas en la marcha de la muerte en NG+, ¿no? Porque ahí dan unas toñas guapas hasta los sumergidos de Huerto Blanco [carcajad] Yo tenía todas las ranuras con glifos de quen y quen hasta el "escudo explosivo" y solo duraba un golpe. Al principio tenía 2a vida y lo cambié por la que te sube el daño según la toxicidad. No hay mejor buld que la de alquimia en este juego... [+risas]

Pero eso te pasa a ti con tu equipo/build, de ahí a decir que Quen en Marcha de la Muerte no vale para nada... Yo he visto aguantar unos 5 golpes o más en NG+ contra guardias, que tienen la calavera roja.
Yo queen es raro, porque la tengo mejorada a tope, y aun asi, hay MUCHOS enemigos de mapa simplemente, que de un golpe me lo rompen, de echo, es lo normal xD no recuerdo haber visto que me aguante mas de 1 nunca xD, y el escudo protector igual, hay muchos enemigos que te una ostia me lo quitan entero, e incluso con algo de vida de regalo Oo
Ala, pues ademas de nominado, se ha llevado el premio al mejor juego de ROL en los Game Awards !!!!!!

Primero juego que se lleva premio 2 años diferentes, no ? Con el Cyberpunk a ver si se llevan premios 3 años ... [+risas] [carcajad]
cercata escribió:Ala, pues ademas de nominado, se ha llevado el premio al mejor juego de ROL en los Game Awards !!!!!!

Primero juego que se lleva premio 2 años diferentes, no ? Con el Cyberpunk a ver si se llevan premios 3 años ... [+risas] [carcajad]

Je, creo que no es del todo así, se lo ha llevado el dlc blood and wine.
alohl669 escribió:Je, creo que no es del todo así, se lo ha llevado el dlc blood and wine.

Si claro, pero es el mismo juego base ... no se vende como juego suelto !!!!!!
@cercata lo que supone algo muy importante, el hecho de que un dlc sea premiado como si de un juego se tratase muestra un peligroso precedente.

Quiero imaginar que dicho dlc es tan bueno y largo como para afirmar que podría ser un juego aparte. Pero todos conocemos la avaricia de muchas compañías y miedo me da que eso no lo tengan en cuenta y usen el premio como escusa justificada de que hay que cobrar por absolutamente cualquier mierda de dlc que se les ocurra o que no hayan querido incluir de base en el juego. Si ya de entrada da por culo que a la salida de un juego ya haya dlcs, ahora lo pueden justificar.
alohl669 escribió:@cercata lo que supone algo muy importante, el hecho de que un dlc sea premiado como si de un juego se tratase muestra un peligroso precedente.

Quiero imaginar que dicho dlc es tan bueno y largo como para afirmar que podría ser un juego aparte. Pero todos conocemos la avaricia de muchas compañías y miedo me da que eso no lo tengan en cuenta y usen el premio como escusa justificada de que hay que cobrar por absolutamente cualquier mierda de dlc que se les ocurra o que no hayan querido incluir de base en el juego. Si ya de entrada da por culo que a la salida de un juego ya haya dlcs, ahora lo pueden justificar.

Puede ...

O puede que se digan, tenemos que hacer DLC's de calidad y duraderos, que así la gente los compra, y ademas nos dan premios
cercata escribió:
alohl669 escribió:Je, creo que no es del todo así, se lo ha llevado el dlc blood and wine.

Si claro, pero es el mismo juego base ... no se vende como juego suelto !!!!!!


De ahí el sinsentido del premio, se lo han dado a un dlc en lugar de a un juego.

Pero bueno, no deja de ser otra muestra más de la incoherencia y pantomima que es esa gala.

Por cierto, no se suponía que iban a rebajar los juegos ganadores o nominados? No me sale rebajado el dlc :(
En mi opinion, Blood & wine, tanto en contenido (hay que recordar que es un mapa totalmente nuevo, enorme, con historia nueva, personajes nuevos, contenido nuevo, incluso añadidos jugables nuevos y un tono nuevo), como en duracion promedio (puede ir de las 20 y pico a las 60 horas incluso segun howlong, siendo el promedio 30 y pico 40), y calidad media (mas que contrastada mires donde mires), está a la altura sino por encima de practicamente cualquier otro candidato a los premios de este año de cualquier categoria single player se analicen las variables que se analicen, por lo tanto, agree, ademas sirve com toque de atencion a la politica media de dlcs, juegos AAA a full precio a medio hacer etc, 2 x 1 XD.
Hola compañeros, voy a empezar el juego por segunda vez ya que lo compré de lanzamiento y estuve un tiempo jugando pero lo acabe vendiendo por aburrimiento y por falta de tiempo para jugarlo.

No soy muy de juegos de mundo abierto porque no dispongo de mucho tiempo para jugar y no soy muy de RPG por el mismo motivo aparte este tiene tantas posibilidades que la verdad que me abruma un poquito.

Pero la verdad es que todo este tiempo me he quedado con un sabor agridulce porque soy un gran fan de la saga literaria de Geralt de Rivia y siempre me he quedado con las ganas de saber como continuaría la historia. En mi primera partida me quedé en las misiones del Varón Sanguinario (si al principio como aquel que dice)

Bueno al grano, alguien me puede dar algún consejo para jugarlo y no morir en el intento sabiendo que todo el tema de mejoras RPG no me llama demasiado y menos las de la rama de alquimia y que por falta de tiempo no haré muchas de las misiones secundarías e iré directamente a la historia principal.

Gracias
caspnoe escribió:Hola compañeros, voy a empezar el juego por segunda vez ya que lo compré de lanzamiento y estuve un tiempo jugando pero lo acabe vendiendo por aburrimiento y por falta de tiempo para jugarlo.

No soy muy de juegos de mundo abierto porque no dispongo de mucho tiempo para jugar y no soy muy de RPG por el mismo motivo aparte este tiene tantas posibilidades que la verdad que me abruma un poquito.

Pero la verdad es que todo este tiempo me he quedado con un sabor agridulce porque soy un gran fan de la saga literaria de Geralt de Rivia y siempre me he quedado con las ganas de saber como continuaría la historia. En mi primera partida me quedé en las misiones del Varón Sanguinario (si al principio como aquel que dice)

Bueno al grano, alguien me puede dar algún consejo para jugarlo y no morir en el intento sabiendo que todo el tema de mejoras RPG no me llama demasiado y menos las de la rama de alquimia y que por falta de tiempo no haré muchas de las misiones secundarías e iré directamente a la historia principal.

Gracias


Entiendo por tanto que de hecho que, cuanto menos te cueste mejor no? que lo que quieres sobretodo por falta de tiempo, de afiniidad con el genero, concepto etc, es ir a por la historia y ya está, sni complicare con builds, mirando que subir y que no, crafteando etc etc no? pues en ese caso, lo mas rapido que veo, es ponerte el modo facil, ese que se llama "solo la historia" o algo asi, que imagino que ya esta diseñado para el enfoque que planteas de no comerte la cabeza con toda la faceta rpg, combate etc, y pa alante. Y de secundarias, pues esque sino quieres hacerlas por tiempo y tal, pues no se te puede recomendar nada al respecto, si acaso, verás que a veces, hay secundarias que estan ligadas a las principales, podrias hacer esas y ya está, y hacer de vez en cuando algun contrato por ver esa otra vertiente de geralt de brujo en estado puro y tal y poco mas [beer]

Y en ultima instanacia, lo que siempre digo, será por juegos...por mucho que te llame la saga de geralt, sino te gusta ni el genero rpg, ni el mundo abierto y demas, es dificil que te lleves una buena experiencia de este, asi que si ni como digo arriba consigues engancharte, a otra cosa tio [carcajad], que ami me pasa igual con ciertos juegos/sagas y oye, que sino encajas en la propuesta no encajas, no hay que darle vueltas.
Zack_VII escribió:
caspnoe escribió:Hola compañeros, voy a empezar el juego por segunda vez ya que lo compré de lanzamiento y estuve un tiempo jugando pero lo acabe vendiendo por aburrimiento y por falta de tiempo para jugarlo.

No soy muy de juegos de mundo abierto porque no dispongo de mucho tiempo para jugar y no soy muy de RPG por el mismo motivo aparte este tiene tantas posibilidades que la verdad que me abruma un poquito.

Pero la verdad es que todo este tiempo me he quedado con un sabor agridulce porque soy un gran fan de la saga literaria de Geralt de Rivia y siempre me he quedado con las ganas de saber como continuaría la historia. En mi primera partida me quedé en las misiones del Varón Sanguinario (si al principio como aquel que dice)

Bueno al grano, alguien me puede dar algún consejo para jugarlo y no morir en el intento sabiendo que todo el tema de mejoras RPG no me llama demasiado y menos las de la rama de alquimia y que por falta de tiempo no haré muchas de las misiones secundarías e iré directamente a la historia principal.

Gracias


Entiendo por tanto que de hecho que, cuanto menos te cueste mejor no? que lo que quieres sobretodo por falta de tiempo, de afiniidad con el genero, concepto etc, es ir a por la historia y ya está, sni complicare con builds, mirando que subir y que no, crafteando etc etc no? pues en ese caso, lo mas rapido que veo, es ponerte el modo facil, ese que se llama "solo la historia" o algo asi, que imagino que ya esta diseñado para el enfoque que planteas de no comerte la cabeza con toda la faceta rpg, combate etc, y pa alante. Y de secundarias, pues esque sino quieres hacerlas por tiempo y tal, pues no se te puede recomendar nada al respecto, si acaso, verás que a veces, hay secundarias que estan ligadas a las principales, podrias hacer esas y ya está, y hacer de vez en cuando algun contrato por ver esa otra vertiente de geralt de brujo en estado puro y tal y poco mas [beer]

Y en ultima instanacia, lo que siempre digo, será por juegos...por mucho que te llame la saga de geralt, sino te gusta ni el genero rpg, ni el mundo abierto y demas, es dificil que te lleves una buena experiencia de este, asi que si ni como digo arriba consigues engancharte, a otra cosa tio [carcajad], que ami me pasa igual con ciertos juegos/sagas y oye, que sino encajas en la propuesta no encajas, no hay que darle vueltas.


Si pero lo que más me llama la atención es de compañeros que tampoco son de mundo abiertos y este tipo de juegos que le han dado una oportunidad y han disfrutado mucho con el, así que yo pienso joder y porque yo no si me encanta el personaje y su historia.
Y en cuanto a la dificultad ya lo había pensado pero tampoco me gustaría que fuera un paseo. Había pensado en la dificultad que viene por defecto y a por la historia principal sin complicarme mucho con el tema RPG.

Un ejemplo, la saga Mass Effect me encantó y para mí el mejor de los tres la segunda parte que es todo más casualizado.

Es más yo comencé la saga con la segunda parte porque sólo tenía la play y con el famoso comic digital que venía para contarte la historia del primero, eso sí me había leído los libros y algún resumen del juego. Bien con el tiempo me compré la Xbox sólo para poder jugar a la primera parte y hacer la trilogía completa. Pues bien cuando empecé con la primera parte en algún momento llegué a pensar que si hubiera comenzado la saga por el primero y no por el segundo como lo había hecho nunca hubiera terminado la trilogía.

Siento el tocho y gracias.
@caspnoe , lo que comentas de tus concidos y tal, esque es relativo, a ti te gusta geralt y el universo, pero eres reacio a mundos abiertos, rpgs etc, y ellos no saben quien es geralt y demas, pero quizá no son tan reacios al genero, enfoque etc como tu, y tienen ese plus al respecto, no te rayes por eso [beer]

De tu caso concreto, esque es un rpg sin autolevel, es decir, si te inflas a contenido secudario, iras sobrado para las principales y sera facil ir haciendo sin necesidad de profundizar tanto en builds, equipo, combate, desarrollo etc, porque ya iras chetado, pero no quieres liarte con lo secundario, por lo tanto, el otro panorama, esque iras mas justo de nivel a las misiones de historia por no haber hecho casi secundarias, y tendrás que profundizar mas en builds, equipo etc para compensar esa diferencia de nivel..., asi que ninguna de las 2 opciones parece viable en tu caso, por eso decia, que quiza en facil (puede que en normal tambien, sobretodo si ya has avanzado hasta ahi), puedas ir haciendo aunque vayas justo de nivel por no explotar el juego, y asi puedas disfrutar de la historia, personajes etc, sin profundizar en las facetas rpg, de mundo abierto etc, no se me ocurre otra cosa, aunque vaya, realmente , en normal al menos, con asignar cada vez que subes de nivel, puntos a ataque, tanto rapido com fuerte, y si eso, a la magia queen, y alguna de miscelania como la "gorumet", y equipandote lo mejor que vayas encontrando sin mas, creo que tienes de sobra para pasartelo en normal, y alquimia, con crear UNA vez las pociones basicas (golondrina, rayo etc) ya está xD, ya que luego no hay que crearlas mas, se reponen simplemente meditando siempre que tengas licor en le inventario, es asi de sencillo....,y con esas 2 cosas, creo que ya vas haciendo de sobra en normal sin profundizar mas enla faceta rpg, y en eso tardas ni 5 minutos xD, planteatelo tambien.
Zack_VII escribió:@caspnoe , lo que comentas de tus concidos y tal, esque es relativo, a ti te gusta geralt y el universo, pero eres reacio a mundos abiertos, rpgs etc, y ellos no saben quien es geralt y demas, pero quizá no son tan reacios al genero, enfoque etc como tu, y tienen ese plus al respecto, no te rayes por eso [beer]

De tu caso concreto, esque es un rpg sin autolevel, es decir, si te inflas a contenido secudario, iras sobrado para las principales y sera facil ir haciendo sin necesidad de profundizar tanto en builds, equipo, combate, desarrollo etc, porque ya iras chetado, pero no quieres liarte con lo secundario, por lo tanto, el otro panorama, esque iras mas justo de nivel a las misiones de historia por no haber hecho casi secundarias, y tendrás que profundizar mas en builds, equipo etc para compensar esa diferencia de nivel..., asi que ninguna de las 2 opciones parece viable en tu caso, por eso decia, que quiza en facil (puede que en normal tambien, sobretodo si ya has avanzado hasta ahi), puedas ir haciendo aunque vayas justo de nivel por no explotar el juego, y asi puedas disfrutar de la historia, personajes etc, sin profundizar en las facetas rpg, de mundo abierto etc, no se me ocurre otra cosa, aunque vaya, realmente , en normal al menos, con asignar cada vez que subes de nivel, puntos a ataque, tanto rapido com fuerte, y si eso, a la magia queen, y alguna de miscelania como la "gorumet", y equipandote lo mejor que vayas encontrando sin mas, creo que tienes de sobra para pasartelo en normal, y alquimia, con crear UNA vez las pociones basicas (golondrina, rayo etc) ya está xD, ya que luego no hay que crearlas mas, se reponen simplemente meditando siempre que tengas licor en le inventario, es asi de sencillo....,y con esas 2 cosas, creo que ya vas haciendo de sobra en normal sin profundizar mas enla faceta rpg, y en eso tardas ni 5 minutos xD, planteatelo tambien.


Ok, muchas gracias por tus consejos, me imagino que si comienzo a jugar en el nivel normal y por falta de nivel voy justo siempre puedo bajarlo a fácil en cualquier momento.

Saludos
Migadeth escribió:
papasconmojo escribió:@Xampinan Claro, pero tú no juegas en la marcha de la muerte en NG+, ¿no? Porque ahí dan unas toñas guapas hasta los sumergidos de Huerto Blanco [carcajad] Yo tenía todas las ranuras con glifos de quen y quen hasta el "escudo explosivo" y solo duraba un golpe. Al principio tenía 2a vida y lo cambié por la que te sube el daño según la toxicidad. No hay mejor buld que la de alquimia en este juego... [+risas]

Pero eso te pasa a ti con tu equipo/build, de ahí a decir que Quen en Marcha de la Muerte no vale para nada... Yo he visto aguantar unos 5 golpes o más en NG+ contra guardias, que tienen la calavera roja.


Pues no sé qué usarían porque yo me creé un build con ataque y señales y la habilidad correspondiente a la armadura ligera (para la de gato legendaria) y alguna más de las "genéricas" que ahora no recuerdo y al final la cambié por una build de ataque y alquimia y me pareció inmejorable xD Yo sé que en su momento había algún glitch en PC con ciertas armaduras y pociones así que igual es por eso. Ojo, hablo sin saber de qué plataforma eran los vídeos que viste xD

@Zack_VII

Menos mal que hay alguien más por aquí a quien quen también le duraba solo 1 golpe. Me siento "vapuleada" por todos... [+risas]

@caspnoe

Si te gusta la saga literaria, la verdad es que los personajes están muy bien plasmados y la historia está realmente currada (salvando un poco las distancias porque el juego no es canon y hay pequeñas variaciones). En mi caso me gustaba el género pero no sabía nada de los libros cuando lo jugué y se convirtió en mi juego favorito [sonrisa] Si no te gusta mucho el tipo de juego, como te dice el compañero Zack, ponlo en fácil (o normal y prueba cómo te va) y juega las misiones que te apetezcan sin volverte loco, que vas a ir sobrado en esa dificultad. No tienes por qué hacerlo todo, sobre todo los interrogantes y las cosas del mapa porque te van a marear mucho. Las mejores secundarias son las relacionadas con personajes o ligadas directamente a las principales, aunque todas contribuyen al mundo y a la historia de TW a su manera. Y, como también te ha comentado Zack, hazte una build de ataque y señales priorizando quen porque te va a resultar muy útil en dificultades bajas. Y crea las pociones. Muchas de ellas las puedes comprar simplemente. Por si acaso, no te vayas de Huerto Blanco sin visitar a la herborista, cerca del molino [ginyo]

Saludos :)
papasconmojo escribió:
Migadeth escribió:
papasconmojo escribió:@Xampinan Claro, pero tú no juegas en la marcha de la muerte en NG+, ¿no? Porque ahí dan unas toñas guapas hasta los sumergidos de Huerto Blanco [carcajad] Yo tenía todas las ranuras con glifos de quen y quen hasta el "escudo explosivo" y solo duraba un golpe. Al principio tenía 2a vida y lo cambié por la que te sube el daño según la toxicidad. No hay mejor buld que la de alquimia en este juego... [+risas]

Pero eso te pasa a ti con tu equipo/build, de ahí a decir que Quen en Marcha de la Muerte no vale para nada... Yo he visto aguantar unos 5 golpes o más en NG+ contra guardias, que tienen la calavera roja.


Pues no sé qué usarían porque yo me creé un build con ataque y señales y la habilidad correspondiente a la armadura ligera (para la de gato legendaria) y alguna más de las "genéricas" que ahora no recuerdo y al final la cambié por una build de ataque y alquimia y me pareció inmejorable xD Yo sé que en su momento había algún glitch en PC con ciertas armaduras y pociones así que igual es por eso. Ojo, hablo sin saber de qué plataforma eran los vídeos que viste xD


A ver, es que lo ''normal'' es que dure un golpe, pero en cualquier dificultad prácticamente, por eso me pareció un disparate decir que no vale para nada. A mí incluso durando un golpe la he visto de lo más útil, sobre todo el escudo sostenido que te cura, que ese dura bastantes golpes (a no ser que te haga un ataque fuerte un bicho grande o alguien con lanza).

Es en xbox, no es ningún glitch y es una build de alquimia. La intensidad de las señales en este juego es un engaño, no me gusta nada una build de señales, he visto a un tío que a base de acumular bonus ha llegado a tener más de un 800% de intensidad (una barbaridad) y no es capaz ni de matar a un bandido con un igni.

Aquí lo tienes. https://youtu.be/F9hDNpmHzWU

Mantiene el escudo por la reducción de daño de la build.
Quen dura más de un golpe con algún bicho de BaW, por ejemplo las arañas esas que suben la toxicidad cuando atacan.

Pero vamos, que es una señal para evitar recibir daño en un desliz que cometas, no para ser invencible xD.

A lo mejor con armadura pesada dura más Quen (?). Yo sólo usé ligeras así que ni idea
buenas de nuevo

dejo en spoiler unas preguntas a ver si me podeis dar luz a ello...

en la mision principal estoy en la de ir a la isla de la bruma para rescatar a ciri, y me da que estoy en el final del juego, es asi?? ya que dicen de recuperarla para llevarla a kaer morhen para lo que supongo que sera la batalla final..

si es asi, como es posible? es una mision de nivel 22 (cuando llegue a esta mision estaba en nivel 23), y como crei que se acababa el juego decidi hacer todas las secundarias que tenia por hacer (menos las de jugar a cartas que paso de ellas), tambien he hecho los contratos de brujo y los tesoros, y claro la mayoria estaban por debajo de mi nivel y me daban una mierda de experiencia con lo cual ahora estoy en nivel 26 y no se si empezar la mision principal para acabar el juego o ir haciendo todos los interrogantes del mapa


en este juego me esta pasando una cosa que nunca me habia pasado, normalmente soy el tipico que hasta que no explora todo el mapa no sigue con las misiones principales, pero aqui la historia me ha atrapado de tal manera que no he podido evitarlo y me he dejado los mapas llenos de puntos por visitar...

otra cosa, supongo que sera por mi nivel bajo, pero la mayoria de equipamiento que me voy encontrado no mejora lo que llevo puesto, por ejemplo los guantes, algunos me suben el nivel de armadura un poco respecto a los que tengo desde hace tiempo, pero los stats son una mierda en comparacion y prefiero ir con un poquito menos de nivel de armadura...
Esa misión está más o menos a mitad del juego, para que veas la inmensidad de este juego.

Por otro lado hay secundarias que no tienen nada que envidiar a muchas principales de otros juegos, el mejor equipamiento lo encontrarás haciendo contratos de brujo y búsqueda de tesoros. Aparte tienes los equipamientos de brujo de gato, oso etc que son muy buenos.

Solo te recomiendo que disfrutes cada momento de este juego por que es maravilloso.
@lordsade Todavía te queda muchísimo juego por delante. Mi consejo es que vayas haciendo todas las secundarias que puedas y vayas descubriendo todos los puntos del mapa. Has llegado a un punto en el que si haces todas las principales podrías acabar demasiado rápido y la verdad es que este juego, si te está gustando, puede disfrutarse muchísimo más haciendo secundarias y retrasando el final lo máximo que puedas.

Me pasé jugando este juego todo agosto del año pasado y cuando lo terminé me sentí raro, como si me faltase algo [buuuaaaa]
@Cenizo @Lance

gracias por vuestros comentarios [oki]

podeis decirme que mision seria la de "no retorno" para poder explorarlo todo y no perderme nada...
@lordsade Esa es de no retorno. Luego empiezas el Acto III y se te abren nuevas misiones secundarias (la de la conspiración en Novigrado, que en el Acto II se queda a medias) y, obviamente, principales.

Y ya en el Acto III, sabrás cuándo es la misión final porque canta mucho xD. La misión secundaria de la conspiración se pierde si te pasas el juego.

Y eso es lo que puedo decirte siendo lo más ambiguo posible para contarte lo menos posible
@Senegio

muchas gracias por la aclaracion, seguire entonces con la mision principal [oki]
yo empecé el juego hace una semana y ahora me arrepiento de haberlo puesto en "sangre, sudor y lagrimas", en cuanto he llegado el lvl 4 o 5 y he cojido la mecanica de los combates, ya que nunca habia jugado, es bastante sencillo, rara vez uso alimentos para curarme desde que puse la habilidad de regeneración (no recuerdo el nombe), y creo que para disfrutar el juego aun mas deberia quitarmela.

ahora mismo estoy en lvl 11 en novigrado con unas 30 horas y me está encantando; tengo una cuestion: saqueais todo lo que veis? me suelo pasar mas rato saqueando que haciendo otras cosas y luego rara vez uso pociones o bombas o cualquier "prefabricado" por lo que voy acumulando sin saber si algun dia le daré uso..me podeis decir (exceptuando armas y armaduras) que cosas se pueden vender sin problema debido a que no tiene uso alguno?
Joder me he rayado muchísimo con la misión del Barón...
Se me ha suicidado el pobre [triston], todo por salvar a esos niños que no había visto en mi vida, habiéndole cogido hasta cariño al hombre... Que mal, a ver si en un futuro me encuentro con ese espíritu del bosque para darle de hostias.
Joeru_15 escribió:Joder me he rayado muchísimo con la misión del Barón...
Se me ha suicidado el pobre [triston], todo por salvar a esos niños que no había visto en mi vida, habiéndole cogido hasta cariño al hombre... Que mal, a ver si en un futuro me encuentro con ese espíritu del bosque para darle de hostias.


a mi me ha pasado que me la han dado por imcompleta la mision, y no me he dado ni cuenta de cuando me saltó
Ayer me pase la mision "La fiesta del hombre muerto" de hearts of stone, me ha gustado mas que la mayoria de las que he hecho de la historia principal
titot86 escribió:Ayer me pase la mision "La fiesta del hombre muerto" de hearts of stone, me ha gustado mas que la mayoria de las que he hecho de la historia principal


A mí fue la misión que más me gustó de todo el juego. Ahora mismo un amigo la está jugando y me ha preguntado cómo tomársela. Le he dicho:
"Sé Vlodomir, y disfruta" xD


Me encantó el personaje.
deviliban escribió:
Joeru_15 escribió:Joder me he rayado muchísimo con la misión del Barón...
Se me ha suicidado el pobre [triston], todo por salvar a esos niños que no había visto en mi vida, habiéndole cogido hasta cariño al hombre... Que mal, a ver si en un futuro me encuentro con ese espíritu del bosque para darle de hostias.


a mi me ha pasado que me la han dado por imcompleta la mision, y no me he dado ni cuenta de cuando me saltó


Es que
lo "mejor" es no ayudar a los niños y mandar a tomar por saco al espíritu xD Está la aldea de Downwarren (donde te encuentras con el Barón para ir al Pantano) que arrasa el espíritu también si no lo matas. Los niños dan pena pero Geralt nunca dejaría a un espíritu vengativo suelto por ahí. Si no hay otra solución, Geralt siempre busca el "mal menor". Pero que es un juego y que cada uno juegue como le dé la gana xD Lo bueno es que siempre se puede rejugar y en NG+ es mejor todavía porque se pasa en un suspiro [+risas]


@Migadeth
La verdad es que me sorprende que esta build no difiera mucho de la que me hice yo en NG+ DM [+risas] Eso sí, yo nunca usé encantamientos de HoS ni la armadura de la escuela del oso ni muchas veces extractos. Los extractos me los echaba ya si alguna vez me veía sobrepasada xD No suelo ser de prepararme mucho los combates, yo soy más bien de "vamos pa'lante y ya veremos"; si sale mal, ya revisaremos la estrategia [carcajad] Comenta el autor del vídeo, que solo se puede hacer con la armadura del oso. La verdad es que a mí me gusta una armadura ligera más que a un tonto un lápiz. Me gusta eso de golpear, rodar/esquivar, recuperar stamina si hace falta y repetir xD Debo decir que Aerondight es un pedazo de espada incomparable. No tiene precio que nunca se quede desfasada. Qué ilusión me hizo cuando me la dio la Dama del Lago en TW1 xD Porque me quedé sin la Moonblade al no llevarle todos los trofeos al Cazador Real (un fallo que solo puedas llevar un trofeo a la vez y no haber reparado antes en eso), aunque en realidad me gustan más las stats de Aerondight xD A ver si juego TW2, que es el que me falta (sí, yo voy al revés, primero descubrí el 3, luego he jugado el 1 y ya jugaré el 2 en PC cuando tenga una buena gráfica para importar partida, que tengo una Dark Ed. de 360 aunque no consola ya, pero lo suyo es jugarlo en PC y más después de haber terminado el 1). Igual hasta pillo el 3 si está baratito y sigo importando la partida. 2 juegos metiéndote a Triss por los ojos pero Yen es mucho mejor personaje... [tomaaa] Por cierto, Shani está bastante más calmadita en el 3 porque en el 1 te daba a veces unas contestaciones que se quedaba uno "a rayas"... [mad]xD

Saludos ;)
Senegio escribió:
titot86 escribió:Ayer me pase la mision "La fiesta del hombre muerto" de hearts of stone, me ha gustado mas que la mayoria de las que he hecho de la historia principal


A mí fue la misión que más me gustó de todo el juego. Ahora mismo un amigo la está jugando y me ha preguntado cómo tomársela. Le he dicho:
"Sé Vlodomir, y disfruta" xD


Me encantó el personaje.

Como personaje es de lo mejor que he visto hasta ahora en el juego XD
@titot86 A mí es que todos los personajes de HoS me parecen los mejores del juego. Evidentemente los del juego base y los de BaW son muy buenos, pero me parece que los de HoS rozan la excelencia TODOS
@caspnoe

De nada, a disfrutarlo [sonrisa] Ya nos contarás qué te parece [oki]

@Senegio

HoS es muy bueno pero muy corto a la vez xD La verdad es que yo con B&W me lo pasé muy bien y me eché mis risas. Si tuviera que elegir, casi que me quedaba con esta expansión (cuestión de gustos, claro xD)... [tomaaa] Tengo que volver a jugar el juego y los DLC's por cierto. Ya lo echo de menos xD Espero que Cyberpunk lo supere... [toctoc]

Saludos ;)
los que estamos jugando a la version goty, como sabemos cuando avancemos que estamos en un dlc u otro o en el juego principal?
deviliban escribió:los que estamos jugando a la version goty, como sabemos cuando avancemos que estamos en un dlc u otro o en el juego principal?

Las misiones de HoS vienen en azul, y las de BaW en rojo.
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