elmexitas escribió:Buenas una duda
¿Es recomendable haber jugado a los dos the witcher antes o haber leido los libros? Lo digo para saber si influye en la historia para no perderme cosas.
Sobre los libros se que hay varios y no sé si los juegos van narrando los hechos de forma cronológica y pareja a los libros. Es decir que no sé si este The Witcher 3 está basado en el 3 libro. Lo digo porque en caso de que sea así y sigan el hilo de los libros casi que prefiero leerme los dos primeros antes que jugar a los dos primero juegos.
La numeración de los juegos no tiene nada que ver con los libros, de hecho no sabría muy bien del todo donde encajar la historia del juego en la cronología de los libros, es mas bien una especie de spin-off
Estoy totalmente de acuerdo con
@Kzero. Sin leer los libros se puede jugar (el 90% de la gente lo ha hecho) peero... no es lo mismo ni por asomo.
Y te lo digo yo que empecé a jugar sin leerme los libros y justo este fin de semana los acabé, en el juego voy a empezar el 2º acto. Así que he tenido tanto la expencia de jugar sin haberme leido los libros como la de con ellos leidos, dicho lo cual te recomiendo 100% leerlos.
Son miles de detalles. Te pongo uno de esos miles: justo antes de empezar a jugar en la primera escena aparece una mujer con el pelo tapado con una toalla, a quien no se ha leido los libros eso no le dice nada, quien se los ha leido se pasa toda la escena esperando que se quite esa toalla del pelo para saber de que color tiene el pelo xD. Lo digo porque a mi esa escena en su momento no me dijo nada, y después de habérmelos leído la he vuelto a ver y te das cuenta de lo que hay por detrás y del significado del momento en que se quita la toalla del pelo
Y eso los pequeños detalles, por que los grandes son más importantes. Si no te los has leído, no sabrás nada de Ciri y te costará entender bastante algunas cosas hasta el punto que en algunos diálogos nada más empezar te sentirás un poco perdido.
Pero es que al margen de todo eso, los libros en si están muy bien. Para quien le guste el género de la fantasía son más que recomendables, incluso aunque luego no pruebe el juego.