The Witcher 3: Wild Hunt

jarus escribió:
serlokjolms escribió:Esta en oferta a 19.90€ el goty en la store, creo que lo voy a pillar, he oido hablar bien de el pero no lo conozco mucho, a ver si me entero un poco porque tiene buena pinta, mi impresión es que es tipo skyrim no?

Si, pero en tercera persona, con mejor y más narrativa.

Y sin voces en castellano, asi que tocara leer mucho, no?
Tilacino escribió:
jarus escribió:
serlokjolms escribió:Esta en oferta a 19.90€ el goty en la store, creo que lo voy a pillar, he oido hablar bien de el pero no lo conozco mucho, a ver si me entero un poco porque tiene buena pinta, mi impresión es que es tipo skyrim no?

Si, pero en tercera persona, con mejor y más narrativa.

si,voces en ingles.
ivancitoo0 escribió:
Tilacino escribió:
jarus escribió:Si, pero en tercera persona, con mejor y más narrativa.

si,voces en ingles.

Eso ya lo se, lo de las voces, de hecho es una de las cosas por las que no me apetece comprar el juego, el tema es si al tener tanta narrativa toca leer un monton, que eso si lo desconozco.
O el si es a que hay que leer mucho??
si,voces en ingles.[/quote]
Eso ya lo se, lo de las voces, de hecho es una de las cosas por las que no me apetece comprar el juego, el tema es si al tener tanta narrativa toca leer un monton, que eso si lo desconozco.
O el si es a que hay que leer mucho??[/quote]

Si, tiene bastantes dialogos.Pero vamos creo que perderte este juego por el tema de los dialogos.....es craso error
ivancitoo0 escribió:
Si, tiene bastantes dialogos.Pero vamos creo que perderte este juego por el tema de los dialogos.....es craso error

No es el tema de los dialogos en si, he jugado a muchos juegos con voces en ingles y textos en castellano, y con todo en ingles o voces en japones y subtitulos en ingles. El tema es lo que han hecho, o no han querido hacer, con el idioma en este juego, negandose a doblarlo cuando lo pagaba Namco Bandai y localizando los textos, que me parece lamentable.
Tampoco lo he visto a un precio que se corresponda con lo que yo estoy dispuesto a pagar, no dudo que sea un gran juego, y estoy seguro de que es el tipo de juego que me gustaria, pero hay cosas por las que no voy a pasar.
Si te da pereza leer subtitulos, éste no es tu juego.
Tilacino escribió:
ivancitoo0 escribió:

No es el tema de los dialogos en si, he jugado a muchos juegos con voces en ingles y textos en castellano, y con todo en ingles o voces en japones y subtitulos en ingles. El tema es lo que han hecho, o no han querido hacer, con el idioma en este juego, negandose a doblarlo cuando lo pagaba Namco Bandai y localizando los textos, que me parece lamentable.
Tampoco lo he visto a un precio que se corresponda con lo que yo estoy dispuesto a pagar, no dudo que sea un gran juego, y estoy seguro de que es el tipo de juego que me gustaria, pero hay cosas por las que no voy a pasar.

por 20 euros lo tienes.
Es caro 20 horas por un juego que te va dar mas de 100 horas de juego?
He comprado el pack de expansion desde la pagina web pero estoy teniendo problemas en la ps4, es como si no me descargara el pack, en su lugar me está descargando un tema. Entro al juego y no me sale nada de las expansiones.

A ver si alguien me puede echar una mano, he borrado el juego y lo estoy volviendo a instalar.
ivancitoo0 escribió:
Tilacino escribió:
ivancitoo0 escribió:

por 20 euros lo tienes.
Es caro 20 horas por un juego que te va dar mas de 100 horas de juego?

No es cuestion de caro o barato, algo tambien subjetivo hasta cierto punto. La cuestion es lo que yo estoy dispuesto a pagar por el juego, que es menos de 20€, que me parece un buen precio pero no para mi.
Tampoco quiero desvirtuar el hilo hacia una valoracion personal y que no pido que nadie comparta.
Quizas si el juego estuviera doblado si estaria dispuesto a pagar esos 20€.
@Tilacino si no entiendes el inglés de oído o no te apetece leer mucho no te aconsejo este juego. Hay mucho diálogo y no te lo puedes saltar sin renunciar a la esencia del mismo, que es su historia.

Dicho esto, en mi opinión este juego vale cada céntimo de lo que valía incluso de salida. 180 horas de entretenimiento me ha dado a mí sin llegar a aburrirme en ningún momento. Me ha salido a unos pocos céntimos la hora [sonrisa]
Yo pensaba que llevaría unas 40h jugadas y cuando he ido a mirar hoy... 80h que llevo [flipa]

Y sigo perdiéndome en secundarias o explorando cualquier punto por descubrir que me caiga relativamente cerca.

El juego creo que me va a dar para las 200h tranquilamente. Me agobia solo un poco el hecho de haber caído en compras compulsivas estos días de atrás desde el black friday. Me estoy aguantando de no pillar encima en digital Shadow Warrior 2 y The Observer, que están por menos de 20€ [tomaaa]

Vaya 2017 y dice Sony que 2018 será peor... Ya lo mismo me da que en el E3 anuncien la ps5. Tengo juegos como para un par de años más aun cuando se termine esta generación.
Acabo de ver que esta por 15€ en la store.. lo recomendáis para alguien que no quiere comprar ningún dlc ni nada? he visto un trailer y me recuerda mucho a los fable de xbox360.. estoy en lo cierto?
@ALEDEKAI

Solo el juego base te puede durar unas 200h. Pero la verdad es que las expansiones son muy buenas, tanto como el propio juego. Pero, si no quieres pillarlas, como te digo, con el juego base tienes para rato [oki]

Yo no he jugado al Fable pero TW3 es un juego con una profundidad que pocos juegos tienen... [tomaaa]

@skar78

Eso es porque el juego es tan bueno que se te va el tiempo volando... :p

A mí también me llama el Observer y alguno más pero creo que me voy a contener y a pasar primero lo que tengo pendiente... [+risas]

Saludos y Feliz Navidad [fies]
@papasconmojo existe algún pack en el que este el juego completo junto a todas las expansiones?
ALEDEKAI escribió:@papasconmojo existe algún pack en el que este el juego completo junto a todas las expansiones?

Tienes la version GOTY que incluye el juego y las 2 expansiones en la store en las ofertas de enero creo recordar por 20€. Chollazo!
@papasconmojo Tenías razón al decirme que era sin duda tu juego favorito de ps4. En mi caso está teniendo muchas papeletas. A veces me toca un poco la moral el tema de las animaciones, que se atasque en un bordillo o que salir del agua, si no es por una playa, es un dolor. También es un poco así el control a caballo y que el juego a veces marca las rutas en el minimapa de una forma un poco extraña... Jugablemente al final, debido a lo fácil que se vuelve, pues pierde un poco la gracia y se vuelve simplón peeeeero...

Aún con todos esos fallos el juego es una maravilla en cuanto a ambientación, personajes e historia. Me recuerda mucho al primer Mass Effect que aún con sus fallos hizo que me enganchara a una de mis sagas favoritas.

The Witcher hace exactamente una de las cosas que más critico en los sandbox y juegos de mundo abiero y es la combinación de entornos abiertos y cerrados. Ese simple hecho da muchísima variedad al juego y The Witcher la verdad que tiene un diseño de mundo simplemente magistral.

En su momento, cuando jugué Horizon había mucho debate con que si aquel juego llegaba a un nivel como The Witcher y en mi opinión, ni de lejos. Horizon es un juego formidable y quizás jugablemente se nota más depurado y satisfactorio pero en diseño de mundo, personajes y profundidad argumental The Witcher se lo merienda. Siento mucho más alma en The Witcher, aunque no por ello quiero quitar mérito al buen juego de Guerrilla.

Ya digo que voy nivel 23 con unas 85h ya jugadas. Me tiene pinta el juego que me va a durar más de 200h (visto en guías el número de capítulos que me quedan) y sin contar las expansiones. Salvo que en algún momento me sature y vaya algo más directo por las misiones principales. Ya sabes que yo no soy para nada completista (paso también trofeos y platinos) y juego al ritmo que me pide el cuerpo y me siento agusto.

Tengo muchos juegos pendientes y aunque a veces me apetezca cambiar un poco The Witcher me tiene bastante atrapado por el momento y no quiero jugarlo rápido. Ya habrá tiempo de echar de menos este juego. Ahora quiero disfrutarlo porque se que tengo un grande entre las manos.

[beer]
¿Pondrán HDR en PS4 como han puesto en la One?
@skar78

No hay que correr. Todo con paciencia se disfruta mejor :p Y, si ves que te saturas, lo mejor es darle un descansito y volver a cogerlo con ganas [oki] A mí es que, si me gusta un juego, ya puede ser todo lo largo que quiera que me lo paso del tirón (y aunque a veces se pueda tornar un poquito pesado). Yo jugué el TW3 y me encontré bugs a cascoporro. Fíjate que tuve que dejar de jugar una semana hasta que salió un parche porque me dio un bug en la misión del Señor de Undvik en el que se cargaba la pantalla negra y no terminaba de cargar y además Geralt moría a manos del enemigo... [+risas] Estuve una semana comiéndome las uñas esperando por el dichoso parche. Menos mal que no tuve que esperar demasiado... [qmparto]

HZD está muy bien pero en ciertas cosas, pero sobre todo en personajes, misiones y profundidad argumental, como comentas, TW3 se lo come con patatas. Aunque me ha parecido un juego estupendo y entretenido con una jugabilidad muy buena (y la historia no está mal tampoco) y Guerrilla tiene mi más sincera enhorabuena y mi apoyo para el próximo... [oki] Es que tampoco todos los juegos pueden ser un TW3 ni lo pretendo. A mí con que no me aburran y tengan una historia decente ya valen la pena... [toctoc]

A ver si algún día sacan un juego que supere en mi lista al TW3. Lo estoy deseando [sonrisa] ¿Quizá sea Cyberpunk 2077? Habrá que esperar, aunque tengo bastante confianza... [burla2]

Saludos y Feliz Navidad [beer]
GaldorAnárion escribió:Pedazo de guiño XD

Imagen

Una torre surgida de la nada. Grandisima misión. XD
@eRiKaXPiReNCe Ya ves, es lo grande de este juego. Tengo velen/novigrado al 100% y ahora ando con skellige a medias y con la 1º expansión. Me he puesto antes a terminar las quests de las peleas por el trofeo y he llegado a esa isla, me salió la quest y como en este juego no hay secundaria mala me dije adelante... y acabé en el mar regresando a la orilla con los aldeanos esperándome. [carcajad]
(mensaje borrado)
Buenas, quería hacer una pregunta aprovechando que el goty está por 20€ en la store. ¿Qué tal va el juego en una ps4 base?. No busco 1080/60 pero que al menos tenga un framerate estable y no vaya a tronpicones.

Un saludo.
SUP escribió:Buenas, quería hacer una pregunta aprovechando que el goty está por 20€ en la store. ¿Qué tal va el juego en una ps4 base?. No busco 1080/60 pero que al menos tenga un framerate estable y no vaya a tronpicones.

Un saludo.

No te preocupes es perfectamente jugable. Va a 30 fps salvo en zonas puntuales en que te puede rascar algo como los pantanos o Novigrado pero nada grave.
ros escribió:
SUP escribió:Buenas, quería hacer una pregunta aprovechando que el goty está por 20€ en la store. ¿Qué tal va el juego en una ps4 base?. No busco 1080/60 pero que al menos tenga un framerate estable y no vaya a tronpicones.

Un saludo.

No te preocupes es perfectamente jugable. Va a 30 fps salvo en zonas puntuales en que te puede rascar algo como los pantanos o Novigrado pero nada grave.

Gracias por la info, creo que lo pillaré entonces [oki]
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. Espero pasar muy buenos ratos por aquí. Vengo de Meristation, un foro moribundo donde ya no postea ni Dios. Este, sin embargo, lo encuentro realmente activo, con un clima muy agradable y con un montón de información útil.

Estoy empezando con este juego, llevaré unas 6 horas más o menos y quería preguntaros si hay alguna forma de subir de nivel relativamente sencilla, o por el contrario el juego está diseñado para que en sus primeros compases tengas un nivel más bien bajo.

Soy nivel 4 y los mobs dan una experiencia de risa, y las misiones secundarias tampoco dan muchísimo más. En este tipo de juegos me gusta entretenerme en grindear y farmear para ir con cierta ventaja pero en este juego parece que directamente es imposible.

Otra pregunta es si me recomendáis lanzarme desde ya a por todos los símbolos de interrogación blancos que aparecen en el mapa.

Muchas gracias.

Nos leemos!
me quiero dar de regalo de reyes este juego pero tengo grandes dudas :
por todo lo que e leído este juego es parecido o una especie de mezcla entre skyrim y dark soul ?
los dos antes mencionados me hicieron pasar muy buenos ratos, pero sin embargo no soporte el fallout 4 y el sombras de mordor lo tengo aparcado pues no me convence y si no estoy mal llevan una dinámica parecida
mis dudas es si es cansino y repetitivo en algunas partes o siempre lleva un buen ritmo
haber si alguno me saca de dudas
Gramsci escribió:Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. Espero pasar muy buenos ratos por aquí. Vengo de Meristation, un foro moribundo donde ya no postea ni Dios. Este, sin embargo, lo encuentro realmente activo, con un clima muy agradable y con un montón de información útil.

Estoy empezando con este juego, llevaré unas 6 horas más o menos y quería preguntaros si hay alguna forma de subir de nivel relativamente sencilla, o por el contrario el juego está diseñado para que en sus primeros compases tengas un nivel más bien bajo.

Soy nivel 4 y los mobs dan una experiencia de risa, y las misiones secundarias tampoco dan muchísimo más. En este tipo de juegos me gusta entretenerme en grindear y farmear para ir con cierta ventaja pero en este juego parece que directamente es imposible.

Otra pregunta es si me recomendáis lanzarme desde ya a por todos los símbolos de interrogación blancos que aparecen en el mapa.

Muchas gracias.

Nos leemos!

Se me había borrado el mensaje... [tomaaa]

Primero, bienvenido al foro de eol [beer]

Te diré que no tendrás problemas de experiencia. El juego se hace bastante fácil y solo tendrás que salir por patas cuando explores por tu cuenta y te topes con enemigos identificados con una calavera (muy por encima de tu nivel). Por lo demás es ir escogiendo misiones de tu nivel e ir avanzando en la historia.

En ese sentido el juego a mi me parece que está un poco roto en cuanto al tema de sentir progresión. O directamente el juego es demasiado fácil, en misiones de tu nivel, on directamente imposible. Es un todo o nada.

El fuerte del juego es su argumento y sensación constante de aventura. Llevo más de 100h y me empieza a dar pena porque atisbo algo el final. Me debe quedar como 1/3 de juego o menos. El juego la verdad que ya me ha ganado más con el momentazo épico de ayer:

Kaer Morhen y el combate contra la cacería salvaje tras encontrar a Ciri en la isla de niebla esa...

Una pregunta. Soy nivel 30 pero necesito un poco más aún para poder enfrentarme a los DLCs. El caso es que quería hacer las misiones de los DLCs antes del final del juego principal ¿Lo recomendáis o por argumento es mejor terminar la historia principal antes?

@tintindeo El fuerte de este juego es su argumento y secundarias a un alto nivel argumental. En este aspecto no se te hará pesado. En cuanto a mecánicas pues es lo que es, un juego de mundo abierto y tiene por tanto momentos de ir de aquí para allá... Piensa que son más de 100 horas largas de juego (sin DLCs, yo tengo la goty). Yo lo recomiendo sin duda.

[beer]
Gramsci escribió:Hola a todos.

Muchas gracias.

Nos leemos!

Los enemigos que te vas encontrando por el camino dan poca experiencia. Lo que más experiencia da es completar las misiones principales. Si sigues un poco la historia verás como subes rápidamente de nivel.

En cuanto a lo de las interrogaciones, te aconsejaría que mirases el mapa a menudo para ver si alguna te pilla de paso por una zona. Así no pierdes demasiado tiempo. No obstante, si quieres completarlo todo, le puedes echar varias tardes a completar exclusivamente las interrogaciones, dejando de lado la historia. Tienes libertad absoluta para hacer lo que quieras.

@tintindeo no se parece en casi nada a Dark Souls. La jugabilidad no llega al nivel de estos. Tampoco te matan tantas veces, y si lo hacen no tienes que repetir una zona con todos los enemigos respawneados. El juego se auto guarda cada poco tiempo y nunca pierdes demasiado progreso. La historia por su parte está contada con un estilo más directo y ameno (ya sabes que en los Souls el lore suele ser enrevesado y hasta confuso). Otro elemento muy importante del juego son las misiones secundarias ya que están muy bien elaboradas y no da la impresión de estar de relleno.

En resumidas cuentas podemos decir que The Witcher 3 es un juego de rol en tercera persona y de mundo abierto, con una historia épica que te tiene enganchado hasta el final. Si todos esos elementos encajan dentro de tus gustos, y tienes disponibles 100 y pico horas para jugar, te lo recomiendo encarecidamente. Es un juego que puede parecerse a otros pero es tan único en su especie que es difícil compararlo.

Un saludo!
Lo que si dejaría claro es que The Witcher 3 es un juegazo, no hay duda al respecto, pero sí que hay que jugarlo cuando concurran ciertas circunstancias en nuestra vida.
Esto es, olvidarse de él si sólo tenemos un ratillo para jugar de cuando en cuando. Es un juego en el que hay que sumergirse y en el que desde que le des una vez al cuadrado para pasarte más rápidos los textos o saltarte cinemáticas, lo conviertes simplemente en un juego de ir de un lado para otro haciendo recados con unas animaciones robóticas y un sistema de lucha y de detección de impactos no muy bien ajustado.

No se trata simplemente de echarle unas partidas, se trata de algo más que de jugarlo. Si no se dan esas circunstancias o te quema el mando pensando en un partida rápida al Fortnite, COD, FIFA o al Nex Machina, déjadlo para otro momento y no le faltéis el respeto a semejante obra (aún con sus defectos).

P.D: A ver si se portan y nos lanzan pronto el parche con el HDR en PS4 [angelito]

Saludos
A mi me tienen desesperado los pantallazos azules hasta el punto de que estoy pensando en abandonar el juego, es entrar en el inventario o cuando voy vender cosas algún armero y error que me saca del juego, alguno más le pasa? Juego en ps4 pro
ros escribió:Lo que si dejaría claro es que The Witcher 3 es un juegazo, no hay duda al respecto, pero sí que hay que jugarlo cuando concurran ciertas circunstancias en nuestra vida.
Esto es, olvidarse de él si sólo tenemos un ratillo para jugar de cuando en cuando. Es un juego en el que hay que sumergirse y en el que desde que le des una vez al cuadrado para pasarte más rápidos los textos o saltarte cinemáticas, lo conviertes simplemente en un juego de ir de un lado para otro haciendo recados con unas animaciones robóticas y un sistema de lucha y de detección de impactos no muy bien ajustado.

No se trata simplemente de echarle unas partidas, se trata de algo más que de jugarlo. Si no se dan esas circunstancias o te quema el mando pensando en un partida rápida al Fortnite, COD, FIFA o al Nex Machina, déjadlo para otro momento y no le faltéis el respeto a semejante obra (aún con sus defectos).

P.D: A ver si se portan y nos lanzan pronto el parche con el HDR en PS4 [angelito]

Saludos

No puedo estar más de acuerdo... Yo decidí jugarlo ahora, este mes, porque en el puente me cogí días de vacaciones y porque ahora en Navidad vuelvo a tener esta semana. Si no es por esto el juego se me alargaría demasiado y seguramente habría dejado cosas por hacer, que en el caso de este juego es un delito... XD

De momento solo estoy pasando de algunas de las partidas de cartas para conseguir nuevas, las carreras de caballos y los últimos combates a puños. Eso y que Skellige es imposible recorrer todos los interrogantes [+risas] . También me quedan varias zonas de Novigardo por descubrir. Lo demás lo llevo haciendo todo, contratos, secundarias...

Insisto ¿Recomendáis jugar los DLC después de terminar la historia principal por temas argumentales o puedo hacerlos antes?

[beer]
@skar78

Yo te recomiendo jugarlos después para quedarte mejor con la historia y no tener un porrón de misiones abiertas. Además, así podrás centrarte más y no tendrás que diversificar tanto... :p

@ros

Me parece una tontería lo que dices, con todo el respeto del mundo. Entonces la gente que trabaja, tiene hijos y muy poco tiempo para jugar, ¿no debería jugar a un juegazo como TW3? Todo el mundo debería jugarlo independientemente del tiempo que tengan para jugar. Otra cosa es cómo decidan dedicar el tiempo a jugar. Pero eso ya depende de cada uno. Que cada cual juegue cómo le da la gana. Para eso se gastan su dinero. Yo nunca me he metido con nadie por su forma de jugar ni por el tiempo que tengan para ello... [toctoc]

Que la gente juegue los juegos que le dé la gana, cómo le dé la gana y con el tiempo que tengan disponible... [beer]

Saludos :)
@papasconmojo

Yo en parte le doy la razon, y a este hilo me remito. La mayoria de quejas, han venido de gente que por H o por B, tenian el tiempo reducido para jugar por obligaciones personales, por tener acumulados mas juegos... Y el resultado era que el juego les abrumaba y les era imposible conectar con el mismo, les saturaba tanto icono y tanto por hacer, y al final, en muchos casos, o bien se limitaban a hacerse solo el bloque principal a todo trapo (con lo que conlleva) sin mas objetivo, y el resultado era el que era.

Creo que este juego pide bastante del usuario para ser disfrutable al 100%. No lo aconsejaria ni a quien juega poco por esto o aquello, ni a quien no le gusta leer... [fumando]
tintindeo escribió:me quiero dar de regalo de reyes este juego pero tengo grandes dudas :
por todo lo que e leído este juego es parecido o una especie de mezcla entre skyrim y dark soul ?
los dos antes mencionados me hicieron pasar muy buenos ratos, pero sin embargo no soporte el fallout 4 y el sombras de mordor lo tengo aparcado pues no me convence y si no estoy mal llevan una dinámica parecida
mis dudas es si es cansino y repetitivo en algunas partes o siempre lleva un buen ritmo
haber si alguno me saca de dudas

Buenas, la verdad que, desde mi punto de vista, es uno de los juegos cuya trama principal te engancha desde el primer minuto. Esto, junto con un sistema de combate adictivo a la par que exigente (sobre todo si juegas en máxima dificultad), hacen de un juego totalmente recomendable si lo que buscas es horas de entretenimiento. Además, las misiones secundarias (la mayoría, por no decir todas) son dignas de mención. También he jugado fallout 4 y sombras de mordor. Como juego de rol tienen cierto parecido, pero, de nuevo desde mi humilde opinión, The Witcher 3 esta a otro nivel. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo compañero!
@eRiKaXPiReNCe

Pero eso es problema de la gente que se agobia. No todo el mundo es igual. Yo he tenido poco tiempo para jugar a juegos extensos y lo he ido haciendo "al golpito"...

Lo que no se puede decir tajantemente es que el juego no DEBEN jugarlo personas con poco tiempo, eso es simplemente absurdo. Como ya dije, habrá gente que se agobie y gente que no. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. No es que se esté dando una opinión o una valoración del juego en este caso. Simplemente se está echando para atrás a gente que sí que puede que disfrute el juego. Se puede replantear cómo decir las cosas, no simplemente que el que tenga poco juego que pase de él. Se puede decir que se disfruta más con más tiempo para jugar o que uno se puede abrumar si no dispone del tiempo necesario pero no así decir que no se le ocurra a nadie con poco tiempo jugarlo y luego despreciar juegos (y a sus jugadores) como el Fortnite, el CoD o el Nex Machina diciendo que no se le falte el respeto a TW3 como si fuera nuestros padres... [toctoc]
papasconmojo escribió:@eRiKaXPiReNCe

Pero eso es problema de la gente que se agobia. No todo el mundo es igual. Yo he tenido poco tiempo para jugar a juegos extensos y lo he ido haciendo "al golpito"...

Lo que no se puede decir tajantemente es que el juego no DEBEN jugarlo personas con poco tiempo, eso es simplemente absurdo. Como ya dije, habrá gente que se agobie y gente que no. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. No es que se esté dando una opinión o una valoración del juego en este caso. Simplemente se está echando para atrás a gente que sí que puede que disfrute el juego. Se puede replantear cómo decir las cosas, no simplemente que el que tenga poco juego que pase de él. Se puede decir que se disfruta más con más tiempo para jugar o que uno se puede abrumar si no dispone del tiempo necesario pero no así decir que no se le ocurra a nadie con poco tiempo jugarlo y luego despreciar juegos (y a sus jugadores) como el Fortnite, el CoD o el Nex Machina diciendo que no se le falte el respeto a TW3 como si fuera nuestros padres... [toctoc]

Para tener la mejor experiencia posible, yo veo obligatorio jugarlo en su plenitud (haciendo minimo ademas de lo principal el bloque importante de secundarias) y leyendo todo con calma, no yendo a saco.

En mi caso no soy fan de jugar juegos densos como este a tramos: Hoy 15 minutos, pasado mañana 1 hora y dentro de 3 dias 40 minutos... Es como si ves una pelicula de 3 horas en un lapso de tiempo de 3 o 4 dias viendola a ratos. Para mi se pierde el nexo y es muy probable que partes fuertes argumentalmente, pierdan mucho efecto.

Quien quiera jugarlo que lo juegue, yo no decido quien ha de hacerlo, solo digo que hay maneras y maneras, y que como dije, curiosamente luego la mayor parte de quejas, han venido de gente con tiempo reducido.
Puedo entender lo del agobio, en la saga the elder scroll por ejemplo a mi siempre me resulta abrumadora (sobre todo al principio) en donde tienes tantas cosas que hacer que no sabes por dónde empezar.
En the witcher esto se multiplica por 3 jaja
@papasconmojo creo que te has montado una película tú solito con lo de decir que he dicho que nadie con hijos o trabajo pueda jugarlo o con lo de que desprecio juegos como el Nex Machina.

Tengo platinado el Witcher 3 desde hace tiempo ya, tengo trabajo (gracias a Dios) y familia; y si tienes tiempo busca quién abrió el hilo del Nex Machina (uno de los mejores juegos de la generación, para mí).

Lo que a mí me parece una tonteria es la simpleza que reina hoy en cada post según la cuál o estás en un extremo o en otro y en lo que cada uno tiene la verdad absoluta. Simplemente he dicho que es un juego que hay que saborearlo como se merece, que requiere tiempo y punto, cada cuál que invierta su tiempo en lo que le de la real gana. Faltaría más. Si uno lee lo que quiere leer pero no lo que se dice, eso ya es otra cosa.
@ros @papasconmojo

A ver... Creo que simplemente ha sido un mal entendido.

El juego para disfrutarlo en plenitud exige tiempo y dedicación en tanto y cuanto que ya algunas secuencias principales,con diálogos y eso, son largas. Mira que me molesta no poder ni pausar los diálogos. Después se me cabrea la novia porque vine a hablarme justo en el peor momento y no le hago caso [+risas]

Es cierto que este es un juego que debería jugar todo el mundo, Papasconmojo, pero yo recomendaría que se haga en un momento con tiempo libre si puede ser. Este juego "a golpitos" como dices, te puede llevar meses... La gente ya ves que le pone 200h de duración. Divide eso entre las horas que vas a dedicar a la semana a jugar y ya ves cuando lo acabas... Es difícil seguir así el hilo del argumento. Y la verdad, en un juego con secundarias tan cuidadas, me parece un desperdicio dedicarlo solo a las principales. Pero ojo, no por ello digo que prescindas del juego (y esa creo que era la idea de Ros). Si solo puedes jugar a las principales por tu disponibilidad de tiempo, hazlo. No dejes pasar este juego por falta de tiempo. Pero si tienes la posibilidad de enclavarlo en un momento con más tiempo libre, hazlo y disfruta la experiencia completa. En otros juegos diría, vete directo por la historia principal, aquí la verdad que es una pena dejar cosas sin hacer... Pero como nos dices, Papasconmojo, cada cual que juegue a su estilo pero que no por ello deje joyas como estas sin jugar.

Yo mismo tengo el Fallout 4 desde ni se cuando en la estantería esperando el mejor momento para echarle mano. En verano, con la jornada reducida de trabajo que tengo... Quizás [+risas]

Paz y amor... Yo pongo las cervezas [beer]
Como bien decís algunos, este juego es de los que tienes que echarle horas y horas y si se puede con continuidad, por ser un juego muy narrativo. Pero tampoco hay que exagerar en cuanto perder el hilo, ya que como todos estos juegos y encima uno del mundo de Sapkowski, por lo cuidado de las misiones principales o secundarias, se podría decir que va dando "tumbos" como un rio, pero siempre constante hacia delante/final.....y si encima tenemos los mini-resúmenes mientras carga mejor que mejor. Ha eso sumarle el registro que tiene el propio juego en su sector de Personajes, Bestiario.....CD Projekt Red pensó en todo y en todos.
Lo de extrapolarlo a una película/serie, no es lo mismo, ya que en una lo ves desde la barrera, como los toros xD en cambio los juegos los "vives", es interactivo. Al menos lo veo yo así.

Yo por suerte o por desgracia no le puedo "echar" las horas que quisiera, y eso que llevo 137 horas, pero repartidas desde Septiembre hasta hoy. A parte voy intercalando con otros juegos de "baja" carga narrativa The Crew, Ratchet & Clank ahora Crash N'Sane Trilogy, juegos que no necesitan de una continuidad.
Entre el trabajo, familia, practicar algún deporte y vida social, no hay mas. No se pueden alargar las horas del día, semana, mes...ya me gustaría ya. Con el plus además, que me leí los 8 o 9 libros antes y vi las "películas" de los juegos anteriores para estar 100% preparado.

Con esto dejo constancia de mi opinión y me vuelvo a Skellige a seguir la senda, no os matéis XD

Salu2 y nos vamos leyendo.

P.D.- Ya no me paso tanto por el hilo porque ya he cogido automatismos y ya lo tengo to' controlao'....mas o menos xD
ros escribió:@papasconmojo creo que te has montado una película tú solito con lo de decir que he dicho que nadie con hijos o trabajo pueda jugarlo o con lo de que desprecio juegos como el Nex Machina.

Tengo platinado el Witcher 3 desde hace tiempo ya, tengo trabajo (gracias a Dios) y familia; y si tienes tiempo busca quién abrió el hilo del Nex Machina (uno de los mejores juegos de la generación, para mí).

Lo que a mí me parece una tonteria es la simpleza que reina hoy en cada post según la cuál o estás en un extremo o en otro y en lo que cada uno tiene la verdad absoluta. Simplemente he dicho que es un juego que hay que saborearlo como se merece, que requiere tiempo y punto, cada cuál que invierta su tiempo en lo que le de la real gana. Faltaría más. Si uno lee lo que quiere leer pero no lo que se dice, eso ya es otra cosa.

Bueno, tú fuiste quien puso lo de "no faltarle el respeto a semejante obra maestra". Digo yo que cada cual podrá jugar como mejor le venga en gana y no es faltarle el respeto ni mucho menos (que además es un juego, no una persona)... [+risas]

Tú dices que nadie con poco tiempo debería jugarlo. Y yo digo que cada cual es libre de valorar si quiere jugarlo o no, a pesar de tener poco tiempo. Tal como tú lo dices, como si fuera una sentencia, igual hay gente que lee tu comentario y se echa para atrás...

Y sobre esto que mencionas: "Si uno lee lo que quiere leer pero no lo que se dice, eso ya es otra cosa". Deberías aplicarlo tú también [ginyo]

@eRiKaXPiReNCe

Pero tú hablas de tu caso y yo solo digo que no todo el mundo es igual... [tomaaa]

Conozco gente que se agobia con cualquier juego y tiene todo el tiempo del mundo y otros que, a pesar de tener poco tiempo, disfrutan a su manera de juegos "densos"... [risita]

@skar78

Paz y amor por mi parte hay de sobra, y lo sabes :Ð

Está claro que TW3 se disfruta más jugando con tiempo y embebiéndose de todo porque lo merece. Pero solo digo que hay gente con poco tiempo que también puede jugarlo y disfrutarlo a su manera. Hay de todo en la viña del Señor... [burla2]

Saludos [beer]
papasconmojo escribió:
ros escribió:@papasconmojo creo que te has montado una película tú solito con lo de decir que he dicho que nadie con hijos o trabajo pueda jugarlo o con lo de que desprecio juegos como el Nex Machina.

Bueno, tú fuiste quien puso lo de "no faltarle el respeto a semejante obra maestra". Digo yo que cada cual podrá como mejor le venga en gana y no es faltarle el respeto ni mucho menos (que además es un juego, no una persona)... [+risas]

Tú dices que nadie con poco tiempo debería jugarlo. Y yo digo que cada cual es libre de valorar si quiere jugarlo o no, a pesar de tener poco tiempo. Tal como tú lo dices, como si fuera una sentencia, igual hay gente que lee tu comentario y se echa para atrás...

Y sobre esto que mencionas: "Si uno lee lo que quiere leer pero no lo que se dice, eso ya es otra cosa". Deberías aplicártelo a ti también [ginyo]

@eRiKaXPiReNCe

Pero tú hablas de tu caso y yo solo digo que no todo el mundo es igual... [tomaaa]

Conozco gente que se agobia con cualquier juego y tiene todo el tiempo del mundo y otros que, a pesar de tener poco tiempo, disfrutan a su manera de juegos "densos"... [risita]

@skar78

Paz y amor por mi parte hay de sobra, y lo sabes :Ð

Está claro que TW3 se disfruta más jugando con tiempo y embebiéndose de todo porque lo merece. Pero solo digo que hay gente con poco tiempo que también puede jugarlo y disfrutarlo a su manera. Hay de todo en la viña del Señor... [burla2]

Saludos [beer]

Mirame a mi, que siempre me quejo de la falta de tiempo y el vicio malo que tengo... Que me gustan encima casi todos los juegos y generos [+risas]

Y aquí estoy dándole duro al juego y disfrutando como un niño. Pero para Reyes, al menos la campaña principal, espero tenerla hecha... XD

Si al final estamos de acuerdo los tres. Los juegos con tiempo, se disfrutan todos más. Y por otra parte, que nadie abandone el barco y esta sana afición por falta de tiempo. Jugón siempre [beer]
@skar78

Pues ya seguirás dejando tus impresiones a medidas que avances [360º] A falta de una palabra mejor, me das "envidia" por esa maravillosa sensación de descubrir TW3 por primera vez... [sonrisa]
Gracias por vuestras respuestas dos páginas atrás. Me despreocuparé por levear entonces. Imagino que nuevas armaduras y espadas irán llegando eventualmente.

Sobre lo que comentáis, yo también pienso que es un juego súper inmersivo y que quizá es mejor jugarlo sabiendo que te puedes dedicar a él en profundidad. Yo por eso voy muy poco a poco, nada de vicio. Porque creo que para Reyes me haré con NieR Automata y Horizon Zero Dawn y tampoco me apetece aplazarlos.

Lo que sí noto con The Witcher es que es un juego más que pulido, hecho con un mimo y un cuidado... No termino de conectar con él simplemente por su estética, pero no es impedimento para disfrutarlo mucho igual.
este juego es increible, parea hacer una mision secundaria dos horas, la secundaria es la de la mansion de reardon, pues lleno camino hacia alli me encuentro con un pueblo lleno de cerdos, despues de volverlos humanos prosigo con la mision, y me encuentro cofres, por fin llego a la mansion y esta llena de trampas, y alli me encuentro a letho y el mismo desbloquea una secundaria, le acompaño a realizarla y por fin puedo volver a la mansion a conseguir el cofre
vaya pasada de juego xddd
Nivel 35 y voy mascando que se acerca la traca final...

El juego es una maravilla en estructura y planteamiento. Sigo poniendo el pero al gameplay... Pero es que es tal lo que me está gustando el resto que me da igual.

Finalmente he decidido, por consejo, dejar los DLCs para cuando me acabe la historia principal. Los finales buenos suelen dejarme tan buen sabor de boca que después seguir con un juego se me hace desaborido. Aún así, estoy tan enganchado ya a la historia que no la quiero posponerla...
¿Alguien sabe dónde queda la ciénaga esa de las brujas? No recuerdo el nombre pero se supone que he de ir para encontrar información sobre la mujer del Barón. Es por el principio del juego.

Gracias.
sicluna escribió:este juego es increible, parea hacer una mision secundaria dos horas, la secundaria es la de la mansion de reardon, pues lleno camino hacia alli me encuentro con un pueblo lleno de cerdos, despues de volverlos humanos prosigo con la mision, y me encuentro cofres, por fin llego a la mansion y esta llena de trampas, y alli me encuentro a letho y el mismo desbloquea una secundaria, le acompaño a realizarla y por fin puedo volver a la mansion a conseguir el cofre
vaya pasada de juego xddd

Qué envidia me dais los que estáis ahora empezando a descubrir esta obra maestra jaja Como consejo si os gusta el juego, pillaros también las expansiones, derrochan calidad al igual que el juego base.
29494 respuestas