The Witcher 3: Wild Hunt

@skar78

Para "motivarte" un poco a que juegues las expansiones después del juego principal. mencionar que salen viejos conocidos de Geralt y que la historia no desmerece nada en absoluto :p Además, en HoS tienes cartas nuevas y en B&W tienes la baraja de Skellige (que me encanta y es una pena que no saliera con la versión física de la expansión xD)! [sonrisa]

Ya contarás qué final obtienes [burla2]

Saludos [bye]
tonysb escribió:
sicluna escribió:este juego es increible, parea hacer una mision secundaria dos horas, la secundaria es la de la mansion de reardon, pues lleno camino hacia alli me encuentro con un pueblo lleno de cerdos, despues de volverlos humanos prosigo con la mision, y me encuentro cofres, por fin llego a la mansion y esta llena de trampas, y alli me encuentro a letho y el mismo desbloquea una secundaria, le acompaño a realizarla y por fin puedo volver a la mansion a conseguir el cofre
vaya pasada de juego xddd

Qué envidia me dais los que estáis ahora empezando a descubrir esta obra maestra jaja Como consejo si os gusta el juego, pillaros también las expansiones, derrochan calidad al igual que el juego base.

tengo la goty XD las jugare seguro

@Gramsci el juego siempre te indica donde estan las cosas , si vas a misiones en el menu y le das a seguimiento el juego te marcara donde esta
Yo me compré el juego en el Black Friday, el GOTY por 20 euros, y lo he empezado ahora. Tengo que decir que no soy jugador habitual de RPGs, tampoco de juegos de fantasía y que no he leído ningún libro ni he jugado a los dos anteriores. El motivo por el que le compré es que no me importaba gastar 20 euros en probar el que dicen es uno de los mejores juegos que han salido en los últimos años.

He empezado y la verdad es que me está gustando. Me gustan las buenas historias, independientemente de si es un juego o cualquier otra cosa, no me importa leer y la verdad es que de momento estoy contento. Mi idea es ir jugándolo poco a poco alternando con otros juegos diferentes.

Me estaba agobiando un poco porque nada más empezar, en Huerto Blanco, me veo rodeado de signos de interrogación por todas partes. He leído que no es estrictamente necesario ir a todos o al menos ir ya! Así que seguiré centrado en la historia y las secundarias. Cogí todos los papeles del tablón pero no todos son misiones, entiendo.

No sé, ando un poco perdido. A ver qué tal.

PD: Jugué mi primera partida al juego de cartas y no me enteré de una mierda. [carcajad] Por supuesto perdí.
@manchego3804

Pues, si te gustan las buenas historias, este tiene una historia excelente y hasta las secundarias están muy bien hechas y muchas aportan más trasfondo o indagan más en el mundo, personajes y mitología de TW [oki]

No todo lo de los tablones son misiones, algunas son simplemente anuncios o noticias...

Es normal que te agobies si no eres muy habitual de los RPGs porque el juego es extenso y tiene mucho que hacer. Pero simplemente ve a poco haciendo un poco lo que te apetezca. Como consejo, no dejes, em la medida de lo posible, que tu nivel supere más de 3 o 4 niveles el nivel recomendado para las misiones porque te darán muy poca xp...

Y no te olvides en Huerto Blanco de visitar a la curandera antes de irte por primera vez (vive en una choza cerca del molino)... [oki]

Sobre el gwent, puedes seguir jugando con ese mismo jugador de la posada mientras no te vayas de Huerto Blanco y así le coges el tranquillo (además de que te da una carta exclusiva si le ganas y quieres el trofeo por tener todas las cartas de gwent)... [beer]

Saludos :)
Yo al principio pensaba: bah, paso del juego de cartas. Luego acabé viciado consiguiendo todas las cartas de todos los mazos [+risas]
@sicluna

No en este caso. Por más que marque la misión me dice "sigue las pistas en Velen y encuentra a la mujer del Barón" o algo así, pero no aparece la flecha amarilla en el minimapa. La misión está marcada seguro.

¿Alguien sabe algún lugar cerca de la ciénaga para orientarme y saber cómo llegar?
Gramsci escribió:@sicluna

No en este caso. Por más que marque la misión me dice "sigue las pistas en Velen y encuentra a la mujer del Barón" o algo así, pero no aparece la flecha amarilla en el minimapa. La misión está marcada seguro.

¿Alguien sabe algún lugar cerca de la ciénaga para orientarme y saber cómo llegar?

has de encontrar primero a la hija creo,lo has hecho?
Buenas
¿Donde puedo mirar las horas que llevo jugadas?. ya que el otro día intente encontrar la opcion y no hubo manera
de encontrar las horas que llevo.
nerv_23 escribió:Buenas
¿Donde puedo mirar las horas que llevo jugadas?. ya que el otro día intente encontrar la opcion y no hubo manera

Inventario > R2

Yo esta tarde he apagado la play de mala hostia, estoy por skellige haciendo la quest secundaria del camino de los heroes o algo asi, que tienes que recorrer 2 caminos, uno por la montaña llena de harpias y otro en una cueva. ODIO que cuando entras en combate el personaje cambie de postura y no puedas correr y saltar, y odio también mucho que saltas de una altura que parece segura y zas, muerto.

Así como me ENCANTA la ambientación, la narrativa, las historias, la banda sonora, etc. Odio el control del personaje en casos como los que he comentado (Subir laderas, etc), y el combate se acaba haciendo muy aburrido (Acceder a los aceites y las pociones es un coñazo).
sicluna escribió:

Sí. Luego he hecho una misión acompañado por la bruja esa que termina contra un boss de la Wild Hunt. Posteriormente me ha hablado precisamente de la ciénaga de las brujas bla bla y ese sitio es al que no sé llegar.

@GaldorAnárion Muy de acuerdo con lo de saltar. No es normal que se rompa las piernas cayendo de dos metros, a veces incluso cuando cae al agua.
GaldorAnárion escribió:
nerv_23 escribió:Buenas

Inventario > R2

Yo esta tarde he apagado la play de mala hostia, estoy por skellige haciendo la quest secundaria del camino de los heroes o algo asi, que tienes que recorrer 2 caminos, uno por la montaña llena de harpias y otro en una cueva. ODIO que cuando entras en combate el personaje cambie de postura y no puedas correr y saltar, y odio también mucho que saltas de una altura que parece segura y zas, muerto.

Así como me ENCANTA la ambientación, la narrativa, las historias, la banda sonora, etc. Odio el control del personaje en casos como los que he comentado (Subir laderas, etc), y el combate se acaba haciendo muy aburrido (Acceder a los aceites y las pociones es un coñazo).

Si te sirve de consuelo yo he muerto más veces por caídas (6) que luchando contra enemigos (3). [tomaaa]
Es que el juego es muy bueno pero tiene fallos garrafales como las animaciones, la detección de impactos , el sistema de alquimia y lo de rellenar las pociones cuando nos plazca o el acceso a items como aceites o pociones durante los combates.
@GaldorAnárion

Yo casi estampo el mando contra la tele en esa misión de la desesperación, no se como puede estar tan mal hecho el tema de saltar, escalar, coger cosas....esta muy mal y lo de no poder saltar ni escalar cuando entras en combate es incomprensible. Entre eso, el error que me tira del juego cada vez que intento vender algo en el herrero o el armero que ya me ha pasado más de 50 veces y la inexistente dificultad me está chafando un poco la experiencia. Es que el juego es un paseo y lo juego a máxima dificultad , para que quieres crearte una build guapa sino te hace falta para nada, puedes derrotar enemigos 4 o 5 niveles por encima del tuyo sólo a base de espadazos sin usar nada más.
La cosa es que estos fallos garrafales se compensan con una historia increíble y unas misiones secundarias muy curradas a parte de la fantástica ambientación.
@Wiking82 @GaldorAnárion

Joe, yo os entiendo bien con esto también. Mira que todo el resto del juego me parece de sobresaliente pero es cierto que el esquema jugable está varios años atrás (aún teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento).

Juegos tan criticados como los Assassins Creed me parece que están a años luz de este juego en temas de animaciones. Horizon, con el que tanto se comparaba, también me parece muy superior jugablemente. Ir a caballo a galope es un dolor. Ni siquiera sige el camino de forma automática. Red Dead Redemtion podría enseñarle varias cosas...

Otro tema es cierto que el menú es otro fiasco. Tener que leer una por una las descripciones para usar la opción o aceite que necesito... Joe, y no son pocas...

El sistema de rol está roto también. Independientemente de la dificultad el juego es un todo o nada. Enemigos directamente con una calavera no puedes enfrentarte a ellos y el resto es verdad que, si a caso con algo de paciencia, te los cargas sin usar pociones ni aceites. Yo las uso porque a veces, por culpa de ir a lo loco (no me preocupa formar una estrategia en el juego) se me complica algún combate, pero nunca voy intranquilo. Esa sensación de sobrado quita muchos enteros al combate y lo convierte en un hack and slash muy simplón.

Amén de que siempre me han dado igual los escasos bugs en los juegos. Siempre que no afecten a la jugabilidad. Pero aquí ya me ha pasado dos veces que no podía sumergirme en el agua y por culpa de ello no podía avanzar. Tenía que meditar o si era y misión principal directamente guardar y volver a cargar... A parte de otros bugs de esos graciosos menores como una cuchara flotando [+risas]

Esto todo son críticas no por echar por tierra el juego. Lo menciono por destacar el doble rasero con el que a veces se califican y valoran juegos. Y voy a ahorrarme el poner ejemplos.

Pero bueno, dicho esto diré que el juego en el resto de aspectos es tan grande y cuidado que hace que te parezca un juegazo como la copa de un pino. Ya lo dije pero en ciertos aspectos me recuerda al primer Mass Effect. También aquel tenía fallos en cuanto a la jugabilidad y unas tediosísimas secuencias con el mako pero me atrapó tanto que la trilogía se convirtió en una de las sagas de videojuegos más grandes de mi vida.

The Witcher lo descubrí tarde y ahora me buscaré el momento para jugarme el 2 en mi x360. Espero que me resulte tan gratificante como el 3, aunque tendré que armarme de paciencia para una jugabilidad, aún si cabe, más tosca.
Sabéis si el parche que está pendiente de salir para ps4pro es el mismo que permite jugar en xbox one X a 60fps???

Lo que habláis de lo mal que se maneja Geralt y lo robótico de sus animaciones, a pesar de que el resto de apartados ralla el sobresaliente, impiden que la experiencia de juego sea plenamente satisfactoria. Aún me cuesta entender cómo Cdprojekt red, con el mimo que ha puesto al juego, ha creado un personaje tan mal animado teniendo en cuenta que ibamos a pasar con él mas de 100 horas de juego. Lastra mucho la experiencia. Una lastima.

A mi se me ocurre una manera facil de solucionar en parte este problema y no es otro que permitir acercar al personaje a la pantalla tal y como sucede cuando llevamos el inventario lleno, o cuando entramos a interiores o como la camara de cerca de gtav. En esa perspectiva no se ven las piernas del personaje, y solucionaria en parte el problema.

Algo como esto:

https://m.youtube.com/watch?v=gm8VaaQG6dg

Habría alguna manera de pedir a CdProjekt Red la posibilidad de incluir esa cámara?? No les costaría nada, de hecho el propio juego adopta esa camara cuando Geralt entra a interiores o cuando llevamos el inventario con exceso de peso.
@papasconmojo

Muchas gracias! Tendré en cuenta todo lo que me comentas.
Yo el único pero que le pongo al juego es el tema de las pociones. Veo que son muchas y de una utilidad muy limitada, yo me estoy pasando el juego sin apenas usarlas, o usando sólo dos o tres más los aceites.

En ese sentido creo que el Zelda es más interesante, mucha variedad de posibles cocinas pero al final todas valen para un concepto sencillo.
Yo me lo acabo de pillar en oferta por 20 euros, vengo de jugar al Skyrim en Swtich y el estio de juego me mola, sobre cuantas horas se pueden viciar a esta maravilla? Tengo la edición GOTY por cierto [chulito]
krl1995 escribió:Yo me lo acabo de pillar en oferta por 20 euros, vengo de jugar al Skyrim en Swtich y el estio de juego me mola, sobre cuantas horas se pueden viciar a esta maravilla? Tengo la edición GOTY por cierto [chulito]

Yo llevo casi 120h sin haber terminado aún el juego principal (cerca del final creo que estoy). Las dos expansiones tranquilamente deben durar unas 40h cada una... Vamos, que 200h como otros usuarios han venido comentando.

Estoy enganchado ya a la historia y me he hecho todas las secundarias y contratos. Solo me dejé algunos tesoros por buscar, me quedo ya con la armadura de cazador de brujas y las espadas de la orden del oso del nivel 30. También me dejé varios interrogantes por el mapa (tranquilamente un 50% de ellos o más). El juego al 100% me parece casi inabarcable. Yo me doy por satisfecho ya con el juego y no me importa dejar algunos lugares sin descubrir. Joe, y aún quedan los DLCs...

Pero bueno, estoy enganchado a la historia principal y quiero ver ya cómo termina esto...

Creo que no había estado tantas horas con un juego desde Mass Effect...

Disfrútalo mucho, es un juegazo...
A ver... alguien ha completado todas las ? de Skellige? [+risas]
Sabéis si el parche que está pendiente de salir para ps4pro es el mismo que permite jugar en xbox one X a 60fps???

Pro no es igual a X. Asi que yo de ti me iria olvidando de modo 60fps.

Lo que van a sacar es para aplicar HDR y si tocan, tocaran poquilla cosa mas por pulir.

Por otro lado viendo el modo 60fps VS modo resolución de X vamos.... el segundo de callejon. Viendo a Geralt a 60fps es que me parecia hasta ridiculo, le faltaba la boina a lo benny hill [facepalm] [qmparto]

No lo echare de menos.
GaldorAnárion escribió:A ver... alguien ha completado todas las ? de Skellige? [+risas]

Por lo menos los que están en el mar no. No sé para qué quiero tantos botines de guerra... [+risas]

@skar78

Pues yo al final me conocía las pociones y demás por el "dibujo"...

Yo también tengo que jugar TW2. De este tengo la .e.c. de PC, la Dark de 360 y también el steelbook por el décimo aniversario pero no tengo ya 360 [carcajad] No sé si pillarme una o simplemente pillar una gráfica para mi PC (y ya la tengo para otros juegos) y jugar con mando... [tomaaa]

papasconmojo escribió:
GaldorAnárion escribió:A ver... alguien ha completado todas las ? de Skellige? [+risas]

Por lo menos los que están en el mar no. No sé para qué quiero tantos botines de guerra... [+risas]

@skar78

Pues yo al final me conocía las pociones y demás por el "dibujo"...

Yo también tengo que jugar TW2. De este tengo la .e.c. de PC, la Dark de 360 y también el steelbook por el décimo aniversario pero no tengo ya 360 [carcajad] No sé si pillarme una o simplemente pillar una gráfica para mi PC (y ya la tengo para otros juegos) y jugar con mando... [tomaaa]

Hombre, pillarse una Xbox 360 solo por jugar este juego... Salvo que aún conserves más juegos de x360 (cosa que imagino que no, si te deshiciste de la consola). Yo tiraría por el PC que además es más versátil y te sigue valiendo para otros juegos.

Bua... Cómo está de épico está recta final del juego... Lo estoy jugando ahora mismo y ya hacía tiempo que un juego no me ponía la carne de gallina por la epicidad del momento como lo está haciendo este.

Nada, se le perdonan todos los defectos [qmparto] [tadoramo]
Sobre el tema de las caídas que comentáis unos posts atrás, si justo cuando va a caer al suelo pulsáis círculo, el daño recibido baja enormemente. No llega a ser la panacea pero al menos alivia bastante el daño, y ya no se parte las piernas por caer desde 2 metros jejeje.

Un saludo.
@skar78

Es que yo a los defectos al final les he cogido cariño y todo... [qmparto]

La cuestión es que una gráfica decente me sale 300 y pico euros y una 360 mucho menos xD Los únicos juegos que conservo de 360 son la e.c. del Alan Wake (aunque el disco no funciona porque se me cayó la consola mientras jugaba xD) y las e.c. de los 2 primeros ME [toctoc] La verdad es que jugar en PC no me llama mucho pero tiene uno la biblioteca más extensa. Ya veré qué hago. Igual en un par de meses me pillo una One y ya está... [tomaaa]

A disfrutar lo que te queda, y luego a pasar a las expansiones :p

@Rileco

Tanto brujo y tanta historia y se parte las piernitas en alturas ridículas... [burla2]

Saludos ;)
@papasconmojo Pues es mejor opción una One siempre que te asegures que TW2 es retrocompatible... Yo estuve mirando pero a final tiene tan pocos exclusivos que me llamen (Halo, Gears y Quantum Break) que no me compensa una consola para eso... Le pongo más ojitos a Switch en ese aspecto (Zelda, Xenoblade, No More Heroes 3 [amor] , Metroid Prime 4, Bayonetta 3...). Mucho más apetecible...

No creo que necesites además una tarjeta de 300€ para correr TW2. No lo se, no estoy muy puesto últimamente en el mercado de componentes de PC.

Perdonad a los demás por el offtopic...

Voy a ver si acabo con los malos... [toctoc]
@skar78

Para TW2 no pero para TW3 sí [tomaaa] Ya que me pillé también la GOTY en steelbook, aprovecharía y lo jugaría importando el save (que ya he jugado al 1)... :p

Pues no es mala idea lo de la Switch. Ese Bayonetta sobre todo me llama especialmente [fiu] Buf, hay demasiadas cosas que comprar [+risas]

Dales caña que son muchos pero cobardes... [beer]

Disculpad el off-topic [bye]
Rileco escribió:Sobre el tema de las caídas que comentáis unos posts atrás, si justo cuando va a caer al suelo pulsáis círculo, el daño recibido baja enormemente. No llega a ser la panacea pero al menos alivia bastante el daño, y ya no se parte las piernas por caer desde 2 metros jejeje.

Un saludo.

Exacto. Recuerdo paginas de quejas sobre el tema de las alturas, y nadie le daba al botón para minimizarlo. De hecho fue parcheado. Antes quitaba más salud según qué alturas.
Gramsci escribió:
sicluna escribió:

Sí. Luego he hecho una misión acompañado por la bruja esa que termina contra un boss de la Wild Hunt. Posteriormente me ha hablado precisamente de la ciénaga de las brujas bla bla y ese sitio es al que no sé llegar.

@GaldorAnárion Muy de acuerdo con lo de saltar. No es normal que se rompa las piernas cayendo de dos metros, a veces incluso cuando cae al agua.

pues mirate entonces esta guia solo para esa mision seguro que te indica donde esta http://www.eliteguias.com/guias/t/tw3wh ... d-hunt.php
He aquí uno de los relatos de espada y brujería más grandes jamás contados...

Existía un tiempo de magia y fantasía donde los videojuegos se apreciaban y valoraban por aspectos tan sencillos como su capacidad de generar un vacío inmenso en nuestros encogidos corazones a la vez que los créditos se perdían en el borde de nuestras pantallas. The Witcher forma parte de esos arcanos tesoros. Un juego al que eres incapaz de valorar con objetividad una vez lo terminas. Es un juego desarrollado en un lenguaje de programación que ya casi no existe.

Hace solo unos comentarios atrás hacía destacar los defectos de un juego en un alarde de intentar parecer objetivo. Finalmente no he podido, el juego me ha vencido. Me rindo a un época que ya no recordaba. Una en la que me ponía delante de un videojuego a disfrutar como un niño y, porqué no, a llorar por el vacío que me dejaba terminarlo. Despedirme de unos scripts, texturas y polígonos que durante tantas y tantas horas se habían tornado humanos y se habían ganado mi corazón se hacía duro. Que alguien consiga humanizar esto... Sacar vida de unos ordenadores y teclados, a mi cuanto menos me ha parecido siempre magia. Por juegos como este me enamoré de esta afición. Gracias a seguir encontrando joyas así, sigo enamorado.

The Witcher 3 no es algo que se pueda valorar de forma objetiva. No puedes pararte a mirar su fps, texturas, sus animaciones o control frustrante en ocasiones. The Witcher 3 me ha recordado que los videojuegos son sensaciones, son un todo, es una obra conjunta. De la misma forma que un cuadro no se puede valorar por su distribución de elementos, la limpieza de trazos, el realismo de su escena o la iluminación. Todo, defectos incluidos, componen una escena en conjunto. Y The Witcher 3 es, en conjunto, una obra sobresaliente.

No voy a entrar a hacer una valoración concreta de aspectos del juego (que por otra parte ya estará más que plasmada en tantísimas páginas del hilo) porque ahora mismo, con la música del juego aun de fondo (qué música por Dios), me sentiría un carnicero desmembrándola.

Agradezco la existencia de juegos como The Witcher, de desarrolladoras tan capaces de devolverme la fe en que los videojuegos son algo más que un pasatiempo.

Seguiré por aquí cerca, al menos un tiempo. Con el que los dos DLCs me quieran obsequiar. Será una despedida lenta y paulatina a la que ir mentalizándome...
@skar78 Aún te quedan muchas aventuras por vivir con Geralt compañero. A mí los dlcs me duraron 81 horas.

Disfrútalo!
@skar78

Me alegro que te gustara tanto como a mi. [beer]

Para mi es EL juego de la PS4....sin ningún lugar de dudas. Es un JUEGAZO y punto.
Sí, seguro que hay gente que dice cosas de fps, polígonos, y la biblia en verso.....eso todo está muy bien, pero un videojuego de verdad es el que hace que no quieras apartarte de él, que cuando no estás jugándolo, estás pensando en cuando podrás volver a sentarte delante de él, e imaginándote lo que depara la siguiente aventura, que cuando te lo acabas y miras atrás en el tiempo afloran todos esos sentimientos que tuviste mientras invertiste horas y horas de tu vida en él. Y eso todo, a mi como a ti, me lo consiguió The Witcher 3.
Por eso me hace tanta gracia que vengan ciertas empresas del mundo a decir que el 1p se acabó ( ratataaaa ); ¿dirán eso porque no saben hacer estas joyas? [fumando] [fumando] [fumando]
Sus personajes, su argumento, su música......es sublime. No he visto nada en PS4 que pueda compararlo con él (sí hay otros títulos más antiguos que me han hecho sentir cosas parecidas); estoy esperando por Cyberpunk 2077 para ver si consiguen hacer otra obra maestra antes de que nos venga la PS5.

Yo los DLC no los he jugado por falta de tiempo, aunque tengo entendido que bien merecen la pena.
@skar78

No te entristezcas [mamaaaaa] Como dices, aún te quedan las expansiones por delante, y eso son bastantes horitas... [360º]

Además, también tienes el juego independiente de cartas de gwent, si te gusta... :p

Ya dijeron que este era el colofón de Geralt pero que probablemente las aventuras del mundo de TW no terminarían ahí. Siempre pueden hacer un spin-off o algo... [sonrisa]

Además, seguro que Cyberpunk 2077 acaba siendo otro juegazo del carajo... [+risas]

A disfrutar de lo que te queda, que aún es mucho e igual de bueno... [beer]
@Yonjaime @papasconmojo @Sylens

Gracias a los tres. Estoy con las expansiones ya, a ver qué tal... La verdad que tenía miedo que el juego con tantas horas llegara a cansarme en algún momento, pero no. Prueba que sigo con las expansiones... Tengo curiosidad por el Blood and Wine pero me he puesto antes con la otra porque pide menos experiencia.

Gracias por vuestros comentarios...

[beer]

Edito, que se me olvidaba comentar.

Me muero de ganas ya de ver algo de cyberpunk 2077. Tengo muchas ganas de ciencia ficción y más con este nivel argumental que tienen está gente [tadoramo] Puede salir algo muy muy grande...
Juego acabado por fin y joder que puto juegazo, y eso que al principio me costó pillarle la gracia [tadoramo]

Lo bueno es que todavia me queda otra pasada en Marcha de la muerte y los Dlcs (que pa eso tengo el Goty), y por lo que os leo decis que son largos, vamos de putisima madre [fumando]
Acabo de pillar la version goty de este juegazo, se esta descargando y estoy deseando hincarle el diente, me gustaria jugarlo en la dificultad la marcha de la muerte pero no se si sera demasiado, que opinais?
Que tal va el juego en ps4? Vengo de pc por eso pregunto, va fluido imagino no? Gracias
Alex_Gato_19 escribió:Acabo de pillar la version goty de este juegazo, se esta descargando y estoy deseando hincarle el diente, me gustaria jugarlo en la dificultad la marcha de la muerte pero no se si sera demasiado, que opinais?

Ni te lo pienses, al principio de costará a un poco hasta que pilles las mecánicas pero luego es un paseo y te lo digo yo que tampoco soy un as jugando
skar78 escribió:He aquí uno de los relatos de espada y brujería más grandes jamás contados...

Existía un tiempo de magia y fantasía donde los videojuegos se apreciaban y valoraban por aspectos tan sencillos como su capacidad de generar un vacío inmenso en nuestros encogidos corazones a la vez que los créditos se perdían en el borde de nuestras pantallas. The Witcher forma parte de esos arcanos tesoros. Un juego al que eres incapaz de valorar con objetividad una vez lo terminas. Es un juego desarrollado en un lenguaje de programación que ya casi no existe.

Hace solo unos comentarios atrás hacía destacar los defectos de un juego en un alarde de intentar parecer objetivo. Finalmente no he podido, el juego me ha vencido. Me rindo a un época que ya no recordaba. Una en la que me ponía delante de un videojuego a disfrutar como un niño y, porqué no, a llorar por el vacío que me dejaba terminarlo. Despedirme de unos scripts, texturas y polígonos que durante tantas y tantas horas se habían tornado humanos y se habían ganado mi corazón se hacía duro. Que alguien consiga humanizar esto... Sacar vida de unos ordenadores y teclados, a mi cuanto menos me ha parecido siempre magia. Por juegos como este me enamoré de esta afición. Gracias a seguir encontrando joyas así, sigo enamorado.

The Witcher 3 no es algo que se pueda valorar de forma objetiva. No puedes pararte a mirar su fps, texturas, sus animaciones o control frustrante en ocasiones. The Witcher 3 me ha recordado que los videojuegos son sensaciones, son un todo, es una obra conjunta. De la misma forma que un cuadro no se puede valorar por su distribución de elementos, la limpieza de trazos, el realismo de su escena o la iluminación. Todo, defectos incluidos, componen una escena en conjunto. Y The Witcher 3 es, en conjunto, una obra sobresaliente.

No voy a entrar a hacer una valoración concreta de aspectos del juego (que por otra parte ya estará más que plasmada en tantísimas páginas del hilo) porque ahora mismo, con la música del juego aun de fondo (qué música por Dios), me sentiría un carnicero desmembrándola.

Agradezco la existencia de juegos como The Witcher, de desarrolladoras tan capaces de devolverme la fe en que los videojuegos son algo más que un pasatiempo.

Seguiré por aquí cerca, al menos un tiempo. Con el que los dos DLCs me quieran obsequiar. Será una despedida lenta y paulatina a la que ir mentalizándome...

Así es. Es un juego al que se le pueden poner peros a cada uno de sus apartados por separado (incluída la historia principal. Ya no digamos las animaciones de Geralt, y esas cosas) pero que la suma de sus partes lo hacen un todo imbatible. Pero una cosa homérica.

Yo en el recuerdo, aparte de secundarias memorables, de todo el arco del barón sanguinario (hay algo mejor escrito que esto en la historia de los videojuegos?) o de cualquier otro momentaco me quedo con la sensación de que todo aquello estaba vivo. Que estaba vivo de verdad. Que los náufragos no están ahí puestos como un obstáculo para el jugador, sino que viven ahí. Y esto es algo que no se consigue con graficotes ni con mapas enormes, Hay que tener mucha magia, mucho mojo.

Te va a coger seguramente con el pie cambiado "Hearst of stone", hay un "cambio de tono" genial. Además pega un subidón de dificultad considerable con respecto al juego base. Imagino que lo habrás jugado en "marcha de la muerte", que ya es bastante paseo a partir del nivel de personaje 8-10 (en normal tiene que ser un Walking Simulator practicamente), Pero eso, que vas a notar la subida.

Y después "Blood and Wine", buah chaval. Qué ganas de volver me están entrando

Alex_Gato_19 escribió:Acabo de pillar la version goty de este juegazo, se esta descargando y estoy deseando hincarle el diente, me gustaria jugarlo en la dificultad la marcha de la muerte pero no se si sera demasiado, que opinais?

Te animo a que lo hagas. Va a ser duro hasta que consigas nivel de personaje 5-7 porque sube muy lento al principio, pero a partir de ahí es la dificultad que ofrece un reto mínimo y da algo de sentido al estudio de los monstruos. Está bastante mal calibrada la dificultad en el juego base.
Tiene secundarias que en muchos jugos serian principales. El bloque de Keira es hamor, las misiones de los hijos de Crach an Craite son arte, la parte de Radovid y Philippa es arte, las misiones del brujo al lado de Percha del Cuervo son muy buenas, la mision de una Torre surgida de la nada, en critica al DRM es arte, misiones de critica a los toros, a las limitaciones tipo DRM, a los charlatanes que van de adivinos... Y asi muchas mas.

Para mi solo esta a la altura Bioshock Infinite con sus 2 DLC a lo que es TW3. Ambas experiencias tocan por dentro.
@Rafael Balaverde Efectivamente ya había notado ese subidón de dificultad... Ha sido como reencontrarme con el juego.

Concuerdo contigo que la parte del Barón Sanguinario es de lo más grande que he visto en los videojuegos. Tanto por lo serio de su argumento, el trato que se hace en determinados aspectos, lo emotivo y a la vez deleznable del ser humano... Grandísimo, ahí el juego me ganó de lleno.

Con Hearts of Stone empecé entreteniendo descubriendo zonas con interrogantes que me habían quedado pendientes por falta de nivel. Ya llevaba varias horas y poco antes de la cena decidí avanzar en la misión principal... Craso error [sonrisa] Ya se acaba de poner todo super interesante y he tenido que posar el mando (cuya batería por cierto agonizaba).

Ha sido una tarde intensa. Pensaba que las expansiones poco me iban a sorprender con semejante colofón final del juego principal... Otro epic fail que me como por subestimar a CD Projekt [tadoramo]

Ganazas de seguir...
.
Editado por xufeitor. Razón: Spam
Una pregunta, ¿cómo aconsejáis distribuir los puntos de habilidad? Quiero guardarlos para aplicarlos sobre seguro.

Imagino que dependerá del estilo de juego de cada uno. Por ejemplo, la alquimia todavía no la he utilizado y no me interesa mucho. Estoy jugando en el segundo modo de dificultad. Cuando más disfruto es cuando lucho a espadazos, y suelo utilizar pocas magias, pero no sé si conviene subir muchos puntos a las habilidades de combate y descuidar las otras, por si me pudiera pasar factura a la larga.

Gracias.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar

Llevo detrás de este juego desde que salió. La única razón por la cual no lo compré de salida, es que dispongo de poco tiempo para jugar, y lo más probable es que se me haga eterno, y nunca lo complete, pero aún así me sigue llamando muchisimo la atención. Mis preguntas:

- Es tan buen juego como lo pintan? es decir... Realmente es un vende consolas como dicen?
- Está la versión básica por unos 14€ en la store. Merece la pena a este precio? o puedo conseguirlo facilmente más barato? (aunque sinceramente, 14€ me parece un precio de risa por un juego supuestamente tan bueno)
- Debería pillarme el juego con todos los DLC? o con el básico puedo ir tirando millas?
- Y lo más importante... Tiene mucho relleno? lo que no soporto en absoluto es el típico juego de rol plagado de misiones secundarias aburridas que parece que meten con calzador para aumentar la experiencia jugable.

Gracias por las respuestas, compañeros.
Taiyo Kazama escribió:
- Es tan buen juego como lo pintan? es decir... Realmente es un vende consolas como dicen?
- Está la versión básica por unos 14€ en la store. Merece la pena a este precio? o puedo conseguirlo facilmente más barato? (aunque sinceramente, 14€ me parece un precio de risa por un juego supuestamente tan bueno)
- Debería pillarme el juego con todos los DLC? o con el básico puedo ir tirando millas?
- Y lo más importante... Tiene mucho relleno? lo que no soporto en absoluto es el típico juego de rol plagado de misiones secundarias aburridas que parece que meten con calzador para aumentar la experiencia jugable.

El juego es una auténtica pasada. No sé si un vendeconsolas porque está en varias plataformas, pero sin duda de lo mejor que he jugado. Todo funciona en armonía. La historia es sublime, los diálogos ingeniosos, las posibilidades casi infinitas. Además sientes en todo momento una sensación de libertad aun siendo un rpg por misiones.

Yo pillé la goty por 20 euros y la estoy disfrutando muchísimo, además todo el mundo dice que los dlc son impresionantes aunque no he llegado. Más barato lo he visto por ebay pero con los chanchullos esos de las cuentas compartidas y a diez euros, que no vale la pena. Prueba la de 15 y si te engancha y la terminas ya vas a por los dlc. Si no tienes mucho tiempo para jugar igual no te interesa porque por lo visto la historia principal ya son más de 100 horas.

Relleno yo no noto en absoluto. Incluso misiones que parecen más chorra al final acaban teniendo conexiones interesantes o buenos combates. Aquí no sobran ni las secundarias, superiores a principales de otros juegos.

El juego es brutal en todos los sentidos, en serio. Tiene sus pegas pero vaya... Renta cada euro que gastes en él.
Taiyo Kazama escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar

Llevo detrás de este juego desde que salió. La única razón por la cual no lo compré de salida, es que dispongo de poco tiempo para jugar, y lo más probable es que se me haga eterno, y nunca lo complete, pero aún así me sigue llamando muchisimo la atención. Mis preguntas:

Sí, es tan buen juego como lo pintan.

Te recomiendo que te pilles el juego completo por 14€ ¿Más barato? ¿Cuánto quieres más ahorrarte? [+risas] El precio ese ya es como testimonial por semejante juegazo. No te digo te pillar la edición GOTY si por lo que sea al final abandonas el juego (que no creo). Si después te siguen llamando los DLCs están a un precio también de risa con lo que puedes animarte más tarde si el juego realmente te gustó y quieres ampliar la experiencia. Yo ahora mismo estoy con Hearts of Stone y me está gustando. Tiene cambios de ritmo pero algunas cosas muy muy interesantes (no solo con el argumento) pero que comentaré cuando me lo acabe.

Por otra parte, lo que conoces como relleno en este juego está cuidado a su máxima expresión. Las secundarias son directamente de la calidad de misiones principales (indispensables jugarlas para mi). El juego tiene muchas zonas por descubrir pero puedes decidir no hacerlo y descubrir solo aquellas donde te lleven las misiones.

Mi consejo es que si ves que el juego te es muy largo te centres solo en misiones principales y secundarias. Los contratos de los tablones por ejemplo hazlos si solo tienes un rato corto para jugar. Todo en este juego engancha y al final querrás hacer muchas cosas pero si de verdad no tienes tiempo ese es mi consejo (principales y secundarias). El juego es lo suficientemente fácil como para que no tengas que farmear/ grindear en exceso. Con lo que te encuentres en las misiones principales y secundarias creo que te da de sobra para avanzar.

Ya estás tardando... Píllalo, es de lo mejor que he jugado en tiempo [beer]
bueno hoy sin querer tengo una mision fallaido, estaba haciendo una mision y veo un npc con exclamacion, me paso y me cuenta que necesita ayuda para limpiar un campo de batalla, le digo que si, y prosigo con mi mision que estaba haciendo, pensando en volver despues y ayudar a limpiar, pues resulta que la mision se habia activado y cuando estaba haciendo otras cosas me salta mision fallida, y ahora no hay nada que hacer no? no se puede resetear la mision?
sicluna escribió:bueno hoy sin querer tengo una mision fallaido, estaba haciendo una mision y veo un npc con exclamacion, me paso y me cuenta que necesita ayuda para limpiar un campo de batalla, le digo que si, y prosigo con mi mision que estaba haciendo, pensando en volver despues y ayudar a limpiar, pues resulta que la mision se habia activado y cuando estaba haciendo otras cosas me salta mision fallida, y ahora no hay nada que hacer no? no se puede resetear la mision?

Puedes cargar un punto de guardado anterior y hacerla de nuevo
sicluna escribió:bueno hoy sin querer tengo una mision fallaido, estaba haciendo una mision y veo un npc con exclamacion, me paso y me cuenta que necesita ayuda para limpiar un campo de batalla, le digo que si, y prosigo con mi mision que estaba haciendo, pensando en volver despues y ayudar a limpiar, pues resulta que la mision se habia activado y cuando estaba haciendo otras cosas me salta mision fallida, y ahora no hay nada que hacer no? no se puede resetear la mision?

Si no me equivoco esa misión es para que te den el salvoconducto si ayudas al cuñado del de la misión. Yo también la falle y no afecta a la historia, no te preocupes.

Otro torpe que la falló por aceptarla y no fijarse que era un nivel demasiado alto...

Nada, yo la dejé fallida y a seguir adelante. No se si afecta a tema de trofeos pero para la historia no.

Bueno. Terminado el DLC de Hearts of Stone. "Cortito" pero sonrojaría la campaña de cualquier Call of Duty. Pero bueno, sus 10 a 15 horas le puedes dar y como compartes el mapa de Novigardo pues puedes limpiar un poco el mapa si te dejaste cosas pendientes.

En general el DLC me ha gustado y merece mucho la pena. Tiene bastante carga argumental, con el si quiero decir que tiene muchos momentos que no vas a sacar espadas. Tienes momentos en plan simpático como la boda y momentos tensos como la mansión. En general la historia (del estilo de las secundarias del juego principal) bastante bien desarrollada y con buenos personajes.

Lo que más me gustó es ver algunos retazos de mejora que me hacen pensar que CD Projekt tiene bastante claros los puntos flacos del juego en cuanto a gameplay. De entrada el DLC ya se nota un plus de dificultad nada más empezar. Lo que más me ha gustado ver es una muy ligera evolución en los bosses. Ya no es sólo mandobles, que también. Algunos bosses tienen mecánicas (como que recargan vida en momentos) que te hacen cambiar la estrategia. Es algo muy muy light y no se puede considerar una mejora considerable del gameplay, pero lo digo porque parece claro la senda que sigue este equipo de desarrollo y no es la de anclarse en la fórmula. Se ve que son conscientes de sus puntos flacos y ya tienen en mente mejoras. Ganas de ver ese Ciberpunk...

Muy recomendable este DLC si disfrutarse de las secundarias del juego original. A la altura del juego base.

Me dio tiempo a empezar Blood and Wine y vaya cambio de ambientación. Mapa completamente nuevo. Pinta mucho más largo este DLC... De nuevo con zonas a descubrir, secundarias...

Lo que han creado estos señores [tadoramo]
29494 respuestas