The Witcher 3: Wild Hunt

Bueno, después de 40 horas creo que ya puedo ir poniendo mis primeras impresiones. No es la valoración final ni mucho menos, ya que supongo que me quedará muchísimo juego por delante, pero si considero que es tiempo suficiente para ir haciéndome una primera idea.

Tengo que decir que me está gustando, incluso diría que bastante, pero mucho menos que lo que pensaba que me iba a gustar y la fama que tiene. Le encuentro puntos muy buenos y otros que no me gustan tanto.

El juego me recuerda muchísimo al Horizon (cada uno con sus particularidades, claro). Lógicamente, como Horizon es posterior, se ve a leguas que han intentado "reproducir" la fórmula. Por tanto, me cuesta muchísimo valorar este juego sin compararlo directamente con Horizon. Decir que el juego de Guerrilla me gustó, pero no me maravilló ni muchísimo menos. Le encontraba unos fallos muy marcados y claros, a la vez que tenía detalles increíbles. Pues con The Witcher 3 me ocurre lo mismo, hay detalles de maestría y otros que no me convencen tanto. Y curiosamente se cruzar los detalles que me gustan y los que no entre este y el Horizon.

Del Horizon no me gustó su narrativa, ni su guión, ni como estaban escritas las situaciones ni diálogos; tampoco las misiones secundarias. En cambio, The Witcher me parece increíble, diría que hasta enfermizo, lo bien desarrollado que está, lo sólido que es el guión, y como cada detalle está cuidado en cuanto a la historia. Es una delicia en ese sentido. No quiero imaginarme lo que debió costar escribir el guión del juego.

En cambio, el gameplay cumple pero sin más. La parte rolera tampoco veo que funcione de una manera especial. Y sobretodo, al contrario que Horizon, no me dice nada recorrer el mundo abierto, no me resulta satisfactorio, más bien, cansino. En cambio, en Horizon era lo que más me gustaba, recorrer ese mundo tan bien creado, que parecía tan vivo. Si en el juego postapocaliptico casi no usé el viaje rápido, de lo que me agradaba recorrer los parajes y encontrarme máquinas y situaciones aleatorias, y solo en la parte final de la historia lo utilicé, aquí ya desde muy pronto tiro de viaje rápido en muchas situaciones, no me motiva ir de un sitio a otro.

En otro detalle, y se vuelven a cruzar mis gustos entre el Horizon, Novigrado está genialmente contruida. Es enorme y si te da la sensación de recorrer una ciudad, con sus callejuelas, sus situaciones, su vida. En cambio Horizon, la ciudad esa donde estaba el rey Sol o como se llame, era de los mas sosa y estándar.

Después hay detalles que no me gustan en ninguno de los dos, pero ya es más bien cosa mía. Está claro que los mundos abiertos no son para mi. Me resulta tremendamente tedioso que aparezcan misiones y misiones por aquí y por allá, y que en la mayoría de juegos son basura de relleno. Aquí al menos están bien escritas y tienen su aquel, pero, para mi, entorpecen la continuidad en el juego.

En definitiva, no quiero que parezca que no me está gustando, porque sí lo está haciendo, y le he metido 40 horas en dos semanas (eso no se lo meto a cualquier juego xD), pero las expectativas eran muy altas.

Dentro de unas semanas (o meses) volveré con impresiones finales.

[bye]
@parrotxo Está completamente justificada tu opinión y valoración del juego. Muchos hemos visto las mismas bondades (argumentales, ambientación...) y defectos (control, animaciones, planteamiento rolero). La diferencia al final de que a unos nos maraville y otros igual no tanto es el hecho de que valoramos y/o perdonamos aspectos en función de lo que nos resulta más relevante o satisfactorio a cada uno de una manera subjetiva.

Si bien estoy de acuerdo en la mayoría, o muchos de los puntos que planteas, al final de una forma global, el juego me satisfizo de tal forma que le perdonaba sus defectos. Siendo consciente de que están.

Lo más grande para mí que consiguió este juego, eso sí, es dotar a las misiones secundarias de relevancia y crear así sí un mundo mucho más rico e inmersivo. Ya con Dying Light tuve un buen sabor de boca en este aspecto pero The Witcher 3 vino a ser la confirmación de que un mundo abierto, con misiones secundarias, si se quiere, se puede hacer bien y creíble. Para mi, este es el camino sin duda de los mundos abiertos. Yo las secundarias no las vi como estorbos. Son como spin offs, mazmorras con su propio contexto dentro del marco argumental principal. No siento que desconecte del hilo principal. Siento que lo enriquezco jugandolas.

Disfruta mucho del mundo y universo en el que te has embarcado. Estás jugando lo que en unos años se conocerá como un clásico XD

[beer]
alfax está baneado por "troll"
^^ amigo, con 40 horas de juego de The Witcher 3 no puedes decir una mierda. Mejer échale 100 o más y entonces habla.
Yo este juego lo dejé a las 10 horas por su horrible control. Lo retomaré en breve porque lo que jugué, aunque muy poco, me agradó bastante.
Tengo unas dudas acabo de poner el juego por primer vez el GOTY y tras probar el Uncharted 4, el Crash Bandicoot y el Killzone en la PRO, he notado que con este se escucha mucho más el ventilador ¿es normal?
Luego pone que son 40 y tantos gigas de instalación pero a mí no se me ha puesto a instalar nada ¿puede ser que el sonido del ventilador se deba a que está instalando? Ya digo que suena solo con estar en el menú de Nueva Partida y que en cualquier de los otros juegos no me ha sonado así.

PD: debería esperar a empezar a jugar a que salga el parche que incluye el HDR? Según en Twitter están trabajando en ello, no creo que tarden más de lo queda de invierno
Bueno, yo, por fin, he completado la historia principal, y empezando hearts of stone.

La historia es brutal, con un guión lleno de detalles y referencias a los libros que todo fan agradecerá. Los personajes muy bien desarrollados, con sus motivaciones e historias detrás, el mundo es la hostia en verso y millones de cosas por hacer.

Peeeero, todo no puede ser bueno.

El control, bufff, brusco, y por momentos ortopédico, el control del caballo, es mejorable, después de Red Dead Redemption no he visto nada igual, aquí hay veces que el caballo gira sólo, lo que por momentos es desesperante (sobretodo en las carreras, lo que te deja vendido), el combate, se salva en parte, pero la cámara, por momentos te deja en ese punto muerto, que no ves nada y más de una vez te llevas algún golpe que te deja seco.

Hay misiones que rompen el ritmo de la historia, demasiados ? por todo el mapa y la gran mayoría repetitivos.

El toque rolero no sé... Muchas veces recoges mierda que no usas y lo bueno que puedes hacer es venderla y ganar dinero para comprar armas y armaduras (muy recomendable sobretodo al subir de nivel, porque hay enemigos que requieren mejoras en éstos aspectos, ya que si no, no puedes derrotarlos fácilmente).

Y, como no, los putos bugs. Es entendible que un mundo abierto los tenga, no se puede controlar todo y necesita tiempo para ir parcheando, pero joder, que despues de casi 3 años, tropecientos mil parches y hayan misiones esenciales en la trama que no se activen porque no le sale de los huevos.... Desespera y mucho.

Mi nota a falta de completar las expansiones es de 8,5. Creo que los fallos en el control y las misiones, lastran algo el juego...
alfax escribió:^^ amigo, con 40 horas de juego de The Witcher 3 no puedes decir una mierda. Mejer échale 100 o más y entonces habla.

Coñe yo creo que 40 horas son suficientes para poder dar una opinión

Yo hace siglos (como 20 años) hacia reviews de juegos en una revista y no jugaba 40 horas ni de coña para hacer un artículo

Para mí la opinion del compañero es súper válida y sobre todo el esfuerzo en escribir todo eso

Creo te has columpiado
alfax está baneado por "troll"
así nos luce el pelo, con gente que hace análisis en el mismo día que recibe el juego. vosotros si que os habéis columpiado, así os va. Con 40 horas en ese juego no puedes decir nada, porque de hecho no has visto prácticamente nada de lo que ofrece. Y con esto lo dejo, señor experto.
Una cosa son las primeras impresiones y otra es un análisis completo.
Yo creo que para dar unas primeras impresiones que es lo que ha hecho el compañero 40 horas es tiempo más que suficiente. Hay aspectos como el sistema de control que no van a mejorar jugando 100 horas y respecto al guión en 40 horas ya puedes apreciar perfectamente lo bien escrito que está. Obviamente habrá muchas cosas que te faltarán por ver y por eso las conclusiones no podrán ser definitivas pero eso lo ha dejado claro desde un primer momento.

Saludos.
En mi opinión el control tan criticado aquí, es como debe de ser, un control más complejo alteraria el equilibrio del juego, yo lo encuentro eficaz a la par que secillo.
Imaginaos un control tipo dark souls, demoraria mucho las misiones y se haría bastante más pesado de jugar.
Graficamente en su día no había nada mejor y aun hoy 2 años después luce espectacular.
La historia que decir... Ojalá la plasmasen en la serie de netflix.
El único pero que yo le veo al juego, es que los puntos de interés cuando llevas muchas horas, se vuelven un poco irrelevantes, pues ya no dan experiencia ni equipamiento útil, aunque siempre está la esperanza que sea un punto de poder...
Para mi este juego ha marcado esta generación como la marcó Ocarina of time en su dia, sin duda uno de los grandes de la historia.
Me acabo de comprar las dos expansiones aprovechando que estaban un 50% mas baratos en la store. Pero para empezarlas a jugar me recomiendan nivel 30, y ahí tengo un problema:
Tengo dos partidas, una con el juego ya acabado y en nivel 40, y otra partida que empecé después en nivel muy difícil (la anterior era ya casi un paseo), que es con la que tenía empezado empezar, con nivel 20.
La partida de nivel 40 llevará ya dos años desde que dejé de jugar (y los combates me resultaban ya muy fáciles), y la de nivel 20 unos cuantos meses sin jugar a ella. El problema de esta última partida es que en nivel muy difícil me convendría ganar varios niveles antes de empezar las expansiones y ahora lo que quiero es jugarlas ya...
La tercera opción es empezar una nueva partida directamente con nivel 30. Si hago eso el problema es que no tendría equipo de brujo, ni cartas de gwynt (supongo que en las expansiones habrán personajes con quien jugar).
No se que cuál de las tres opciones sería mejor. ¿En caso de empezar directamente en nivel 30 las expansiones traen nuevas armas y armaduras?. ¿Empiezas sin baraja de gwynt?
yo tiraría con tu pnj de nivel 40 y pondría la opción que todos los enemigos sean de tu nivel en el menú
En nueva partida + el nivel de todas las armaduras sube? porque lo he empezado hoy y la primera armadura del juego la de Kaer Morher tiene mas nivel que las que tengo guardadas de nivel Gran Maestro,
entonces que tengo que volver a buscar todas las armaduras y volver a subirlas a gran maestro o como ?.
olidarkknight escribió:En nueva partida + el nivel de todas las armaduras sube? porque lo he empezado hoy y la primera armadura del juego la de Kaer Morher tiene mas nivel que las que tengo guardadas de nivel Gran Maestro,
entonces que tengo que volver a buscar todas las armaduras y volver a subirlas a gran maestro o como ?.

Sactamente.
eRiKaXPiReNCe escribió:
olidarkknight escribió:En nueva partida + el nivel de todas las armaduras sube? porque lo he empezado hoy y la primera armadura del juego la de Kaer Morher tiene mas nivel que las que tengo guardadas de nivel Gran Maestro,

Sactamente.

Que dicees nooo jajaa [buuuaaaa], entonces que hago, vendo todas las armaduras que tengo guardadas si ya no me sirven para nada ?
@olidarkknight Si son las de brujo yo las rompería para conseguir de vuelta materiales... Si son armaduras que fuiste saqueando, miraría los materiales que dan al romperlas, y si no compensan pues para el armero [360º]
@Xelxer Si haré eso gracias, supongo que se me va a alargar esta partida mas de lo que pensaba.
Hola, me ha aparecido un bug en la primera misión de Blood and Wine y aunque reinicie el juego sigo sin poder avanzar.

Justo en la primera misión me aparece el siguiente bug gráfico (he aprovechado la foto de otro foro) y después de ganar la batalla se queda la pantallana en negro y cargando y ya no avanza más.

Imagen

¿Sabéis si desinstalando completamente el juego y las expansiones se puede solucionar? ¿Algún método para solucionarlo?

Tengo el juego actualizado a la última versión...

Gracias por anticipado!!
@RoBeSt

Pues mira que yo he tenido bugs pero justo ese no. Intenté googlear un poco pero no encontré nada al respecto [tomaaa] Prueba a desinstalar a ver si se arregla y ya nos cuentas [oki]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@RoBeSt

Pues mira que yo he tenido bugs pero justo ese no. Intenté googlear un poco pero no encontré nada al respecto [tomaaa] Prueba a desinstalar a ver si se arregla y ya nos cuentas [oki]

Saludos :)

Yo también he googleado pero nada. Probaré a desinstalarlo a ver... Gracias por la respuesta!!
Por curiosidad... llegó doblado a latinoamerica?
Leí rumores que en un parche se podría aumentar el tamaño de los ubs... pero no se hizo ¿cierto? por qué esa puñetera manía de poner los subs minúsculos... es que cuesta dinero hacerlos 3 veces más grandes?
Donde se sacan las runas de hemorragia...estoy como loco buscandolas...se farmean?
@RoBeSt No me cuentes nada de bugs de este juego.... Yo estoy en blood and whine, en la misión final hay que seguir a cierto personaje y se queda quieto sin avanzar.... Y en el juego principal, misiones que no se activan porque no le sale de los huevos.

Estoy por venderlo y a tomar por culo, 80 parches para que estas cosas sigan pasando.
A ver... recomendaciones para un principiante que no ha jugado a ningún witcher.

Cojo todas las plantas que me encuentre por el camino o el inventario es muy limitado?
que me recomendais hacer primero... de misiones, habilidades a aprender... etc
dantemugiwara escribió:A ver... recomendaciones para un principiante que no ha jugado a ningún witcher.

Cojo todas las plantas que me encuentre por el camino o el inventario es muy limitado?
que me recomendais hacer primero... de misiones, habilidades a aprender... etc

Yo trincaba todo lo que pillaba porque el inventario va por peso, no por slots y no pesan nada. Pero la verdad es que al final nunca he usado pociones ni alquimia en general, así que me dedicaba a venderlas y tampoco es que den mucho dinero. Puedes prescindir de ellas, pero tampoco pasa nada por cogerlas.

En cuanto a misiones haz las que te apetezca y te llamen la atención. Ya habrás escuchado que las secundarias son geniales, así que no perderás el tiempo. Sí es cierto que, a no ser que juegues en las dificultades más elevadas, el juego te va dando la experiencia necesaria para seguir la historia principal sin problemas. Si quieres farmear monstruos que sea por los objetos que suelten, porque experiencia no dan prácticamente nada. Aquí pegarte horas grindeando no sirve de nada.

En cuanto a las habilidades, el juego es muy versátil y te permite superar la historia poniendo el foco en las habilidades, en los ataques físicos... Lo que yo hice, y me pareció bastante solvente:

En la rama de señales, métele caña a Quen. Una vez tengas el escudo que absorbe vida eres muy, muy difícil de batir. Contra los jefes es fundamental, ya que te permite tankear sin problemas un golpe, a veces más de uno. Puedes subir luego Axia, para poner fin a combates indeseados (te permite huir contra guardias) y convencer a las personas en los diálogos. En niveles altos te permite controlar a un enemigo y que luche a tu favor en una pelea. Puedes tirar por Ignis también, que ofensivamente va muy bien. Pero ya te digo, Quen es fundamental para defensa, y te lo dice un jugador que suele prescindir de las habilidades defensivas.

En la rama de alquimias, no subí ninguna. No usé la alquimia en mi partida, salvo para crear algunas pociones y bombas, pero porque me dí cuenta de que podía con los objetos que tenía, no fue a conciencia.

En la rama de habilidades generales (no recuerdo el nombre ahora mismo, pero es estas que puedes subir sólo una vez) súbete del tirón Gourmet, ya que te permite estar curándote durante 20 minutos con tan solo un objeto. Hay otra que me gustó bastante en mi partida, que en inglés se llama Battle Frenzy, no caigo ahora mismo en español, que te aumenta el rango de crítico por cada punto de adrenalina.

En la rama de combate, me subí sobre todo los ataques rápidos y luego los fuertes.

Nótese que lo que yo hice fue para el modo de dificultad normal, que a mí particularmente se me hizo fácil, al menos en la historia principal (tengo por jugar las expansiones). No sé si en modos de dificultad aspectos como la alquimia o la ballesta requieren más atención, pero yo no les hice ni caso durante todo el juego y sin problemas.

Y nada más, estate pendiente de equiparte mutágenos también y de fusionarlos cuando puedas. Ve siempre a los "?" marcados en el mapa ya que puedes encontrarte con recompensas jugosas y diviértete explorando el mapa. Sal por patas cuando encuentres a un enemigo muy superior a ti... No sé, lo típico. Sobre todo, no te agobies si al principio ves muchísimos iconos en el mapa y no sabes qué hacer. A mí me costó horas y horas de juego aprender todos los símbolos del juego, aunque por suerte muchos aspectos del juego al final no los acabas usando si no quieres.
Qué completa guia... gracias.

bueno pues a disfrutarlo, espero que esté a la altura de su fama, aunque es una lástima que los subs tan enanos perjudiquen la experiencia
dantemugiwara escribió:Qué completa guia... gracias.

bueno pues a disfrutarlo, espero que esté a la altura de su fama, aunque es una lástima que los subs tan enanos perjudiquen la experiencia

Para mí sí, cumple, sin duda. No es el juego perfecto pero quizá se le acerca. En su género, claro. Es prácticamente imposible que te decepcione. Otra cosa es que te guste más o menos: quizá prefieres menos carga narrativa, una experiencia de juego más simple, no conectas con la estética (a mí al principio me pasaba un poco esto), prefieres un sistema de combate más elaborado...

Pero luego en el juego todo funciona de manera muy armónica.

En lo de los subtítulos te doy la razón.
He llegado a un herrero que vende espadas de plata... que todavía tengo la primera.
Tengo nivel 7.
Me compro una mejor... espeor a reunir los elementos para forjar una sueprbuena... auqneu todavia no tengo nivel para manejaral...
dantemugiwara escribió:He llegado a un herrero que vende espadas de plata... que todavía tengo la primera.
Tengo nivel 7.
Me compro una mejor... espeor a reunir los elementos para forjar una sueprbuena... auqneu todavia no tengo nivel para manejaral...

Si tienes el nivel, lleva siempre la mejor espada que puedas comprar/forjar. No te quedes mucho tiempo con la misma. Vas a cambiar más de espada en The Witcher 3 que de calzoncillos [carcajad]
Muchas veces el equipamiento (sobretodo espadas) se me uqeda en rojo por desgaste... esto afecta mucho? es mejro arreglarla o coger otra espada o armadura?
Por aquí otro novato que se estrena con este tipo de juegos. La verdad que después de haberme leído los libros, lo estoy disfrutando mucho. Me agobia un poco la cantidad de iconos y opciones, pero supongo que es cuestión de echarle horas. Se agradecen mucho los consejos como los de los compañeros @Gramsci y @Sylens [risita]
dantemugiwara escribió:Muchas veces el equipamiento (sobretodo espadas) se me uqeda en rojo por desgaste... esto afecta mucho? es mejro arreglarla o coger otra espada o armadura?

Espadas te da el juego en abundancia con looteos, salvo las de brujo o algunas reliquias las demás son prescindibles.
Las expansiones en este juego son necesarias? me refiero te puedes pasar el juego con el final bueno y no tocar las expansiones?, es que parece que el juego es bastante largo ya de por si, y si las expansiones aunque sean buenas, me las puedo saltar porque no aportan nada importante al argumento, pues me pillo la version normal y arreando.
@GUSMAY se me fue y te di el +1 jajaj,mira si tienes la goty a buen precio pillatela,es cierto q con el juego base tienes para muchiiiiiisimas horas pero con te guste y quieras más te vas acordar de las expansiones ya verás,ojo q yo solo jugué al juego normal y lo.disfrute como un enano
Vaya por dios me he equivocado en la decisión de la misión de las moiras, la de matar el espíritu maligno del bosque

Tras ver los cadáveres en el bosque pensé que el espíritu del bosque era malo, y le di matarile. Algo me olia de que las moiras se zampaban a los niños... pero tp era plan de dejar al pueblo sin protección... son sus costumbres...
si lo volviese a jugar escogería la opción de liberar al espiritu

Si un equipamiento lo tienes desgastado influye mucho?
GUSMAY escribió:Las expansiones en este juego son necesarias? me refiero te puedes pasar el juego con el final bueno y no tocar las expansiones?, es que parece que el juego es bastante largo ya de por si, y si las expansiones aunque sean buenas, me las puedo saltar porque no aportan nada importante al argumento, pues me pillo la version normal y arreando.

Para mí The Witcher 3 acaba realmente tras finalizar Blood & Wine. El juego original en sí es una historia cerrada, pero las expansiones son muy recomendables. Juégalas y verás como cuando te las termines te alegrarás de no haberlas dejado pasar.

dantemugiwara escribió:Vaya por dios me he equivocado en la decisión de la misión de las moiras, la de matar el espíritu maligno del bosque

Tras ver los cadáveres en el bosque pensé que el espíritu del bosque era malo, y le di matarile. Algo me olia de que las moiras se zampaban a los niños... pero tp era plan de dejar al pueblo sin protección... son sus costumbres...
si lo volviese a jugar escogería la opción de liberar al espiritu

Si un equipamiento lo tienes desgastado influye mucho?

Pues hombre, mejor no vayas por ahí con las armas rotas. Tienes muchas oportunidades para repararlas en las herrerías de los pueblos. Yo siempre llevaba encima algunos kits de reparación tanto para armaduras como para armas.
Según he leído la semana que viene se sabrá algo del parche que incluirá el HDR así como alguna que otra optimización
REJE escribió:Según he leído la semana que viene se sabrá algo del parche que incluirá el HDR así como alguna que otra optimización

Si quieren que el jeugo se vea mejor... que pongan la opción de aumentar el tamaño de los subs (o que lo doblen al castellano)
A ver que juego después de casi 3 años, sigue lanzando actualizaciones y optimizaciones de rendimiento.

Esta gente estan comprometidos 100% con el usuario.
Vaya, veo que no soy el único que lo ha empezado recientemente. Vendí el viernes el Project Cars 2 por 30€ y por 34 pillé la GOTY en amazon y me llegó el sábado. Ha estado muchas veces más barato pero nunca me animaba a comprarlo y este mes como en el plus dan Bloodborne y R&C que son dos juegazos pero que ya exprimí en su momento me dije que era ya la hora.

Como pensaba el juego me abruma en un principio, y es lo que me tiraba un poco hacia atrás. Demasiadas opciones y menús confusos, tendré que echarle horas. En su comparación con Horizon ZD, pues son propuestas similares, uno más enfocado a disparos y el otro con más combate cuerpo a cuerpo.

De momento narrativamente (sólo he llegado a matar el grifo) no me parece la panacea, en cambio la narrativa de Horizon si que me gustó, supongo que más adelante mejorará, pero bueno al no haber leído los libros (tengo el primero que lo dejé a medias) ni jugado a los juegos (tengo ambos en PC pero que no me chutan en el PC que tengo...) no sé muy bien que esperarme jeje.

He empezado en "Marcha de la muerte" y me están reventando el orto, putos ahogados y lobos y tal, me están amargando la existencia. De momento he invertido en Sol y estrellas por consejos que fui leyendo y bueno próximamente mejoraré las señales de Quen, Ignis y tal, y quizás alguna opción de +500 vit o lo de curarse y que dure mucho los efectos. En cambio el Grifo lo maté sin problemas, en fin a ver si poco a poco voy mejorando jeje.
LA_Lakers escribió:He empezado en "Marcha de la muerte" y me están reventando el orto, putos ahogados y lobos y tal, me están amargando la existencia. De momento he invertido en Sol y estrellas por consejos que fui leyendo y bueno próximamente mejoraré las señales de Quen, Ignis y tal, y quizás alguna opción de +500 vit o lo de curarse y que dure mucho los efectos. En cambio el Grifo lo maté sin problemas, en fin a ver si poco a poco voy mejorando jeje.

Por experiencia pasándome otra vez el juego jugando en el nivel mas difícil de todos, sin duda hay dos habilidades vitales a mejorar:

Una es la primera habilidad de la señal de Quen al máximo. Y para mí es preferible no subir su segunda habilidad, la que te crea una bola enorme alrededor tuyo que además te cura. En dificultades muy altas lo primordial es no parar de esquivar y atacar en el momento justo. La bola esa es más un estorbo porque con un toque te la explotan y te obliga a estar quieto.

La segunda es la de la adrenalina. Mejorar su primera habilidad y se segunda habilidad al máximo. La primera para que la adrenalina se gane mucho más rápidamente (cuanta más tienes más quitas). Y la segunda es la más vital de todas, ya que si te matan te permite gastar puntos de adrenalina por vida. Mejorada al máximo si te matan y tienes las tres barras de adrenalina, te restablece la vitalidad al máximo. Por lo que es una manera de tener una segunda oportunidad (y tercera y cuarta si consigues volver a subir la adrenalina rápidamente). Usando esta habilidad también van muy bien subir las de ataque rápido y ataque fuerte porque no solo haces más daño, si no cada habilidad que subes aumenta la adrenalina que ganas.
Big kaiser escribió:A ver que juego después de casi 3 años, sigue lanzando actualizaciones y optimizaciones de rendimiento.

Sí... por eso aumentaron el tamaño de los subs como prometieron hace años
dantemugiwara escribió:
Big kaiser escribió:A ver que juego después de casi 3 años, sigue lanzando actualizaciones y optimizaciones de rendimiento.

De verdad vamos a reducir la labor de CD Projekt sacando contenido GRATIS y parches durante años en... que no han aumentado el tamaño de los subtítulos? Porque eso es muy 2015
jotoaro escribió:
dantemugiwara escribió:

De verdad vamos a reducir la labor de CD Projekt sacando contenido GRATIS y parches durante años en... que no han aumentado el tamaño de los subtítulos? Porque eso es muy 2015

Es que es un fallo garrafal, es que tanto cuesta poner un tamaño de subs 3 veces más grande de lo que han peusto? ni que costara dinero, es solo cambiar el tamaño de la fuente, no pido un doblaje (que estaria genial en un jeugo así).

Veo bien que arreglen bugs... pero ya que están que corrijan el bug más grande y fácil de corregir... los subs

Sino fuera porque el ultimo parche se han cargado un montón de cosas y ha empeorado el rendimiento tanto en PS4 como en PS4 Pro, ademas de traer bugs como que se pete el juego dependiendo lo que lleves en el inventario, pues te daría la razón.

Ahora, el juego, tal cual esta ahora, es una puta mierda comparado a como estaba hace un año. Y esto es lo que sucede, cuando te estas currando un parche de verdad para la X, y por las criticas sacas otro parche a medias y echo con prisas para la Pro, que te cargas medio juego.
Juan_Garcia escribió:

Sino fuera porque el ultimo parche se han cargado un montón de cosas y ha empeorado el rendimiento tanto en PS4 como en PS4 Pro, ademas de traer bugs como que se pete el juego dependiendo lo que lleves en el inventario, pues te daría la razón.

Ahora, el juego, tal cual esta ahora, es una puta mierda comparado a como estaba hace un año. Y esto es lo que sucede, cuando te estas currando un parche de verdad para la X, y por las criticas sacas otro parche a medias y echo con prisas para la Pro, que te cargas medio juego.

Entre esta semana y la que viene deberíamos de tener ya el parche bueno para la Pro. Además de meter el hdr, han confirmado que traerá solución de bugs y mejoras en el rendimiento (Cosa que no comentaron cuando dijeron que estaban trabajando en un parche para introducir hdr en Ps4). Tengamos fe.

Es cierto que se les ve el plumero con el favoritismo a Xbox, pero tampoco hay que negarles el trabajo que llevan dedicado a éste juego, sacando parches después de 3 años para mejorarlo y gratis, y que la base de jugadores de ps4 es muy grande como para echarla por tierra de cara a su futuro título (Ciberpunk).

Un saludo.
Entre esta semana y la que viene deberíamos de tener ya el parche bueno para la Pro

Esto donde lo han dicho?
Rileco escribió:Es cierto que se les ve el plumero con el favoritismo a Xbox, pero tampoco hay que negarles el trabajo que llevan dedicado a éste juego, sacando parches después de 3 años para mejorarlo y gratis, y que la base de jugadores de ps4 es muy grande como para echarla por tierra de cara a su futuro título (Ciberpunk).
.

A mi lo que me interesa no son las palabras sino las acciones, la realidad es que el parche salió en Octubre y tiene serios problemas de petes cada 2x3, y no me refiero a que el juego vaya mal en framerate (que tambien) sino que el juego da un error y se sale al dashboard. Estamos hablando de 5 meses. A otra empresa se les pondría de vuelta y media si necesitan arreglar algo que antes funcionaba y ahora no en 5 meses.
Me compre el juego hace dos sabados, teniendolo también en pc, pero quería acabármelo de una vez y en Pc no hubiera sido posible sobre todo por comodidad, en fin...Soy nivel 14 y estoy en la parte en la que tienes que montarle a jaskier un cabaré, dejando alguna que otra secundaria por hacer, al igual que los tesoros e interrogantes, que ya no les hago caso. Bien, el juego lo empecé con muchas ganas, sobre todo con ganas de empezar las expansiones empezando de cero con el juego base, pero como en las anteriores veces, el juego llegado un punto, se me hace pesadísimo. Estoy cansado ya de buscar a Ciri,sobretodo por todo Novigrado. Cuando creo que tal personaje me va a dar paso a seguir con la trama, va y me pide que haga esto o lo otro, que a su vez encuentre a un tipo, que a su vez este me pide que haga no se que...y que su vez, encuentre a otro tipo que me pide no se cuanto...la verdad es que todo esa parte, que es en la que estoy, y como en la anterior vez que quise acabarlo, se me hace muy pesada y aburrida. Por no hablar de la dificultad, que jugando en el nivel mas alto, solo hago que machacar el botón de golpeo rápido y sin darme cuenta acabo con todo,ni señales,ni pociones... ¿Me gustaría saber si el juego cambia algo en ese aspecto o si por el contrario es así hasta el final. ¿Las expansiones adolecen(según mi criterio) de lo mismo?
29494 respuestas