The Witcher 3: Wild Hunt

No he jugado a ningún TW, sin embargo me he descargado para PC el 2 y estoy dándole duro
Me recomendaríais jugar a los primeros? o con el 2 bastaría si me leo los libros??
DoctaIgnorantia escribió:No he jugado a ningún TW, sin embargo me he descargado para PC el 2 y estoy dándole duro
Me recomendaríais jugar a los primeros? o con el 2 bastaría si me leo los libros??


El "bastar" es muy subjetivo. No sé qué tipo de jugador serás pero para jugar y pasarte el 1 te tiene que gustar ese estilo de juego, el cual no es para nada popular.

Y si a eso le sumas que fue el primer The Witcher, que tiene ya bastantes años...

Te recomendaría libros y el 2. Precisamente en el 2 tienes unas opciones en el menú principal para ver un resumen en plan viñeta del 1. O sino búscalo en Youtube
DoctaIgnorantia escribió:No he jugado a ningún TW, sin embargo me he descargado para PC el 2 y estoy dándole duro
Me recomendaríais jugar a los primeros? o con el 2 bastaría si me leo los libros??



Los libros son de lectura fácil así que te los leerás rápido así que por eso no te preocupes y referente al juego sigue jugando al 2 tranquilamente que a la vez que juegas y lees tu sorpresa será mayor y estarás orgasmeando para que llegue el 3 cuanto antes^^
DoctaIgnorantia escribió:No he jugado a ningún TW, sin embargo me he descargado para PC el 2 y estoy dándole duro
Me recomendaríais jugar a los primeros? o con el 2 bastaría si me leo los libros??


Dudo que a día de hoy alguien pueda pasarse el 1º, yo me lo pillé de oferta en Steam y no fui capaz de jugar más de 15 min, el tiempo le ha pasado mucha factura a ese juego. Yo te recomendaría que te pases el 2 y te leas los libros, que es lo que he hecho yo, jugué al 2 en su momento y como no pude con el 1 me puse con los libros directo.
para mi lo ideal ideal seria primero leer los libros, ver el resumen del 1 y jugar el 2.
El 1 tiene sus años y aporta muy poco a la historia y ha envejecido fatal.
El 2 se puede jugar aun perfectamente y aun es un juegazo PERO, sin leer los libros pues pierde bastante la historia, te lo pasaras bien pero mola saber quien es quien etc.
Hasta mayo hay tiempo para priorizar los libros antes que el 2 pero puedo entender que son muchas horas en total.

Yo el 1 no lo jugue, mire su argumento por youtube y realmente no vale la pena dedicarle tantas horas, avisados estais jejeje.
Pero cuantos libros son? He hecho una búsqueda rápida, y me salen 7 u 8...
marcmago escribió:A mi los dos primeros libros me gustaron como introduccion, como eran cortos pasan rapido, eso si, hay historias muuuuuuucho mas interesantes que otras en mi opinion.
Los 3, 4 y 5 me han gustado bastante, como comentais llega un punto que pasan mas cosas y se pone interesante.
El 6 tengo la sensacion que es bastante diferente a los anteriores:
como si dejara un poco de lado la trama principal, y se metiera de lleno con ciertos personajes secundarios e historias que estan pasando a la vez de la principal, en varios momentos senti que no sabia donde estaba, me perdia un poco en el contexto general

Ahora estoy en el inicio del 7 (o del 7-8 porque vienen a ser dos juntos) y aun tengo una sensacion parecida al 6:
sigo un poco perdido con su inicio, creo que esta afectando un poco que el 6º no lo disfrute tanto y ahora voy un poco mas perdido... no se, a lo mejor simplemente tengo que leer mas capitulos y ya me quedara todo mas claro pero de momento he leido algun capitulo que me tiene un poco "donde estoy? de quien me hablan ahora?"


Y unas dudas para la gente que los ha leido todos:
Me meti con los libros para disfrutar mejor los videojuegos y por ejemplo con Ciri ha sido un acierto total ahora que conozco la importancia que tiene.
Tambien pensaba que durante los libros se hablaria mucho sobre la cazeria salvaje, y de momento juraria que solo he leido ciertas referencias, y alguna escena inconexa en la trama. Me esta fallando la memoria? como decia voy por el 7º, a lo mejor es que sobre este tema se habra durante este ultimo tramo. Espero que si porque en el witcher3 parece ser lo mas importante de la historia y pensaba que en los libros hablarian muchisimo mas sobre este tema.


Comentar que mientras leo los libros me remire la historia del 1 y del 2 con walkthoughs y en parte fue positivo pero tambien me resultaba un poco lio leer los inicios a la vez que por ejemplo veia los eventos del 2 mucho mas avanzados en la historia jeje.

A ver que me podeis contar los lectores de la saga!

Sobre la cacería salvaje:
Como bien dices durante la saga no es que tenga mucha importancia, la nombran de pasada, pero en ''La dama del Lago'' se puede decir que cobra cierta importancia y la vas a conocer.


@Davidt son 7 libros, el último dividido en dos en la edición tapa blanda de Alamut.

- El último deseo
- La espada del destino
- La sangre de los elfos
- Tiempo de odio
- Bautismo de fuego
- La torre de la golondrina
- La dama del lago
gracias! pues me alegro que gane en importancia en el ultimo libro! a ver que que me encuentro!
Davidt escribió:Pero cuantos libros son? He hecho una búsqueda rápida, y me salen 7 u 8...


En España se han editado de forma que son 8 libros, ya que dividen "La Dama del Lago" en dos libros al final de la saga. También hay que aclarar que los dos primeros (o al menos el primero) son una especie de recopilación de relatos más que una historia continuada y con una trama clara. De todos modos en estos primeros libros ya van apareciendo personajes principales y te van describiendo como es Geralt y el mundo en el que se desarrolla la saga.

Además de estos 8 libros, creo que hay uno más relacionado con el mundo The Witcher a modo de precuela, pero no me lo he leído así que no lo puedo asegurar.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, es que me leí los libros uno detrás de otro y perdí la cuenta totalmente jejeje.
No soy fan de la saga, no jugue ningún the witcher , y desconocia la existencia de los libros... Jugar los anteriores, pase...pero lo de los libros...que pereza :(
kivain escribió:
Davidt escribió:Pero cuantos libros son? He hecho una búsqueda rápida, y me salen 7 u 8...


En España se han editado de forma que son 8 libros, ya que dividen "La Dama del Lago" en dos libros al final de la saga. También hay que aclarar que los dos primeros (o al menos el primero) son una especie de recopilación de relatos más que una historia continuada y con una trama clara. De todos modos en estos primeros libros ya van apareciendo personajes principales y te van describiendo como es Geralt y el mundo en el que se desarrolla la saga.

Además de estos 8 libros, creo que hay uno más relacionado con el mundo The Witcher a modo de precuela, pero no me lo he leído así que no lo puedo asegurar.

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, es que me leí los libros uno detrás de otro y perdí la cuenta totalmente jejeje.

En España también se editó en 7 libros, Alamut tapa dura por ejemplo. El otro libro es ''Camino sin retorno'', pero no forma parte de la saga, tiene dos relatos bastante cortos que se podrían relacionar, uno es un ''final alternativo'' aunque según Sapkowski nada tiene que ver con la saga (solo utiliza los nombres de los personajes) y lo tenía escrito antes de acabar la saga. Este ''final alternativo'' viene incluido en una edición española después del final de La Dama del Lago.

Ahora va a salir otro libro que va entre La espada del destino y la Sangre de los elfos.
Buenas! Alguien podría decirme qué libros son exactamente (cronológicamente ordenados) y dónde comprar/obtener esos libros? Me vale tanto el formato físico como la opción "barata" -guiño, guiño-.

Muchas gracias y saludos :)
Davidt escribió:No soy fan de la saga, no jugue ningún the witcher , y desconocia la existencia de los libros... Jugar los anteriores, pase...pero lo de los libros...que pereza :(


Es un videojuego, si te gusta el género te vas a divertir jugando al TW3, pero evidentemente el nivel de inmersión va a ser infinitamente menor que si conocieses la saga y el mundo en cuestión.
Ojalá sacasen un recopilatorio de los 2 primeros para PS4, ya que los usuarios que no hemos disfrutado de esta gran saga, podamos jugarlos en consola (obviamente podremos hacerlo en Steam, pero no soy mucho de jugar en el Mac, la verdad).
GantZ5 escribió:Buenas! Alguien podría decirme qué libros son exactamente (cronológicamente ordenados) y dónde comprar/obtener esos libros? Me vale tanto el formato físico como la opción "barata" -guiño, guiño-.

Muchas gracias y saludos :)

Los he puesto yo en la página anterior. Para ebook los puedes encontrar fácilmente, aunque oficialmente no existen, lo han adaptado usuarios, guiño, guiño.

Si quieres tenerlos en formato físico miratelo bien antes de empezar a comprar, algunos estamos puteados, hay un par de libros imposibles de conseguir y que de momento no editan más, en concreto La Dama del Lago 1 de tapa blanda Alamut que estoy como loco buscandolo, a ver si cuando saquen el nuevo libro vuelven a editar todos. En tapa dura Alamut igual si los puedes conseguir todos, y luego ya tienes los antiguos de Bibliopolis que imagino que son aun más dificiles de conseguir.
GantZ5 escribió:Buenas! Alguien podría decirme qué libros son exactamente (cronológicamente ordenados) y dónde comprar/obtener esos libros? Me vale tanto el formato físico como la opción "barata" -guiño, guiño-.

Muchas gracias y saludos :)


http://www.casadellibro.com/busqueda-li ... =1&nivel=5

por poner un ejemplo para comprarlos.

y el orden:

El Último Deseo, (Ostatnie życzenie) (1993)
La Espada del Destino, (Miecz przeznaczenia), (1992, aunque el libro fue el segundo en editarse, recoge historias posteriores y tiene lugar más tarde que El Último Deseo)
La Sangre de los Elfos, (Krew elfów) (1994)
Tiempo de Odio, (Czas pogardy) (1995)
Bautismo de Fuego, (Chrzest ognia) (1996)
La Torre de la Golondrina,(Wieża jaskółki) (1997)
La Dama del Lago, '(Pani jeziora)' (1999) (dividido en dos volúmenes)

evidentemente no hace falta buscar demasiado para encontrarlos "baratos" como comentas, buscando los titulos, si prefieres esta opcion es un momento
Migadeth escribió:En España también se editó en 7 libros, Alamut tapa dura por ejemplo.


Ah, mira, esto lo desconocía, pensaba que no existía en España la versión de "La Dama del Lago" en un solo libro.

Migadeth escribió:El otro libro es ''Camino sin retorno'', pero no forma parte de la saga, tiene dos relatos bastante cortos que se podrían relacionar, uno es un ''final alternativo'' aunque según Sapkowski nada tiene que ver con la saga (solo utiliza los nombres de los personajes) y lo tenía escrito antes de acabar la saga. Este ''final alternativo'' viene incluido en una edición española después del final de La Dama del Lago.

Ahora va a salir otro libro que va entre La espada del destino y la Sangre de los elfos.


Gracias por la aclaración en cuando a "Camino sin retorno", no estaba seguro de como iba el tema. Ese "final alternativo" si que me lo he leído.

Un saludo.
Tyler Durden escribió:Ojalá sacasen un recopilatorio de los 2 primeros para PS4, ya que los usuarios que no hemos disfrutado de esta gran saga, podamos jugarlos en consola (obviamente podremos hacerlo en Steam, pero no soy mucho de jugar en el Mac, la verdad).

Planearon adaptarlos, pero al final decidieron centrarse en The Witcher III y Cyberpunk.
Davidt escribió:No soy fan de la saga, no jugue ningún the witcher , y desconocia la existencia de los libros... Jugar los anteriores, pase...pero lo de los libros...que pereza :(


Ten en cuenta que al ser el primer juego de la saga en Playstation, al inciar el juego harán una especie de resumen y te pondrán más o menos al día.
Evidentemente no tanto como si has jugado a los anteriores o te has leído los libros, pero suficiente para alguien que llega por primera vez.


Un saludo.
@Senegio @Kaileena88 y @Cloud7 muchísimas gracias a los 3 por las respuestas y las recomendaciones!
Haré lo que me decís, seguiré dándole caña al 2 y leyendo los libros al mismo tiempo!

[beer] [oki]
kivain escribió:
Davidt escribió:No soy fan de la saga, no jugue ningún the witcher , y desconocia la existencia de los libros... Jugar los anteriores, pase...pero lo de los libros...que pereza :(


Es un videojuego, si te gusta el género te vas a divertir jugando al TW3, pero evidentemente el nivel de inmersión va a ser infinitamente menor que si conocieses la saga y el mundo en cuestión.


Si me mola el genero si.. y este tiene una pintaza increible.. pero si, estoy deacuerdo con lo que comentas

Rileco escribió:
Davidt escribió:No soy fan de la saga, no jugue ningún the witcher , y desconocia la existencia de los libros... Jugar los anteriores, pase...pero lo de los libros...que pereza :(


Ten en cuenta que al ser el primer juego de la saga en Playstation, al inciar el juego harán una especie de resumen y te pondrán más o menos al día.
Evidentemente no tanto como si has jugado a los anteriores o te has leído los libros, pero suficiente para alguien que llega por primera vez.


Un saludo.


Esperemos que sea sufuciente, nunca me llamo la atencion la saga, pero este si tengo ganas de exprimirlo

saludos
Rileco escribió:Ten en cuenta que al ser el primer juego de la saga en Playstation, al inciar el juego harán una especie de resumen y te pondrán más o menos al día.
Evidentemente no tanto como si has jugado a los anteriores o te has leído los libros, pero suficiente para alguien que llega por primera vez.

Lo mismo hicieron cuando salió Mass Effect 2 para PlayStation 3. Hicieron un cómic interactivo del primer juego, y allí podías emprender acciones que tendrían repercusión en la partida que estabas apunto de empezar en el 2.
Yo lo he reservado en Fnac por 50 euritos. Para ir haciendo boca estoy dándole a los libros (los llevo al móvil, y entre metro y metro, las hojas caen como churros) y me están gustando bastante. Estoy apunto de acabar el segundo, y ahora supongo que vendrá lo bueno.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Kaileena88 escribió:Estamos de suerte los que hemos reservado The Witcher en amazon ha bajado de precio! Ahora esta a 53 Euros! 3 euritos menos! Algo es algo?:3

Un saludo!

Sigue siendo caro si se compara con la versión de PC.
Celsus escribió:
Kaileena88 escribió:Estamos de suerte los que hemos reservado The Witcher en amazon ha bajado de precio! Ahora esta a 53 Euros! 3 euritos menos! Algo es algo?:3

Un saludo!

Sigue siendo caro si se compara con la versión de PC.

[oki]
Y por qué hay que compararlo con la versión de PC?
Christian Troy escribió:Y por qué hay que compararlo con la versión de PC?


+1
bbbbio escribió:
Christian Troy escribió:Y por qué hay que compararlo con la versión de PC?


+1


+2, que manía con comparar consolas/PC. [+risas]
Yo lo comparo con MI PC, no con un PC de la Nasa de 2000 euros en el que obviamente se verá mejor. Lo comparo con mi PC y escojo la versión de ps4 porque se verá infinitamente superior y se moverá mucho más suave que en MI PC, el resto de PC's me la sudan.
Se me pone muy durita cada vez que me veo por milésima vez algún gamelay .... Qué ganas de llamar a " Sardinilla " y pasear por esos bosques y ver los ciclos de día y noche que nos tienen preparados los de CDP
Saludos y buen día Witcher's
The Witcher 3: Wild Hunt iba a tener patinaje sobre hielo
"Era más que una idea, ya se había convertido en un prototipo. Ibas a tener que deslizarte sobre el hielo y luchar, pudiendo cortar cabezas para que la sangre se desplegara sobre el suelo de una forma muy hermosa"

Lástima, hubiese sido un gran guiño.
¿Hay algún gameplay de la versión de PS4?
Knonn escribió:¿Hay algún gameplay de la versión de PS4?

No , pero parece ser que en las proximas semanas si habra gameplay en PS4. Le he preguntado a Marcin momot y el me ha dicho, que el juego luce impresionante en PS4 y que tienen programado de cara al lanzamiento , en las proximas semanas, enseñar algun gameplay de esta version(PS4).

Vamos , es lo que me ha dicho el , ahora, le creo ??? Si , diria que si.

Un saludo
luce impresionante pero hace unos dias tenian problemas de rendimiento, a ver en que queda la cosa al final
zaragozano escribió:luce impresionante pero hace unos dias tenian problemas de rendimiento, a ver en que queda la cosa al final


@zaragozano ! Esos problemas de rendimiento dijeron algo mas ? Algo especifico ? [comor?]
NachoGTO escribió:
zaragozano escribió:luce impresionante pero hace unos dias tenian problemas de rendimiento, a ver en que queda la cosa al final


@zaragozano ! Esos problemas de rendimiento dijeron algo mas ? Algo especifico ? [comor?]

que quedan unos meses todavía para pulirlo, que están en fase de optimizan, ponía en la noticia.
http://www.3djuegos.com/noticia/151135/ ... imizacion/
zaragozano escribió:
NachoGTO escribió:
zaragozano escribió:luce impresionante pero hace unos dias tenian problemas de rendimiento, a ver en que queda la cosa al final


@zaragozano ! Esos problemas de rendimiento dijeron algo mas ? Algo especifico ? [comor?]

que quedan unos meses todavía para pulirlo, que están en fase de optimizan, ponía en la noticia.
http://www.3djuegos.com/noticia/151135/ ... imizacion/


Así da gusto ! Gracias por la info ! Saludos !
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Paposi escribió:Yo lo comparo con MI PC, no con un PC de la Nasa de 2000 euros en el que obviamente se verá mejor. Lo comparo con mi PC y escojo la versión de ps4 porque se verá infinitamente superior y se moverá mucho más suave que en MI PC, el resto de PC's me la sudan.

Yo solo he comparado los precios de las versiones del juego.. pero bueno, tampoco hace falta un PC de la Nasa de 2000 euros para que se vea/funcione mejor que en PS4, con uno de 600-700 es más que suficiente.
Celsus escribió:
Paposi escribió:Yo lo comparo con MI PC, no con un PC de la Nasa de 2000 euros en el que obviamente se verá mejor. Lo comparo con mi PC y escojo la versión de ps4 porque se verá infinitamente superior y se moverá mucho más suave que en MI PC, el resto de PC's me la sudan.

Yo solo he comparado los precios de las versiones del juego.. pero bueno, tampoco hace falta un PC de la Nasa de 2000 euros para que se vea/funcione mejor que en PS4, con uno de 600-700 es más que suficiente.

En un Pc asi(600-700 euros) , no creo que se viese mucho mejor, vamos diria que se verian casi exactamente iguales.

Zaragozano , le he preguntado directamente a Marcin momot por el foro , es mas, en ese mismo post , me ha dicho que el mismo ha jugado varias veces al juego en la PS4.

Incluso damien monnier , el tio simpatico de feria de la PAX lo dijo en un twiter .

Un saludo
Knonn escribió:¿Hay algún gameplay de la versión de PS4?

Unas páginas atrás un usuario posteo el tweet de uno de los desarrolladores donde mencionaba que ya se había mostrado y con un link. No sé cual es la página pero si vas para atrás lo puedes encontrar... No tiene muchos días desde.
"En 'The Witcher 3' habrá zonas que se verán peor que en los tráilers"
Fuente
Migadeth escribió:
"En 'The Witcher 3' habrá zonas que se verán peor que en los tráilers"
Fuente


si eso he oido tambien, y teorias de un posible downgrade grafico, pero no lo creo... es normal que como en far cry 4 haya partes de ese inmenso mundo que no esten del todo bien pero mas o menos en general tiene pinta de verse bastante pulido y sorprendente, no se si algo a lo the order, ya que ellos lo tenian mas facil al no ser mundo abierto, pero algo parecido espero ver...
con que se viera algo mejor que skyrim ya me conformaba yo
Yo hasta que no lo tenga en mis manos no opinaré sobre eso para juzgar por mi misma con criterio.

Porque siempre se van a decir cosas y vete tu a saber que es verdad/mentira.

Cada día que pasa, un día menos para tener esta maravilla :3

Un saludo brujis
Dios, ¿se pueden tener más ganas de tener este juego? El Assassins of Kings fue de los únicos juegos que al pasármelo, inmediatamente me entraban ganas de pasármelo otra vez. Incluso después de conseguir todos los logros en Xbox 360 todavía quería pasármelo otra vez xD
Davidt escribió:con que se viera algo mejor que skyrim ya me conformaba yo

Hombre eso no lo dudes, Skyrim es muy flojo graficamente, al menos en consolas.
Hombre, evidentemente se verá mejor que Skyrim ya que pertenecen a generaciones distintas.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
TitoKeren escribió:Hombre, evidentemente se verá mejor que Skyrim ya que pertenecen a generaciones distintas.

Se verá mejor que Skyrim normal, pero mejor que Skyrim con mods me temo que no.. es lo más bestia que hay y habrá en mucho tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=IzHFFLqv0f8
Celsus escribió:
TitoKeren escribió:Hombre, evidentemente se verá mejor que Skyrim ya que pertenecen a generaciones distintas.

Se verá mejor que Skyrim normal, pero mejor que Skyrim con mods me temo que no.. es lo más bestia que hay y habrá en mucho tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=IzHFFLqv0f8

¿Eres el mismo que escribió esto en el hilo de Final Fantasy XV, o te han hackeado la cuenta? XD
Celsus escribió:
Cisqua escribió:Si no hay ninguna pelea xD Solo se compara el material actual de cada juego, y en este caso es inevitable hacer comparaciones porque muestra una calidad gráfica nunca vista en consola. Pero sí, claro, habrá que ver cuando puedan probarse ambos.

Ni en consola ni en PC diría yo, porque ni el Skyrim petado de mods le tose a esto. Estamos hablando de calidad CGI y encima en un mapa vastísimo.


Volviendo al tema del hilo, veo muchas comparaciones de la versión de PS4 con la de PC, y no entiendo por qué. Esa discusión va en multiplataforma, no aquí.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
@soyun Pues si, lo escribí.. y me arrepiento.
29494 respuestas