The Witcher 3: Wild Hunt

Yo tambien pienso, como dije ayer , el momento es inadecuado. En cuanto a la expansion me parece bien si con el tiempo sacan una edicion GOTY con todas las expansiones, seguro que me lo pillare.

Ahora a esperar a esta joya que solo queda un misero mes despues de estar dos largos y tediosos años esperando este juego.

Un saludo
Evanion escribió:....

Es que sinceramente no se donde ves el dilema y la controversia del asunto exactamente...

Ellos dijeron que los DLC "pequeños" o skins o como quieras llamarlo los regalarian y las expansiones o DLC "grandes" las cobrarian. Hasta aquí las declaraciones de CDPR. Y efectivamente eso es lo que están haciendo.

Eso es lo que se está discutiendo y que tu defensor @GreatTigrecill0 está defendiendo (desde ayer y con muy mala fortuna en todos sus comentarios) y aludiendo a tu comentario con la crítica que estamos haciendo.

Al parecer tú eso lo tienes claro y entonces no veo el ataque a mi comentario que precisamente hace esa separación de "conceptos".

Pero bueno, aún así yo tambien estoy en contra de la forma en que lo han hecho todo, sin salir el juego sobraba anunciar una expansión aunque ellos ya han dicho que saldrian y las cobrarian por mucho que le pique a la gente ahora y tambien sin dar mucha información de sobre como serán ni nada... ha sido muy raro todo y no niego que se critique esto.

Pero llamar mentirosos a una persona que te avisó de lo que haria? el dicho de "El que avisa no es traidor" se aplica muy bien a este tema.

Ah y edito para pedirte disculpas con lo de las perlitas, obviamente no me dirijo a ti sino en general a muchos post que están escribiendo y puedes repasar tirando atrás... Pero o no nos entendemos por algo o no veo donde está la discusión y el citarnos a Crivil y a mi cuando no inventamos nada ni transformamos palabras en nada que nos convenga, las cosas son como son.
seaculorum escribió:
Wib escribió:Vaya cipote se ha montado XD.

Yo por mi parte intentaré pasarme el juego, y si me gusta lo que ofrecen las expansiones y no tienen un precio muy desorbitado las compraré, y si no pues no se compran y ya está. Tampoco veo el problema ;).

Pues no hay más tio, lo que todos haremos...

Pero el kit de la cuestión es que la desarrolladora dijo que no cobraría por DLCs e insistieron en que para ellos un DLC es un contenido pequeño que suelen ser skins y packs de armas y peinaditos que tan de moda están ahora en los juegos.

Pero las Expansiones con contenido y miga si las tendrían que cobrar, pues no es lo mismo que un peinado y un arma que una historia completa de 15 horas o más con toda una linea argumental nueva y dios sabe que más, vamos un currazo que no se hace en 2 ratos.

Solo que ahora aquí hay muchos iluminados que supongo que no habrán conocido las expansiones de toda la vida y creen que los DLCs "pequeños" y los DLCs "grandes" (expansiones) son la misma cosa, ya todo engloba el mismo termino para ellos y justamente es la crítica que hace CDPR... vamos que están entrando en la corriente de gente que no tienen ni idea de lo que compra... a mi me dicen que Dragonborn o Left Behind es un DLC de mierda y lo meten en el mismo saco que el Pack de armas de Carroñero del Online de The last Of Us y lo único que me merece esa persona es que me ria de él.

Evanion escribió:... en mi opinión no tenian que haber dicho nada salvo en el juego se ragalarán skin y quest y habrá expansiones. Todo esto es estrategia de empresa el hecho de decir que habrá skins o cualquier otra cosa es marketing, porque de querer hacerlo bien eso se comenta como caracteristica del juego en algún evento y no como 'hecho diferenciador' que lo es dado el actual panorama, pero no deja de ser marketing no nos engañemos.


Es que lo que te marco en negrita es exactamente lo que dijeron y que tu crees que tendrian que haber dicho... te estas contradiciendo.


Recupero lo que digistes y porque te respondi
Ahora tu puedes darle el significado que quieras a DLC cuando ellos dejan claro QUE ES PARA ELLOS un DLC y que es una EXPANSIÓN, que vengas tu a traer el poder de la definición poco vale.


Creo que se ve clara la contradiccion estas diciendo, que ademas encima faltando al compañero que su poder de definicion vale poco cuando se está basando en la definición actual
(una expansion es un contenido adicional al juego y si como es natural en estos tiempos es descargable es un DLC "contenido descargable" no se si sabes lo que es la composición)

que eso no es correcto y en cambio ves correcto que alguien defina que signfica para el algo y lo aplique sea lo correcto, pues entonces yo digo que 'me cago en la madre de tal' es como decir que la aprecio [+risas]
Las definiciones estan para tomarlas como referencia para no entrar en discusiones absurdas como esta, que por mi parte voy a dejar siempre que dejes de faltarme a mi o a cualquier otro compañero que te responda educadamente. La verdad me arrepiento de haber intentado siquiera entenderme contigo o explicarme, no haces más que faltar.

Con respecto a las contradicciones que dices que me hago pues [+risas] no se donde están, yo me basaba en lo que dicho para responder a tu mensaje sobre el compañero y que explicado en el parrafo anterior.
Bueno, aqui hay dos bandos claramente, los que leen las noticias y los que solo miran los titulares o ni eso, las declaraciones de CD Proyekt no dejan lugar a dudas, no creo que se le tenga que dar mas bola a este tema, si quereis sentiros timados y no comprar el juego, estais en vuestro derecho, no sigais ensuciando el hilo. Incluso teneis la noticia en portada para ir a echar mierda si no os podeis aguantar. A los defensores lo mismo, que ya somos mayorcitos y esta compañia no necesita a nadie que la defienda, hace muy bien su trabajo y siempre ha tratado a sus usuarios de forma correcta, esperemos siga asi.
Evanion escribió:
seaculorum escribió:
Wib escribió:Vaya cipote se ha montado XD.

Yo por mi parte intentaré pasarme el juego, y si me gusta lo que ofrecen las expansiones y no tienen un precio muy desorbitado las compraré, y si no pues no se compran y ya está. Tampoco veo el problema ;).

Pues no hay más tio, lo que todos haremos...

Pero el kit de la cuestión es que la desarrolladora dijo que no cobraría por DLCs e insistieron en que para ellos un DLC es un contenido pequeño que suelen ser skins y packs de armas y peinaditos que tan de moda están ahora en los juegos.

Pero las Expansiones con contenido y miga si las tendrían que cobrar, pues no es lo mismo que un peinado y un arma que una historia completa de 15 horas o más con toda una linea argumental nueva y dios sabe que más, vamos un currazo que no se hace en 2 ratos.

Solo que ahora aquí hay muchos iluminados que supongo que no habrán conocido las expansiones de toda la vida y creen que los DLCs "pequeños" y los DLCs "grandes" (expansiones) son la misma cosa, ya todo engloba el mismo termino para ellos y justamente es la crítica que hace CDPR... vamos que están entrando en la corriente de gente que no tienen ni idea de lo que compra... a mi me dicen que Dragonborn o Left Behind es un DLC de mierda y lo meten en el mismo saco que el Pack de armas de Carroñero del Online de The last Of Us y lo único que me merece esa persona es que me ria de él.

Evanion escribió:... en mi opinión no tenian que haber dicho nada salvo en el juego se ragalarán skin y quest y habrá expansiones. Todo esto es estrategia de empresa el hecho de decir que habrá skins o cualquier otra cosa es marketing, porque de querer hacerlo bien eso se comenta como caracteristica del juego en algún evento y no como 'hecho diferenciador' que lo es dado el actual panorama, pero no deja de ser marketing no nos engañemos.


Es que lo que te marco en negrita es exactamente lo que dijeron y que tu crees que tendrian que haber dicho... te estas contradiciendo.


Recupero lo que digistes y porque te respondi
Ahora tu puedes darle el significado que quieras a DLC cuando ellos dejan claro QUE ES PARA ELLOS un DLC y que es una EXPANSIÓN, que vengas tu a traer el poder de la definición poco vale.


Creo que se ve clara la contradiccion estas diciendo, que ademas encima faltando al compañero que su poder de definicion vale poco cuando se está basando en la definición actual
(una expansion es un contenido adicional al juego y si como es natural en estos tiempos es descargable es un DLC "contenido descargable" no se si sabes lo que es la composición)

que eso no es correcto y en cambio ves correcto que alguien defina que signfica para el algo y lo aplique sea lo correcto, pues entonces yo digo que 'me cago en la madre de tal' es como decir que la aprecio [+risas]
Las definiciones estan para tomarlas como referencia para no entrar en discusiones absurdas como esta, que por mi parte voy a dejar siempre que dejes de faltarme a mi o a cualquier otro compañero que te responda educadamente. La verdad me arrepiento de haber intentado siquiera entenderme contigo o explicarme, no haces más que faltar.

Con respecto a las contradicciones que dices que me hago pues [+risas] no se donde están, yo me basaba en lo que dicho para responder a tu mensaje sobre el compañero y que explicado en el parrafo anterior.

Madre mia... ahora otra vez con la definición del diccionario o de la wikipedia, no se de donde lo sacáis y os escudáis con ello.

Entonces como dicen si me descargo un juego de la Store es un DLC... ergo si CDPR dice que regalan DLCs y me descargo su juego de la Store deberia ser gratis, no? Pues DLC es un Downloaldable Content o "Contenido Descargable" que en su deficinión es un producto que adquieres de internet digitalemente y bajo descarga... no?

Te contradices en lo siguiente:
Evanion escribió:... en mi opinión no tenian que haber dicho nada salvo en el juego se ragalarán skin y quest y habrá expansiones. Todo esto es estrategia de empresa el hecho de decir que habrá skins o cualquier otra cosa es marketing, porque de querer hacerlo bien eso se comenta como caracteristica del juego en algún evento y no como 'hecho diferenciador' que lo es dado el actual panorama, pero no deja de ser marketing no nos engañemos.


"No tendrían que haber dicho nada SALVO en el juego se regalarán skin y quest y habrá expansiones" Que básicamente eso es lo que dijeron... osea no tienen que decir nada salvo lo que dijeron. No se si te has molestado en abrir los enlaces que hemos puesto o en leerte la imagen que te ha puesto Crivil en inglés...
seaculorum escribió:Es que sinceramente no se donde ves el dilema y la controversia del asunto exactamente...

Ellos dijeron que los DLC "pequeños" o skins o como quieras llamarlo los regalarian y las expansiones o DLC "grandes" las cobrarian. Hasta aquí las declaraciones de CDPR. Y efectivamente eso es lo que están haciendo.

Eso es lo que se está discutiendo y que tu defensor @GreatTigrecill0 está defendiendo (desde ayer y con muy mala fortuna en todos sus comentarios) y aludiendo a tu comentario con la crítica que estamos haciendo.

Al parecer tú eso lo tienes claro y entonces no veo el ataque a mi comentario que precisamente hace esa separación de "conceptos".

Pero bueno, aún así yo tambien estoy en contra de la forma en que lo han hecho todo, sin salir el juego sobraba anunciar una expansión aunque ellos ya han dicho que saldrian y las cobrarian por mucho que le pique a la gente ahora y tambien sin dar mucha información de sobre como serán ni nada... ha sido muy raro todo y no niego que se critique esto.

Pero llamar mentirosos a una persona que te avisó de lo que haria? el dicho de "El que avisa no es traidor" se aplica muy bien a este tema.

Ah y edito para pedirte disculpas con lo de las perlitas, obviamente no me dirijo a ti sino en general a muchos post que están escribiendo y puedes repasar tirando atrás... Pero o no nos entendemos por algo o no veo donde está la discusión y el citarnos a Crivil y a mi cuando no inventamos nada ni transformamos palabras en nada que nos convenga, las cosas son como son.


Lo voy a decir por última vez que ya nos estamos pasando de offtopic:

Mi critica va dirigida a cambiar o dividir la definicion de algo (que de por si ya tiene una oficial) para apoyar su estrategia de marketing, porque es exclusivamente marketing. Que queria decir con mi critica? Pues que no era necesario y en mi opinion no era correcto que debatieses al compañero que estaba diciendo la definicion de DLC con lo de que si ellos han dicho su propia definicion, y ya esta.

Lo que pasa que las cosas se van desmadran y yo no soy un hater solo queria hacer una critica sobre algo que no me parecia bien, lo cual me dado cuenta de que es estupido en este foro.

Veo que has pedido disculpas por decir eso y las acepto por lo que por mi parte no hay ningun problema y no voy a perseguirte ni nada por el estilo.

Saludos

Edito: Compañero con respecto a tu ultimo mensaje vamos a intentar dejarlo ya porque es tonteria, imagino que sabes bien que se pueden añadir adjetivos, DLC es lo que es y puede ser gratis o de pago, y un juego gratis es un juego gratis. Vamos a dejarlo porque no tengo ningun problema contigo y has demostrado buena actitud en pedir disculpa por faltar, a mi no me parecia bien que dijeras eso para debatirle al compañero y ya está, eres libre de entender lo que quieras en ese aspecto no te voy a molestar más, mientras no faltes por supuesto.
Evanion escribió:
seaculorum escribió:Es que sinceramente no se donde ves el dilema y la controversia del asunto exactamente...

Ellos dijeron que los DLC "pequeños" o skins o como quieras llamarlo los regalarian y las expansiones o DLC "grandes" las cobrarian. Hasta aquí las declaraciones de CDPR. Y efectivamente eso es lo que están haciendo.

Eso es lo que se está discutiendo y que tu defensor @GreatTigrecill0 está defendiendo (desde ayer y con muy mala fortuna en todos sus comentarios) y aludiendo a tu comentario con la crítica que estamos haciendo.

Al parecer tú eso lo tienes claro y entonces no veo el ataque a mi comentario que precisamente hace esa separación de "conceptos".

Pero bueno, aún así yo tambien estoy en contra de la forma en que lo han hecho todo, sin salir el juego sobraba anunciar una expansión aunque ellos ya han dicho que saldrian y las cobrarian por mucho que le pique a la gente ahora y tambien sin dar mucha información de sobre como serán ni nada... ha sido muy raro todo y no niego que se critique esto.

Pero llamar mentirosos a una persona que te avisó de lo que haria? el dicho de "El que avisa no es traidor" se aplica muy bien a este tema.

Ah y edito para pedirte disculpas con lo de las perlitas, obviamente no me dirijo a ti sino en general a muchos post que están escribiendo y puedes repasar tirando atrás... Pero o no nos entendemos por algo o no veo donde está la discusión y el citarnos a Crivil y a mi cuando no inventamos nada ni transformamos palabras en nada que nos convenga, las cosas son como son.


Lo voy a decir por última vez que ya nos estamos pasando de offtopic:

Mi critica va dirigida a cambiar o dividir la definicion de algo (que de por si ya tiene una oficial) para apoyar su estrategia de marketing, porque es exclusivamente marketing. Que queria decir con mi critica? Pues que no era necesario y en mi opinion no era correcto que debatieses al compañero que estaba diciendo la definicion de DLC con lo de que si ellos han dicho su propia definicion, y ya esta.

Lo que pasa que las cosas se van desmadran y yo no soy un hater solo queria hacer una critica sobre algo que no me parecia bien, lo cual me dado cuenta de que es estupido en este foro.

Veo que has pedido disculpas por decir eso y las acepto por lo que por mi parte no hay ningun problema y no voy a perseguirte ni nada por el estilo.

Saludos

Parece que vamos a destiempo XD

Ya entiendo tu postura, mira que me ha costado... osea que no toleras que ellos separen DLC de Expansión porque las dos cosas son consideradas DLCs en estos tiempos... es eso?

Pero hombre, esto es para otro debate que nada tiene que ver con esto... es como los SandBox... hay gente que considera Sandbox a GTA y otros que un SandBox es un Minecraft y ponlos de acuerdo.... no puedes. Esto es lo mismo, son conceptos que se han ido arraigando, primero que todo estaban las expansiones, luego los DLC y ahora que la era digital avanzas las expansiones las consigues por internet en una descarga... pero si tuvieras que ir a la tienda a comprar el "cartucho" de la expansión ya seria tratada como tal?....

Para mi es una discusión cogida con pinzas tio.

EDITO para decirte también que no voy a seguir con el tema pues pensaba que te referías a otra cosa y es simplemente para corregirme con la definción de DLC... que bueno, como ves cada uno tiene su opinión sobre lo que es un DLC o una Expansión o DLC grande y pequeño o como quieras llamarlo... Lo del juego gratis es una tontería que he soltado pero no me cabe en la cabeza llamar DLC a algo solo porque se distribuya por internet, si fuese al contrario y solo fuera físico seria "Expansión" entiendo... lo veo muy pillado con pinzas, la verdad.
¿Cambiar la definición de algo? ¿De DLC? ¿Un termino que se lleva usando 2 días?
No quiero meter mas leña al fuego, pero después de leer como ha degradado el hilo, necesito opinar sobre esto.

DLC son las siglas de downloadable content , lo que significa contenido descargable en castellano.

Lo que quiere decir, que importa entre poco o nada el uso que la gente o quien sea, quiera darle a esas siglas, significan lo que significan, contenido que se descarga, siendo o no de pago.

A partir de ahí el que crea que debe de seguir discutiendo sobre ello me temo que o no se ha informado lo suficiente o lo hace porque se aburre...


Sobre las "expansiones" "dlcs" de pago que va a traer, de verdad algunos piensan, que la empresa se va a pasar un año o "x" tiempo, preparando contenido "por la cara" ? Me gustaría veros a vosotros en vuestro trabajo, que venga un dia vuestro jefe y os diga " chavales, vamos a hacer dlcs durante 1 año, asi que vais a estar ese tiempo sin cobrar porque es guay".
Quizá ya se le empieza a ver mas sentido al asunto.

Al que le guste el juego que lo compre, al que quede saturado que no lo haga, el contenido va a estar ahí, nadie se lo va a llevar. Nunca he entendido esa ansia enfermiza de la gente comprando season pass cuando ni salió el juego, o ni sacaron el contenido preparado para el mismo.
Madre mía la que se ha montado con las expansiones de este juego... [+risas] Luego saldrá el próximo CoD este otoño (Black Ops 3!?) con un seasson pass de los buenos con unos packs de mapas para el multi, y no se le dará ni la cuarta parte de mala fama. En fin, esto es España y viendo como votamos (por poner uno de los innumerables ejemplos que nos definen), no me extraña lo más mínimo...

Yo ya sólo espero con ansia el 19 de Mayo para echarle el guante al juego, y el resto que esperen al GotY sin problema alguno. Nadie obliga a nadie a nada si no estás convencido o te indigna algo.
Yo escribo para daros las gracias por estas estupendas paginas. Menuda guerra mas absurda macho, y eso también va por los PR de la compañía que hay por aqui, que algunos hay...
A quien le interese que lo pille y a quien no pues no, pero a ver si dejamos el temita de que esta compañía va a salvar a la humanidad por que es simplemente como TODAS.
IridiumArkangel escribió:Madre mía la que se ha montado con las expansiones de este juego... [+risas] Luego saldrá el próximo CoD este otoño (Black Ops 3!?) con un seasson pass de los buenos con unos packs de mapas para el multi, y no se le dará ni la cuarta parte de mala fama. En fin, esto es España y viendo como votamos (por poner uno de los innumerables ejemplos que nos definen), no me extraña lo más mínimo...

Yo ya sólo espero con ansia el 19 de Mayo para echarle el guante al juego, y el resto que esperen al GotY sin problema alguno. Nadie obliga a nadie a nada si no estás convencido o te indigna algo.

Tranquilo ahora dentro de unos días volveremos a discutir sobre el doblaje, luego otra vez el DLC/Expansión de la discordia y luego sobre leer libros VS no leer libros [carcajad]

Cuando salga el juego 3 cuartos se habrán olvidadodel cabreo y comprarán alegando "al final he caído" típico de siempre y vendrán las riñas sobre los "que pasan por el aro" y los que disfrutan en el juego y cuando salgan las expansiones de nuevo la discusión eterna XD
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Evanion escribió:
Lo que pasa que las cosas se van desmadran y yo no soy un hater solo queria hacer una critica sobre algo que no me parecia bien, lo cual me dado cuenta de que es estupido en este foro.


Tienes más razón que un santo... En cuanto ven que tienes razón empiezarn a faltar al respeto y a tergiversar...

Que tiempos los de PS2, cuando comprabas un juego, lo disfrutabas al 100% y no tenías que pagar más hasta que salía la siguiente entrega de cada saga... Los únicos DLC que voy a pagar van a ser los de Mortal Kombat X y solo porque me sale el kombat pack por 3 € gracias a los puntos de GAME que tengo acumulados, pero es lamentable en que se ha convertido el mundillo.
El problema es que hay mucha gente con odio anti-DLC's que ya oye que es DLC y se pone a criticarlo sin asumir si es bueno o malo. NO, no todas las DLC's son malas, que el 90% de las DLC's sean sacacuartos no quiere decir que haya otro 10% de DLC's que realmente expanden el contenido a posteriori sin que por ello el juego esté capado por los que SI VALE LA PENA PAGAR.

CdProject simpre han criticado todas esas DLC's sacacuartos que componen el 90% de las DLC's existentes, que algunos considereis que el 100% de las DLC's son una estafa no significa que CdProject sean hipócritas, porque ellos nunca han dicho que las DLC's son malas por ser DLC's, han indicado porque motivos el 90% de los DLCs son malos y por tanto ellos no van a cobrar por algo así, no quiere decir que no vayan a hacer ningún DLC, si hacen DLC's sin que se cumplen los motivos que convierten al 90% de los DLC's en estafas ESTÁN CUMPLIENDO SU PALABRA

GreatTigrecill0 escribió:Que tiempos los de PS2, cuando comprabas un juego, lo disfrutabas al 100% y no tenías que pagar más hasta que salía la siguiente entrega de cada saga

Algunos tienen muy mala memoria para los tiempos pasados. En tiempos de la PS2 los juegos de PC tenian expansiones que son exactamente iguales que lo que han anunciado con Witcher 3, y nadie critica las expansiones de antaño sino que es lo que se alaba de aquella época. Y en algunos juegos de consola de la epoca PS2 era peor porque salia una nueva versión del juego con el contenido extra equivalente a las expansiones para lo que hacia falta comprar de nuevo el juego, y eso si con suerte esa versión extra salia solo para otra consola u otra región ¿Ejemplos? Metal Gear Solid 2 y 3, FFX para los americanos y japones, Tales of Symphonia, Kingdom Hearts, Resident Evil 4,...
Sabéis si la edición coleccionista va a volver a estar a la venta? He mirado y en todas partes sale agotado o pendiente de recibir nuevas unidades
Gothikka escribió:Sabéis si la edición coleccionista va a volver a estar a la venta? He mirado y en todas partes sale agotado o pendiente de recibir nuevas unidades

Creo que en Game UK se puede pero no se como está el tema, por lo demás atento a páginas como Amazon por si alguien cancela porque es casi imposible a estas alturas.
Crivil escribió:
bbbbio escribió:
bbbbio escribió:Os hago una pregunta que quizás esté ya respondida, pido disculpas si es así. Se sabe si en el juego habrán enemigos ENORMES de la talla de los dragones o de los gigantes de skyrim? no he visto mucho acerca del juego y lo que he visto similar en algún video ha sido una especie de dragón alado que no tiene ni mucho menos el tamaño de los enemigos de skyrim que he citado previamente. Os agradecería vuestra respuesta, gracias.


Me autocito a ver si me podéis disipar la duda.


El juego tendrá unos 80 enemigos distintos, a priori en el lore de las novelas no hay bichos de ese tamaño exceptuando dragones que además no deberían ser enemigos comunes ni mucho menos, hay trolls, espantos y golems pero nada que sea mayor que 5 o 6 veces un humano, no creo que haya muchos monstruos más grandes que el grifo que se ve en varios de los gameplays. A menos que hayan inventado algo especial no debería y aún así no creo que sea lo común, lo habitual serán combates contra enemigos múltiples de tamaño normal o algo mayor.

@Evanion, sigues sin entender el uso de plurales, no hablo solo de ti ni he dicho que TU hablases de estafa, y sigues sin entender lo que dijeron los de CDPR y que te he citado literalmente.

En los trailer se ve a geralt saltar sobre la cabeza de un monstruo con cabeza de cabra desde una roca y la cabeza del monstruo era casi tan grande como el brujo, yo creo k si k habrá algún enemigo grandote, aunq no demasiados
Migadeth escribió:
Gothikka escribió:Sabéis si la edición coleccionista va a volver a estar a la venta? He mirado y en todas partes sale agotado o pendiente de recibir nuevas unidades

Creo que en Game UK se puede pero no se como está el tema, por lo demás atento a páginas como Amazon por si alguien cancela porque es casi imposible a estas alturas.

ok, muchas gracias.
Si lo compro en UK el juego se puede jugar tambien en castellano o solo en ingles?
daff4473 escribió:Alguien me puede decir como es el sistema de combate? , no he jugado a los otros the witcher y este me esta llamando la atencion , gracias por adelantado.


Lo mejor es que lo veas por ti mismo, mírate éste video:
https://www.youtube.com/watch?v=McI_PbjqWsg

Esta pregunta ha pasado inadvertida entre tanta discusión con el tema DLC/expansión... Y es una lástima. Volvamos al hilo por favor.


Un saludo.
El tema DLC, aunque no comparto las críticas, en este caso las entiendo bastante más que otras veces. A CD Projekt RED les ha salido por la culata esa imagen de compañia impecable que han usado a costa de las desgracias ajenas. Llevan desde que se anunció The Witcher 3 dando la vara con los DLC gratis, que ellos no pensaba en cobrar por chorradas y que querían que fuese un incentivo. Eso me parece perfectisimo y muy congruente. Pero cuando repites una, y otra, y otra, y otra vez lo mismo (en todas las entrevistas que han hecho siempre han recalcado, y más de una vez lo de los 16 DLC gratis) y además directamente atacas a otras dejando caer que las otras roban y tú eres muy guay... Eso se llama demagogia. Más que nada porque sus DLC gratis no dejan de ser elementos del propio juego divididos y que sacarán a cachos en vez de ya incluido en el paquete. Y que nadie venga con el rollo de que los hacen a posteriori porque no, cuando el dia 20 de Mayo saldrán 2, el 27 2 más y así las semanas consecutivas, implica que están hechos junto con el juego (además, esos elementos deben estar en la fase beta para no perder tiempo con el testeo, no pueden hacer un debugging con una semana de diferencia cada vez, es algo lógico).

¿Por qué lo hacen así? Como dije, para dar esa buena imagen, ni más ni menos. Y a mi me parece perfecto, esto no lo critico, dividen su juego como quieren y más si es gratuito. Lo que critiqué ya hace tiempo (mientras todos los elevaban a calidad de Dioses mientras se machacaba y destrozaba otros juegos) es el querer aprovecharse del mal ajeno para quedar por encima. Y lo consiguieron, todo el mundo hablaba de CDPR como si fuesen los únicos honrados en la indústria. Y perdonad, pero todos son más o menos iguales por un simple motivo: El dinero. El juego costará lo que los demás, el "pase de temporada" costará lo que los demás, la edición coleccionista costará como la de los demás. Ahí ya podemos valorar, acertadamente, que la cantidad (y posiblemente calidad) de esto es superior a otros. Pero el hecho no deja de ser el mismo. El proyecto ha costado millones de dólares y de ahí cobra muchísima gente además de tener que mantener la empresa a flote. ¿Os creeis que van a regalar su trabajo? No. Si hacen lo que hacen no es por bondad ni amor al arte, es porque es rentable. Consideran que, en un juego tan enorme, cortar 16 chorradas y darlas aparte es rentable porque da buena imagen y animará a más gente a comprarlo de salida. Ni más ni menos. ¿Eso está mal? Ni muchísimo menos, al contrario.

El problema, básicamente, ha sido repetir una y mil veces que ellos molan mucho y "todo" su DLC será gratis (ellos especifican "todo"). Cierto es que hace un tiempo ya comentaron el tema de expansiones que, si eran suficientemente grandes, serían de pago. Y eh, nada que criticar en eso, es totalmente lógico, hablamos de expansiones con lugares nuevos, misiones nuevas, más lineas de doblaje y muchas cosas que llevan meses de trabajo y dinero que se pone (se paga a trabajadores y dobladores). ¿Por qué tanta crítica? Porque les ha estallado en la cara su campaña angelical anti-DLC de pago. No todo el mundo se informa como nosotros, no todos hemos leido ni en su momento ni ahora las declaraciones de las expansiones. Lo que sí oye todo el mundo porque no paran de repetirlo es que TW3 tendrá todo su DLC gratis. ¿Miente CDPR? No, pero usa la semántica a su favor. Bueno, en realidad depende: Si las expansiones son stand-alone como Infamous, no, no mienten. Si necesitas TW3 entonces sí, ya que por muchas 30 horas que dure, necesitas el disco y por lo tanto es contenido descargable. Pero vaya, estoy casi seguro que serán stand-alone, son suficientemente grandes para ello y comercialmente es lo más inteligente (por un precio reducido das muchas horas a quienes no se hayan decidido aún a comprar TW3 o si alguien lo ha vendido pero quiere jugarlos, no necesita nada más que 25 euros o lo que valga cada uno por separado).

Yo mi única crítica hacia ellos, que la dije mientras me caian palos por osarme a criticar a CDPR y lo digo ahora es la campaña que se han montado a costa de la desgracia ajena, es evidente que siempre han buscado la comparación con compañias fuertemente criticadas y eso me parece feo, tanto como las malas prácticas de otras. Pero vaya, es algo que simplemente no me gusta pero nada más. Por lo demás, ni me parece una estafa ni mucho menos, nadie está obligado a comprar las expansiones (que han existido toda la vida) y además, lo verdaderamente importante es si van a tener calidad. Si tienen la misma calidad que, en principio, tendrá TW3, 25 euros son hasta "un regalo". Recordemos que eso no es parte "cortada" del juego, sino contenido totalmente nuevo y que no interferirá en la trama (no es que sea el final aparte).

Por suerte, el juego saldrá el mes que viene y con su calidad, probablemente no solo acalle a las críticas, sino que muchos que ahora critican tanto las expansiones estén contando los dias para que salgan.
tenia dudas de si pillarlo de salida, pero ya me las han quitado de un plumazo con los dlcs. A esperar a la goty toca
Lo más gracioso de todo esto es que haya quien defienda que se puede cirticar "porque no se van a leer todo lo que han dicho los de CDPR" cuando hablaron concreta y específicamente sobre lo que está pasando, sin medias tintas.

Vamos, que se critica desde el desconocimiento y cuando se apunta ese desconocimiento todavía se hacen los ofendidos y tiran de dificiones de wikia que se alejan mucho del uso real y habitual de dicho concepto.
abarth escribió:¿Por qué lo hacen así? Como dije, para dar esa buena imagen, ni más ni menos.

Sí que hay mas, también es una medida inteligente pare reducir la segunda mano ... si te lo acabas el primer mes igual no lo vendes pq hay DLC de camino ... eso creo que lo empezó R* con el coop de Red Dead Redemption.

En lo demás muy de acuerdo contigo.

A mi si las expansiones son largas y de calidad, no me molesta, pero siempre que las anuncian antes de haber salido el juego, a mi me da mal rollo.
Crivil escribió:Lo más gracioso de todo esto es que haya quien defienda que se puede cirticar "porque no se van a leer todo lo que han dicho los de CDPR" cuando hablaron concreta y específicamente sobre lo que está pasando, sin medias tintas.

Vamos, que se critica desde el desconocimiento y cuando se apunta ese desconocimiento todavía se hacen los ofendidos y tiran de dificiones de wikia que se alejan mucho del uso real y habitual de dicho concepto.


Si lo dices por mi, mejor no hables de desconocimiento porque entonces evindencirías no haberte leido mi post y harías lo que criticas que los otros hacen.

Yo no defiendo que se pueda criticar, al contrario, me parece absurdo. Pero es algo que se entiende cuando desde CDPR en cada puñetera entrevista o comunicado declaran la guerra a los DLC y repiten que los de TW3 serán gratis. Ya sabemos que hay muchísima gente que se queda con los titulares o no indaga más allá de lo que le ladran en la tele/web o lo que sea. Es como si yo en EOL digo durante meses en distintos hilos que creo que todo el mundo tiene derecho a tener coche y regalaré uno a cada EOLiano, sin embargo entre todos esos mensajes en uno digo que "probablemente los coches de lujo o con prestaciones superiores no los podría regalar y si decidiera algo sería probablemente venderlos porque merece la pena pagar por ellos", pero luego insisto en que regalaré coches de nuevo... El dia que anuncie que solo regalaré Seats de los 90 del desguace y que los coches modernos o de lujo son de pago, se perfectamente que mucha gente no tan informada de mi propuesta se me va a echar encima, ya que al fin y al cabo yo hablo de "coches". ¿Dije lo de los coches modernos o de lujo? Sí, no he mentido. Pero ciertamente he aprovechado el lado más bonito de mi oferta para darme bombo y publicidad. Igual que esas tiendas que ponen X PRODUCTO GRATIS y al lado en pequeño (comprando dos unidades, la de menor importe sale gratis).

Simplemente eso, que ellos mismos han de entender que haya gente que, si hoy en dia ya mola de por sí criticar absolutamente todo, si encima repites algo jugando con la semántica se te van a echar al cuello. Lo inteligente hubiese sido esperar a Junio o Julio para anunciarlo, pero vaya, para mi es hasta un acto honesto anunciarlo ya sabiendo seguro que se exponían a críticas. Pero incongruente con su forma de actuar hasta el momento. ¿Son lícitas las críticas por este asunto? No, pero eran esperables sabiendo como es el público medio que juega a videojuegos.

Edit: @cercata cierto, aunque creo que no es el motivo que buscan con TW3. Hablamos de un juego que sus DLC seguramente no aporten demasiado tiempo de juego y en cambio el juego principal es ENORME. Los DLC saldrán todos en menos de dos meses, un plazo que a menos que a alguien no le guste el juego, dificilmente lo vendan mucho (no hablamos de un juego lineal donde en una semana lo puedes tener bien terminado). En cualquier caso, como ya he dicho, por mi es bienvenido ese DLC ya que, al menos en mi caso, me hará esperar cada miércoles con ganas de ver qué trae de nuevo.
El juego tendrá unos 80 enemigos distintos, a priori en el lore de las novelas no hay bichos de ese tamaño exceptuando dragones que además no deberían ser enemigos comunes ni mucho menos, hay trolls, espantos y golems pero nada que sea mayor que 5 o 6 veces un humano, no creo que haya muchos monstruos más grandes que el grifo que se ve en varios de los gameplays. A menos que hayan inventado algo especial no debería y aún así no creo que sea lo común, lo habitual serán combates contra enemigos múltiples de tamaño normal o algo mayor.

@Evanion, sigues sin entender el uso de plurales, no hablo solo de ti ni he dicho que TU hablases de estafa, y sigues sin entender lo que dijeron los de CDPR y que te he citado literalmente.[/quote]
En los trailer se ve a geralt saltar sobre la cabeza de un monstruo con cabeza de cabra desde una roca y la cabeza del monstruo era casi tan grande como el brujo, yo creo k si k habrá algún enemigo grandote, aunq no demasiados[/quote]

Agradeceros las respuestas! vaya!! :( me interesaba mucho ver gigantescos enemigos pero bueno,,,eso no me impedirá probar el juego. Saludos.
Sobre los bichos, aunque en el lore los enemigos enormes no existan apenas, sabemos que en TW3 van a inventar personajes basadas en ese mundo. Tampoco creo que vayamos a tener colosos, pero enemigos más grandes como jefes finales sí, sin duda.
@abarth si me refiriese a ti te hubiese citado, me ha basado en parte de tu argumentación porque es lo que a muchos les ha ocurrido por aquí, que se escudan en lo que no sabían como si eso fuese defensa de nad más que de ignorancia antes de argumentar.
Alguien sabe si reservando la edición normal en Game (tienda) te dan la camiseta también?
Crivil escribió:@abarth si me refiriese a ti te hubiese citado, me ha basado en parte de tu argumentación porque es lo que a muchos les ha ocurrido por aquí, que se escudan en lo que no sabían como si eso fuese defensa de nad más que de ignorancia antes de argumentar.


Entonces te doy la razón, cierto es y también lo he visto. Más allá de que CDPR se expusiera a eso, lo cierto es que ya dejaron claro que cobrarían (como es totalmente lógico, aunque aquí haya gente que parece que trabaja gratis) si el contenido era suficientemente grande e importante. Pero como siempre, la mayoría se queda en los titulares y no se molesta en ir un poco más allá.

PD: Mis disculpas si te ha podido molestar la primera parte de mi párrafo, pero he usado el condicional porque no estaba seguro si querías citarme (hay quienes no citan aunque se refieran a alguien) o simplemente hablabas genericamente.
bbbbio escribió:
Agradeceros las respuestas! vaya!! :( me interesaba mucho ver gigantescos enemigos pero bueno,,,eso no me impedirá probar el juego. Saludos.


Como te han dicho, los bichos gigantescos del tamaño de dragones no son lo común en el lore, podrían meter alguno más o menos del tamaño de un dragon como el Kayran de TW2 como excepción pero no creo que se inventen otro bicho enorme que no existe en las novelas de Sapkowski.
Tengo un hype tremendo con el juego. Siempre he sido muy rolero, pero en los últimos años me estoy acostumbrando a que me lo den todo con cuchara y a ser posible masticado. He empeza ahora el Lord of fallen y me esta encantado he vuelto a sentir lo que esperimente con mis primeros juegos de rol.
Bueno que me enrollo me enterare de algo sin probar los anteriores.
javier_himura escribió:El problema es que hay mucha gente con odio anti-DLC's que ya oye que es DLC y se pone a criticarlo sin asumir si es bueno o malo. NO, no todas las DLC's son malas, que el 90% de las DLC's sean sacacuartos no quiere decir que haya otro 10% de DLC's que realmente expanden el contenido a posteriori sin que por ello el juego esté capado por los que SI VALE LA PENA PAGAR.

CdProject simpre han criticado todas esas DLC's sacacuartos que componen el 90% de las DLC's existentes, que algunos considereis que el 100% de las DLC's son una estafa no significa que CdProject sean hipócritas, porque ellos nunca han dicho que las DLC's son malas por ser DLC's, han indicado porque motivos el 90% de los DLCs son malos y por tanto ellos no van a cobrar por algo así, no quiere decir que no vayan a hacer ningún DLC, si hacen DLC's sin que se cumplen los motivos que convierten al 90% de los DLC's en estafas ESTÁN CUMPLIENDO SU PALABRA

GreatTigrecill0 escribió:Que tiempos los de PS2, cuando comprabas un juego, lo disfrutabas al 100% y no tenías que pagar más hasta que salía la siguiente entrega de cada saga

Algunos tienen muy mala memoria para los tiempos pasados. En tiempos de la PS2 los juegos de PC tenian expansiones que son exactamente iguales que lo que han anunciado con Witcher 3, y nadie critica las expansiones de antaño sino que es lo que se alaba de aquella época. Y en algunos juegos de consola de la epoca PS2 era peor porque salia una nueva versión del juego con el contenido extra equivalente a las expansiones para lo que hacia falta comprar de nuevo el juego, y eso si con suerte esa versión extra salia solo para otra consola u otra región ¿Ejemplos? Metal Gear Solid 2 y 3, FFX para los americanos y japones, Tales of Symphonia, Kingdom Hearts, Resident Evil 4,...


Menos mal, ya empezaba a perder la fe en los usuarios de consolas.

Edit: además, que manía con llamar DLC a cualquier contenido adicional. FS9, FSX, ambos simuladores de aviones de 2005-2006 y antes, add-ons de pago a más de 60$, add-ons que valen más que el propio juego y con un contenido espectacular.

Un sólo ejemplo para refrescar la memoria.
abarth escribió:Edit: @cercata cierto, aunque creo que no es el motivo que buscan con TW3. Hablamos de un juego que sus DLC seguramente no aporten demasiado tiempo de juego y en cambio el juego principal es ENORME. Los DLC saldrán todos en menos de dos meses, un plazo que a menos que a alguien no le guste el juego, dificilmente lo vendan mucho (no hablamos de un juego lineal donde en una semana lo puedes tener bien terminado). En cualquier caso, como ya he dicho, por mi es bienvenido ese DLC ya que, al menos en mi caso, me hará esperar cada miércoles con ganas de ver qué trae de nuevo.

La teoria no es mia, es de R*, y RDR es un juego largo y con multijugador. Segun ellos el primer mes era el que mas daño hacia la segunda mano.

Hay que tener en cuenta que los que mas tiempo tienen para jugar suelen ser los que menos dinero tienen, y mas propensos a vender el juego despues de acabarselo. Y a
abarth escribió:
Crivil escribió:@abarth si me refiriese a ti te hubiese citado, me ha basado en parte de tu argumentación porque es lo que a muchos les ha ocurrido por aquí, que se escudan en lo que no sabían como si eso fuese defensa de nad más que de ignorancia antes de argumentar.


Entonces te doy la razón, cierto es y también lo he visto. Más allá de que CDPR se expusiera a eso, lo cierto es que ya dejaron claro que cobrarían (como es totalmente lógico, aunque aquí haya gente que parece que trabaja gratis) si el contenido era suficientemente grande e importante. Pero como siempre, la mayoría se queda en los titulares y no se molesta en ir un poco más allá.

PD: Mis disculpas si te ha podido molestar la primera parte de mi párrafo, pero he usado el condicional porque no estaba seguro si querías citarme (hay quienes no citan aunque se refieran a alguien) o simplemente hablabas genericamente.



Tranquilo, no me lo tomé a mal porque entendía que mi mensaje te pudo llevar a error, yo también estoy siendo duro en el lenguaje pero es que han sido dos días de leer absuderces a cual mayor cuando existen motivos reales por los que criticar a CDPR sin necsidad de inventarse otros falsos.
En el fondo os han hecho un favor, ya sabeis que el juego va a tener expansiones y AHORA, antes de que salga el juego, teneis la opción de comprarlo de lanzamiento, pagar una vez y luego volver a pagar por las expansiones, o bien esperar a una edición completa que os saldrá más barata. Ahora teneis la opción de elegir. Como no habríais tenido opción ninguna es si os hubiesen dicho lo de las expansones dentro de dos meses como alguno sugería, diciendo que estas cosas hay que anunciarlas después. Después, cuando ya no haya más cojones que pasar dos veces por caja. Viva la lógica de algunos.
Yo mantengo mi reserva; y si el juego me gusta, pagaré las expansiones.
Christian Troy escribió:En el fondo os han hecho un favor, ya sabeis que el juego va a tener expansiones y AHORA, antes de que salga el juego, teneis la opción de comprarlo de lanzamiento, pagar una vez y luego volver a pagar por las expansiones, o bien esperar a una edición completa que os saldrá más barata. Ahora teneis la opción de elegir. Como no habríais tenido opción ninguna es si os hubiesen dicho lo de las expansones dentro de dos meses como alguno sugería, diciendo que estas cosas hay que anunciarlas después. Después, cuando ya no haya más cojones que pasar dos veces por caja. Viva la lógica de algunos.

Da igual, si las hubiesen anunciado después dirían que es una guarrada, que tendrían que haberlo dicho antes. El caso es criticar.
El juego va ser una pasada.......por lo que tendré que pasar por caja por 2ª vez.......pero eso si.....con el tiempo y después de haber jugado las 200h...y hasta el infinito y mas allá ajjajajaja [fumando]
Que quereis que os diga , solo leo lamentos , lloros ...... que sois anti-expansiones o anti-Dlc´s ?¿? Pues ya sabeis .... mirar hacia atrás y mirar si os apuntan con una puta pistola para que los pilléis ..... Alargan la duración de ya por si eeeeeenorme del juego ???? pues cojonudo oiga !!!! que me mola el juego y tengo ganas de más ???? lo pillo que cojones ! muchos por aquí les encanta como esas viejitas de los autobuses LLAMAR LA ATENCION POR TODO pongo ejemplo a aquellos que debatían sobre el idioma y saltaban al cuello los mismos que una y otra vez repiten lo mismo con lo de los Dlc´s .
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
javier_himura escribió:El problema es que hay mucha gente con odio anti-DLC's que ya oye que es DLC y se pone a criticarlo sin asumir si es bueno o malo. NO, no todas las DLC's son malas, que el 90% de las DLC's sean sacacuartos no quiere decir que haya otro 10% de DLC's que realmente expanden el contenido a posteriori sin que por ello el juego esté capado por los que SI VALE LA PENA PAGAR.

CdProject simpre han criticado todas esas DLC's sacacuartos que componen el 90% de las DLC's existentes, que algunos considereis que el 100% de las DLC's son una estafa no significa que CdProject sean hipócritas, porque ellos nunca han dicho que las DLC's son malas por ser DLC's, han indicado porque motivos el 90% de los DLCs son malos y por tanto ellos no van a cobrar por algo así, no quiere decir que no vayan a hacer ningún DLC, si hacen DLC's sin que se cumplen los motivos que convierten al 90% de los DLC's en estafas ESTÁN CUMPLIENDO SU PALABRA

GreatTigrecill0 escribió:Que tiempos los de PS2, cuando comprabas un juego, lo disfrutabas al 100% y no tenías que pagar más hasta que salía la siguiente entrega de cada saga

Algunos tienen muy mala memoria para los tiempos pasados. En tiempos de la PS2 los juegos de PC tenian expansiones que son exactamente iguales que lo que han anunciado con Witcher 3, y nadie critica las expansiones de antaño sino que es lo que se alaba de aquella época. Y en algunos juegos de consola de la epoca PS2 era peor porque salia una nueva versión del juego con el contenido extra equivalente a las expansiones para lo que hacia falta comprar de nuevo el juego, y eso si con suerte esa versión extra salia solo para otra consola u otra región ¿Ejemplos? Metal Gear Solid 2 y 3, FFX para los americanos y japones, Tales of Symphonia, Kingdom Hearts, Resident Evil 4,...


Sí, es cierto, pero esos casos representan como mucho el 1% de todo el catálogo de la consola, sin embargo mira hoy en día como estamos... Raro es el juego que no tengas que apoquinar por algún contenido aparte.

Por otra parte yo me temo que lo de regalar los 16 DLCs gratis es una estrategia. Las futuras expansiones que van a sacar estoy convencido que las irán haciendo de aquí a octubre la primera y la segunda hasta principios de 2016, pero los que serán gratis sospecho que los han separado adrede del juego para luego ir soltándolos poco a poco y así darse bombo.

Y he leído que hay quien comenta que el pase de temporada serán 25-30 euros, pero aún no se ha confirmado el precio de forma oficial y yo no me atrevo a comentar precios sobre dicho pase, pero bueno, que no me incumbe demasiado, porqué este juego me lo compraré cuando salga alguna edición completa con todo su contenido incluído y mientras jugaré a otros juegos que estén más baratos para no tener que apoquinar 65 euros del juego + el pase de temporada (que insisto que aún no hay precio oficial).

Me parece totalmente lícito que quien quiera comprarse el juego de salida y pagar por el pase de temporada lo haga, pero es que yo estoy chapado a la antigua y me gusta comprar los juegos completos y de una pieza en lugar de adquirirlos por fasciculos. Me animaría a pillarme el juego de salida y el pase de temporada si usando puntos de GAME o de Xtralife pudiera adquirir dicho pase por 5 euros como mucho, pero no es el caso, porqué me gastaré los puntos en el Kombat pack de Mortal Kombat X porqué me interesa más pillarme la edición koleccionista de dicho juego para tener la figura de Scorpion que me gusta mucho.

Si The witcher 3 saliera antes que Mortal Kombat probablemente lo habría hecho al revés y habría usado los puntos para pagar el pase para The witcher y esperaría a la edición kompleta de Mortal Kombat X. Cuestión de calendario.
Y dale, que TW3 es un juego completo sin las expansiones.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Alonso707 escribió:Y dale, que TW3 es un juego completo sin las expansiones.


Sí, pero con las expansiones lo es aún más, y si me puedo comprar el juego con las expansiones al precio que me costaría solo el juego ¿Qué hay de malo en ello?

Poder tener la edición definitiva del juego por menos precio me parece algo bastante positivo y lo más lógico.
Alonso707 escribió:Y dale, que TW3 es un juego completo sin las expansiones.


Que dices tío, un juego de 200 horas es una demo extendida, no te enteras!
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
GreatTigrecill0 escribió:Sí, es cierto, pero esos casos representan como mucho el 1% de todo el catálogo de la consola, sin embargo mira hoy en día como estamos... Raro es el juego que no tengas que apoquinar por algún contenido aparte.


Bueno, por un lado no te discuto que ahora raro es el juego sin ninguna DLC y como digo al final puede que el 90% sean estafa, aunque realmente de ese % la mitad no aportan realmente nada y uno puede perfectamente pasar de ellos .Como DOA5, que si, que vale el doble los trajes extras que el juego ¿pero para que queremos tantos trajes? Es fisicamente imposible aprovechar tanto traje, se ha creado una falsa sensación de que nos hacen falta todos los DLC y eso es rotundamente falso.

Pero lo que recalco es que no todo en el pasado era de color de Oro, quizás no habia tantos juegos con ese problema de contenido limitado, aunque yo creo que más bien era entre un 5%-10% (también seguramente mi impresión es mucho peor porque practicamente acabe comprando todos los juegos de la época PS2 con ese problema) pero en esos juegos el problema del contenido adicional era infinitamente peor que ahora, porque en el mejor de los casos como Metal Gear hay que comprar de nuevo el juego entero, pero en los casos de RE4 no quedaba más cojones si se tenia la version de GC que comprar el juego y otra consola para poder jugar la versión con todo el contenido y en los casos de KH y Tales of Simphonya ni hablemos, ahi directamente imposible acceder a ese contenido sin aprender japones, he tenido que esperar casi 10 años para poder acceder a ese contenido en PS3. Al menos ahora tengo la confianza de que si me gusta el juego esperando un tiempo puedo conseguir todo ese contenido extra cuanto este de saldo en Steam o comprando la versión GOTY, y en casos como este o el GTAIV no tengo ningún reparo en comprar el juego y luego comprar la expansiones porque estás si valen la pena
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
javier_himura escribió:
GreatTigrecill0 escribió:Sí, es cierto, pero esos casos representan como mucho el 1% de todo el catálogo de la consola, sin embargo mira hoy en día como estamos... Raro es el juego que no tengas que apoquinar por algún contenido aparte.


Al menos ahora tengo la confianza de que si me gusta el juego esperando un tiempo puedo conseguir todo ese contenido extra cuanto este de saldo en Steam o comprando la versión GOTY, y en casos como este o el GTAIV no tengo ningún reparo en comprar el juego y luego comprar la expansiones porque estás si valen la pena


Exacto. Tal y como yo digo soy defensor de comprar siempre las ediciones GOTY de los juegos, que al fin y al cabo salen más baratas y tienes más la sensación de comprar un juego tal y como nos los solían vender en aquellos tiempos.
GreatTigrecill0 escribió:
javier_himura escribió:
GreatTigrecill0 escribió:Sí, es cierto, pero esos casos representan como mucho el 1% de todo el catálogo de la consola, sin embargo mira hoy en día como estamos... Raro es el juego que no tengas que apoquinar por algún contenido aparte.


Al menos ahora tengo la confianza de que si me gusta el juego esperando un tiempo puedo conseguir todo ese contenido extra cuanto este de saldo en Steam o comprando la versión GOTY, y en casos como este o el GTAIV no tengo ningún reparo en comprar el juego y luego comprar la expansiones porque estás si valen la pena


Exacto. Tal y como yo digo soy defensor de comprar siempre las ediciones GOTY de los juegos, que al fin y al cabo salen más baratas y tienes más la sensación de comprar un juego tal y como nos los solían vender en aquellos tiempos.


Majete creo que nos ha quedado muy claro tu punto de vista , que por cierto muy correcto al igual que el que lo hara de la otra manera ....... cuando salga la edición Goty será tuya !!!!

Volviendo a lo que nos interesa ; cuando gameplay de PS4 ?¿??¿?? sabeis si a ¨ sardinilla ¨ ( los caballos a todos los llama así Geralt ) tendrá árbol de habilidades ?¿? o algo por el estilo ?¿? cambiar silla o algo ?¿ seria la leche ....
Crivil escribió:Lo más gracioso de todo esto es que haya quien defienda que se puede cirticar "porque no se van a leer todo lo que han dicho los de CDPR" cuando hablaron concreta y específicamente sobre lo que está pasando, sin medias tintas.

Vamos, que se critica desde el desconocimiento y cuando se apunta ese desconocimiento todavía se hacen los ofendidos y tiran de dificiones de wikia que se alejan mucho del uso real y habitual de dicho concepto.
...
que se escudan en lo que no sabían como si eso fuese defensa de nad más que de ignorancia antes de argumentar.


Imagino que te refieres a mi y no entiendo a que viene mover otra vez el tema cuando estaba todo tranquilo se ve que te has quedao resentido o vas de troll. Pero te retratas tu solo.

Te parece bien lo que ha dicho el compañero @abarth y yo que una de las cosas que he dicho es practicamente lo mismo que no me parecia bien que se inventen cosas para quedar bien, viniste de prepotente y además sin sentido en algo que no iba ni contigo. Cada uno puede decir misa de lo que significa para cual cada cosa pero las cosas son como son y lo que ellos han hecho es puro marketing, que esta muy bien son una empresa no una ONG.

El caso es que no se si es que te referias a mi, si no mis disculpas, a que vienen ahora estas tonterias, que tienes ya una edad para actuar de otra forma. A ver si es posible dejar ya el tema que no nos vamos a entender ni falta que hace, pero no por ello hay que faltarse.
Evanion escribió:
Crivil escribió:Lo más gracioso de todo esto es que haya quien defienda que se puede cirticar "porque no se van a leer todo lo que han dicho los de CDPR" cuando hablaron concreta y específicamente sobre lo que está pasando, sin medias tintas.

Vamos, que se critica desde el desconocimiento y cuando se apunta ese desconocimiento todavía se hacen los ofendidos y tiran de dificiones de wikia que se alejan mucho del uso real y habitual de dicho concepto.
...
que se escudan en lo que no sabían como si eso fuese defensa de nad más que de ignorancia antes de argumentar.


Imagino que te refieres a mi y no entiendo a que viene mover otra vez el tema cuando estaba todo tranquilo se ve que te has quedao resentido o vas de troll. Pero te retratas tu solo.

Te parece bien lo que ha dicho el compañero @abarth y yo que una de las cosas que he dicho es practicamente lo mismo que no me parecia bien que se inventen cosas para quedar bien, viniste de prepotente y además sin sentido en algo que no iba ni contigo. Cada uno puede decir misa de lo que significa para cual cada cosa pero las cosas son como son y lo que ellos han hecho es puro marketing, que esta muy bien son una empresa no una ONG.

El caso es que no se si es que te referias a mi, si no mis disculpas, a que vienen ahora estas tonterias, que tienes ya una edad para actuar de otra forma. A ver si es posible dejar ya el tema que no nos vamos a entender ni falta que hace, pero no por ello hay que faltarse.


1 Si me refiero a ti te cito. Curioso que te des por aludido cuando si te he tenido que decir algo te he citado otras veces, era una reflexión en general a partir de otro post.

2 Me hablas de dejar el tema en paz y me citas un mensaje que tiene ¡6 putas horas!. Coherencia por todo lo alto.

3 Por enésima vez, CDPR dijo desde el minuto 1 lo que significaba DLC gratuito y expansión de pago, no reinventaron términos, dijeron nosotros tenemos dos modelos de negocio y los explicaron.

4 Esto es un foro público, no decides tú quien tiene derecho sobre una conversación pero lo curioso es que yo soy de los que trajo el tema de las expansiones al hilo desde que se anunció, así que en todo caso el que llegó después fuiste tú.

Que me intentes calificar de troll o hagas referencias a mi edad, con la jarcia que hay por aquí, es tan patético que no merece más mención.
29494 respuestas