franjart escribió:Afr1kanus escribió:Buenas hypeados, ¿que tal esa larga espera? No soy mucho de ver vídeos antes de los juegos, leo algún avance y sobre todo los análisis, por lo que el famoso downgrade me la suda un poco, lo poco que he visto en vídeos para no spoilear me ha dejado muy loco, vaya calidad joder. No sé como se vería hace 2 años, pero ahora lo que se ve es una puta pasada, que exigentes nos hemos vuelto los players. Perdonen los tacos, pero este juego merece esos calificativos. Y si, soy otro hypeado más.
Mi situación es que nunca he jugado a ninguno de los dos anteriores ni leído ningún libro, y no pienso jugar a las dos entregas anteriores porque no tengo un PC para ello. Hasta donde tengo entendido los juegos continúan la trama de los libros, y ya he visto que hay resúmenes por ahí de lo que sucede en los dos primeros juegos. Hasta ahí perfecto.
Mi duda viene en referencia a los dos primeros primeros libros (El último deseo y La espada del destino), que por lo que se ven son historias cortas de Geralt. Por tanto, ¿es necesario que me lea esos dos libros? ¿o no guardan ninguna relación con la historia principal, pudiendo obviar su lectura? No es por pereza o falta de ganas, pero por lo que sé hay 5 libros más aparte de estos, estando el último dividido en dos tomos, por lo que la cifra llega a 6, y el bolsillo obviamente no llega a tanto. Si puedo "prescindir" de dos libros mi economía lo agradecerá.
Perdonen el tocho y muchas gracias anticipadas. Saludos
Los juegos anteriores son anexos a los libros, tomando más que nada escenarios y personajes.
En este último juego el argumento puede parecer parecido al de los dos últimos libros publicados pero hay cambios que no os quiero destripar.
Hace ya mucho tiempo que leí los libros con lo que ya ni me acuerdo que iba en cada uno de ellos (ahora estoy terminando el último) pero si te puedo decir que los importantes son el primero, porque presenta a los personajes y los dos últimos. En los de en medio, además de bajar la calidad a mi parecer, solo sirve para que conozcas la personalidad de cada personaje principal.
Sinceramente, yo me tomo cada juego y los libros como cosa aparte. Porque no entiendo como Ciri es la hija del Emhyr en el 3er juego por ejemplo, o que Gerald vaya a territorio conquistado y hable con los comandantes de Nilfgaard tan tranquilamente.... Eso en los libros no pasa (al menos hasta donde voy yo) de hecho le persiguen.
No quiero seguir destripando nada más, espero haberte ayudado aunque sea un poquito.