ismarub escribió:Saludos a todos.Después de jugar al the witcher 2,hace poco adquirí la versión steam.El juego lo noto peor en los movimientos y los combates,como un paso atrás comparado con el 2.
Otra cosa.¿Como se puede poner el idioma en inglés con subtitulos?,porque la versión doblada pierde muchísimo.
Zenthorn escribió:Hay algún alma caritativa que tenga por ahí un save del capítulo 4?
Capitulo 2
Estoy con el tema de las sephirots, y me falta 1, ya he ganado incluso al golem, y ahora me sale la opción de marcar en el mapa donde esta la última, y me manda a hablar con Raynols el detective, tengo 2 misiones de hablar con él, y cada vez q voy a su casa solo me deja dormir o decirle "adiós", no hay ningún dialogo ni nada de nada... como observación, hay una caja de fishtek (la droga esa) encima de la mesa, pero no hay nada que robar/coger ni nada que hacer...
En teoría ya descubrí su cadáver en las catacumbas del cementerio, y debería saber q este es el malo disfrazado, pero no hay forma de continuar la historia -_-
Alguna idea?
D3 The BesT escribió:Me he quedado atascado, a ver si alguien puede ayudarme con esto, lo pongo en spoiler xDCapitulo 2
Estoy con el tema de las sephirots, y me falta 1, ya he ganado incluso al golem, y ahora me sale la opción de marcar en el mapa donde esta la última, y me manda a hablar con Raynols el detective, tengo 2 misiones de hablar con él, y cada vez q voy a su casa solo me deja dormir o decirle "adiós", no hay ningún dialogo ni nada de nada... como observación, hay una caja de fishtek (la droga esa) encima de la mesa, pero no hay nada que robar/coger ni nada que hacer...
En teoría ya descubrí su cadáver en las catacumbas del cementerio, y debería saber q este es el malo disfrazado, pero no hay forma de continuar la historia -_-
Alguna idea?
Gracias
Debes hacer otras misiones para poder continuar la historia. No recuerdo exáctamente cual, pero es así. Ahora que sabes que el detective "vivo" es un impostor, no puedes descubrirlo así como así, hay que tener paciencia y esperar el momento adecuado.
Knight escribió:D3 The BesT escribió:Me he quedado atascado, a ver si alguien puede ayudarme con esto, lo pongo en spoiler xDCapitulo 2
Alguna idea?
GraciasDebes hacer otras misiones para poder continuar la historia. No recuerdo exáctamente cual, pero es así. Ahora que sabes que el detective "vivo" es un impostor, no puedes descubrirlo así como así, hay que tener paciencia y esperar el momento adecuado.
Para poder "descubir" akl detective, debes entrar en la torre del alquimista, para eso debes colocar los 10 sephirots en su lugar correcto y decirle a Kalstein que has abierto la torre, al ir para alli apareceran azar javed y el rpofesor y terminaras el capitulo II, para saber donde encontrar todos los sephirots mira esta pagina
Keth'aar. Raymond Maarloeve (#5) will give you this sephirah during the quest Vizima Confidential (after you've performed the autopsy and dealt with Ramsmeat).
No tengo ninguna opción para hacer esa autopsia, la quest se explica aqui, y yo recuerdo haber matado a los malotes que atacan al detective en su casa, seguir con el juego y apareció un niño que me dijo que el detective queria hablar conmigo, incluso he pagado los 200 orens que se comentan en la continuación de la quest:
When you meet with Maarloeve, after paying him 200 orens, he'll tell you that the prisoner died during the night, and he'll ask you to get together with Shani (#5 or #6) to perform an autopsy on him. This is covered in the quest entry for Anatomy of a Crime.
Pero no tengo opción de ir a ver a Shani con él...
D3 The BesT escribió:Gracias chicos, pero estoy buggeado o algo, no hay forma de continuar... en las 2 quests (Wyzyma Confidencial y la de los Sephirots) he de hablar con el detective, y no me da ninguna conversa, solo puedo decirle el típico "Hasta Luego"...
He mirado la web esa en inglés y voy por aqui...Keth'aar. Raymond Maarloeve (#5) will give you this sephirah during the quest Vizima Confidential (after you've performed the autopsy and dealt with Ramsmeat).
No tengo ninguna opción para hacer esa autopsia, la quest se explica aqui, y yo recuerdo haber matado a los malotes que atacan al detective en su casa, seguir con el juego y apareció un niño que me dijo que el detective queria hablar conmigo, incluso he pagado los 200 orens que se comentan en la continuación de la quest:
When you meet with Maarloeve, after paying him 200 orens, he'll tell you that the prisoner died during the night, and he'll ask you to get together with Shani (#5 or #6) to perform an autopsy on him. This is covered in the quest entry for Anatomy of a Crime.
Pero no tengo opción de ir a ver a Shani con él...
Alguna idea??
Tenias que comprar al lado de la casa donde vive shabi, en el mercado un par de libros que hablaban sobre zerrikania y medicina creo, y luego pillar a Shani de buenas no se si antes o despues de la fiesta en su casa, pero recuerdo que a mi la ultima vez que me lo pase me decia que no en su casa y que no en la iglesia la tuve que pillar andando entre las dos
donde tienes que activar y matar al golem para conseguir una sephirot, el problema es que ya tebngo la antena y he pagado al druida para que provoque una tormenta pero cuando voy al golem y le doy para ponerle la antena no me deja porque me dice que tengo que esperar a la tormenta y meta la combinecion que meta en las tres rocas que lo rodean, el calambrazo siempre me lo llevo yo
labor escribió:alguien me puede echar una mano en la mision del capitulo 2donde tienes que activar y matar al golem para conseguir una sephirot, el problema es que ya tebngo la antena y he pagado al druida para que provoque una tormenta pero cuando voy al golem y le doy para ponerle la antena no me deja porque me dice que tengo que esperar a la tormenta y meta la combinecion que meta en las tres rocas que lo rodean, el calambrazo siempre me lo llevo yo
alguien me puede decir que tengo que hacer????
Para activar el golem solo necesitas la tormenta y la vara de hierro, las tres piedras de al lado no son para eso, son para derrotarlo si quieres, lo mas probable es que te falte alguien con quien hablar, quiza kalsteis o vaska, porque si has pagado al druida los 500 orens ya deberias tener la tormenta
_Jack_ escribió:Tengo pensado pillarme este juego proximamente, pero tengo una pequeña duda, por lo que he investigado el juego (desconozco que versión) venia con algun tipo de censura.
¿La versión enhanced esta censurada? o ¿se desbloquea con algun parche o mod?
Salu2 y gracias de antemano
_Jack_ escribió:Gracias por la aclaración, ha quedado mas claro que el agua, me iré de cabeza por la versión de Steam que esta tirada de precio
labor escribió:el juego me esta encantado!!! pero hay algo que no noto y no se si vostros tambien lo notais y es que veo que los dialogos no estan demasiado desarrollados...no se los veo como muy simple, con frases muy corta y que no desvela mucho del argumento... no se tal vez sere yo pero siento que estoy jugando a un resumen breve de un libro mas que a un juego que se ve basa en un libro y aunque me voy por el pirncipio del capitulo 3 y voy buscando todo, hablando con todo el mundo y demas, aun no me entero bien de muchas cosas :S, os pasa tambien a vosotros??
Kanashimi escribió:labor escribió:el juego me esta encantado!!! pero hay algo que no noto y no se si vostros tambien lo notais y es que veo que los dialogos no estan demasiado desarrollados...no se los veo como muy simple, con frases muy corta y que no desvela mucho del argumento... no se tal vez sere yo pero siento que estoy jugando a un resumen breve de un libro mas que a un juego que se ve basa en un libro y aunque me voy por el pirncipio del capitulo 3 y voy buscando todo, hablando con todo el mundo y demas, aun no me entero bien de muchas cosas :S, os pasa tambien a vosotros??
Si lo estás jugando en castellano ese es el problema, tiene una traducción escasa por no decir mediocre :S, yo puse las voces en inglés y los subtítulos en castellano y escuchando con atención las voces y leyendo los subtítulos te das cuenta que han traducido como les ha dado la gana :SSS y lo mismo al revés, voces en castellano y subtítulos en inglés, prueba de las dos maneras y lo verás
Kanashimi escribió:En las mismas opciones del juego puedes cambiarlo, en subtítulos y voces en off, mueve la bolita roja hasta que encuentres los idiomas deseados, la única pega que tiene es que si pones los subtítulos en inglés te cambia todos los textos del juego.
labor escribió:Kanashimi escribió:En las mismas opciones del juego puedes cambiarlo, en subtítulos y voces en off, mueve la bolita roja hasta que encuentres los idiomas deseados, la única pega que tiene es que si pones los subtítulos en inglés te cambia todos los textos del juego.
ok muchas gracias!!!
otra cosa, no me he leido los libros y me gustaria saber si me pierdo mucha historia por ello??? entre que libros o despues de que libro se situa la historia de the witcher 1 y del 2???
Saludos y gracias.
labor escribió:ok gracias, entonces que me aconsejais?? que deje de jugar y me lea los libros (cosa bastante dificil porque estoy enganchadisimo al juego xDDD) para disfrutar del juego mejor y enterarme mejor??? o pasarme los juegos ya que estoy jugandolos y una vez que me los pases, leerme la saga y dar una segunda vuelta a los juegos???
labor escribió:ok gracias, entonces que me aconsejais?? que deje de jugar y me lea los libros (cosa bastante dificil porque estoy enganchadisimo al juego xDDD) para disfrutar del juego mejor y enterarme mejor??? o pasarme los juegos ya que estoy jugandolos y una vez que me los pases, leerme la saga y dar una segunda vuelta a los juegos???
X-chema escribió:
La unica version censurada era la americana, pero desde el parche 1.5 ya no lo esta. La version enhanced es la 1.4 y la director's edition la 1.5. PAra actualizar ves a su pagina y tendras 3 archivos (importante, descargala de alli porque cambairon el parche 1.4 y por internet puedes encontrar el antiguo que pide registrarse, cosa que sin los foros antiguos ya no es posible) el 1.4 y sus lenguajes y el 1.5, ejecutas el 1.4 en la misma carpeta que el de los lenguajes y cuando termines el 1.5 y ya lo tienes totalmente actualizado. Actualizalo como minimo la enhanced, el otro parche no es tan necesario, pero este si que lo es
The Witcher: Enhanced Edition (v. 1.5)
Archivo ReadMe (Léame)
05.2009
kajoona escribió:X-chema escribió:
La unica version censurada era la americana, pero desde el parche 1.5 ya no lo esta. La version enhanced es la 1.4 y la director's edition la 1.5. PAra actualizar ves a su pagina y tendras 3 archivos (importante, descargala de alli porque cambairon el parche 1.4 y por internet puedes encontrar el antiguo que pide registrarse, cosa que sin los foros antiguos ya no es posible) el 1.4 y sus lenguajes y el 1.5, ejecutas el 1.4 en la misma carpeta que el de los lenguajes y cuando termines el 1.5 y ya lo tienes totalmente actualizado. Actualizalo como minimo la enhanced, el otro parche no es tan necesario, pero este si que lo es
Sé que lo has explicado muy bien, pero soy tan zoquete que aún tengo una duda. Tengo la Enhanced Edition de Amazon, y al jugarlo me sale en castellano (sin aplicar yo ningún parche). En el archivo "Readme.rtf" aparece:The Witcher: Enhanced Edition (v. 1.5)
Archivo ReadMe (Léame)
05.2009
Entiendo que tengo directamente la 1.5 actualizada (supongo que al ser descarga de amazon ya viene parcheada). Pero en tema de los idiomas, tengo que aplicar (o debería) el parche del lenguaje? Corrige alguna cosa de los diálogos existentes? O es solo para que salga en castellano? (en tal caso entiendo que no lo necesitaría, porque en castellano ya sale).
Saludos y gracias.
Codvil escribió:Me podéis ayudar con el tema pociones? Donde busco ingredientes, etc...
rheed escribió:Esque las magias son todas una mierda xD Solo sirve igni mejorada para meter aturdimientos e incineracion en area, y aard para matar bichos de una ostia. Las demas, basura pura, no merecen la pena
El poker realmente es pura suerte, asi que para hacerse las misiones, el truco es grabar, jugar, apostar siempre al maximo y tirar dados mientras no tengas parejas o grupos de dados. Realmente no hay diferencia contra quien te enfrentes. No te gastes dinero en plantas, ni en joyas, ni en runas ni nada. Compra solo libros y revendelos cuando los hayas leido. Si quieres dinero infinito y tienes paciencia, juega al boxeo, es facilisimo ganar y si te subes los talentos de boxear aun mas. Total puntos de bronce te dan para todo
Sobre las armas ni te preocupes, la diferencia de daño ni se nota visiblemente, ve cogiendo lo que te encuentres. Las armas secundarias sirven solo para venderse, meten menos y no puedes usar combos. Sobre potis, solo sirven de algo Golondrina, Gato y la que elimina intoxicacion, cuando avances la de Raffard. Lo demas, basura pura. Aceites tampoco hace falta que te mates, porque la verdad tendras piedras de afilar para aburrir. Las bombas? Inutiles, asi de claro Solo se salva simun y la pillas en el acto4. De hecho habra jefes que te veras obligado a correr en circulitos esperando a que tu vida se regenere, porque no hay forma de curarse hasta el acto 3.
Como te dicen, hazte las quests secundarias cuando puedas, este juego es muy bonito y tal pero el gameplay es un poco "meh", es de esos juegos de rol en los que no notas mucha diferencia cuando eres nivel 30 o 10, los enemigos duran casi lo mismo, te meten lo mismo, tus herramientas son siempre las mismas... disfruta de su historia, las conversaciones y su inmenso lore, y por el amor de dios, aunque no tengas ni zorra de ingles, ponle el doblaje en ingles, porque el español es una santisima aberracion ( aun hay voces en ingles realmente malas, pero la de geralt por si sola ya merece la pena ).
Yo de las cartas ni me estoy preocupando, apenas cambia nada ( excepto con tus romances principales ) y no te dan nada de interes
Oh, no te rayes cuando llegues al acto2, es ASQUEROSO, ademas de largo, vas a tener que revisitar zonas y dar vueltas como un absoluto gilipoyas una y otra vez por un mapa engorrosisimo. Apartir de que te acabes el acto2, todo es mucho mas llevadero
rovice escribió:Joder, a mí, entre lo que ha dicho uno de que te puedes fustrar con el jefe del acto 1 y lo que ha dicho otro que el segundo acto es engorroso y aburrido, se me han quitado las ganas de jugar al juego xDD
SALU2
rovice escribió:Joder, a mí, entre lo que ha dicho uno de que te puedes fustrar con el jefe del acto 1 y lo que ha dicho otro que el segundo acto es engorroso y aburrido, se me han quitado las ganas de jugar al juego xDD
SALU2
mr.siniestro escribió:rovice escribió:Joder, a mí, entre lo que ha dicho uno de que te puedes fustrar con el jefe del acto 1 y lo que ha dicho otro que el segundo acto es engorroso y aburrido, se me han quitado las ganas de jugar al juego xDD
SALU2
Pues haces mal,porque el juego es canela fina.
Evidentemente no se parece en nada al 2,y ya está muy atrasado en cuanto a juegos actuales pero la historia que tiene hace olvidar el resto de males.
En serio,quien esté dubitativo que se lance.....es un juegazo.
rovice escribió:mr.siniestro escribió:rovice escribió:Joder, a mí, entre lo que ha dicho uno de que te puedes fustrar con el jefe del acto 1 y lo que ha dicho otro que el segundo acto es engorroso y aburrido, se me han quitado las ganas de jugar al juego xDD
SALU2
Evidentemente no se parece en nada al 2,y ya está muy atrasado en cuanto a juegos actuales pero la historia que tiene hace olvidar el resto de males.
Si tengo el juego comprado en steam en las ofertas que hubo en navidad, asi que le jugaré sí o sí, pero me daría por saco empezarle, engancharme y no poder con el boss del primer acto...tan difícil es??
SALU2
rovice escribió:mr.siniestro escribió:rovice escribió:Joder, a mí, entre lo que ha dicho uno de que te puedes fustrar con el jefe del acto 1 y lo que ha dicho otro que el segundo acto es engorroso y aburrido, se me han quitado las ganas de jugar al juego xDD
SALU2
Si tengo el juego comprado en steam en las ofertas que hubo en navidad, asi que le jugaré sí o sí, pero me daría por saco empezarle, engancharme y no poder con el boss del primer acto...tan difícil es??
SALU2
X-chema escribió:rheed escribió:Esque las magias son todas una mierda xD Solo sirve igni mejorada para meter aturdimientos e incineracion en area, y aard para matar bichos de una ostia. Las demas, basura pura, no merecen la pena
El poker realmente es pura suerte, asi que para hacerse las misiones, el truco es grabar, jugar, apostar siempre al maximo y tirar dados mientras no tengas parejas o grupos de dados. Realmente no hay diferencia contra quien te enfrentes. No te gastes dinero en plantas, ni en joyas, ni en runas ni nada. Compra solo libros y revendelos cuando los hayas leido. Si quieres dinero infinito y tienes paciencia, juega al boxeo, es facilisimo ganar y si te subes los talentos de boxear aun mas. Total puntos de bronce te dan para todo
Sobre las armas ni te preocupes, la diferencia de daño ni se nota visiblemente, ve cogiendo lo que te encuentres. Las armas secundarias sirven solo para venderse, meten menos y no puedes usar combos. Sobre potis, solo sirven de algo Golondrina, Gato y la que elimina intoxicacion, cuando avances la de Raffard. Lo demas, basura pura. Aceites tampoco hace falta que te mates, porque la verdad tendras piedras de afilar para aburrir. Las bombas? Inutiles, asi de claro Solo se salva simun y la pillas en el acto4. De hecho habra jefes que te veras obligado a correr en circulitos esperando a que tu vida se regenere, porque no hay forma de curarse hasta el acto 3.
Como te dicen, hazte las quests secundarias cuando puedas, este juego es muy bonito y tal pero el gameplay es un poco "meh", es de esos juegos de rol en los que no notas mucha diferencia cuando eres nivel 30 o 10, los enemigos duran casi lo mismo, te meten lo mismo, tus herramientas son siempre las mismas... disfruta de su historia, las conversaciones y su inmenso lore, y por el amor de dios, aunque no tengas ni zorra de ingles, ponle el doblaje en ingles, porque el español es una santisima aberracion ( aun hay voces en ingles realmente malas, pero la de geralt por si sola ya merece la pena ).
Yo de las cartas ni me estoy preocupando, apenas cambia nada ( excepto con tus romances principales ) y no te dan nada de interes
Oh, no te rayes cuando llegues al acto2, es ASQUEROSO, ademas de largo, vas a tener que revisitar zonas y dar vueltas como un absoluto gilipoyas una y otra vez por un mapa engorrosisimo. Apartir de que te acabes el acto2, todo es mucho mas llevadero
De acuerdo en todo salvo en una cosa, boxear es facilisimo, no subas ningun talento en ese area, el truco esta en esperar a que el contrario vaya a lanzar el puñetazo y lanzarlo tu, necesitas un poco de practica, pero ganaras con el 90% de vida cada combate con facilidad
SALU2
scruffy escribió:Por curiosidad, en el director's cut de Steam le han bajado la dificultad? Porque recuerdo haberlo jugado hace años a la versión normal nada mas salir a la venta y acabé harto de el ya que no conseguía apenas avanzar y me mataban a la mínima y ahora años mas tarde con menos paciencia y creo que cada día mas inutil me lo he pasado con relativa facilidad.
X-chema escribió:scruffy escribió:Por curiosidad, en el director's cut de Steam le han bajado la dificultad? Porque recuerdo haberlo jugado hace años a la versión normal nada mas salir a la venta y acabé harto de el ya que no conseguía apenas avanzar y me mataban a la mínima y ahora años mas tarde con menos paciencia y creo que cada día mas inutil me lo he pasado con relativa facilidad.
No sera que le pusistes la dificultad mas elevada que necesitas de aceites y pociones para avanzar?, yo lo jugue en normal con la 1.4 y luego la 1.5 (enhanced y director's respectivamente) y salvo el primer boss me lo pase sin dificultad en los combates. Simplemente elige el estilo correcto (fuerte, rapido o de grupo, la mayoria de veces los dos ultimos) y haz click cuando se ilumine el cursor, puede que la sincronizacion al principio cueste un poco, pero cuando lleves una hora o dos te sorprenderas cuando la cagues porque estaras totalemtne acostumbrado
Kanijo1 escribió:Una pregunta, es "obligatorio" jugar a este witcher antes que al 2?
zmxn escribió:Kanijo1 escribió:Una pregunta, es "obligatorio" jugar a este witcher antes que al 2?
No... pero mataras un gatito si no lo juegas