The Wonderful 101

He estado leyendo análisis y, sin que sirva de precedente, me ha gustado bastante el de la web de hobbyconsolas, el redactor se ve que ha disfrutado con el juego y a sabido descubrir las posibilidades del título, que recordemos que como toda propuesta original hay que aprender a controlarlo, no es como la mayoría de los juegos que desde el momento de coger el mando ya sabes como realizar la práctica totalidad de los movimientos.

Se destaca la historia, como aumenta de intensidad y la personalidad individual de los wonderful principales, además por supuesto de su excelente jugabilidad y la duración de más de 20 horas y eso sin descubrir la gran cantidad de secretos y misiones ocultas.

Que ganas de echarle el guante a este juegazo, la originalidad de Kamiya merece ser recompensada.
Estoy atascado
en el dragon de dos cabezas volador que lleva la estatua. Me cargo una pero no se como matar la otra

Ayuda please !!!!
mies escribió:Estoy atascado
en el dragon de dos cabezas volador que lleva la estatua. Me cargo una pero no se como matar la otra

Ayuda please !!!!

Cuando dejes a la segunda cabeza sin barra con el laser que suelta, tienes que llenar el hueco de la cabeza del otro dragon caido con la gente para controlarla
wiizerg escribió:Que envidia me dais coño xD. Webbo cuando te pases el juego me das tus impresiones!

Tio, para emitir un veredicto justo sobre este juego hay que rejugarlo y rejugarlo y rejugarlo...
Pero algo haremos xD
Webon_PSP escribió:
wiizerg escribió:Que envidia me dais coño xD. Webbo cuando te pases el juego me das tus impresiones!

Tio, para emitir un veredicto justo sobre este juego hay que rejugarlo y rejugarlo y rejugarlo...
Pero algo haremos xD

Yo es que al final no lo pillaré de salida, no money no party. Supongo que hasta que lo compre te lo habrás pasao 20 veces x'd!.
Gracias Tolkir ya me pase ese trozo. Me esta pareciendo un juegazo como hacia tiempo que no veia. Jugabilidad en estado puro.
Otras 2 horitas jugadas y lo voy a dejar por hoy, quiero disfrutar la historia bien. Tengo a 4 protas ya en el equipo.

Parece que el juego está dividido en operaciones, donde cada operación tiene 3 fases, 2 normales (A-B) y 1 contra un jefe (C).
Lo último que he terminado es completar la operación 2.

La historia tiene pinta de ser épica, no sé si llegara a niveles de Kid Icarus Uprising (juego más epico que he jugado), pero la cosa promete.
Delfix escribió:Yo lo tengo desde esta mañana XD XD

Imagen

Por cierto, en El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ya lo tenían puesto a la venta esta mañana a 42,95€

A mí me acaba de llegar la confirmación del envío, mañana lo tendré! XD
Hoy he cenado pasadas las 12 porque me he puesto con el jueguecito a las 9 y no podia soltarlo.

Una maravilla jugable, lo que más destaca es como se nota el mimo que se le ha puesto. Me encanta su estilo jugable basado en puros y duros reflejos, en adquirir una visión global de la situación y en agilidad a la hora de pensar la mejor manera de actuar.

Hay multitud de secretos, misiones escondidas, logros y demás coleccionables que sirven también para poder comprar objetos, hectofusiones y habilidades para mejorar a tu personaje, que a su vez va adquiriendo por si mismo nuevos movimientos que te vuelven más poderoso y aumentan tus posibilidades de realizar combos y acabar con tus enemigos con estilo para conseguir mejorar tu puntuación expresada mediante medallas.

Me ha llamado también la atención los gráficos, su fantástico colorido, el efecto de desenfoque similar al del Pikmin y como se mueve todo a 60 fps a pesar de la multitud de elementos en pantalla entre los 100 wonderful, la gran cantidad de enemigos de distintos tamaños, explosiones y demás efectos, una gozada.

En fin, en mi opinión lo más importante que ofrece este juego es diversión y adicción a partes iguales, es uno de esos juegos que cuanto más juegas más evidente se hace el incremento de tu habilidad a los mandos, para acabar haciendo cosas que ni te hubieras imaginado que serian posibles en tu primera partida, algo que el juego sabe y te recompensa con ello.

Grande Kamiya!

Chorri-P.D: El primer mensaje que se escribió en la comunidad del juego es mio XD
Os dejo un vídeo que he encontrado por youtube. Es un minitutorial sobre combos. Después de verlo pienso que soy un paquete.

http://www.youtube.com/watch?v=sdHbPXNJvVE
La verdad es que hay pocos juegos, pero parece que cada juego que va soltando Nintendo, es una joyita!!! Deseando estoy de tenerlo para darle vicio este finde, eso si, antes me tengo que pasar el Pikmin 3 que creo que me queda ya nada.
Con todo el respeto a la opinion de la gente, no se como alguien puede catalogar de simplon este juego en ninguno de sus aspectos.

Se han currado mucho las mecanicas en lo poco que llevo jugando, la solidez grafica con tanta mierda revoloteando por la pantalla es inmensa tambien, la historia aunque aparezca casi de refilon tambien tiene su miga.

Tiene toda la pinta de ser un juego muy profundo en todos los aspectos, sobre todo en gameplay.
tonimetal escribió:Os dejo un vídeo que he encontrado por youtube. Es un minitutorial sobre combos. Después de verlo pienso que soy un paquete.

Gracias! No sabia como aumentar mi puntuacion de combo!!
tonimetal escribió:Os dejo un vídeo que he encontrado por youtube. Es un minitutorial sobre combos. Después de verlo pienso que soy un paquete.

Cuidado, El video spoilea hectofusiones, ya me comi uno y deje de verlo xD
Yo en la demo es imposible hacer eso,sera por que necesito desbloquear combo que en la demo no se puede?
El juego es una autentica pasada!

Conforme vas avanzando vas "aprendiendo" casi sin darte cuenta movimientos, ataques, etc. Tu velocidad aumenta conforme usas las habilidades...

Por favor, probad bien el juego antes de sentenciar el despache del juego, es un MUST HAVE con toda las letras
Bufff lo del video es una pasada... no sabia que se pudieran hacer esas cosas...
Veo que se pueden comprar bastantes cosas... alguna sugerencia sobre que comprar primero? aparte del esquive y la defensa....
angelogc escribió:Bufff lo del video es una pasada... no sabia que se pudieran hacer esas cosas...
Veo que se pueden comprar bastantes cosas... alguna sugerencia sobre que comprar primero? aparte del esquive y la defensa....

Flan y muelle, cuando puedas compras el acelerador de la recarga de fusiones que creo que vale 150.000 si no recuerdo mal. Son bastante útiles
uff me he quedado trabado en un sitio.... y no se si es fallo del juego o no..
Tengo que haces una flecha en la estatua... la hago con los tios pero no la lanza que tengo que hacer una vez cree la flecha??
El juego esta genial, es algo peculiar lo cual seguro que a mucha gente no le gustará pero esta claro que es un juegas o

Mi mujer y yo estamos disfrutando mucho
angelogc escribió:uff me he quedado trabado en un sitio.... y no se si es fallo del juego o no..
Tengo que haces una flecha en la estatua... la hago con los tios pero no la lanza que tengo que hacer una vez cree la flecha??

Tienes que reclutar a todos los que vomite Orochi hasta llegar a 100, así puedes completar la flecha
Sospecho que este juego se puede acabar convirtiendo en juego de culto (y me temo minoritario viendo las previsiones tan bajas de ventas que han hecho...).
De donde lo puedo comprar mas barato y que tarde como mucho 1 semana?
alvaroeedt escribió:De donde lo puedo comprar mas barato y que tarde como mucho 1 semana?

Amazon.es 40,80€ http://www.amazon.es/gp/product/B00DD0A ... UTF8&psc=1

ECI 41,90€ http://www.elcorteingles.es/tienda/vide ... oduct=true

Game 42,95€ http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=095508

Media Markt 39€ http://tiendas.mediamarkt.es/p/wii-u-th ... 01-1204842

Y un largo etc, pero de los mas baratos y nacionales
Leyendos a todos me da la sensación que lo de Nintendo en esta generación con el software está siendo una maravilla. Entre animal crossing, kid icarus, luigi mansion o el mario Kart 3ds están que se salen.

Ganas tengo del smash bros, mario Kart y el nuevo zelda.

Una duda. La demo hace justicia? Tengo miedo de probarla y que no me convenza
La demo es como si fuera el primer nivel casi completo,lo que pasa es que te suelta asi,plam,a lo loco y te vas a liar un poco,como todos.
El juego es como lo esperaba,depende que heroes tengas en la parrilla,vamos los tres primeros que puedes alternar como quieras de los 100,los puedes subir de nivel dependiendo cuanto los uses.
Es un juego,para mi,con un fuerte componente arcade desenfadado total,como si estuvieras viendo una especie de power rangers,mezclado con gozilla en las japonesadas de los 70·
Considero que el juego va a ser una cosa raruna,pero de los que se revalorizan con el tiempo,cuanto mas juegas,mas te das cuenta que es unico,es un juego de peleas que engancha.
Me imagino que es el tipico juego que vas a jugar mil horas,y no paras de encontrar mas y mas secretos,y personajes,y misiones ocultas.
Una especie de bayonetta con pikmins,solo que aqui,a pesar de ver tanta gente,hay que verlo que actuan todos como si fueran uno.
Muy chulo,muy veraniego,muy recomendable.
El juego esta también cuidado y programado hasta el ultimo detalle ,es que parece obra de la mismísima nintendo y no de un estudio externo, incrible la calidad los detalle el fps estable y mas contanta mierdas en pantalla a la vez increíble no me canso de desirlo nunca he visto algo así ,ojo con platiniungame increíble .
lacupula escribió:Leyendos a todos me da la sensación que lo de Nintendo en esta generación con el software está siendo una maravilla. Entre animal crossing, kid icarus, luigi mansion o el mario Kart 3ds están que se salen.

Ganas tengo del smash bros, mario Kart y el nuevo zelda.

Una duda. La demo hace justicia? Tengo miedo de probarla y que no me convenza

No, la demo NO le hace justicia en absoluto. Qué dice este loco? Pues digo lo mismo que pasó con la demo del MH3.Te sueltan ahí, sin más.

Después de jugar 2 horas al juego, con su prólogo a modo de tutorial bien hecho, debo decir que JUEGAZO en mayúsculas, es la hostia, en casa nos hemos descojonado en la parte que
Aparece Wonder-Blue y se queda suspendido en el aire con los demás, mientras el narrador habla. Es la hostia xD

El comprar skills, ir desbloqueando wonders, y sacar las medallas platinum puro del demonio hace que te enciegues de mala manera xDDD
Kemyi escribió:Sospecho que este juego se puede acabar convirtiendo en juego de culto (y me temo minoritario viendo las previsiones tan bajas de ventas que han hecho...).

Estoy de acuerdo y ya lo apuntan algunas reviews del juego, tiene todas las características necesarias para convertirse en juego de culto, una de esas rarezas surgidas cada muchos años que cuanto más tiempo pasa más son apreciadas.

Estan geniales los final bosses, su espectacularidad, frenetismo y sus rutinas para vencerlos, todo un homenaje a la vieja escuela que los que llevamos años en este mundillo agradecemos sin poder evitar que nos salga una sonrisilla al combatir contra ellos.
Lo acabo de probar y es un locuron total !!

no me aclaro de nada. Por cierto pasado el prologo hay que pasarse la otra fase o como cojones se guarda porque me he salido en la mision 12 o asi y no me ha grabado el puto progreso.... Otra vez a empezar la fase 01?????

Si es asi vaya mierda....
Tuigthy escribió:Lo acabo de probar y es un locuron total !!

no me aclaro de nada. Por cierto pasado el prologo hay que pasarse la otra fase o como cojones se guarda porque me he salido en la mision 12 o asi y no me ha grabado el puto progreso.... Otra vez a empezar la fase 01?????

Si es asi vaya mierda....

Creo que guarda automaticamente pero aun así cuando termina una fase vas a la nave y puedes elegir entre ir a la siguiente fase, repetir una ya jugada, ir a la tienda, ver tu estado actual y entre esas opciones esta guardar partida

Y por el locuron no te preocupes, ya verás como lo acabas pillando rapidamente y viendo todo lo que pasa con claridad. La regla básica inicial es atacar golpeando con los aliados hasta que los enemigos se quedan inmovilizados/atontados y entonces acercarte, hacer la hectofusión apropiada más grande que puedas en función del número, posición y tamaño de los enemigos y...a combear con ella como si no hubiera mañana XD
De lo mejor de WiiU, al nivel o por encima de Pikmin 3. Brutal y demoledora mezcla entre Pikmin y Bayonetta.
Un combo "asequible" es tener la hectoforman de mano "activada", iniciar el ataque y cambiar a la hectoespada (es el movimiento mas sencillo, dibujar una linea, golpeas y si la linea tiene los suficientes heroes lo tiras, y entonces cambiar a pistola para finalizar.

A mi me ha llegado a salir una vez de 7 u 8 intentos xD
Los combos que posteo un forero en un video de youtube se pueden hacer desde el principio? o para ello hay que ir desbloqueando habilidades?
Si vuelvo a repetir las fases consigo más dinero y personajes?
elbuscador escribió:De lo mejor de WiiU, al nivel o por encima de Pikmin 3. Brutal y demoledora mezcla entre Pikmin y Bayonetta.

Totalmente de acuerdo !!!!

A mi me encanta !!!!
He podido jugar todo el principio con su intro y tal y es Epic, me ha gustado muchísimo el royo... cuando lo encuentre barato me haré con el, ahora mismo tengo otras preferencias en los próximos meses... que yo no puedo ir a juego por mes sin arruinarme [carcajad]
Al fin he catado el juego y es una pasada, la demo me habia dejado un poco frio , pero el juego esta genial el caos inicial se ordena conforme avanzas .

Un unico pero, los graficos de las cinenaticas son un poco flojos.... Los del juego estan genial , supernitidos . Pero en cuanto sale una cinematica parece que estan hechas a correr y le cantan los poligonos , sobre todo la del prologo ¿no es mas facil hacer graficos espectaculares en las intros que en los gameplays? Pero bueno , por lo menos cuando juegas todo va como la seda y con unos graficos muy buenos
Nosolosurf escribió:Al fin he catado el juego y es una pasada, la demo me habia dejado un poco frio , pero el juego esta genial el caos inicial se ordena conforme avanzas .

Un unico pero, los graficos de las cinenaticas son un poco flojos.... Los del juego estan genial , supernitidos . Pero en cuanto sale una cinematica parece que estan hechas a correr y le cantan los poligonos , sobre todo la del prologo ¿no es mas facil hacer graficos espectaculares en las intros que en los gameplays? Pero bueno , por lo menos cuando juegas todo va como la seda y con unos graficos muy buenos

Las cinemáticas son así por la única razón que están realizadas con el propio motor gráfico del juego, es decir, no es un video creado, es el propio juego. Aparte no se le ven polígonos, es que el creador quiso que fuera así
El juego es sencillamente magistral. Ya podían aprender a echarle tanta imaginación el resto de estudios en vez sacar todos esos enésimos refritos.
Delfix escribió:
Nosolosurf escribió:Al fin he catado el juego y es una pasada, la demo me habia dejado un poco frio , pero el juego esta genial el caos inicial se ordena conforme avanzas .

Las cinemáticas son así por la única razón que están realizadas con el propio motor gráfico del juego, es decir, no es un video creado, es el propio juego. Aparte no se le ven polígonos, es que el creador quiso que fuera así

Ah ok entonces, es que me estrañaba el bajon grafico en las cinematicas, incluso habia pensado si eran asi a proposito....veo que no pense mal.
Un saludo
Al final no he resisitido el verlo todos los días y lo he pillado a 38,99 en el Media donde curro, la demo me flipó, jugaré una partidilla esta noche y lo dejaré en el banquillo hasta que acabe por completo Pikmin 3, que tampoco le queda mucho ya, que 2 juegazos la virgen... más juegos así por favor, para la consola que sea, tarde o temprano las tendré todas, pero MÁS JUEGOS ASÍ!!!
Nosolosurf escribió:
Delfix escribió:

Ah ok entonces, es que me estrañaba el bajon grafico en las cinematicas, incluso habia pensado si eran asi a proposito....veo que no pense mal.
Un saludo

Así es y para mas INRI añado: que las partes donde van las "cinemáticas", al ser creadas por el propio motor del juego, para mi tiene mas valor ya que no te venden un video creado por ordenador enseñando gráficos, escenas, etc. que después ni se parecen en un gameplay. Para mi todo un acierto, si señor

jondaime_sama escribió:Al final no he resisitido el verlo todos los días y lo he pillado a 38,99 en el Media donde curro, la demo me flipó, jugaré una partidilla esta noche y lo dejaré en el banquillo hasta que acabe por completo Pikmin 3, que tampoco le queda mucho ya, que 2 juegazos la virgen... más juegos así por favor, para la consola que sea, tarde o temprano las tendré todas, pero MÁS JUEGOS ASÍ!!!

Consejo: termina Pikmin 3 y después empieza por el W101, ya que si no lo haces así no podrás parar en cuanto lo empieces. Palabra de gamer [carcajad]
Según las noticias breves de la semana este juego estaba pensado para que los 100 sean personajes de el universo nintendo si el juego tal como esta es una puta maravilla pues imaginaros si fuesen Mario link samu fox y compañia con sus diversos poderes para flipar x 100000000000000
colome2 escribió:Según las noticias breves de la semana este juego estaba pensado para que los 100 sean personajes de el universo nintendo si el juego tal como esta es una puta maravilla pues imaginaros si fuesen Mario link samu fox y compañia con sus diversos poderes para flipar x 100000000000000

me imagino tal como dices y la verdad es que no lo veo... No me imagino a Mario haciendo una HectoMano la verdad, me lo imagino tirando una bola de fuego, un salto, etc. Es mas, bajo mi punto de vista, no tendría el mismo encanto si fuera de otra manera ya que tiene su estilo propio
jondaime_sama escribió:Al final no he resisitido el verlo todos los días y lo he pillado a 38,99 en el Media donde curro, la demo me flipó, jugaré una partidilla esta noche y lo dejaré en el banquillo hasta que acabe por completo Pikmin 3, que tampoco le queda mucho ya, que 2 juegazos la virgen... más juegos así por favor, para la consola que sea, tarde o temprano las tendré todas, pero MÁS JUEGOS ASÍ!!!

Delfix escribió:Consejo: termina Pikmin 3 y después empieza por el W101, ya que si no lo haces así no podrás parar en cuanto lo empieces. Palabra de gamer [carcajad]

Seguiré tu consejo amigo, esta noche acabo el pikmin (Me faltan 2 frutas por pillar y tirar para la ultima zona) y ya mañana dominguito le dedico todo el tiempo que mi esposa me permita al W101 xDD
Aquí tenéis un video donde se explica muy bien la mecánica del juego, como hacer las HectoFusiones mas fáciles y algunos trucos. Está en Español (traducido por mi :) )

http://youtu.be/V2LNVLsl21g
Delfix escribió:Aquí tenéis un video donde se explica muy bien la mecánica del juego, como hacer las HectoFusiones mas fáciles y algunos trucos. Está en Español (traducido por mi :) )

http://youtu.be/V2LNVLsl21g

Se agradece un vídeo bastante útil e interesante para ver la forma mas rápida de hacer las hectofusiones por que yo cuando lo intento me sale cualquier cosa menos eso jajajajajaja.
El juego me esta encantando y es una lastima que vaya a pasar tan desapercibido por la mayoría de jugones por que la verdad que merece mucho darle una oportunidad a este juego
Cuanto más juegas más profundo se vuelve el juego y más te percatas de lo cuidado que esta, se nota cuando un juego esta hecho con cariño intentando desarrollar algo grande y diferente y no escatima en trabajo e imaginación. Es impresionantemente variado en situaciones y muy frenético, cuando empieza un combate no tienes tiempo para el descanso, meción especial para los jefes de final de fase donde los combates se vuelven épicos.

Hoy me he dado cuenta de una chorrada curiosa, cuando salen hablando los personajes en la parte inferior de la pantalla, tocando L y R haces que desaparezca el personaje y el bocadillo de texto o el bocadillo solo, además si tocas el ZR desaparece parte del antifaz del héroe que esta hablando dejando entrever sus ojos.
Gloria pixelada por lo que se ve.deseando ir sobrado de pasta y tiempo para echarle el guante
A mi se me ha colgado el juego en una batalla con un pitido todo el rato ¿ha alguien mas?
1533 respuestas