La versión de
Thief para Xbox One y PlayStation 4 ofrecerá “mucho más de lo que un jugador de consola está acostumbrado”, pero aún así, la versión de PC será superior según afirma Jean-Normand Bucci, director artístico de Eidos Montreal, en una entrevista a
DSOGaming.
“Las nuevas consolas son muy fuertes y poderosas”, dice Bucci. “Permiten muchas más cosas de las que un jugador de consola está habituado. La brecha entre el PC y la siguiente generación se ha reducido de forma masiva. Las nuevas consolas y el PC de gama alta ofrecen un mejor
frame rate, mayor resolución y muchas nuevas características con el soporte de DirectX 11”.
En palabras de Bucci, “la versión para PC soportará todas las características gráficas de las consolas de nueva generación pero con numerosas mejoras, incluyendo un mejor
anti-aliasing, sombras con mayor resolución y soporte para múltiples monitores.
Thief para PC también estará dentro del primer lote de juegos compatibles con
Mantle, la nueva API de AMD”.
Desarrollado por Eidos Montreal (
Deus Ex: Human Revolution) y editado por Square Enix,
Thief estará disponible en Europa el 28 de febrero de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Aquellos que quieran ver el título en acción podrán hacerlo este sábado en los VGX, ya que antes de la gala se mostrará un
gameplay de 15 minutos.