TIEBREAK. Juego Oficial Tennis ATP y WTA. 22 Agosto 2024.

1, 2, 3, 4, 511
jita escribió:Ok.

Pero igualmente le pasa como al Top Spin, técnicamente es un juego de hace hace 2 generaciones. Otros jugadores tampoco dan el nivel que se debe exigir a la gen.

La clave está en la jugabilidad. Veremos si da la talla.

¿Se espera demo?


Técnicamente (graficos) no está mal, de hecho lo veo bastante mejor que Top Spin, y el modelado de los jugadores es excelente. Lo único en lo que Top Spin sí destaca en el la iluminación, que la verdad es que está muy conseguida
Cuando llega actualización? Esperando a que analiceis si hay mejoras.
Pues hoy ya seguramente que no ,pero mañana seguro que si ,último día laborable del mes ,así que supongo que mañana caerá ,con ganas la verdad
Pues ya tenemos EA6 y, como imaginaba, han metido ya a Sinner. Y sí, con sus movimientos reales y un modelado impecable. Si los amigos de Hangar13 le pusieran un 40% de mimo al detalle del que le pone esta gente con Tiebreak....

Habrá que probarlo esta tarde
@PattCash 👏 Ya contareis! Nadal cuando meten?
orion 1.6 cvh escribió:@PattCash 👏 Ya contareis! Nadal cuando meten?


Yo estoy casi seguro de que a Nadal y resto del Big3 lo meterán ya con el lanzamiento en agosto, es lo lógico.

Lo que creo que sí deberían haber hecho es meter algún torneo de hierba, Queens por ejemplo o Halle, aprovechando la temporada de hierba en la que estamos ahora. En el modo carrera sí hay torneos, pero en exhibición y modo torneo no. No se si habran metido o no, pero en las notas del parche no dicen nada, asi que no creo
Lo compraré de cabeza. Yo no sé si es mejor o no que algún otro juego, pero interés y capacidad de trabajo tienen. Igual no tienen técnicamente los mayores recursos o su gente el nivel de talento de otras compañías, pero lo que es incuestionable es que tienen ganas de mejorar, de aprender y de escuchar a la gente. Esta gente tiene mi dinero. A otras les sobra el dinero y talento seguramente, pero entre la mierda de contenido que ofrece y el trabajo que han hecho cogiendo top spin 4 y haciéndole un lavado de cara rápido...A mí así no me gana esa gente. Chapeau por Big Ant.
Yo tengo Top Spin 2k25, la jugabilidad es buena, pero que todos le peguen igual a la bola, las caras son lamentables, los graficos ni te cuento y que hay 4 jugadores mal contados, es para pensarse gastarse el dinero en el.

Estoy esperanzado en este, que tal la jugabilidad de la actualizacion de hoy? Imagino que nadie lo habra testeado todavia, a ver si han mejorado cosas, por que cada video que veo, mejora la cosa y que haya tantos jugadores y todos bien desarrollados es un plus tremendo.
orion 1.6 cvh escribió:Lo compraré de cabeza. Yo no sé si es mejor o no que algún otro juego, pero interés y capacidad de trabajo tienen. Igual no tienen técnicamente los mayores recursos o su gente el nivel de talento de otras compañías, pero lo que es incuestionable es que tienen ganas de mejorar, de aprender y de escuchar a la gente. Esta gente tiene mi dinero. A otras les sobra el dinero y talento seguramente, pero entre la mierda de contenido que ofrece y el trabajo que han hecho cogiendo top spin 4 y haciéndole un lavado de cara rápido...A mí así no me gana esa gente. Chapeau por Big Ant.

Yo estoy igual que tú .
Tengo el 2k y lo disfruto , pero a este le tengo unas ganas terribles .
Yo soy “ el detallitos “ y este juego tiene todo lo que me gusta sobre eso .
En el 2k me molesta hasta el reloj de partido . Que les costaba poner un reloj como el de rolex sin que se parezca al real .

El modo comunista que tiene para bajarte todo lo que cree la gente , ese modo carrera que sale casi real , etc .

Lo único que me sigue chirriando un poco y creo que nos pasa a todos , es el movimiento de los jugadores, no sé si lo acabarán arreglando , tiene movimientos bruscos y ortopédicos alguna vez al golpear lo pelota o se perfilan mal , en vez de darle de derecha se ponen de revés y la animación queda feísima .

En eso 2k me gusta mucho , me encanta cuando le das una derecha y “la sientes “ , en eso es muy sobrio .


No me termina de convencer tampoco la velocidad del partido , ya comenté que no sé si hay o habrá slider de velocidad de la pelota y de superficie, yo entiendo que si porque en los dos anteriores hubo , pero le falta una velocidad o dos a la pelota ,en este al ver los vídeos me da la sensación que no se siente el golpeo cuando la rompes , quizá jugando da otra impresión pero en los vídeos a mí no me parece .

Este es nuevo de la actu 6


En este ultimo video se ven cosas mejores en la jugabilidad, aunque sigue haciendo cosas raras.... a ver si alguno que juegue nos comenta.

En lo que respecta a los jugadores, espectacular, parece claramente que estas jugando un Sinner Alcaraz, en TS2K25 parece que son dos randoms ....
REYZIDANE escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Lo compraré de cabeza. Yo no sé si es mejor o no que algún otro juego, pero interés y capacidad de trabajo tienen. Igual no tienen técnicamente los mayores recursos o su gente el nivel de talento de otras compañías, pero lo que es incuestionable es que tienen ganas de mejorar, de aprender y de escuchar a la gente. Esta gente tiene mi dinero. A otras les sobra el dinero y talento seguramente, pero entre la mierda de contenido que ofrece y el trabajo que han hecho cogiendo top spin 4 y haciéndole un lavado de cara rápido...A mí así no me gana esa gente. Chapeau por Big Ant.

Yo estoy igual que tú .
Tengo el 2k y lo disfruto , pero a este le tengo unas ganas terribles .
Yo soy “ el detallitos “ y este juego tiene todo lo que me gusta sobre eso .
En el 2k me molesta hasta el reloj de partido . Que les costaba poner un reloj como el de rolex sin que se parezca al real .

El modo comunista que tiene para bajarte todo lo que cree la gente , ese modo carrera que sale casi real , etc .

Lo único que me sigue chirriando un poco y creo que nos pasa a todos , es el movimiento de los jugadores, no sé si lo acabarán arreglando , tiene movimientos bruscos y ortopédicos alguna vez al golpear lo pelota o se perfilan mal , en vez de darle de derecha se ponen de revés y la animación queda feísima .

En eso 2k me gusta mucho , me encanta cuando le das una derecha y “la sientes “ , en eso es muy sobrio .


No me termina de convencer tampoco la velocidad del partido , ya comenté que no sé si hay o habrá slider de velocidad de la pelota y de superficie, yo entiendo que si porque en los dos anteriores hubo , pero le falta una velocidad o dos a la pelota ,en este al ver los vídeos me da la sensación que no se siente el golpeo cuando la rompes , quizá jugando da otra impresión pero en los vídeos a mí no me parece .

Este es nuevo de la actu 6




Eso que comentas de que "en vez de darle de derecha se ponen de revés", en realidad es por los gatillos. Al igual que en FullAce, con los gatillos se puede preparar el golpe, con el derecho para el drive y con el izquierdo para el revés. Además, tambien corren más cuando los pulsas. En Youtube, en la mayoria de los gameplays, el que juega ea incapaz de despegar los deditos de los malditos gatillos, por eso los sueles ver mal colocados y corriendo como pollo sin cabeza 360 grados. En mi opinion, los gatillos deberia eliminarlos, visualmente mejora muchisimo cuando se juega sin gatillos.

Respecto a la velocidad, para mi en el EA5 era perfecta, tengo que probar en este a ver si lo han empeorado en ese sentido. Lo que siempre he notado es que a los golpes planos les falta un poco de peso aún, para que la bola no flote tanto.

Y una cosa que me revienta es el put0 zoom de cuando sacas, que no entiendo por qué sigue ahí.
Joder, pues yo sigo viendo el gameplay de TS mucho más sólido que este Tiebreak (y valga el término tenístico).

Es completamente cierto la falta de golpes personalizados en TS, pero en cuanto al movimiento/golpeo de jugadores, es que sigo pensando que no hay color. Y la física de la bola de Tiebreak también hace cosas raras a veces...

A mí ya es difícil que me cambien de opinión, una combinación de ambos juegos nos daría el juego perfecto, porque los defectos de uno son las virtudes del otro. Pero eso obviamente es algo que no va a ocurrir.

Yo me estoy divirtiendo con TS, aunque echo mucho en falta el modo campeonato offline, que creo que no lo van a meter, ya que quieren que exprimas el modo carrera.
Gente, pues con la U6 y después de 3 juegos los tipos han hecho un (ligerísimo) avance el juego de red. Les ha costao pero por algo se empieza🤣

Y en fin, para mí lo habitual, luces y sombras: han metido lo de cambiar alturas con el RB para que piquen más alto tanto el top spin como el plano (bajándole la altura a ambos golpes por defecto) y bueno, a veces queda bien y a veces es…raro (salen auténticos globos de la nada)
Por otra parte tengo la misma sensación que con la U5: los golpes pierden peso con cada update. Por supuesto lo hacen en pos del dinamismo general, imagino que es la manera que encuentran de que todo fluya mejor, pero la sensación de que la pelota flota un poquito más se impone y el teletransporte en algunos planazos existe y entristece al niño Jesús. Otras veces queda fetén pero es eso, desigual.
Han balanceado un poco los winners como reclamaba l’amic Patt
Y por último y por lo poco que he podido trastear un poco decepcionante el paquete de golpes del bueno de Sinner, no es su obra más refinada. El saque es bueno pero tanto derecha como especialmente en el revés el tipo no posiciona así las piernas para nada y se monta muchísimo más en la pelota. No es un drama pero vaya, uno esperaba lo mejor.

@REYZIDANE compadre es como te dice Patt el juego opta (un poco como FAS) por que con los gatillos prepares el golpe y a la vez el moñeco corra para recuperar bolas. Esto unido a que el muñeco tiene poco peso hace que en youtube vayas a ver auténticos pollos sin cabeza porque dejan ambos gatillos pulsados para salir disparados al sitio que vaya la bola.
A su vez lo puedes aprovechar para provocar situaciones bastante chulas de tenis: como pegar derechas invertidas (dejas el gatillo derecho pulsado mientras te desplazas hacia la izquierda con un diestro). Pero son cosas que no vas a ver en YouTube, hasta que no las hagas tú. De hecho no las vas a ver ni en los gameplays que la propia compañía saca para promocionar los updates, que parece que se los haga el enemigo🤣

En fin chicos hablamos

EDITO: pues nada mal el tema del RB, después de otra horilla más dándole mucho mejor la trayectoria de los planazos que el golpe por defecto que sí sufre más del efecto teletransporte/floating

En fin @PattCash y demás que lo tengáis ya vais contando eh
Podríais animaros los que lo tenéis a subir algún vídeo de algún trozo de partido , golpes , etc [inlove]
Yo es que ni idea de subir vídeos con la deck soy un completo noob
En este video que han subido, la mejoría en cuanto a la jugabilidad (con sus fallos) es buena sobre el E5, a mí cada vez me está entrando más ganas de jugarlo....

https://youtu.be/TSWp7IPagHI?si=4ObkcRxvhfTjowVi
alweb escribió:En este video que han subido, la mejoría en cuanto a la jugabilidad (con sus fallos) es buena sobre el E5, a mí cada vez me está entrando más ganas de jugarlo....

https://youtu.be/TSWp7IPagHI?si=4ObkcRxvhfTjowVi


Es lo que pasa cuando alguien juega sin los dedos pegados a los gatillos y con sentido (usándolos solo cuando hay que usarlos). Aún no lo he probado mucho, pero sí que noto la bola más lenta. Para tierra, como ese video, está bien...pero para rápida quizás me falte un pelín de velocidad
PattCash escribió:
alweb escribió:En este video que han subido, la mejoría en cuanto a la jugabilidad (con sus fallos) es buena sobre el E5, a mí cada vez me está entrando más ganas de jugarlo....

https://youtu.be/TSWp7IPagHI?si=4ObkcRxvhfTjowVi


Es lo que pasa cuando alguien juega sin los dedos pegados a los gatillos y con sentido (usándolos solo cuando hay que usarlos). Aún no lo he probado mucho, pero sí que noto la bola más lenta. Para tierra, como ese video, está bien...pero para rápida quizás me falte un pelín de velocidad


Entonces , no ves mejoría?? A mí este video me parece una mejoría notable, hay puntos muy muy realistas, encima los jugadores se parecen totalmente, cierto que el reves de Sinner podrian mejorarlo...
alweb escribió:
PattCash escribió:
alweb escribió:En este video que han subido, la mejoría en cuanto a la jugabilidad (con sus fallos) es buena sobre el E5, a mí cada vez me está entrando más ganas de jugarlo....

https://youtu.be/TSWp7IPagHI?si=4ObkcRxvhfTjowVi


Es lo que pasa cuando alguien juega sin los dedos pegados a los gatillos y con sentido (usándolos solo cuando hay que usarlos). Aún no lo he probado mucho, pero sí que noto la bola más lenta. Para tierra, como ese video, está bien...pero para rápida quizás me falte un pelín de velocidad


Entonces , no ves mejoría?? A mí este video me parece una mejoría notable, hay puntos muy muy realistas, encima los jugadores se parecen totalmente, cierto que el reves de Sinner podrian mejorarlo...


Mejoria siempre hay, claro. Se sigue notando todo cada vez más suave y fluido, aunque se siga viendo algun que otro movimiento brusco o teletransporte. Hay alguna cosa mala que sigue estando, por ejemplo el servicio (no solo el maldito zoom), sino que sigue siendo muy aburrido y poco influyente, tienen que darle una vuelta a eso... simplemente complicarlo y que esa complicación sea más recompensada si lo haces bien.

La IA, efectivamente como decia el compañero balaverde, la han retocado y ahora es más factible hacer winners, aunque sigo echando en falta que se trague algún contrapié, algo que le daria más variedad a los puntos. La dificultad la han bajado tambien, el nivel hard es más fácil ahora y me he tenido que pasar a expert, que sí que ve viene mejor.

Los movimientos de Sinner los veo muy bien, lo unico que ocurre con Sinner y otros es los golpes en carrera, que lamentablemente los han heredado de Tennis World Tour 2 y se ven algo raros. No ocurre con todos, por ejemplo los de Rublev están muy bien, clava los pies en esas situaciones y ejecuta el golpe con los apoyos bien marcados. Con Alcaraz tambien está bien.

Por cierto, antes debuté en el online (es la primera vez en meses que encontré rival) y la verdad es que puede estar muy guapo.

PD: como comentaba algún compañero que era muy de detallitos, decir que yo tambien soy un enfermo de los detalles y se nota que este juego, sea bueno o malo, está hecho por gente que le pone ganas y que se nota que le gusta el tenis. Pongo un ejemplo de un detalle que han incluido, que se puede ver en el 12:56 del video de antes del Sinner-Alcaraz en Montecarlo. Cuando el publico está algo alborotado despues de un buen punto y en este caso Sinner va a sacar, tiene que interrumpir su saque por el ruido del publico, y el silla pide en ese momento silencio. Son cosas que pueden parecen una cagada, pero que indican que simplemente se le está poniendo cariño, todo lo contrario que en Top Spin por desgracia
alweb escribió:En este video que han subido, la mejoría en cuanto a la jugabilidad (con sus fallos) es buena sobre el E5, a mí cada vez me está entrando más ganas de jugarlo....

https://youtu.be/TSWp7IPagHI?si=4ObkcRxvhfTjowVi


Si este gameplay no te ha disgustado el juego lo vas a disfrutar, porque mando en mano es mejor que lo que ves ahí . El tipo abusa de usar los gatillos innecesariamente.

Por otra parte es lo que comentas en otro post cuando ves situaciones realistas de tenis. El juego las tiene y te las entrega, aunque las mezcle con otras un poco raras y tenga mogollón de margen para la mejora.

Sinner está bien eh, sólo que para mí un poco demasiado erguido para ser él. Esperaba algo top tipo Alcaraz y no lo sentí tan redondo pero bue.
Me encantan los detallitos, que guapo cuando manda a callar al publico o que Sinner haga como que va a sacar y se para..... Curradisimo.

Yo esperaba esto de un juego de tenis, ojala la jugabilidad mejore, pero a mí ya me tienen medio ganado, en Agosto lo compro seguro.

Solo el mero hecho de que cada jugador este caracterizado y encima tengas tantos en la lista, más los detallitos que tiene y encima no me está disgustando nada la jugabilidad, es más veo puntos muy realistas.

Gracias por los aportes chavales!!
Se puede quitar el zoom ese que hace la cámara cuando van a sacar? Queda como el culo.
McNamara escribió:Se puede quitar el zoom ese que hace la cámara cuando van a sacar? Queda como el culo.


No, no se puede. De momento es una batalla perdida, porque se les ha dicho desde el principio, que lo quiten de una vez. En mi cabeza no entra para qué pusieron eso, no solo no aporta nada, sino que molesta y le quita realismo tambien al juego. Yo espero que lo acaben quitando, porque mucha gente lo dice siempre en los foros de Steam y demás
Yo apuesto a que cuando salga el juego el zoom del saque será opcional.
orion 1.6 cvh escribió:Yo apuesto a que cuando salga el juego el zoom del saque será opcional.


Yo también creo que lo acaban quitando, pero la verdad es que cuesta entender en qué momento algún genio de Big Ant tuvo la brillante idea de incluir eso. No deberia ser ni opcional, simplemente deberían quitarlo por no sirve para nada.

Tambien creo que se tendrán algo guardado de cara al lanzamiento, me refiero a nivel gameplay. Quiero decir, que entre este proximo update y la fecha de lanzamiento, van a poner toda la carne en el asador y vamos a ver un salto más importante que lo visto en este EA6.

Tambien otras cosas que van a estar seguro, como por ejemplo el ojo de halcón y puede que sliders. Lo de los sliders no lo tengo nada claro, aunque si no estuviera, lo que sí van a hacer seguro es diferenciar más el.comportamiento de la bola en cada superficie
PattCash escribió:
McNamara escribió:Se puede quitar el zoom ese que hace la cámara cuando van a sacar? Queda como el culo.


No, no se puede. De momento es una batalla perdida, porque se les ha dicho desde el principio, que lo quiten de una vez. En mi cabeza no entra para qué pusieron eso, no solo no aporta nada, sino que molesta y le quita realismo tambien al juego. Yo espero que lo acaben quitando, porque mucha gente lo dice siempre en los foros de Steam y demás

Es muy absurdo... :-?
Alguna noticia nueva sobre el juego? Cuando sale la próxima actualización? Es la última o juego final?
alweb escribió:Alguna noticia nueva sobre el juego? Cuando sale la próxima actualización? Es la última o juego final?

Última actualización finales de julio y juego definitivo en agosto
Esta muy muerto esto no? La última actualización mejoró cositas? Ya en breve sacarannlabultima antes de lanzamiento...
orion 1.6 cvh escribió:Esta muy muerto esto no? La última actualización mejoró cositas? Ya en breve sacarannlabultima antes de lanzamiento...

Este viernes en teoría tendría que salir la última actualización antes de la salidas oficial que imagino que también traerá parche 1 .

Que ganas tengo !
A ver si mañana sacan ya el EA7, porque la verdad es que hay ganas.

De momento, Nacon ha sacado ahora mismo este video: https://youtu.be/E7W4RkVYHHM?si=rbLnqV1vpWq3tvYc

No se pueden sacar demasiadas conclusiones ni tampoco sé cómo de actualizado estará algunos de los clips del gameplay que se ven, pero da la sensación de haber unas mejores físicas de bola, especialmente en los golpes planos, que la verdad es que eran muy mejorables hasta ahora.
Siendo la hora que es, me da a mi que no saldrá ya hoy el EA7 y que saldrá lunes o martes. Los ultimos EA si que han salido en viernes, pero porque ha coincidido que era ultimos días de mes y lógicamente en find e semana no iba a salir, pero en este caso lo lógico sería el lunes 29 o martes. Hasta ahora han cumplido a rajatabla con el planning y siempre ha salido a finales de mes, tal y como decían.

Lo que sí han confirmado es que el Big3 no estará hasta el lanzamiento, pero a ver si meten ya a Tsistipas por ejemplo o a un tipo Musetti
Pues yo tengo que decir lo que pienso del juego, y todo desde mi punto de vista, porque no lo he jugado, pero me he visto muchos gameplays.

Sigue sin convencerme para nada la física de la bola, aunque en el trailer último sí que parece que ha mejorado un poco, pero en la última beta, la física de la bola (y lo digo sinceramente) me parece un despropósito. La bola sigue teniendo un comportamiento erróneo, con unas inercias y reacciones que para nada son reales.

Los modelados de los jugadores sí me parece que están a la altura, aunque el resto de apartado gráfico el juego no me parece cosa del otro mundo.

Tema sonido, tres cuartas de lo mismo. Un apartado sonoro muy justo, con muchos efectos repetidos durante el peloteo, que hacen que el sonido no destaque en absoluto y se haga repetitivo y soso.

Tema personalización, lo mejor del juego. Poder crear jugadores, aunque la mayoría están metidos, unido al generador de estadios, insisto que me parece de lo mejor del juego.

Mecánicas de juego, pues las veo un poco tediosas. A mí donde me pongan las de siempre, con un botón para cada tipo de golpeo de bola, que me quiten las demás. Es opinión personal, ojo, entiendo que haya gente que la nueva mecánica de golpeo de este juego le parezca una maravilla...

Sigo sin entender cómo no quitan el zoom en el momento del saque, aparte de feo, distrae. Imagino que tendrá alguna explicación técnica.

Modos de juego, los estándares. A nivel básico están los modos de juego que tienen que estar (echo mucho en falta el modo campeonato offline en TS). El modo carrera sí tiene pinta de ser un poco más soso que el de TS (cuyo modo trayectoria es la estrella del juego).

Jugabilidad, tendría que probarlo en persona, y siendo jugador de AOT2 al que le dí bastante en su día, éste me imagino que estará a la par. Sin ser un juego rematadamente malo el AOT2, tampoco era una maravilla, pero a mí me enganchó en su día, aunque lo achaco más al mono que tenía de juego de tenis. Habiendo comprado Top Spin, es un juego que me parece bastante notable en cuanto a jugabilidad, rozando el sobresaliente, aunque en el resto de apartados flaquea, sobre todo en el roster y en los modos de juego.

Luego leo por aquí que se comenta que se nota que Tiebreak es un juego que está hecho por gente que cuida los detalles (y no lo digo a malas, de veras), pero no estoy para nada de acuerdo. Este Tiebreak está falto de detalles que claman al cielo (ojo, Top Spin también lo está): no hay recogepelotas, no hay jueces de línea, la inclusión del ojo de halcón manual sí que mola (ya estaba en juegos anteriores de la desarrolladora), como dije antes, el apartado sonoro es muy muy flojo, sobre todo en cuanto al público...

Estando detrás la ATP, creo que este juego debería haber dado un paso más adelante, y no haberse centrado tanto en los jugadores y haber dedicado recursos en otros aspectos, como la jugabilidad. Mención aparte creo que el tema de los movimientos de los jugadores me sigue pareciendo patético. Hay movimientos de golpeos de pelota que no se hacen ni en pachangas de amigos, no son movimientos profesionales.

Ojo, no quiero crear guerras entre los dos juegos de tenis. Sigo pensando que ninguno de los dos está a la altura de los tiempos en los que estamos. Los puntos fuertes de uno son los flojos del otro, y al final es lo de siempre, los que pagamos el pato seremos nosotros...

Este juego no me lo pillare de salida ni de coña, prefiero esperar a ver si lo siguen mejorando, a ver si lo puedo probar de alguna manera con alguna demo o lo que sea...

Top Spin me lo pillé en físico nuevo precintado por 30€ y sinceramente me está gustando a nivel offline, porque el online es que aún no lo he tocado. Echo mucho en falta más jugadores reales, pero sobre todo el modo campeonato offline. La necesidad constante de estar enchufado a internet me da miedo en un futuro.
Gráficamente luce bastante decente, pero es terrible la jugabilidad. Me da bajonazo ver ciertas animaciones , golpeos y física de la bola... ¬_¬
Viendo el gameplay de la versión final sigo pensando lo que anteriormente: mucho tiene que mejorar con el mando en las manos para que merezca la pena. Esos movimientos/animaciones son bastante feos casi todo el rato.

Es una pena, porque luego lo demás se ve bastante completo.
fbetes escribió:Pues yo tengo que decir lo que pienso del juego, y todo desde mi punto de vista, porque no lo he jugado, pero me he visto muchos gameplays.

Sigue sin convencerme para nada la física de la bola, aunque en el trailer último sí que parece que ha mejorado un poco, pero en la última beta, la física de la bola (y lo digo sinceramente) me parece un despropósito. La bola sigue teniendo un comportamiento erróneo, con unas inercias y reacciones que para nada son reales.

Los modelados de los jugadores sí me parece que están a la altura, aunque el resto de apartado gráfico el juego no me parece cosa del otro mundo.

Tema sonido, tres cuartas de lo mismo. Un apartado sonoro muy justo, con muchos efectos repetidos durante el peloteo, que hacen que el sonido no destaque en absoluto y se haga repetitivo y soso.

Tema personalización, lo mejor del juego. Poder crear jugadores, aunque la mayoría están metidos, unido al generador de estadios, insisto que me parece de lo mejor del juego.

Mecánicas de juego, pues las veo un poco tediosas. A mí donde me pongan las de siempre, con un botón para cada tipo de golpeo de bola, que me quiten las demás. Es opinión personal, ojo, entiendo que haya gente que la nueva mecánica de golpeo de este juego le parezca una maravilla...

Sigo sin entender cómo no quitan el zoom en el momento del saque, aparte de feo, distrae. Imagino que tendrá alguna explicación técnica.

Modos de juego, los estándares. A nivel básico están los modos de juego que tienen que estar (echo mucho en falta el modo campeonato offline en TS). El modo carrera sí tiene pinta de ser un poco más soso que el de TS (cuyo modo trayectoria es la estrella del juego).

Jugabilidad, tendría que probarlo en persona, y siendo jugador de AOT2 al que le dí bastante en su día, éste me imagino que estará a la par. Sin ser un juego rematadamente malo el AOT2, tampoco era una maravilla, pero a mí me enganchó en su día, aunque lo achaco más al mono que tenía de juego de tenis. Habiendo comprado Top Spin, es un juego que me parece bastante notable en cuanto a jugabilidad, rozando el sobresaliente, aunque en el resto de apartados flaquea, sobre todo en el roster y en los modos de juego.

Luego leo por aquí que se comenta que se nota que Tiebreak es un juego que está hecho por gente que cuida los detalles (y no lo digo a malas, de veras), pero no estoy para nada de acuerdo. Este Tiebreak está falto de detalles que claman al cielo (ojo, Top Spin también lo está): no hay recogepelotas, no hay jueces de línea, la inclusión del ojo de halcón manual sí que mola (ya estaba en juegos anteriores de la desarrolladora), como dije antes, el apartado sonoro es muy muy flojo, sobre todo en cuanto al público...

Estando detrás la ATP, creo que este juego debería haber dado un paso más adelante, y no haberse centrado tanto en los jugadores y haber dedicado recursos en otros aspectos, como la jugabilidad. Mención aparte creo que el tema de los movimientos de los jugadores me sigue pareciendo patético. Hay movimientos de golpeos de pelota que no se hacen ni en pachangas de amigos, no son movimientos profesionales.

Ojo, no quiero crear guerras entre los dos juegos de tenis. Sigo pensando que ninguno de los dos está a la altura de los tiempos en los que estamos. Los puntos fuertes de uno son los flojos del otro, y al final es lo de siempre, los que pagamos el pato seremos nosotros...

Este juego no me lo pillare de salida ni de coña, prefiero esperar a ver si lo siguen mejorando, a ver si lo puedo probar de alguna manera con alguna demo o lo que sea...

Top Spin me lo pillé en físico nuevo precintado por 30€ y sinceramente me está gustando a nivel offline, porque el online es que aún no lo he tocado. Echo mucho en falta más jugadores reales, pero sobre todo el modo campeonato offline. La necesidad constante de estar enchufado a internet me da miedo en un futuro.


Buena opinión y bien argumentada. En muchas cosas no te falta razón. A mi lo de la física de la bola es de lo que más me importa ahora mismo. Para mí, el liftado sí está bien logrado, pero en planos y cortados, es donde ha chirriado hasta ahora. Al plano le falta peso y contundencia, pero como decia en mi comentario y tú dices tambien, da la sensación de que en este último video se ve mejor. El cortado igual, además coge efectos para direcciones ilógicas, esto ya es una cosa que pasaba en AOT2.

Por lo demás, a mí me parece un juego con una buena jugabilidad, y superior a AOT en todos los sentidos. Si que tiene de momento algún problema con el balanceado de los niveles (ahora es demasiado fácil en niveles altos), pero estoy seguro de que están en ello y lo corregirán.

En cuanto a lo de que el juego está hecho por gente que le gusta el tenis y tal... Te respondo porque creo que lo dije yo, y lo sigo pensando además. Me refiero a que tiene detalles, a priori poco importantes, pero que al que le gusta el tenis los valora. Hablo de movimientos personalizados, sonidos personalizados, ojo de halcón, calendario completo real ATP en modo carrera, etc. A mí el sonido no me disgusta para nada, valoro muchisimo que cada jugador grite como en la realidad y el sonido del publico tiene algún fallo, pero lo achaco a que es un Early. El sonido del golpeo de la bola también me parece bastante bueno. Me refiero a que los fallos que pueda tener este juego, no son por falta de cariño, sino porque el estudio desarrollador da para lo que da. Lo que sí creo que es falta de cariño (y de poco amor por el tenis) es lo que pasa en Top Spin. A mi que un juego tenga los sonidos ridiculos de jugadores de Top Spin, que todos los jugadores se muevan igual, que Fritz siga vistiendo Nike, y mil detalles más, es lo que sí me echa para atrás, porque simplemente pasan del tema.

Lo que dices de la mecánica de golpeo, no lo entiendo demasiado bien, porque es como suele ser en los juegos de tenis, dejar apretado boton y soltar con el timing adecuado. Tiene botón de liftado, plano, cortado, como en cualquier juego. Lo único diferente es lo del servicio, que el tipo de golpeo se elige antes, igual te refieres a eso. En cuanto al servicio, es precisamente uno de los aspectos que tienen que mejorar, porque es bastante aburrido y poco influyente en el juego (además del famoso y ABSURDO zoom).

Recogepelotas, jueces linea....es obvio que lo van a incluir, de hecho lo llegaron a decir. Aunque ya varios torneos en la vida real como Miami, etc, no tengan jueces de línea. Pero ya en el EA hay otros detalles como los cámaras en pista, que además siguen com movimiento la bola.

¿Y tengo ambos juegos, eh? Que Top Spin me lo pillé de oferta, pero yo sinceramente le veo más potencial a este, porque creo que están poniendo el 100% en mejorarlo de verdad, como han demostrado en estos meses anteriores, y porque los mimbres son muy muy buenos. Al jugarlo se siente muy bien, entiendo que no es lo mismo sin jugarlo y viendo gameplays de gente que tiene pegado los dedos a los gatillos, con el jugador corriendo como pollo sin cabeza, además de la mejorable fisica de bola en algunos casos
No ha habido actualización? Quizá mañana?
orion 1.6 cvh escribió:No ha habido actualización? Quizá mañana?


Si siguen cumpliendo como hasta ahora con el resto de EA, debería salir hoy. Aunque quizás quieran ir con pies de plomo al ser la última antes del lanzamiento, no quieran fallos grandes de ningún tipo y tarden un poco más en sacarla
@PattCash

Esta confirmado que habrá una ultima actualización antes del lanzamiento final (la 7.0) así que imagino que sea entre hoy y el viernes.

Y para los que no lo han probado, lo dije al principio del hilo y era la versión 4.0 creo, no es como se ve, es jugarlo. En serio, yo veo algún video y no me convence (principalmente por que van con el gatillo apretado siempre), pero con el mando en la mano es brutal sobretodo (y esto es algo que vengo repitiendo desde hace mucho) cuando te acostumbras a jugar.

Siento que sigue siendo un juego de curva de aprendizaje muy alta y muchos se van a resignar diciendo que se comenten muchos fallos no forzados. Han disminuido la dificultad pero no quiere decir que se aprenda a jugar mas rápido.

Ya han confirmado que no será necesario para jugar conexión permanente (ejem ejem TopSpin). Lo del zoom al saque, en serio, cuando juegas no te molesta nada. Me molesta mas que el saque sea poco influyente, eso si que deben mejorarlo.

Yo estoy muy contento con el juego, he tenido varias cosas que me parecían que deberían de cambiar y lo han echo (ya sea por mi sugerencia o por otras mas) y problemas técnicos solventandos. Dijeron que iban a escuchar y lo están haciendo.
Tiene que salir hoy... siempre han cumplido con las fechas y no creo que esta vez sea diferente. Sí que es cierto que al ser la última debería ser una gran actualización puesto que de aquí al 22 de agosto no creo que cambie mucho el juego.
Bojack escribió:@PattCash

Esta confirmado que habrá una ultima actualización antes del lanzamiento final (la 7.0) así que imagino que sea entre hoy y el viernes.


Ya ya, si eso lo sé. Me referia a que ese "finales de mes" que ponen en su roadmap lo han cumplido siempre basta ahora con el resto de actualizaciones, por eso deberia salir hoy, que termina julio. Pero que si el EA7 no sale hoy, pues será que es la más importante y quieren sacarla con el menor numero de cagadas posible, y pueden que dejen unos días
davidlacrois escribió:@PattCash confirmado sale hoy.


Pues que se den prisa porque en Melbourne, que es de donde son, van a camino de las 8 de la tarde.

*Ahí lo tenemos ya, recién salido del horno. A falta de poder probarlo y habiendo visto solo el video, poca cosa se aprecia. Los nuevos jugadores masculinos son bastante meh, y femeninos sí tiene alguna jugadora interesante como Paolini, Andreeva o Azarenka. Habrá que comprobar qué han mejorado del gameplay.

Da la sensación de que han sacado el EA7 porque tenían que sacarlo y que ahora toca ponerse "a saco" con el parche del día 1 el 22 de agosto
Dejo las notas de Steam respecto al EA7:

Bienvenidos de nuevo fans de TIEBREAK.

A medida que nos acercamos al lanzamiento oficial del 22 de agosto de 2024, esta será nuestra última actualización de Acceso Anticipado - ¡qué gran viaje ha sido!

La respuesta de la comunidad a TIEBREAK Early Access 6 ha sido asombrosa y estamos encantados de ver que la comunidad sigue creciendo con cada lanzamiento de Early Access. Escuchar los comentarios sobre las mejoras realizadas en varias áreas del juego ha sido fantástico y ha dado un gran impulso al equipo de desarrollo.
TIEBREAK ha recorrido un largo camino desde el lanzamiento del Acceso anticipado en enero, y no podemos exagerar lo esenciales que han sido los comentarios de la comunidad. El apoyo, la perspicacia y la honestidad de estos comentarios han sido inestimables para el equipo de desarrollo, que sigue puliendo y refinando la jugabilidad.

Nuestra máxima prioridad sigue siendo perfeccionar los elementos cruciales señalados por la comunidad, como el movimiento del jugador, la animación y la experiencia de juego en general. Dicho esto, aunque esta será nuestra última actualización de Acceso anticipado, los comentarios que recibamos sobre esta versión serán muy importantes.

El equipo trabajará incansablemente para abordar las áreas clave de los comentarios de la comunidad en esta actualización, hasta la fecha del lanzamiento completo, después de lo cual daremos la bienvenida a los jugadores de consola de TIEBREAK, teniendo en cuenta sus comentarios y sugerencias para las actualizaciones posteriores al lanzamiento.

Early Access 7 incluye ruedas de prensa en el modo Carrera, ocho jugadores ATP/WTA adicionales y mejoras en la jugabilidad.

Puedes estar seguro de que aún queda mucho por llegar a TIEBREAK. El lanzamiento completo incluirá el tan esperado modo carrera con jugador personalizado, una lista actualizada con más de 120 jugadores, la adición de dobles, el modo DJOKOVIC SLAM CHALLENGE y una gran variedad de características y detalles adicionales.

Por último, y como ya se ha mencionado, para aquellos que no hayan adquirido TIEBREAK Early Access, el precio final será de 49,99 euros. Ahora es la última oportunidad para formar parte de nuestro viaje de Acceso Anticipado con un descuento.

Gracias y ¡nos vemos en la cancha el 22 de agosto de 2024!

El equipo TIEBREAK.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
La verdad es que son conscientes del movimiento de jugadores y se ve que escuchan a la comunidad. Si siguen actualizándolo después del lanzamiento, que parece que si, puede quedar muy bien producto.
Damas y caballeros, hoy estamos ante un día grande en la historia de la humanidad, el zoom del saque ha sido eliminado 🙌
https://youtu.be/a0CEEL5FdoY?si=9PeKL0pr2teXfjSk

Coñas aparte, a falta de probar el EA7 por mí mismo, tiene muy muy buena pinta lo que veo. Tengo fe ciega en que va a ser un excelente juego de tenis. Eso sí, el servicio tiene pinta de seguir siendo aburrido y poco relevante. Falta por ver sí los niveles de dificultad los han balanceado (recordemos que en el EA6 el nivel experto era demasiado fácil)
PattCash escribió:Damas y caballeros, hoy estamos ante un día grande en la historia de la humanidad, el zoom del saque ha sido eliminado 🙌
https://youtu.be/a0CEEL5FdoY?si=9PeKL0pr2teXfjSk

Coñas aparte, a falta de probar el EA7 por mí mismo, tiene muy muy buena pinta lo que veo. Tengo fe ciega en que va a ser un excelente juego de tenis. Eso sí, el servicio tiene pinta de seguir siendo aburrido y poco relevante. Falta por ver sí los niveles de dificultad los han balanceado (recordemos que en el EA6 el nivel experto era demasiado fácil)


Sii ,antes estaba leyendo esto y se me ha olvidado compartirlo .

https://board.bigant.com/t/tiebreak-ea7 ... pdate/2596
REYZIDANE escribió:
PattCash escribió:Damas y caballeros, hoy estamos ante un día grande en la historia de la humanidad, el zoom del saque ha sido eliminado 🙌
https://youtu.be/a0CEEL5FdoY?si=9PeKL0pr2teXfjSk

Coñas aparte, a falta de probar el EA7 por mí mismo, tiene muy muy buena pinta lo que veo. Tengo fe ciega en que va a ser un excelente juego de tenis. Eso sí, el servicio tiene pinta de seguir siendo aburrido y poco relevante. Falta por ver sí los niveles de dificultad los han balanceado (recordemos que en el EA6 el nivel experto era demasiado fácil)


Sii ,antes estaba leyendo esto y se me ha olvidado compartirlo .

https://board.bigant.com/t/tiebreak-ea7 ... pdate/2596


Pues parece bastante interesante eso, al menos sobre el papel. Ya veré si funciona o no, pero al menos eso nos indica que están intentando buscar soluciones al tema del saque. Estando en la casa de la playa y sin la Steam Deck aquí, poco podré ver, pero pinta muy bien la cosa.

Y el tema movimientos personalizados, siguen haciendo un currazo de la ostia. En ese gameplay se reconoce perfectamente a Hurkacz. A Griekspoor le han puesto los mismos que al otro, pero bueno, tampoco esperemos que un jugador "del monton" como el holandés tengan sus movimientos reales en un EA
PattCash escribió:
REYZIDANE escribió:
PattCash escribió:Damas y caballeros, hoy estamos ante un día grande en la historia de la humanidad, el zoom del saque ha sido eliminado 🙌
https://youtu.be/a0CEEL5FdoY?si=9PeKL0pr2teXfjSk

Coñas aparte, a falta de probar el EA7 por mí mismo, tiene muy muy buena pinta lo que veo. Tengo fe ciega en que va a ser un excelente juego de tenis. Eso sí, el servicio tiene pinta de seguir siendo aburrido y poco relevante. Falta por ver sí los niveles de dificultad los han balanceado (recordemos que en el EA6 el nivel experto era demasiado fácil)


Sii ,antes estaba leyendo esto y se me ha olvidado compartirlo .

https://board.bigant.com/t/tiebreak-ea7 ... pdate/2596


Pues parece bastante interesante eso, al menos sobre el papel. Ya veré si funciona o no, pero al menos eso nos indica que están intentando buscar soluciones al tema del saque. Estando en la casa de la playa y sin la Steam Deck aquí, poco podré ver, pero pinta muy bien la cosa.

Y el tema movimientos personalizados, siguen haciendo un currazo de la ostia. En ese gameplay se reconoce perfectamente a Hurkacz. A Griekspoor le han puesto los mismos que al otro, pero bueno, tampoco esperemos que un jugador "del monton" como el holandés tengan sus movimientos reales en un EA

Como no te llevas la steam de vacaciones por dios !! :-?
536 respuestas
1, 2, 3, 4, 511