TIEBREAK. Juego Oficial Tennis ATP y WTA. 22 Agosto 2024.

1, 2, 3, 4, 511
No hay hilo abierto del juego y estaria bien tener uno propio para no hablar de este juego en el hilo de Top Spin.

El juego oficial de la ATP y la WTA
El juego incluye los torneos más importantes del calendario oficial de la ATP y la WTA. Los torneos completos del Masters 1000, 500 y 250, así como los Finals de la ATP y la WTA.

Las mayores estrellas del tenis
Elige tu tenista del elenco de estrellas disponibles. Mas de 120 jugadores oficiales.


Disponible el 22 de Agosto de 2024 en PC, PS4, PS5, XBOX...



--------------------------------

Opinion personal

Tengo el acceso anticipado desde las primeras versiones del juego y para los que tengan Top Spin voy con lo bueno y malo del mismo. Decir que desde la primera version hasta ahora el juego a mejorado una barbaridad


Lo Bueno.
- Oficial. Con muchos jugadores, muchos de ellos recreados con sus propios movimientos lo que hace que no sea siempre igual jugar con un jugador que con otro.

- Gráficamente es el mejor juego de tenis que se ha echo nunca.

- Influyen las estadísticas de los jugadores.

- Aquí golpear una pelota cerca del cuerpo o con un bote bajo es altamente probable que cometas un error no forzado. Se puede pelotear, pero no es tan árcade con Top Spin donde siempre peloteas muy largos. Aquí no. El error se paga.

- De momento no he catado el modo carrera. Pero sabiendo como se los gastaban en AO2, y las licencias que tienen será magistral y realmente inversivo.

Lo Malo.
-Tiene una cuesta de aprendizaje alta. Bastante alta en mi opinión. No es un arcade y hace que tengas que estar muy pendiente de varios botones. No quiere decir que el control sea malo, es que cuesta mucho aclimatarse y eso va hacer que mucha gente lo vea como un mal juego. Veremos si lo mejoran... Para mi después de muchas horas jugadas lo veo genial, pero repito, va a costar al jugador casual. MUCHO.

- El movimiento del jugador deben mejorarlo. Lo harán, Actualmente es flojo comparado al Top Spin, pero tienes libertad de movmiento y no esas acciones pre-programadas que lo hacen mas agil.
Bien !
Gracias por crear hilo .
A ver si lo van mejorando y tenemos este y el top spin
Exacto, que se peleen entre ellos en conseguir ser mejor juego, eso debería hacer que disfrutemos todos los usuarios, cada uno con el que mas le guste.
@Bojack muy de acuerdo en tu opinión, yo la verdad lo juego en la steam deck y lo disfruto mucho, veremos si hay un ultimo early access, también tengo el top spin 2k25 y me parece un juegazo! (Con sus cosas también)

Puede quedar una pelea bonita.

Veremos!
ibanhg escribió:@Bojack muy de acuerdo en tu opinión, yo la verdad lo juego en la steam deck y lo disfruto mucho, veremos si hay un ultimo early access, también tengo el top spin 2k25 y me parece un juegazo! (Con sus cosas también)

Puede quedar una pelea bonita.

Veremos!


Yo tambien lo juego en Steam Deck! Verificado desde el primer dia!
Sí el juego lo desarrolla Nacon, 0 confianza. Esa gente solo hace bazofia como los juegos de Rugby por poner un ejemplo, y lo que he visto en el trailer me da esa vibra, espero que lo pulan muuucho.
Han sacado Early access 5, a ver qué tal!
Lo que incluye la nueva actu .

https://store.steampowered.com/app/2264340/TIEBREAK_Official_game_of_the_ATP_and_WTA/

No pueden sacar early acess en consolas ?
Por 30 euros ahora mismo estaría genial .
@REYZIDANE

Venia a poner lo mismo de la actualizacion. En un rato espero probarla y sacar conclusiones el fin de semana del modo carrera.

No hay modo carrera para el jugador creado, solo para jugadores reales y tan solo tenemos una temporada 2024. Para catarlo no esta mal. Tengo ganas de ver que van hacer las semanas de los GRan Slam. Seguro que podras jugarlo con la creacion de la comunidad, pero quizas en este Early este aun capado, aunque los recintos con TODAS las pistas exteriores y las grandes, ya esten en el juego y puedas jugar en ellas.

Yo les insisti en hacer alguna beta privada por PS5 cuando estuviera mas avanzado y aunque no cerraron la puerta, tengo la impresion de que de momento no van hacerlo. El precio en Steam subira el dia 10 de Junio.
Muy bien por creal el hilo. Muy bien porque, quién lo diría hace unos meses, el juego empieza a tener una pintaza brutal. Ya desde hace 1 par de actualizaciones, comencé a tener fe en el. Pero es que hoy, probando la última actualización, no solo le tengo fe, sino estoy convencido de que va a ser un gran juego de tenis y el más completo hecho hasta la fecha.

Es de valorar el interés que están poniendo en darle a cada jugador sus movimientos reales, tambien con sus sonidos y con un modelado espectacular. He probando con Rublev y Nishikori entre otros y se mueven genial, están muy logrados sus movimientos.

Una de las pegas que he visto en este último parche es que, a partir del nivel Hard, es casi imposible hacer un winner, cosa que antes no pasaba. Tambien el juego de red sigue siguiendo muy mejorable y los golpes cortados igual, pero en lineas generales me parece un gameplay bastante sólido y seguro que lo seguirán mejorando.

El modo carrera no me preocupa, de momento lo han introducido pero en una versión muy simple. No tengo ninguna duda de que sera como minimo igual que el del AOT2, lo cual es excelente. Sobre los Grand Slams, en AOTennis podrias descargarte todos los torneos desde la comunidad e introducirlos en el calendario del modo carrera. Obviamente el juego por defecto te incluia una versión ficticia más o menos parecida de cada Grand Slam, pero tú podias cambiarlos en el calendario sin querias y jugar con los que te descargabas. Aqui va a ser igual, segurísimo, solo que lo hay ahora está muy capado. Igual que todos los jugadores ficticios van vestidos de blanco y tienen los mismos movimientos, eso no va a ser así en la version final.

EDIT: Por cierto, e aqui otro que lo juego exclusivamente en Steam Deck y lo mueve de cine, se ve genial. Se puede jugar con todo al máximo y se sigue moviendo bien, excepto cuando juegas en indoor o de noche, que ahi si que se resiente bastante y hay que bajarle algo
120 tenistas.

A mí ya me lo han vendido desde luego, y encima sale en vísperas del Us Open
Tengo muchas ganas de juego de tenis. La verdad es que le doy importancia a las licencias y que cada jugador tenga sus propios movimientos. Cuál me recomendáis entre este y el top spin? Por contra seguramente el 2K sea mucho más fluido y realista sus movimientos y animaciones. Con cual os quedaríais si tuvieseis que elegir? No está wimbledon? No he visto hierba...Que licencias de torneos tiene cada juego?
orion 1.6 cvh escribió:Tengo muchas ganas de juego de tenis. La verdad es que le doy importancia a las licencias y que cada jugador tenga sus propios movimientos. Cuál me recomendáis entre este y el top spin? Por contra seguramente el 2K sea mucho más fluido y realista sus movimientos y animaciones. Con cual os quedaríais si tuvieseis que elegir? No está wimbledon? No he visto hierba...Que licencias de torneos tiene cada juego?


Ahora mismo, el gameplay es más fluido y disfrutable en Top Spin (y seguramente siempre será mejor). Pero el gameplay de Tiebreak no está tan lejos de ser un gameplay más que decente.

Y para mi, si pongo todo en la balanza (gameplay aceptable, modos de juego, editor, licencia (excepto Grand Slams), roster, modo carrera, gráficos, movimientos personalizados, sonido), pues me quedo con Tiebreak. Se puede decir que es superior en todo a Top Spin menos en el Gameplay, que puede que nunca llegue a ser tan fluido, pero si puede estar bien.

Yo me quedo con Tiebreak, pero porque para mi esas cosas que comento son muy importantes. Eso si, ni Wimbledon ni los otros 3 GS están. Y torneos de hierba obviamente habrá porque estará presente todo el calendario ATP/WTA, pero aun no han metido torneos oficiales en hierba en el Early. Puedes esperar Queens, Halle, Mallorca, Eastbourne y mucho más por lo tanto
@PattCash tengo entendido que en la versión final estará todo licenciado, master 250, 500, 1000 y los GS
ibanhg escribió:@PattCash tengo entendido que en la versión final estará todo licenciado, master 250, 500, 1000 y los GS


No, los Grand Slams no. Los GS no tienen nada que ver con la ATP/WTA, ya que pertenecen a la ITF. Por lo tanto el juego no lo tiene licenciado. El resto de torneos sí
@PattCash vale, no lo sabía, gracias
PattCash escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Tengo muchas ganas de juego de tenis. La verdad es que le doy importancia a las licencias y que cada jugador tenga sus propios movimientos. Cuál me recomendáis entre este y el top spin? Por contra seguramente el 2K sea mucho más fluido y realista sus movimientos y animaciones. Con cual os quedaríais si tuvieseis que elegir? No está wimbledon? No he visto hierba...Que licencias de torneos tiene cada juego?


Ahora mismo, el gameplay es más fluido y disfrutable en Top Spin (y seguramente siempre será mejor). Pero el gameplay de Tiebreak no está tan lejos de ser un gameplay más que decente.

Y para mi, si pongo todo en la balanza (gameplay aceptable, modos de juego, editor, licencia (excepto Grand Slams), roster, modo carrera, gráficos, movimientos personalizados, sonido), pues me quedo con Tiebreak. Se puede decir que es superior en todo a Top Spin menos en el Gameplay, que puede que nunca llegue a ser tan fluido, pero si puede estar bien.

Yo me quedo con Tiebreak, pero porque para mi esas cosas que comento son muy importantes. Eso si, ni Wimbledon ni los otros 3 GS están. Y torneos de hierba obviamente habrá porque estará presente todo el calendario ATP/WTA, pero aun no han metido torneos oficiales en hierba en el Early. Puedes esperar Queens, Halle, Mallorca, Eastbourne y mucho más por lo tanto

Muchas gracias. Me queda todo más claroo. Iré a por el tiempo break. Es cierto que es más difícil? Cosa que también me gusta.

Curioso que siga saliendo en PS4 no?
Pues no pinta nada mal no???? Está claro que los movimientos, jugabilidad y/o animaciones en el top sin se ven más fluidas, pero este que he leído mucha crítica, lo veo más que bien no?
PattCash escribió:
ibanhg escribió:@PattCash tengo entendido que en la versión final estará todo licenciado, master 250, 500, 1000 y los GS


No, los Grand Slams no. Los GS no tienen nada que ver con la ATP/WTA, ya que pertenecen a la ITF. Por lo tanto el juego no lo tiene licenciado. El resto de torneos sí


Gracias por esa información. No tenía ni idea de que no estarían los Grand Slams. Una pena, porque por contenido, el juego pinta muy bien, pero los Grand Slams son tan icónicos....

Yo lo estoy jugando en la Steam Deck desde hace una semana, y cada vez me está gustando más. Ha mejorado bastante respecto al AO Tennis 2, al que le metí muchas horas en PS4. Si siguen por este camino, pueden conseguir un rival serio para TopSpin 2K25, que con su escaso contenido fuera del modo carrera y su escaso rooster va hacer que muchos acaben mirando a este.

Yo estoy dándole mucho más al Top Spin en PS5 que a éste, y aunque por ahora, me gusta más la jugabildad del Top Spin, Tie Break tiene cosas muy buenas también.

Lo que se me hace aún difícil a veces es pasar de uno a otro, porque intentas hacer cosas de uno en otro y no se hacen igual. Por ejemplo el "tempo" del golpeo es totalmente diferente en uno y en otro, por no hablar de la forma de hacer los saque....

Al final, lo bueno es que parece que, tras demasiados años de juegos de tenis ramplones, vamos a tener dos buenas alternativas, para ir aparcando los Full Ace Tennis y Tennis Eblow con sus parches, que siendo juegazos, ya se ven muy viejos en cuanto al apartado gráfico.
Tengo ganas de un juego de tenis y estaba esperando a que el Top Spin bajará más de precio o metieran más contenido.Pero voy a esperar a ver como evoluciona este que de momento no pinta nada mal.
Yo sigo sin verlo, la verdad... [+risas] . Veo esos vídeos y, a menos que jugando cambie mucho, noto los movimientos/animaciones bastante feas y con una falta brutal de transición entre ellas.

Mucho tiene que mejorar con el mando en las manos para que yo me lo pillé (para mi lo primero es el gameplay, luego todo lo demás).
El gameplay se ve peor de lo que se siente. Jugando es bastante mejor de lo que se ve en los vídeos. Por comparalo con el AO Tennis 2, de los mismos desarrolladores, este Tie Break se juega, se siente y se maneja mucho mejor.
Faltan animaciones y es menos fluido o vistoso que el Top Spin, pero jugando te lo pasas bien y te da sensación de control. Si afinan las animaciones y el gameplay, será una gran opción.
Yo no he probado top spin, pero es que por lo que leo, que tenga tan pocos jugadores licenciados...me echa para atrás. Este a nada que sea la jugabilidad decente o buena, sea medianamente difícil, y tenga un modo carrera mejor que el de 2K me vale. El modo carrera de este tie break se sabe si está bien?
El modo carrera de este Tie Break no lo he probado aún. Entré y al estar aún en Early Acces creo que solo te dejaba jugar modo carrera con alguno de los jugadores reales ya creados y no con el tuyo creado desde cero. Intentaré darle más adelante. Pero ya te digo que si es como el modo carrera de AO Tennis 2, estará muy completo.

El modo carrera de TopSpin 2K25 me está gustando, pero voy muy lento, porque estoy jugando a marcadores reales, es decir, partidos a 3 sets de 6 juegos y a 5 sets en GS. Por lo que aún voy con muy poco nivel. Eso sí, es una putada muy gorda del Top Spin que requiera sí o sí estar conectado al servidor de 2K incluso para el modo carrera offline, y que no tenga opcion de guardar el partido con su resultado actual en cualquier momento.

Esto último sí lo tiene Tie Break y es una gozada, porque puedes para un partido largo porque tengas algo que hacer y volver más adelante y está donde lo dejaste.

Mi consejo siempre es probar los dos antes de comprar alguno. Una pena que no haya demos, pero aunque sea si puedes alquilarlo, o que alguien te lo deje (formato físico evidentemente). Porque en estos juegos, el feeling al jugarlo lo es todo.
No me termina de convencer:

Movimientos raros y pelota algo lenta..

Y luego el zoom ese horroroso al sacar. Quién pensó que era buena idea? [fumando]
jimiwei escribió:No me termina de convencer:

Movimientos raros y pelota algo lenta..

Y luego el zoom ese horroroso al sacar. Quién pensó que era buena idea? [fumando]

Imagino que se podrá quitar no ?
Como el zoom en el fifa en el tiro potente XD .

Es cierto que le queda , a ver si mejoran lo máximo posible el movimiento de los muñecos y la física de la pelota .
Dos meses tienen antes del lanzamiento.
Reimon escribió:El gameplay se ve peor de lo que se siente. Jugando es bastante mejor de lo que se ve en los vídeos. Por comparalo con el AO Tennis 2, de los mismos desarrolladores, este Tie Break se juega, se siente y se maneja mucho mejor.
Faltan animaciones y es menos fluido o vistoso que el Top Spin, pero jugando te lo pasas bien y te da sensación de control. Si afinan las animaciones y el gameplay, será una gran opción.


Lo probaré a ver qué tal. Demo no sacarán, verdad?
Yo que lo he probado desde la EA 1, tengo que reconocer que los pasos que estan dando son enormes.

Este EA5, es de largo el mejor. Se pelotea mucho mas fácil, los golpes desde el fondo de pista ahora son mucho mejores así como las animaciones. Alguien mas arriba lo decía y estoy totalmente de acuerdo con ello, jugarlo se siente mucho mas atractivo que verlo en movimiento, están incorporando muchas mas animaciones (al margen de las propias de cada jugador que es un aspecto, en serio, para que se tenga en cuenta).

El modo carrera, solo disponible de momento para jugar con jugadores reales, es una puta pasada. Si te gusta el tenis comparar esto con TopSpin no tiene sentido. Cosas que me gustan del modo carrera, torneos todas las semanas (tienes entre dos o tres 250,500... 1000), los puedes jugar uno a la semana dependiendo como te vaya en ellos, con sus viajes y su cansancio, y los torneos completos con todas las rondas. Ranking de mas de 1000 jugadores... por lo que estarán imagino los torneos Future y seguro-anunciado ya los Challenger. Puedes simular puntos, juegos o set, incorporarte en cualquier momento del partido... firmar contratos, entrenadores... una barbaridad.

Los gran Slam.. pues no están licenciados y no lo van a estar. En vez de jugar Roland Garros juegas el Paris Open, pero lo haces en las pistas reales recreadas por la comunidad, que ya están echas. Pero no lo solo juegas en la pista principal, puedes jugar en las otras siete que tienes en Roland Garros. Lo extrapolamos esto al resto de grandes. Que en el modo carrera funcionan como tal con sus puntos y su calendario real. Simplemente no tienes el nombre y el trofeo. El resto todo.

En definitiva, en actualizaciones anteriores creo que TopSpin tenia una jugabilidad mejor, ahora después de esta lo dudo. Seguramente tenga mejores animaciones (todos los jugadores las mismas), pero me preocupa menos por que están aumentándolas y todavía quedan 2 meses de trabajo para meter mas y la otra gran pega era la curva de aprendizaje, aqui sigue siendo alta. No es facil controlarlo, pero es una delicia cuando lo consigues.
@Bojack

Gracia, se agradecen los comentarios a los que no lo hemos jugado.

En mi caso tengo claro que a menos que el juego salga roto, lo voy a comprar olvidándome de momento del Top Spin.

Me interesa el juego offline y que tenga mas de siete jugadores másculinos XD , si encima los movimientos son personalizados, estoy seguro que le voy a dar como sordo a una campana.
Yo este finde he estado probando más a fondo la última actualización y la verdad es que se siente muy bien al jugarlo, ha mejorado muchisimo. Rublev es una delicia, los movimientos están muy muy logrados y la bola se siente genial. Con respecto a la anterior versión, han corregido un poco los golpes planos, ahora se sienten con más fuerza.

Un paso atrás que le veo es lo que comenté el otro día, han estropeado un poco el balanceado de los niveles de dificultad. En hard es casi imposible hacer un winner, el otro jugador llega a todo, antes eso no pasaba. Solo se puede a base de intentar abrir ángulos a media pista, y aun asi es muy dificil. Esto tienen que corregirlo, porque la verdad es que llega a desesperar a veces. En cambio, en el nivel anterior a hard, es demasiado fácil.
REYZIDANE escribió:


Buena noticia, sí señor. Que sigan programando actualizaciones previas al lanzamiento y puliendo un gameplay al que le falta muy poco para ser bastante más que decente. Y eso de las ruedas de prensa en el modo carrera, nos indica que el modo carrera va a ser muy parecido al del AO tennis 2, lo cual es excelente.
Pues ojala se cumplan las expectativas con TieBreak y cuando salga sea un pepino, por dos motivos: para disfrute de todos los aficionados al tenis y para darle bien en los morros a los otros sacacuartos.
En junio y julio eso de Gameplay improvements que quiere decir? Que van a mostrar mejoras de Gameplay?
El movimiento de los jugadores es rarísimo y parece que estén jugando en la luna, por la física de la pelota.

De momento, me parece un truño bastante mal oliente.
Veremos cómo se desarrolla.
Me he partido el culo viendo en el video a Rublev fallar un punto y romper la raqueta, real como la vida misma.

En cuanto a los Gameplays yo no me fio de gameplays entre humanos hasta que no lo juegue yo, de cualquier juego te pueden reventar cualquier gameplay jugando al desmadre, por ejemplo yo puedo reventar con un amigo el gameplay del Top Spin si publicamos un video los dos jugando en media pista siempre o del NBA si convertimos el partido en un correcalles, y en estos del TieBreak suele pasar que se tiran mucho tiempo a media pista.
Está disponible en el juego ya el ojo de halcón y los sliders de superficie?
A mí, sintiéndolo mucho, el gameplay sigue sin convencerme. Hay golpes (como el que llega forzado) que están muy mal implementados, son muy bruscos en cuanto a las animaciones (pobres).

Es una pena, porque en el resto de cosas el juego es bastante completo, y a mí la jugabilidad del AOT2 no me pareció tan mala, y esta parece clavada, pero las animaciones siguen siendo el punto flojo de este juego.

Ah, y la física de la bola tampoco es excesivamente buena, hay veces que hace cosas muy raras.

Aún con todo, es un juego que sigo con detenimiento.
@REYZIDANE

No, como muchas de las ausencias tipo recogepelotas, arbitros y demas, llegaran en la ultima actualizacion. Saben que lo tienen echo (por que lo van a traspasar de los otros juegos a este) y ahora solo quieren buscar feedback de jugabilidad y errores de modo carrera.
Bojack escribió:@REYZIDANE

No, como muchas de las ausencias tipo recogepelotas, arbitros y demas, llegaran en la ultima actualizacion. Saben que lo tienen echo (por que lo van a traspasar de los otros juegos a este) y ahora solo quieren buscar feedback de jugabilidad y errores de modo carrera.

Cuantas actualizaciones quedan, dos?
orion 1.6 cvh escribió:
Bojack escribió:@REYZIDANE

No, como muchas de las ausencias tipo recogepelotas, arbitros y demas, llegaran en la ultima actualizacion. Saben que lo tienen echo (por que lo van a traspasar de los otros juegos a este) y ahora solo quieren buscar feedback de jugabilidad y errores de modo carrera.

Cuantas actualizaciones quedan, dos?

Yo diría que dos antes de la salida oficial .
Para la oficial imagino que sacarán una día 1 que deje el juego completo e irán actualizando después de la salida .
@fbetes a ver, te diría que es un juego que cambia drásticamente si ves el video de alguien que juega para ganar el partido y ya( totalmente lícito, de hecho lo lógico a menos que seas un mijita como yo🤣) o si ves a alguien que juega a “favor de obra”. Y ya si ves a alguien que juega para ganar en una versión del juego anterior al update 4 te vas a querer arrancar los ojos. Si me ves a mí jugando te puede parecer el juego de tenis de todos los tiempos, pero claro, escondo todos sus defectos (varios) y subrayo sus virtudes.
Resumiendo lo que pueda y para que el tocho no sea demasiado infumable 🤣 con respecto a sus hermanos predecesores AO1 y AO2 es mucho mejor en lo que estos eran decentitos: el juego de fondo. Ahí sí me atrevo a decir que tiene por largo las mejores animaciones personalizadas (si esto es importante para el que juegue) de cualquier juego de tenis. Es acojonante la cantidad de animaciones de golpeo que tiene y va a tener, y están bastante mejor casadas que en los AO’s, más fluido y con bastante mejor approach al golpe.
Por contra en lo que estos juegos eran horribles este lo sigue siendo, a saber: el juego de media cancha y red, y el slice de revés. Hasta el punto que para disfrutarlo y no salirte de la experiencia hay que “forzarse” a no llevar el juego a esos lugares, ni para uno mismo ni para el muñeco contrario, porque si le haces una dejada ya puedes preparar el cuerpo para que te obsequie con un golpe tebeístico 🤣

Así que ni tanto ni tan calvo, podríamos decir. Tengo cayo con esa gente por haber estado años de feedback con ellos en los 2 AO y me ha parecido una pésima noticia que salgan del early en Agosto (en principio era a final de año) porque me deja clarísimo que si no han sabido mejorar con 3 juegos y a 3 meses de la salida del tercero sus grandes defectos es que simplemente no tienen las herramientas para hacerlo, porque el feedback ya te digo que lo tienen desde hace la tira. Por lo que sea no pueden.

En fin, que me atrevo a decir que será un juego para que la gente así más mijita (fan de Full Ace Tennis con mods fundamentalmente y en menor mediad de TE2013 y TE4) se desengrase un poco de las cosas cansinas que tienen los indies, pero el que venga de Top Spin buscando hacer el completísimo modo carrera que va a tener buscando una experiencia dinámica y fluida sin tener que adaptarse mucho acabará saliendo escopeteado después de un tiempo.

Lo mejor : el modo carrera que va a tener, la representación y animaciones de los jugadores, el juego de fondo (si extirpamos el slice)
Lo peor: todo lo demás 🤣

Un saludo a todos que hacía años que no me pasaba!! Perdón por el ladrillo y buena semana!
Rafael Balaverde escribió:@fbetes a ver, te diría que es un juego que cambia drásticamente si ves el video de alguien que juega para ganar el partido y ya( totalmente lícito, de hecho lo lógico a menos que seas un mijita como yo🤣) o si ves a alguien que juega a “favor de obra”. Y ya si ves a alguien que juega para ganar en una versión del juego anterior al update 4 te vas a querer arrancar los ojos. Si me ves a mí jugando te puede parecer el juego de tenis de todos los tiempos, pero claro, escondo todos sus defectos (varios) y subrayo sus virtudes.
Resumiendo lo que pueda y para que el tocho no sea demasiado infumable 🤣 con respecto a sus hermanos predecesores AO1 y AO2 es mucho mejor en lo que estos eran decentitos: el juego de fondo. Ahí sí me atrevo a decir que tiene por largo las mejores animaciones personalizadas (si esto es importante para el que juegue) de cualquier juego de tenis. Es acojonante la cantidad de animaciones de golpeo que tiene y va a tener, y están bastante mejor casadas que en los AO’s, más fluido y con bastante mejor approach al golpe.
Por contra en lo que estos juegos eran horribles este lo sigue siendo, a saber: el juego de media cancha y red, y el slice de revés. Hasta el punto que para disfrutarlo y no salirte de la experiencia hay que “forzarse” a no llevar el juego a esos lugares, ni para uno mismo ni para el muñeco contrario, porque si le haces una dejada ya puedes preparar el cuerpo para que te obsequie con un golpe tebeístico 🤣

Así que ni tanto ni tan calvo, podríamos decir. Tengo cayo con esa gente por haber estado años de feedback con ellos en los 2 AO y me ha parecido una pésima noticia que salgan del early en Agosto (en principio era a final de año) porque me deja clarísimo que si no han sabido mejorar con 3 juegos y a 3 meses de la salida del tercero sus grandes defectos es que simplemente no tienen las herramientas para hacerlo, porque el feedback ya te digo que lo tienen desde hace la tira. Por lo que sea no pueden.

En fin, que me atrevo a decir que será un juego para que la gente así más mijita (fan de Full Ace Tennis con mods fundamentalmente y en menor mediad de TE2013 y TE4) se desengrase un poco de las cosas cansinas que tienen los indies, pero el que venga de Top Spin buscando hacer el completísimo modo carrera que va a tener buscando una experiencia dinámica y fluida sin tener que adaptarse mucho acabará saliendo escopeteado después de un tiempo.

Lo mejor : el modo carrera que va a tener, la representación y animaciones de los jugadores, el juego de fondo (si extirpamos el slice)
Lo peor: todo lo demás 🤣

Un saludo a todos que hacía años que no me pasaba!! Perdón por el ladrillo y buena semana!

Gracias por tu apunte.

Y no hay nada de lo que te haya leído que no me sorprenda, porque es algo que se ve en los gameplays actuales. El juego de red era una soberana mierda en entregas anteriores, y en este es que sigue igual…

Y es lo que comentas, si a día de hoy no han mejorado los puntos débiles, no lo van a hacer ahora, porque la salida está a la vuelta de la esquina. Y es una pena, porque coincido que el juego tiene sus puntos fuertes, pero en otros sigue muy flojo. Las animaciones, comparándolas con TS2K25 (y aún siendo más numerosas), pero es que no hay punto de comparación en la suavidad entre uno y otro.

Ahora mismo estoy mucho más cerca de terminar pillándome el TS2k25 que este Tiebreak, simplemente por el gameplay. Además, al AOT2 le di bastante, y sigo viendo el gameplay muy parecido al TB, por lo que me apetece probar algo nuevo (cuando baje más de precio). Y me jode, porque soy más de offline, y TopSpin está falto de juego offline, sobretodo me fastidia que no haya campeonatos offline…
@REYZIDANE Coño compadre, un saludo grande
@fbetes ah, pero si estás entre TS y éste entiendo que es que el gameplay de TS4 te llenaba bastante, en tal caso iría con los dientes a por TS, porque en cualquier momento incluirán los modos offline aunque de forma algo exigua, y el cuerpo del gameplay es el mismo. Te lo parecerá por vídeos y ya te digo yo que lo es jugándolo. Yo me lo pillé de salida porque me lo pillo todo de tenis (pero todo todo🤣) y pese a que no es un juego para mí en absoluto (como tampoco lo era TS4) y tardé 5 minutos en revivir esos rallies de badminton (etc, a mí tampoco la sensación de golpeo me acaba para nada, y muchas otras cosas) que me generan urticaria, es muy muy sólido si uno entra en lo que ofrece y le perdona sus cosas. Lo puede jugar cualquiera y con ningún tipo de jugador va a lucir mal, y no es poca cosa.

Si lo que esperas para decidir es que el juego de media cancha mejore en Tiebreak yo es que creo que no va a suceder por lo que comentábamos (ojalá me equivoque). Insisto en lo de “media cancha en adelante” porque no son sólo las voleas, en el momento que le hagas una dejada al muñeco contrario (o un golpe defensivo quede corto) y te lo traigas a la red eso va a desembocar en una serie de fatalidades: te devuelve una contradejada (a veces queda bien, otras es una marcianada lo que hace la bola) con lo que te trae también a la red a ti y ahí ya si estamos jodidos 🤣, el golpe casi con todo pronóstico va a ser del tebeo y así hasta que acabe el punto.
No quiero dejar un sabor de boca como de que es un zurullo porque no lo es, e insisto en que el juego de fondo y la sensación de golpeo no es algo mejor que en los AO’s, es muchísimo mejor y en ocasiones da para emocionarse, pero tampoco me gustaría que la gente por el modo carrera llegara todo picuda en Agosto y a las dos semanas lo enterrara entre paladas de mierda (es lo que ocurriría). Veo mejor acudir a él con medianas expectativas y sabiendo que redondo precisamente no es.

En tu caso igual me cuadra que te lo pillaras en una buena rebaja (igual en navidad si la hay) y así tener otra opción al TS, para complementar sensaciones.
@fbetes Yo en tu situación iría a por el TopSpin que en unos días entra en promo a 39,90€.

Top Spin está muy bien, aunque falla un poco para mi gusto cuando te vas a media cancha y a la red. Eso sí los peloteos y el juego desde el fondo de la pista es una gozada. Encima las animaciones son muy fluidas y la física de la pelota en general y salvo algunas cosas raras que hace muy pocas veces, está muy bien.

El modo carrera es muy entretenido, aunque más senicllo que el de un AOT2. Eso sí, el contenido offline es de broma, el rooster de jugadores reales muy escaso, y el online la gente da asco porque todos van a desarrollar la potencia y lanzar misiles constantes.

Si lo pillas en la próxima bajada, por unos 40€ vas a tener un muy buen juego de tenis para unos meses. Así cambias de estilo de juego y verás como , aunque le saques fallos, te vas a divertir.

De paso le das tiempo a este Tie Break a evolucionar y pulirse, e incluso a bajar de precio tras su salida.

Saludos.
Reimon escribió:@fbetes Yo en tu situación iría a por el TopSpin que en unos días entra en promo a 39,90€.

Top Spin está muy bien, aunque falla un poco para mi gusto cuando te vas a media cancha y a la red. Eso sí los peloteos y el juego desde el fondo de la pista es una gozada. Encima las animaciones son muy fluidas y la física de la pelota en general y salvo algunas cosas raras que hace muy pocas veces, está muy bien.

El modo carrera es muy entretenido, aunque más senicllo que el de un AOT2. Eso sí, el contenido offline es de broma, el rooster de jugadores reales muy escaso, y el online la gente da asco porque todos van a desarrollar la potencia y lanzar misiles constantes.

Si lo pillas en la próxima bajada, por unos 40€ vas a tener un muy buen juego de tenis para unos meses. Así cambias de estilo de juego y verás como , aunque le saques fallos, te vas a divertir.

De paso le das tiempo a este Tie Break a evolucionar y pulirse, e incluso a bajar de precio tras su salida.

Saludos.

El precio de promo a 40€ ¿lo han anunciado, es digital o físico?
@fbetes
Creo que la promoción es para pc .
Ahora vale 30 y después valdrá 40 .
Pero en consola en agosto valdrá 50 con el juego ya terminado .

Diría que será así .
Eso es, 30 ahora (que es lo que lleva costando desde el principio el Early), 40 a partir del 10 de Junio y 50 con la 1.0 y salida a consolas (22 de Agosto)
536 respuestas
1, 2, 3, 4, 511