TIEBREAK. Juego Oficial Tennis ATP y WTA. 22 Agosto 2024.

Pero oficiales, hay algún torneo de hierba? ya sé que Wimbledon, no, pero por ejemplo Stuttgart, Halle o Queens?
Incluso Mallorca es sobre hierba, muy seca xD, pero hierba.

Es que como dicen arriba, es raruno que no saquen nada en esa superficie.

Estoy viendo muchos gameplays y cada vez me motiva más, es evidente que va a mejor el producto, aunque hay cosas que no acabo de entender, como que en la última build en tierra batida los jugadores y la bola apenas dejen marcas en la superficie y eso no es nada realista.
A lo mejor en las primeras versiones era exagerado, pero ni una cosa , ni la otra...
A ver, si el juego va a tener más de 90 torneos oficiales, lo que viene a ser todo el calendario ATP/WTA al completo (excepto los 4 GS), claro que van a estar todos los torneos de hierba. Lo unico que pasa es que no hay Masters1000 en hierba en la vida real, y ahora mismo el juego lo que te deja jugar o elegir mayormente son torneos Masters1000 y las ATP/WTA Finals, tanto en el modo partido rápido como en el modo torneo, por eso casi nunca se ven los de hierba. Únicamente se pueden jugar los torneos de hierba (y el.resto de ATP250 Y 500) en el modo carrera, además en muchos de ellos el estadio no es el real de momento.

Para mí, gameplay aparte, a lo que le.tienen que dar más caña es a la textura de la tierra batida. No solo a las marcas, que seguro que estarán de nuevo en la versión final, sino a toda la textura. Es algo, casi lo único, en lo que Top Spin sí ha hecho un buen trabajo, las pistas de tierra lucen genial. Pero aquí en Tiebreak para mí no lucen como deberían. Sin ir más lejos, en mi caso, cuando juego jamás lo hago en tierra batida, ya que me da cierta pereza ver cómo se ve esta superficie
Estaba mirando que en Media Markt , vale 52,90 y es la versión ace edition.
En digital esta versión vale 69,90 y pone que sale el día 19 de agosto , 59 horas antes .

Creéis que mediamarkt la sacaría antes ?
@REYZIDANE Yo la tengo reservada en media markt. Lo dudo que salga antes la verdad.
PattCash escribió:A ver, si el juego va a tener más de 90 torneos oficiales, lo que viene a ser todo el calendario ATP/WTA al completo (excepto los 4 GS), claro que van a estar todos los torneos de hierba. Lo unico que pasa es que no hay Masters1000 en hierba en la vida real, y ahora mismo el juego lo que te deja jugar o elegir mayormente son torneos Masters1000 y las ATP/WTA Finals, tanto en el modo partido rápido como en el modo torneo, por eso casi nunca se ven los de hierba. Únicamente se pueden jugar los torneos de hierba (y el.resto de ATP250 Y 500) en el modo carrera, además en muchos de ellos el estadio no es el real de momento.

Para mí, gameplay aparte, a lo que le.tienen que dar más caña es a la textura de la tierra batida. No solo a las marcas, que seguro que estarán de nuevo en la versión final, sino a toda la textura. Es algo, casi lo único, en lo que Top Spin sí ha hecho un buen trabajo, las pistas de tierra lucen genial. Pero aquí en Tiebreak para mí no lucen como deberían. Sin ir más lejos, en mi caso, cuando juego jamás lo hago en tierra batida, ya que me da cierta pereza ver cómo se ve esta superficie

Por cierto, las pistas vendrán todas desbloqueadas no?
No será como la mierda esa perpetrada por top spin, que además del poco contenido que tiene, bloquean canchas.
Esas ridiculeces me molestan mucho.
capellista escribió:
PattCash escribió:A ver, si el juego va a tener más de 90 torneos oficiales, lo que viene a ser todo el calendario ATP/WTA al completo (excepto los 4 GS), claro que van a estar todos los torneos de hierba. Lo unico que pasa es que no hay Masters1000 en hierba en la vida real, y ahora mismo el juego lo que te deja jugar o elegir mayormente son torneos Masters1000 y las ATP/WTA Finals, tanto en el modo partido rápido como en el modo torneo, por eso casi nunca se ven los de hierba. Únicamente se pueden jugar los torneos de hierba (y el.resto de ATP250 Y 500) en el modo carrera, además en muchos de ellos el estadio no es el real de momento.

Para mí, gameplay aparte, a lo que le.tienen que dar más caña es a la textura de la tierra batida. No solo a las marcas, que seguro que estarán de nuevo en la versión final, sino a toda la textura. Es algo, casi lo único, en lo que Top Spin sí ha hecho un buen trabajo, las pistas de tierra lucen genial. Pero aquí en Tiebreak para mí no lucen como deberían. Sin ir más lejos, en mi caso, cuando juego jamás lo hago en tierra batida, ya que me da cierta pereza ver cómo se ve esta superficie

Por cierto, las pistas vendrán todas desbloqueadas no?
No será como la mierda esa perpetrada por top spin, que además del poco contenido que tiene, bloquean canchas.
Esas ridiculeces me molestan mucho.


Hombre, como la "mierda perpetrada" de Top Spin, que hasta te bloquean jugar de noche o de día, no va a ser. Ya lo que vayan a bloquear y demás, pues ni idea...se habla del modo Djokovic como contenido extra, pero lo que está claro que es no van a capar cosas absurdas sacacuartos como el otro. Y a nivel jugadores, lo dudo muchísimo
PattCash escribió:
capellista escribió:
PattCash escribió:A ver, si el juego va a tener más de 90 torneos oficiales, lo que viene a ser todo el calendario ATP/WTA al completo (excepto los 4 GS), claro que van a estar todos los torneos de hierba. Lo unico que pasa es que no hay Masters1000 en hierba en la vida real, y ahora mismo el juego lo que te deja jugar o elegir mayormente son torneos Masters1000 y las ATP/WTA Finals, tanto en el modo partido rápido como en el modo torneo, por eso casi nunca se ven los de hierba. Únicamente se pueden jugar los torneos de hierba (y el.resto de ATP250 Y 500) en el modo carrera, además en muchos de ellos el estadio no es el real de momento.

Para mí, gameplay aparte, a lo que le.tienen que dar más caña es a la textura de la tierra batida. No solo a las marcas, que seguro que estarán de nuevo en la versión final, sino a toda la textura. Es algo, casi lo único, en lo que Top Spin sí ha hecho un buen trabajo, las pistas de tierra lucen genial. Pero aquí en Tiebreak para mí no lucen como deberían. Sin ir más lejos, en mi caso, cuando juego jamás lo hago en tierra batida, ya que me da cierta pereza ver cómo se ve esta superficie

Por cierto, las pistas vendrán todas desbloqueadas no?
No será como la mierda esa perpetrada por top spin, que además del poco contenido que tiene, bloquean canchas.
Esas ridiculeces me molestan mucho.


Hombre, como la "mierda perpetrada" de Top Spin, que hasta te bloquean jugar de noche o de día, no va a ser. Ya lo que vayan a bloquear y demás, pues ni idea...se habla del modo Djokovic como contenido extra, pero lo que está claro que es no van a capar cosas absurdas sacacuartos como el otro. Y a nivel jugadores, lo dudo muchísimo

Perfecto, iremos viendo.




La verdad es que van por muy buen camino, viendo los últimos gameplays.

EDITO

Modo carrera con la HIERBA de Stuttgart, Queens, Mallorca....

PattCash escribió:A ver, si el juego va a tener más de 90 torneos oficiales, lo que viene a ser todo el calendario ATP/WTA al completo (excepto los 4 GS), claro que van a estar todos los torneos de hierba. Lo unico que pasa es que no hay Masters1000 en hierba en la vida real, y ahora mismo el juego lo que te deja jugar o elegir mayormente son torneos Masters1000 y las ATP/WTA Finals, tanto en el modo partido rápido como en el modo torneo, por eso casi nunca se ven los de hierba. Únicamente se pueden jugar los torneos de hierba (y el.resto de ATP250 Y 500) en el modo carrera, además en muchos de ellos el estadio no es el real de momento.

Para mí, gameplay aparte, a lo que le.tienen que dar más caña es a la textura de la tierra batida. No solo a las marcas, que seguro que estarán de nuevo en la versión final, sino a toda la textura. Es algo, casi lo único, en lo que Top Spin sí ha hecho un buen trabajo, las pistas de tierra lucen genial. Pero aquí en Tiebreak para mí no lucen como deberían. Sin ir más lejos, en mi caso, cuando juego jamás lo hago en tierra batida, ya que me da cierta pereza ver cómo se ve esta superficie



Van por buen camino,pero les falta un año de desarrollo claramente. En reddit leí que se estaban inspirando en la jugabilidad de full ace tennis pero viendo el gameplay todavía les queda.
Va a ser un juegazo, confío en esta gente.
wickman escribió:
PattCash escribió:A ver, si el juego va a tener más de 90 torneos oficiales, lo que viene a ser todo el calendario ATP/WTA al completo (excepto los 4 GS), claro que van a estar todos los torneos de hierba. Lo unico que pasa es que no hay Masters1000 en hierba en la vida real, y ahora mismo el juego lo que te deja jugar o elegir mayormente son torneos Masters1000 y las ATP/WTA Finals, tanto en el modo partido rápido como en el modo torneo, por eso casi nunca se ven los de hierba. Únicamente se pueden jugar los torneos de hierba (y el.resto de ATP250 Y 500) en el modo carrera, además en muchos de ellos el estadio no es el real de momento.

Para mí, gameplay aparte, a lo que le.tienen que dar más caña es a la textura de la tierra batida. No solo a las marcas, que seguro que estarán de nuevo en la versión final, sino a toda la textura. Es algo, casi lo único, en lo que Top Spin sí ha hecho un buen trabajo, las pistas de tierra lucen genial. Pero aquí en Tiebreak para mí no lucen como deberían. Sin ir más lejos, en mi caso, cuando juego jamás lo hago en tierra batida, ya que me da cierta pereza ver cómo se ve esta superficie



Van por buen camino,pero les falta un año de desarrollo claramente. En reddit leí que se estaban inspirando en la jugabilidad de full ace tennis pero viendo el gameplay todavía les queda.

Yo tengo los dos juegos, y no se parece a Full Ace Tennis en absolutamente nada. Y ojalá se pareciera la jugabilidad con esos gráficos ( nada del otro mundo pero no es un juego indie ) , movimientos y licencias oficiales.
xicoateo escribió:
wickman escribió:
PattCash escribió:A ver, si el juego va a tener más de 90 torneos oficiales, lo que viene a ser todo el calendario ATP/WTA al completo (excepto los 4 GS), claro que van a estar todos los torneos de hierba. Lo unico que pasa es que no hay Masters1000 en hierba en la vida real, y ahora mismo el juego lo que te deja jugar o elegir mayormente son torneos Masters1000 y las ATP/WTA Finals, tanto en el modo partido rápido como en el modo torneo, por eso casi nunca se ven los de hierba. Únicamente se pueden jugar los torneos de hierba (y el.resto de ATP250 Y 500) en el modo carrera, además en muchos de ellos el estadio no es el real de momento.

Para mí, gameplay aparte, a lo que le.tienen que dar más caña es a la textura de la tierra batida. No solo a las marcas, que seguro que estarán de nuevo en la versión final, sino a toda la textura. Es algo, casi lo único, en lo que Top Spin sí ha hecho un buen trabajo, las pistas de tierra lucen genial. Pero aquí en Tiebreak para mí no lucen como deberían. Sin ir más lejos, en mi caso, cuando juego jamás lo hago en tierra batida, ya que me da cierta pereza ver cómo se ve esta superficie



Van por buen camino,pero les falta un año de desarrollo claramente. En reddit leí que se estaban inspirando en la jugabilidad de full ace tennis pero viendo el gameplay todavía les queda.

Yo tengo los dos juegos, y no se parece a Full Ace Tennis en absolutamente nada. Y ojalá se pareciera la jugabilidad con esos gráficos ( nada del otro mundo pero no es un juego indie ) , movimientos y licencias oficiales.


A ver full ace esque a nivel jugable parece insuperable. Cómo definirías la jugabilidad de este? . Curro hay, eso es verdad.
A ver una cosa, yo creo que se refiere a que quieren parecerse a tennis elbow, por la mecánica del golpeó, decir que se parece a full ace tennis creo que no, ni siquiera tiene la mecánica del timming en el juego
Ojalá el Full Ace en consolas... A mí todo lo demás en comparación me parece mierda, sinceramente... [+risas]
Sabéis si hay lista de tenistas que tengan implementadas animaciones personalizadas simulando animaciones del saque, principalmente??
capellista escribió:Sabéis si hay lista de tenistas que tengan implementadas animaciones personalizadas simulando animaciones del saque, principalmente??


De saques, así a ojo te puedo decir que el 90% del roster masculino (el femenino no he probado mucho) tiene su saque personalizado. Y los que no lo tenían, como el se Rublev o Paul por ejemplo, se lo han ido incluyendo en la EA7. Aún hay alguno como por ejemplo Coric que no lo tiene, pero seguro que acaban incluyendo todos o casi todos. Llega hasta el punto de que un jugador del monton, como Michael Mmoh, tiene su saque real. De jugadores más top, solo recuerdo que falte el de Rune, que por el momento le han puesto el de Casper Ruud, pero bueno, cero dudas de que lo incluirán

No sé qué técnica habrán empleado los desarrolladores, porque motion capture es imposible a tantos jugadores, pero el nivel de recreación de los saques a mi me parece brutal, son calcados a los reales. Yo soy bastante tiquismiquis con estas cosas y creo que controlo bastante de eso (de peque cuando entrenaba hasta me ponía a imitar a los de Sampras, Becker y compañía), y la verdad es que han hecho un trabajo espectacular en cuanto a esto. Solo mejoraría el de Murray, que le falta más altura a la bola al lanzarsela. Este último, el de Murray, lo han heredado de AO Tennis 2 y es muy mejorable...pero es el único.

Sí que tengo curiosidad por ver si hacen algún cambio en el de Alcaraz, ya que el Carlitos real modificó el movimiento de au servicio a partir de este último Roland Garros. En el juego, está el movimiento de antes, que está perfectamente conseguido, pero a ver si lo acaban actualizando con el actual
Una duda .
El juego tiene el mismo tipo de golpeo que los AO tennis ?
Puedes activar o desactivar la ayudita que había al golpear que lo movías antes de devolverla y podías subir o bajarle la velocidad de movimiento?

Eso me gustaba , lo tenía desactivado pero había que tener cuidado porque si no se te iba fuera según como le dabas o si lo movías muy rápido .
PattCash escribió:
capellista escribió:Sabéis si hay lista de tenistas que tengan implementadas animaciones personalizadas simulando animaciones del saque, principalmente??


De saques, así a ojo te puedo decir que el 90% del roster masculino (el femenino no he probado mucho) tiene su saque personalizado. Y los que no lo tenían, como el se Rublev o Paul por ejemplo, se lo han ido incluyendo en la EA7. Aún hay alguno como por ejemplo Coric que no lo tiene, pero seguro que acaban incluyendo todos o casi todos. Llega hasta el punto de que un jugador del monton, como Michael Mmoh, tiene su saque real. De jugadores más top, solo recuerdo que falte el de Rune, que por el momento le han puesto el de Casper Ruud, pero bueno, cero dudas de que lo incluirán

No sé qué técnica habrán empleado los desarrolladores, porque motion capture es imposible a tantos jugadores, pero el nivel de recreación de los saques a mi me parece brutal, son calcados a los reales. Yo soy bastante tiquismiquis con estas cosas y creo que controlo bastante de eso (de peque cuando entrenaba hasta me ponía a imitar a los de Sampras, Becker y compañía), y la verdad es que han hecho un trabajo espectacular en cuanto a esto. Solo mejoraría el de Murray, que le falta más altura a la bola al lanzarsela. Este último, el de Murray, lo han heredado de AO Tennis 2 y es muy mejorable...pero es el único.

Sí que tengo curiosidad por ver si hacen algún cambio en el de Alcaraz, ya que el Carlitos real modificó el movimiento de au servicio a partir de este último Roland Garros. En el juego, está el movimiento de antes, que está perfectamente conseguido, pero a ver si lo acaban actualizando con el actual

Genial, gracias por la info.
PattCash escribió:
capellista escribió:Sabéis si hay lista de tenistas que tengan implementadas animaciones personalizadas simulando animaciones del saque, principalmente??


De saques, así a ojo te puedo decir que el 90% del roster masculino (el femenino no he probado mucho) tiene su saque personalizado. Y los que no lo tenían, como el se Rublev o Paul por ejemplo, se lo han ido incluyendo en la EA7. Aún hay alguno como por ejemplo Coric que no lo tiene, pero seguro que acaban incluyendo todos o casi todos. Llega hasta el punto de que un jugador del monton, como Michael Mmoh, tiene su saque real. De jugadores más top, solo recuerdo que falte el de Rune, que por el momento le han puesto el de Casper Ruud, pero bueno, cero dudas de que lo incluirán

No sé qué técnica habrán empleado los desarrolladores, porque motion capture es imposible a tantos jugadores, pero el nivel de recreación de los saques a mi me parece brutal, son calcados a los reales. Yo soy bastante tiquismiquis con estas cosas y creo que controlo bastante de eso (de peque cuando entrenaba hasta me ponía a imitar a los de Sampras, Becker y compañía), y la verdad es que han hecho un trabajo espectacular en cuanto a esto. Solo mejoraría el de Murray, que le falta más altura a la bola al lanzarsela. Este último, el de Murray, lo han heredado de AO Tennis 2 y es muy mejorable...pero es el único.

Sí que tengo curiosidad por ver si hacen algún cambio en el de Alcaraz, ya que el Carlitos real modificó el movimiento de au servicio a partir de este último Roland Garros. En el juego, está el movimiento de antes, que está perfectamente conseguido, pero a ver si lo acaban actualizando con el actual

Pues a mí me tiene aún más impresionado la recreación de la animaciones de las derechas de cada tenista. En muchos cambia, ya sea liftada , que plana véase Alcaraz, Federer , Nadal Rudd ...tienen diferentes animación según me tipo de golpe y algunos también los reveses como Alcaraz ( de revés lo tienen menos jugadores) y esque encima algun jugador tiene también la derecha que dan en carrera como kygrios.
Es brutal ese trabajo y sobretodo superinmersivo. Yo que soy de jugar a tennis elbow 2013 con miles de mods y sus animaciones, a full ace simulator con mods también.... Este tie break sin llegar ni mucho menos a ese nivel de jugabilidad de estos últimos, me tiene mucho más enganchado por su inmersión... Gráficos más animaciones realistas... Y que cada vez mejoran la jugabilidad... ( Estaba un poco harto de los gráficos y animaciones indies, pese al currazo)
Me tiene enamorado este tie break después de la decepción tan brutal con el 2k25.
Miguelf1986 escribió:
PattCash escribió:
capellista escribió:Sabéis si hay lista de tenistas que tengan implementadas animaciones personalizadas simulando animaciones del saque, principalmente??


De saques, así a ojo te puedo decir que el 90% del roster masculino (el femenino no he probado mucho) tiene su saque personalizado. Y los que no lo tenían, como el se Rublev o Paul por ejemplo, se lo han ido incluyendo en la EA7. Aún hay alguno como por ejemplo Coric que no lo tiene, pero seguro que acaban incluyendo todos o casi todos. Llega hasta el punto de que un jugador del monton, como Michael Mmoh, tiene su saque real. De jugadores más top, solo recuerdo que falte el de Rune, que por el momento le han puesto el de Casper Ruud, pero bueno, cero dudas de que lo incluirán

No sé qué técnica habrán empleado los desarrolladores, porque motion capture es imposible a tantos jugadores, pero el nivel de recreación de los saques a mi me parece brutal, son calcados a los reales. Yo soy bastante tiquismiquis con estas cosas y creo que controlo bastante de eso (de peque cuando entrenaba hasta me ponía a imitar a los de Sampras, Becker y compañía), y la verdad es que han hecho un trabajo espectacular en cuanto a esto. Solo mejoraría el de Murray, que le falta más altura a la bola al lanzarsela. Este último, el de Murray, lo han heredado de AO Tennis 2 y es muy mejorable...pero es el único.

Sí que tengo curiosidad por ver si hacen algún cambio en el de Alcaraz, ya que el Carlitos real modificó el movimiento de au servicio a partir de este último Roland Garros. En el juego, está el movimiento de antes, que está perfectamente conseguido, pero a ver si lo acaban actualizando con el actual

Pues a mí me tiene aún más impresionado la recreación de la animaciones de las derechas de cada tenista. En muchos cambia, ya sea liftada , que plana véase Alcaraz, Federer , Nadal Rudd ...tienen diferentes animación según me tipo de golpe y algunos también los reveses como Alcaraz ( de revés lo tienen menos jugadores) y esque encima algun jugador tiene también la derecha que dan en carrera como kygrios.
Es brutal ese trabajo y sobretodo superinmersivo. Yo que soy de jugar a tennis elbow 2013 con miles de mods y sus animaciones, a full ace simulator con mods también.... Este tie break sin llegar ni mucho menos a ese nivel de jugabilidad de estos últimos, me tiene mucho más enganchado por su inmersión... Gráficos más animaciones realistas... Y que cada vez mejoran la jugabilidad... ( Estaba un poco harto de los gráficos y animaciones indies, pese al currazo)
Me tiene enamorado este tie break después de la decepción tan brutal con el 2k25.


A mí me pasa exactamente lo mismo con los indies... Le di bastante a Tennis Elbow 2013 y más aún a Full Ace, este último además me parece superior a Tennis Elbow. Pero llega un punto en el que me cansan esos gráficos y todas esas limitaciones, por muy buen gameplay que tenga. También creo que se tiende a sobrevalorar lo indie por el hecho de ser proyectos humildes. Que sí, que tiene mucho mérito que Tennis Elbow lo haya creado un solo tio, pero yo no juzgo a los juegos por eso.
Cuatro preguntas sobre detalles que nos son cruciales, pero que me interesan.

1. Hay partidos de dobles?

2: En la versión de la semana que viene, ya aparecerá el ojo de halcón, o al final no lo implementan?

3. Se puede desactivar la marca visual de bote anticipado, es decir, el punto amarillo que indica donde va a botar la bola del rival?

4. Acabarán apareciendo los recogepelotas y jueces de línea? Queda algo irreal ver la pista tan despoblada, aunque imagino que es en beneficio del rendimiento del gameplay.

Gracias.
Lo de la marca de bote si se puede quitar seguro, todo lo demás creo confirmarte que también estará en el juego final
maciu82 escribió:Lo de la marca de bote si se puede quitar seguro, todo lo demás creo confirmarte que también estará en el juego final

Gracias!
Sabeis que cosas habrán nuevas para cuando salga el día 22?

Gracias.
Yo lo tengo reservado en xbox y hoy se actualizo , seguramente es el patch Day 1.
Esperándo el lunes que ansias a que salga ( reserve la versión deluxe).
Yo lo que no entiendo es como en temas de marketing no sean capaces de aprovechar el tirón del Big 3 y saquen un trailer de lanzamiento presentándolos y creando hype. La gente va a poder jugar ya el lunes y en twitter solo se ve que están presentando jugadores que la gente ya ha probado en el juego.

De verdad que no le veo ningún sentido. Este juego, con todo el pontecial que tiene, debería ser anunciado tocando puntos clave como el Big 3, el modo de Djokovic, el modo carrera.

Y a estas alturas, es muy tarde para eso. Me decepciona que hayan perdido estas oportunidades tan aprovechables para hacer el juego más conocido y para que la gente lo conozca más.

Me hace pensar que quizá no están tan satisfechos como lo que vayamos a ver así de primeras...

¿Qué pensáis?
davidlacrois escribió:Yo lo que no entiendo es como en temas de marketing no sean capaces de aprovechar el tirón del Big 3 y saquen un trailer de lanzamiento presentándolos y creando hype. La gente va a poder jugar ya el lunes y en twitter solo se ve que están presentando jugadores que la gente ya ha probado en el juego.

De verdad que no le veo ningún sentido. Este juego, con todo el pontecial que tiene, debería ser anunciado tocando puntos clave como el Big 3, el modo de Djokovic, el modo carrera.

Y a estas alturas, es muy tarde para eso. Me decepciona que hayan perdido estas oportunidades tan aprovechables para hacer el juego más conocido y para que la gente lo conozca más.

Me hace pensar que quizá no están tan satisfechos como lo que vayamos a ver así de primeras...

¿Qué pensáis?


Pues yo lo veo diferente. El juego no está terminado, sigue siendo un Early. Si van ahora con toda la artillería de promocionar a tope el Big3, mucha de esa gente lo que va a hacer es meterse en Youtube y ver un juego que no es el producto final, lo que puede provocar que no lo reserve. Yo lo que veo más inteligente es sacar el juego, con el Big3 incluido, y ya ahí meterse a tope con la promoción que vayan a hacer, que algo sacarán (lo mismo hasta antes del 22). A ellos les dará igual vender el día 1 que el día 5, lo importante para ellos es vender a medio plazo lo maximo posible, y si el juego sigue evolucionando y acaba siendo muy bueno, venderá igualmente. Además, esto no es 2K y no pueden hacer el marketing que hicieron ellos con el lanzamiento de Top Spin. Me refiero a que sus recursos son más limitados y deben ser más selectivos. Lo que están haciendo ahora en RRSS es ir presentando al roster poco a poco, conforme se acerque la fecha del lanzamiento, pues irán presentando jugadores más top como Alcaraz, Sinner o el propio Big3
Tiene sentido lo que comentas, no lo había pensado así. Mejor que pongan toda la carne en el asador cuando de verdad tengan el juego listo.
Los que jugáis al Early, ¿confirmáis lo que comentan en el vídeo?

https://youtu.be/-SzwD8aXfR4?si=0dJesuv9nNubonrd

Me llama la atención el nivel de recreación de cada tenista a nivel de animaciones, pero si la dificultad contra la IA va a ser inexistente y los diferentes golpes no están balanceados... pfff, me resta muchísimo. Además, en los gameplays la física de la pelota la sigo viendo pelín rara.
spanish_johnny escribió:Los que jugáis al Early, ¿confirmáis lo que comentan en el vídeo?

https://youtu.be/-SzwD8aXfR4?si=0dJesuv9nNubonrd

Me llama la atención el nivel de recreación de cada tenista a nivel de animaciones, pero si la dificultad contra la IA va a ser inexistente y los diferentes golpes no están balanceados... pfff, me resta muchísimo. Además, en los gameplays la física de la pelota la sigo viendo pelín rara.

La física yo creo que la vemos rara todos… y lo siento pero no me vais a convencer de lo contrario, es que no hay por dónde cogerla.

Y ese vídeo me parece muy acertado, ya pueden meter todos los movimientos personalizados que quieran, las caras más realistas, que como el gameplay sea una mierda, el juego se cae por su propio peso…

Y una dificultad mal balanceada es la ruina para juego, unida implícitamente al gameplay final…

Sigo yendo con los pies de plomo con este juego. Veré como sale, cómo evoluciona, y si al final me convence lo pillaré una vez baje, que como siempre ocurre, no tardará en hacerlo.

Mientras tanto, y para offline, me vale con TopSpin, con el que sigo viendo que la jugabilidad es mejor a día de hoy. Ya hemos hablado de sus defectos también, que obviamente los tiene, pero para mí el gameplay es consistente y la física de la bola (a mi entender) es que le da 100 vueltas a este Tiebreak.

No sabéis cómo me jode que tengamos estos juegos por separado y ambos no se juntasen pariendo otro nuevo juego con lo mejor de cada uno…
Pues para mí top spin donde es un juego que debería costar 20€ por el contenido que tiene y la vergüenza de roster que trae si que no hay por dónde cogerlo, por muy buen Gameplay que tenga si luego puedes escoger entre 5 jugadores...es penoso.

Que este juego tiene problemas de Gameplay? Pues si, pero sigo diciendo, cada actualización lo mejoran, y con el contenido que tiene y la esperanza de que cada mes o x tiempo van solucionando fallitos, para mí elección es clara. Cada uno que se compre lo que quiera.

Hace como dos meses que ni me meto al hilo de topspin...
spanish_johnny escribió:Los que jugáis al Early, ¿confirmáis lo que comentan en el vídeo?

https://youtu.be/-SzwD8aXfR4?si=0dJesuv9nNubonrd

Me llama la atención el nivel de recreación de cada tenista a nivel de animaciones, pero si la dificultad contra la IA va a ser inexistente y los diferentes golpes no están balanceados... pfff, me resta muchísimo. Además, en los gameplays la física de la pelota la sigo viendo pelín rara.


No me creo nada de lo que dice del modo experto. Si ha jugado 700 horas, pues oye, igual si, pero os aseguro que eso que muestra no puede ser cierto. Jugador creado de nivel bajo ganando a Alcaraz un 6-0. Na.. que no vendan burras.
A ver, el juego sigue siendo algo fácil en modo experto para alguien que se maneje bien, yo mismo puedo ganar los partidos con relativa facilidad. Ahora bien, partiendo de que no me creo que alguien sea capaz de haberle echado 700 horas al juego, tampoco me creo que pueda cascarle un 6/0 a Alcaraz con un jugador del nivel más bajo.

En cuanto al tema física bola, mi problema con Top Spin no es la física de la bola en sí. Quiero decir, está bien implementado cómo se comporta una pelota (bote, efectos..), pero simplemente el ritmo de juego no es el de un partido real de tenis. En el caso de Tiebreak, pues lo que hemos dicho en varias ocasiones... La pelota en los cortados no tiene un comportamiento adecuado, los planos a veces tampoco (aunque para mí lo acabarán consiguiendo) y el liftado yo lo veo bien. Quizás las fisicas o comportamiento de una pelota es inferior a ka fe Top Spin, pero en cambio para mi el ritmo de un partido en Tiebreak sí se adapta más a lo que es un partido de tenis en la realidad.
@PattCash Lo de la dificultad en alguna actualización si que lo han tocado no? Posiblemente ahora cuando salga el juego le añaden algo más de dificultad en nivel experto...
Unos de los que le han comentado el vídeo en youtube, ha dicho que pruebe el nivel HARD, que curiosamente es más difícil que EXPERT.
Le ha contestado que lo ha probado y que es cierto que hay un ligero aumento de la dificultad en ciertos aspectos, pero muy sutilmente y ha desarrollado en la explicación su experiencia al probar HARD.

A ver, al chico se le nota se es un jugón de los juegos de tenis y muy aficionado porque ha analiza todo lo que sale de ese deporte, pero yo estas cosas de la dificultad las cojo siempre con pinzas porque cada jugador somos un mundo aparte en cuanto a nuestra percepción de la facilidad o dificultad de cualquier juego y además la experiencia nos dice que en las fases de desarrollo anteriores a la salida de cualquier juego, la IA muestra taras o rutinas que pueden haber quedado pulidas en el lanzamiento del día uno y por supuesto, en parches posteriores.

En fin, ya queda menos para probarlo.
orion 1.6 cvh escribió:@PattCash Lo de la dificultad en alguna actualización si que lo han tocado no? Posiblemente ahora cuando salga el juego le añaden algo más de dificultad en nivel experto...


Lo han ido tocando en las 2 últimas actualizaciones. En el EA5 pasaba que la IA llegaba absolutamente a todo, lo cual era desesperante, además de poco realista, además los puntos eran siempre lo mismo, un parabriseo constante abriendo ángulos. En la EA6 eso lo corrigieron, la IA ya no llegaba a todo y además había más variedad de puntos, pero eso provocó que el nivel expert fuera demasiado fácil. Ahora, en la EA7 lo han seguido ajustando, pero sigue siendo algo fácil el nivel expert. Yo creo que están en proceso y que acabarán encontrándole el punto, no sea si en el dia 1 o más adelante, pero lo lograrán.
Leí que se estaban inspirando jugablemente en full ace tennis que es el mejor simulador. Hubo usuarios en reddit que incluso les habían dicho que ficharan al desarrollador del juego pero parece que este último no debe estar muy por la labor.

https://www.youtube.com/watch?v=AqLdyEibQ98
Bojack escribió:
spanish_johnny escribió:Los que jugáis al Early, ¿confirmáis lo que comentan en el vídeo?

https://youtu.be/-SzwD8aXfR4?si=0dJesuv9nNubonrd

Me llama la atención el nivel de recreación de cada tenista a nivel de animaciones, pero si la dificultad contra la IA va a ser inexistente y los diferentes golpes no están balanceados... pfff, me resta muchísimo. Además, en los gameplays la física de la pelota la sigo viendo pelín rara.


No me creo nada de lo que dice del modo experto. Si ha jugado 700 horas, pues oye, igual si, pero os aseguro que eso que muestra no puede ser cierto. Jugador creado de nivel bajo ganando a Alcaraz un 6-0. Na.. que no vendan burras.

No creo que gane nada inventándose esto; el chico tiene bastantes vídeos del juego en el canal, analizando las diferentes versiones que han ido saliendo, además de otros vídeos sobre Tennis Elbow o Full Ace Tennis. De estos dos últimos cuenta las bondades y las cosas mejorables; vamos, que no lo veo fanboy de un juego en concreto (cosa que creo que se corrobora si lees algunas de las contestaciones a comentarios en sus vídeos).

PattCash escribió:A ver, el juego sigue siendo algo fácil en modo experto para alguien que se maneje bien, yo mismo puedo ganar los partidos con relativa facilidad. Ahora bien, partiendo de que no me creo que alguien sea capaz de haberle echado 700 horas al juego, tampoco me creo que pueda cascarle un 6/0 a Alcaraz con un jugador del nivel más bajo.

Si no me equivoco (que puede ser), en el vídeo no dice que haya echado 700 horas al juego. Un poco lo que comenté arriba: no veo la razón para mentir diciendo que la IA, ahora mismo, no presenta reta alguno. Además, no lo veo apoyando a otro juego de tenis de manera ferviente (típica guerra histórica FIFA vs PES, por ejemplo). Y ya no es sólo el tema IA, me preocupa más que los tipos de golpeo no están balanceados a menos de una semana del lanzamiento oficial...
Vamos a ver si hay suerte y cambian la velocidad de esa bola, porque a esa velocidad a mi no me convence.
Y eso de que ya lo irán mejorando. Pues cuando esté mejorado lo compro y vendo o medio regalo el Topspin que ya lo he amortizado con creces. Lo tengo claro. :)
Una pijada, pero son detalles que me encantan porque ayudan a la inmersión.
Los gritos de muchos profesionales han sido grabados e implementados o son genéricos?
Hay listado de ese detalle?
El problema esque lo sacan ahora y le falta un año de desarrollo como mínimo
capellista escribió:Una pijada, pero son detalles que me encantan porque ayudan a la inmersión.
Los gritos de muchos profesionales han sido grabados e implementados o son genéricos?
Hay listado de ese detalle?


Listado no hay, pero sí que tienen los jugadores sua gritos reales. Alcaraz, Rublev, Auger Aliassime, Zverev, Medvedev, tambien el de Nadal está ya metido en el editor.....que yo recuerde todos los tops lo tienen, y el que no lo tiene es que simplemente en la vida real no gritan.

Puede que sean pijadas como dices, pero para mi también es algo importante. Porque despues hay otros casos como por ejemplo los de Top Spin, que los gritos dan vergüenza ajena y te joden la experiencia (yo los tenía hasta desactivados). Son detalles que no cuesta nada incluirlos y que mejoran bastante el juego, pero los de Hangar13 no tienen demasiadas ganas de trabajar por lo que parece
Yo me lo voy a comprar porque tengo el Top spin 2k25 y es un buen juego pero me parece tremenda cagada que hayan olvidado a los jugadores Offline en el Top spin no metiendo torneos Offline y solamente de exhibición me aburro mucho y yo soy de jugar sin multi a mi rollo. También por la tremenda lista de tenistas. Y esperemos que para el día uno una buena inteligencia artificial y que se preocupen mucho más para ir mejorandolo que los de Top Spin .eso me tranquiliza
Loco_irlandes escribió:Yo me lo voy a comprar porque tengo el Top spin 2k25 y es un buen juego pero me parece tremenda cagada que hayan olvidado a los jugadores Offline en el Top spin no metiendo torneos Offline y solamente de exhibición me aburro mucho y yo soy de jugar sin multi a mi rollo. También por la tremenda lista de tenistas. Y esperemos que para el día uno una buena inteligencia artificial y que se preocupen mucho más para ir mejorandolo que los de Top Spin .eso me tranquiliza

El problema es que llevan para ajustar la IA desde hace mucho tiempo, y siguen sin dar con la tecla. Ya ocurría también con AOT2, que el balance de dificultad no era el mejor.

Yo os lo digo sinceramente, veo por aquí mucho optimismo con el juego, cuando a la vista está que va a nacer con muchísimo trabajo por hacer.

Personalmente creo que es un suicidio que el juego salga de esta forma. El vídeo del guiri del otro día creo que lo clavó, y coincido completamente con él.

La jugabilidad es lo que más veo flojear al juego, pero es que es lo más importante de todo. Lo digo así porque lo pienso, ¿para qué queremos a todo el roster de la ATP y la WTA si luego es que no vas a tener bemoles de jugar a gusto contra la IA?. Y lo mismo con los gritos de los jugadores, las caras, etc. Y el ejemplo más claro es Tennis Elbow y Full Ace, juegos que no llaman nada a la vista pero que enganchan porque la jugabilidad es exquisita.

Insisto, veo mucho optimismo, y creo que va a haber mucha gente que se va a llevar un chasco con el juego de salida. AOT2 también era un juego peculiar al que había que cogerle el tranquillo.
Como ya comenté muchas páginas atrás ellos iban a sacar la 1.0 a final de año, no fue aproximadamente hasta la update 5 que anunciaron que finalmente salía el 22 de Agosto. Entiendo que por un tema económico para capitalizar cuanto antes las licencias del Big 3, que tenían claro que no iban a “aprovecharlos” si los soltaban en periodo de Early. Vamos que el que sea un lanzamiento prematuro no es opinable, es un hecho.

Yo al que tenga muchas dudas y no vaya a perdonarle las “cosas” que ya he comentado muchas veces (no quiero repetirme) y que a buen seguro va a seguir teniendo en la release, en mayor o menor medida, le animaría a que esperara a final de año. Ahí se va a encontrar a buen seguro un juego más próximo a lo que quieren terminar ofreciendo. Ojo, eso no quiere decir que a final de año se vayan a encontrar Full Ace Simulator con menús pro y cinemáticas, pero sí que será un juego más redondito dentro de sus limitaciones.
El año que viene seguirán con las updates, esta gente sigue trabajando, funcionan así, pero desde el lanzamiento del 22 hasta final de año el trabajo será especialmente duro porque ya digo, el juego estaba previsto que saliera en ese momento, no ahora.
Dónde has visto que el juego estuviera previsto para final de año? De ser así tendría todo el sentido. Yo cuando vi la fecha de lanzamiento me quedé algo "plof" porque efectivamente esperaba más que fuera a final de año. Teniendo en cuenta que todavía les queda trabajo, aunque vayan en la misma dirección.

Intuyo que lo de sacarlo ahora tendrá más que ver con Nacon que con Big Ant. Tengo fe en el equipo que está haciendo Tiebreak porque se nota que están trabajando duro y sería raro que el juego lo abandonaran después del lanzamiento con todo el esfuerzo y el feedback positivo que están recibiendo por nuestra parte.
Los que compren el juego antes del lanzamiento, tienen algún tipo de ventaja??
alweb escribió:Los que compren el juego antes del lanzamiento, tienen algún tipo de ventaja??

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Lo que no entiendo es porque venden en tiendas la misma versión Ace Edition y sale el día 22 .
Bueno, no vamos a darles caña porque estos señores quieran empezar a ganar dinero cuanto antes y que seguramente redundará en que pulan aún más su producto, el cual se nota que ha ido evolucionando y que tratan de mimarlo.
Yo les entiendo perfectamente, no querrán tampoco coincidir con la salida de todos los juegos deportivos tochos como FIFA O NBA 2K y con el mercado próximo a Navidad, donde conviven nuevos grandes lanzamientos, con las rebajas de fin de año en la store.

Por cierto, ahí están EA Y 2k cada año sacando productos inacabados y que en los modos offline apenas parchean para dejarlos redondos, obsesionados por el clin clin caja de los ludópatas del online, y no leo a nadie por aquí decir que se esperen a Navidad para lanzarlos, sino al contrario , leo que la liga ya ha comenzado y que es muy tarde a finales de septiembre en el caso del sacacuartos del Fifa de turno.

Y qué decir de koñami, que ahí llevan siglos con una beta, que da vergÜenza ajena, aunque sea gratis y tal y enfocada al online. Pues lo mismo, por esa regla de tres, nunca debíó haber salido hasta que no lo dejen decente. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Todo mi apoyo para este proyecto.
@davidlacrois En sus comunicaciones desde principios del 24, tanto preguntas en twitter como en el foro del juego en steam de cuándo saldría para consolas, siempre comentaron que preveían la 1.0 para final de año sin fecha concreta. Después salió lo del 22 de Agosto a los meses y me tomo de sorpresa, francamente. Me pareció eso, una decisión comercial amparada en un compendio de razones, algunas las que comenta el compañero @capellista probablemente.

No es que ahora no vaya a salir un producto digno, pero va a seguir teniendo sus luces y sus sombras en mi opinión y como ya he ido comentando en las distintas updates, porque el tiempo entre la update 7 y la 1.0 es ridiculamente poco y hay bastante que afilar/agregar.
El que ya le vea cosas chulas y sepa a lo que viene que se anime, a más a más sabiendo que va a evolucionar bastante hasta final de año (despues también, pero hasta final de año serán updates rollo early)
Al que le echen par atrás ciertas cosas que no sufra, que le vaya metiendo el ojo a las updates y a final de año decida, igual hasta en oferta.
Sin más
Yo solo por ver el mimo y la evolución que han ido teniendo aparte del potencial que tiene, les voy a dar mi confianza y me lo voy a pillar para jugar mañana.

No creo que me vaya a llevar otra decepción estilo Top Spin 2k25.
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