› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Ahí se ve lo mal que está España. Sólo se le parecen los países escandinavos, con un territorio hostil para la población. La meseta castellana no es la tundra joder. Como dije, 4 CCAA acumulan el 50%del territorio del país, pero solo el 15% de la población, y cada año es menos. Igual un día todo el centro de España, excepto Madrid, es el desierto del Sáhara, en cuanto a población. Sonará exagerado, pero si tenemos en cuenta que en esas zonas con densidades tan bajas, la mayoría de la población son jubilados o camino de ello, ya me diréis hacia donde va la cosa.
Dym escribió:Si no hay empleo en esos 'desiertos' poco se puede hacer.
GXY escribió:dinodini escribió:...en rusia tambien 3/4s del territorio es pura tundra improductiva (y eso si es una pura tundra) y tampoco parece que para ellos sea un problema.
Ypsilon escribió:Hoy en día la peña quiere salir todos los días a comer y beber a restaurantes y bares... Es un ejemplo, pero entendéis a lo que me refiero. Para que los pueblos se llenen, tienen que ir parejas jóvenes que vayan a tener hijos. Es muy difícil darles una educación en sitios remotos que sea igual que la que reciben en una ciudad.
Aún así creo que el tema del trabajo remoto podría solucionar un poco el problema.
pampero21 escribió:Ypsilon escribió:Hoy en día la peña quiere salir todos los días a comer y beber a restaurantes y bares... Es un ejemplo, pero entendéis a lo que me refiero. Para que los pueblos se llenen, tienen que ir parejas jóvenes que vayan a tener hijos. Es muy difícil darles una educación en sitios remotos que sea igual que la que reciben en una ciudad.
Aún así creo que el tema del trabajo remoto podría solucionar un poco el problema.
https://www.eldiario.es/datos/pandemia- ... 41708.html
Aevum escribió:el asunto es que hay mil soluciones.
Plantaciones agricolas, retiros espirituales, campamentos de desintoxicacion, centros para teambuilding laboral.
joder. montas un centro de yoga, o coges un pueblo pequeño abandonado y lo conviertes en campo de paintball en plan guerra urbana para empresas que hacen teambuilding o para frikis del COD...
Pero mucho pueblo y poco negocio, y muchos de esos pueblos parecen como si no los han renovado desde que se fueron los franceses.
amchacon escribió:Aevum escribió:el asunto es que hay mil soluciones.
Plantaciones agricolas, retiros espirituales, campamentos de desintoxicacion, centros para teambuilding laboral.
joder. montas un centro de yoga, o coges un pueblo pequeño abandonado y lo conviertes en campo de paintball en plan guerra urbana para empresas que hacen teambuilding o para frikis del COD...
Pero mucho pueblo y poco negocio, y muchos de esos pueblos parecen como si no los han renovado desde que se fueron los franceses.
Para eso hacen falta emprendedores, y eso es un comportamiento muy repudiado y castigado en España. No hay más que ver este foro por ejemplo
ShadowCoatl escribió:amchacon escribió:Aevum escribió:el asunto es que hay mil soluciones.
Para eso hacen falta emprendedores, y eso es un comportamiento muy repudiado y castigado en España. No hay más que ver este foro por ejemplo
Sí , vamos, porque emprender en Espiña es mazo fácil.
¡Hagámonos todos emprendedores! ¡Sé tu propio jefe! Yo no sé por qué no somos todos emprendedores, especialmente en zonas de España con 0 industria, poca población que solo acude al bar del tío Cerilo a sitios perdidos de la mano de Satán.
Algunos vivís en una realidad que pa qué.
ShadowCoatl escribió:La peña no quiere vivir donde no haya curro. Sean españoles, inmigrantes, moros, negros o lo que quieras. Irse a la vendimia 1 o 2 veces al año por 4 duros no es trabajar.amchacon escribió:Aevum escribió:el asunto es que hay mil soluciones.
Sí , vamos, porque emprender en Espiña es mazo fácil.
¡Hagámonos todos emprendedores! ¡Sé tu propio jefe! Yo no sé por qué no somos todos emprendedores, especialmente en zonas de España con 0 industria, poca población que solo acude al bar del tío Cerilo a sitios perdidos de la mano de Satán.
Algunos vivís en una realidad que pa qué.
amchacon escribió:What the fuck? Y ese ataque tan gratuito?
Es un hecho que en España no hay cultura emprendedora, y las leyes/burocracia que existen contra el emprendimiento no es más que un reflejo de ese pensamiento.
GXY escribió:amchacon escribió:What the fuck? Y ese ataque tan gratuito?
Es un hecho que en España no hay cultura emprendedora, y las leyes/burocracia que existen contra el emprendimiento no es más que un reflejo de ese pensamiento.
ya, el tema es que tu pensamiento es una jaula de grillos donde la competencia es respuesta para todo... aunque sea una respuesta absurda. xD tampoco es un secreto que tu sacas el tema de que las regiones y ciudades compitan entre si (por supuesto bajando impuestos, no con ninguna otra cosa) como puestos de fruta en el mercado en cada media ocasion que crees que encaja. la verdad es que vaya mierda de concepto de pais que tienes.
GXY escribió:has hecho la prueba de coger un mapa de europa, recortarholandpaises bajos y belgica, y ponerlos encima de españa?|
Melkorian escribió:Pues, si en un pueblo de esos alejado de la mano de dios, me ponen un supermercado, llega internet, y llegan los envios de amazon y tal, yo me iria... pero tambien me voy volviendo cada año mas seta. Trabajo, y en mis ratos libres, si coincido con mis amigos, vamos al cine, o a la casa de alguno a comer, ver alguna peli o tomar algo. Y si no estan libres, me voy a andar un par de kilometros por el paseo maritimo o asi... cosa que disfrutaria tambien en un pueblo en mitad del campo.
Justamente cuando veia la serie el pueblo lo pensaba, que me gustaria vivir en un sitio asi tranquilo, creo que desde el confinamiento me he vuelto mas misantropo, no me gustan las aglomeraciones, y estas ultimas semanas de descontrol, me he sentido muy incomodo con tanta gente y tantas fiestas por doquier.
What the fuck? Y ese ataque tan gratuito?
Yo no sé donde has visto el ataque ahí, pero bueno.
amchacon escribió:Te encanta el argumento de los países pequeños cuando a mi parecer no tiene ningún sentido.
Si partieramos España en 17 países independientes. Todos ellos serían como Bélgica o Países bajos? Por qué no si serian países pequeños igualmente?
La excusa de que los países pequeños van mejor porque son pequeños nunca le he encontrado demasiado sentido.
ShadowCoatl escribió:"No hay más que ver éste foro" como tú has dicho ha sido un ataque no sólo gratuito, sino rastrero, di las cosas como son.
ShadowCoatl escribió:Es un hecho que en España no hay cultura emprendedora, y las leyes/burocracia que existen contra el emprendimiento no es más que un reflejo de ese pensamiento.
Sí claro, que la burocracia en España regida por abogados y registradores de la propiedad es puramente casual, la culpa es del currela medio, que no tiene 3000 euros en prebendas SÓLO para empezar. El sistema está amañado para que montar una empresa sea deficitaria los primeros 2 o 3 años CON SUERTE.
ShadowCoatl escribió:Yo no sé donde has visto el ataque ahí, pero bueno.
Ya te lo he explicado pero si quieres te lo explico mejor. En éste foro se nota quien no ha trabajado por cuenta ajena en su puta vida.
NemesisMSX escribió:Zamora forma parte de la España vaciada, pero normalmente ni siquiera se la nombra cuando se habla de este tema. En los últimos 30 años, la provincia ha perdido 40.000 habitantes. Parecería poco... si no tuviéramos en cuenta de que es casi un 20% de total: de 210.000 a menos de 170.000. Vamos, toda la provincia de Zamora tiene menos de la mitad de población de Alicante capital. Sólo Zamora capital supera los 50.000 habitantes (algo más de 60.000), mientras que sólo Benavente supera los 10.000 habitantes (17.000). La tercera localidad en población, Toro, sólo llega a poco más de 8.000 censados. Y todo ello con una escala demográfica de risa: Más de 50% de la población es mayor de 65 años, lo que hace de Zamora una de las zonas más envejecidas de toda Europa (o la que más). 2020 ha sido el año con menos nacimientos desde que se tienen datos (800 nacimientos y 3.200 defunciones).
Las posibilidades de inversión en la provincia... cementerio nuclear, macrogranjas... Casi todas las propuestas han sido, afortunadamente, tumbadas por la (escasa) población de la zona afectada. Sí que ha habido alguna propuesta mínimamente interesante, pero el caciquismo local se encargó de echarlo atrás (mal endémido de parte de nuestro país). Y a eso hay que sumarle que se marchó Reglero, que el puerto seco del Duero se lo otorgaron a Salamanca...
Por fortuna, en los últimos 20 años nos han puesto autovía (en 2000 Zamora capital no tenía ninguna vía de alta velocidad) a Valladolid y Salamanca y nos ha llegado el AVE (aunque clama al cielo que no tengamos abierto el ferrocarril de la Vía de la Plata). Esto ha favorecido la llegada de turismo rural... hasta la llegada del Coronavirus.
Pero no es suficiente. Zamora se muere. No hay oportunidades. No hay trabajo. Los jóvenes se van (nos vamos), probablemente para no volver. Y en 20-30 años, la mitad de la población estará muerta. Para 2050, si nada lo remedia, estaremos hablando de una provincia con menos de 100.000 habitantes. Para echarse a llorar.
NemesisMSX escribió:Zamora forma parte de la España vaciada, pero normalmente ni siquiera se la nombra cuando se habla de este tema. En los últimos 30 años, la provincia ha perdido 40.000 habitantes. Parecería poco... si no tuviéramos en cuenta de que es casi un 20% de total: de 210.000 a menos de 170.000. Vamos, toda la provincia de Zamora tiene menos de la mitad de población de Alicante capital. Sólo Zamora capital supera los 50.000 habitantes (algo más de 60.000), mientras que sólo Benavente supera los 10.000 habitantes (17.000). La tercera localidad en población, Toro, sólo llega a poco más de 8.000 censados. Y todo ello con una escala demográfica de risa: Más de 50% de la población es mayor de 65 años, lo que hace de Zamora una de las zonas más envejecidas de toda Europa (o la que más). 2020 ha sido el año con menos nacimientos desde que se tienen datos (800 nacimientos y 3.200 defunciones).
Las posibilidades de inversión en la provincia... cementerio nuclear, macrogranjas... Casi todas las propuestas han sido, afortunadamente, tumbadas por la (escasa) población de la zona afectada. Sí que ha habido alguna propuesta mínimamente interesante, pero el caciquismo local se encargó de echarlo atrás (mal endémido de parte de nuestro país). Y a eso hay que sumarle que se marchó Reglero, que el puerto seco del Duero se lo otorgaron a Salamanca...
Por fortuna, en los últimos 20 años nos han puesto autovía (en 2000 Zamora capital no tenía ninguna vía de alta velocidad) a Valladolid y Salamanca y nos ha llegado el AVE (aunque clama al cielo que no tengamos abierto el ferrocarril de la Vía de la Plata). Esto ha favorecido la llegada de turismo rural... hasta la llegada del Coronavirus.
Pero no es suficiente. Zamora se muere. No hay oportunidades. No hay trabajo. Los jóvenes se van (nos vamos), probablemente para no volver. Y en 20-30 años, la mitad de la población estará muerta. Para 2050, si nada lo remedia, estaremos hablando de una provincia con menos de 100.000 habitantes. Para echarse a llorar.
GXY escribió:amchacon escribió:Te encanta el argumento de los países pequeños cuando a mi parecer no tiene ningún sentido.
Si partieramos España en 17 países independientes. Todos ellos serían como Bélgica o Países bajos? Por qué no si serian países pequeños igualmente?
La excusa de que los países pequeños van mejor porque son pequeños nunca le he encontrado demasiado sentido.
me encanta cuando tiene sentido. como por ejemplo, para comparar tiempos y costes de infraestructuras.
si españa fueran 17 naciones, serian 3 o 4 naciones ricas y 12 o 13 naciones pobres, y eso no lo arreglas con tus competencias
Goncatin escribió:Al menos tenéis AVE, Jaén ni eso
Zardoz2000 escribió:NemesisMSX escribió:Las posibilidades de inversión en la provincia... cementerio nuclear, macrogranjas... Casi todas las propuestas han sido, afortunadamente, tumbadas por la (escasa) población de la zona afectada. Sí que ha habido alguna propuesta mínimamente interesante, pero el caciquismo local se encargó de echarlo atrás (mal endémido de parte de nuestro país). Y a eso hay que sumarle que se marchó Reglero, que el puerto seco del Duero se lo otorgaron a Salamanca...
Cementerios nucleares, macrogranjas vaya ejemplos que pones de sitios deseables. Añade unas fabricas de explosivos. Quizás en tu barrio no te importaría que diesen edificios enteros a gitanos junto a un sitio de reparto de metadona al fin y al cabo laa tiendas locales necesitan clientes y los gitanos y los yonkis también tienen que comer.
A lo mejor es que han valorado la relación beneficios coste acaso tú te comprarías un TT de 5m y 20 litros por km para ir al curro por ciudad. Conozco alguno que sí y el gilipollas encima se queja.
https://www.elsaltodiario.com/rural/boo ... jan-mierda
Entiendo que haya gente que esté a favor de las nucleares al fin y al cabo hay muchos ingenieros nucleares en los pueblos que valorarán una salida laboral.
King_George escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Te encanta el argumento de los países pequeños cuando a mi parecer no tiene ningún sentido.
me encanta cuando tiene sentido. como por ejemplo, para comparar tiempos y costes de infraestructuras.
si españa fueran 17 naciones, serian 3 o 4 naciones ricas y 12 o 13 naciones pobres, y eso no lo arreglas con tus competencias
En otras palabras estás reconociendo que ser pequeño (per-se) no es la causa de riqueza. Tiene que haber algo más. ¿Estado limitado?
amchacon escribió:Yo en general, nunca me ha parecido que la población española sea especialmente emprendedora, de hecho se ve al sector privado como algo "malo" porque obtiene beneficio y el sector público como algo bueno porque es altruista y protector de la población.
No es extraño que la mayoría de negocios pequeños de hoy en día están abiertos por inmigrantes. A pesar que proporcionalmente sean muchos menos.
Pero sólo es una sensación general por supuesto.
fearandir escribió:Si me dices que la administracion da ejemplo y le da por descentralizar, estoy seguro que un monton de trabajadores publicos aceptan encantados en abandonar madrid y barcelona. De esa base crear servicios, hacer que las infraestructuras tengan sentido y atraer inversores. Pero claro, eso no se hace de la noche a la mañana y el politico no tiene fotos que hacerse.
Dym escribió:@GXY Y no estarías hablando des del patriotismo? Yo llevo 20 años en España y la impresión es contraria. Gente solo se mete en proyectos dudosos como Herbalife. La cultura de trabajo es quedarte en el mismo sitio toda tu vida sin aspirar a mejorar profesionalmente. Es caro y complicado (muchos trámites offline que ocupan meses) abrir un negocio en comparación con UK u otros países. La sociedad es feudal: obedecer el jefe y no decidir nada por tu cuenta. Exemplo de, cómos se cambia una bombilla: el empleado cambiándola, el practicante aguantando la escalera y el dueño dando indicaciones desde abajo.
GXY escribió:Dym escribió:@GXY Y no estarías hablando des del patriotismo? Yo llevo 20 años en España y la impresión es contraria. Gente solo se mete en proyectos dudosos como Herbalife. La cultura de trabajo es quedarte en el mismo sitio toda tu vida sin aspirar a mejorar profesionalmente. Es caro y complicado (muchos trámites offline que ocupan meses) abrir un negocio en comparación con UK u otros países. La sociedad es feudal: obedecer el jefe y no decidir nada por tu cuenta. Exemplo de, cómos se cambia una bombilla: el empleado cambiándola, el practicante aguantando la escalera y el dueño dando indicaciones desde abajo.
la cultura de trabajo es que puedas vivir del trabajo.
eso con trabajos de hoy trabajo mañana no, 3 meses si 6 veces no, y cuando trabajo me despiden por la minima gilipollez, pues no carbura.
JesucristoShinobi escribió:La gente no se entera que los trabajos para toda la vida y la estabilidad laboral se lo han cargado la clase politica. Y encima hay que aguantar quien dice que no queremos mejorar, ¿Como vas a mejorar si tu trabajo es de 3 meses y despues tienes que o apuntarte al paro o entrar el glovo y tus estudios muertos de risa en tu casa...?
Dym escribió:@GXY Me interesaría saber si existe correlación entre la situación geográfica / cultura de la gente y la precariedad laboral, alto paro etc. Decir con seguridad algo como "en españa, el sur de italia y grecia hay esta situación por x motivo común". O dentro del mismo país, comparando por ejemplo el País Vasco y Andalucía / Extremadura.