¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
36%
163
48%
215
16%
71
Hay 449 votos.
Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Se la vais a dar? @Arquero @StarHawk. O vais a esperar a que salga en switch 2 o 3?

Y eso aplícalo a cualquier otro juego third.
Es que perderse tanta joyaza yo no lo veo...me.gustan los first de Sony, los de Nintendo, los third AAA, los indies...y en cuanto Seties X muestre algo de mi agrado me llamarán sus exclusivos. ¿Por qué cerrarse a un sistema, a un formato o a una marca? Perderse ahora cosas como Baldur's Gate, Diablo IV, Resident Evil 4 Remake, Horizon, God of War, Jedi Survivor (si lo arreglan), Remnant 2...o perderse en breve los nuevos de Star Wars, Lords of the Fallen, el Wukong, Starfield...

Al final los que tienen sólo Switch votan sí, el resto no.

@davidDVD

Ojalá sacasen una continuación de Soul Sacrifice en PS5 o Switch (me molaría portátil).
SomacruzReturns escribió:
Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Se la vais a dar? @Arquero @StarHawk. O vais a esperar a que salga en switch 2 o 3?

Es que perderse tanta joyaza yo no lo veo...me.gustan los first de Sony, los de Nintendo, los third AAA, los indies...y en cuanto Seties X muestre algo de mi agrado me llamarán sus exclusivos. ¿Por qué cerrarse a un sistema, a un formato o a una marca? Perderse ahora cosas como Baldur's Gate, Diablo IV, Resident Evil 4 Remake, Horizon, God of War, Jedi Survivor (si lo arreglan), Remnant 2...o perderse en breve los nuevos de Star Wars, Lords of the Fallen, el Wukong, Starfield...

@davidDVD

Ojalá sadasen una continuación de Soul Sacrifice en PS5 o Switch (me molaría portátil).

Nos perdemos todas esas joyas de otras consolas porque no tenemos dinero suficiente o porque no necesitamos gastar tanto dinero para disfrutar enormemente de los videojuegos.

Pues claro que en todas las consolas hay grandes joyas, eso es innegable. Como ya he dicho, la crítica le da una nota ligeramente mayor al catálogo de PS4 que al de Switch, y sin embargo yo considero mejor el catálogo de Switch. Pero yo nunca he dicho que PS4 tenga un mal catálogo.

Que a mi no me molesta decirle a alguien a quien no le gusta Switch, que se compre una PS5.

Porque los que sólo tengan la consola de Nintendo se perderán algunas joyas de las consolas de Sony. Pero es evidente que quienes no tengan una Switch...
Astral Chain, Xenoblade Chronicles, Bayonetta, Fire Emblem, Metroid, Monster Hunter Stories, Splatoon, Collection of Mana, Code:Realice, Advance Wars, No more heroes, Espgaluda, etc, etc, etc.
Arquero escribió:

@davidDVD

Ojalá sadasen una continuación de Soul Sacrifice en PS5 o Switch (me molaría portátil).

Nos perdemos todas esas joyas de otras consolas porque no tenemos dinero suficiente o porque no necesitamos gastar tanto dinero para disfrutar enormemente de los videojuegos.

Pues claro que en todas las consolas hay grandes joyas, eso es innegable. Como ya he dicho, la crítica le da una nota ligeramente mayor al catálogo de PS4 que al de Switch, y sin embargo yo considero mejor el catálogo de Switch. Pero yo nunca he dicho que PS4 tenga un mal catálogo.

Que a mi no me molesta decirle a alguien a quien no le gusta Switch, que se compre una PS5.

Porque los que sólo tengan la consola de Nintendo se perderán algunas joyas de las consolas de Sony. Pero es evidente que quienes no tengan una Switch...
Astral Chain, Xenoblade Chronicles, Bayonetta, Fire Emblem, Metroid, Monster Hunter Stories, Splatoon, Collection of Mana, Code:Realice, Advance Wars, No more heroes, Espgaluda, etc, etc, etc.

Todavía no te has enterado de que a algunos (debemos ser raros) nos gusta Switch, nos gusta PS5, nos gusta Series X y los videojuegos. Y quizás nos gastemos menos dinero que los que tengan una sola consola por el mero hecho de ser selectivos, de esperar ofertas..

Y yo puedo disfrutar de todos ésos que mencionas, de hecho tengo los Xenoblade, Espgaluda y Fire Emblem Three houses esperando precintados.. Splatoon me gustó, sin más. Y Advance Wars quizás lo adquiera en un futuro.

¿Quién ha dicho que Switch tenga mal catálogo?
Se trata de que, vuelvo a repetir, la consola con mejor catálogo de la historia no puede ser una que se pierde todos los thirds AAA y AA (aparte de los exclusivos del resto).
Arquero escribió:

@davidDVD

Todavía no te has enterado de que a algunos (debemos ser raros) nos gusta Switch, nos gusta PS5, nos gusta Series X y los videojuegos. Y quizás nos gastemos menos dinero que los que tengan una sola consola por el mero hecho de ser selectivos, de esperar ofertas..

Y yo puedo disfrutar de todos ésos que mencionas, de hecho tengo los Xenoblade, Espgaluda y Fire Emblem Three houses esperando precintados.. Splatoon me gustó, sin más. Y Advance Wars quizás lo adquiera en un futuro.

¿Quién ha dicho que Switch tenga mal catálogo?
Se trata de que, vuelvo a repetir, la consola con mejor catálogo de la historia no puede ser una que se pierde todos los thirds AAA y AA (aparte de los exclusivos del resto).

Sólo he puesto algunos de los exclusivos, hay una cantidad enorme más.

Y con le dinero que cuesta una PS5 te puedes comprar juegos de Switch, de esos que dices que están en oferta, casi hasta llenar una estantería de Ikea hasta arriba.

Los exclusivos del resto no le impiden al catálogo de Switch ser el mejor, si los exclusivos de Switch son mejores, tal como he puesto sólo algunos en mi comentario anterior.

Thirds AAA tiene Switch una cantidad enorme, de hecho, Switch comparte con Xbox algunos thirds que no han salido para PS4, y es PS4 la que se pierde algunos thirds AAA de los mejores.

Thirds AAA multis en Switch hay Persona 5, Hades, Divinity: Original Sin, Undertale, Celeste, Inside, Sonic Mania, Steamworld, Shovel Knight, Bastion, Chained echoes, Chicory, Dead Cells, Atari 50, NieR:Automata, Okami HD, Death's Door, A short Hike, Neon White, Diablo III, Doom Eternal, The Witcher, Alien Isolation, Tortugas Ninja, Dragon Ball FighterZ... y supongo que 100 más.
Hay multis triple A en Switch para aburrir.

Pero vamos, decir que en Switch se pierde uno God of War con las docenas de juegos exclusivos que tiene igual de buenos o mejores que ese...

Además, Switch es mejor consola que PS5.

@davidDVD

Todos esos juegos están o estarán en PC, no necesitas una ps5 o una series X para poder jugarlos, no entiendo esa obsesión que tenéis en este hilo con tener todas las consolas si con PC y Switch puedes jugar literalmente a todo lo que sale, así que obviamente van a votar a Switch entre esas 3, porque nadie duda que sea mejor. La duda está con otras consolas antiguas que sí pueden ser mejor que switch, no con esas.
Ni de coña. Que tiene un muy buen catalogo, no lo dudo; pero el mejor de siempre, nop.
La discusión solo puede girar en torno a consolas Nintendo. Una consola sin exclusivos no puede ser considerada como la mejor, por mucho que os duela a algunos. No sé si será Switch o Super Nintendo, pero con la consola de turno de Nintendo y un PC o Deck puedes jugar a todo. A TODO.
SomacruzReturns escribió:Al final los que tienen sólo Switch votan sí, el resto no.
StarHawk escribió:La discusión solo puede girar en torno a consolas Nintendo. Una consola sin exclusivos no puede ser considerada como la mejor, por mucho que os duela a algunos. No sé si será Switch o Super Nintendo, pero con la consola de turno de Nintendo y un PC o Deck puedes jugar a todo. A TODO.

¿Sólo las consolas de Nintendo tienen exclusivos?

@Arquero

Leer que Shivel Knight o Bastion son AAA ya queda claro que no tienes interés en un debate serio. Por mi parte corto y.cierro.
DaniGonmoda escribió:
SomacruzReturns escribió:Al final los que tienen sólo Switch votan sí, el resto no.

Quiero entender que es sarcasmo

EDIT: Ah, que ya veo que no [+risas]

Pues yo tengo una Series S con GamePass hasta 2025 y conservo una PSP Go, una PS3, una 360...y no es que haya votado si, es que he creado el hilo [carcajad]

Mi puto avatar es el logo de Starfield [sonrisa]
SomacruzReturns escribió:Se trata de que, vuelvo a repetir, la consola con mejor catálogo de la historia no puede ser una que se pierde todos los thirds AAA y AA (aparte de los exclusivos del resto).

Es tu opinion subjetiva y respetable (aunque Switch si tiene algunos thirds AAA y bastantes AA).

Mi opinion es que la consola con mejor catalogo de la historia no puede ser una que se pierde los mejores juegos, que son los de Nintendo para mi, por mucho que tenga el 100% de los thirds AAA.
Meta Knight escribió:
SomacruzReturns escribió:Se trata de que, vuelvo a repetir, la consola con mejor catálogo de la historia no puede ser una que se pierde todos los thirds AAA y AA (aparte de los exclusivos del resto).

Es tu opinion subjetiva y respetable (aunque Switch si tiene algunos thirds AAA y bastantes AA).

Mi opinion es que la consola con mejor catalogo de la historia no puede ser una que se pierde los mejores juegos, que son los de Nintendo para mi, por mucho que tenga el 100% de los thirds AAA.

Todas las opiniones son subjetivas, evidentemente.
Decir que se pierde TODOS los thirds AAA y AA no es una opinión subjetiva, es faltar a la verdad.
Sinceramente, creo que Switch tiene el mejor catálogo de todos.
- Los first Party han tenido mucha fuerza, variedad y cantidad
- Los third, han estado más que decentes, aunque tenemos algún hueco (Dark Souls 2 y 3, Borderlands 3, Callof, y otros)
.- Los exclusivos de Third (aunque no son muchos) también han estado a la altura!
- Retro en Nintendo Switch Online.

Sinceramente, creo que lo tiene casi todo!

Muchas ganas de ver Switch 2 o como se llamen si podemos pasar del CASI TODO al TODO!

Cito al compañero pero también a @SomacruzReturns

Yo he contestado en la encuesta que no, ya expresé mis motivos, y te habla un nintendero de bien, que no un fanboy como puede leerse por estos lares: una consola cuyo gran porcentaje de títulos vienen porteados de WiiU-Wii nunca puede tener el mejor catálogo de todos los tiempos; si le quitas esos juegos al catálogo actual de Switch, sorprendería el número de exclusivos que tendría, mención a parte a los multi.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en lo que dices de "perderse otras joyas" por jugar en un sistema. Hablo de mi caso: solo juego, al menos actualmente, en Nintendo Switch (quien dice esta, dice 3DS, retro -switch online- y demás), y sé que hay juegazos en otras compañías que me estoy perdiendo, pero por una sencilla razón: por tiempo y por querer diversificar mis aficiones en otros sectores y no solo en los "videojuguetes", como pueden ser la lectura o el cine, aficiones que valoro muchísimo, incluso más que los videojuegos. Si a eso le sumas el trabajo y otras responsabilidades, ¿cómo narices pretendes que juegue en otros sistemas? Por no hablar del factor edad dado que las ganas que tenías cuando tienes 20 palos no son las mismas a cuando tienes 35.

Y ojo, he tenido una Series X que, por desgracia, tuve que vender porque me ofrecía tanto a lo que jugar (fíjate qué cosas) que era demasiado para mí por las razones que he indicado con anterioridad.

¿Qué Sony te saca un triple AAA en octubre? Vale, pero es que en octubre tengo reservados Super Mario Wonder y Detective Pikachu (qué no estoy diciendo que sean mejores que, por ejemplo, Spiderman, ni muchísimo menos); ¿qué MS ahora te va a lanzar el que probablemente es el GOTY del año? De acuerdo, pero es que yo actualmente estoy jugando al Pikmin 4 desde el día veintitantos de julio, cuando se lanzó, y aún me dura, unido al Zelda TotK que sigue embrujándome con su basto mundo (¡desde mayo lo estoy jugando!)

A ello sumo el hecho de que no me gusta tener más de uno-dos sistemas, ya por un tema de moralidad (es una obsesión mía, no intentes debatírmelo [+risas]) Por fortuna no es por temas económicos porque puedo dar gracias por tener un trabajo estable y que adoro.

¿Qué en un futuro me puedo pillar alguna otra máquina? Pues nunca diré "de este agua no beberé", pero al final siempre en mi casa se queda la consola de Nintendo, y lo digo sin desmerecer a ninguna otra compañía.
Para mi.ninguna consola tiene el mejor catálogo, ni switch ni NINGUNA.
Yo siempre he tenido una consola Nintendo, excepto la época de n64 y cube, una porque tuve saturn, luego psx, y dreamcast epoca que recuerdo con muy buen regusto gracias a nuevas IPs que descubri como alone in the dark, resident evil, metal gear, legacy of kain etc. y la otra porque no tuve consola (mi época de MMORPG iniciada con el DAoC). Aunque por suerte algun amigo las tenia y nos las intercambiabamos de vez en cuando.
Pero cuando volví a las consolas volví de la mano de Nintendo, porque tiene los exclusivos que mas me atrapan del catálogo de cada una, sin desmerecer otros de Sony o xbox. Y eso que muchos de ellos no van conmigo, como los pokemon o pikmin.
Pero eso es un gusto personal, cada una tiene los suyos, y creo que por suerte con estilos muy diferenciados, lo cual enriquece la industria, permite una competencia que nos beneficia y cubre un espectro mas amplió de gente que si las 3 compañías tuvieran los mismos tipos de exclusivos sin personalidad propia.
Así que para mi como dije al principio ninguna tiene mejor catálogo, sino que diferente y para público diferenciado, y eso es una suerte para todos. Y aun más para los que puedan disfrutar de todos ellos si el tiempo se lo permite.
mironet1 escribió:Sinceramente, creo que Switch tiene el mejor catálogo de todos.
- Los first Party han tenido mucha fuerza, variedad y cantidad
- Los third, han estado más que decentes, aunque tenemos algún hueco (Dark Souls 2 y 3, Borderlands 3, Callof, y otros)
.- Los exclusivos de Third (aunque no son muchos) también han estado a la altura!
- Retro en Nintendo Switch Online.

Sinceramente, creo que lo tiene casi todo!

Muchas ganas de ver Switch 2 o como se llamen si podemos pasar del CASI TODO al TODO!

¿Algún hueco en el catálogo third? Pero si le falta todo lo de la actual y la pasada generación.
Algún hueco en el catálogo third dicen, jajajajjajajajajaj
Elgén heece en el cetélege therd decen ejejejejeje.
Yo creo que estáis confundiendo "bueno" o "mejor" con "perfecto".

Obviamente Switch no tiene un catálogo perfecto, ni ninguna consola en la historia...mi punto es si la cantidad y calidad first, más los ports de PS3, 360, los indies, y los third...compensa la falta de varios de los AAA más actuales.

Para mi, si. Como dije, Switch es una consola que tiene 50-80 juegos imprescindibles. No sé si otra consola en la historia puede decir lo mismo.
El mejor catálogo es el que te haces en tu casa juntando todas las consolas que tengas [inlove]
Si estas acostumbrado a ser multiplataforma una sola consola sea la que sea te queda corta.

Aunque si reconozco que la Switch tiene una gran biblioteca mas si amas la scene indie.
La verdad es que es imposible jugar a todo lo que sale en Switch, incluso quitando lo que en mi caso no me gusta de lo que sale, sale demasiado para poder jugarlo a todo.
Y si contamos juegos "infinitos" como mario kart, splatoon, smash, incluso juegos como animal crossing o mario odyssey (que para mí es infinito porque los mario 3D los podría rejugar 100 veces sin problema) o juegos enormes como botw o tears que tienes cientos de horas si quieres explorar todo, difícilmente te vas a quedar sin jugar en switch.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que es imposible jugar a todo lo que sale en Switch, incluso quitando lo que en mi caso no me gusta de lo que sale, sale demasiado para poder jugarlo a todo.

Imposible decir una verdad tan grande con tan pocas palabras. Totalmente de acuerdo.
Yo he contestado no en la encuesta… creo que la consola con el mejor catálogo de todos los tiempos es SNES, seguido de PS2.

Switch tiene juegazos, pero lo que ofreció en su dia SNES para mi es insuperable.
Del catálogo de Súper Nintendo a mí el juego que más me gusto es el Súper Metroid, del catálogo de PSX diría que el Metal Gear, del de PS2 diría que el Resident Evil 4, del de PS3 probablemente el Skyrim, del de PS4 diría que el Persona 5, del de N64 me gustó el Zelda Ocarina of Time, del de Game Cube, el Metroid Prime, del catálogo de Switch estoy entre varios pero el que más hype e ilusión me ha hecho jugar ha sido el Metroid Dread. Lo común entre todos esos juegos es que además de haberlos jugado en esas plataformas en su día los tengo o los voy a conseguir en Switch.
pantxo escribió:Yo creo que estáis confundiendo "bueno" o "mejor" con "perfecto".

Obviamente Switch no tiene un catálogo perfecto, ni ninguna consola en la historia...mi punto es si la cantidad y calidad first, más los ports de PS3, 360, los indies, y los third...compensa la falta de varios de los AAA más actuales.

Para mi, si. Como dije, Switch es una consola que tiene 50-80 juegos imprescindibles. No sé si otra consola en la historia puede decir lo mismo.

Varios no, prácticamente todos.
Y de la época de PS3/Xbox360 casi todo.
@SomacruzReturns Era un juego bizarro, no sé si habrá envejecido bien...

Yo lo dejé a medias porque entregué la consola para pillarme la NN3DS XL (me salió perfecta la jugada) viendo que la iban a abandonar... y no me quise arriesgar.
A mi me sorprendió que sacaran el Nier y fuese tan bien, mejor que en otras plataformas.
pantxo escribió:Yo creo que estáis confundiendo "bueno" o "mejor" con "perfecto".

El catálogo de Switch es la definición de, algo perfecto y que mejorará.
Con el próximo añadido de los dos Baten Kaitos no se me ocurre una consola que le pueda superar en cantidad y calidad de catálogo.

Hombre, no se yo eh...
Una saga que está completa en Switch y que tuvo mucha fama en PS3 es Biosock, yo no la conocía mucho porque en general no me gustan mucho los shooters pero lo compré y la ambientación me gustó, solo he podido jugar al primero, es que no dejan de salir juegazos, se viene el Batman y el Borderlands por decir un par de sagas con fama de las thirds, jugarlos portátil y con la Oled tiene su aquel.
Valvemi escribió:

Hombre, no se yo eh...

Me refiero a lo que le falta, no a lo que tiene.
Valvemi escribió:

Hombre, no se yo eh...

Me refiero a lo que le falta, no a lo que tiene.

Yo también creo que de juegos AAA, Switch está bien servida. No los tiene todos, ninguna consola los tiene todos, pero Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior.
El que se compra una Switch no lo hace pensando en esos juegos, y si la has comprado pensando que ibas a tener el Starfield o el Elden ring día uno es que no has sabido elegir bien la consola, no hay mucho más que sacar de ahí.

Realmente a ninguna consola le falta nada, todas van dirigidas a un tipo de público y al que no le convence ninguna tiene el PC y steam deck, solo hay que elegir la que más te gusta, no buscar en una lo que tiene otra. Aunque todos sabemos de sobra aquí que solo pasa hacia un lado esto. [hallow]
Jose_Muse escribió:El que se compra una Switch no lo hace pensando en esos juegos, y si la has comprado pensando que ibas a tener el Starfield o el Elden ring día uno es que no has sabido elegir bien la consola, no hay mucho más que sacar de ahí.

Realmente a ninguna consola le falta nada, todas van dirigidas a un tipo de público y al que no le convence ninguna tiene el PC y steam deck, solo hay que elegir la que más te gusta, no buscar en una lo que tiene otra. Aunque todos sabemos de sobra aquí que solo pasa hacia un lado esto. [hallow]

La "puntilla" del final creo que tienes que aclararla.
Sobre lo demás, yo tengo mis dudas viendo cómo algunos usuarios de Switch se vuelven locos porque les sacan el RDR, un juego de hace 10 años que el que lo haya querido jugar lo ha jugado.
Yo creo que hay usuarios que sólo compran consolas de la marca por convenio...

Lo mejor tener varias.

Que quieres buenos exclusivos y todos los thirds e indies --> PS5
Que quieres el mejor hard, la retro, el gamepass --> Series X
Que te mola la portabilidad y los exclusivos de Nintendo --> Switch
Que quieres lo más pepino, rts, teclado y ratón... --> PC
Es que el "mejor catalogo" no puede ser algo subjetivo o sea que porque no te interesen tales juegos entonces no importan y la cosa no es así, si X o Y juegos no están pues no están y es una carencia que la consola tiene y se señala. Como dicen por ahí ninguna consola tiene todo pero si hay catálogos mas completos que otros y Switch me parece muy incompleto en relacion a la oferta total de videojuegos de la época en la que le esta tocando convivir con otras consolas cuyos catálogos me parecen mas completos.

Ahora bien hay otro tema, si tu como usuario de Switch llegas a comprar algún multi en Switch entonces significa que si te interesan los multis también, otra cosa es que algunos tratan de autoengañarse diciendo que X juegos no les interesan para sostener su discurso de que Switch cubre absolutamente todas sus necesidades, vamos que si tu compras el bundle de REmake-0 o el de RE 4-5-6, me vas a decir que no te interesan los remakes del 2 y 3? o el 7 y 8?, lo siendo pero yo no me lo creo. No puede ser que "casualmente" solo les interesen los multis que si salen en Switch y los que no salen no les interesan.

Mis consolas favoritas de Nintendo son N64 y WiiU y no las cambiaria por nada pero admito que ambos tenían grandes carencias de catalogo de terceros, no veo problema con admitir las cosas malas de aquello que nos gusta.
Oystein Aarseth escribió:Es que el "mejor catalogo" no puede ser algo subjetivo o sea que porque no te interesen tales juegos entonces no importan y la cosa no es así, si X o Y juegos no están pues no están y es una carencia que la consola tiene y se señala. Como dicen por ahí ninguna consola tiene todo pero si hay catálogos mas completos que otros y Switch me parece muy incompleto en relacion a la oferta total de videojuegos de la época en la que le esta tocando convivir con otras consolas cuyos catálogos me parecen mas completos.

Ahora bien hay otro tema, si tu como usuario de Switch llegas a comprar algún multi en Switch entonces significa que si te interesan los multis también, otra cosa es que algunos tratan de autoengañarse diciendo que X juegos no les interesan para sostener su discurso de que Switch cubre absolutamente todas sus necesidades, vamos que si tu compras el bundle de REmake-0 o el de RE 4-5-6, me vas a decir que no te interesan los remakes del 2 y 3? o el 7 y 8?, lo siendo pero yo no me lo creo. No puede ser que "casualmente" solo les interesen los multis que si salen en Switch y los que no salen no les interesan.

Mis consolas favoritas de Nintendo son N64 y WiiU y no las cambiaria por nada pero admito que ambos tenían grandes carencias de catalogo de terceros, no veo problema con admitir las cosas malas de aquello que nos gusta.

Totalmente de acuerdo
@Oystein Aarseth el mejor catalogo SI es algo completamente subjetivo, le pongas la literatura que le pongas a decir lo contrario. Y es valido y respetable opinar que Switch o X consola de Nintendo no tiene el mejor catalogo porque le faltan muchos thirds AAA, pero esa es una opinion subjetiva como cualquier otra.
Todo depende de muchos peros, en mi caso cuando vienes de trabajar etc no apetece ponerte en la tele, si no fuera por el modo portatil no tocaria ni esta ni ninguna otra asi que es un win to win, mucha gente prefiere no tocar los multis aqui y es un grave error. No daran la potencia grafica de sobremesa pero es un pedazo de logro el como digo poder jugarlos.
Con la tonteria mi andadura en switch fue a final de 2019 con una v2 y actualmente estoy en cerca de 150 juegos fisicos mas los digitales ue ni los conte, salu2
Jose_Muse escribió:El que se compra una Switch no lo hace pensando en esos juegos, y si la has comprado pensando que ibas a tener el Starfield o el Elden ring día uno es que no has sabido elegir bien la consola, no hay mucho más que sacar de ahí.

Sobre lo demás, yo tengo mis dudas viendo cómo algunos usuarios de Switch se vuelven locos porque les sacan el RDR, un juego de hace 10 años que el que lo haya querido jugar lo ha jugado.

Lo mejor tener varias.

Lista chorra.
PS5 no tiene los mejores exclusivos ni Series X tiene el mejor hard.
Y sería interesante tener en cuenta que Switch tiene el mejor catálogo.
Switch también tiene un mejor catálogo de indies que PS5.
¿PS5 buenos exclusivos? Pero si está todo en PS4 y PC... Lo que hay que leer [carcajad] .
StarHawk escribió:¿PS5 buenos exclusivos? Pero si está todo en PS4 y PC... Lo que hay que leer [carcajad] .

Zelda botw no es exclusivo de switch, pero gow si de ps5.
Logica aplastante XD
ElleryPouso escribió:
StarHawk escribió:¿PS5 buenos exclusivos? Pero si está todo en PS4 y PC... Lo que hay que leer [carcajad] .

Zelda botw no es exclusivo de switch, pero gow si de ps5.
Logica aplastante XD

Ya, ya, y el Ratchet and clank es exclusivo en consolas. Si a los neutrales que juegan a todo ya los tenemos más que clichados [+risas] .
Arquero escribió:

Lo mejor tener varias.

Lista chorra.
PS5 no tiene los mejores exclusivos ni Series X tiene el mejor hard.
Y sería interesante tener en cuenta que Switch tiene el mejor catálogo.
Switch también tiene un mejor catálogo de indies que PS5.

¿Qué grandes indies tiene Switch que no tenga PS5?
Aparte de tener que vender versiones de Switch de algunos por ser versiones desastre: Souldiers, Little Nightmares, Bloodstained, Afterimage...

@StarHawk

Pues sí juego a todo lo que me gusta. Me gustan los videojuegos, no las marcas. Y si puedo optar por el mismo videojuego en una versión mejor voy a por esa, salvo que esté fuera y sólo tenga la opción portátil.
Si te vas a dirigir a mí al menos podrías citarme... [noop]
@SomacruzReturns Te preguntaba que cuáles son los "buenos exclusivos de PS5".

Gracias anticipadas. [oki]
StarHawk escribió:@SomacruzReturns Te preguntaba que cuáles son los "buenos exclusivos de PS5".

Gracias anticipadas. [oki]

Para ti que tienes sólo Switch prácticamente todo el catálogo. Los Ratchet te molarían mucho, de hecho me parecen los juegos "nintenderos" de Sony junto con Tearaway y el Sackboy.
Por fin vas a poder jugar a RDR, y en la sucesora al 2 y al GTA V (que por cierto lo estoy jugando y para mí no es para tanto...)

De nada, guapo [ayay]
1090 respuestas