› Foros › Nintendo Switch › General
Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Se la vais a dar? @Arquero @StarHawk. O vais a esperar a que salga en switch 2 o 3?
SomacruzReturns escribió:Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Se la vais a dar? @Arquero @StarHawk. O vais a esperar a que salga en switch 2 o 3?
Y eso aplícalo a cualquier otro juego third.
Es que perderse tanta joyaza yo no lo veo...me.gustan los first de Sony, los de Nintendo, los third AAA, los indies...y en cuanto Seties X muestre algo de mi agrado me llamarán sus exclusivos. ¿Por qué cerrarse a un sistema, a un formato o a una marca? Perderse ahora cosas como Baldur's Gate, Diablo IV, Resident Evil 4 Remake, Horizon, God of War, Jedi Survivor (si lo arreglan), Remnant 2...o perderse en breve los nuevos de Star Wars, Lords of the Fallen, el Wukong, Starfield...
Al final los que tienen sólo Switch votan sí, el resto no.
@davidDVD
Ojalá sadasen una continuación de Soul Sacrifice en PS5 o Switch (me molaría portátil).
Arquero escribió:SomacruzReturns escribió:Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
Es que perderse tanta joyaza yo no lo veo...me.gustan los first de Sony, los de Nintendo, los third AAA, los indies...y en cuanto Seties X muestre algo de mi agrado me llamarán sus exclusivos. ¿Por qué cerrarse a un sistema, a un formato o a una marca? Perderse ahora cosas como Baldur's Gate, Diablo IV, Resident Evil 4 Remake, Horizon, God of War, Jedi Survivor (si lo arreglan), Remnant 2...o perderse en breve los nuevos de Star Wars, Lords of the Fallen, el Wukong, Starfield...
@davidDVD
Ojalá sadasen una continuación de Soul Sacrifice en PS5 o Switch (me molaría portátil).
Nos perdemos todas esas joyas de otras consolas porque no tenemos dinero suficiente o porque no necesitamos gastar tanto dinero para disfrutar enormemente de los videojuegos.
Pues claro que en todas las consolas hay grandes joyas, eso es innegable. Como ya he dicho, la crítica le da una nota ligeramente mayor al catálogo de PS4 que al de Switch, y sin embargo yo considero mejor el catálogo de Switch. Pero yo nunca he dicho que PS4 tenga un mal catálogo.
Que a mi no me molesta decirle a alguien a quien no le gusta Switch, que se compre una PS5.
Porque los que sólo tengan la consola de Nintendo se perderán algunas joyas de las consolas de Sony. Pero es evidente que quienes no tengan una Switch...
Astral Chain, Xenoblade Chronicles, Bayonetta, Fire Emblem, Metroid, Monster Hunter Stories, Splatoon, Collection of Mana, Code:Realice, Advance Wars, No more heroes, Espgaluda, etc, etc, etc.
SomacruzReturns escribió:Arquero escribió:SomacruzReturns escribió:
@davidDVD
Nos perdemos todas esas joyas de otras consolas porque no tenemos dinero suficiente o porque no necesitamos gastar tanto dinero para disfrutar enormemente de los videojuegos.
Pues claro que en todas las consolas hay grandes joyas, eso es innegable. Como ya he dicho, la crítica le da una nota ligeramente mayor al catálogo de PS4 que al de Switch, y sin embargo yo considero mejor el catálogo de Switch. Pero yo nunca he dicho que PS4 tenga un mal catálogo.
Que a mi no me molesta decirle a alguien a quien no le gusta Switch, que se compre una PS5.
Porque los que sólo tengan la consola de Nintendo se perderán algunas joyas de las consolas de Sony. Pero es evidente que quienes no tengan una Switch...
Astral Chain, Xenoblade Chronicles, Bayonetta, Fire Emblem, Metroid, Monster Hunter Stories, Splatoon, Collection of Mana, Code:Realice, Advance Wars, No more heroes, Espgaluda, etc, etc, etc.
Todavía no te has enterado de que a algunos (debemos ser raros) nos gusta Switch, nos gusta PS5, nos gusta Series X y los videojuegos. Y quizás nos gastemos menos dinero que los que tengan una sola consola por el mero hecho de ser selectivos, de esperar ofertas..
Y yo puedo disfrutar de todos ésos que mencionas, de hecho tengo los Xenoblade, Espgaluda y Fire Emblem Three houses esperando precintados.. Splatoon me gustó, sin más. Y Advance Wars quizás lo adquiera en un futuro.
¿Quién ha dicho que Switch tenga mal catálogo?
Se trata de que, vuelvo a repetir, la consola con mejor catálogo de la historia no puede ser una que se pierde todos los thirds AAA y AA (aparte de los exclusivos del resto).
SomacruzReturns escribió:Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
@davidDVD
SomacruzReturns escribió:Al final los que tienen sólo Switch votan sí, el resto no.
StarHawk escribió:La discusión solo puede girar en torno a consolas Nintendo. Una consola sin exclusivos no puede ser considerada como la mejor, por mucho que os duela a algunos. No sé si será Switch o Super Nintendo, pero con la consola de turno de Nintendo y un PC o Deck puedes jugar a todo. A TODO.
DaniGonmoda escribió:SomacruzReturns escribió:Al final los que tienen sólo Switch votan sí, el resto no.
SomacruzReturns escribió:Se trata de que, vuelvo a repetir, la consola con mejor catálogo de la historia no puede ser una que se pierde todos los thirds AAA y AA (aparte de los exclusivos del resto).
Meta Knight escribió:SomacruzReturns escribió:Se trata de que, vuelvo a repetir, la consola con mejor catálogo de la historia no puede ser una que se pierde todos los thirds AAA y AA (aparte de los exclusivos del resto).
Es tu opinion subjetiva y respetable (aunque Switch si tiene algunos thirds AAA y bastantes AA).
Mi opinion es que la consola con mejor catalogo de la historia no puede ser una que se pierde los mejores juegos, que son los de Nintendo para mi, por mucho que tenga el 100% de los thirds AAA.
Valvemi escribió:Me pregunto cuantos de los amantes de los videojuegos que hay en este foro y que hablan tajantemente de que nintendo hace los mejores juegos de la historia ninguneando a los demás van a darle siquiera una oportunidad a Baldur's gate 3.
mironet1 escribió:Sinceramente, creo que Switch tiene el mejor catálogo de todos.
- Los first Party han tenido mucha fuerza, variedad y cantidad
- Los third, han estado más que decentes, aunque tenemos algún hueco (Dark Souls 2 y 3, Borderlands 3, Callof, y otros)
.- Los exclusivos de Third (aunque no son muchos) también han estado a la altura!
- Retro en Nintendo Switch Online.
Sinceramente, creo que lo tiene casi todo!
Muchas ganas de ver Switch 2 o como se llamen si podemos pasar del CASI TODO al TODO!
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que es imposible jugar a todo lo que sale en Switch, incluso quitando lo que en mi caso no me gusta de lo que sale, sale demasiado para poder jugarlo a todo.
pantxo escribió:Yo creo que estáis confundiendo "bueno" o "mejor" con "perfecto".
Obviamente Switch no tiene un catálogo perfecto, ni ninguna consola en la historia...mi punto es si la cantidad y calidad first, más los ports de PS3, 360, los indies, y los third...compensa la falta de varios de los AAA más actuales.
Para mi, si. Como dije, Switch es una consola que tiene 50-80 juegos imprescindibles. No sé si otra consola en la historia puede decir lo mismo.
pantxo escribió:Yo creo que estáis confundiendo "bueno" o "mejor" con "perfecto".
Obviamente Switch no tiene un catálogo perfecto, ni ninguna consola en la historia...mi punto es si la cantidad y calidad first, más los ports de PS3, 360, los indies, y los third...compensa la falta de varios de los AAA más actuales.
Para mi, si. Como dije, Switch es una consola que tiene 50-80 juegos imprescindibles. No sé si otra consola en la historia puede decir lo mismo.
SomacruzReturns escribió:pantxo escribió:Yo creo que estáis confundiendo "bueno" o "mejor" con "perfecto".
Varios no, prácticamente todos.
Y de la época de PS3/Xbox360 casi todo.
Valvemi escribió:SomacruzReturns escribió:pantxo escribió:Yo creo que estáis confundiendo "bueno" o "mejor" con "perfecto".
Hombre, no se yo eh...
SomacruzReturns escribió:Valvemi escribió:SomacruzReturns escribió:
Hombre, no se yo eh...
Me refiero a lo que le falta, no a lo que tiene.
Jose_Muse escribió:El que se compra una Switch no lo hace pensando en esos juegos, y si la has comprado pensando que ibas a tener el Starfield o el Elden ring día uno es que no has sabido elegir bien la consola, no hay mucho más que sacar de ahí.
Realmente a ninguna consola le falta nada, todas van dirigidas a un tipo de público y al que no le convence ninguna tiene el PC y steam deck, solo hay que elegir la que más te gusta, no buscar en una lo que tiene otra. Aunque todos sabemos de sobra aquí que solo pasa hacia un lado esto.
Oystein Aarseth escribió:Es que el "mejor catalogo" no puede ser algo subjetivo o sea que porque no te interesen tales juegos entonces no importan y la cosa no es así, si X o Y juegos no están pues no están y es una carencia que la consola tiene y se señala. Como dicen por ahí ninguna consola tiene todo pero si hay catálogos mas completos que otros y Switch me parece muy incompleto en relacion a la oferta total de videojuegos de la época en la que le esta tocando convivir con otras consolas cuyos catálogos me parecen mas completos.
Ahora bien hay otro tema, si tu como usuario de Switch llegas a comprar algún multi en Switch entonces significa que si te interesan los multis también, otra cosa es que algunos tratan de autoengañarse diciendo que X juegos no les interesan para sostener su discurso de que Switch cubre absolutamente todas sus necesidades, vamos que si tu compras el bundle de REmake-0 o el de RE 4-5-6, me vas a decir que no te interesan los remakes del 2 y 3? o el 7 y 8?, lo siendo pero yo no me lo creo. No puede ser que "casualmente" solo les interesen los multis que si salen en Switch y los que no salen no les interesan.
Mis consolas favoritas de Nintendo son N64 y WiiU y no las cambiaria por nada pero admito que ambos tenían grandes carencias de catalogo de terceros, no veo problema con admitir las cosas malas de aquello que nos gusta.
SomacruzReturns escribió:Jose_Muse escribió:El que se compra una Switch no lo hace pensando en esos juegos, y si la has comprado pensando que ibas a tener el Starfield o el Elden ring día uno es que no has sabido elegir bien la consola, no hay mucho más que sacar de ahí.
Realmente a ninguna consola le falta nada, todas van dirigidas a un tipo de público y al que no le convence ninguna tiene el PC y steam deck, solo hay que elegir la que más te gusta, no buscar en una lo que tiene otra. Aunque todos sabemos de sobra aquí que solo pasa hacia un lado esto.
La "puntilla" del final creo que tienes que aclararla.
Sobre lo demás, yo tengo mis dudas viendo cómo algunos usuarios de Switch se vuelven locos porque les sacan el RDR, un juego de hace 10 años que el que lo haya querido jugar lo ha jugado.
Yo creo que hay usuarios que sólo compran consolas de la marca por convenio...
Lo mejor tener varias.
Que quieres buenos exclusivos y todos los thirds e indies --> PS5
Que quieres el mejor hard, la retro, el gamepass --> Series X
Que te mola la portabilidad y los exclusivos de Nintendo --> Switch
Que quieres lo más pepino, rts, teclado y ratón... --> PC
StarHawk escribió:¿PS5 buenos exclusivos? Pero si está todo en PS4 y PC... Lo que hay que leer .
ElleryPouso escribió:StarHawk escribió:¿PS5 buenos exclusivos? Pero si está todo en PS4 y PC... Lo que hay que leer .
Zelda botw no es exclusivo de switch, pero gow si de ps5.
Logica aplastante
Arquero escribió:SomacruzReturns escribió:Jose_Muse escribió:El que se compra una Switch no lo hace pensando en esos juegos, y si la has comprado pensando que ibas a tener el Starfield o el Elden ring día uno es que no has sabido elegir bien la consola, no hay mucho más que sacar de ahí.
La "puntilla" del final creo que tienes que aclararla.
Sobre lo demás, yo tengo mis dudas viendo cómo algunos usuarios de Switch se vuelven locos porque les sacan el RDR, un juego de hace 10 años que el que lo haya querido jugar lo ha jugado.
Yo creo que hay usuarios que sólo compran consolas de la marca por convenio...
Lo mejor tener varias.
Que quieres buenos exclusivos y todos los thirds e indies --> PS5
Que quieres el mejor hard, la retro, el gamepass --> Series X
Que te mola la portabilidad y los exclusivos de Nintendo --> Switch
Que quieres lo más pepino, rts, teclado y ratón... --> PC
Lista chorra.
PS5 no tiene los mejores exclusivos ni Series X tiene el mejor hard.
Y sería interesante tener en cuenta que Switch tiene el mejor catálogo.
Switch también tiene un mejor catálogo de indies que PS5.
StarHawk escribió:@SomacruzReturns Te preguntaba que cuáles son los "buenos exclusivos de PS5".
Gracias anticipadas.