› Foros › Nintendo Switch › General
[Jesús de la Paz] escribió:PS4 y PS2 siguen por encima, por más que la fanaticada lo quiera negar. Es que me atrevería a poner por encima incluso a 360, por la cantidad ingente de sagas que comenzaron sus primeras entregas en su generación.
[Jesús de la Paz] escribió:PS4 y PS2 siguen por encima, por más que la fanaticada lo quiera negar. Es que me atrevería a poner por encima incluso a 360, por la cantidad ingente de sagas que comenzaron sus primeras entregas en su generación.
Shiny-estro escribió:[Jesús de la Paz] escribió:PS4 y PS2 siguen por encima, por más que la fanaticada lo quiera negar. Es que me atrevería a poner por encima incluso a 360, por la cantidad ingente de sagas que comenzaron sus primeras entregas en su generación.
La fanaticada es siempre minusvalorar a Nintendo por.. Bueno, por ser Nintendo. Es una pena que a esta compañía siempre se le exija el doble que a las otras.
Valvemi escribió:Shiny-estro escribió:[Jesús de la Paz] escribió:PS4 y PS2 siguen por encima, por más que la fanaticada lo quiera negar. Es que me atrevería a poner por encima incluso a 360, por la cantidad ingente de sagas que comenzaron sus primeras entregas en su generación.
La fanaticada es siempre minusvalorar a Nintendo por.. Bueno, por ser Nintendo. Es una pena que a esta compañía siempre se le exija el doble que a las otras.
Pero que dices hombre. Ni se le exige en tecnologia, ni tampoco en infraestructura online que es una autentica vergúenza, ni si quiera se le exije juegos nuevos de sus principales sagas, de hecho aqui la mayoría de gente estaría dando palmas si sacan un remake del donkey kong de wii (hilo de rumores)
La cosa es que los nintenderos de pro os pensáis que solo existe nintendo y probablemente no habéis visto otra cosa en vuestra vida, por eso a estas alturas justificais tener que usar una app para el chat con voz como si aqui no pasase nada y encima decís que a nintendo se le exije el doble que a las demás. De risa
Sbiky escribió:A ver en mi opinión tiene un catalogazo, pero la realidad es que muchos de sus juegos 1st party excepto Mario Oddysey, Tears of The Kingdom, Pikmin 4... ya me entendeis, muchos como he dicho vienen de Wii U como pasa con BOTW, Mario 3D World, Mario Kart 8, especialmente al inicio de la vida de la consola. Esto es algo que sucede en todas.
Luego, muchos juegos que son de gran calidad e indies, son multiplataforma, y de los multiplataforma que son AAA como es el caso por ej de Doom Eternal (habrán mas casos pero pocos) la version switch es ciertamente la peor de todas aunque el encanto sea jugarlo en portatil. En otros casos como Persona 5 no es tan importante aunque el juego llega mucho tiempo tarde respecto a la versión original y eso es un handicap tambien. Hay sagas y juegos de otras empresas que no han pisado switch por el motivo que sea y eso es tambien un punto a considerar, no han llegado los Yakuza por ejemplo.
Nintendo tampoco es que haya sido muy original con sus desarrollos lanzados en Switch, calidad siempre hay pero originalidad... mucho es lo esperado y ya está.
En géneros nicho como los shoot'em up hay muchísimo catalogo en switch pero muchos son multiplataforma también, aunque aqui en la mayoria de casos el rendimiento es idéntico a su version PS4 (excepto casos como el R-Type Final 2 que es terrible en switch) y en algunos géneros seguimos con poca o nula representación de entregas recientes como por ejemplo Street Fighter... personalmente creo que es un muy buen catálogo pero decir el mejor de todos los tiempos? ufff se me hace complicado pensarlo.
Creo que le faltan más y mejores juegos exclusivos, sinceramente.
Valvemi escribió:@Shiny-estro
Entonces no logro entender que es lo que se le exije a nintendo que no se le exija a las otras
Te imaginas a sony y microsoft sacando una consola sin chat de voz? Sin apps online? Sin logros? Que sacasen una consola la mitad de potente que su competencia aunque sea portatil? Que te haga pasar por caja para comprarte los juegos que ya tenías en la anterior store para jugarlos en la consola nueva? Sigo?
Shiny-estro escribió:Valvemi escribió:@Shiny-estro
Entonces no logro entender que es lo que se le exije a nintendo que no se le exija a las otras
Te imaginas a sony y microsoft sacando una consola sin chat de voz? Sin apps online? Sin logros? Que sacasen una consola la mitad de potente que su competencia aunque sea portatil? Que te haga pasar por caja para comprarte los juegos que ya tenías en la anterior store para jugarlos en la consola nueva? Sigo?
La mitad de cosas de las que dices son mundanas, mi importa 0 que no tenga apps, logros o chat de voz. Tiene juegos que me gustan y con eso me vale.
Lo de la potencia ya es de risa.. Demasiado bien va siendo lo pequeña que es, su ligero peso, etc.. Pero que sabrá Nintendo, que te contraten a ti que les haces una ps5 portátil con 10 horas de batería y 300 gramos de peso.
Meta Knight escribió:Lo que yo no me imagino es un subforo de Playstation o Xbox lleno de comentarios quejandose todos los dias porque sus consolas no tienen los juegos de Nintendo.
Pero por algun motivo aqui se disfruta martillando hasta el infinito en cualquier post que Switch no tiene muchos thirds AAA. Sera que se piensan que no lo sabiamos porque era secreto.
Iklander escribió:@Valvemi Espero que te subvencionen el tremendo trastorno que se caracteriza por una calificación considerablemente baja en las pruebas de habilidad mental y por limitaciones en áreas como auto-dirección; actividades escolares, laborales y de recreación; y habilidades comunes en la vida diaria, sociales y de comunicación.
Porque de no ser así, estás perdiendo mucho dinero. Que no se le exige a Nintendo que meta logros, o apps online y mierdas varias... A quién le importa esa puta mierda? Eso hace mejor un videojuego o la experiencia de pillar un mando y jugarlo? Es eso un videojuego en si? Verdad que no?
Desaparece.
Iklander escribió:@Valvemi Bueno, por deferencia, coincido que el online es algo que necesitan mejorar. Es el presente y futuro y la infraestructura debe ser mejor.
En cuanto a lo otro, los extra tipo logros y basura similar, eso no le importa a nadie y además, no es necesario.
Iklander escribió:@Valvemi Bueno, por deferencia, coincido que el online es algo que necesitan mejorar. Es el presente y futuro y la infraestructura debe ser mejor.
En cuanto a lo otro, los extra tipo logros y basura similar, eso no le importa a nadie y además, no es necesario.
SomacruzReturns escribió:Iklander escribió:@Valvemi Bueno, por deferencia, coincido que el online es algo que necesitan mejorar. Es el presente y futuro y la infraestructura debe ser mejor.
Desgraciadamente el tema logros y demás no nos importa a ti, a mí y a 4 gatos más. La gente está como loca con ellos
Jose_Muse escribió:El caso es que Switch tiene un buen catálogo aun quitando los juegos de Nintendo, creo que tenemos consolas diferentes. Obviamente ahí si sería peor que el resto porque son juegos que ya están en otras plataformas pero tendrías juegos para toda la generación igualmente.
Ya se ha repetido mil veces, todos tenemos claro que a Switch le faltan juegos third party, pero se ve que a ti y alguno más no os queda claro que a las otras les faltan los juegos de Nintendo. Por algún motivo os cuesta entenderlo y os inventáis que se desprecia a otras compañías en respuesta.
Jose_Muse escribió:¿Pero quién ha dicho eso y cuándo?
Jose_Muse escribió:Curioso, te parece incompleto el catálogo de Switch por faltarle juegos multis inferiores a la mayoría de exclusivos de Nintendo pero no te parecen incompletos el resto sin esos juegos de Nintendo.
insomner escribió:@Valvemi
Que tendrá que ver potencia con generación?
Meta Knight escribió:Lo que yo no me imagino es un subforo de Playstation o Xbox lleno de comentarios quejandose todos los dias porque sus consolas no tienen los juegos de Nintendo.
Pero por algun motivo aqui se disfruta martillando hasta el infinito en cualquier post que Switch no tiene muchos thirds AAA. Sera que se piensan que no lo sabiamos porque era secreto.
Arquero escribió:SomacruzReturns escribió:Iklander escribió:@Valvemi Bueno, por deferencia, coincido que el online es algo que necesitan mejorar. Es el presente y futuro y la infraestructura debe ser mejor.
Desgraciadamente el tema logros y demás no nos importa a ti, a mí y a 4 gatos más. La gente está como loca con ellos
Nadie lo diría viendo las ventas de Switch y las de Xbox.
Oystein Aarseth escribió:Porque lo que dices es una obviedad, las demás consolas jamás van a tener los exclusivos de Nintendo como las consolas de Nintendo jamás van a tener los exclusivos de Playstation y de Xbox, en todo caso el catalogo de Switch estaria incompleto porque le faltan los exclusivos de Ps4, otra cosa es que te gusten mas o menos esos juegos pero vamos que es absurdo medir un catalogo por la ausencia de los exclusivos de otras consolas porque entonces todos los catálogos salen perdiendo.
Para determinar que catalogo es mas completo hay que miran los juegos que en teoría deberían salir en todas las consolas o sea en los multiplataformas y en eso Switch queda mucho a deber, tiene mas multis que cualquier consola de Nintendo desde Supernes? sin duda, tiene los suficientes multis para considerarse el mejor catalogo de la historia?, rotundamente NO.
Oystein Aarseth escribió:Las generaciones básicamente se definen por la potencia de las maquinas no por el tiempo en que estas salen, WiiU pertenece a la generación de ps360 a pesar de que a nivel de marketing Nintendo la quiso vender como una consola de octava generación y en el pecado llevo la penitencia porque al meterla en el mismo saco de Ps4 y Xbox One pues paso lo que paso, creo que si Nintendo hubiera aceptado que WiiU a nivel de hardware era similar a ps360, no hubiera habido tantos problemas o al menos quienes la compraron no lo hubieran hecho con falsas expectativas.
Ahora bien considerar Switch como de la generación de ps360 yo no estaría tan seguro porque Switch ya no es una sobremesa al uso, yo la considero mas la sucesora de 3DS que de WiiU pero bueno esto es otro debate.
Oystein Aarseth escribió:Que tendrá que ver los exclusivos con los multiplataformas?, si vas a comparar escenarios al menos que sea con situaciones similares.
Si algun multi no sale en Playstation o Xbox crees que no hay quejas? claro que las hay ahi tienes el famoso caso de la posible perdida de CoD en playstation(franquicia que siempre habia sido multiplataforma) o de las exclusividades que paga Sony como la de FF VII remake y las quejas de la comunidad de Xbox por ello, mas bien lo curioso(o quizas no tanto) es que en los subforos de Nintendo no haya tantas quejas porque un multi no llegue o al contrario, hasta se minimiza la importancia de esos juegos para justificar su no llegada.
Oystein Aarseth escribió:Es que el "mejor catalogo" no puede ser algo subjetivo
Oystein Aarseth escribió:El catalogo es un dato objetivo
Oystein Aarseth escribió:Tu estas hablando de gustos, yo de números y esos son los que son y dicen lo que dicen.
Andres 12 escribió:Me gusta mucho lo de hacer una definición de lo que es un buen catálogo basándose en lo que más le falta a la Switch –multis AAA– de manera que no parezca que estamos haciendo una interpretación parcial, si no que somos súper objetivos.
Es decir, el baremo para decidir si el catálogo de Switch es bueno o no, el mejor o no, consiste en que tenga los mismos juegos que las demás. Y por supuesto sus propios exclusivos jamás podrán decantar la balanza, porque nunca jamás una persona ha decidido entre comprar una consola u otra en base a ello, ¿verdad?
Por si no ha quedado claro, cualquier intento de valorar objetivamente un catálogo está siempre certificado por la universidad de miscojones, y dicha valoración esta basada en el criterio de dicha universidad y su forma de ver las cosas. Es imposible valorar objetivamente algo que es completamente subjetivo.
Podemos valorar objetivamente quién publica más juegos, quién vende más juegos, quién tiene una nota media más alta en metacritic, quién tiene más visitas en sus canales de youtube o cualquier otra cosa que sea cuantificable, ya que es un valor completamente objetivo, un número. Pero la calidad de un catálogo jamás se va a poder valorar de manera objetiva, ya que estará sujeta al criterio personal de quien lo valora.
StarHawk escribió:Yo me tomo a chufa el plantearse que un catálogo sin ningún juego de Nintendo pueda ser el mejor de la historia. Es una tesis de fanáticos, no es razonable, por mucho que les duela a muchos (que les pica y mogollón).
Razus90 escribió:@Iklander no van unida es cierto, de ser asi elevaria muchos titulos excelentes como los mencionados e incluso otros, no voy por ahi sino como lo quiere argumentar. Todos que hayan tenido una 3ds/vita que el paso a switch fue fantastico en muchos aspectos y como plus la puedes poner o no en la tv pero ahi esta, (catalogo enorme en indies, refritos como dicen muchos pero yo agradezco mil que pueda jugar un ff8 por ejemplo portatil, multis con menos carga grafica pero agradecido de poder al menos tenerlos, etc).
El problema es que ese punto de fanatismo esta bien para uno mismo pero leer constantemente las mismas historias se hace cansino/toxico,salu2
por retrocompatibilidad con ella y lo que venga
[Jesús de la Paz] escribió:Por más que se repita una mentira, no se puede negar la realidad de que PS4 y por retrocompatibilidad con ella y lo que venga, PS5, es la mejor consola de la historia. No hay otra con un catálogo tan enorme, variado y con tantos juegos de calidad. Recopilatorios, indies, juegos de nicho, exclusivos, juegos de terceros, VR... la única tara que le veo es tener al mando al hijo de las mil putas de Ryan.
meinueit escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Por más que se repita una mentira, no se puede negar la realidad de que PS4 y por retrocompatibilidad con ella y lo que venga, PS5, es la mejor consola de la historia. No hay otra con un catálogo tan enorme, variado y con tantos juegos de calidad. Recopilatorios, indies, juegos de nicho, exclusivos, juegos de terceros, VR... la única tara que le veo es tener al mando al hijo de las mil putas de Ryan.
Sin duda el comentario MÁS OBJETIVO que he leído en el tema...
[Jesús de la Paz] escribió:Por más que se repita una mentira, no se puede negar la realidad de que PS4 y por retrocompatibilidad con ella y lo que venga, PS5, es la mejor consola de la historia. No hay otra con un catálogo tan enorme, variado y con tantos juegos de calidad. Recopilatorios, indies, juegos de nicho, exclusivos, juegos de terceros, VR... la única tara que le veo es tener al mando al hijo de las mil putas de Ryan.
rafa-lito escribió:meinueit escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Por más que se repita una mentira, no se puede negar la realidad de que PS4 y por retrocompatibilidad con ella y lo que venga, PS5, es la mejor consola de la historia. No hay otra con un catálogo tan enorme, variado y con tantos juegos de calidad. Recopilatorios, indies, juegos de nicho, exclusivos, juegos de terceros, VR... la única tara que le veo es tener al mando al hijo de las mil putas de Ryan.
Sin duda el comentario MÁS OBJETIVO que he leído en el tema...
Ejem. Creo que es la Steam deck. Ni se (sin contar la emulación porque entonces apaga y vámonos), cuántos juegos tendría de salida. Creo que en dos vidas no los podría contar (no digo jugar)
Razus90 escribió:@Arquero yo venia de una 360,aun asi ya estaban en mercado ps4/one.
Razus90 escribió:@Arquero mi historia es un tanto peculiar, yo quise e intente quedarme con 3ds/vita y 360 puesto que no me gusta el camino que llevaban las nuevas con tema descargas etc. Despues cai con switch en 2019 con una V2 y la sigo disfrutando muchisimo de hecho es la unica que juego continuamente por la portabilidad, ya que cuando vienes del trabajo etc no me apetece ponerme en la tv. Actualmente como comente en otro post tengo sobre los 130 juegos en formato fisico sin contar los digitales y aun me faltan muchos... Como por ejemplo breath of the wild (me falta este pero tengo tears of the kingdom) me gustaria tener una oled pero entre que la mia va muy bien y quw nintendo no baja su precio pues aun no se dio. No tengo ps5 pero si una ps4 pro ultimo chasis nueva de amazon de 2021 y tengo el combo perfecto, aunque me pica el gusanillo de una series x.
Para terminar soy jugador desde que inicie con mi mega drive y no me caso con ninguna marca, no puedo comparar jamas un god of war con un mario o viceversa, solo me deleito antes tan grandes creaciones, salu2
Arquero escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Por más que se repita una mentira, no se puede negar la realidad de que PS4 y por retrocompatibilidad con ella y lo que venga, PS5, es la mejor consola de la historia. No hay otra con un catálogo tan enorme, variado y con tantos juegos de calidad. Recopilatorios, indies, juegos de nicho, exclusivos, juegos de terceros, VR... la única tara que le veo es tener al mando al hijo de las mil putas de Ryan.
El catálogo de Switch es mejor.