¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
36%
163
48%
215
16%
71
Hay 449 votos.
@Valvemi
Que tendrá que ver potencia con generación?
A ver en mi opinión tiene un catalogazo, pero la realidad es que muchos de sus juegos 1st party excepto Mario Oddysey, Tears of The Kingdom, Pikmin 4... ya me entendeis, muchos como he dicho vienen de Wii U como pasa con BOTW, Mario 3D World, Mario Kart 8, especialmente al inicio de la vida de la consola. Esto es algo que sucede en todas.

Luego, muchos juegos que son de gran calidad e indies, son multiplataforma, y de los multiplataforma que son AAA como es el caso por ej de Doom Eternal (habrán mas casos pero pocos) la version switch es ciertamente la peor de todas aunque el encanto sea jugarlo en portatil. En otros casos como Persona 5 no es tan importante aunque el juego llega mucho tiempo tarde respecto a la versión original y eso es un handicap tambien. Hay sagas y juegos de otras empresas que no han pisado switch por el motivo que sea y eso es tambien un punto a considerar, no han llegado los Yakuza por ejemplo.

Nintendo tampoco es que haya sido muy original con sus desarrollos lanzados en Switch, calidad siempre hay pero originalidad... mucho es lo esperado y ya está.

En géneros nicho como los shoot'em up hay muchísimo catalogo en switch pero muchos son multiplataforma también, aunque aqui en la mayoria de casos el rendimiento es idéntico a su version PS4 (excepto casos como el R-Type Final 2 que es terrible en switch) y en algunos géneros seguimos con poca o nula representación de entregas recientes como por ejemplo Street Fighter... personalmente creo que es un muy buen catálogo pero decir el mejor de todos los tiempos? ufff se me hace complicado pensarlo.

Creo que le faltan más y mejores juegos exclusivos, sinceramente.
[Jesús de la Paz] escribió:PS4 y PS2 siguen por encima, por más que la fanaticada lo quiera negar. Es que me atrevería a poner por encima incluso a 360, por la cantidad ingente de sagas que comenzaron sus primeras entregas en su generación.

La fanaticada es siempre minusvalorar a Nintendo por.. Bueno, por ser Nintendo. Es una pena que a esta compañía siempre se le exija el doble que a las otras.
[Jesús de la Paz] escribió:PS4 y PS2 siguen por encima, por más que la fanaticada lo quiera negar. Es que me atrevería a poner por encima incluso a 360, por la cantidad ingente de sagas que comenzaron sus primeras entregas en su generación.

Yo creo que no. Yo creo que Switch tiene mucho mejor catálogo que PS2. Y Switch tiene un catálogo ligeramente superior al de PS4.
Shiny-estro escribió:

La fanaticada es siempre minusvalorar a Nintendo por.. Bueno, por ser Nintendo. Es una pena que a esta compañía siempre se le exija el doble que a las otras.

Pero que dices hombre. Ni se le exige en tecnologia, ni tampoco en infraestructura online que es una autentica vergúenza, ni si quiera se le exije juegos nuevos de sus principales sagas, de hecho aqui la mayoría de gente estaría dando palmas si sacan un remake del donkey kong de wii (hilo de rumores)
La cosa es que los nintenderos de pro os pensáis que solo existe nintendo y probablemente no habéis visto otra cosa en vuestra vida, por eso a estas alturas justificais tener que usar una app para el chat con voz como si aqui no pasase nada y encima decís que a nintendo se le exije el doble que a las demás. De risa XD XD
Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:

Pero que dices hombre. Ni se le exige en tecnologia, ni tampoco en infraestructura online que es una autentica vergúenza, ni si quiera se le exije juegos nuevos de sus principales sagas, de hecho aqui la mayoría de gente estaría dando palmas si sacan un remake del donkey kong de wii (hilo de rumores)
La cosa es que los nintenderos de pro os pensáis que solo existe nintendo y probablemente no habéis visto otra cosa en vuestra vida, por eso a estas alturas justificais tener que usar una app para el chat con voz como si aqui no pasase nada y encima decís que a nintendo se le exije el doble que a las demás. De risa XD XD

Joder como has derrapado con lo de que solo existe Nintendo para mi, mis inicios videojueguiles son con Sega y posteriormente Sony, pero oiga, lo que tu digas si eso te hace feliz xD

PD: Y Actualmente juego en PC a casi todo, pero oye, lo dicho, no quiero quitarte la ilusión [borracho]
Sbiky escribió:A ver en mi opinión tiene un catalogazo, pero la realidad es que muchos de sus juegos 1st party excepto Mario Oddysey, Tears of The Kingdom, Pikmin 4... ya me entendeis, muchos como he dicho vienen de Wii U como pasa con BOTW, Mario 3D World, Mario Kart 8, especialmente al inicio de la vida de la consola. Esto es algo que sucede en todas.

Luego, muchos juegos que son de gran calidad e indies, son multiplataforma, y de los multiplataforma que son AAA como es el caso por ej de Doom Eternal (habrán mas casos pero pocos) la version switch es ciertamente la peor de todas aunque el encanto sea jugarlo en portatil. En otros casos como Persona 5 no es tan importante aunque el juego llega mucho tiempo tarde respecto a la versión original y eso es un handicap tambien. Hay sagas y juegos de otras empresas que no han pisado switch por el motivo que sea y eso es tambien un punto a considerar, no han llegado los Yakuza por ejemplo.

Nintendo tampoco es que haya sido muy original con sus desarrollos lanzados en Switch, calidad siempre hay pero originalidad... mucho es lo esperado y ya está.

En géneros nicho como los shoot'em up hay muchísimo catalogo en switch pero muchos son multiplataforma también, aunque aqui en la mayoria de casos el rendimiento es idéntico a su version PS4 (excepto casos como el R-Type Final 2 que es terrible en switch) y en algunos géneros seguimos con poca o nula representación de entregas recientes como por ejemplo Street Fighter... personalmente creo que es un muy buen catálogo pero decir el mejor de todos los tiempos? ufff se me hace complicado pensarlo.

Creo que le faltan más y mejores juegos exclusivos, sinceramente.

Muchos juegos de Switch vienen de Wii U, y por eso Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. Los juegos de Wii U no los había jugado "nadie" todavía, y eso no hace peor el catálogo de Switch, al contrario, lo mejora mucho.

Doom Eternal tiene mejores gráficos en consolas más potentes pero es que, Doom Eternal es una bestia parda que rompió las leyes de la termodinámica para salir en Switch. Es un juego que no tiene sentido en esa consola, y por ese motivo es un auténtico precioso regalo tenerlo en la consola de Nintendo. Sería casi como jugar un juego de N64 en Megadrive.

Y sí, Persona 5 tardó en salir en Switch, pero eso no hace el catálogo de Switch peor, al contrario, ese juego también hace el catálogo de Switch mejor.

Y claro que se echan de menos juegos como Yakuza en Switch, yo echo de menos también otros juegos, como algunas joyas de Dreamcast, pero si comparamos el catálogo de Switch con el de las demás consolas de esta generación y de la anterior, Switch tiene un catálogo mejor.

Y sobre la originalidad de Switch yo no veo nada que exigirle. Está llena de juegos que no son nuevos pero que "nadie" había jugado, y luego está llena juegos con una originalidad que no existe en las demás consolas del mercado, en eso también es mejor Switch.

Y sí, es normal echar de menos un Street Fighter en Switch, pero habrá que conformarse con el Smash Bros que no tienen en las demás consolas.

Y de exclusivos Switch puede presumir un rato, con los Fire Emblem, los Bayonetta, Astral Chain, Monster Hunters, Xenoblades Chronicles, Splatoon, No more Heroes, Metroids, etc, etc, etc. También del Octopath Traveler que está en Xbox pero no está en la consola de Sony.
@Shiny-estro
Entonces no logro entender que es lo que se le exije a nintendo que no se le exija a las otras
Te imaginas a sony y microsoft sacando una consola sin chat de voz? Sin apps online? Sin logros? Que sacasen una consola la mitad de potente que su competencia aunque sea portatil? Que te haga pasar por caja para comprarte los juegos que ya tenías en la anterior store para jugarlos en la consola nueva? Sigo?
Valvemi escribió:@Shiny-estro
Entonces no logro entender que es lo que se le exije a nintendo que no se le exija a las otras
Te imaginas a sony y microsoft sacando una consola sin chat de voz? Sin apps online? Sin logros? Que sacasen una consola la mitad de potente que su competencia aunque sea portatil? Que te haga pasar por caja para comprarte los juegos que ya tenías en la anterior store para jugarlos en la consola nueva? Sigo?

La mitad de cosas de las que dices son mundanas, mi importa 0 que no tenga apps, logros o chat de voz. Tiene juegos que me gustan y con eso me vale.

Lo de la potencia ya es de risa.. Demasiado bien va siendo lo pequeña que es, su ligero peso, etc.. Pero que sabrá Nintendo, que te contraten a ti que les haces una ps5 portátil con 10 horas de batería y 300 gramos de peso.
Shiny-estro escribió:
Valvemi escribió:@Shiny-estro

La mitad de cosas de las que dices son mundanas, mi importa 0 que no tenga apps, logros o chat de voz. Tiene juegos que me gustan y con eso me vale.

Lo de la potencia ya es de risa.. Demasiado bien va siendo lo pequeña que es, su ligero peso, etc.. Pero que sabrá Nintendo, que te contraten a ti que les haces una ps5 portátil con 10 horas de batería y 300 gramos de peso.

Vale. Entonces se le exije mucho a nintendo porque tu no comprendes que de WII U a switch hemos perdido todo eso, y mas cosas.
Ok siguiente cuestión.
Algunos nos compramos CONSOLAS para jugar a videojuegos, remarco lo de consolas para que quede claro que es una consola, no un reproductor multimedia. Para lo demás ya tengo el pc o el móvil.

Y la Switch no tiene logros como tal, pero antes de que existieran los logros, se conseguían todos los coleccionables que son como los logros pero que conseguían porque era divertido hacerlo, no para tener una copa brillante en tu perfil y "presumir" de ella. Con esto quiero decir que he conseguido más 100% en Switch que el 100% de logros sin necesidad de tener un número o trofeo que lo marque, sin embargo el único juego que he hecho al 100% con logros es fallout 3 (o sea, hace más de 10 años) porque son cosas extra que una vez te has pasado el juego no aportan mucho, como digo es para "presumir" de un número o un trofeo en tu perfil.

¿Que podrían meter todas esas cosas en Switch? Sí, nadie se va a quejar mientras no afecte al rendimiento del menú, todo lo que añadan en Switch 2 es bienvenido. ¿Que es algo importante? No, . Hace unos años te lo compraría porque la pantalla de los móviles era penosa y no todo el mundo tenía pc o un buen monitor, ahora quien no tiene PC tiene un móvil con buena pantalla o una tablet, si meten todo eso, pues muy bien, pero no es algo que te vaya a hacer comprar la consola, te la compras por los videojuegos que te ofrece.

Que por cierto, de eso trata el hilo, del catálogo de videojuegos, no del catálogo de aplicaciones.
@Sbiky ya el primer parrafo con lo de wiiu es mentira. No me voy a molestar ni en explicártelo porque no hace mucho ya se volvio a hacer la cuenta.
Asique lo demas me lo ahorro.
Vaya, he entrado en el hilo de console wars. Viendo el título... como no.. [qmparto]

No tengo mucho q aportar, disfruten de la tertulia [bye]
Lo que yo no me imagino es un subforo de Playstation o Xbox lleno de comentarios quejandose todos los dias porque sus consolas no tienen los juegos de Nintendo.

Pero por algun motivo aqui se disfruta martillando hasta el infinito en cualquier post que Switch no tiene muchos thirds AAA. Sera que se piensan que no lo sabiamos porque era secreto.
Meta Knight escribió:Lo que yo no me imagino es un subforo de Playstation o Xbox lleno de comentarios quejandose todos los dias porque sus consolas no tienen los juegos de Nintendo.

Pero por algun motivo aqui se disfruta martillando hasta el infinito en cualquier post que Switch no tiene muchos thirds AAA. Sera que se piensan que no lo sabiamos porque era secreto.

Queda demostrado que Switch es la mejor consola. Los sonyers se pasan el día en el foro de Nintendo en lugar de estar jugando a su consola o hablando de ella en los foros de Playstation.
Es una buena pregunta.

A nivel de la propia Nintendo diría que sí aunque hayan repescado títulos pasados y se eche mucho en falta un Donkey Kong Country original o el retorno de Starfox, F-Zero y otras IPs clásicas.

Los indies la han tenido como consola fetiche. Muy bien.

Sin embargo, la falta de potencia lastra el desarrollo de triple A de las grandes compañías.

La lucha se queda coja sin Street Fighter, Tekken o Soul Calibur (Mortal Kombat es un esperpento técnico).

No hay un referente en conducción al nivel de Forza o Gran Turismo y tampoco hay presencia de los títulos de EA del género.

Son solo algunos ejemplos.

Personalmente como no quiero renunciar a las IPs de Nintendo, compartiría el primer puesto con PS4.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto y alusiones personales
    Iklander escribió:@Valvemi Espero que te subvencionen el tremendo trastorno que se caracteriza por una calificación considerablemente baja en las pruebas de habilidad mental y por limitaciones en áreas como auto-dirección; actividades escolares, laborales y de recreación; y habilidades comunes en la vida diaria, sociales y de comunicación.

Porque de no ser así, estás perdiendo mucho dinero. Que no se le exige a Nintendo que meta logros, o apps online y mierdas varias... A quién le importa esa puta mierda? Eso hace mejor un videojuego o la experiencia de pillar un mando y jugarlo? Es eso un videojuego en si? Verdad que no?

Desaparece.

A ti no te importará. A mi me revienta que una consola de 2012 (wii u) tenga muchas, muchisimas mas opciones que nintendo switch. Pero como a ti y a 4 como tu no os importa pues nada.
    Si fuese por vosotros todavia jugariamos en blanco y negro.
    Todavia estoy esperando que tu o algunos de tus amigos me diga que es lo que se le exije a nintendo que no se le exija a las demas.
    Y hay cosas que si que afectan a la experiencia de juego, por ejemplo la lamentable infraestructura online
    Dicho esto, no te voy ni a reportar, se nota que tu si que tienes algun trastorno grave, como por ejemplo falta de empatía.
    @Valvemi Bueno, por deferencia, coincido que el online es algo que necesitan mejorar. Es el presente y futuro y la infraestructura debe ser mejor.

En cuanto a lo otro, los extra tipo logros y basura similar, eso no le importa a nadie y además, no es necesario.
    Iklander escribió:@Valvemi Bueno, por deferencia, coincido que el online es algo que necesitan mejorar. Es el presente y futuro y la infraestructura debe ser mejor.

En cuanto a lo otro, los extra tipo logros y basura similar, eso no le importa a nadie y además, no es necesario.

Vaya, ahora coincidimos.
    Lástima que sigas careciendo de empatía. Los logros no te importan a ti y a unos cuantos, pero a muchísima gente si. Igualmente si los implementan, no molestá, puedes pasar de ellos como de la mierda si no te gusta. La cosa es que si no lo hay, ni tu, que pasarías de ello como de la mierda ni los demás que si que les gusta, tienen ninguna opción.
    Lo mires como lo mires, las consolas son para jugar, pero la perdida de opciones respecto a 3ds y WII U es DEMENCIAL. Entonces no digamos que a nintendo se le exije más que a las demás. Hemos dado 3 pasos atrás respecto a esas consolas, y sí, son para jugar, pero por ejemplo ningún daño le haría un miiverse a nintendo switch.
    @Valvemi Lo del online, lo único atractivo es el precio y que te lo puedes montar para pagar poquísimo con la opción familiar. Tengo la firme sospecha que a Nintendo le sigue flipando el coop local pero muchísimo. Lo que pasa es que ese no es el presente ni el futuro en un mundo globalizado. Vamos, dudo que el más acérrimo fanboy defienda el servicio online de Nintendo porque es indefendible.

Sobre lo otro de las exigencias, me he perdido le lore, no se de qué va.

Y lo de las opciones, insisto, es algo que no le importa a nadie. Si de verdad fuera importante vendería menos consolas o menos juegos. O quizá habría quejas masivas, mundiales (no localizadas). No veo que ocurra nada de eso, por lo tanto, es poco importante. Tienes varias opciones para hacer eso que quieres, no necesariamente todo el mundo tiene que hacer lo mismo. Precisamente por eso se distingue Nintendo de sus competidoras, a veces le sale bien, otras no. Sin más.
    Iklander escribió:@Valvemi Bueno, por deferencia, coincido que el online es algo que necesitan mejorar. Es el presente y futuro y la infraestructura debe ser mejor.

Desgraciadamente el tema logros y demás no nos importa a ti, a mí y a 4 gatos más. La gente está como loca con ellos
    SomacruzReturns escribió:

Desgraciadamente el tema logros y demás no nos importa a ti, a mí y a 4 gatos más. La gente está como loca con ellos

Nadie lo diría viendo las ventas de Switch y las de Xbox.
    Jose_Muse escribió:El caso es que Switch tiene un buen catálogo aun quitando los juegos de Nintendo, creo que tenemos consolas diferentes. Obviamente ahí si sería peor que el resto porque son juegos que ya están en otras plataformas pero tendrías juegos para toda la generación igualmente.

Ya se ha repetido mil veces, todos tenemos claro que a Switch le faltan juegos third party, pero se ve que a ti y alguno más no os queda claro que a las otras les faltan los juegos de Nintendo. :-? Por algún motivo os cuesta entenderlo y os inventáis que se desprecia a otras compañías en respuesta.

Porque lo que dices es una obviedad, las demás consolas jamás van a tener los exclusivos de Nintendo como las consolas de Nintendo jamás van a tener los exclusivos de Playstation y de Xbox, en todo caso el catalogo de Switch estaria incompleto porque le faltan los exclusivos de Ps4, otra cosa es que te gusten mas o menos esos juegos pero vamos que es absurdo medir un catalogo por la ausencia de los exclusivos de otras consolas porque entonces todos los catálogos salen perdiendo.

Para determinar que catalogo es mas completo hay que miran los juegos que en teoría deberían salir en todas las consolas o sea en los multiplataformas y en eso Switch queda mucho a deber, tiene mas multis que cualquier consola de Nintendo desde Supernes? sin duda, tiene los suficientes multis para considerarse el mejor catalogo de la historia?, rotundamente NO.

Jose_Muse escribió:¿Pero quién ha dicho eso y cuándo?

Jose_Muse escribió:Curioso, te parece incompleto el catálogo de Switch por faltarle juegos multis inferiores a la mayoría de exclusivos de Nintendo pero no te parecen incompletos el resto sin esos juegos de Nintendo.

insomner escribió:@Valvemi
    Que tendrá que ver potencia con generación?

Todo que ver.

Las generaciones básicamente se definen por la potencia de las maquinas no por el tiempo en que estas salen, WiiU pertenece a la generación de ps360 a pesar de que a nivel de marketing Nintendo la quiso vender como una consola de octava generación y en el pecado llevo la penitencia porque al meterla en el mismo saco de Ps4 y Xbox One pues paso lo que paso, creo que si Nintendo hubiera aceptado que WiiU a nivel de hardware era similar a ps360, no hubiera habido tantos problemas o al menos quienes la compraron no lo hubieran hecho con falsas expectativas.

Ahora bien considerar Switch como de la generación de ps360 yo no estaría tan seguro porque Switch ya no es una sobremesa al uso, yo la considero mas la sucesora de 3DS que de WiiU pero bueno esto es otro debate.

Meta Knight escribió:Lo que yo no me imagino es un subforo de Playstation o Xbox lleno de comentarios quejandose todos los dias porque sus consolas no tienen los juegos de Nintendo.

Que tendrá que ver los exclusivos con los multiplataformas?, si vas a comparar escenarios al menos que sea con situaciones similares.

Si algun multi no sale en Playstation o Xbox crees que no hay quejas? claro que las hay ahi tienes el famoso caso de la posible perdida de CoD en playstation(franquicia que siempre habia sido multiplataforma) o de las exclusividades que paga Sony como la de FF VII remake y las quejas de la comunidad de Xbox por ello, mas bien lo curioso(o quizas no tanto) es que en los subforos de Nintendo no haya tantas quejas porque un multi no llegue o al contrario, hasta se minimiza la importancia de esos juegos para justificar su no llegada.
    Arquero escribió:
    SomacruzReturns escribió:

Nadie lo diría viendo las ventas de Switch y las de Xbox.

Ni sabes que la XBOX tiene sus logros...ni con un palo si no pone Nintendo XD

Bastante pueril lo de pedir que se cerrase el otro hilo.
    Oystein Aarseth escribió:Porque lo que dices es una obviedad, las demás consolas jamás van a tener los exclusivos de Nintendo como las consolas de Nintendo jamás van a tener los exclusivos de Playstation y de Xbox, en todo caso el catalogo de Switch estaria incompleto porque le faltan los exclusivos de Ps4, otra cosa es que te gusten mas o menos esos juegos pero vamos que es absurdo medir un catalogo por la ausencia de los exclusivos de otras consolas porque entonces todos los catálogos salen perdiendo.

Para determinar que catalogo es mas completo hay que miran los juegos que en teoría deberían salir en todas las consolas o sea en los multiplataformas y en eso Switch queda mucho a deber, tiene mas multis que cualquier consola de Nintendo desde Supernes? sin duda, tiene los suficientes multis para considerarse el mejor catalogo de la historia?, rotundamente NO.

No creo que el catálogo de PS4 esté incompleto por no tener los juegos de Nintendo. Simplemente son catálogos diferetes, aunque el catálogo de Switch es mejor.

Si comparamos los catálogos de todas las consolas por la ausencia de exclusivos no pueden salir todos los catálogos perdiendo, alguno será mejor que los demás. Aunque comparándolos por exclusivos es indiscutible que es una cuestión de gustos.

Y si quieres mirar los los juegos que deberían ir en todas las consolas, Switch gana a las demás consolas.

Oystein Aarseth escribió:Las generaciones básicamente se definen por la potencia de las maquinas no por el tiempo en que estas salen, WiiU pertenece a la generación de ps360 a pesar de que a nivel de marketing Nintendo la quiso vender como una consola de octava generación y en el pecado llevo la penitencia porque al meterla en el mismo saco de Ps4 y Xbox One pues paso lo que paso, creo que si Nintendo hubiera aceptado que WiiU a nivel de hardware era similar a ps360, no hubiera habido tantos problemas o al menos quienes la compraron no lo hubieran hecho con falsas expectativas.

Ahora bien considerar Switch como de la generación de ps360 yo no estaría tan seguro porque Switch ya no es una sobremesa al uso, yo la considero mas la sucesora de 3DS que de WiiU pero bueno esto es otro debate.

Las generaciones se definen por la fecha en la que salen las consolas, porque nadie va diciendo que Xbox Series S sea de la generación anterior.
    Nadie ha dicho que NDS y PSP sean de distinta generación. Nadie ha dicho que 3DS sea de distinta generación que PS Vita. Nadie ha dicho que Wii sea de diferente generación que PS3 y X360. Nadie ha dicho que PS2 sea de distinta generación que Xbox.
    Pero no conviene que Switch sea de la misma generación que PS5 porque Switch vende muchas más consolas.

Las ventas de Wii U no tienen relación con las falsas expectativas. La gente no pudo hacerse falsas expectativas con una consola que no compraron. Simplemente fue una consola que no llamó la atención y la gente se tiró en masa por las consolas más potentes en gráficos de esa generación.
    El gran error de Nintendo con Wii U fue, que no tuvo un buen catálogo third party en Wii, y por eso la gente huyó de la siguiente consola de Nintendo. Un error que no cometió esta vez con Switch, y tal vez veamos la diferencia.

Y tú puedes considerar Switch una portátil y sucesora de 3DS, pero sucede que Switch es una consola de sobremesa. Es las dos cosas.

Oystein Aarseth escribió:Que tendrá que ver los exclusivos con los multiplataformas?, si vas a comparar escenarios al menos que sea con situaciones similares.

Si algun multi no sale en Playstation o Xbox crees que no hay quejas? claro que las hay ahi tienes el famoso caso de la posible perdida de CoD en playstation(franquicia que siempre habia sido multiplataforma) o de las exclusividades que paga Sony como la de FF VII remake y las quejas de la comunidad de Xbox por ello, mas bien lo curioso(o quizas no tanto) es que en los subforos de Nintendo no haya tantas quejas porque un multi no llegue o al contrario, hasta se minimiza la importancia de esos juegos para justificar su no llegada.

Y aquí ha habido algún comentario sobre el juegazo que es Horizon forbiden West, que no es un multi precisamente. No creo que en el foro de Sony vaya la gente a hablar del juegazo que es Zelda TOTK.

El famoso caso de la posible pérdida de COD si que es un escenario diferente. Eso tiene relación con cuando Microsoft compro Rare, pero no es el caso de los que se pasan el día llorando por algún multi que no sale en Playstation, como por ejemplo Ori and the Will of the Wisps.

Y luego dices que en los subforos de Nintendo no hay quejas porque un multi no llegue o al contrario. Precisamente de eso es de lo que nos sobra en el foro de Nintendo, nos sobran quejas de los multis que no llegan y de lo obsoleta que está Switch, y mientras tanto es la consola más vendida de esta generación y de la anterior.
    Me gusta mucho lo de hacer una definición de lo que es un buen catálogo basándose en lo que más le falta a la Switch –multis AAA– de manera que no parezca que estamos haciendo una interpretación parcial, si no que somos súper objetivos.

Es decir, el baremo para decidir si el catálogo de Switch es bueno o no, el mejor o no, consiste en que tenga los mismos juegos que las demás. Y por supuesto sus propios exclusivos jamás podrán decantar la balanza, porque nunca jamás una persona ha decidido entre comprar una consola u otra en base a ello, ¿verdad?

Por si no ha quedado claro, cualquier intento de valorar objetivamente un catálogo está siempre certificado por la universidad de miscojones, y dicha valoración esta basada en el criterio de dicha universidad y su forma de ver las cosas. Es imposible valorar objetivamente algo que es completamente subjetivo.

Podemos valorar objetivamente quién publica más juegos, quién vende más juegos, quién tiene una nota media más alta en metacritic, quién tiene más visitas en sus canales de youtube o cualquier otra cosa que sea cuantificable, ya que es un valor completamente objetivo, un número. Pero la calidad de un catálogo jamás se va a poder valorar de manera objetiva, ya que estará sujeta al criterio personal de quien lo valora.
    @Oystein Aarseth pero si el que esta comparando opiniones con una realidad cientifica que no existe eres tu y solamente tu.

Primero, en la pagina 8 dices textualmente:

Oystein Aarseth escribió:Es que el "mejor catalogo" no puede ser algo subjetivo

Gran mentira, porque es algo completamente subjetivo.

Luego, en la pagina 9 dices textualmente:
    Oystein Aarseth escribió:El catalogo es un dato objetivo

Vuelves a mentir pero no lo comprendes o no quieres comprender.

Oystein Aarseth escribió:Tu estas hablando de gustos, yo de números y esos son los que son y dicen lo que dicen.

Y como no comprendes o no quieres comprender, intentas disfrazar tu opinion de verdad objetiva.

Si hubieras dicho que en tu opinion Switch (o cualquier otra consola) no puede tener el mejor catalogo si le faltan muchos thirds AAA, lo unico que yo podria haber contestado es que en mi opinion no es asi y la que no puede tener el mejor catalogo es la que no tiene los mejores juegos que son los de Nintendo en mi opinion. Un intercambio de opiniones, lo normal en un foro y en la vida.

Pero no, sigues y sigues mintiendo, dando vueltas a la rotonda y ademas inventandote que a no se quien no le interesan los thirds AAA si no salen en consolas Nintendo pero cuando si salen entonces si que le interesan "por casualidad", todo esto en bucle porque esperas que la gente acepte que tu opinion personal es una verdad absoluta cientificamente demostrable. Spoiler: no lo es aunque sigas repitiendo lo mismo.
    Yo me tomo a chufa el plantearse que un catálogo sin ningún juego de Nintendo pueda ser el mejor de la historia. Es una tesis de fanáticos, no es razonable, por mucho que les duela a muchos (que les pica y mogollón).
    Andres 12 escribió:Me gusta mucho lo de hacer una definición de lo que es un buen catálogo basándose en lo que más le falta a la Switch –multis AAA– de manera que no parezca que estamos haciendo una interpretación parcial, si no que somos súper objetivos.

Es decir, el baremo para decidir si el catálogo de Switch es bueno o no, el mejor o no, consiste en que tenga los mismos juegos que las demás. Y por supuesto sus propios exclusivos jamás podrán decantar la balanza, porque nunca jamás una persona ha decidido entre comprar una consola u otra en base a ello, ¿verdad?

Por si no ha quedado claro, cualquier intento de valorar objetivamente un catálogo está siempre certificado por la universidad de miscojones, y dicha valoración esta basada en el criterio de dicha universidad y su forma de ver las cosas. Es imposible valorar objetivamente algo que es completamente subjetivo.

Podemos valorar objetivamente quién publica más juegos, quién vende más juegos, quién tiene una nota media más alta en metacritic, quién tiene más visitas en sus canales de youtube o cualquier otra cosa que sea cuantificable, ya que es un valor completamente objetivo, un número. Pero la calidad de un catálogo jamás se va a poder valorar de manera objetiva, ya que estará sujeta al criterio personal de quien lo valora.

Vale, que cada uno dirá que el mejor catálogo es el que a él le gusta.
    Y no sólo eso, que alguno dirá que el mejor catálogo es el que tiene su consola, y que las demás consolas tienen un catálogo peor.

Pero también dices que, alguien hará un recuento de los exclusivos y podrá decidir qué catálogo es mejor teniendo en cuenta qué exclusivos tiene una consola y qué exclusivos tienen las otras. Y tal vez sea un dato menos subjetivo y un dato razonado cuando alguien se compra una consola.

Y sin embargo, yo diría que Astral Chain, Xenoblade Chronicles, Bayonetta, Fire Emblem, Splatoon son juegos que serían el motivo principal para comprarse la Switch, y sin embargo yo creo que poca gente lo hará por esos juegos, aunque luego realmente disfrutarán con ellos si tienen la suerte de probarlos.

StarHawk escribió:Yo me tomo a chufa el plantearse que un catálogo sin ningún juego de Nintendo pueda ser el mejor de la historia. Es una tesis de fanáticos, no es razonable, por mucho que les duela a muchos (que les pica y mogollón).

Es un resumen o una simplificación.
    Aunque no sea cierto, tal vez el catálogo de Switch sea mejor porque tiene Zelda TBOTW y Zelda TOTK y Luigi's Mansion 3. Y no es que Switch tenga mejor catálogo porque tiene juegos de Nintendo; pero los Zeldas de Switch es verdad que sobresalen en calidad.

Lo de los juegos de Nintendo es una simplificación burda de los que sacan conclusiones poco desarrolladas. Da igual que sean juegos de Nintendo o no, si no son juegos que den la talla.
    @Arquero Lo que me parece burdo es que usted no tenga (todavía) un ban permanente.
    Mira que yo soy fanático de la saga Zelda, sobre todo los de N64 me parecen de los mejores videojuegos de la historia. Pero no se, los de Switch no me transmiten las sensaciones de leyenda, epicismo y misterio. No digo que sean malos juegos, pero del estilo mundo abierto, me gusta más Skyrim.
    Anda que menciona un pokemon por ejemplo, el cual si hace comprar una consola, (yo he sido el caso desde gameboy) bayonetta, astral chain, xenoblade... Los juegos son buenos por supuesto pero las ventas son las que son. No puedes decir semejante barbaridad cuando venden un millon de unidades o dos a lo sumo con un parque de consolas de mas de ciento treinta millones de consolas.
    @Razus90 Es que la calidad no va reñida con el número de ventas, tú mismo has dicho que son buenos juegos. Están ahí para sumar calidad y variedad al catálogo, que es de lo que se trata porque no todo va a vender 10 o 20 millones. Lo ideal es ofrecer juegos para todo tipo de públicos o por lo menos intentarlo.

Quiero decir, es posible que el motivo que te impulse a comprar una consola de Nintendo sea un Mario, un Pokemon o un Zelda. De hecho es una realidad, los números están ahí. Pero si además de eso el sistema te proporciona otros juegos de otros géneros, la oferta global de la consola es más atractiva. Con lo cual, cumplen su propósito de cara al consumidor, de cara a los desarrolladores eso ya no lo se.
    @Iklander no van unida es cierto, de ser asi elevaria muchos titulos excelentes como los mencionados e incluso otros, no voy por ahi sino como lo quiere argumentar. Todos que hayan tenido una 3ds/vita que el paso a switch fue fantastico en muchos aspectos y como plus la puedes poner o no en la tv pero ahi esta, (catalogo enorme en indies, refritos como dicen muchos pero yo agradezco mil que pueda jugar un ff8 por ejemplo portatil, multis con menos carga grafica pero agradecido de poder al menos tenerlos, etc).
    El problema es que ese punto de fanatismo esta bien para uno mismo pero leer constantemente las mismas historias se hace cansino/toxico,salu2
    Razus90 escribió:@Iklander no van unida es cierto, de ser asi elevaria muchos titulos excelentes como los mencionados e incluso otros, no voy por ahi sino como lo quiere argumentar. Todos que hayan tenido una 3ds/vita que el paso a switch fue fantastico en muchos aspectos y como plus la puedes poner o no en la tv pero ahi esta, (catalogo enorme en indies, refritos como dicen muchos pero yo agradezco mil que pueda jugar un ff8 por ejemplo portatil, multis con menos carga grafica pero agradecido de poder al menos tenerlos, etc).
    El problema es que ese punto de fanatismo esta bien para uno mismo pero leer constantemente las mismas historias se hace cansino/toxico,salu2

Los que hayan tenido una PS3, el paso a Switch también ha sido fantástico en muchos aspectos.
    [Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
    Por más que se repita una mentira, no se puede negar la realidad de que PS4 y por retrocompatibilidad con ella y lo que venga, PS5, es la mejor consola de la historia. No hay otra con un catálogo tan enorme, variado y con tantos juegos de calidad. Recopilatorios, indies, juegos de nicho, exclusivos, juegos de terceros, VR... la única tara que le veo es tener al mando al hijo de las mil putas de Ryan.
    por retrocompatibilidad con ella y lo que venga

No, no se puede juzgar el catálogo de una consola por su retrocompatibilidad, al igual que no consideramos como títulos de Wii U los juegos de Wii, ni consideramos los títulos de GBA como parte del catálogo de DS. La retrocompatibilidad te permite jugar a títulos de consolas anteriores, pero no son parte de del catálogo de esa consola propiamente dicho.

Además de que de PS4 en adelante prácticamente todo llega a PC. Justamente el catálogo de PS1 o PS2 es mucho mejor que el de PS4. Teniendo un PC, juegas al 99% de los títulos de PS4 y PS5, cosa que no pasaba con consolas anteriores. Precisamente teniendo PC y Switch, el catálogo de las nuevas PlayStation (o Xbox) es completamente irrelevante. Ya no hace falta comprarse estas consolas ni para los juegos 1st party de SONY/Microsoft.
    [Jesús de la Paz] escribió:Por más que se repita una mentira, no se puede negar la realidad de que PS4 y por retrocompatibilidad con ella y lo que venga, PS5, es la mejor consola de la historia. No hay otra con un catálogo tan enorme, variado y con tantos juegos de calidad. Recopilatorios, indies, juegos de nicho, exclusivos, juegos de terceros, VR... la única tara que le veo es tener al mando al hijo de las mil putas de Ryan.

Sin duda el comentario MÁS OBJETIVO que he leído en el tema... [plas]
    meinueit escribió:
    [Jesús de la Paz] escribió:Por más que se repita una mentira, no se puede negar la realidad de que PS4 y por retrocompatibilidad con ella y lo que venga, PS5, es la mejor consola de la historia. No hay otra con un catálogo tan enorme, variado y con tantos juegos de calidad. Recopilatorios, indies, juegos de nicho, exclusivos, juegos de terceros, VR... la única tara que le veo es tener al mando al hijo de las mil putas de Ryan.

Ejem. Creo que es la Steam deck. Ni se (sin contar la emulación porque entonces apaga y vámonos), cuántos juegos tendría de salida. Creo que en dos vidas no los podría contar (no digo jugar)

El catálogo de Switch es mejor.
    rafa-lito escribió:
    meinueit escribió:

Ejem. Creo que es la Steam deck. Ni se (sin contar la emulación porque entonces apaga y vámonos), cuántos juegos tendría de salida. Creo que en dos vidas no los podría contar (no digo jugar)

Creo que no lo has pillao...
    @Arquero yo venia de una 360,aun asi ya estaban en mercado ps4/one.
    Razus90 escribió:@Arquero yo venia de una 360,aun asi ya estaban en mercado ps4/one.

Si te has pasado a Switch supongo que la estarás disfrutando un montón.
    @Arquero mi historia es un tanto peculiar, yo quise e intente quedarme con 3ds/vita y 360 puesto que no me gusta el camino que llevaban las nuevas con tema descargas etc. Despues cai con switch en 2019 con una V2 y la sigo disfrutando muchisimo de hecho es la unica que juego continuamente por la portabilidad, ya que cuando vienes del trabajo etc no me apetece ponerme en la tv. Actualmente como comente en otro post tengo sobre los 130 juegos en formato fisico sin contar los digitales y aun me faltan muchos... Como por ejemplo breath of the wild (me falta este pero tengo tears of the kingdom) me gustaria tener una oled pero entre que la mia va muy bien y quw nintendo no baja su precio pues aun no se dio. No tengo ps5 pero si una ps4 pro ultimo chasis nueva de amazon de 2021 y tengo el combo perfecto, aunque me pica el gusanillo de una series x.
    Para terminar soy jugador desde que inicie con mi mega drive y no me caso con ninguna marca, no puedo comparar jamas un god of war con un mario o viceversa, solo me deleito antes tan grandes creaciones, salu2
    @Razus90 Entiendo lo que dices pero da igual leer a quien sea. Eso no va a cambiar los juegos lanzados en Switch ni los que lanzarán. Su catálogo es el que es, da igual lo que diga cualquiera. El mismo Xenoblade que mencionabas, fuer nominado al GOTY. Eso no lo hace mejor juego, ni siquiera relevante de cara a ventas (actualmente), pero le da prestigio al estudio y también a Nintendo. Y todos los demás con bajas ventas, también. Todo aporta.

Coincido contigo en lo que has dicho, pasar de una 3DS a, en mi caso a una Switch, no hay palabras (y en tu caso también por lo que dices). Porque de repente los juegos ya no eran enfocados a portátil. Aunque sea híbrida, los juegos programados para ella y los ports, no lo son, Hay gran variedad, eso es lo importante de cara al consumidor.
    Razus90 escribió:@Arquero mi historia es un tanto peculiar, yo quise e intente quedarme con 3ds/vita y 360 puesto que no me gusta el camino que llevaban las nuevas con tema descargas etc. Despues cai con switch en 2019 con una V2 y la sigo disfrutando muchisimo de hecho es la unica que juego continuamente por la portabilidad, ya que cuando vienes del trabajo etc no me apetece ponerme en la tv. Actualmente como comente en otro post tengo sobre los 130 juegos en formato fisico sin contar los digitales y aun me faltan muchos... Como por ejemplo breath of the wild (me falta este pero tengo tears of the kingdom) me gustaria tener una oled pero entre que la mia va muy bien y quw nintendo no baja su precio pues aun no se dio. No tengo ps5 pero si una ps4 pro ultimo chasis nueva de amazon de 2021 y tengo el combo perfecto, aunque me pica el gusanillo de una series x.
    Para terminar soy jugador desde que inicie con mi mega drive y no me caso con ninguna marca, no puedo comparar jamas un god of war con un mario o viceversa, solo me deleito antes tan grandes creaciones, salu2

Tienes 130 juegos de Switch en formato físico; no digas más.
    No me cabe duda de que pasar de 360 a Switch fue un salto que disfrutaste y disfrutas de forma que no cualquiera se imagina.

Y yo también creo que una bajada del precio de Switch estaría bien.
    [Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
    Arquero escribió:

El catálogo de Switch es mejor.

Repetir como una cotorra pero sin ningún tipo de fundamento en tu opinión. No desarrollas con objetividad los motivos. Solo haces entrar en el bucle sin argumentos de siempre.
    Para empezar, la gran mayoría del catálogo potable de NSW, está en PS4. Y ciñéndonos a los exclusivos de Nintendo, una gran parte del catálogo proviene del fracaso de Wii U. La infraestructura online muy por debajo de la competencia. El servicio de suscripción sin juegos actuales. Cero personalización de la consola, sin logros, una interfaz sosa, una tienda digital que va con años de retraso respecto a sus competidoras, unos mandos que en un porcentaje brutal terminan dando fallos graves de drift que se llevan arrastrando toda la generación…
    En fin, que siendo OBJETIVOS, mejor consola y mejor catálogo no tiene. Otra cosa es que sea tu consola favorita, que ahí ya es algo personal de cada uno.

@meinueit Tengo la Switch desde agosto de 2017 y me compré de salida la Oled. También tengo de salida la Lite turquesa que la compró mi mujer, así que ese comentario ya ves por qué arco del triunfo lo paso.
    @meinueit pe pilló dormido y cagando. No pillé la ironía en ese momento jajajaja
    @[Jesús de la Paz] puedes demostrar objetivamente que Switch tiene peor o mejor catalogo que PS4? No puedes. Entonces da tu opinion como todo el mundo y deja de vender crecepelos "objetivos" poniendo mayusculas.
    1091 respuestas
    18, 9, 10, 11, 1222