¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
36%
163
48%
215
16%
71
Hay 449 votos.
[Jesús de la Paz] escribió:
Arquero escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Por más que se repita una mentira, no se puede negar la realidad de que PS4 y por retrocompatibilidad con ella y lo que venga, PS5, es la mejor consola de la historia. No hay otra con un catálogo tan enorme, variado y con tantos juegos de calidad. Recopilatorios, indies, juegos de nicho, exclusivos, juegos de terceros, VR... la única tara que le veo es tener al mando al hijo de las mil putas de Ryan.

El catálogo de Switch es mejor.

Repetir como una cotorra pero sin ningún tipo de fundamento en tu opinión. No desarrollas con objetividad los motivos. Solo haces entrar en el bucle sin argumentos de siempre.
Para empezar, la gran mayoría del catálogo potable de NSW, está en PS4. Y ciñéndonos a los exclusivos de Nintendo, una gran parte del catálogo proviene del fracaso de Wii U. La infraestructura online muy por debajo de la competencia. El servicio de suscripción sin juegos actuales. Cero personalización de la consola, sin logros, una interfaz sosa, una tienda digital que va con años de retraso respecto a sus competidoras, unos mandos que en un porcentaje brutal terminan dando fallos graves de drift que se llevan arrastrando toda la generación…
En fin, que siendo OBJETIVOS, mejor consola y mejor catálogo no tiene. Otra cosa es que sea tu consola favorita, que ahí ya es algo personal de cada uno.

@meinueit Tengo la Switch desde agosto de 2017 y me compré de salida la Oled. También tengo de salida la Lite turquesa que la compró mi mujer, así que ese comentario ya ves por qué arco del triunfo lo paso.

Es interesante que Switch y PS4 compartan muchos juegos buenos, eso demuestra que Switch tiene un buen catálogo.

Los juegos que tiene Switch y que estaban en Wii U, esos juegos mejoran el catálogo de Switch.
Los juegos de Wii U son uno de los motivos por los que Switch tiene el mejor catálogo.
Que Wii U no se vendiera no demuestra que no tuviera un gran catálogo. Y además, los juegos de Wii U mejoran mucho el catálogo de Switch porque tienen la gran ventaja de que son juegos que no los había jugado nadie.

Los logros, la interfaz de la consola o el drift de los mandos no le impide a Switch tener el mejor catálogo.
rafa-lito escribió:@meinueit pe pilló dormido y cagando. No pillé la ironía en ese momento jajajaja

Jajajaj no pasa nada hombre!! [beer]
meinueit escribió:
rafa-lito escribió:@meinueit pe pilló dormido y cagando. No pillé la ironía en ese momento jajajaja

A mk me tienta comprarme una swtich aunque mi hija tenga la Lite, pero es que tengo una steam Deck que son palabras mayores. Pero puedo asegurar que , para mí, la switch tiene el mejor catálogo de la historia. Encima no paran de sacar juegos antiguos y remakes de juegos que ya estaban en pc o en otras plataformas, y no paran de sacar juegos nuevos...vamos que yo soy Nintendo y dejaría la swtich de por vida. Lo único que sacaria una versión solo sobremesa y una versión solo portátil pero similar a la oled y más barata.
rafa-lito escribió:
meinueit escribió:

A mk me tienta comprarme una swtich aunque mi hija tenga la Lite, pero es que tengo una steam Deck que son palabras mayores. Pero puedo asegurar que , para mí, la switch tiene el mejor catálogo de la historia. Encima no paran de sacar juegos antiguos y remakes de juegos que ya estaban en pc o en otras plataformas, y no paran de sacar juegos nuevos...vamos que yo soy Nintendo y dejaría la swtich de por vida. Lo único que sacaria una versión solo sobremesa y una versión solo portátil pero similar a la oled y más barata.

Es que es eso!! Esa es también una de las razones por las que me encanta la Switch!! Nunca pensé que en la misma consola tendría Zelda Ocarina of Time, Mario 64, Metal Gear Solid 1, FF 7, Arcades de las Tortugas ninja, Diablo 2, Devil may Cry 1, etc por nombrar unos pocos. Además todo en portátil. A eso, súmale pues todos los juegos de Switch o los que sacan de WiiU (para muchos refritos) que son nuevos para mí, y ya tienes prácticamente la consola perfecta. Me faltan el Elden Ring, Resident 2 (no nube, pero bueno, ahí está) y alguno más...cosa que tú con la Steam Deck si puedes.

Yo no me la pillo porque paso ya a estas alturas de la vida de estar trasteando con emuladores para jugar a cosas de nintendo y porque a lo demás juego en sobremesa pero la verdad que es una excelente opción. Un saludo [beer]
Arquero escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Por más que se repita una mentira, no se puede negar la realidad de que PS4 y por retrocompatibilidad con ella y lo que venga, PS5, es la mejor consola de la historia. No hay otra con un catálogo tan enorme, variado y con tantos juegos de calidad. Recopilatorios, indies, juegos de nicho, exclusivos, juegos de terceros, VR... la única tara que le veo es tener al mando al hijo de las mil putas de Ryan.

Repetir como una cotorra pero sin ningún tipo de fundamento en tu opinión. No desarrollas con objetividad los motivos. Solo haces entrar en el bucle sin argumentos de siempre.
Para empezar, la gran mayoría del catálogo potable de NSW, está en PS4. Y ciñéndonos a los exclusivos de Nintendo, una gran parte del catálogo proviene del fracaso de Wii U. La infraestructura online muy por debajo de la competencia. El servicio de suscripción sin juegos actuales. Cero personalización de la consola, sin logros, una interfaz sosa, una tienda digital que va con años de retraso respecto a sus competidoras, unos mandos que en un porcentaje brutal terminan dando fallos graves de drift que se llevan arrastrando toda la generación…
En fin, que siendo OBJETIVOS, mejor consola y mejor catálogo no tiene. Otra cosa es que sea tu consola favorita, que ahí ya es algo personal de cada uno.

@meinueit Tengo la Switch desde agosto de 2017 y me compré de salida la Oled. También tengo de salida la Lite turquesa que la compró mi mujer, así que ese comentario ya ves por qué arco del triunfo lo paso.

De verdad, pero no os cansais de la mentira de que la.mayoria de exclusivos de switch son de wiiu?
Se ha dicho mil veces y aun asi no aprendeis.
No sé si el mejor catálogo, pero por lo menos si que creo que es la consola más completa de la historia.

Si te pones a ver su catálogo te puedes hacer una lista de 30-40 juegos top top sin despeinarte.

Y bueno, lo que queda por llegar, que yo sigo pensando que desde diciembre hasta marzo o abril que es cuando se rumorea que se presenta la 2 (rumore rumore) van a sacar alguna sorpresa que otra como traca final que nadie se espera.
ElleryPouso escribió:
Arquero escribió:

De verdad, pero no os cansais de la mentira de que la.mayoria de exclusivos de switch son de wiiu?

Pues si, para empezar desde el momento de que esos juegos están en otra consola ya ni exclusivos son siquiera
Gnoblis escribió:
ElleryPouso escribió:

Pues si, para empezar desde el momento de que esos juegos están en otra consola ya ni exclusivos son siquiera

Son 11 juegos de WiiU los que están en Switch, y 70 juegos de Switch desarrollados/publicados por Nintendo que no están en ningún otro sitio. Yo no estaba siguiendo la discusión pero es que además he visto que están usando el catálogo retrocompatible de PS4 para valorar el catálogo de PS5, la vara de medir parece distinta según la consola que se mire.

Por otro lado el catálogo de PS5 exclusivo (tengo la consola, estoy al día de los lanzamientos) da una pena tremenda con 3 años en 2 meses. Esto de los juegos PS4-PS5, Horizon FW, GT7, Uncharted 4, GOW Ragnarok, Death Stranding, Ghost Of Tsushima, Spiderman Remastered, (encima con la consola siendo retrocompatible) que parece que se acaba ya con Spiderman 2 que por fin sale solo en PS5, (y FF XVI en junio aunque este veremos a ver si es exclusivo temporal y llega a PC) si que es un delito y no los 11 port de WiiU a Switch en casi 7 años, no llega a 2 por año de media, que además llevan contenido nuevo normalmente, mientras que la media de lanzamientos nuevos totalmente exclusivos para Switch por parte de Nintendo ronda de 6 a 10 juegos al año dependiendo del año, y juegos para todos los géneros, edades y de todo tipo.
Lo de PS5 le pasa también a Series X hasta hace poco, FH5, Halo Infinite... juegos que han estado saliendo para One y Series X, cosa que también he sufrido porque también tengo Series X pero ahí me ha dolido menos que en PS5 porque con Gamepass lo que me interesa de Microsoft lo tengo al momento si preocuparme en la mejor versión, pero triste el valor único de ambas consolas para su propia generación, muy triste.
Nunca he visto tanto empeño en querer quedar mal con algo que se puede buscar tan fácil en internet, en unos segundos ya sabes que los juegos de wii u en switch no son una gran parte del catálogo.

Es una mentira que he visto repetida en muchos sitios y que parece que ha calado en este tipo de hilos. Lo veo tan absurdo que veo más probable que lo sepan perfectamente pero lo usen para favorecer su discurso.

Es como decir que en la GBA son todo juegos de SNES, pero es algo que no he leído en mi vida.
Jose_Muse escribió:Nunca he visto tanto empeño en querer quedar mal con algo que se puede buscar tan fácil en internet, en unos segundos ya sabes que los juegos de wii u en switch no son una gran parte del catálogo.

Es una mentira que he visto repetida en muchos sitios y que parece que ha calado en este tipo de hilos. Lo veo tan absurdo que veo más probable que lo sepan perfectamente pero lo usen para favorecer su discurso.

Es como decir que en la GBA son todo juegos de SNES, pero es algo que no he leído en mi vida.

Obvio, en el foro de Nintendo hay carta libre para despreciar a Nintendo, saben que no les va a pasar nada a si que...

Aprovecho para decirte que me mola mucho tu avatar.
@Jose_Muse Eso que dices se llama ignorancia.

Y está bastante extendida. Aunque teniendo en cuenta los datos (que se encuentran en 5 minutos si quieres) le añadiría altas dosis de estupidez.
El problema de los juegos de WII U es que han servido para rellenar catalogazo a lo grande, privandonos por ejemplo de un nuevo mario kart, de un nuevo donkey kong...
Valvemi escribió:El problema de los juegos de WII U es que han servido para rellenar catalogazo a lo grande, privandonos por ejemplo de un nuevo mario kart, de un nuevo donkey kong...

Eso es un argumento que te leo mucho, pero no tienes en cuenta que los ports y los nuevos desarrollos no tienen por qué ser ejecutados por los mismos equipos, lo que significa que un port no tiene por qué ser excluyente con un nuevo juego.
sargecito escribió:
Valvemi escribió:El problema de los juegos de WII U es que han servido para rellenar catalogazo a lo grande, privandonos por ejemplo de un nuevo mario kart, de un nuevo donkey kong...

Eso es un argumento que te leo mucho, pero no tienes en cuenta que los ports y los nuevos desarrollos no tienen por qué ser ejecutados por los mismos equipos, lo que significa que un port no tiene por qué ser excluyente con un nuevo juego.

Ya, pero si nintendo vende 50 copias de un port de mario kart, para que van a hacer otro?
Que puedo entender que para la mayoría es un juego nuevo, porque fuimos 4 gatos con wii U, pero aún así...
Valvemi escribió:Ya, pero si nintendo vende 50 copias de un port de mario kart, para que van a hacer otro?
Que puedo entender que para la mayoría es un juego nuevo, porque fuimos 4 gatos con wii U, pero aún así...

Comprendo que te fastidie, pero también es lógico como compañía querer rentabilizar el desarrollo de un MK8 o un SMBU porque en wii u no vendieron nada. Otros ports/remasters son puro fan service y los traen porque son muy demandados, como el MP1.

También empiezo a ver entendible que se dejen bombazos para la futura consola, que se asume que está cerca.

De todas formas y a estas alturas no creo que tengas queja de la cantidad y calidad de juegos propios que tiene switch, no?
sargecito escribió:
Valvemi escribió:Ya, pero si nintendo vende 50 copias de un port de mario kart, para que van a hacer otro?

Comprendo que te fastidie, pero también es lógico como compañía querer rentabilizar el desarrollo de un MK8 o un SMBU porque en wii u no vendieron nada. Otros ports/remasters son puro fan service y los traen porque son muy demandados, como el MP1.

También empiezo a ver entendible que se dejen bombazos para la futura consola, que se asume que está cerca.

De todas formas y a estas alturas no creo que tengas queja de la cantidad y calidad de juegos propios que tiene switch, no?

No, a medias, porque hay muchas faltas muy graves a mi parecer. F zero, donkey kong, un mario kart nuevo... ( que podría ser un nintendo kart )... etc
@Valvemi a cambio has tenido 2 zeldas, mario oddysey, paper mario, splatoon 3, animal crossing, 2 fire emblem, kirby, luigi's mansion, mario strikers, metroid dread, pikmin 4, 4 juegos de pokemon (let's go, espada, arceus y escarlata), wario ware, 2 xenoblades...

Y en el caso del mario kart hay 30 y pico circuitos nuevos y creo que 8 personajes.

Con todo eso, quejarte de que no hay un nuevo f-zero, un nuevo donkey, un nuevo mario kart... pues que quieres que te diga. Nos podemos quejar por todo, pero tu queja sobre el catálogo la veo bastante cogida con pinzas ;)

Vamos, me parecen una gran cantidad de lanzamientos exclusivos first que no son remakes/remasters (y no estoy metiendo exclusivos de third parties, que también hay un porrón)
Donde has visto tu que yo me queje del catalogo?
Valvemi escribió:Donde has visto tu que yo me queje del catalogo?

Esto yo lo entiendo como una queja:

Valvemi escribió:
sargecito escribió:...

No, a medias, porque hay muchas faltas muy graves a mi parecer. F zero, donkey kong, un mario kart nuevo... ( que podría ser un nintendo kart )... etc
Arquero escribió:No creo que el catálogo de PS4 esté incompleto por no tener los juegos de Nintendo. Simplemente son catálogos diferetes, aunque el catálogo de Switch es mejor.

Si comparamos los catálogos de todas las consolas por la ausencia de exclusivos no pueden salir todos los catálogos perdiendo, alguno será mejor que los demás. Aunque comparándolos por exclusivos es indiscutible que es una cuestión de gustos.

Y si quieres mirar los los juegos que deberían ir en todas las consolas, Switch gana a las demás consolas.

Bajo ese punto de vista, claro que los catálogos de todas las consolas estarían incompletos sin los exclusivos de las demás, ahora bien considerando que los juegos multiplataforma son la mayor parte de la oferta de videojuegos de la industria, tenerlos o no tenerlos provoca que algunos catálogos están mas incompletos que otros. Lo voy a tratar de explicar del siguiente modo:

Switch no tiene los exclusivos de Ps4 y Ps4 no tiene los exclusivos de Switch, en ese sentido ambas están parejas en esas carencia de exclusivos, pero Ps4 tiene muchos mas multis que Switch, entonces ahí ya no están parejas, por tanto Switch tiene mas carencias de catalogo que Ps4.

Arquero escribió:Las generaciones se definen por la fecha en la que salen las consolas, porque nadie va diciendo que Xbox Series S sea de la generación anterior.
Nadie ha dicho que NDS y PSP sean de distinta generación. Nadie ha dicho que 3DS sea de distinta generación que PS Vita. Nadie ha dicho que Wii sea de diferente generación que PS3 y X360. Nadie ha dicho que PS2 sea de distinta generación que Xbox.
Pero no conviene que Switch sea de la misma generación que PS5 porque Switch vende muchas más consolas.

Las ventas de Wii U no tienen relación con las falsas expectativas. La gente no pudo hacerse falsas expectativas con una consola que no compraron. Simplemente fue una consola que no llamó la atención y la gente se tiró en masa por las consolas más potentes en gráficos de esa generación.
El gran error de Nintendo con Wii U fue, que no tuvo un buen catálogo third party en Wii, y por eso la gente huyó de la siguiente consola de Nintendo. Un error que no cometió esta vez con Switch, y tal vez veamos la diferencia.

Y tú puedes considerar Switch una portátil y sucesora de 3DS, pero sucede que Switch es una consola de sobremesa. Es las dos cosas.

Una pareja tiene un hijo, este crece se casa y tiene un hijo propio, pero a la pareja le da por tener un segundo hijo, entonces de pronto vez a dos niños casi de la misma edad pero uno es tio del otro y a su vez uno es el sobrino de otro, acaso los niños pertenecen a la misma generación solo por haber nacido casi al mismo tiempo? Puse esa analogía porque pasa lo mismo con las consolas, a nivel de marketing viene bien englobar las generación por fecha de lanzamiento pero eso es erróneo porque las generaciones no se definen por fecha de lanzamiento sino por una linea sucesoria y características compartidas.

Por ejemplo Dreamcast nunca convivio con Ps2 y mucho menos con Gamecube y la primera xbox, de hecho Dreamcast convivio con N64 y Ps1, entonces Dreamcast pertenece a la generación de Ps1/N64 o no pertenece a ninguna generación?. Clasificar por fecha de lanzamiento es un lio, pero podemos ver las características de DC o sea su potencia y juegos y vemos que tiene mas similitudes con Ps2, GC y Xbox que con Ps1 y N64, sin contar que DC es la sucesora de Saturn, consola que fue creada para competir con Ps1 y N64 entonces concluimos que DC pertenece a la generación de Ps2-GC-XBOX a pesar de no haber convivido con ellas.

Switch es un caso similar a Wii en su momento, son consolas que no representan un salto generacional respecto a sus consolas anteriores(Gamecube y WiiU respectivamente) pero si son algo superiores a estas, con una arquitectura mas moderna y amigable que permite portear juegos mas contemporáneos aunque con obvios recortes gráficos.

Sobre WiiU bueno no estoy deacuerdo, la consola no despertó interés simplemente porque la mayoría no se enteraron, la publicidad que Nintendo le dio fue un desastre que muy pocos nos enteremos de que iba a la cosa, ni la mayoría de la prensa supo que había presentado Nintendo en aquel 2012, muchos pensaban que WiiU era un mando nuevo de Wii y de hecho en su momento compañeros foreros que trabajaban en tiendas de videojuegos como GAME relataban sus anécdotas al respecto, de que llegaba gente a preguntar "por ese nuevo mando para Wii con pantalla" pero claro les decían 300 o 350 euros y se iban para atrás. Otra señora que llego a reclamar su New Super Mario Bros U recién comprado porque al ponerlo en su consola esta no lo leía, revisaron el juego por algún error de fabrica y nada, se lo probaron a la señora frente a sus ojos y esta seguía insistiendo que su consola no lo leía, al final supieron que la señora estaba metiendo el disco en una Wii, y todo esto fue porque culpa de Nintendo al no saber transmitir la idea de que WiiU era una nueva consolas, no un accesorio de Wii.

No fue la única razón del fracaso de WiiU obvio pero si fue uno de las principales causas, si no sabes vender tu consola, esta obvio no vende y si no vende, se le retira el apoyo.

Arquero escribió:Y aquí ha habido algún comentario sobre el juegazo que es Horizon forbiden West, que no es un multi precisamente. No creo que en el foro de Sony vaya la gente a hablar del juegazo que es Zelda TOTK.

El famoso caso de la posible pérdida de COD si que es un escenario diferente. Eso tiene relación con cuando Microsoft compro Rare, pero no es el caso de los que se pasan el día llorando por algún multi que no sale en Playstation, como por ejemplo Ori and the Will of the Wisps.

Y luego dices que en los subforos de Nintendo no hay quejas porque un multi no llegue o al contrario. Precisamente de eso es de lo que nos sobra en el foro de Nintendo, nos sobran quejas de los multis que no llegan y de lo obsoleta que está Switch, y mientras tanto es la consola más vendida de esta generación y de la anterior.

Lo comente porque el compañero @Meta Knight decía que no se imaginaba los subforos de playstartion y xbox llenos de comentarios quejándose si algun multi no llega a estas consolas y eso es mentira, claro que hay quejas cuando algún juego no llega a esas consolas, desde luego que son menos porque a diferencia de Switch, los multis que no llegan a playstation y xbox no son tantos.

Fijate, Bayonetta 2 y 3 son exclusivos porque Nintendo los financio y aun asi hubo muchisimas quejas de Sonyers porque no salieron en Ps4, quejas y hate que hasta el mismo Kamiya(ahora ex platinum) tuvo que soportar.

Meta Knight escribió:@Oystein Aarseth pero si el que esta comparando opiniones con una realidad cientifica que no existe eres tu y solamente tu.

Primero, en la pagina 8 dices textualmente:

Oystein Aarseth escribió:
Es que el "mejor catalogo" no puede ser algo subjetivo

Gran mentira, porque es algo completamente subjetivo.

Luego, en la pagina 9 dices textualmente:
El catalogo es un dato objetivo

Vuelves a mentir pero no lo comprendes o no quieres comprender.

Tu estas hablando de gustos, yo de números y esos son los que son y dicen lo que dicen.

Y como no comprendes o no quieres comprender, intentas disfrazar tu opinion de verdad objetiva.

Si hubieras dicho que en tu opinion Switch (o cualquier otra consola) no puede tener el mejor catalogo si le faltan muchos thirds AAA, lo unico que yo podria haber contestado es que en mi opinion no es asi y la que no puede tener el mejor catalogo es la que no tiene los mejores juegos que son los de Nintendo en mi opinion. Un intercambio de opiniones, lo normal en un foro y en la vida.

Pero no, sigues y sigues mintiendo, dando vueltas a la rotonda y ademas inventandote que a no se quien no le interesan los thirds AAA si no salen en consolas Nintendo pero cuando si salen entonces si que le interesan "por casualidad", todo esto en bucle porque esperas que la gente acepte que tu opinion personal es una verdad absoluta cientificamente demostrable. Spoiler: no lo es aunque sigas repitiendo lo mismo.

No se que decirte hombre, si tu único argumento es que yo miento y que el catalogo es subgetivo y no quieres salir de ahí, poco margen me dejas para comentar algo mas.

Solo diré una cosa, si un juego no esta pues no esta, eso no es algo subjetivo es un hecho objetivo. Que el juego te guste mas o te guste menos es tema de otra discusión.

sargecito escribió:

El tema es que los remasters muchas veces le sirven a Nintendo como excusa para no lanzar nuevas entregas de ciertas franquicias, por ejemplo como Switch ya tiene Mario Kart 8, entonces pensaran que para que lanzar Mario Kart 9, mejor expanden del 8 con dlc´s y listo. Donkey Kong Country es otro ejemplo, Switch parece que sera la primera consola de Nintendo sin un Donkey Kong propio y exclusivo, desde Nes el mono siempre estuvo presente en cada consola de Nintendo con una nueva entrega.

De no ser por Zelda Tears of the Kingdom, igualmente Switch hubiera sido la primer consola de Nintendo sin un Zelda propio, porque no olvidemos que Breath of the Wild es un juego de WiiU, retrasado y porteado a Switch. Ya no hablo de otras franquicias porque esas no han sido tan regulares como F zero, Star Fox o Metroid.
@Oystein Aarseth Zelda BOTW es un juego intergeneracional, no un port
Donkey Kong en Gamecube recibió spin-offs, no un juego principal.

Por otra parte a Wiiu le faltaron también muchas IPs, Metroid, Luigi´s Mansion, Fire Emblem, un Animal Crossing principal...
sargecito escribió:@Oystein Aarseth Zelda BOTW es un juego intergeneracional, no un port

El juego retraso su salida en WiiU para terminar la versión de Switch y hacer coincidir el lanzamiento de ambas versiones para ambas consolas.

Vamos que no será un port en el sentido estricto de la palabra, pero el desarrollo empezó en WiiU y el juego fue originalmente planeado para esta consola(hasta funciones con el gamepad tenían planeadas), no sabemos en que momento se decidió que el juego también saldría para Switch y se traslado el trabajo que ya estaba avanzado de la versión de WiiU a Switch, tal vez el juego ya estaba acabado en WiiU en su totalidad o le faltaba algo de trabajo pero de que este juego se creo para WiiU, se creo.
sargecito escribió:@Oystein Aarseth Zelda BOTW es un juego intergeneracional, no un port

El juego retraso su salida en WiiU para terminar la versión de Switch y hacer coincidir el lanzamiento de ambas versiones para ambas consolas.

Vamos que no será un port en el sentido estricto de la palabra, pero el desarrollo empezó en WiiU y el juego fue originalmente planeado para esta consola(hasta funciones con el gamepad tenían planeadas), no sabemos en que momento se decidió que el juego también saldría para Switch y se traslado el trabajo que ya estaba avanzado de la versión de WiiU a Switch, tal vez el juego ya estaba acabado en WiiU en su totalidad o le faltaba algo de trabajo pero de que este juego se creo para WiiU, se creo.

Lo puedes intentar vestir como quieras, fue un lanzamiento simultáneo, por lo tanto es intergeneracional. No se puede contar como port
Calejo escribió:Donkey Kong en Gamecube recibió spin-offs, no un juego principal.

Por otra parte a Wiiu le faltaron también muchas IPs, Metroid, Luigi´s Mansion, Fire Emblem, un Animal Crossing principal...

Pues ni eso tiene Switch [+risas] , bueno si esta ese crossover que saldrá de DK con Mario y poco mas(que tampoco es un juego nuevo sino un remake de GBA). De todas formas Donkey Kong Jungle Beat es un juego de plataformas desarrollado por un equipo interno de Nintendo por tanto cuenta como una nueva entrega de la franquicia(que con tantas series ya no sabes cual es la principal porque la country también es una serie derivada).

Sobre lo otro pues es lo que digo algunas franquicias no son constantes por eso no las conte, Nintendo 64 no tuvo Metroid ni Fire Emblem, Wii no tuvo Luigi´s Mansion y el citado Animal Crossing no salió en WiiU, pero Mario, Zelda y Donkey Kong son franquicias imprescindibles en todas las consolas de Nintendo, en mi opinión claro.

La verdad es que me asombra lo maltratada y abandonada que tiene Nintendo la franquicia en Switch.

sargecito escribió:Lo puedes intentar vestir como quieras, fue un lanzamiento simultáneo, por lo tanto es intergeneracional. No se puede contar como port

No se puede considerar como juego intergeneracional porque no fue planeado originalmente para Switch, eso paso tiempo después de que había empezado su desarrollo. Al menos no en el sentido estricto del termino, internamente el juego es un port de un desarrollo de WiiU.
sargecito escribió:Lo puedes intentar vestir como quieras, fue un lanzamiento simultáneo, por lo tanto es intergeneracional. No se puede contar como port

No se puede considerar como juego intergeneracional porque no fue planeado originalmente para Switch, eso paso tiempo después de que había empezado su desarrollo. Al menos no en el sentido estricto del termino, internamente el juego es un port de un desarrollo de WiiU.

No seas cabezón, esto no es interpretable. Un port es un juego que se lanza para una plataforma y posteriormente se adapta para su lanzamiento en otra plataforma.

El BOTW salió en ambas consolas a la vez, por lo tanto es intergeneracional. Esta es la realidad y lo demás es solo especulación.

Esto me parece una discusión de besugos, lo dejo aquí
sargecito escribió:

No seas cabezón, esto no es interpretable. Un port es un juego que se lanza para una plataforma y posteriormente se adapta para su lanzamiento en otra plataforma.

El BOTW salió en ambas consolas a la vez, por lo tanto es intergeneracional. Esta es la realidad y lo demás es solo especulación.

Esto me parece una discusión de besugos, lo dejo aquí

Déjalo si quieres pero en la definición de port jamás dice que el juego debió ser lanzado previamente, hacer un port básicamente es convertir un videojuegos diseñado para ejecutarse en una plataforma, para ejecutarse en otra, lo cual paso en el caso de Breath of the Wild al menos de manera parcial.

El juego empezó a desarrollarse en WiiU y luego se paso a Switch y se termino ahí y dado que el juego ya tenia fecha para salir en 2016(y ya se había retrasado antes en 2015) significa que ya estaba prácticamente terminado en WiiU.
El problema con DK es que no tiene estudio propio como Kirby tiene a HAL. Se encargaba Rare y luego Retro Studios pero no sabemos qué han estado haciendo estos últimos años.
Oystein Aarseth escribió:Lo comente porque el compañero @Meta Knight decía que no se imaginaba los subforos de playstartion y xbox llenos de comentarios quejándose si algun multi no llega a estas consolas

Y vuelves a mentir. Hasta que no contestes sin mentiras o hasta que aprendas a comprender lo que lees no me cites mas, gracias.
¿Si salen a la vez dos versiones los consideramos exclusivos?¿Entonces Horizon FW, God of War Ragnarok y cia son exclusivos?

No

En el último direct volvieron a anunciar una ristra de refritos. Al final vamos a comprar consolas para jugar a lo mismo que jugábamos.
SomacruzReturns escribió:¿Si salen a la vez dos versiones los consideramos exclusivos?¿Entonces Horizon FW, God of War Ragnarok y cia son exclusivos?

No

En el último direct volvieron a anunciar una ristra de refritos. Al final vamos a comprar consolas para jugar a lo mismo que jugábamos.

No se si te refieres al debate del BOTW. En ningún momento he dicho que sea exclusivo porque no lo es. Lo que mantengo es que no es un port.

La realidad es que fue un lanzamiento intergeneracional. Hay cientos de juegos que se empiezan a desarrollar en una consola y salen en una siguiente generación y no por eso son ports.

Eso sin contar con que no hay información oficial de que el juego fuera concebido como un exclusivo de wii u y retrasado intencionadamente para que saliera de forma simultánea en switch. Eso son puras especulaciones desde el sofá y que se lanzan como si fueran verdades contadas al oído por miyamoto.
@SomacruzReturns Bueno, Switch va camino de su séptimo año de vida. Si te parece van a anunciar otro Zelda, un Mario 3D, un nuevo Mario Kart o un nuevo Donkey Kong. Está en el ciclo de vida que le toca estar.
Iklander escribió:@SomacruzReturns Bueno, Switch va camino de su séptimo año de vida. Si te parece van a anunciar otro Zelda, un Mario 3D, un nuevo Mario Kart o un nuevo Donkey Kong. Está en el ciclo de vida que le toca estar.

Me parecería razonable si fuese algo que sólo hubiese pasado en su 7º año de vida...
@SomacruzReturns Supongo que estarás trolleando. Sabes cuántos juegos nuevos (no ports ni remasters) ha publicado Nintendo este año? Va a casi juego por mes, como comprenderás no puede lanzar 12 títulos nuevos al año. Eso no lo hace nadie.
Iklander escribió:@SomacruzReturns Supongo que estarás trolleando. Sabes cuántos juegos nuevos (no ports ni remasters) ha publicado Nintendo este año? Va a casi juego por mes, como comprenderás no puede lanzar 12 títulos nuevos al año. Eso no lo hace nadie.

Un poco de respeto hacia las opiniones de los demás, si eres tan amable.

Eso no lo pueden hacer las otras por sus altos costes de desarrollo. Pero teniendo en cuenta los lanzamientos en WiiU y 3ds, que ahora tienen una única máquina y que la mayoría de lanzamientos son de muy bajo presupuesto, a mí me parece posible.

¿O me vas a venir a decir que los costes de desarrollo de Starfield o Spiderman 2 son los mismos que el pack de Pikmin 1-2 sin tan siquiera ponerlos a 60fps?¿O los de Super Mario Wonder?¿O los de 1-2 Switch?¿O los tropecientos Pokemon?

Y en ese sentido en Nintendo han acertado, se desmarcaron de una carrera tecnológica que los haría desaparecer y les ha ido muy bien.
@SomacruzReturns No hace falta responder a algo que incluso tú mismo puedes responder.

Lo puedes pintar como quieras, es verdad que para 2024 han anunciado mucho port/remaster pero eso obedece al ciclo de vida de prácticamente cualquier videoconsola. Lo que te digo es que en este, su sexto año de vida, Nintendo ha publicado bastantes juegos nuevos, unos mayores y otros más modestos (y también ports/remasters). Lo que cuesten da lo mismo, obvio que facilita desarrollar. El caso es que lo ha estado haciendo años, lo que pasa es que mola más decir que en Switch solo sacan refritos, cuando han estado literalmente años sacando juegos nuevos, lo que pasa es que se minusvalora porque el coste de desarrollo no son 200 millones ni se tardan 10 años, ni van a 60 efepese 4k confirmed no fake.
No se si sera el mejor ya que es a gusto del consumidor pero a la que mas horas le eche eso si lo es,aparte de ser super coleccionable, salu2
Creo que el hilo está desvariando un poco, si la consola tiene juegos exclusivos, ports, remakes, remasters, da un poco un igual si al final es lo que quiere el consumidor.

Bajo esa regla es tan válido el catalogo de switch con "ports y derivados" de wiiu, wii, gamecube y snes (mario rpg) como lo la ps5 con el catálogo de ps4 o la series x con la retrocompatiblidad.

Ahora bien, mas allá de gusto personales (obvio que cada uno tiene el suyo), es posible señalar que la ¿switch tiene el mejor catálogo de juegos por cada tipo de géneros?

Mi respuesta a dicha pregunta es negativa, existen varios géneros en la consola que les falta calidad y cantidad, en parte es entendible su ausencia, ya sea por que en los tiempos actuales se priorizan unos géneros sobre otros y en otras por la características de la consola.

Un género que la consola no tiene mucha variedad de juegos con calidad, son los de conducción, ya sea por el realismo gráfico que se busca en este género, la necesidad de que corra a 60 fps o incluso la falta de botones análogicos para acelerar y frenar los coches. Si bien existen ciertos juegos (yo disfruto con mi hijo al cruisin) pero lejos de lo que ofrece la competencia actual u ofrecían otras como ps 3 o ps2.

Otro género es el futbol, en la actualidad existe una sola empresa que desarrolla juegos de futbol y es EA, hasta ahora todas las versiones han sido reguleras y recién este año saldrá un juego que se acerque a otras consolas, pero se sale de eso y no hay mas, en otras consolas como la ps4 por lo menos hay el pes (hasta 2019) y la actual serie de juego el línea que lo reemplazó. Sin embargo, la snes, psx, ps2 tienen multitud de juegos de futbol que de largo sobrepasan lo que ofrecen consolas actuales en el género.

Juegos de lucha, éste género esta en aparente decadencia y el cátalogo de switch lo refleja pero existen ausencias muy grandes como SF 5 o 6, los KOF, teken, sou calibur, entre otros. Si bien actualmente existe el mk 1, a día de hoy es un versión que se queda muy atrás respecto de las versiones de sus competidoras y ni así llena el vacío de la ausencia de catálogo.

Finalmente, se me viene a la mente, juegos del estilo souls, que si bien tenemos la primera entrega, el género ha evolucionado mucho y la consola no tiene, ni tendrá joyas que si estan en la competencia (elder ring, sekiro, etc, etc)

Ahora bien, por lo indicado es posible argumentar que la switch tiene un mal catálogo, obviamente no, la consola de nintendo por primera vez en mucho tiempo tiene una gran cantidad de juegos propios y de terceros buenos que a cualquier mortal le llevaría una vida entera acabarlos y a pesar de que es posible argumentar que muchos de esos juegos tambien estan en otras consolas (ps3, ps4, ps5, xbox y otras de la propia nintendo), las caráteristicas de la propia switch permite jugar de formas que otras consolas no lo hace (portabilidad) lo que destaca respecto de la competencia.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
@ChepoXX No se puede argumentar mejor. Chapó.

Pero según esa lógica si el juego está planeado para una consola y empiezan a adaptar para la nueva, quitando en el proceso mecánicas de la antigua consola como tu dices, entonces es un juego de Switch, ya que lo han adaptado para esta, y no de Wii U. :-?

También habrá que ir buscando para que consola empezó a desarrollarse cada juego que se ha hecho que igual hay que cambiar algunos juegos de consola aunque no haya salido siquiera en ella. [hallow] La verdad es que es gracioso los procesos mentales (los que interesan, claro) que se tienen para intentar quitarle catálogo a Switch, es divertido leer este hilo por eso, dentro de unas páginas se dirá que el mario odyssey cuenta como juego de NES por las fases en 2D.

Shiny-estro escribió:
Jose_Muse escribió:Nunca he visto tanto empeño en querer quedar mal con algo que se puede buscar tan fácil en internet, en unos segundos ya sabes que los juegos de wii u en switch no son una gran parte del catálogo.

Obvio, en el foro de Nintendo hay carta libre para despreciar a Nintendo, saben que no les va a pasar nada a si que...

Aprovecho para decirte que me mola mucho tu avatar.

Es la mejor

Imagen
@Jose_Muse es que tener en cuenta el inicio del desarrollo de un juego para determinar su plataforma es un sinsentido.

1: no sabes cuando se inicia el desarrollo de un juego

2: las plataformas de lanzamiento no se tienen por que cerrar al inicio del desarrollo. se puede decidir al final

3: las decisiones internas que toma un estudio durante el desarrollo de un videojuego son secretas, a no ser que el propio estudio lo comunique. por lo tanto cualquier comentario del tipo “lo tenían pensado para X pero salió para Y” no es más que una especulación desde el sofá.

Lo único que vale, porque es lo único real… son las plataformas de lanzamiento
SomacruzReturns escribió:¿Si salen a la vez dos versiones los consideramos exclusivos?¿Entonces Horizon FW, God of War Ragnarok y cia son exclusivos?

No

No he dicho que BotW sea exclusivo de WiiU, he dicho que BotW es un juego de WiiU y la otra que el caso de Horizon FW y GoW Ragnarok es diferente porque esos juegos desde el primer momento fueron anunciados para ambas generaciones(ps4 y ps5).

BotW cuando se anuncio fue solo para WiiU y empezó su desarrollo solo para esta consola, en algún momento del desarrollo y ante el fracaso que estaba siendo WiiU, Nintendo decidió trasladar el avance que tenían a su próxima consola. De hecho si WiiU no hubiera sido un fracaso es probable que la versión de Switch no existiría, es mas incluso ni la consola misma.

ChepoXX escribió:Creo que el hilo está desvariando un poco, si la consola tiene juegos exclusivos, ports, remakes, remasters, da un poco un igual si al final es lo que quiere el consumidor.

Bajo esa regla es tan válido el catalogo de switch con "ports y derivados" de wiiu, wii, gamecube y snes (mario rpg) como lo la ps5 con el catálogo de ps4 o la series x con la retrocompatiblidad.

Bueno una cosa es que a nivel pragmático a la mayoría de la gente le de igual de donde vienen los juegos y solo le interese poder jugarlos, pero aquí estamos haciendo un análisis mas a fondo del catalogo de exclusivos de la consola

En mi opinión considerar los remasters y ports de consolas pasadas de Nintendo en Switch me parece un poco tramposo porque esos juegos no son de Switch sino de las citadas consolas o sea estas engrosando el catalogo de Switch con juegos que eran de otras consolas, y ya te imaginaras si esto pienso de los remasters, con mayor razón lo pienso de la retrocompatiblidad de Ps5 y Series S/X o sea que los juegos retrocompatibles de Ps5 y Series S/X no dejan de ser de Ps3, Ps4, Xbox one y Xbox 360 respectivamente y aquí incluyo también los juegos via servicios de suscripción como el Gamepass o el Plus. Además es tramposo porque bajo esa lógica, las ultimas consolas siempre tendrán mejor "catalogo" que las anteriores porque además de tener los juegos que se lanzaron para ella, tendrá los juegos que se lanzaron para las consolas pasadas, es un argumento algo sesgado y tendencioso(en mi opinión claro).

Jose_Muse escribió:Pero según esa lógica si el juego está planeado para una consola y empiezan a adaptar para la nueva, quitando en el proceso mecánicas de la antigua consola como tu dices, entonces es un juego de Switch, ya que lo han adaptado para esta, y no de Wii U. :-?

También habrá que ir buscando para que consola empezó a desarrollarse cada juego que se ha hecho que igual hay que cambiar algunos juegos de consola aunque no haya salido siquiera en ella. [hallow] La verdad es que es gracioso los procesos mentales (los que interesan, claro) que se tienen para intentar quitarle catálogo a Switch, es divertido leer este hilo por eso, dentro de unas páginas se dirá que el mario odyssey cuenta como juego de NES por las fases en 2D.

BotW no solo se planeo para WiiU, empezó a desarrollarse para ella y para 2016 ya estaba prácticamente terminado puesto que hasta tenia fecha de lanzamiento(y ya se había retrasado antes), se retraso para pulir detalles(ya vimos después cuales fueron esos "detalles" [+risas] ).

sargecito escribió:@Jose_Muse es que tener en cuenta el inicio del desarrollo de un juego para determinar su plataforma es un sinsentido.

1: no sabes cuando se inicia el desarrollo de un juego

2: las plataformas de lanzamiento no se tienen por que cerrar al inicio del desarrollo. se puede decidir al final

3: las decisiones internas que toma un estudio durante el desarrollo de un videojuego son secretas, a no ser que el propio estudio lo comunique. por lo tanto cualquier comentario del tipo “lo tenían pensado para X pero salió para Y” no es más que una especulación desde el sofá.

Lo único que vale, porque es lo único real… son las plataformas de lanzamiento

El caso es que si sabemos cuando se empezo a desarrollar Breath of The Wild y fue inmediatamente despues de Skyward Sword(segun el propio Miyamoto ahi por 2010) y en 2013 fue anunciado en un direct en exclusiva para WiiU, y se retraso 2 veces, eso que dices aplicara para otros juegos de los que no se sabe nada hasta ultimo momento pero de BotW supimos como fue el progreso del juego desde el principio.

De hecho el anuncio de una version para Switch nos cayo de sorpresa a todos, porque todo mundo daba por descontado que el juego seria exclusivo de WiiU como se dijo desde el principio y por la misma Nintendo, no te hablo de rumores ni nada.
Por lo que parece aún le quedan a Switch 2 o 3 años de juegos sin parar, qué locura.
Creo que da igual que TOTK sea un port o sea un juego intergeneracional. En cualquier caso es uno de los motivos por los que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
Arquero escribió:Creo que da igual que TOTK sea un port o sea un juego intergeneracional. En cualquier caso es uno de los motivos por los que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.

Pues ya llevan 11 páginas y aún no demuestran que Switch tenga el mejor catálogo de todos los tiempos.
Gnoblis escribió:
Arquero escribió:Creo que da igual que TOTK sea un port o sea un juego intergeneracional. En cualquier caso es uno de los motivos por los que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.

Pues ya llevan 11 páginas y aún no demuestran que Switch tenga el mejor catálogo de todos los tiempos.

¿Y cuál se ha demostrado que sí lo es? Por curiosidad.
Gnoblis escribió:

No hay nada que demostrar, todo el mundo sabe que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. La prueba más inmediata es que pocos lo discuten.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
Arquero escribió:
Gnoblis escribió:

No hay nada que demostrar, todo el mundo sabe que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. La prueba más inmediata es que pocos lo discuten.

2 no discuten si 1 no quiere.
Jose_Muse escribió:
Gnoblis escribió:

Ninguna, todos tienen peros y faltantes que les impiden afirmar que tienen el mejor catálogo de la historia.
Yo creo que demostrar eso quedaría mejor en el hilo de cual consola tiene el mejor catálogo de la historia y no en este.
A este se viene a contestar la pregunta ¿TIENE SWITCH EL MEJOR CATÁLOGO DE TODOS LOS TIEMPOS? como su título lo indica y lo demás es offtopic.
Y te aclaro, yo no estoy abogando por X o Y consola tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, solo estoy diciendo que Switch no es la que tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, no estoy abogando por ninguna consola de la competencia tampoco.

Arquero escribió:
Gnoblis escribió:

Yo no lo sé, me gustaría mucho ver las pruebas por qué hasta ahora solo he leído afirmaciones categóricas que suenan como dogma o acto de fe con las que hay que comulgar por la fuerza que afirman que Switch tiene el mejor catálogo de la historia y sin argumentos convincentes que sustenten una afirmación tan osada.
El peso de la prueba lo tiene aportar el que afirma.
Gnoblis escribió:
Jose_Muse escribió:
Gnoblis escribió:Pues ya llevan 11 páginas y aún no demuestran que Switch tenga el mejor catálogo de todos los tiempos.

Ninguna, todos tienen peros y faltantes que les impiden afirmar que tienen el mejor catálogo de la historia.
Yo creo que demostrar eso quedaría mejor en el hilo de cual consola tiene el mejor catálogo de la historia y no en este.
A este se viene a contestar la pregunta ¿TIENE SWITCH EL MEJOR CATÁLOGO DE TODOS LOS TIEMPOS? como su título lo indica y lo demás es offtopic.
Y te aclaro, yo no estoy abogando por X o Y consola tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, solo estoy diciendo que Switch no es la que tiene el mejor catálogo de todos los tiempos, no estoy abogando por ninguna consola de la competencia tampoco.

Arquero escribió:
Gnoblis escribió:Pues ya llevan 11 páginas y aún no demuestran que Switch tenga el mejor catálogo de todos los tiempos.

Yo no lo sé, me gustaría mucho ver las pruebas por qué hasta ahora solo he leído afirmaciones categóricas que suenan como dogma o acto de fe con las que hay que comulgar por la fuerza que afirman que Switch tiene el mejor catálogo de la historia y sin argumentos convincentes que sustenten una afirmación tan osada.
El peso de la prueba lo tiene aportar el que afirma.

Como ya he dicho en otros comentarios, la Crítica le da una muy ligera nota superior al catálogo de PS4 que al de Switch, pero igualmente el catálogo de Switch es mejor.
1091 respuestas