¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?

Encuesta
¿Tiene Switch el mejor catálogo de todos los tiempos?
36%
163
48%
215
16%
71
Hay 449 votos.
Ahora pedidle argumentos a @CachoBicho que a mi me da pereza darlos.
Es difícil decidir cual tiene el mejor catálogo porqué es algo subjetivo...

Para empezar a Switch le falta el GTA V que es uno de los juegos más vendidos en 6 consolas y PC, también le falta el Red Dead Redemption 2 que es de mis juegos favoritos.
También se queda coja en cuanto a From Software que a pesar de la importancia que ha tenido en la industria solo dispone del primer Dark Souls.
Por otro lado hay mucha gente que solo compra una consola por el CoD y el Fifa y switch no ha tenido ningún CoD y ha tardado más de 6 años en tener una
Fifa con paridad de contenidos.

A cambio te ofrece los dos últimos Zelda, Mario Odyssey, Smash Bros y Fire Emblem que son una obra maestra pero igual que lo han sido The Last of us, Shadows of the colossus o God of War.

Al final con lo que me quedo es que le faltan muchos títulos third party importantes para la industria y lo compensa con muy buenos juegos first pero sony también tiene muy buenos juegos first así que a pesar de que sea un tema de gustos no puedo afirmar que tenga el mejor catálogo.
Guille_c94 escribió:Es difícil decidir cual tiene el mejor catálogo porqué es algo subjetivo...

Para empezar a Switch le falta el GTA V que es uno de los juegos más vendidos en 6 consolas y PC, también le falta el Red Dead Redemption 2 que es de mis juegos favoritos.
También se queda coja en cuanto a From Software que a pesar de la importancia que ha tenido en la industria solo dispone del primer Dark Souls.
Por otro lado hay mucha gente que solo compra una consola por el CoD y el Fifa y switch no ha tenido ningún CoD y ha tardado más de 6 años en tener una
Fifa con paridad de contenidos.

A cambio te ofrece los dos últimos Zelda, Mario Odyssey, Smash Bros y Fire Emblem que son una obra maestra pero igual que lo han sido The Last of us, Shadows of the colossus o God of War.

Al final con lo que me quedo es que le faltan muchos títulos third party importantes para la industria y lo compensa con muy buenos juegos first pero sony también tiene muy buenos juegos first así que a pesar de que sea un tema de gustos no puedo afirmar que tenga el mejor catálogo.

Creo que el RDR sirve para satisfacer las ganas de GTA que pueda tener cualquiera. Pero estoy de acuerdo en que un RDR2 sería mejor todavía.

Que el GTA sea el más vendido de las otras consolas no me resulta un argumento relevante. La gente juega al GTA V porque en sus consolas no hay nada mejor. Pero en Switch hay juegos mejores que el GTA V.

Dark Souls, el segundo sería interesante poder jugarlo en Switch, pero el tercero ya no gusta a todo el mundo.

Switch no tiene COD, de acuerdo, pero Switch tiene Metroid(s). También tiene Splatoon(s), y luego están los demás shooters que podrían hacer el apaño para a quienes les guste el género y todavía no se hayan quedado satisfechos.

Pero en una cosa creo que estamos de acuerdo, quienes se compran una consola por los COD y los Fifa, mejor que se compren una PlayStation, por supuesto. Siempre ha sido la consola indicada para cierto tipo de casuals, de eso no cabe duda.
Pero eso no impide que Switch tenga el mejor catálogo.

The Last of us, Shadows of the colossus o God of War. Tal como dices son obras maestras, pero el catálogo de Switch está lleno de obras maestras también que no están en otras consolas, como también comentas.

Y yo no creo que a Switch le falten muchos títulos thirtd party para la industria, es totalmente cierto que no los tiene todos pero, yo no creo que le falten muchos. Pero es cierto tal como dices, que lo compensa con grandes juegos first, y también con grandes juegos second party. Y Switch tiene más juegos exclusivos que Sony sin duda alguna.
@Arquero discrepo bastante con algunas cosas de lo que has dicho.

RDR no sustituye a GTA, son juegos muy distintos y lo que hace que GTA V sea un juego que sigue apareciendo en las listas de los más vendidos es su componente online cosa que en el RDR de switch recortaron por completo.

Y lo de que la gente juega a GTA V porque no hay nada mejor... Debes estar trolleando, tiene un 97 en Metacritic y aparece por encima de cualquier juego de switch incluido Breath of the Wild.

Respecto al Dark Souls se nota que tampoco estás muy enterado, el segundo es el peor de todos porqué es el único que no tenía a su director original (de hecho el 3 es mi favorito). Pero no solo me refiero a estos, también a Sekiro y Bloodborne que me gustan mucho más o el, según muchos uno de los mejores juegos de la historia, Elden Ring.

Y si, puede que quien busque CoD o Fifa tenga que irse a otra consola pero precisamente por eso la consola se queda coja al no tenerlos y, aunque Splatoon sea objetivamente mejor, no es sustitutivo.

Coincido contigo que switch tiene un catalogazo y está llena de obras maestras pero para mí le falta un poquito para llegar a ser considerada como la mejor sin discusión.
Shiny-estro escribió:En cuanto a si es mejor o no el catálogo de switch, pues depende de cada uno. Lo que no encuentro sentido es estar atacando a un compañero por decir que si y que demuestre pruebas (Wtf, eso no se puede demostrar objetivamente..) pero a los que dicen rotundamente no, no se les exija nada (total, si exigís que con el si se den pruebas, con el no también, por eso de usar la lógica, aunque sea absurdo por lo que dije antes).

No se porque tendría que estar perdiendo si o si el no, me suena más a guerra de consolas que objetividad, pero bueno, que sabré yo.[fiu]

Que mas pruebas quieres?, ya se han mencionado la gran cantidad de juegos multiplataforma que Switch no tiene, entonces estarás deacuerdo que si hay juegos que el catalogo de una consola no tiene y las otras si, no se puede decir que su catalogo sea el mejor de la historia. Y ojo estoy hablando de juegos multiplataforma que en teoría deberían salir en todas las plataformas, no de los exclusivos que pues es lógico que esos no salgan en todas las plataformas.

Lo único que se le pide al compañero @Arquero es que argumente un poco mas y mejor sus afirmaciones de que Switch tiene el mejor catalogo o que los juegos de Switch son mejores que los de la competencia, que por otra parte entiendo que no se pueden argumentar de manera objetiva esas afirmaciones categóricas porque se basan en gustos personales.

meinueit escribió:Pero vamos a ver... ¿cómo los juegos en la nube no van a ser parte del catálgo de switch? Porque a algunos no les interese...es que tiene miga el asunto...

Si yo SOLO tengo Switch puedo jugar al Resident Evil 2 REMAKE o no????, me importa poco que no sea en físico o digital, PUEDO LEGALMENTE y punto, que no sea tu formato favorito es irrelevante.

El tema es que los juegos en la nube no son ni formato digital, simplemente tu no tienen ningun juego en tu consola, juegas porque la consola recibe la señal remota de un PC que es el que realmente esta corriendo el juego. Te lo pongo de otro modo, el dia que Xcloud se puede usar en una smart tv, bajo tu argumento esa television tendria mejor "catalogo" que muchas consolas. Lo cual desde luego es absurdo, al menos para mi el catalogo no puede depender de si tienes o no una conexion a internet.

Gnoblis escribió:Zelda TotK si se puede jugar en PC

Si pero no forma parte del catalogo de PC, cualquier juego emulado sigue perteneciendo a su consola original.
Guille_c94 escribió:@Arquero discrepo bastante con algunas cosas de lo que has dicho.

RDR no sustituye a GTA, son juegos muy distintos y lo que hace que GTA V sea un juego que sigue apareciendo en las listas de los más vendidos es su componente online cosa que en el RDR de switch recortaron por completo.

Y lo de que la gente juega a GTA V porque no hay nada mejor... Debes estar trolleando, tiene un 97 en Metacritic y aparece por encima de cualquier juego de switch incluido Breath of the Wild.

Respecto al Dark Souls se nota que tampoco estás muy enterado, el segundo es el peor de todos porqué es el único que no tenía a su director original (de hecho el 3 es mi favorito). Pero no solo me refiero a estos, también a Sekiro y Bloodborne que me gustan mucho más o el, según muchos uno de los mejores juegos de la historia, Elden Ring.

Y si, puede que quien busque CoD o Fifa tenga que irse a otra consola pero precisamente por eso la consola se queda coja al no tenerlos y, aunque Splatoon sea objetivamente mejor, no es sustitutivo.

Coincido contigo que switch tiene un catalogazo y está llena de obras maestras pero para mí le falta un poquito para llegar a ser considerada como la mejor sin discusión.

Vale, que para ti está la cosa más que reñida. Pues es muy probable que tengas razón. A ti no puedo discutirte esa afirmación (a otros sí puedo discutirles las suyas).

GTA V tiene en Metacritic la misma nota que Zeldta TBotW y que Mario Odyssey. No es verdad que no haya en Switch ningún juego al que le den tanta nota, pero estar empatados esos juegos tan diferentes, efectivamente es la prueba de que no hay ningún juego en Switch que pueda sustituir al GTA V del que hablas.

Y Darks Souls como ya he dicho, parece que no le gusta a todo el mundo. Pero tal vez tengas razón, me he informado y no hay una gran diferencia entre el II y el III. La crítica le da una nota ligeramente superior al II, pero esa diferencia es pequeña y no debería ser relevante.
En cualquier caso, Switch sin GTA V y sin Dark Souls, es lo mismo que PS4 sin los exclusivos de Switch.

Lo mismo con COD; ni Switch tiene COD ni PS4 tiene Splatoon. Eso no hace mejor el catálogo de una consola que el de la otra.
Dices que no tener COD deja a Switch coja. Pues eso no supone ningún problema, el que le guste COD que se compre la consola de Sony. Pero estamos de acuerdo que, escoja una consola o la otra, se va a perder un buen puñado de juegos interesantes.
Pero da igual. Da igual qué consola escojas tú o yo o cualquiera, nadie se va a decepcionar y nadie se va a divertir menos si escoje luego los juegos que más le gusten o los que más vayan a acabar gustándole después de jugarlos unas pocas horas.

Vale, nos queda un dato a comentar, pero para mi es un dato que no debería cambiar nada.
GTA V y Dark Souls los tenemos en PC, y los juegos de Nitendo generalmente no.
Quede claro que para mi en este caso eso no hace peor el catálogo de PS4 y no por ello el catálogo de Switch va a ser mejor.
"Negaré que he dicho esto último delante de un abogado". Si alguien discute conmigo diciendo que el catálogo de Switch es una mierda, entonces le responderé que el de Switch es mejor porque el de PS4 lo juego en PC, o diré cualquier cosa similar. ;)

Y después de estas reflexiones y después de decir en muchos comentarios que el catálogo de Switch y el de PS4 están muy igualados, y de hecho la crítica le da una nota ligeramente superior al catálogo de PS4, yo sostengo que el catálogo de Switch es mejor.

[bye]
@Arquero entiendo que te parezca el mejor, la cosa está reñida sino los votos no estarían distribuidos así (aunque me sorprende que siendo el subforo de Switch vaya ganando el "no").

Lo mejor que se puede hacer es tener todas las consolas que la cartera te permita y así no te pierdes nada, yo con mi combo de ps5 + switch no necesito nada más y mañana podré disfrutar del Mario Wonder y del Spiderman 2 sin preocuparme de cual es mejor o peor [fumando]
Guille_c94 escribió:@Arquero entiendo que te parezca el mejor, la cosa está reñida sino los votos no estarían distribuidos así (aunque me sorprende que siendo el subforo de Switch vaya ganando el "no").

Lo mejor que se puede hacer es tener todas las consolas que la cartera te permita y así no te pierdes nada, yo con mi combo de ps5 + switch no necesito nada más y mañana podré disfrutar del Mario Wonder y del Spiderman 2 sin preocuparme de cual es mejor o peor [fumando]

Además de que la cosa está reñida, también hay otro motivo para que el no rotundo sea tan alto. Que este subforo está lleno de sonyers que se aburren con su consola y en su foro, y entran aquí a pasar el tiempo y en algunos casos a descargar su odio contra Switch.

Y no estoy de acuerdo con tener todas las consolas que uno se pueda permitir. Lo más inteligente es gastar el dinero mínimo y sacarle el máximo provecho. En cualquier caso te felicito por tu combo PS5+Switch, confío en que las vas a disfrutar mucho.
Arquero escribió:
Guille_c94 escribió:@Arquero entiendo que te parezca el mejor, la cosa está reñida sino los votos no estarían distribuidos así (aunque me sorprende que siendo el subforo de Switch vaya ganando el "no").

Además de que la cosa está reñida, también hay otro motivo para que el no rotundo sea tan alto. Que este subforo está lleno de sonyers que se aburren con su consola y en su foro, y entran aquí a pasar el tiempo y en algunos casos a descargar su odio contra Switch.

Y no estoy de acuerdo con tener todas las consolas que uno se pueda permitir. Lo más inteligente es gastar el dinero mínimo y sacarle el máximo provecho. En cualquier caso te felicito por tu combo PS5+Switch, confío en que las vas a disfrutar mucho.

Eso que dices precisamente sería un argumento muy en contra de Switch, ¿no?
DaniGonmoda escribió:
Arquero escribió:

En un principio, gastar el mínimo dinero y sacarle el máximo provecho es un motivo para comprarse una Switch y no una PS5.

Pero además, el catálogo de Switch es mejor que el de PS4, y el dinero en una Switch será mejor aprovechado también.

También se puede tener en cuenta que Switch es mejor consola que PS5.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
Arquero escribió:
DaniGonmoda escribió:
Arquero escribió:

En un principio, gastar el mínimo dinero y sacarle el máximo provecho es un motivo para comprarse una Switch y no una PS5.

Pero además, el catálogo de Switch es mejor que el de PS4, y el dinero en una Switch será mejor aprovechado también.

[carcajad]
[Jesús de la Paz] escribió:
Arquero escribió:
DaniGonmoda escribió:Eso que dices precisamente sería un argumento muy en contra de Switch, ¿no?

[carcajad]

Eso no desmiente lo que yo he dicho.

Switch tiene mejor catálogo y es mejor consola.
Arquero escribió:
DaniGonmoda escribió:
Arquero escribió:

Para gastar el mínimo dinero y sacar el máximo provecho te vale cualquier consola antes que la Switch. Los juegos buenos de Switch no bajan nunca el precio. A la larga sale mucho más barata cualquier otra consola.
DaniGonmoda escribió:
Arquero escribió:
DaniGonmoda escribió:Eso que dices precisamente sería un argumento muy en contra de Switch, ¿no?

Para gastar el mínimo dinero y sacar el máximo provecho te vale cualquier consola antes que la Switch. Los juegos buenos de Switch no bajan nunca el precio. A la larga sale mucho más barata cualquier otra consola.

Mañana a primera hora recojo el nuevo mario por 47 euros dia 1, a su salida no me parece caro. Cuanto valen los juegos dia 1 en otras consolas? En carrefour encuentras casi todos a 47, quitando los zelda a 52/55.

En segunda mano te doy la razon, los de la competencia se devaluan mucho con el paso de los meses y en nintendo no.

Pero muchos jugamos dia 1 que tiene su gracia, tambien a la hora de vender recuperas en nintendo mas que en ninguna otra aunque eso es otro tema.

Tambien, en respuesta a jugar mucho por el minimo coste diría que gana nintendo en el sentido de que yo almenos me he encontrado muchos juegos a los que he dedicado mas de 100 horas, cosa que no veo tanto en los exclusivos de sony por ejemplo.
Los zeldas, las 100 horas es el minimo y son lo mas destacado del catalogo, en sony tienes juegos mas ¨directos al grano¨ que no critico, pero son menos horas de diversion
DaniGonmoda escribió:
Arquero escribió:

Esos no son los únicos juegos buenos de Switch. También puedes jugar al Persona 5.
Paladin escribió:
DaniGonmoda escribió:
Arquero escribió:

Mañana a primera hora recojo el nuevo mario por 47 euros dia 1, a su salida no me parece caro. Cuanto valen los juegos dia 1 en otras consolas? En carrefour encuentras casi todos a 47, quitando los zelda a 52/55.

En segunda mano te doy la razon, los de la competencia se devaluan mucho con el paso de los meses y en nintendo no.

Pero muchos jugamos dia 1 que tiene su gracia, tambien a la hora de vender recuperas en nintendo mas que en ninguna otra aunque eso es otro tema.

Tambien, en respuesta a jugar mucho por el minimo coste diría que gana nintendo en el sentido de que yo almenos me he encontrado muchos juegos a los que he dedicado mas de 100 horas, cosa que no veo tanto en los exclusivos de sony por ejemplo.
Los zeldas, las 100 horas es el minimo y son lo mas destacado del catalogo, en sony tienes juegos mas ¨directos al grano¨ que no critico, pero son menos horas de diversion
No, si yo también me compré el Zelda de salida a 38€, por la oferta de Miravia, y la relación precio-horas-diversión que me ha dado no me lo ha dado ningún juego desde el Binding of Isaac.

Pero cuando hablas de catálogo, hablas de catálogo general.

Si ahora te compras una switch y empiezas de 0 a jugar, si quieres jugar a los 10 mejores juegos te va a salir más caro que si compras una play o una xbox y quieres jugar a sus 10 mejores juegos.

A mi me parece de locos ir a Media Markt y ver más caro el Pokemon Espada que el Pokemon Violeta. Y eso hablando de juegos nuevos, si nos vamos luego al Cex o a Game y comparas precios de segunda mano, es de locos.
Arquero escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:
Arquero escribió:

[carcajad]

Eso no desmiente lo que yo he dicho.

Switch tiene mejor catálogo y es mejor consola.

Bajo tu punto de vista. Mientras tanto yo, entre que no nos llega Wonder, seguiré con Spider-man 2. No me cierro puertas ni me pongo una venda.
edit: a 32 € el Wonder, que hay que ser honesto y si se consigue barato de salida se dice.
Es mas barato conseguir de lanzamiento los juegos first de Nintendo que los first de otras consolas, y es mas caro esperar meses para conseguir first de Nintendo que en otras consolas.

No he pagado nunca mas de 47 euros (quitando Zelda y Smash) por un juego first de Nintendo de lanzamiento. En otras consolas como Xbox o PC (steam, Epic...) si lo quiero de lanzamiento son 70 euros.
Shiny-estro escribió:Es mas barato conseguir de lanzamiento los juegos first de Nintendo que los first de otras consolas, y es mas caro esperar meses para conseguir first de Nintendo que en otras consolas.

No he pagado nunca mas de 47 euros (quitando Zelda y Smash) por un juego first de Nintendo de lanzamiento. En otras consolas como Xbox o PC (steam, Epic...) si lo quiero de lanzamiento son 70 euros.

Parece ser que en las otras consolas nadie juega a los juegos de lanzamiento. Todos esperan a las terceras o cuartas rebajas.
Hay que saber buscar, yo he jugado al Spiderman 2 un día antes de su lanzamiento por 49€ y estoy esperando a que me llegue el Mario por 37€.
Lo irónico es que si jugara solo en digital un único juego ya me habría costado lo mismo que los dos juntos [+risas]

Y creo que es un error anclarse a una única consola por muy buen catálogo que tenga. Es como comer solo marisco, que sí que puede estar muy bueno pero hay muchos más sabores que merece la pena probar [beer]
Guille_c94 escribió:Hay que saber buscar, yo he jugado al Spiderman 2 un día antes de su lanzamiento por 49€ y estoy esperando a que me llegue el Mario por 37€.
Lo irónico es que si jugara solo en digital un único juego ya me habría costado lo mismo que los dos juntos [+risas]

Y creo que es un error anclarse a una única consola por muy buen catálogo que tenga. Es como comer solo marisco, que sí que puede estar muy bueno pero hay muchos más sabores que merece la pena probar [beer]

Realmente no estamos hablando de "comer sólo marisco". Estamos hablando de tener dos variedades enormes de comida pero diferentes una de la otra.
Y renuncias a probar todos los platos de una variedad para probar las dos variedades. Además, probar las dos variedades supone un gasto extra de dinero considerable, porque comprarse una PS5 no es barato.
@Arquero igual que ir a Nueva York o Japón no es barato pero solo se vive una vez y yo recomiendo ir a los dos sitios.
Sinceramente si te gusta el mundillo perderse joyas como el GoW Ragnarok es un pecado y lo mismo con el BOTW.

Además todos los hobbys son caros, todo depende de en que te quieres gastar el dinero.
Guille_c94 escribió:@Arquero igual que ir a Nueva York o Japón no es barato pero solo se vive una vez y yo recomiendo ir a los dos sitios.
Sinceramente si te gusta el mundillo perderse joyas como el GoW Ragnarok es un pecado y lo mismo con el BOTW.

Además todos los hobbys son caros, todo depende de en que te quieres gastar el dinero.

No todos los hobbys son caros si te administras bien.
Arquero escribió:
Guille_c94 escribió:@Arquero igual que ir a Nueva York o Japón no es barato pero solo se vive una vez y yo recomiendo ir a los dos sitios.

Los videojuegos son caros, en especial si eres fan de Nintendo, porque salvo que te pilles unos pocos juegos al año, palmar, se palma bastante pasta.

Y eso administrando bien (reservando de antemano en Amazon para que se te quede el precio mas bajo junto a algun cupon, Miravia, Media Markt, etc...), que como seas de ir al GAME, a ElCorteInglés o comprar digital de la eShop ya ni te digo.

Y la segunda mano esta generacion esta completamente podrida, entre que las unicas tiendas destacables de España (GAME y CeX) te venden todo a precio de nuevo en Amazon o mas caro, y que ha habido un auge de especuladores desde la pandemia (o incluso antes, aunque tras ella ha empeorado) a nivel particular. Es dificil encontrar juegos usados por un precio "justo".

A mi esto de "me compro todos los juegos de salida porque total, nunca bajan de precio y si los vendo pierdo poco" me chirria muchisimo.

Preferiria mil veces comprar los juegos que de verdad me llaman fuerte de salida y pillar los otros en el Black Friday u otra epoca donde les de por hacer rebajas sin mas, a tener que pillar todo de salida porque literalmente me sale igual de precio.

La unica excepcion a esto es cuando un juego tiene una prevision muy alta en ventas y se la pega, que entonces GAME a lo mejor te hace una oferta flash de 24 horas de un juego a 30€, o ya si eso, veremos cuando salga la sucesora de Switch como todos los juegos se desploman unos años, porque "es que quiero jugar a lo mas nuevo y Switch esta anticuada, asi que vendo todo para comprarme la consola nueva" que es lo que hace la mayor parte del publico casual.

Yo compro lo que me gusta, y una vez lo termino, pues se queda en la estanteria porque me hace ilusion mirar y recordar esos juegos, ademas de que si me da por rejugarlos o completarlos mas alla en el futuro pues los tengo a mi mano, que para algo son mios. Preferiria un mercado donde mis juegos que compro a una media de 45€ se desploman, haciendo que asi pueda seguir pillando juegos que a esos precios no pillaria, a que todo se mantenga caro y haya ciertos juegos que descarte por ello.

Ademas de que la segunda mano beneficia mucho a cualquier empresa de videojuegos aunque lo nieguen. ¿Quien no ha conocido una saga jugando a un juego de segunda mano y luego ha comprado su ultima entrega nueva de salida? Claro que si por ellos fueran te pedirian que pagaras 60€ en la eShop (en el caso de estar disponible, que Nintendo ya cerro las tiendas de 3DS y Wii U y ahora solo queda Switch), por una copia digital que no solo se come la memoria interna, si no que ademas no tiene ningun valor real, vale que el juego ha generado gastos al producirlo, pero comprando digital cuando algo ha salido fisico o simplemente ya ha vendido lo necesario, es quemar dinero en algo que no vale lo que piden.

No estaria mal que el mercado de los videojuegos funcionara de otra forma, tal que, vale, de salida lo mismo cuesten 60€, pero al año bajen a 50€, a los dos a 40€, a los tres a 25€ y luego si quieren, pues que lo dejen a 30€ y que vayan haciendo rebajas puntuales, no se, que se note que se ha amortizado y que se busca que la gente pruebe juegos antiguos que hayan podido pasar desapercibidos.

Aun seguimos aqui esperando los Nintendo Selects, que ARMS mismamente es un juego cuidado y que podria tener una exposicion mucho mayor si lo metieran ahi por ser de 2017, y pasan de todo, y otros juegos que andan agotados y caros como Xenoblade Chronicles 2 o Fire Emblem Three Houses tambien recibirian una segunda vida en ese formato, ademas de que harian de puente cara a proximos lanzamientos de esas sagas, consiguiendo que mas gente las conozca.

Pero bueno, no es el tema del hilo, aunque si que afecta al catalogo, un catalogo eternamente caro (BotW a 70€ y Odyssey a 60€ desde 2017) digo yo que algo asustara a la gente, si no fuera porque Sony paro la fabricacion de PS4, con la de buenos juegos que tiene y las buenas rebajas que hacian a sus titulos mas cuidados, habria seguido sumando bastantes millones, y a Switch podria pasarle lo mismo si una vez saquen la siguiente consola, hacen buenas rebajas, ya que asumimos que habra retrocompatibilidad y por un lado venderan a quienes ya tengan Switch y por el otro, mucha otra gente conocera juegos que a lo mejor en 2017 ni sabian que existian (las generaciones van pasando, vaya).
[bye] Me compre la semana pasada una Smith Oled aprovechando la salida del nuevo Mario Wonder, juego que por cierto, ya he terminado la historia principal este fin de semana, ahora me tocara completarlo y jugarlo con la familia de vez en cuando para aprovechar la Switch al máximo.
El caso es que ahora quiero mas juegos , y aprovechando este hilo consulto cuales me recomendáis. Nunca he jugado a un Zelda y nunca he sido muy fan de mundos abiertos, por lo que tengo miedo de que me acabe aburriendo, ¿Qué creéis?
En cuanto a otros había pensando en:
MARIO ODISSEY
DONKEY KONG
SWITCH SPORTS
MARIO PARTY (Para jugar en casa con mi pareja)

¿Qué indispensables me recomendáis?
@Celsorm19 te refieres a juegos exclusivos de switch o cualquier juego del catalogo? Porque hay como 60 juegos indispensables xD
Celsorm19 escribió:[bye] Me compre la semana pasada una Smith Oled aprovechando la salida del nuevo Mario Wonder, juego que por cierto, ya he terminado la historia principal este fin de semana, ahora me tocara completarlo y jugarlo con la familia de vez en cuando para aprovechar la Switch al máximo.
El caso es que ahora quiero mas juegos , y aprovechando este hilo consulto cuales me recomendáis. Nunca he jugado a un Zelda y nunca he sido muy fan de mundos abiertos, por lo que tengo miedo de que me acabe aburriendo, ¿Qué creéis?
MARIO ODISSEY
DONKEY KONG
SWITCH SPORTS

Si nunca has jugado a Zelda y no te gustan los mundos abiertos tira de Zelda Skyward Sword HD, es un Zelda tradicional, con sus mazmorras y demas, era de Wii asi que sigue siendo moderno y en Switch lo pulieron bastante a nivel visual y de fps.

Luego los que has dicho, pues te iran bien, aunque no se hasta que punto seran de buenos Switch Sports y Mario Party, se que el ultimo Mario Party que salio tiene buena fama, el anterior no tanta, y el Switch Sports no tengo ni idea, pero recomendaria mas un Mario Kart 8 Deluxe, que es un juego que tambien os ira bien para el multijugador e incluso para un jugador si te quieres picar a completar todas las copas y luego los contrarrelojes.

Y el resto ya es cuestion de gustos, pero te convendria mas pasarte por este hilo y preguntar:
hilo_ho-recomendaciones-y-dudas-sobre-el-catalogo-de-juegos-nintendo-switch_2217886

Si comentas que generos te gustan, seguro que podran ayudarte mas. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Arquero escribió:

Los videojuegos son caros, en especial si eres fan de Nintendo, porque salvo que te pilles unos pocos juegos al año, palmar, se palma bastante pasta.

Y eso administrando bien (reservando de antemano en Amazon para que se te quede el precio mas bajo junto a algun cupon, Miravia, Media Markt, etc...), que como seas de ir al GAME, a ElCorteInglés o comprar digital de la eShop ya ni te digo.

Y la segunda mano esta generacion esta completamente podrida, entre que las unicas tiendas destacables de España (GAME y CeX) te venden todo a precio de nuevo en Amazon o mas caro, y que ha habido un auge de especuladores desde la pandemia (o incluso antes, aunque tras ella ha empeorado) a nivel particular. Es dificil encontrar juegos usados por un precio "justo".

A mi esto de "me compro todos los juegos de salida porque total, nunca bajan de precio y si los vendo pierdo poco" me chirria muchisimo.

Preferiria mil veces comprar los juegos que de verdad me llaman fuerte de salida y pillar los otros en el Black Friday u otra epoca donde les de por hacer rebajas sin mas, a tener que pillar todo de salida porque literalmente me sale igual de precio.

La unica excepcion a esto es cuando un juego tiene una prevision muy alta en ventas y se la pega, que entonces GAME a lo mejor te hace una oferta flash de 24 horas de un juego a 30€, o ya si eso, veremos cuando salga la sucesora de Switch como todos los juegos se desploman unos años, porque "es que quiero jugar a lo mas nuevo y Switch esta anticuada, asi que vendo todo para comprarme la consola nueva" que es lo que hace la mayor parte del publico casual.

Yo compro lo que me gusta, y una vez lo termino, pues se queda en la estanteria porque me hace ilusion mirar y recordar esos juegos, ademas de que si me da por rejugarlos o completarlos mas alla en el futuro pues los tengo a mi mano, que para algo son mios. Preferiria un mercado donde mis juegos que compro a una media de 45€ se desploman, haciendo que asi pueda seguir pillando juegos que a esos precios no pillaria, a que todo se mantenga caro y haya ciertos juegos que descarte por ello.

Ademas de que la segunda mano beneficia mucho a cualquier empresa de videojuegos aunque lo nieguen. ¿Quien no ha conocido una saga jugando a un juego de segunda mano y luego ha comprado su ultima entrega nueva de salida? Claro que si por ellos fueran te pedirian que pagaras 60€ en la eShop (en el caso de estar disponible, que Nintendo ya cerro las tiendas de 3DS y Wii U y ahora solo queda Switch), por una copia digital que no solo se come la memoria interna, si no que ademas no tiene ningun valor real, vale que el juego ha generado gastos al producirlo, pero comprando digital cuando algo ha salido fisico o simplemente ya ha vendido lo necesario, es quemar dinero en algo que no vale lo que piden.

No estaria mal que el mercado de los videojuegos funcionara de otra forma, tal que, vale, de salida lo mismo cuesten 60€, pero al año bajen a 50€, a los dos a 40€, a los tres a 25€ y luego si quieren, pues que lo dejen a 30€ y que vayan haciendo rebajas puntuales, no se, que se note que se ha amortizado y que se busca que la gente pruebe juegos antiguos que hayan podido pasar desapercibidos.

Aun seguimos aqui esperando los Nintendo Selects, que ARMS mismamente es un juego cuidado y que podria tener una exposicion mucho mayor si lo metieran ahi por ser de 2017, y pasan de todo, y otros juegos que andan agotados y caros como Xenoblade Chronicles 2 o Fire Emblem Three Houses tambien recibirian una segunda vida en ese formato, ademas de que harian de puente cara a proximos lanzamientos de esas sagas, consiguiendo que mas gente las conozca.

Pero bueno, no es el tema del hilo, aunque si que afecta al catalogo, un catalogo eternamente caro (BotW a 70€ y Odyssey a 60€ desde 2017) digo yo que algo asustara a la gente, si no fuera porque Sony paro la fabricacion de PS4, con la de buenos juegos que tiene y las buenas rebajas que hacian a sus titulos mas cuidados, habria seguido sumando bastantes millones, y a Switch podria pasarle lo mismo si una vez saquen la siguiente consola, hacen buenas rebajas, ya que asumimos que habra retrocompatibilidad y por un lado venderan a quienes ya tengan Switch y por el otro, mucha otra gente conocera juegos que a lo mejor en 2017 ni sabian que existian (las generaciones van pasando, vaya).

También hay juegos a buen precio:
hilo_vendo-parte-de-mi-coleccion-de-switch-varias-cosas-precintadas_2490710
Arquero escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Arquero escribió:

Hombre, sin intencion de faltarle el respeto al compañero, la mayoria de esos juegos no me atraen y muy pocos son de Nintendo.

Los precios que tiene no son malos porque son juegos nuevos, pero tampoco he visto nada ahi que me haga decir "anda, pues si no tuviera esto lo compraria", simplemente no son juegos que me van.

Metete aqui: https://colecciones.elotrolado.net/u/39 ... egoria/162

La mayoria de juegos son distribuidos por Nintendo o desarrollados por ellos o alguna second y poco mas, ahora intenta encontrar la mayoria de esos juegos a precios asi accesibles de 20-30 euros como los de ese hilo.

Cambia mucho la situacion, que yo en Switch he gastado lo que no he gastado en ninguna otra consola y ha sido principalmente porque ando jugando casi todo de salida, y aun hay juegos que no he listado que tengo (no muchos, pero los hay).

Vamos, que yo insisto, ojala ver esos precios de ese hilo con los juegos que yo tengo, y ya no te hablo de precintados, si no de segunda mano, quien pudiera meterse en CeX, GAME, Wallapop, Cash Converters, eBay o lo que sea y decir "oye, pues me interesa PIkmin 4" y pillarlo a 25 euros mismamente.
Feroz El Mejor escribió:
Arquero escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los videojuegos son caros, en especial si eres fan de Nintendo, porque salvo que te pilles unos pocos juegos al año, palmar, se palma bastante pasta.

Hombre, sin intencion de faltarle el respeto al compañero, la mayoria de esos juegos no me atraen y muy pocos son de Nintendo.

Los precios que tiene no son malos porque son juegos nuevos, pero tampoco he visto nada ahi que me haga decir "anda, pues si no tuviera esto lo compraria", simplemente no son juegos que me van.

La mayoria de juegos son distribuidos por Nintendo o desarrollados por ellos o alguna second y poco mas, ahora intenta encontrar la mayoria de esos juegos a precios asi accesibles de 20-30 euros como los de ese hilo.

Cambia mucho la situacion, que yo en Switch he gastado lo que no he gastado en ninguna otra consola y ha sido principalmente porque ando jugando casi todo de salida, y aun hay juegos que no he listado que tengo (no muchos, pero los hay).

Vamos, que yo insisto, ojala ver esos precios de ese hilo con los juegos que yo tengo, y ya no te hablo de precintados, si no de segunda mano, quien pudiera meterse en CeX, GAME, Wallapop, Cash Converters, eBay o lo que sea y decir "oye, pues me interesa PIkmin 4" y pillarlo a 25 euros mismamente.

Sé que tienes razón y que encuentras juegos usados para otras consolas muy baratos. Pero algo se puede encontrar.

https://www.milanuncios.com/juegos-de-n ... 420069.htm

https://www.milanuncios.com/juegos-de-n ... 155775.htm

https://www.milanuncios.com/juegos-de-n ... 075297.htm

Que la cuestión es que, si te administras bien, jugar a videojuegos no es tan caro como me decía también @Guille_c94 .
Arquero escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Arquero escribió:

Sé que tienes razón y que encuentras juegos usados para otras consolas muy baratos. Pero algo se puede encontrar.

https://www.milanuncios.com/juegos-de-n ... 420069.htm

https://www.milanuncios.com/juegos-de-n ... 155775.htm

https://www.milanuncios.com/juegos-de-n ... 075297.htm

Que la cuestión es que, si te administras bien, jugar a videojuegos no es tan caro como me decía también @Guille_c94 .

Echale un mejor vistazo a los dos primeros que has compartido.

Ambos son una estafa, ya que te prestan una cuenta digital, la cual tiene los juegos comprados en ella y seguramente o acabaran cambiando la contraseña o pasara cualquier problema tecnico que hara que los pierdas, basicamente, estas pagando por compartir una cuenta.

El tercero no cuenta dentro de lo que comentaba, porque lo distribuye Ubisoft, y Ubisoft es famosa por rebajar sus juegos, y ese es de 2017, osea, contaria si fuera Nintendo quien hiciera esto, yo estaria encantado de la vida si lo hicieran, pero es Ubisoft. Yo ya compre el Mario + Rabbids Gold Edition por 30€ nuevo a inicios de 2019, el caso es con Nintendo eso es imposible, ellos no solo no siguen vendiendo los juegos a 60€, si no que sacan un monton de expansiones a 20-30 euros (mas rondando los 30€ que los 20€) y eso acaba convirtiendo sus juegos en juegos de 90€, lo que yo no se hasta que punto los first de Sony y Microsoft llevan dlcs, pero siendo algo que se deja pasar tan por alto, literalmente Nintendo estaria siendo la mas cara de las tres si las otras dos no son de sacar expansiones tan caras.

Estaba mucho mas contento con la forma de sacar dlcs de Nintendo durante la octava generacion, que vendian todo de forma independiente, ahora en la novena han estado sacando todo en packs caros y te meten mil tonterias (que si trajes, que si objetos extra, que si cosas para aparentar y demas) entre lo que realmente interesa, que normalmente es la nueva historia ya sea en Xenoblade, Fire Emblem y demas.

Aqui en occidente solo sacan los Pokémon asi, 90€ para Espada y Escudo mas pase de expansion y 95€ para Escarlata y Purpura con su pase de expansion, pero en Japon que parece que pasan por el aro sea con lo que sea, estan sacando la mayoria de juegos con las expansiones y no se cortan con el precio, hacen como aqui, suman el precio base al dlc y ya, no dicen "venga, ya que el juego vale 60€ y el dlc 30€, lo dejamos aunque sea a 80€" no, de cabeza al mismo precio que en digital.

Y tan solo hay que ver como Torna salio fisico (asumo que porque 2018 estaria un poco vacio en lanzamientos first y lo verian como una buena oportunidad para sacar algo), y Futuros Redimidos que ha salido este año, lo han sacado unicamente en digital, a pesar de tener el mismo concepto y a estar aun mas cuidado, y ojo, que usaron la misma regla que para Luigi U hace ya una decada, X€ en digital, X€+10€ en fisico, que teniendo en cuenta lo que son, pues estan bien de precio, pero Nintendo es muy irregular con el tema precios y la estan liando aun mas gorda ahora con los titulos.

¿Por que Metroid Prime Remastered vale 40€ y Paper Mario la puerta milenaria (ojo al titulo que no menciona ni HD, ni remake, ni remastered) vale 60€? ¿Por que no cuesta ni siquiera 50€ ya que todo el proceso creativo de historia, personajes, musica, mecanicas y un largo etcetera, que ya esta hecho, les ahorra muchos costes?

Y luego te encuentras excepciones como Detective Pikachu: El regreso, que lo sacan a 50€ en lugar de 60€, asumo que por la duracion y ser de nicho, pero con Nintendo es todo rarisimo, si no acaba en el cajon de 60€ como cualquier novedad, es un milagro.

Lo de "si buscas bien encuentras buenas ofertas" pues... ¿quizas? Osea, claro que es posible, pero cuesta y tienes que andar con ojo atento de la gente, pero esta gente se aprovecha de la situacion del mercado de segunda mano, no puede ser que si en una tienda que te dan tres años de garantia, cubran sueldos, paguen el alquiler del local y demas (CeX, GAME o la que sea) al comprar un juego de segunda mano, un particular te quiera cobrar lo mismo o mas, y aqui no hablo de juegos raros, hablo de cualquier juego vaya, es muy cansino, si te dan una miseria en el CeX, asume que es porque ellos tienen mas cosas que pagar y ponlo un poco mas barato de como lo venden ellos, no al mismo precio.

Tened muy en cuenta de que el catalogo de segunda mano de una consola tambien hace mucho, no se como andaran las ventas de PS5 digital, pero quiero pensar que seran muy inferiores a las de la fisica, y con Xbox Series, pues al estar el Game Pass en cierto modo tiene logica pillarse una S en lugar de una X (a pesar de la diferencia de potencia), pero no se, yo no me veo comprando una consola que solo tenga para jugar en digital si existe una version en fisico, ya que la segunda mano la pierdes por completo, las promociones que hagan las tiendas con los juegos nuevos tambien, y a saber que mas.

Ojala que Nintendo este estableciendose bien con Switch una base que vaya para decadas, que tanto port y refrito sea para solventar la demanda retro y que con la siguiente consola, mantengan todo lo de NSO y lo sigan ampliando bien, que lo minimo que tendrian que hacer es meter todo el catalogo first de NES, SNES y demas consolas suyas, luego las thirds que se puedan cuando se puedan, pero que haya gente pagando el NSO caro y siga sin saber cuando le sacaran los Golden Sun de GBA mismamente es un tanto feo, mas aun sabiendo la demanda que tiene esa saga de una nueva entrega.

Y aun con esas, para mi el catalogo de Switch lo establecen los juegos que puedes tener, los de NSO no los voy a contar porque son de alquiler, lo mismo con los de la nube. Los digitales los tienes, de una forma cutre, pero los tienes, no se van a perder y estaran ahi mientras funcione tu consola, tal y como pasa desde Wii/DSi.

Pero ya me los veo dandole bombo a Golden Sun I y II cuando salgan en NSO y tener a la gente rogando que sigan metiendo juegos de GBA, porque ni hay fechas, ni siguen un patron. No se, el online deberia ser gratuito y mas a dia de hoy con el peso tan gordo que tiene en los juegos, que luego quieran cobrar por estos alquileres lo veo bien, pero tal y como lo han enfocado lo veo bastante feo, y si, se que la competencia en este caso le da mil vueltas en cutrez a Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:
Celsorm19 escribió:[bye] Me compre la semana pasada una Smith Oled aprovechando la salida del nuevo Mario Wonder, juego que por cierto, ya he terminado la historia principal este fin de semana, ahora me tocara completarlo y jugarlo con la familia de vez en cuando para aprovechar la Switch al máximo.
MARIO ODISSEY
DONKEY KONG
SWITCH SPORTS

Si nunca has jugado a Zelda y no te gustan los mundos abiertos tira de Zelda Skyward Sword HD, es un Zelda tradicional, con sus mazmorras y demas, era de Wii asi que sigue siendo moderno y en Switch lo pulieron bastante a nivel visual y de fps.

Luego los que has dicho, pues te iran bien, aunque no se hasta que punto seran de buenos Switch Sports y Mario Party, se que el ultimo Mario Party que salio tiene buena fama, el anterior no tanta, y el Switch Sports no tengo ni idea, pero recomendaria mas un Mario Kart 8 Deluxe, que es un juego que tambien os ira bien para el multijugador e incluso para un jugador si te quieres picar a completar todas las copas y luego los contrarrelojes.

Y el resto ya es cuestion de gustos, pero te convendria mas pasarte por este hilo y preguntar:
hilo_ho-recomendaciones-y-dudas-sobre-el-catalogo-de-juegos-nintendo-switch_2217886

Si comentas que generos te gustan, seguro que podran ayudarte mas. [beer]

Genial, me paso por ahi. Gracias
La pregunta más concreta sería: ¿Cuáles son los juegos que tiene Switch que están entre los mejores de todos los tiempos? Ahí radica la cuestión.
En mi opinión tiene ambos Zelda, Odyssey, Metroid Prime Remastered, MK8, XC, DKCTF y Wonder (exclusivos). Hablo de juegos IMPRESCINDIBLES, sabiendo que hay otros muy tops pero que quedarían fuera de un ranking pongamos top 100 histórico (teniendo en cuenta que todo es subjetivo).
Luego a estos, podemos añadir indies tipo Hollow Knight, Celeste, Hades, The Messenger o SOR4... (que cierto es que no están solo en NSW pero se pueden jugar en ella) y además los 3rd como TW3, Dark Souls, Rayman Legends, Persona 5...
Añadimos a todo esto los juegos de NSO, que aunque no sean propios de la plataforma, se pueden jugar en ella, como los Zelda o Mario clásicos de las antecesoras, Street Fighter, Metroid, Streets of Rage 2...
Es la suma de todos estos (más los que me dejo, ya que hablo de memoria) superior a todos los que podríamos nombrar en otras plataformas?
[Jesús de la Paz] escribió:La pregunta más concreta sería: ¿Cuáles son los juegos que tiene Switch que están entre los mejores de todos los tiempos? Ahí radica la cuestión.
En mi opinión tiene ambos Zelda, Odyssey, Metroid Prime Remastered, MK8, XC, DKCTF y Wonder (exclusivos). Hablo de juegos IMPRESCINDIBLES, sabiendo que hay otros muy tops pero que quedarían fuera de un ranking pongamos top 100 histórico (teniendo en cuenta que todo es subjetivo).
Luego a estos, podemos añadir indies tipo Hollow Knight, Celeste, Hades, The Messenger o SOR4... (que cierto es que no están solo en NSW pero se pueden jugar en ella) y además los 3rd como TW3, Dark Souls, Rayman Legends, Persona 5...
Añadimos a todo esto los juegos de NSO, que aunque no sean propios de la plataforma, se pueden jugar en ella, como los Zelda o Mario clásicos de las antecesoras, Street Fighter, Metroid, Streets of Rage 2...
Es la suma de todos estos (más los que me dejo, ya que hablo de memoria) superior a todos los que podríamos nombrar en otras plataformas?

Para mi el Metroid Dread está en el top 3 de mejores videojuegos de toda la historia junto a Metal Gear Solid y Final Fantasy VII, no había habido ningún videojuego desde hacía 20 años que me hubiera gustado ni despertado tantísimo interés.
[Jesús de la Paz] escribió:La pregunta más concreta sería: ¿Cuáles son los juegos que tiene Switch que están entre los mejores de todos los tiempos? Ahí radica la cuestión.

En los exclusivos para muchos entrarían Bayonetta, Animal crossing, Xenoblade, Mario Maker, Fire Emblem, Splatoon, Luigi's Mansion, Super Smash Bros, Astral Chain... Y me dejaré unos cuantos.

Los ports de Wii U... yo diría que todos. Todos se pueden considerar imprescindibles, desde Zelda Breath of the Wild hasta Pikmin 3. Es gracias al catálogo de Wii U que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. De hecho, MK8 Deluxe es un port de Wii U con extras.
Los ports de Wii U a Switch no dejan de ser exclusivos de Switch, ya que nadie los había jugado antes y no los hay en ninguna otra consola actual. Pero si alguien lo prefiere, son juegos semi exclusivos.

Si luego empezamos a añadir juegos buenos de Switch que no son exclusivos de la consola... tenemos aquí para rellenar líneas en este comentario. Pero ahí le va a tocar escoger cada uno lo que le dé la gana y lo que más le guste. Yo personalmente voy a mencionar L.A. Noire, y que cada uno juegue lo que más le guste, porque tiene juegos buenos para aburrir haciendo el recuento.
@Don_Boqueronnn A mí también me encantó. Lo jugué de salida con la Oled cuando jubilé la V1. Recuerdo que me hice en una semana y media el Metroid, luego Bastion y para terminar Ori Blind.

@arquero Cuando me refiero a juegos top, hablo de top históricos en el sentido de que yo metería un BOTW pero dejaría fuera a un Luigi’s Mansion, para que nos entendamos.

Extrapolando a PS3 por ejemplo, metería Uncharted 2 pero dejaría fuera God of War 3 siendo este último un grandioso juego.

En 360, podría nombrar Mass Effect y dejar fuera a Halo Reach… y así con todas las consolas.

Teniendo en cuenta que siempre somos subjetivos, si hablamos de Switch creo que casi todos coincidiríamos en que Mario Odyssey está en el top histórico de juegos de plataformas en 3D, mientras por ejemplo Kirby y la tierra olvidada no lo estaría. Más o menos creo que se me entiende a lo que me quería referir con mi mensaje anterior.
[Jesús de la Paz] escribió:@Don_Boqueronnn A mí también me encantó. Lo jugué de salida con la Oled cuando jubilé la V1. Recuerdo que me hice en una semana y media el Metroid, luego Bastion y para terminar Ori Blind.

@arquero Cuando me refiero a juegos top, hablo de top históricos en el sentido de que yo metería un BOTW pero dejaría fuera a un Luigi’s Mansion, para que nos entendamos.

Extrapolando a PS3 por ejemplo, metería Uncharted 2 pero dejaría fuera God of War 3 siendo este último un grandioso juego.

En 360, podría nombrar Mass Effect y dejar fuera a Halo Reach… y así con todas las consolas.

Teniendo en cuenta que siempre somos subjetivos, si hablamos de Switch creo que casi todos coincidiríamos en que Mario Odyssey está en el top histórico de juegos de plataformas en 3D, mientras por ejemplo Kirby y la tierra olvidada no lo estaría. Más o menos creo que se me entiende a lo que me quería referir con mi mensaje anterior.

Vale, tú pretendes hablar de los juegos de Switch que son los mejores de todos los tiempos, y en base a ello evaluar si Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos. Pero son dos cosas diferentes.
Comparar los mejores juegos del catálogo de cada consola supondría crear otro hilo.

Si hablamos del catálogo mejor de todos los tiempos, creo que necesitamos seleccionar los 100 o 200 o 300 mejores juegos, o los 500, y ver si son buenos juegos.
@arquero Claro, pero sería un trabajo arduo. Habría que mirar cuales serían los juegos tops por género y ver cuales son jugables (sin piratería) en cada consola. En Switch contaría los juegos de Nintendo Switch Online porque se pueden jugar sin modificaciones.
Daría para un hilo gordo.

El tema es que prefiero ir a Japón 20 veces que a New York una vez si puedo elegir, pues lo mismo con los juegos.
[Jesús de la Paz] escribió:@arquero Claro, pero sería un trabajo arduo. Habría que mirar cuales serían los juegos tops por género y ver cuales son jugables (sin piratería) en cada consola. En Switch contaría los juegos de Nintendo Switch Online porque se pueden jugar sin modificaciones.
Daría para un hilo gordo.

En base a varemos como ese, yo opino que Switch tiene el mejor catálogo de todos los tiempos.
Jose_Muse escribió:

El tema es que prefiero ir a Japón 20 veces que a New York una vez si puedo elegir, pues lo mismo con los juegos.

Pero para poder afirmar eso tan rotundamente primero habría que pasar un tiempo en los dos sitios no?
Yo he pasado un mes en Japón y me gusta muchísimo más que EEUU (donde también he vivido) pero te aseguro que cuando lleves varias veces te apetecerá probar otras cosas.

Además el tema del hilo es si Switch tiene el mejor catálogo de la historia y ha quedado claro que no es algo tan evidente (sino los votos dirían otra cosa).

Al final sigue siendo un tema de gustos y dado que no hay una mayoría clara en ninguno de los bandos lo único que podemos decir es que Switch tiene muy buen catálogo pero que sea el mejor o no dependerá de las preferencias de cada uno.

Mi primera consola fue de Nintendo pero del mismo modo que no me imagino este hobby sin los buenos momentos que me han dado Mario y Zelda tampoco podría imaginármelo sin GoW, Sly, Infamous, Bloodborne y muchos más (además de la VR que en consolas solo está apostando por ella sony).

Anclarse a una consola es perderse mucho.

Y digo esto sin tener claro si a mi gusto personal el catálogo de switch me parece el mejor, que podría ser que sí.
Guille_c94 escribió:
Jose_Muse escribió:

Pero para poder afirmar eso tan rotundamente primero habría que pasar un tiempo en los dos sitios no?
Yo he pasado un mes en Japón y me gusta muchísimo más que EEUU (donde también he vivido) pero te aseguro que cuando lleves varias veces te apetecerá probar otras cosas.

Además el tema del hilo es si Switch tiene el mejor catálogo de la historia y ha quedado claro que no es algo tan evidente (sino los votos dirían otra cosa).

Al final sigue siendo un tema de gustos y dado que no hay una mayoría clara en ninguno de los bandos lo único que podemos decir es que Switch tiene muy buen catálogo pero que sea el mejor o no dependerá de las preferencias de cada uno.

Mi primera consola fue de Nintendo pero del mismo modo que no me imagino este hobby sin los buenos momentos que me han dado Mario y Zelda tampoco podría imaginármelo sin GoW, Sly, Infamous, Bloodborne y muchos más (además de la VR que en consolas solo está apostando por ella sony).

Anclarse a una consola es perderse mucho.

Y digo esto sin tener claro si a mi gusto personal el catálogo de switch me parece el mejor, que podría ser que sí.

Perderse mucho es comprarse otra consola sin haber jugado a todos los juegos buenos de Switch. Yo diría que no es peor una decisión que la otra, es lo mismo.
@Arquero si te vas a metacritic y ordenas los juegos por puntuación te aseguro que me he pasado los primeros 100 juegos que aparecen (a excepción de los tipicos que no conoce nadie y se han colado allí por tener solo 2 o 3 review o alguno que no me interese).

Mejor probar los juegos excelentes de otras consolas en lugar de tener que jugar a juegos notables, no tan buenos (y que aún así también juego) ¿no?

No sé tú pero yo si puedo jugar a juegos decentes o a obras maestras prefiero jugar a lo segundo y ya cuando acabe con todos los juegazos de ambas consolas sigo con los más normales.
No entiendo para que estáis discutiendo con este personaje, de verdad. Para que perder el tiempo?
Una consola que no disponga de bloodborne no puede ser el mejor catalogo, opinion personal y exclusiva
Razus90 escribió:Una consola que no disponga de bloodborne no puede ser el mejor catalogo, opinion personal y exclusiva

A mi me encantó el Persona 5 Royal cuando lo jugué en Switch, el Nier también, hicieron muy bien en sacarlos, así como el Crisis Core, ese fondo de armario está muy bien si los mezclas con juegos de Nintendo, pero para que se animen a sacar esas cosas en Nintendo debe de vender muy bien la consola, una vez que te aseguras Japón y vendes bien allí vas a ganar muchos usuarios de fuera de Japón que le gustan las japonesadas, Bloodborne podría salir técnicamente pero creo que debe de tener algún problema referente a la propiedad de la IP o algo así tipo contrato que hace que sea imposible que salga, es una pena porque tiene muy buena valoración y se nota que hay mucho trabajo y mimo, si saliese probablemente vendería muchos millones de unidades y muchos usuarios se alegrarían de jugarlo portátil en la Oled, ya que cada empresa valore el qué le sale mejor de cara a hacer contratos exclusivos o por encargo y demás de cara al futuro, ellas sabrán lo que les sale más rentable.
Guille_c94 escribió:@Arquero si te vas a metacritic y ordenas los juegos por puntuación te aseguro que me he pasado los primeros 100 juegos que aparecen (a excepción de los tipicos que no conoce nadie y se han colado allí por tener solo 2 o 3 review o alguno que no me interese).

Mejor probar los juegos excelentes de otras consolas en lugar de tener que jugar a juegos notables, no tan buenos (y que aún así también juego) ¿no?

No sé tú pero yo si puedo jugar a juegos decentes o a obras maestras prefiero jugar a lo segundo y ya cuando acabe con todos los juegazos de ambas consolas sigo con los más normales.

Si te has jugado los 100 mejores juegos de Switch, entiendo que quieras jugar a algunos de los mejores juegos de otras consolas. Eso no lo discute nadie.
Pero a mi me falta mucho para haber jugado a los 100 mejores juegos del catálogo de Switch.

Y sin embargo, si sólo has jugado a los que están entre los 100 mejores de la crítica, te habrías perdido Bayonetta Origins, que también es una obra maestra. Paper Mario: The Origami King
Luigi's Mansion 3
Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country, Fire Emblem Engage
Monster Hunter Generations Ultimate
Fire Emblem Warriors: Three Hopes
Contra Anniversary Collection
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
Captain Toad: Treasure Tracker - Special Episode
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin
Gunvolt Chronicles: Luminous Avenger iX
Persona 5
Splatoon 3
Mario Kart 8
Octopath Traveler
Octopath Traveler II
Bayonetta 3
80 Days
Rayman Legends: Definitive Edition
Mario + Rabbids Sparks of Hope
Pikmin 3 Deluxe
Cuphead
Transistor
BioShock: The Collection

Y una cantidad enorme de grandes juegos que no pongo porque todavía no los conozco.
@Arquero Pero de todos esos juegos, muchos no llegan a la excelencia que al final es lo que yo creo que debe primar para considerar un catálogo como el mejor de la historia.
Empecemos porque ya el debate comienza cojo puesto que todo al final depende de la subjetividad por muy objetivos que queramos ser. Teniendo en cuenta esto, ahora debemos pensar que hay juegos que aunque no nos gusten o no sean de nuestro agrado por el género al que pertenecen, la crítica (algo más o menos tangible) los ha colocado en la cúspide de sus respectivos géneros. Y eso es lo que debemos extrapolar luego a la hora de intentar hacer un top lo más fiel posible a la realidad.
Bajo mi punto de vista, excluiría todos los juegos que no puedan jugarse de manera "normal", por lo que por ejemplo las versiones cloud o la emulación queda fuera porque es hacernos trampa, la primera por depender de una conexión para ejecutarla y la segunda por razones obvias.
Sería una ardua tarea cuanto menos hacer un listado lo más objetivo posible de las principales plataformas a lo largo de la historia y llegar a un acuerdo más o menos general de en cual hay mayores juegos TOP para poder decir que tiene el mejor catálogo. Daría para un hilo enorme y aún así sería muy complicado intentar conciliar opiniones porque todos tenemos un culo [carcajad]
Pues yo empezaría por el Spectrum, igual habría que consultar por el subforo de clásicas a ver cuáles son los juegos que no supusieron la creación de un nuevo género y su importancia relativa dentro del contexto histórico en el que existieron. Hay muchiiiisimos juegos, fue muy prolífica, los mismos jugadores eran programadores, no había compañías prácticamente y estaba todo en los albores, aparecieron las primeras revistas en Inglaterra que catalogaban los géneros por los títulos del primer juego que hubo de ese género, aún no había valoraciones cuantificativas y las revistas parecían más para programadores que para jugadores, está todo en inglés. Ya solo con Spectrum podemos sacar una tesis de un par de años.
1091 respuestas