'Timo' promoción SONY "Un mes de PS Plus por solo 0,99 €" se convierten en 5€ debido al monedero

1, 2, 3, 4, 5
swatsocom escribió:
Dauragon85 escribió:
swatsocom escribió:
A eso súmale otra cláusula que dice que ese dinero no es tuyo y que si lo consideran oportuno, te retiran el saldo xD

Por ese motivo (tras una historia que tuve con ellos) decidí liquidar mi saldo con las ofertas de Ubi y autobanearme de por vida, pero Sony no volverá a ver un duro más mío.
Los juego ahí están, que ni los puse y la consola de adorno, a la espera de la scene para darla uso. Di el salto al pc: Los mismos juegos, pero más fluidos y con más gráficos a un tercio de lo que valen, usando los mandos de la one y Ps4 y sin servicios online estafas.
Os animo a que al menos lo probéis...

Hombre los mismos mismos juegos no eh (recuerda que es ps4, no One), yo tengo PC también pero para jugar como una consola no hay nada.

Nos perdemos los exclusivos, pero vamos, lo sacrifico por jugar a 120 fps 2k

Diferentes formas de verlo, yo después de terminar juegos como Bloodborne, Nioh o Horizon Zero Dawn no los sacrificaría ni por 12000 fps y 2000k.
Pues a mí no me lo ha puesto, he puesto el plus y me han cogido 5 euros de paypal, ¡¡¡ Ojo !!! yo ya sabía que me iba a costar 5 euros porque venía de la PS3, pero avisar no me han avisado de nada.

Pero bueno también me ha salido bien porque iba a reservar el Wonder boy 3 por 20 euros y ahora creo que me va a salir más barato.

Saludos.
aprovechando que tengo algo más de 5 euros en el monedero he ido a pillar el mes de plus y veo que obligan a meter un método de pago, tarjeta o paypal, no me dejan pagarlo con el dinero que ya tengo en la cuenta. pues na, con su pan se lo coman
Yo no veo el timo por ningún lado. El plus vale 0.99 y un mínimo de 5 euros para usar. Igual que el supermercado o cualquier tienda te pide un mínimo para usar la tarjeta. Que te sobran 4€ pues comprate algo. En fin la cuestión es protestar. No se como lo hace Xbox pero casi seguro que exige un mínimo también como cualquier establecimiento
Calvero escribió:aprovechando que tengo algo más de 5 euros en el monedero he ido a pillar el mes de plus y veo que obligan a meter un método de pago, tarjeta o paypal, no me dejan pagarlo con el dinero que ya tengo en la cuenta. pues na, con su pan se lo coman

Siempre te piden un metodo de pago para el plus, aunque lo pongas con una tarjeta prepagada, pero es para los meses siguientes no para el que estas comprando en ese momento.
toranoshi22 escribió:
Calvero escribió:aprovechando que tengo algo más de 5 euros en el monedero he ido a pillar el mes de plus y veo que obligan a meter un método de pago, tarjeta o paypal, no me dejan pagarlo con el dinero que ya tengo en la cuenta. pues na, con su pan se lo coman

Siempre te piden un metodo de pago para el plus, aunque lo pongas con una tarjeta prepagada, pero es para los meses siguientes no para el que estas comprando en ese momento.

eso había pensado, que era por el tema de la renovación automática. tampoco soy de jugar online, era sólo por que costaba un euro.. y como que paso de meter mis datos en la store, con los problemas de robos de cuenta y tal.. así que nada, otra vez será.
Ayer pague los 5 euros y me cobraron los 0.99 por el mes de plus,si tengo un código de 3 meses puedo meterlo ya y tendria los 4 meses del tirón no?
Camarinal escribió:Ayer pague los 5 euros y me cobraron los 0.99 por el mes de plus,si tengo un código de 3 meses puedo meterlo ya y tendria los 4 meses del tirón no?

Si, puedes meter los que quieras y se acumulan.
timo no es,pero una mierda de sistema si
anda que no he pasado(perdido) ofertas por no llegar al precio minimo y no querer gastar mas(joe,si tengo 3 euros en paypal y lo que quiero cuesta 3 euros pues quiero gastar eso,no 5 XD
yo creo que salen perdiendo con la tonteria.
Drlove106 escribió:Yo no veo el timo por ningún lado. El plus vale 0.99 y un mínimo de 5 euros para usar. Igual que el supermercado o cualquier tienda te pide un mínimo para usar la tarjeta. Que te sobran 4€ pues comprate algo. En fin la cuestión es protestar. No se como lo hace Xbox pero casi seguro que exige un mínimo también como cualquier establecimiento

No es un timo es una jodida mierda tener que poner metodo de pago, ademas en el supermercado no te obliga a llevar la tarjeta si tienes efectivo en el monedero o cartera, mientras pagues les da igual
Drlove106 escribió:Yo no veo el timo por ningún lado. El plus vale 0.99 y un mínimo de 5 euros para usar. Igual que el supermercado o cualquier tienda te pide un mínimo para usar la tarjeta. Que te sobran 4€ pues comprate algo. En fin la cuestión es protestar. No se como lo hace Xbox pero casi seguro que exige un mínimo también como cualquier establecimiento

Si indica que cuesta 1 euro te cobra eso cuando pagues con PayPal o tarjeta al menos hasta ahora.
sonic17 escribió:

Si indica que cuesta 1 euro te cobra eso cuando pagues con PayPal o tarjeta al menos hasta ahora.

No, Microsoft con Xbox, no te exige que recargues un mínimo.
Bueno, a mí me caduca el plus justo el día 27, así que aprovecharé este "timo" y pillare el plus por 1€
Y no podes cargar 4 meses mas?
Pero aún siguen aquí con la cantinela del timo [fumando] .
Puede gustar más o menos la política del monedero pero de ahí a timo...aprendan a leer antes de contratar nada,no hay más,que parece una rabieta de niño... [discu]
Buenas, a mi me caduca hoy al medio día, esta promoción donde se puede coger ?? xq no me suena haberla visto por ningún sitio ¬_¬

un saludo
AJ_9 escribió:Buenas, a mi me caduca hoy al medio día, esta promoción donde se puede coger ?? xq no me suena haberla visto por ningún sitio ¬_¬

un saludo

En la zona del plus, a mi me caduco ayer el plus y ayer mismo lo compre a 1 euro
Otro con el timo plus, 1 mes + FF15 por 15€... me sigue timando sony [tadoramo]
Timo lo veo el que haya un mínimo de 5E, ya que te jode si por ejemplo un juego vale 2,99, pero eso desde siempre lo he pensado...

Ahora, lo de esta promoción no lo veo un timo, por que si tienes dinero en tu monedero, no hay timo por ninguna parte y te cuesta 0,99E.
Timo ? Es enserio ?. Por que yo no entiendo el timo, creo que desde que esta psn, tienen esa politica de que minimo tienes que meter 5 euros para poder comprar.

Molesta si quieres algo menor a 5 euros, pero lo que te sobra es tuyo para gastarlo en lo que quieras.
Aristoteles escribió:Otro con el timo plus, 1 mes + FF15 por 15€... me sigue timando sony [tadoramo]

¿El FF XV estuvo en la store a 14 €? Imposible me parece.....
@Dauragon85

Estuvo por un tiempo, pero retiraron la oferta, 13,99€, fue un error parece ser, que algunos aprovechemos.
Yo acabo de hacerlo y solo me han quitado los 0,99 del monedero
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:
Aristoteles escribió:Otro con el timo plus, 1 mes + FF15 por 15€... me sigue timando sony [tadoramo]

¿El FF XV estuvo en la store a 14 €? Imposible me parece.....

Y tan imposible. Es un error que como dicen por aqui.. Algunos se aprovecharon.
Yo tengo 2,51€ en el monedero. ¿Si añado un método de pago también me harán un cargo de 5€ o por el contrario cubro el gasto con el monedero?

EDITO: NO RECARGA NADA si tienes más de 0.99€ en el monedero.
Los dos unicos problemas que veo en la promocion es si no tienes saldo o no llega a 0,99€ en el monedero has de poner 5 € minimo y el otro es poner una forma de pago, pero este cuando has terminado lo borras y quitas la renovacion automatica y listo
iceboy23 escribió:Yo acabo de hacerlo y solo me han quitado los 0,99 del monedero

Han ampliado el plazo? La promo no duraba hasta el 14? Eso pusieron por aquí...
Ma92 escribió:
iceboy23 escribió:Yo acabo de hacerlo y solo me han quitado los 0,99 del monedero

Han ampliado el plazo? La promo no duraba hasta el 14? Eso pusieron por aquí...

Lo han ampliado hasta el 31 de marzo.
Por aquí otro que a pesar de "tener sus estudios", ha tenido que leer varias veces la información de la oferta de Sony para enterarse de lo que había realmente XD

Para los que no estamos (o estábamos) familiarizados con el tema del monedero de Sony, es un hecho que la publicidad de la promo no está clara, no es que vayamos justos de comprensión lectora.

A mi no me han "engañado" (el término "timado" implica otras cosas) porque al final sabía lo que estaba haciendo, pero de entrada yo daba por sentado que iba a pagar 0.99 euros por 1 mes de plus y punto...

... Y no es así: pagas 0.99 por un mes de plus, PERO (sin punto), en caso de que tengas menos de 0.99 euros en el monedero, habrás de hacer una recarga mínima de 5.00 euros. Y, el dinero restante lo tendrás que emplear en la playStationStore: nada de poder gastarlo "en lo que quieras" (por ejemplo, en unas cañas), como ha comentado un compañero).

Al margen de la controversia, aprovecho para decir dos cosas:

- Que pagar 1 euro por 30 días de servicio multijugador me parece algo totalmente justo y razonable.

- Que tener ofertas de 10-15 euros por juegos míticos, me parece exactamente lo mismo.
Esto se merece una maifestacion, elolianos asaltemos japon
Manifestación no, pero no es un buen sistema.
Acabo de hacer una compra de 52,21 euros. Tenía 50 en el monedero, al pagar me pone que sacará 47,21 del saldo Sony y que tira de tarjeta para ingresar 5 euros en el monedero. Al final me quedan 2,89 euros tirados.
Ésta ya no es una transacción pequeña y suena a te obligo a dejar dinero para tenerlo Sony e "incentivar" que metas más.
Es publicidad engañosa para pescar incautos
No se puede comprar el mes por 1€ cuando te obligan a ingresar mínimo 5€
Un poco rastrera la práctica de Sony, yo ya dejé de darles pasta harto de poner siempre el culo....
chimpin escribió:Manifestación no, pero no es un buen sistema.
Acabo de hacer una compra de 52,21 euros. Tenía 50 en el monedero, al pagar me pone que sacará 47,21 del saldo Sony y que tira de tarjeta para ingresar 5 euros en el monedero. Al final me quedan 2,89 euros tirados.
Ésta ya no es una transacción pequeña y suena a te obligo a dejar dinero para tenerlo Sony e "incentivar" que metas más.

[flipa] [noop] [lapota] [+furioso]
chimpin escribió:... Al final me quedan 2,89 euros tirados. Ésta ya no es una transacción pequeña y suena a te obligo a dejar dinero para tenerlo Sony e "incentivar" que metas más.

Pues yo creo que efectivamente esa es toda la intención de Sony, tal cual. A estos niveles de multinacional, las casualidades no existen.

En mi caso son 4.01 euros colgando. Por 6 euros más ya hay cosas interesantes.... pero claro, me tocará meter 10 pavos (con 5 no llego) y de nuevo, me quedarán otros 4.01 colgado... Y así en bucle [360º]
Aquí la gente sigue sin enterarse....

NO TIENES QUE RECARGAR EN MÚLTIPLOS DE 5€.

Lo único es que, si Sony tiene que hacer la transacción de recargar el monedero, te exige mínimo que sean 5€. Es decir.

Quiero 1€ en monedero -> Has de recargar 5€
Quiero 2€ en monedero -> Has de recargar 5€
Quiero 3€ en monedero -> Has de recargar 5€
Quiero 4€ en monedero -> Has de recargar 5€
Quiero 5€ en monedero -> Recargas 5€
Quiero 6€ en monedero -> Recargas 6€
Quiero 7€ en monedero -> Recargas 7€

Por eso el compañero que tenia 50€ y pico y necesitaba 55€ tenía que recargar 5€. Si tuviese 50€ y fueran 56€, podría haber cargado 56€, no 60€.
Mira ti pues yo me e aprovechado y e cogido el mes por 0,99€ ves.. Ahora a esperar a darles un uso a esos 4,01 o esperar alguna ofertilla más de este tipo para pillar plus XD
Pedroo23 escribió:Aquí la gente sigue sin enterarse....

Lo único es que, si Sony tiene que hacer la transacción de recargar el monedero, te exige mínimo que sean 5€. Es decir.

Por eso el compañero que tenia 50€ y pico y necesitaba 55€ tenía que recargar 5€. Si tuviese 50€ y fueran 56€, podría haber cargado 56€, no 60€.

En otras plataformas, por lo que he visto creo que la de Microsoft, Nintendo y Steam cuando no llega el saldo de tu cartera completa con la tarjeta la cantidad exacta.
No es una limitación del sistema ya que uno puede comprar cosas de menos de 5 euros con la tarjeta sin ningún problema en la psn.

Es una cerdada, no para cortarse las venas, pero que defendamos estas cosas no tiene sentido ninguno.
@chimpin

No estoy defendiendolo, bastante páginas más atrás ya se dijo que estaría bien que cambiase y que lo del mínimo hoy en día no tenía sentido en estas plataformas.

Lo que estoy es aclarando el concepto que aún la gente, despues de muchas páginas, sigue sin entender lo que he especificado en el mensaje y, por lo tanto, veía bastante importante matizarlo para que no hubiese confusiones. Que yo comprenda cómo funciona el sistema no quiere decir que lo defienda.
Pedroo23 escribió:@chimpin

No estoy defendiendolo, bastante páginas más atrás ya se dijo que estaría bien que cambiase y que lo del mínimo hoy en día no tenía sentido en estas plataformas.

Lo que estoy es aclarando el concepto que aún la gente, despues de muchas páginas, sigue sin entender lo que he especificado en el mensaje y, por lo tanto, veía bastante importante matizarlo para que no hubiese confusiones. Que yo comprenda cómo funciona el sistema no quiere decir que lo defienda.

Has comprobado esto que dices?? Lo digo de buen rollo que parece que estoy echando la bronca

Es que acabo de hacer la prueba en la web de sony y solamente me deja meter múltiplos de 5 euros o 147,21 que sería lo que me quedaría hasta los 150 euros con los 2,79 que tengo.
@chimpin

He probado y me sale esto:

Imagen

PD: He cogido un ejemplo justo, pero si veis pone 9.95€ de Paypal xD

Saludos y espero haber ayudado!

Edito porque acabo de leer lo siguiente de un compañero:

kikon69 escribió:Hola, eso que dices sale en dos sitios diferentes.
Donde es natural, sale esa oferta pero pasa lo que tu dices.
Donde están los juegos del plus creo, sale tb esa oferta pero permite cogerla con un euro.

POr cierto, lo he puesto en dudas pero creo que se estuvo hablando por aquí y siempre hay dudas al respecto, así que copio y pego:

"No se si fue en este enlace donde comenté la última vez cómo funcionaba lo de las recargas del mondero, tema con el que nunca nos ponemos de acuerdo.

Pues bien, tenemos razón los que decimos una cosa y los que decimos la contraria.

Me explico:

Si pagas con una tarjeta (imagino que con otro medio tb):

Si tienes previamente en el monedero cualquier cantidad, aunque sea 1 céntimo, te cobrará de la tarjeta la cantidad exacta, es decir, lo que cueste lo que compras menos lo que tuvieras en el monedero.

Si no tienes nada en el monedero, ni un mísero céntimo, te cobrará por múltiplos de 5 euros, por lo que siempre te quedará un sobrante en el monedero.

Ejemplo personal:

El otro día (no tenía nada en el monedero y no porque no haya comprado otras veces) compré el Ape Scape 2. (3,99 o 3,98 si no me equivoco)

Pues bien me cogió automáticamente, sin darme otra opción, 5 euros, quedando un saldo en el monedero de 1,01 o 1,02 o algo así

Dos días después, me dio por pillarme el PES17 (9,99 o 10 euros), y me cogió sólo la cantidad exacta, es decir, 8,98, dejándome el monedero a CERO de saldo."
@Pedroo23 tengo que probar algo más en casa.

Yo he hecho la prueba con tarjeta.

Pero puede ocurrir que si estás comprando algo que necesite añadir más de 5 euros te permite meter lo justo pero que si quieres hacer una recarga sin más sólo te permita múltiplos de 5 o si necesitas menos de 5 para completar te obliga a recargar 5.
Tengo que probar con paypal.
@chimpin

Pues si... La verdad es que como casi siempre he tirado de tarjetas prepago y tal, no he podido comprobar en primera persona todas los diferentes casos y, alguna vez que lo he hecho sin prepago, como eran mas de 5€ y hacía la compra directamente en vez de recargar, si me dejaba pagar todo tal cual, sin múltiplos de 5€.

Lo que está claro es que hay que andar con mil ojos con estos temas para no ver luego cargos indeseados en nuestra cuenta.
Pedroo23 escribió:@chimpin

Pues si... La verdad es que como casi siempre he tirado de tarjetas prepago y tal, no he podido comprobar en primera persona todas los diferentes casos y, alguna vez que lo he hecho sin prepago, como eran mas de 5€ y hacía la compra directamente en vez de recargar, si me dejaba pagar todo tal cual, sin múltiplos de 5€.

Lo que está claro es que hay que andar con mil ojos con estos temas para no ver luego cargos indeseados en nuestra cuenta.

Lo que sí es cierto es que no engaña, ponen el desglose y lo ves. Así que por esa parte no va a haber cargos sorpresa.

He hecho la prueba de comprar algo de más de 2,79 (lo que tengo en el monedero) y de menos de 5 y ya no permite el pago con monedero, me da la opción de tarjeta o paypal sin más.
Totalmente cierto, tu mismo incluido XD. Y te lo digo de verdad con todo el buen rollo del mundo, ese mismo que ha faltado en tu primera respuesta ;)

Con la cita que has puesto de kikon69 y la conversacion posterior con @chimpin, parece que ha quedado todo claro al 99%. Gracias a los dos por eso [beer]
@Atlante Totalmente, compañero jajajaja

Me dejé llevar por mis experiencias previas sin llegar a imaginar que iba a ser tan enrevesado el asunto ya que a mi "siempre me iba así".

Que nos sirva a todos para aprender y, desde luego, siempre sin acritud ni mal rollo!

Saludos
Buenas, a mi me ha pasado esto con esta promo:

viewtopic.php?p=1743470485

Tenía 4,01€ en el monedero y me han cobrado 6,99€ "chupando" 5€ de paypal por lo que ahora tengo 2,02€ en el monedero. Por si os sirve como información.

Lo peor es que la cuenta de paypal estaba eliminada de mi cuenta PSN y ha vuelto "mágicamente". Aun estoy alucinando.

Un saludo.
Jur...

Como se ha repetido varias veces en el hilo, es una promoción.

Y como tal tiene unas condiciones.

Las primeras condiciones son las de usuario PSN, que tienen, entre otras, esta cláusula:

viewtopic.php?p=1743361784

"Podemos imponer una cantidad mínima para recargar el monedero de PSN. Su proveedor de pago puede limitar la cantidad de fondos máxima que se pueden agregar al monedero de PSN de una vez"

Las segundas condiciones son las de la propia promoción.

https://www.playstation.com/es-es/legal ... arch-2017/

Por si fuera poco, antes de realizar la compra por lo menos dos veces (por no decir tres) se te habrá avisado del cargo mínimo y de la financiacion: una de ellas por la propia Sony antes siquiera de entrar en PayPal, antes de poder darle a "Aceptar y Pagar", en letras no precisamente pequeñas, te ponen un breve recordatorio de las mismas condiciones:

"Se agregarán fondos a tu monedero desde tu cuenta de Paypal"
"La cantidad mínima de financiación es de 5 euros"
"Los fondos agregados a tu monedero no son reembolsables.

... y la segunda en la propia Paypal antes de aceptar el pago, donde te ponen de nuevo el cargo completo a pagar (si no aceptas el pago en PayPal no te cargan nada).

Un saludo.
Pedroo23 escribió:@Atlante... Que nos sirva a todos para aprender y, desde luego, siempre sin acritud ni mal rollo!

Saludos
Si señor, así da gusto. Un saludo [beer]

apachusque escribió: Lo peor es que la cuenta de paypal estaba eliminada de mi cuenta PSN y ha vuelto "mágicamente". Aun estoy alucinando.

Pues si no ha sido despiste tuyo, la historia es grave. Es un cobro no autorizado, que además se ha hecho usando datos muy sensibles que tu habías borrado.

Intenta arreglarlo con Sony, porque me juego un dedo que si reclamas a Paypal -que te van a dar la razón-, tienes todas las papeletas para como poco, te lleves encima un baneo preventivo de cuenta la PSN.
@Ferdopa en mi caso ha sido una renovación, pero viendo los últimos mensajes he puesto lo que me han cobrado como ejemplo.

Que podrían haberme cobrado lo que faltaba hasta los 6,99 (2,98€) por paypal, y haberme dejado a cero el monedero... pero no lo han hecho. Han cobrado 5€ por paypal, y me han dejado el sobrante en el monedero (2,02€).

Es decir, que tanto en la oferta inicial de 0,99€ me metieron 5€ en el monedero (estaba a 0,00€ en ese momento), como en la renovación (indebida) de 6,99€, han vuelto a meter 5€ (estando en 4,01€). No se si por tarjeta es diferente, pero por paypal parece ser el mínimo cargo que hacen, aunque haya pasta en el monedero (pasta, pero menos de la que se necesite para pagar, se entiende).

@Atlante estoy seguro, porque para mi es una costumbre... En cuanto veo el cargo hecho, borro los datos de pago. Pero espero una respuesta del tipo "es un error suyo, señor mio", y me devolverán lo que les rote. Total... Por lo menos, tengo 14 días para anular la suscripción. Lo malo, es que la pasta se va a quedar en el monedero y no en mi cuenta del banco. Pero... es lo que hay. A partir de ahora, tarjetas PSN prepago.

Un saludo.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5