'Timo' promoción SONY "Un mes de PS Plus por solo 0,99 €" se convierten en 5€ debido al monedero

1, 2, 3, 4, 5
Hola gente,

Quería exponer mi caso por si le pasa a más gente. Recibí un email con una promoción para nuevos usuarios de PSN Plus que te da un mes de PSN Plus por 0,99€. Aquí está la letra pequeña:

https://www.playstation.com/es-es/legal ... -pl-104273

Fui a comprar la promoción mediante PayPal y me aseguré de que en PayPal aparecía 0,99€, así fue en el primer paso pero luego cambió a algo así como que permites que Sony te haga cargos a esa cuenta. Lo que no sabía como usuario de XBOX que soy, es que el pago mínimo en SONY son 5€ que se quedan en el monedero. Me di cuenta más tarde y abrí disputa en PayPal diciendo que yo permitía el cobro de 0,99€ pero no de 5€. No me mola la idea de que me secuestren 4,01€ por la jeta. PayPal me ha devuelto el dinero pero en ese momento Sony me ha bloqueado la cuenta.

He llamado a atención al cliente y me dicen que la única manera de desbloquearla es saldar la deuda que tengo con ellos de 5€. Yo contesto que no quiero el PSN Plus en esas condiciones, que quiero volver a como estaba hace dos días, sin Plus y sin dinero en el monedero y me dice que no es posible. Así que me toca pasar por el aro y darles 5€ de mala gana. Me parece vergonzoso, ni disculpas ni nada.

ACTUALIZACIÓN 1: Debido a la controversia que ha suscitado el hilo y a que tanto compañeros decían que se avisaba perfectamente, decidí recrear el proceso otra vez para ver dónde aparecía "claramente" los de los 5€. Adjunto imagen donde es cierto que aparece, pero me ha costado encontrarlo, sigo pensando que es un engaño.

Imagen

ACTUALIZACIÓN 2: Pongo capturas del email de la oferta y de la store

Imagen
la carga mínima de saldo es 5€, si hubieses tenido saldo te hubiesen cobrado 0,99€
vicented escribió:la carga mínima de saldo es 5€, si hubieses tenido saldo te hubiesen cobrado 0,99€

Lo sé, pero en las condiciones no pone nada de monedero, yo no tengo por qué saberlo porque vengo de Xbox
Si tu tiempo, energía y humor valen 4€, pues a reclamar, llamar a uno y a otro, ponerlo en los foros, etc, etc. Si no, pues a gastarse los 4€ más adelante
Borlanchos escribió:Si tu tiempo, energía y humor valen 4€, pues a reclamar, llamar a uno y a otro, ponerlo en los foros, etc, etc. Si no, pues a gastarse los 4€ más adelante

Ya, lo que me fastidia es la cara de tonto que se me quedó, si hubiese estado claro de antemano no me habría sentado tan mal. No me gustan los servicios con monedero como Steam, se financian e invierten con nuestro dinero. A mi en su tiempo me caducaron puntos de Microsoft antes de que cambiaran el sistema.
Siempre que compras algo inferior a 5 euros te avisan de que la recarga mínima es de 5 euros, así que te falto algo por leer o no lo entendiste bien, ya te digo yo que ellos estan cubiertos legalmente.
Yo no perdería la cuenta por cuatro euros que es lo que te va a pasar ya te digo que no te devuelven los 4 euros ni de coña.
Lo siento pero creo que es la información mas util que se te puede dar.
Un saludo.
shinigamizanp escribió:Siempre que compras algo inferior a 5 euros te avisan de que la recarga mínima es de 5 euros, así que te falto algo por leer o no lo entendiste bien, ya te digo yo que ellos estan cubiertos legalmente.

En la promoción no viene y no tenía ni idea del tema monedero. Seguro que viene en otro sitio pero yo no lo he visto. ¿Sabrías decirme la página por si he pasado por ella y no me he dado cuenta?
vinacha escribió:
shinigamizanp escribió:Siempre que compras algo inferior a 5 euros te avisan de que la recarga mínima es de 5 euros, así que te falto algo por leer o no lo entendiste bien, ya te digo yo que ellos estan cubiertos legalmente.

En la promoción no viene y no tenía ni idea del tema monedero. Seguro que viene en otro sitio pero yo no lo he visto. ¿Sabrías decirme la página por si he pasado por ella y no me he dado cuenta?

Es a la hora de pagar en la propia psn si puedes hacer el amago de pagar otra vez algo de un euro hazlo ya veras que te avisa.
shinigamizanp escribió:
vinacha escribió:

Es a la hora de pagar en la propia psn si puedes hacer el amago de pagar otra vez algo de un euro hazlo ya veras que te avisa.

Pague por PayPal, no sé si es distinto
Que yo recuerde te avisa de esto antes de pagar...
@MutantCamel y tanto que te avisa, que lo pone en el cartel, pues vaya pero no es ningún escándalo, perder tiempo por 5 euros en vez de disfrutar del mes tiene huevos jajajajajajaj.
DeaDeYe escribió:@MutantCamel y tanto que te avisa, que lo pone en el cartel, pues vaya pero no es ningún escándalo, perder tiempo por 5 euros en vez de disfrutar del mes tiene huevos jajajajajajaj.

Porfa, dime dónde que no lo veo
vinacha escribió:
DeaDeYe escribió:@MutantCamel y tanto que te avisa, que lo pone en el cartel, pues vaya pero no es ningún escándalo, perder tiempo por 5 euros en vez de disfrutar del mes tiene huevos jajajajajajaj.

Porfa, dime dónde que no lo veo

En el momento de pagar te dice claramente que vas a meter 5 euros, he comprado mil veces en la store con Paypal y siempre ha sido así.
Obviamente en la promocion no te pone que el plus cuesta 5 euros porque no lo cuesta. Es 1 euro el plus, pero la recarga de dinero en el monedero es minimo 5 euros y eso si que te lo avisa al intentar hacerlo. Creo que confundes los terminos ya que el plus si que te cuesta ese dinero. Un saludo
Pues será que no lo vi por confiado, pero me fastidia que pueda no volver atrás y cancelar la compra
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Ya me parecía a mi raro esto cuando lo vi el otro dia que esta gente por un euro te venda un mes de plus cuando un mes son siete euros.
Llamar a eso timo tampoco creo que sea verdad, otra cosa es que el metodo de pago no te guste o no te interese pero de hay a que el titulo pongas timo y logicamente si no tienes saldo y el minimo que acepta la plataforma son 5 euros pues deberas meterlo, vengas de xbox o de donde sea debes informarte tu que para eso eres el usuario.

Tampoco creo que sea como para tanto cuando te estan dejando 1 mes de plus por 0.99, que no te dejan cargar con 1 euro tiene su logica debido a que es una cantidad muy baja y deduzco que los productos mas bajo de la store rondaran los 5 euros o mas
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bienvenido a play$tation for the payers banneds and trolls --
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
igusi2000 escribió:Tampoco creo que sea como para tanto cuando te estan dejando 1 mes de plus por 0.99, que no te dejan cargar con 1 euro tiene su logica debido a que es una cantidad muy baja y deduzco que los productos mas bajo de la store rondaran los 5 euros o mas

En la store de XBOX cuando hay ofertas puedes comprar por ejemplo el DooM por menos de 2€, haces el pago y punto. No hay monedero, sigo sin entender esta mala costumbre de cobrar por adelantado.

He corregido el título poniendo 'Timo' entre comillas y añadiendo lo del monedero para evitar malentendidos. Se que es un poco sensacionalista, pero será que tengo espíritu YouTuber y click hunter.
Buenas que el metodo que tiene sony en el cobro de su servicio no te guste me parece respetable, pero que xbox lo haga como a ti te gusta no quiere decir que sony tenga que hacerlo asi, Para mi la palabra timo seria si el producto en este caso el psn plus no cumpliera con lo de 0.99 y eso lo cumple por lo tanto la palabra timo yo creo que esta de mas, otra cosa seria promocion con algun matiz en el cobro etc... en este caso si
Te entiendo, pero es que estoy totalmente en contra de estos sistemas de pago, si esto sigue así, la próxima vez que vaya al Carrefour o al Día, me dirán que como he gastado sólo 3€ y la cajera ha gastado conmigo el mismo tiempo cobrándome que al que ha llevado un artículo de 50€, pues me retienen 2€ o 7€ hasta los 10€ y así se aseguran de que vuelva a comprar allí. ¿No te parece ridículo?
Como gusta titular los hilos con las palabras "Timo" o "Estafa", por lo menos en este esta entre comillas, aunque sean simples.
Tilacino escribió:Como gusta titular los hilos con las palabras "Timo" o "Estafa", por lo menos en este esta entre comillas, aunque sean simples.

Busco el click fácil, me has pillado
Vas a gastar más tiempo peleando con Sony que lo que valen los 5euros
jldc82 escribió:Vas a gastar más tiempo peleando con Sony que lo que valen los 5euros

La batalla está ya perdida porque ya me he bajado los pantalones y he pagado los 5€. Pero el sentido de este hilo es por si acaso le pasa a otro y para quejarme y presionar por el tema de los monederos. Microsoft lo quitó por las quejas continuadas. Pero ya ves, SONY nos toma por tontos, se la suda.
vinacha escribió:
jldc82 escribió:Vas a gastar más tiempo peleando con Sony que lo que valen los 5euros

La batalla está ya perdida porque ya me he bajado los pantalones y he pagado los 5€. Pero el sentido de este hilo es por si acaso le pasa a otro y para quejarme y presionar por el tema de los monederos. Microsoft lo quitó por las quejas continuadas. Pero ya ves, SONY nos toma por tontos, se la suda.

Pues gracias compañero, porque no tenía ni idea de esto... Y estoy contigo, ¿por qué coño no puedo pagar con el dinero que tengo? A mí también me parece una mierda: euro perdido aquí, euro perdido acá... seguramente habrá un montón de gente con dinero sobrante que nunca se gaste en sus "monederos", y esto solo beneficia a la empresa.
harryhaller está baneado por "Troll"
No sé a qué viene esta pataleta...te lo dice muy claro antes de pagar, que te van a cobrar cinco euros y que si quieres seguir adelante...pero en vez de invertir diez segundos en leer ahora estás llamando a un sitio y a otro, abriendo hilos en foros (porque seguro que este no es el único donde lo has hecho)...me recuerdas a los que buscan mil triquiñuelas para tener netflix gratis en vez de juntarse con tres colegas y pagar tres miserables euros. Lo siento pero no tienes razón, la culpa ha sido tuya.
Si no lees es timo? Cuando firmas un contrato no lo lees? Te puede parecer bien o mal...pero de ahí a timo...a lo mejor si leyeras un poco no te "timaban"...
Yo si lo veo un timo y una manera muy fea de jugar con nosotros para recargar 5. El anuncio te lo pone muy bien pero llegas a la store y zasca.. 5€ mínimo. Y me importa poco los 5e pero así no se hacen las cosas.
Pon en una tarjeta prepago 1 euro y arreando
Tu desconocimiento no lo convierte en un timo. Mejor sería que cobrasen justo, pero realmente los otros 4 € ahí se quedan para otra compra o futuras promociones, no se pierden ni caducan. Incluso costando 5 € sería menos del precio habitual y activándolo el lunes pasado se consiguen los juegos de 3 meses del plus. Buena promo y ojalá ls hiciesen más a menudo.
Más que un timo, yo lo veo como publicidad engañosa. Pero bueno que les vas a decir a estos que después de las acusaciones de publicidad engañosa con no mans Sky salieron indemnes...

Pues iba a ponerlo solo para el online de Nioh de nuevo pero viendo esto intentaré colarles una virtual de 1€ y sino pasaré.
Yo iba a coger la promoción pero ya veo que pasando. Osea, que si yo tengo 5€ en el banco y quiero pagar los 0,99€ del mes, por cojones me tienen que quitar los 5€. No los estás pagando para el ps plus, pero ya se aseguran que te lo gastes antes o después en su Store. Eso es una guarrada.
Lo avisan bastante claro al hacer el proceso.

Yo tenía 20€ en saldo y quería un juego de 23€. Dije "bueno, pues que se me cargue la diferencia" y a la hora de procesar el carrito de la compra te lo dice bastante claro que la recarga mínima era de 5€, que se me cogerían esos 5€ mediante mi método de pago y el resto me quedaría como saldo.

Puedes estar más o menos de acuerdo pero un timo no es. Es como si vas a la panadería de tu barrio a comprar una barra de pan de 0,70€ y le das un billete de 100€ y te dicen que no aceptan billetes tan grandes y les acusas de timo xD
Pedroo23 escribió:Puedes estar más o menos de acuerdo pero un timo no es. Es como si vas a la panadería de tu barrio a comprar una barra de pan de 0,70€ y le das un billete de 100€ y te dicen que no aceptan billetes tan grandes y les acusas de timo xD

El ejemplo sería más bien que pagas 5€ la barra de pan y en lugar de carte las vueltas se lo quedan para que compres más pan al día siguiente. ¿De verad te ha pasado eso alguna vez? ¿En serio defendéis este comportamiento de Sony? Creo que hay que quejarse más para que eliminen el monedero.
vinacha escribió:
Pedroo23 escribió:Puedes estar más o menos de acuerdo pero un timo no es. Es como si vas a la panadería de tu barrio a comprar una barra de pan de 0,70€ y le das un billete de 100€ y te dicen que no aceptan billetes tan grandes y les acusas de timo xD

El ejemplo sería más bien que pagas 5€ la barra de pan y en lugar de carte las vueltas se lo quedan para que compres más pan al día siguiente. ¿De verad te ha pasado eso alguna vez? ¿En serio defendéis este comportamiento de Sony? Creo que hay que quejarse más para que eliminen el monedero.

Mi ejemplo va en el sentido de que vas a comprar algo pero luego no estas de acuerdo con las condiciones de compra de ese establecimiento, aún habiendote avisado ellos previamente de dichas condiciones, y los acusas de timo.

No, no estoy de acuerdo con tener que hacer recargar mínimas de 5€ pero como las únicas recargas las hago con tarjeta de prepago de 20€ o 50€ con las que me ahorro un 12-15% de media con cada una, también estoy cómodo con que Sony permita eso. Una de cal y otra de arena.

PD: Y edito y hablo desde el desconocimiento, ya que no soy usuario de Xbox, ¿Al no haber monedero existen página como vidaplayer que te den la opción de ahorrar al comprar tarjetas regalo?
Pedroo23 escribió:
vinacha escribió:

PD: Y edito y hablo desde el desconocimiento, ya que no soy usuario de Xbox, ¿Al no haber monedero existen página como vidaplayer que te den la opción de ahorrar al comprar tarjetas regalo?

Sí, puedes comprar tarjetas ahorrándote un dinero o incluso comprar en otra store con otra moneda y jugar con los cambios de divisas y las fluctiaciones de las monedas.
Yo cuando vi que tenía que meter 5 euros para comprar algo de un euro me quedé flipado , estamos en pleno 2017 señores de Sony .
Sony es una empresa y como todas su objetivo es ganar pasta. Por lo pronto ya ha ganado 5€ de todos los que se apuntaron a la oferta, no 0,99€, ahora a ver cuantos compran algo interesante con los 4€ retenidos en el monedero, si existe, seguramente muy pocos, esperarán a que salga algo decente que seguramente costará más de esos 4€ con lo cual suma y sigue, está todo estudiado. Lo que es cierto es que son sus normas y si quieres negociar con ellos tienes que acatarlas, yo por eso pasé de la oferta.
Vamos a ver. Vosotros vais andando por la calle y en un escaparate leéis 0,99€, pero al entrar os dicen que sí, que vale 0,99€, pero que hay que comprar un vale de 5€.

Eso se considera publicidad engañosa y está prohibido. Con esa estrategia consiguen hacer entrar a un cliente dentro del establecimiento y el precio debe tener carácter contractual.

Lo de Sony es un claro ejemplo de publicidad engañosa. Por supuesto que estamos en nuestro derecho de pagar o no, pero ellos ya se aseguran las visitas y que algún incauto acabe pagando.

¿Es ilegal? Pues a saber si la ley de precios se puede extrapolar a este caso.
Donde está la estafa ? La ps store siempre ha funcionado asi, otra cosa es no leer.
No sé si alguien lo ha dicho pero esto es como cuando un establecimiento te pide hacer una compra de mas de x cantidad para poder usar la tarjeta, imagino que para que le salga rentable a sony la operacion tiene que ser de mínimo x cantidad aunque a la hora de la verdad le salga de sobra rentable
Es un timo o publicidad engañosa o está mal redactado, no es un mes por 0,99, es un mes por 5€.
adso70 escribió:Es un timo o publicidad engañosa o está mal redactado, no es un mes por 0,99, es un mes por 5€.

pero vamos metes 5€ y te siguen quedando 4 euros, y mas cn los descuentos x tener plus que hay, me sale el batmand e tellate x 12€ mas un 1€ x 13€ y vale 20€ sin plus.
Tirar mierda por no leer...
Espero que si firmas una hipoteca,leas todo de pe a pa.
Jur...

No hay estafa.

Una cosa es agregar fondos a tu monedero en la Playstation Store y otra comprar el producto.

Son dos acciones relacionadas, pero diferentes.

Por ejemplo, un usuario puede añadir fondos cuando quiera sin necesidad comprar nada.

Es más, deberías tener dos correos distintos de Sony en tu dirección de correo electrónico: uno por agregar esos 5 euros a tu monedero y otro por tu compra de 0,99 euros.

Incluso si no has leído las condiciones/requisitos a la hora de agregar/recargar fondos en el monedero de tu cuenta, la web te lo recuerda explícitamente y de manera muy clara antes de iniciar el proceso final de compra del producto, desde que la financiación es de cinco euros hasta que no son reembolsables.

La crítica del hilo puede enfocarse a que deberían sacar el mínimo de los cinco euros a la hora de agregar fondos al monedero.

Pero estafa no hay: te cobran de tu monedero lo anunciado por el producto que compras.

Pero de estafa
@Ferdopa
Es más fácil tirar mierda que reconocer errores.
Pero si esto de las tarjetas monedero y poner un mínimo es más viejo que el cagar.

A principios del milenio, el videoclub, metes 5 euros, un alquiler gratis, 20 euros 5 gratis.

Sony, metes 5 euros, el plus te lo dejan a 1 euro.

Ufffffff uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff que estaaaaaaaaaaaaaaafa...
Está promoción sale bien ahora que han puesto nuevos juegos en ofertas con un 70% de descuento si eres Plus en algunos juegos, si te interesan los que hay, claro está.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5