Tiroteo en Texas: Al menos 15 muertos

1, 2, 3, 4, 5, 6
shampy escribió:Te hace falta mucho mundo real, más que leerte de pé a pá lo que ponen las leyes, porque tristemente una cosa es lo que esté escrito en ellas y otra lo que sucede en la realidad..

Bueno el mundo real de la inmensa mayoría de personas es tener una vivienda con, mucho esfuerzo, pagándola con una hipoteca. Pero no voy a seguir con el tema de los okupas porque es un offtopic brutal. Es lo de siempre de ciertos populismos mezclan todo a su interés...

shampy escribió:Y en lo de proporcionalidad con un ladrón, permiteme que esboce una sonrisa :p Cuando entren a mi casa, espero que nunca me toque vivir eso, les preguntaré al ladrón/ladrones, oyeee ladrones que cosillas llevais para robarme. Es para coger la misma y así todos contentos y de la mano. En fin....

Esboza la sonrisa que quieras prefiero un país donde el derecho a las armas lo tengan solo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como es España. Supongo que tú si entran en tu casa a robar te resultaría muy fácil disparar a una persona y matarla para asegurar tus propiedades, para mí no y no podría vivir sabiendo que he matado a alguien.

Que hay casos en los que el asaltado muere o su familia? Pues sí es una puñetera desgracia pero por suerte en España son casos muy reducidos y que la gente tenga derecho a portar armas para su defensa personal haría, como ocurre en EEUU, aumentarlos no reducirlos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
ErisMorn escribió:Que hay casos en los que el asaltado muere o su familia? Pues sí es una puñetera desgracia pero por suerte en España son casos muy reducidos y que la gente tenga derecho a portar armas para su defensa personal haría, como ocurre en EEUU, aumentarlos no reducirlos.

Seguro que si tu pareja, padres o hijos/as entrara dentro de esos “por suerte casos muy reducidos” seguirías pensando eso, segurísimo.
Ashenbach escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Ajá, entonces estás prohibiéndoles a millones de españoles disfrutar de aficiones como tiro deportivo o caza. Por suerte lo que propones no pasará en ningún país civilizado.

El tiro deportivo, totalmente reglado y en sitios 100% seguros y por supuesto con armas prestadas y munición no letal, no tengo muchos problemas. Lo que pasa es que tú quieres poder irte al campo a pegar tiros a latas, y si a mi me da por hacer senderismo o cualquier otra actividad en esa zona, corro peligro de muerte sin saberlo, cosa totalmente evitable si tú no tuvieras un arma que no necesitas para nada.
La caza, ya digo que es otro tema muy diferente que da para debates en otro hilo porque ahí entran otros factores.

Sybillus_Grass escribió:Simplemente me parece un derecho natural, aparte de que filosóficamente el tener armas siempre ha significado un grado de libertad y responsabilidad (por eso los países con mayor tradición democrática y de sociedad civil de Europa son los más armados).

¿En qué parte de la declaración universal de los derechos humanos aparece el derecho a portar armas de fuego?

@shampy
Lo de "defender mi hogar" es tan rancio como lo de tirar cabras desde campanarios. Hay servicios de policía para esas cosas, siempre puedes dejar al ladrón robarte lo que sea, hay seguros para esas cosas, pues en un porcentaje muy cercano al 100%, el ladrón no quiere hacerte daño, sino robarte. Si crees que puedes enfrentarte a alguien que entre en tu casa con posibilidades de evitarlo, es que vives en mundos de fantasía o has visto demasiadas películas. Lo más probable es que acabes tú herido, o peor, uno de los tuyos herido o incluso muerto. Ah, y si te cargas por lo que sea al ladrón, ten claro que de un juicio por homicidio, aunque puedas alegar defensa propia, no te libras. Y antes de que postees en plan "pues yo me comeré un juicio/multa/cárcel pero ese ladrón no volverá a robar" piensalo bien, que has arrebatado una vida sin ningún derecho, por muy mala opinión que tengas de los ladrones, esa no es la manera de lidiar con ellos.

Pegar tiros en el campo está prohibido, no digas chorradas, por favor. Incluso está prohibido en tu propia finca

Y lo de defender tu casa, le das el beneficio a la buena intención del ladrón, que igual sólo va a robar pero tú no sabes si te va a destripar en el proceso.
kopperpot escribió:
ErisMorn escribió:Que hay casos en los que el asaltado muere o su familia? Pues sí es una puñetera desgracia pero por suerte en España son casos muy reducidos y que la gente tenga derecho a portar armas para su defensa personal haría, como ocurre en EEUU, aumentarlos no reducirlos.

Seguro que si tu pareja, padres o hijos/as entrara dentro de esos “por suerte casos muy reducidos” seguirías pensando eso, segurísimo.

Y yo puedo pensar que un violador no merece ser desollado y quemado vivo en la plaza del pueblo, y si violan a mi hija, pues obviamente pensaré que poco me parece. Obviamente las circunstancias personales nos afectan, pero lo suyo es legislar y vivir en términos generales.
Ashenbach escribió: @shampy
Lo de "defender mi hogar" es tan rancio como lo de tirar cabras desde campanarios. Hay servicios de policía para esas cosas, siempre puedes dejar al ladrón robarte lo que sea, hay seguros para esas cosas, pues en un porcentaje muy cercano al 100%, el ladrón no quiere hacerte daño, sino robarte. Si crees que puedes enfrentarte a alguien que entre en tu casa con posibilidades de evitarlo, es que vives en mundos de fantasía o has visto demasiadas películas. Lo más probable es que acabes tú herido, o peor, uno de los tuyos herido o incluso muerto. Ah, y si te cargas por lo que sea al ladrón, ten claro que de un juicio por homicidio, aunque puedas alegar defensa propia, no te libras. Y antes de que postees en plan "pues yo me comeré un juicio/multa/cárcel pero ese ladrón no volverá a robar" piensalo bien, que has arrebatado una vida sin ningún derecho, por muy mala opinión que tengas de los ladrones, esa no es la manera de lidiar con ellos.

Correcto. Ya lo he dicho antes, tal y como están las leyes en este pais, lo mejor que puedes hacer si te entran ladrones a tu casa y te pillan a tí y a tu familia dentro de ella es hacerles la ola o ponerle una alfombra roja.
Tambien es buena idea invitarles a cervezas para así intentar aplacar su problable conducta agresiva y rezar internamente para que se vayan sin más y no le den por hacer otras cosas como violaciones y demás :)
shampy escribió:
Ashenbach escribió: @shampy

Correcto. Ya lo he dicho antes, tal y como están las leyes en este pais, lo mejor que puedes hacer si te entran ladrones a tu casa y te pillan a tí y a tu familia dentro de ella es hacerles la ola o ponerle una alfombra roja.
Tambien es buena idea invitarles a cervezas para así intentar aplacar su problable conducta agresiva y rezar internamente para que se vayan sin más y no le den por hacer otras cosas como violaciones y demás :)

O encerrarte en una habitación y llamar a la policía
kopperpot escribió:Seguro que si tu pareja, padres o hijos/as entrara dentro de esos “por suerte casos muy reducidos” seguirías pensando eso, segurísimo.

No, no pensaré eso y? Por suerte las leyes no las hago yo cargado de rabia por una situación particular.

Hace unos meses vi un documental sobre la vacunación, por lo visto las vacunas que se inyectan a los niños en el programa de vacunación en un porcentaje muy muy pequeño podían causar autismo. Y contaban el caso de una mujer cuyo hijo padecía autismo después de vacunarse. Sabes que dijo la mujer cuando le preguntaron por las vacunas? Que su otra hija no la vacunaría pero que sabía perfectamente que lo que le había ocurrido a su hijo era un caso entre un millón.

Una cosa es que a ti te suceda una cosa y que desde entonces cambies tu manera de verlo y otra muy distinta es que vengáis todos a personificaros en esa persona y pidáis la prohibición de las vacunas porque pueden causar autismo en un caso entre un millón.

Pues con las armas sucede lo mismo, es muy fácil ponerse en el pellejo de alguien que le entran en su casa, matan a su familia y no tuvo un arma para defenderse. Es lo que todos los americanos creen, que si yo tengo un arma en mi casa y entra un caco a robarme puedo defenderme, lo que realidad ocurre es lo que estamos viendo, si tu tienes un arma en casa también la puede tener un zumbado que decide entrar en un colegio y matar a tus hijos.

Por eso prefiero un país donde solo la policía y el ejercito tenga derecho a portar armas. Aunque eso suponga que en mi casa pueda entrar un ladrón y matar a mi familia, prefiero vivir con ese riesgo.
kopperpot escribió:

Seguro que si tu hermano o sobrino de 16 años se colase con su novia en casa de ella, y al bajar a la cocina el padre de ella le pegase un tiro sin preguntar, seguirías pensando eso.

@ErisMorn Perdón por el off-topic, pero lo de la vacuna que causaba autismo se vio que era una gambada de uno que hizo un estudio "científico" usando datos falsos. No hay ninguna vacuna que cause autismo.
Hacemos una Porra para ver cuánto tiempo van a tardar los medios del régimen en culpar a los videojuegos de esta Libert... perdón, matanza ??
pantxo escribió:O encerrarte en una habitación y llamar a la policía

Tambien tambien, el día que me haga una casa le diré al arquitecto que planee una habitación del pánico impenetrable.
Así me aseguro que si le da por entrar lo tenga crudo, dandome tiempo de sobra a llamar a la poli y que éstos vengan..
shampy escribió:

Tambien tambien, el día que me haga una casa le diré al arquitecto que planee una habitación del pánico impenetrable.
Así me aseguro que si le da por entrar lo tenga crudo, dandome tiempo de sobra a llamar a la poli y que éstos vengan..

Claro, porque tu baño no tiene pestillo, por ejemplo. Que los profesionales realmente formados, no los Chuck Norris de internet, te aconsejen exactamente ese procedimiento, encerrarte (incluso abandonar la casa si hay posibilidad), evitar la confrontación, y avisar a las autoridades, es un error, todos ellos están equivocados.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
pantxo escribió:
shampy escribió:

Claro, porque tu baño no tiene pestillo, por ejemplo. Que los profesionales realmente formados, no los Chuck Norris de internet, te aconsejen exactamente ese procedimiento, encerrarte (incluso abandonar la casa si hay posibilidad), evitar la confrontación, y avisar a las autoridades, es un error, todos ellos están equivocados.

Si te da tiempo, claro...con una banda de facinerosos entrando en tu casa a las 3 de la mañána..y por supuesto no tendrán formas de reventar la puerta del baño si es menester...
pantxo escribió:
shampy escribió:

Puertas con pestiño que casi con una patada se abren... Si han abierto tu puerta principal, o han reventado una reja (me pasó tambien ésto en un cortijo que tenemos en la sierra de Almería) pues ya ves que impedimiento les iba a suponer...

Lo dicho, creo que lo mejor es invitarles a unas cañas para ver que vamos de buen rollo, le vamos enseñando la casa como cuál inmobiliaria aunque diciendole; mira llevate ésto que seguro que lo revendes a buen precio, esto otro no que no tiene salida... Y cuando se vayan a ir les pedimos numero de telefono para quedar en otra ocasión cuando haya repuesto lo robado :)

Lógicamente todo irónico pero es que no hay mucho más con las leyes actuales que hacer; dejar que te roben, rezar porque no te hagan nada más, y tirarte como mínimo meses sintiendote inseguro en tu propia casa.
A los que defendéis disparar sin preguntar, ¿Os dais cuenta de que si en España pudieras tener una licencia para tener un arma en casa para defenderte, y os preguntasen en un test psicológico para obtener dicha licencia si dispararíais sin preguntar a alguien que se cuela en vuestra casa, automáticamente os denegarían la licencia?
"Siendo necesaria una milicia bien organizada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del Pueblo a poseer y portar armas no será infringido"

El mayor ejemplo de libertad del individuo, ser independiente, tambien para la defensa.

Nuevo caso de un loco que mata con un arma o un cuchillo, tambien muchos casos de familias que han podido abatir al ladrón que intento atacarles por poseer armas.

@ErisMorn "Por eso prefiero un país donde solo la policía y el ejercito tenga derecho a portar armas. Aunque eso suponga que en mi casa pueda entrar un ladrón y matar a mi familia, prefiero vivir con ese riesgo.

[facepalm] es evidente que te importa mucho más tú estado mental, que la vida de tus hijos, pareja etc, ( si es que los tienes) que espero nunca lean lo que has escrito aquí, no te dejaria en buen lugar
PollaGordaSL escribió:Por desgracia, como varios habéis dicho, no es tan simple el tema de prohibir o regular armas en dicho país.

Para empezar, si de verdad quieren arreglar algo, deberían prohibir las armas pesadas.

No es lógico que un civil tenga rifles de asalto amparándose en un supuesto derecho de autodefensa.

Un arma de asalto no es un arma defensiva.

La gente que hace matanzas en USA con ese tipo de armas las esta usando realmente de la forma correcta. El problema es que ese tipo de armas no son de uso civil, ni defensivo. Pero son armas de asalto, no son armas defensivas.

Son armas para entrar en un objetivo y arramblar con todo.

No es normal que los civiles tengan eso.

¿Que quieren tener el derecho a tener armas? muy bien, pero no ese tipo de armas.

Hay un termino medio entre prohibir las armas y permitir todo tipo de armas.
LLioncurt escribió:
kopperpot escribió:

Seguro que si tu hermano o sobrino de 16 años se colase con su novia en casa de ella, y al bajar a la cocina el padre de ella le pegase un tiro sin preguntar, seguirías pensando eso.

Tú mismo. Yo prefiero vivir con el riesgo a que se produzcan accidentes con armas (controladas) como el que mencionas, incluso a que yo mismo pudiera acabar en la cárcel, a vivir con el riesgo de que mi pareja, padres o hijos/as puedan formar parte de esos “por suerte casos muy reducidos”.
kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:
kopperpot escribió:Seguro que si tu pareja, padres o hijos/as entrara dentro de esos “por suerte casos muy reducidos” seguirías pensando eso, segurísimo.

Tú mismo. Yo prefiero vivir con el riesgo a que se produzcan accidentes con armas (controladas) como el que mencionas, incluso a que yo mismo pudiera acabar en la cárcel, a vivir con el riesgo de que mi pareja, padres o hijos/as puedan formar parte de esos “por suerte casos muy reducidos”.

Pues tú verás, la estadística es demoledora, las armas domésticas matan a muchísimos más miembros de la familia que a asaltantes, y en un asalto, es mucho más probable que mueras si tienes arma que si no la tienes.

Yo tengo licencia de armas cortas y no se me ocurre meter un arma en casa. Vamos, no dormiría tranquilo teniéndola.
@DRONI Tu mensaje ha sido reportado y pasas al ignore automáticamente.

Me preocupa mi familia más que mi vida y porque me preocupa prefiero vivir en un país donde mi hijo no pueda ser asesinado a tiros por un zumbado que entra en su escuela que en un país lleno de armas por si acaso alguien entra a robarme a mi casa y así me puedo defender matándolo a tiros.

Veo que no has sido capaz de entender mi mensaje pero de ahí a insultarme, no sé que narices tiene que ver mi salud mental, y mencionar a mi familia hay un largo trecho.

Por mi parte bye!
LLioncurt escribió:A los que defendéis disparar sin preguntar, ¿Os dais cuenta de que si en España pudieras tener una licencia para tener un arma en casa para defenderte, yos preguntasen en un test psicológico para obtener dicha licencia si dispararíais sin preguntar a alguien que se cuela en vuestra casa, automáticamente os denegarían la licencia?

Obviamente nadie es tan tonto como para decir que la va a usar para eso. De hecho la gente que únicamente tiene armas para defensa del hogar en España se saca la licencia de caza aunque jamás vaya a ir a una batida.

Nepal77 escribió:
PollaGordaSL escribió:Por desgracia, como varios habéis dicho, no es tan simple el tema de prohibir o regular armas en dicho país.

Para empezar, si de verdad quieren arreglar algo, deberían prohibir las armas pesadas.

No es lógico que un civil tenga rifles de asalto amparándose en un supuesto derecho de autodefensa.

Un arma de asalto no es un arma defensiva.

La gente que hace matanzas en USA con ese tipo de armas las esta usando realmente de la forma correcta. El problema es que ese tipo de armas no son de uso civil, ni defensivo. Pero son armas de asalto, no son armas defensivas.

Son armas para entrar en un objetivo y arramblar con todo.

No es normal que los civiles tengan eso.

¿Que quieren tener el derecho a tener armas? muy bien, pero no ese tipo de armas.

Hay un termino medio entre prohibir las armas y permitir todo tipo de armas.

Las "armas pesadas" entendidas como tales las armas automáticas o las ametrlladoras son muy difíciles de comprar en EEUU, tienen que ser anteriores a 1986 y sobre todo tienes que tener decenas de miles de dólares para gastar porque son carísimas. Además de tener un registro federal, no estatal.

Los rifles de asalto se pueden comprar en cualquier país de Europa, incluido España, con una licencia de caza, se ha dicho por activa y por pasiva. Conste que el término está mal usado, incluso en EEUU, porque en puridad un rifle de asalto debe poder tirar en automático, pero para que nos entendamos:

https://www.armeriaiberica.com/armas/fusil-colt-ar-15-9-mm-carbine/

Imagen
Sybillus_Grass escribió:
Ashenbach escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Ajá, entonces estás prohibiéndoles a millones de españoles disfrutar de aficiones como tiro deportivo o caza. Por suerte lo que propones no pasará en ningún país civilizado.

El tiro deportivo, totalmente reglado y en sitios 100% seguros y por supuesto con armas prestadas y munición no letal, no tengo muchos problemas. Lo que pasa es que tú quieres poder irte al campo a pegar tiros a latas, y si a mi me da por hacer senderismo o cualquier otra actividad en esa zona, corro peligro de muerte sin saberlo, cosa totalmente evitable si tú no tuvieras un arma que no necesitas para nada.
La caza, ya digo que es otro tema muy diferente que da para debates en otro hilo porque ahí entran otros factores.

Sybillus_Grass escribió:Simplemente me parece un derecho natural, aparte de que filosóficamente el tener armas siempre ha significado un grado de libertad y responsabilidad (por eso los países con mayor tradición democrática y de sociedad civil de Europa son los más armados).

¿En qué parte de la declaración universal de los derechos humanos aparece el derecho a portar armas de fuego?

@shampy

Pegar tiros en el campo está prohibido, no digas chorradas, por favor. Incluso está prohibido en tu propia finca

Y lo de defender tu casa, le das el beneficio a la buena intención del ladrón, que igual sólo va a robar pero tú no sabes si te va a destripar en el proceso.

Pues si está prohibido, ¿por qué te preocupa la gente que quiere hacer "tiro deportivo"? ¿dónde se hace el tiro deportivo que no sea en establecimientos autorizados, reglados y 100% seguros?

Lo de defender tu casa, como ya te he dicho yo y otros, la gran mayoría, cercana al 100% no busca agredir sino solo robar. Lo de que entre gente a violar a tus hijas es muy de tiempos de nuestros abuelos. Si entran con un cuchillo, es poco probable que te "destripen", e incluso en esos casos, puedes defenderte, la ley probablemente te ampare (pero si se te va la mano y le matas, la habrás cagado). Lo que pasa es que, con una pistola, las probabilidades de matarlo se disparan...es así de sencillo.
Ahora ponte en caso de la familia del ladrón que ve como él solo quería robar y le pegan un tiro en la cara. De nuevo si tu respuesta es "haber estudiao" o algo así, quien tiene el problema no es el ladrón, sino tú.
Ashenbach escribió:
Sybillus_Grass escribió:
Ashenbach escribió:

@shampy

Pues si está prohibido, ¿por qué te preocupa la gente que quiere hacer "tiro deportivo"? ¿dónde se hace el tiro deportivo que no sea en establecimientos autorizados, reglados y 100% seguros?

Lo de defender tu casa, como ya te he dicho yo y otros, la gran mayoría, cercana al 100% no busca agredir sino solo robar. Lo de que entre gente a violar a tus hijas es muy de tiempos de nuestros abuelos. Si entran con un cuchillo, es poco probable que te "destripen", e incluso en esos casos, puedes defenderte, la ley probablemente te ampare (pero si se te va la mano y le matas, la habrás cagado). Lo que pasa es que, con una pistola, las probabilidades de matarlo se disparan...es así de sencillo.
Ahora ponte en caso de la familia del ladrón que ve como él solo quería robar y le pegan un tiro en la cara. De nuevo si tu respuesta es "haber estudiao" o algo así, quien tiene el problema no es el ladrón, sino tú.

Me preocupa porque posturas como la tuya piden prohibir todo acceso a las armas, para tiro deportivo necesitas disponer de permiso de armas y comprarlas tú.

En cuanto a lo segundo, comprenderás que si una persona entra de madrugada a lo que sea en un domicilio y sale en una bolsa de plástico no me importe lo más mínimo, porque repito, cuando entra en tu casa tú no sabes a lo que va, si a mangar flores en elñ jardín o a darte una paliza a ti y a los tuyos o algo peor.
@Ashenbach Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices, si un ladrón saca un cuchillo y te amenaza con él, puedes sacar una pistola y defenderte. Por supuesto, siempre habrá que ver las circunstancias, pero si por ejemplo sacas la pistola, le amenazas con ella, y él se acerca con el cuchillo y le disparas, es legítima defensa y no te va a pasar nada.

Claro, si él tiene un cuchillo enfundado y estás a 6 metros de él y le disparas, pues es homicidio, claramente.

Sybillus_Grass escribió:
En cuanto a lo segundo, comprenderás que si una persona entra de madrugada a lo que sea en un domicilio y sale en una bolsa de plástico no me importe lo más mínimo, porque repito, cuando entra en tu casa tú no sabes a lo que va, si a mangar flores en elñ jardín o a darte una paliza a ti y a los tuyos o algo peor.

O a follarse a tu hija, con el consentimiento de ella. O te pasa como a Pistorius y te cargas a tu mujer pensando que es un ladrón.
kopperpot escribió:Tú mismo. Yo prefiero vivir con el riesgo a que se produzcan accidentes con armas (controladas) como el que mencionas, incluso a que yo mismo pudiera acabar en la cárcel, a vivir con el riesgo de que mi pareja, padres o hijos/as puedan formar parte de esos “por suerte casos muy reducidos”.

El problema es que, en tu supuesto, la probabilidad de que un familiar tuyo muera se incremente exponencialmente ya que no vas a ser tú el único que tenga un arma. Si abres el abanico, abres también la posibilidad a que tu madre muera acribillada en un supermercado porque un tonto ha decidido hacer su particular "día de furia"... de qué les ha servido a los 21 muertos de este caso el tener un arma en su casa para su defensa?? Cuando un desequilibrado vaya al colegio de tu hijo y le reviente la cabeza de un tiro, de qué te habrá servido a ti tener un arma??

Sybillus_Grass escribió:En cuanto a lo segundo, comprenderás que si una persona entra de madrugada a lo que sea en un domicilio y sale en una bolsa de plástico no me importe lo más mínimo, porque repito, cuando entra en tu casa tú no sabes a lo que va, si a mangar flores en elñ jardín o a darte una paliza a ti y a los tuyos o algo peor.

Ufff... yo alguna vez me he metido en una parcela a robar alguna flor del jardín para mi novia... o incluso siendo un crío, a robar alguna fruta en verano... defiendes que me descerrajen a balazos??
ErisMorn escribió:@DRONI Tu mensaje ha sido reportado y pasas al ignore automáticamente.

Me preocupa mi familia más que mi vida y porque me preocupa prefiero vivir en un país donde mi hijo no pueda ser asesinado a tiros por un zumbado que entra en su escuela que en un país lleno de armas por si acaso alguien entra a robarme a mi casa y así me puedo defender matándolo a tiros.

Veo que no has sido capaz de entender mi mensaje pero de ahí a insultarme, no sé que narices tiene que ver mi salud mental, y mencionar a mi familia hay un largo trecho.

Por mi parte bye!

Puedes reportarme lo que quieras, he repetido lo que has dicho
"Por eso prefiero un país donde solo la policía y el ejercito tenga derecho a portar armas. Aunque eso suponga que en mi casa pueda entrar un ladrón y matar a mi familia, prefiero vivir con ese riesgo."

Tús palabras y tú eres el que luego le preocupa los niños de Ucrania, pero dispuesto a sacrificar a los tuyos propios por tal de que ningun ciudadano pueda poseer armas para la legitima defensa, curioso tu "mecanismo mental" Mikhail Litvak quizás disfrutaria contigo, todo sea dicho
ErisMorn escribió:Abascal defiende que los "españoles de bien" puedan tener armas para autodefensa

https://www.publico.es/politica/abascal ... a.html/amp

Por este señor aquí estaríamos como en EEUU armados hasta los dientes y disparándonos unos a otros.

Abascal es el culpable de todos los males del universo.

Menos mal que están los zurditos progres para darnos la "libertad" de decirnos como pensar o hablar.
Remufrasio escribió:Y no prohibirán la venta ni harán NADA, a llorar 14 muertes más y las que quedan, vaya país de locos...

DEP a los fallecidos, a ver las familias de esos niños como se deben sentir...en fin

El diputado del districto de la zona, ayer por la noche:

El mismo diputado, hace poco más de un año:
srkarakol escribió:
kopperpot escribió:Tú mismo. Yo prefiero vivir con el riesgo a que se produzcan accidentes con armas (controladas) como el que mencionas, incluso a que yo mismo pudiera acabar en la cárcel, a vivir con el riesgo de que mi pareja, padres o hijos/as puedan formar parte de esos “por suerte casos muy reducidos”.

El problema es que, en tu supuesto, la probabilidad de que un familiar tuyo muera se incremente exponencialmente ya que no vas a ser tú el único que tenga un arma. Si abres el abanico, abres también la posibilidad a que tu madre muera acribillada en un supermercado porque un tonto ha decidido hacer su particular "día de furia"... de qué les ha servido a los 21 muertos de este caso el tener un arma en su casa para su defensa?? Cuando un desequilibrado vaya al colegio de tu hijo y le reviente la cabeza de un tiro, de qué te habrá servido a ti tener un arma??

Sybillus_Grass escribió:En cuanto a lo segundo, comprenderás que si una persona entra de madrugada a lo que sea en un domicilio y sale en una bolsa de plástico no me importe lo más mínimo, porque repito, cuando entra en tu casa tú no sabes a lo que va, si a mangar flores en elñ jardín o a darte una paliza a ti y a los tuyos o algo peor.

Ufff... yo alguna vez me he metido en una parcela a robar alguna flor del jardín para mi novia... defiendes que me descerrajen a balazos??

Anda, por favor, no seas demagogo que es fácil de entender.

Si una persona entra en tu casa de madrugada a pedir sal no entra. El tener que defenderte no es agradable, pero desde luego es antes tu vida y la de tu familia que lo que a él le pueda pasar.
Sybillus_Grass escribió:Anda, por favor, no seas demagogo que es fácil de entender.

Si una persona entra en tu casa de madrugada a pedir sal no entra. El tener que defenderte no es agradable, pero desde luego es antes tu vida y la de tu familia que lo que a él le pueda pasar.

En qué momento se le puede disparar según tú??
ErisMorn escribió:Abascal defiende que los "españoles de bien" puedan tener armas para autodefensa

Por este señor aquí estaríamos como en EEUU armados hasta los dientes y disparándonos unos a otros.

El "español de bien" para ese "señor" si se le puede llamar "señor" es volver a los tiempos de la posguerra,rodeado de terratenientes y de analfabetos para ellos hacer y deshacer a su manera.

Pero la culpa no es de él,ni de la Ayuso ni del Feijoo,ni de la Olona..

La culpa es del pobre infeliz que le da el voto.
srkarakol escribió:
Sybillus_Grass escribió:Anda, por favor, no seas demagogo que es fácil de entender.

En EEUU está en la ley que el uso de armas está justificado si la persona "se siente amenazada".

Claro, eso significa que toda vez que un redneck mata a un negro, o algo similar, la primera cosa que hace es llamar a la policía y decir "me he sentido amenazado y le he disparado". Con eso, aunque no se salve de la cárcel, casi con total seguridad le caerá una pena bastante ligerita (a no ser que haya otras pruebas, claro).

Aquí, será lo mismo. Si se aprueba eso de "armas para todos", también pondrán en la ley lo de "sentirse amenazado".

Y claro, uno se sentirá amenazado si ve a alguien andando delante de su casa, aunque sea sólo el vecino llegando tarde.
srkarakol escribió:

En cuanto te veas amenazado. En Alemania lo único que te "exigen" es disparar al aire antes de tirarle al asaltante. De todas formas, si ni siquiera haces eso y después dices que tuviste miedo no se ejercerán acciones legales. Y es Alemania, no Tennessee

Germany
German law permits self-defense against an unlawful attack.[64] If there is no other possibility for defense, it is generally allowed to use even deadly force without a duty to retreat.[65] However, there must not be an extreme imbalance ("extremes Missverhältnis") between the defended right and the chosen method of defense.[66] In particular, in case firearms are used, a warning shot must be given when defending a solely material asset.[67] If the self-defense was excessive, its perpetrator is not to be punished if they exceeded on account of confusion, fear or terror.[68]

@Patchanka Como he puesto, en Alemania se permite eso mismo que tú dices.
Patchanka escribió:Aquí, será lo mismo. Si se aprueba eso de "armas para todos", también pondrán en la ley lo de "sentirse amenazado".

Y claro, uno se sentirá amenazado si ve a alguien andando delante de su casa, aunque sea sólo el vecino llegando tarde.

Como decían anteriormente, ya estamos otra vez con la demagogia y el populismo barato de siempre.
Patchanka escribió:
srkarakol escribió:

En EEUU está en la ley que el uso de armas está justificado si la persona "se siente amenazada".

Claro, eso significa que toda vez que un redneck mata a un negro, o algo similar, la primera cosa que hace es llamar a la policía y decir "me he sentido amenazado y le he disparado". Con eso, aunque no se salve de la cárcel, casi con total seguridad le caerá una pena bastante ligerita (a no ser que haya otras pruebas, claro).

Aquí, será lo mismo. Si se aprueba eso de "armas para todos", también pondrán en la ley lo de "sentirse amenazado".

Ese es el problema, que aquí la gente se cree con superioridad moral e intelectual al resto del mundo y saben a ciencia cierta que solo van a abrir fuego en una situación totalmente justificada... no pueden equivocarse... eso no entra en la ecuación. Son una mezcla de Robocop y Terminator con la capacidad deductiva de Sherlock Holmes.

Sybillus_Grass escribió:En cuanto te veas amenazado.

Y quién rige el "sentirse amenazado"??
Ashenbach escribió:Ahora ponte en caso de la familia del ladrón que ve como él solo quería robar y le pegan un tiro en la cara. De nuevo si tu respuesta es "haber estudiao" o algo así, quien tiene el problema no es el ladrón, sino tú.

Pobrecillo, al final me va a dar hasta pena y todo que me entren a robar :(

Ashenbach escribió:
Lo de que entre gente a violar a tus hijas es muy de tiempos de nuestros abuelos. Si entran con un cuchillo, es poco probable que te "destripen", e incluso en esos casos, puedes defenderte, la ley probablemente te ampare (pero si se te va la mano y le matas, la habrás cagado). Lo que pasa es que, con una pistola, las probabilidades de matarlo se disparan...es así de sencillo. .

Sep, va a ser por desgracia eso, una cosa de los tiempos de los abuelos el que violasen a nuestras hijas. Felizmente esos tiempos ya pasaron...
Sybillus_Grass escribió:
srkarakol escribió:

En cuanto te veas amenazado. En Alemania lo único que te "exigen" es disparar al aire antes de tirarle al asaltante. De todas formas, si ni siquiera haces eso y después dices que tuviste miedo no se ejercerán acciones legales. Y es Alemania, no Tennessee

Germany
German law permits self-defense against an unlawful attack.[64] If there is no other possibility for defense, it is generally allowed to use even deadly force without a duty to retreat.[65] However, there must not be an extreme imbalance ("extremes Missverhältnis") between the defended right and the chosen method of defense.[66] In particular, in case firearms are used, a warning shot must be given when defending a solely material asset.[67] If the self-defense was excessive, its perpetrator is not to be punished if they exceeded on account of confusion, fear or terror.[68]

Con la diferencia que...

German gun laws restricts the acquisition, possession, and carrying of firearms to those with a creditable need for a weapon.

They also ban fully automatic guns and severely restrict the acquisition of other types of weapons.

Compulsory liability insurance is required for anyone who is licensed to carry firearms.

(...)

Another reform was introduced in 2009 after the mass shooting at a Winnenden school, in which an 18-year-old killed 15 people.

With this reform, a federal gun register was established and new powers were rolled out so the government could intensify its monotoring of compliance with safe storage requirements.

Authorities are now able to request access to the premises of any registered gun owner at any time.

In December 2019, the German Parliament approved new regulations, requiring owners to undergo a security check every five years as well as justifying their need for a weapon.

Interior Minister Horst Seehofer said that the government’s goal is “no weapons in the hands of extremists.”

https://www.standard.co.uk/news/world/g ... 66996.html

Es decir, en Alemania, tienes que probar que necesitas el arma, tienes que pasar por controles regulares a cada cinco años, y la policía tiene derecho a pedir acceso a las casas de cualquier persona que esté registrada como dueña de un arma.

Algo muy, pero MUY distinto a lo que pasa en EEUU...

kopperpot escribió:
Patchanka escribió:Aquí, será lo mismo. Si se aprueba eso de "armas para todos", también pondrán en la ley lo de "sentirse amenazado".

Como decían anteriormente, ya estamos otra vez con la demagogia y el populismo barato de siempre.

Y como dijo @srkarakol , los que defendéis eso creeis que sois super-hombres, que vais a mantener la calma en todo el momento, sólo vais a usar el arma cuando efectivamente sea necesario, y nunca os vais a equivocar.

Pero alguien que tenga metido en la cabeza "NECESITO UN ARMA PARA DEFENDER A MI MUJER DE LOS VIOLADORES", pues va a ver violadores en cualquier sombra, en cualquier ruido. Y vais a usar el arma en el mínimo pretexto... aunque después el ruido fuera simplemente tu hijo entrando en casa borracho de madrugada.
John_Dilinger escribió:

El "español de bien" para ese "señor" si se le puede llamar "señor" es volver a los tiempos de la posguerra,rodeado de terratenientes y de analfabetos para ellos hacer y deshacer a su manera.

Pero la culpa no es de él,ni de la Ayuso ni del Feijoo,ni de la Olona..

La culpa es del pobre infeliz que le da el voto.

Ya lo has visto arriba, es muy fácil usar el populismo barato de y si tu familia estuviera en ese caso cambiarías de opinión, personifícate en un caso que ocurre 2 o 3 veces al año en este país y conviértelo en un problema nacional.

Quién en su sano juicio no defendería a su familia por encima de todo? Mira como alguno me ha insultado incluso porque he dicho que prefiero vivir en un país sin armas que tener una ante la posibilidad que maten a mi familia si asaltan mi casa.
JorsZgz escribió:

Abascal es el culpable de todos los males del universo.

Menos mal que están los zurditos progres para darnos la "libertad" de decirnos como pensar o hablar.

¿La libertad?

Cualquiera diría que estás en Corea del Norte [carcajad] [carcajad]

No sabía yo que Podemitas y Socialistas instauraron la ley mordaza para que nadie pensara o hablara como quisiese.

Amigo no sabes ni la chaqueta que llevas puesta..
Patchanka escribió:
Sybillus_Grass escribió:
srkarakol escribió:

Germany

Con la diferencia que...

German gun laws restricts the acquisition, possession, and carrying of firearms to those with a creditable need for a weapon.

They also ban fully automatic guns and severely restrict the acquisition of other types of weapons.

Compulsory liability insurance is required for anyone who is licensed to carry firearms.

(...)

Another reform was introduced in 2009 after the mass shooting at a Winnenden school, in which an 18-year-old killed 15 people.

With this reform, a federal gun register was established and new powers were rolled out so the government could intensify its monotoring of compliance with safe storage requirements.

Authorities are now able to request access to the premises of any registered gun owner at any time.

In December 2019, the German Parliament approved new regulations, requiring owners to undergo a security check every five years as well as justifying their need for a weapon.

Interior Minister Horst Seehofer said that the government’s goal is “no weapons in the hands of extremists.”

Es decir, en Alemania, tienes que probar que necesitas el arma, tienes que pasar por controles regulares a cada cinco años, y la policía tiene derecho a pedir acceso a las casas de cualquier persona que esté registrada como dueña de un arma.

Algo muy distinto a lo que ocurre en ciertos estados de EEUU....De todas formas creo que hablábamos sobre el derecho a usar armas para defenderse. Y en Alemania está plenamente amparado por la ley.
Sybillus_Grass escribió:
Patchanka escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Germany

Con la diferencia que...

(...)

Algo muy distinto a lo que ocurre en ciertos estados de EEUU....De todas formas creo que hablábamos sobre el derecho a usar armas para defenderse. Y en Alemania está plenamente amparado por la ley.

Igual que en España.
Interesante lógica. La forma de mantenerse seguro, en lugar de prohibir toda arma, es aumentar su uso y distribución, facilitando el acceso a armamento a ladrones, violadores y favoreciendo las estadísticas de accidentes.
Neo_darkness escribió:Interesante lógica. La forma de mantenerse seguro, en lugar de prohibir toda arma, es aumentar su uso y distribución, facilitando el acceso a armamento a ladrones, violadores y favoreciendo las estadísticas de accidentes.

No, porque la vida real es un fiel reflejo del Call of Duty y los malos siempre son unos torpes que van marcados con un reflejo rojo y un cartel con las intenciones que tienen para que bueno pueda hacer un "headshot" desde la templanza que le da la superioridad moral.
Sybillus_Grass escribió:Algo muy distinto a lo que ocurre en ciertos estados de EEUU....De todas formas creo que hablábamos sobre el derecho a usar armas para defenderse. Y en Alemania está plenamente amparado por la ley.

No. Los estados con leyes más restrictivas piden un background check (para ver si la persona tiene registro criminal y/o problemas mentales), pero una vez que la persona tiene el arma, ya está. No existen chequeos regulares ni nada de eso, ni te denegan la licencia si no tienes un motivo específico (aunque pueden denegar la licencia para sacar el arma del domicilio).

Por supuesto, en los estados más laxos (como Texas), aunque la venta de armas en tiendas requiera un background check, la venta de armas entre particulares (incluyendo ferias) no tiene ninguna restricción.

Y no estábamos hablando de derecho a defenderse. Estábamos hablando de sentirse amenazado.

Lo que has puesto no es "me he sentido amenazado y por eso le he metido siete balazos en el pecho". Está hablando que la legítima defensa excesiva (es decir, cuando hay una desproporción, por ejemplo, tú con un arma contra un fulano desarmado) sólo se acepta en estado de "confusión, miedo o terror". Eso no es "sentirse amenazado".

En la ley española, también se acepta el "miedo insuperable" como justificación para eliminar la responsabilidad criminal. Entonces, no hay una diferencia tan grande.

Pero otra vez. "Sentirse amenazado" no significa "miedo insuperable".
La solución la conocen todos, es simple y nadie la quiere aplicar realmente.

Menos llorar más legislar, lo que tienen que hacer es dificultar el acceso a las armas y aún así cada x años tendran algún loco que le robo el arma a un familiar y la lie. No puede ser que en una mañana te hagas con una semiautomática por ser mayor de edad y no tener antecedentes penales.

Los que decis defender tu casa, para qué una pistola pudiendo apuñalarlo y darte el placer de sentir su sangre caliente en tus manos mientras se retuerce y grita [looco]

En serio, es facil tener una escopeta o un buen machete para que cuando salte la alarma cargarte al que sea. Despues al talego casi seguro por que eso de la autodefensa y proporcionalidad vas y se lo cuentas al juez que el ya te explica.
shampy escribió:
Ashenbach escribió:Ahora ponte en caso de la familia del ladrón que ve como él solo quería robar y le pegan un tiro en la cara. De nuevo si tu respuesta es "haber estudiao" o algo así, quien tiene el problema no es el ladrón, sino tú.

Pobrecillo, al final me va a dar hasta pena y todo que me entren a robar :(

Si te entran a robar, lo más probable es que tengas un seguro de hogar que cubra el robo. Si valoras por encima de la vida de una persona cualquier objeto, por mucho valor sentimental que tenga, tienes un serio problema.

shampy escribió:
Ashenbach escribió:
Lo de que entre gente a violar a tus hijas es muy de tiempos de nuestros abuelos. Si entran con un cuchillo, es poco probable que te "destripen", e incluso en esos casos, puedes defenderte, la ley probablemente te ampare (pero si se te va la mano y le matas, la habrás cagado). Lo que pasa es que, con una pistola, las probabilidades de matarlo se disparan...es así de sencillo. .

Sep, va a ser por desgracia eso, una cosa de los tiempos de los abuelos el que violasen a nuestras hijas. Felizmente esos tiempos ya pasaron...

¿Ejemplos de este siglo de que alguien se cuele en casa ajena a violar a mujeres que no viven solas?
Ponéis lo de entrar a robar como una situación similar a ir a Disneylandia. La gente que ha sufrido un robo presencial suele necesitar terapia y en muchos casos venden la casa por problemas de estrés postraumático.
Vdevendettas escribió:Ponéis lo de entrar a robar como una situación similar a ir a Disneylandia. La gente que ha sufrido un robo presencial suele necesitar terapia y en muchos casos venden la casa por problemas de estrés postraumático.

¿Y crees que por matar al ladrón no la van a necesitar?
Vdevendettas escribió:Ponéis lo de entrar a robar como una situación similar a ir a Disneylandia. La gente que ha sufrido un robo presencial suele necesitar terapia y en muchos casos venden la casa por problemas de estrés postraumático.

Y el matar a una persona no te da gana de ir a terapia ?
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6