Es una pena que se haya aprovechado tan mal esta franquicia, con el potencial tan grande que tiene. Por una parte porque va a salir en un contexto en el que las expectativas van hacia las nuevas versiones de las grandes bestias del género, corriente difícil de solventar. Pero es que además las cosas no acabaron de hacerse bien con el primero. Y jode, porque realmente era un juego de gran calidad en el centro de su jugabilidad. Creo que entre las presiones por sacarlo rápido y la poca inteligente política de haberlo hecho exclusivo de PC y la One, unido al hecho de que salió con poca profundidad y escaso en casi todo, se ha construido una suerte de agujero del que es difícil salir.
Era un juego rápido y con mecánicas que han copiado otros de manera bastante menos feliz, pero parecía más una prueba de concepto que un juego realmente completo. Una verdadera delicia en su manejo, espectacular en lo que realmente cuenta más allá del espectáculo.
Tengo unas ganas enormes de poder catar este, por lo que he leído han mejorado todo aquello que se quedaba corto con el primero, incluyendo el quitar las cartas, los bots (que no eran especialmente molestos por sí mismos, sino precisamente por tener una IA inexistente), mapeados más extensos, mayor cantidad y progresión de armas, etc.
Yo no soy de los que echan pestes de los COD, me gustan y los disfruto en mayor o menor medida (salvo el Ghost) según sus distintas ediciones. Son juegos de partidas rápidas, cortas y disfrutables sin tener que pedir más. Titanfall en jugabilidad tiene todo esto pero un par de pasos por encima, por eso jode que esté pasando casi sin hacer ruido.
Cualquier jugador que guste de este tipo de juegos debería echar unas partidas con él, pocas experiencias tan satisfactorias con el mando en las manos en el género se encuentran por ahí. Un control fantástico y sencillo en su adaptación inmediata pero tremendamente satisfactorio cuando se asimilan realmente sus posibilidades. Hay enfrentamientos que son de una epicidad brutal no por lo que se muestra en pantalla, no por el diseño o la cantidad de polígonos, sino justamente porque lo que tu cabeza desea pasa facilmente a tus manos y lo ves en pantalla con absoluta fluidez. Fintar, engañar, romper por el sitio menos esperado, todo lo que en el fondo uno desea poder ejecutar en un shooter. Todo eso con el añadido de los titanes, que si se han desarrollado más y mejor como dicen sobre esta segunda parte debe ser la hostia.
En fin, espero que nos veamos en el campo de batalla este viernes, lo espero con ansiedad!