Bueno yo despues de haberme pasado estos cuatro días jugando bastante tanto a la campaña (terminada en la máxima dificultad) como al multi (nivel 21) voy a dar mis impresiones (debo decir que a mi la beta me pareció un truño de proporciones biblicas, un insulto a todos los fans del primero, tanto es asi que el segundo fin de semana ni lo probé).
En líneas generales JUEGACO!!!!
En cuanto al modo campaña nada que objetar, divertido, ameno , variado y con momentos muy inspirados dentro de las diferentes fases. Como pega le pondría la dificultad, que aunque no se puede negar que en el máximo nivel la cosa se complica en algunos puntos muy concretos, hay tantos puntos de control que al final desmerecen un poco esa dificultad, pero vamos, que es un “añadido” respecto a la primera parte que ha quedado muy bien.
En cuanto al multi estoy dividido.
Para un Generación 10 del Titanfall original, el modo desgaste es lo que justifica la compra del juego ya que ese modo, por ahora, es TITANFALL en mayúsculas. Los que lo juegan por primera vez pq son usuarios de PS4, o pq vienen del COD o Battlefield, casi seguro que no entenderán lo que digo, pero es que el mero de hecho de suprimir los bots en modos como captura la bandera o dominio cambia y mucho lo que ofrecen ahora esos modos y lo que ofrecían antes, se podría reducir a que en ultima instancia al quitar los bots se fomenta algo más el camperismo, lacra que en el primer titanfall estaba totalmente ausente en todos sus modos de juego (no cuento el pilotos vs pilotos que añadieron al final pq en su primera fase de pruebas no lo jugaba ni dios por eso mismo), pero es que no es solo eso, el dinamismo que dan a las partidas es algo que sólo podemos apreciar los que nos hemos tirado cientos de horas jugando con ellos en los diferentes modos de juego: no sólo es usarlos como modo de acelerar la llamada de tu titán, sino que aprender a usarlos de señuelo, como cobertura, como punto de referencia para detectar otros pilotos, ,… son muchas ventajas que ofrecían como para que los hayan quitado, pero bueno ellos sabrán, creo que en el momento en que vean la diferencia de gente que juega a Desgaste respecto a los otros modos se darán cuenta de lo que creo que es un error mayúsculo.
Otra cosa que espero que modifiquen es el hecho de poder customizar el armamento de tu titán, supongo que al haber ahora más variedad en cuanto a habilidades, armas, etc… hace que encontrar un equilibrio entre todas ellas de forma que no hubiera una combinación chetada es más difícil, pero el hecho de ver un titán y automáticamente saber qué es lo que te puede o no te puede hacer es algo que creo que tb le resta dinamismo respecto al primero, donde a pesar de sólo haber tres tipos de titanes ofrecían bastante variedad por esa posibilidad de combinar armamento y habilidades.
Que hayan quitado todo el tema de las generaciones y los requisitos para pasar de una a otra me parece una cagada monumental enfocada a hacer el juego mucho más “casual” y accesible a todos los públicos. El hecho de obligarte a probar diferentes tipos de armas tanto de piloto como de titán, las diferentes habilidades y explosivos, tener que cumplir requisitos específicos, etc… era algo que te descrubría formas de jugar muy variadas y te obligaba a adaptarte. Como digo eso lo han quitado para hacer más accesible el juego a los que no salen de su fusil de asalto/subfusil/escopeta/franco y no se molestan en probar otras cosas mas que dos o tres partidas, donde normalmente les curten, y entonces vuelven corriendo a su zona de confort con su arma preferida.
De la misma manera los logros en comparación con el primero son un paseo de niños, los han puesto casi regalados, sacando casi todos en el modo campaña (que como digo no es muy difícil) y los del modo online limitándose a hacer poco mas que jugar una partida y cambiar tres customizaciones.
No hablo de los mapas (que en términos de verticalidad y aprovechamiento de espacio me parecían mejor los del primero); de la sustitución de los escudos regenerables de los titanes en el primero por las “pilas” en este; del hecho de que ahora el arma antititan ocupe el espacio del arma secundaria; la supresión de las cartas… porque eso las considero que son cosas que es cuestión de acostumbrarse, pero lo de los bots, la customizacion y los requisitos de generación… espero que hagan algo al respecto.
Pero bueno, a pesar de todo lo negativo que he dicho el juego es una absoluta delicia, el net code o matchmaking o como narices se llame, es canela fina, da gusto jugar a un juego que va tan fino tanto a la hora de encontrar partidas como a la hora de jugarlas, los nuevos titanes y sus habilidades son tb impresionantes (lástima lo de la no customizacion de las mismas), las de los pilotos tb están muy bien, y el modo Desgaste… ah! el modo desgaste es totalmente extasiante
DDDD
Un saludo,