La verdad es que no entiendo tantas noticias e informaciones sobre resoluciones, nunca se han medido ni publicado tantos artículos de este tipo. En cualquier caso, creo que se le da demasiada importancia a las resoluciones. El tener 1080p, 900p, e incluso valores algo inferiores pasa completamente desapercibido y más cuando la propia consola rescala a 1080P.
Y sinceramente, independientemente del hardware a emplear, prefiero una resolución HD pero inferior a 1080P y destinar los recursos para usar mejores filtros, más elementos en pantalla, mejores colisiones, físicas, tiempos de respuesta.... O plasmar una mayor elasticidad, naturalidad en cuerpos, rostros.... A día de hoy, aun existen videojuegos en donde los personajes al interactuar con elementos (pulsar botones, chocar con objetos, animación....) en vez de piel humana "blanda", parecen piedra.
Si programara un videojuego en la actualidad, en ningún sistema diseñaría el juego a 1080P y destinaría todos los recursos posibles a otros elementos mucho más importantes y que aún no han evolucionado como deberían. Es muy similar al panorama actual en la telefonía móvil, cada vez más núcleos, más pantalla etc. Pero las baterías siguen siendo las mismas año tras año.
En resumen, primero que intenten hacer un videojuego a 720P con gráficos similares o próximos a pelis como Avatar y otras superproducciones del cine. Cuando lleguen a ese nivel, que empiecen con las resoluciones.