nachette escribió:Pues, aunque lo supiera con antelación (que esto ocurriría), empieza a cabrearme que para tener un juego "completo" haya que gastarse 100 euros o más. Maldita sea el momento en que inventaron los DLC's y demás parafernalia sacacuartos..
Opino que la cosa no es tan sencilla, y ademas me apetece escribir un ladrillo
.
¿Dirías que este titanfall con 15 (supuestos) mapas está a medias? Si la respuesta es que sí, te tendré que dar la razón, pero entonces pocos juegos "completos" se me ocurren... de ahora y de ayer.
En su día, recuerdo que la posibilidad de comprar nuevos niveles para nuestros juegos favoritos era un concepto que nos entusiasmaba, ahora sin embargo a cualquier cosa que publiquen la llaman sacacuartos.
No dudo que esta etiqueta esté bien fundamentada en practicas cuestionables por parte de la industria, pero tambien han habido muchos casos positivos.
Seguramente ahora tocaria sacar a relucir el GTA4 y sus DLCs, pero estoy un poco hasta las narices de esta linea argumental, por lo que voy a intentar otra aproximación mas controvertida:
¿Os acordáis del Elder Scrolls Oblivion y sus famosas armaduras de caballo? Un juego pionero no solo en la aplicación de DLCs, sino en la forma de implementarlos. ¿Alguien se atrevería a afirmar que dicho juego estaba incompleto?
¡Venga ya! Era enorme, y las famosas armaduras de caballo eran una soberana chorrada. Y sin embargo todo el mundo le saltó a la yugular por implementar esta clase de DLCs.
No obstante era una propuesta muy honesta. Por los 60€ de rigor te daban un juego que estaba perfectamente completo, un título redondo de principio a fin, y luego, al que le pudiera interesar le daban la posibilidad de comprar las famosas armaduras a un precio ridículamente alto. Pero oye, solo si eras así de raro.
Pues no fue moco de pavo la que se lió...
Actualmente se ofrecen DLCs muchísimo mas elaborados (y caros por supuesto) y la gente se queja de que les están vendiendo juegos a medio hacer...
Creo que al final debemos decidir si un juego resulta satisfactorio con lo que "trae" por defecto, y no comernos la cabeza con si está o no está incompleto. Si 15 mapas os parecen pocos, no os compreis este Titan fall, pero no os comais la cabeza con que si teneis el 50% o el 75% del producto final.
Personalmente aprecio la POSIBILIDAD de ampliar el juego en el futuro si así lo deseo. ¿Lo haré? Lo dudo mucho (no soy de comprar packs de mapas), pero la posibilidad está ahí.