Tras anunciarse que Titanfall permitirá un máximo de 12 jugadores en dos equipos de 6 para Titanfall, era obvio que esto supondría un problema para Respawn Entertainment. La respuesta, no se hizo esperar y las duras críticas ante esta característica del, para muchos, juego más esperado de 2014 ha terminado con Drew MCcoy respondiendo ante estas.
La decisión de que Titanfall permita un máximo de 12 jugadores en sus partidas multijugador ha sido una decisión del propio estudio, una decisión que considerando la relevancia de esta modalidad de juego en Titanfall, era de esperar una respuesta negativa por parte de la comunidad, que siempre quiere más. Pero McCoy ha matizado y aclarado los motivos de esta decisión.
Aquí está habiendo mucha gente que quiere diseñar el videojuego desde el sofá de su casa. Yo sugeriría jugarlo antes de juzgarlo por algo tan insignificante como un número en el vacío.
Por la cantidad de cosas que pasan a la vez en un mapa, quedaréis muy impresionados por ver cómo la acción nunca se detiene. Literalmente tengo que parar cada cierto número de rondas porque a veces mi ritmo cardíaco no puede con ello.
Recuerda que puedes tener tu Titán en modo libre dirigido por la IA o pilotarlo, pero si todos optan por lo primero hay hasta 12 pilotos más dando vueltas por ahí. 12 Titanes machacando y docenas de otras IAs haciendo sus cosas.
Teniendo en cuenta todo esto, la decisión fue unánime, y fue propuesto por Vince Zampella, principal responsable del estudio, siendo algo que los miembros del estudio aceptaron que “estaba en lo correcto”. Según McCoy, la decisión no ha sido tomada por límites técnicos, sino que ”Hemos intentado con un montón de distintos conteos de jugadores (desde el 1 contra 1 más bajo hasta otros números más altos), y hemos diseñado los mapas, las mecánicas jugables y la experiencia completa alrededor de lo que fuera más divertido. Si alguien está buscando grandes números, puede que no seamos la experiencia que están buscando”.
Habría que considerar que, los estudios plantean los juegos buscando la mayor efectividad de sus características, así como el mejor rendimiento. Por ello, que sea criticado gratuitamente un aspecto que no tiene porqué ser motivo de queja, aunque se busque superar datos estadísticos de otros juegos, no tienen porque ser algo que se deba vincular a que un producto sea mejor por ofrecer más, sino por hacerlo debidamente.
Fuente:
http://soloxboxone.com/2014/01/respawn- ... -criticas/