SergioSaw escribió:kikomanco escribió:Capi America escribió:Ahora es cuando empiezan a salir los PRO TITANFALL a decir que 3 mapas por 10 euros les parece bien pero que luego 4 mapas + modo + arma (cod ghost) es un timo.
Doble rasero HOYGA
yo no tengo ese problema, ni en este ni en ninguno, compro DLC,s y si todos hicieramos eso veras como los juegos los sacaban mas completos
Vaya gilipollez. Los juegos vienen completos de sobra. Lo que pasa es que hay que adaptarse a los tiempos y asumir de una vez cómo está el mercado de los videojuegos en la actualidad. Antiguamente, cuando no había internet, todo el mundo soñaba con poder estar conectado continuamente por lo que ello supondría: actualizaciones para los juegos, correcciones de errores, etc, etc. Y además, ahora es posible adquirir contenidos extras con los que ampliar la experiencia. Al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer, pero eso de promover rebeldías anti-dlc me parece una chorrada, sinceramente. Hay que adaptarse a los tiempos y los tiempos están así ahora mismo. En el futuro, cuando termine siendo todo digital, ¿qué harás? ¿Dejar de jugar en un nuevo acto de rebeldía?
A ver, o una de dos, o te han comido el coco, o cobras un pastizal y te da igual que te sangren a descargables. Salvo raras excepciones como Skyrim, GTA o The Witcher, el resto son parte de una maquinaria de sangrado del usuario. Claro que lo que tienen Skyrim y GTA son expansiones descargables, no DLC.
La otra cara de la moneda son los FPS actuales y los juegos de Crapcom o Square. Fíjate que llevo jugando por internet desde el 99 con Half Life (y Counter Strike of course) y Unreal Tournament (sí, con una conexión de puta mierda), en aquella época encontrabas mapas nuevos a cascoporro, tanto de usuarios como de la propia compañía. Es más hasta hace poco había compañías que los regalaban también, como es el caso de Battlefield BC 2. Y lo que pasó que la política de cobrar mapas a precio de oro de COD hizo que BF3 pusiera sus packs de mapas a precio de oro también, viendo que la gente pasaba por el aro.
La culpa de los DLC es completamente nuestra, pagando precios de locura por muy poco contenido, en algunos casos vale más el contenido adicional que el propio juego, lo cual es muy muy absurdo. Sino mira Sleeping Dogs y sus 871623734764 DLC con gilipolleces. Hay otras compañías que no siguen la tónica habitual como CD Projekt y sus The Witcher con contenido descargable completamente gratuito. Si no pagáramos tanto por tan poco, posiblemente otro gallo cantaría. Pero es la oferta y la demanda, el capitalismo agresivo que hay hoy en día, si la gente lo paga podemos ponerlo más caro.
Y que no me digan que en TITANFALL es muy difícil hacer los mapas que utiliza el archiconocido y super manido Source, en el que hasta yo, sin tener ni puta idea de programación, he creado mapas. También veo por ahí montones de contenido creado por usuarios que te dejan con la boca abierta, superando en muchas ocasiones al contenido de los creadores del juego (por ejemplo Skyrim, sin ir más lejos).
Puedo entender que cobren el contenido para financiarse, pero no puedo entender los precios a los que sale el contenido. Es más, no puedo entender juegos que salen con DLC desde su salida como Mass Effect 3, Grid 2, Forza (al menos en este están regalando los circuitos para no romper a la comunidad) y muchos, muchísimos, más que se apuntan al carro del ordeñado de clientes. Así que no, los juegos no están completos, se recorta bastante pensando en los descargables.
Por último, las actualizaciones en pc existen desde un huevo de años, eso no es para nada nuevo. El problema es que como antes en las consolas no había internet el juego tenía que testearse mucho antes de que saliera, para que tuviera un buen balance y el menor número de fallos posibles. Hoy en día pasan y si no fuera por las actualizaciones, juegos como Forza, COD o BF serían abandonados en muy poco tiempo.
Y que conste que me encanta TITANFALL y lo compraré en cuanto tenga algo de dinero que estoy canino. Pero de ahí a defender las políticas de DLC hay un trecho.