Que el acceso a la Beta sea controlado no es sorprendente.
El objetivo no es probar el gameplay, sino la infraestructura sobre Azure y Xbox Live Compute, y la capacidad del software para migrar la carga de trabajo a servidores o incluso datacenters alternativos en caso de caída de algún componente de la infraestructura.
En un entorno de infraestructura en la nube, hay una probabilidad del 100% de que en algún momento haya componentes que fallen (fuentes de alimentación, baterías y generadores, almacenamiento, copias de seguridad, sistemas de refrigeración o conexiones de red...)
En una infraestructura para juego online tradicional, se requieren diversas capas de redundancia de hardware para garantizar una disponibilidad de la infraestructura del 99,999%. Cosa que no se hace por cuestiones de costes, y aunque se hiciera, el software no tiene capacidad para migrar la sesión de juego a un servidor alternativo en caso de caída.
La gran novedad de la plataforma Azure para juego online es la capacidad de migrar las partidas online de forma transparente de un servidor a otro, o en caso extremo de un datacenter a otro, garantizando una accesibilidad del 99% sin exigir altos niveles de redundancia de hardware y con el consiguiente ahorro de costes. Lo importante no es si el hardware fallará o no (porque lo hará), sino que el tiempo de respuesta para recuperarse de un fallo sea mínimo. La clave para conseguirlo es una total integración vertical (procesadores-memoria-SSD-componentes de red-Cloud OS-aplicación/juego).
Lo normal es que se provoquen intencionadamente caídas del servicio para poner a prueba el servicio XLC y la migración de sesiones de juego entre servidores y datacenters de Azure. Esto es crítico para Titanfall ya que como bien sabemos, sin servidores disponibles no hay juego.
Si las pruebas van bien y el código XLC responde bien, irán metiendo más gente en la beta gradualmente, y tirando y levantando servidores de forma controlada.
Recordad, es una beta, no una demo, y su finalidad es que los desarrolladores prueben diversos escenarios.
Saludos y suerte para conseguir uno de esos preciados códigos de acceso