Yo creo que el juego se presta a tres estilos de juego según el piloto escogido: soldado (a saco, el de toda la vida, sea con fusil de asalto o escopeta), sniper (lo de siempre: escondido y a matar de lejos), y asesino (personaje versátil para matar sin ser visto).
El que más me ha molado y el que más estoy usando es éste último, equipado con la que llamo "la pistola cheta", MK5, y el apuntado automático a la cabeza de múltiples objetivos en el campo de mira y la muerte de un disparo. Su inconveniente: que en lo que a humanos se refiere, aún con la mejora de apuntado, tarda del orden de los 4-5 segundos en fijar objetivo, por lo que si te toca un tío avispado enfrente, no te da tiempo a liarla.
Mi táctica: como asesino, voy procurando mantenerme fuera del campo de visión enemiga, recurriendo todo lo que puedo al "cloaking" (invisibilidad) y transitando por lo que son las azoteas, cornisas, interiores de los edificios y sus ventanas, etc, zonas todas ellas que me permiten aguantar esos 4-5 segundos de rigor hasta fijar objetivos múltiples y cargarme a 3 o 4 enemigos de un plumazo o más, cuando hay bots incluidos de por medio. Eso sí, moviéndome siempre de lugar (no me va el campeo, pero distinto es el "sneaking").
En definitiva: el juego está siendo toda una experiencia. Acostumbrado a ir con el asalto de toda la vida, jugar con un asesino es toda una novedad la mar de atractiva. Eso sí, el asesino necesita de la cobertura/distracción de otros asaltantes/asesinos de su equipo, ya que por sí solo la mayoría de las veces se come los mocos (a no ser que solo te expongas a campo abierto llevando los 10-12 segundos de invisibilidad activos).
Me está resultando épico este juegazo.