AkrosRockBell escribió:Beelzebul escribió:ArTrodes escribió:De vez en cuando me pongo a viciarme a mi GBA SP con mi Golden sun
tengo mono de super mario world... hecho de menos ese juego
Yo lo que no entiendo es una cosa (sin ofender a nadie). No me explico tú, o la gente en general, puede rejugar un juego una y otra vez. Tampoco me refiero a que sea seguidamente, pero... el golden sun, me acuerdo yo, que una vez que lo acabas, volverlo a jugar pierde toda la gracia no?, porque ya lo sabes todo. No se, otra cosa es rejugar un sandbox tipo gta, o uno de estrategia. Pero no sé, incluso yo el diablo 3, una vez que he matado a diablo en averno, no he vuelto a jugar más, porque ya no hay más nada. En fin, no se si me he explicado bien, pero es algo que me gustaría comprender, porque me llama la atencion. Gracias
A ver, es que si pones el caso de un juego de rol pues sí, pierde el factor sorpresa de la historia, pero si tienes algo como el Metal Slug que lo juegas porque te mola o porque quieres mejorar puntuaciones, pues no, no tiene porque cansar, de hecho a mi gratifica y me mola más un juego de este tipo cuanto mejor se me da, por ponerte un ejemplo, además, así luego puedes vacilar diciendo que te pasas X juego con una moneda de 5 duros xD
Hay muchas razones, yo he rejugado bastante, por ejemplo, el Loom me lo se de memoria y lo he pasado mas de 15 veces o asi. Y no me ha aburrido nunca.
La clave es que un juego simplemente te gusta y divierte. No es solo descubrir algo nuevo en el argumento o esperar una nueva mecanica jugable(osea el factor sorpresa que se extrae de la primera partida, luego queda el factor disfrute y profundizacion que se extrae de las demas), es disfrutar porque te gusta lo que te ofrece y punto. De hecho en algunos puntos haber jugado a algo antes hace que disfrutes mas. Es como volver sobre alguien o lago te gusta mucho. Nose, y te ody un jeemplo, nadie deja de jugar al futbol tras hacer 1 partido no? o de jugar al ajedrez, o al domino?
Es como quedar con un viejo amigo con el que has hecho de todo y vivido de todo y llevas mil cosas en comun y puedes hbalar i hacer i entenderte mejor y mucho mas divertido.
Si encuentras algo que te gusta hasta ese punto, la formula jugable y tal, pues le das lo que te vicie i ale.
Ademas de que en cada partida profundizas mas y mas. No es solo x puntuaciones, pej, aprendes de memoria todos los parametros jugables, y en rpgs, puedes ir jugand en menor nivel cad vez, o a bacilar y reirte de la maquina, provar cosas raras o hacer retos especials, como jugar con un solo personaje vivo(hecho en el ffvii). Yo tb he jugado un low level al grandia y al pokemon amarillo y me viciaron mas.
Un problema, personalmente, con los juegos actuales, sobretodo con l a actual gen, esque son poco profundos. Se han ido simplificando y las mecanicas jugables son cada vez mas simples y poco itneresantes o retantes. Hoy en dia el videojuego es mucho mas de "usar y tirar" y el jugador tb. No es que tenga algo de malo esto, a veces lo hago,xo hoy en dia creo que se pasan 100000 pueblos, la industria del videojuego tiene cada vez mas lastres y fallos en mi opinion, tantos que de hecho la unica next gen que me ha llamado hasta el punto de pillarla en el inicio fue la DS... eso y el pc, claro.
Aunque por supuesto hay casos y casos y gente y gente... en general creo que la gente profundiza en cosas que le gustan segun su nivel de prioridades, aunque a veces haya gente que no parece interesarse en nada.
En mi opinion la vision del "huarcor gamer" actual en plan el machote que juega a los marines en vez del mario o al juego de la vieja o la nila,etc, y que se sabe todo el diccionario graphicwore es una patochada brutal, la mayroi de esos "huarco r games" no han profundizado en casi ningun videojuego en su puta vida. Ojo no me meto con nadie xo s i con fallos y visiones en general d laindustria, aunque a esta comrcialmente le interese esto,claro esta.
Personalmente hay una serie de juegos que siempre voy jugando o rejugando pq me encantan y cada vez augmento mas el reto o profundizacion. Aunque obviamente todo tiene un limite y pueden cansar, es lo que hay. A mi como ejemplo, el Loom, he reducido las partidas a cada varios años, y por ejemplo el Un squadron de snes, me lo vicie durante años, me hize en hard sin perder vida y en gamer casi todo(pq habia un bug con un niel ), xo este por ejemplo, no me llama nada ahora mismo, quizas en muchos ñaos lo revisite y me lo pase en gamer y hasta sin perder vida...
Aunque en general, de todos estos juegos, cae alguana partida suelta almenos cada x tiempo, por ejemplo, el super mario bros, mario land 2, un squadron, golden axe, etc.