Todavía jugáis a consolas antiguas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues mira, justo anoche acabo de pasarme el killzone, para lo que saque mi ps2 de la caja donde la tengo. Pero si, si que juego a consolas clasicas. Es mas, yo no las tengo guardadas en caja, ahora por haberme mudado si, pero en mi casa, mi tele del salon tenia conectadas la megadrive, ps1, ps2 y sega saturn (hablando de clasicas claro). Y no veas los vicios que caen ahi al street of rage, al superstreet fighter o al bushido blade.

Definitivamente si que juego a consolas clasicas XDD y bastante debo añadir.
A alguien más le pasa que al echar unos vicios a un juego retro engancha mucho más que cualquiera de los que salen ahora?

Estoy jugando al uncharted y... no está mal: buen guión, gráficamente impecable, buen control pero le falta ese punto de adicción que tenían los juegos de antes.

A alguien más le pasa?
Lo más moderno que tengo es la Wii, y apenas la toco, solo para jugar a Ace Attorney a la era de Phoenix Wright, eso sí, la megadrive no hay quien me la quite de la habitación con el TMNT: Hyperstone Heist, o la snes con el SFII, aunque ahora a lo que más le doy es al Soul Calibur de la Dreamcast, la cual pude conseguir finalmente hace poco, y hay aparcados tengo los Shenmue :P
La PS2 esta que no la toco desde Navidad o antes que me pase el FFXII , solo la historia, y he tardao más de 5 años de lo malo que es :(
PSX, Nes, gbc de vez en cuando, y otras a las que le doy muchisimo es a la GBA con el GS y el AW, juegos míticos donde los haya :D
Eso sin contar las 2 "recreativas" a las que siempre les suelen caer una partida al KOF98 y al Metal Slug xD
Yo juego con emuladores de Snes, Megadrive, Gameboy, NeoGeo...

Juego a estos porque fué la época que más me enganchó a las consolas. XD

Últimamente quiero bajarme un emulador de PSX para jugar al Rapid Reload.

Saludos.
ahora mismo estoy con el tomb radier 1 de psx en mi psvita, ya voy por el ultimo nivel, me lo estoy pasando de nuevo después de terminarlo 20 veces en mi difunta psx hace ya mucho tiempo
Ahora estoy volviendo a recopilar lo que me faltaba de GameBoy y hechar unas partidas por la noche. No hay nada como una SP retroiluminada, se acabarón las noches al lado de la luz para ver la pantalla de la GameBoy xD.
Pero sí, no se si sera "por los años" pero ahora estoy volviendo a las consolas antiguas [sati]
Que gustazo ver a tanta gente disfrutando de los juegos clásicos, yo últimamente es a lo que más juego. Recientemente me he pasado el Mystical Ninja Starring Goemon de la 64 XD
Yo tengo la Megadrive y la Saturn montadas todo el año, y la 360 la saco de vez en cuando. Y pal descanso del curro siempre tengo la GameGear por allí jejejeje
Yo hace bastantes años jugaba a la NES a la par que a GBA y PS2, ahora ya no. Sólo juego a la generación actual :(
Yo la verdad es que, aunque de vez en cuando le doy a la 360, suelo usar sobre todo consolas de la generación pasada y las primeras 32 bits, de un tiempo a acá casi exclusivamente Saturn, N64, la primera Xbox y en menor medida la primera Playstation.
Eso no quita para que de vez en cuando me dé el punto y monte la Super o la Mega con el MegaCD, :)

Las 8 bits las juego siempre vía emulador en alguna portátil, no recuerdo la última vez que saqué del armario la Master... [+risas]
¡Las clásicas nunca me abandonan, jaja! Por mucho que juegue a la 360, siempre te acuerdas del juego tal o cual, y bien pongo el emulador o conecto la consola clásica y caen unas partidas. El factor nostalgia es enorme. :Ð
y lo que me queda por jugar a consolas antiguas, ahora mismo estoy intentando completar de nuevo al 100% el goldeneye de n64
Mis últimos juegos en consola antigua de este año han sido:

Mario 64 en la N64 ( que a pesar de jugarlo en su momento no lo terminé)
El Zelda Link to the past en una SNES
El Silent Hill 2 original pero jugado en una PS3 ( un pecado no jugarlo en su momento, menudo juegazo).
Metroid en una NES original
y estas vacaciones el Zelda Links Awaking en una GameBoy classica, ahora entiendo porque tanta gente de mi generación lleva gafas.

Soy de los que piensa que un buen juego no se vuelve malo con el tiempo por muy malos graficos que tenga y si se puede jugar en la máquina original para la que fue diseñado mucho mejor.

P.D. Por lo que veo somos muchos los que preferimos jugar a juegos antiguos y que pensamos que esta generación ha sido bastante decepcionante. No hay ningún hilo para discutir del tema?, porque ya estaba comentando a algún amigo que la siguiente generación me retiro y me paso al PC, sustituyo los DLC por MODS gratuitos, los fondos de pantalla de pago por juegos Indie, las tristes tiendas de las consolas por Steam (y el resto del universo de juegos). Para jugar a 4 exclusivas contadas que me interesan no creo que merezca la pena gastarse los 600 euros de un PS3.
Hola como algunos de vosotros yo también juego a las consolas que tengo antiguas en mi casa como son la play2 que por cierto me encanta asterix y ovelix, me encanta el juego de Fernando Alonso (por cierto que lo tengo rallado y lo estoy buscando de segunda mano) y el buzz.

El otro día haciendo limpieza me encontre la gameboy color y la anterior y estoy jugando al mario 64 y al juego de los comecocos y el tetris :) .
La verdad es que siempre me han encantado las consolas al igual que tengo la sega megadrive con el super kind que a mi hermana le encanta y se lo a pasado varias veces y todavia le sigue emocionando :) .

Si que me considero que he buscado varios juegos para seguir jugando y tener nuevos juegos y poder seguir utilizandolas y no dejarlas en el olvido.

Un saludo a tod@s. [oki]
Otro más que se suma. Bien a través de sistemas originales (como Megadrive o Dreamcast) o bien en emuladores (en la GP2X Wiz), la verdad es que yo también tengo abandonadas las consolas actuales.
Mario 64 nintendo 64. Hace ver que no por ser más potentes las consolas, los juegos son mejores.
Yo estoy dandole caña a la NGPC, que acabo de conseguir hace poco un SNK Vs Capcom Match of the Millenium despues de llevar bastante detras de el.
la verdad es que rara vez.
por pereza de tener que volverlas a sacar, ponerlas y demas.
Yo SI.

Hasta ahora tenía la xbox 360 y la xbox 1 en el salón. Y en la xbox 1 jugaba algún juego de PSX y a los emuladores de snes, megadrive y mame. Hace unos meses también monté en la sala la Dreamcast para pasarme Shenmue y algunos juegos más.

Y al final he hecho un hueco en una habitación, he puesto una CRT y he hecho un rincón del vicio donde siempre habrá tres consolas "antiguas" (no generación actual) conectadas. Ahora mismo tengo la Dreamcast, la Saturn y una PS2 que me acabo de comprar. Si ordenas bien los cables no supone ningún problema tenerlas listas para enchufar sin ningún esfuerzo, porque suele dar mucha pereza montar y conectar tu vieja consola!! Los cables de corriente están etiquetados y al lado de una regleta que está detrás del mueble, solo tengo que asomarme y enchufar cada vez el que corresponda. Los cables de video de Ps2 y Saturn están conectados a la TV y el de Dreamcast en una caja que tengo en el rincón con cables y mandos. Hoy por hoy a la consola que más juego es a la Saturn!!!

De las mejores cosas consoleras que he hecho en mi vida xD xD. Además tengo aquí también la Snes para conectarla (siempre proponiendome ir sacando una consola cada vez que meta otra, 3 es suficiente), la PSX que estoy intentando revivir (conseguiré una!) y una segunda xbox1 que posiblemente venga una temporada para mi cuarto para pasarse conmigo algunos RPG de snes con su parche de traducción ;) . Lo peor de empezar con estas cosas son las ganas que tengo ahora de volver a poseer mi amada megadrive, y claro, luego hay que darle de comer no vas a jugar al Sonic toda la vida!! (más) xD.
Por supuesto.

Yo tengo las tres PS y la primera siempre tendrá un valor especial para mi. Me la regalaron cuando era pequeña y he tenido momentos impresionantes con ella, como con el PC.

Me acuerdo cuando jugaba a los Tekken, los primeros que salieron y me daban un vicio impresionante, menudas ostias daba con la chica asiática [amor] También recuerdo que en familia jugaba al juego ese de las bolas donde hay un dinosaurio verde ._. De Atari, no recuerdo el nombre del juego XD

Y los Crash Bandicoot o el Crash Team Racing, oh, qué infancia [amor]

Imagen

Imagen
Soy jugador nato desde principios de los 80 y, de las consolas antigua que tengo siempre listas para jugar (conectadas a TV y Luz en recletas con interruptor...), aún no he parado de jugar a Streets of Rage 2 de Sega Mega Drive, Sonic 3, Golden Axe 2, etc..., y de Super Nintendo suelo jugar más al Super Mario World, Street Figther II, Final Figth, etc..., de PS1 tengo multitud y todo más de coches como Ridge Racer o Porsche Challenger, también juego a los Crash 2 y 3, Tekken 2 y los mata-mata arcade en 2D como X2 o R-Types..., a mi querida Nintendo 64, como no, juego muchísimo al Super Mario 64, insuperable! y al Mario Kart 64 con mi novia, de vicio!!!..., de PS2 juego mucho a Contra, Gran Turismo 4, Tekken 5, Black, Socom Combined Assault, etc..., a PS3 juego menos, pero a lo que más le tiro de esta es a Socom Confrontation y Socom Special Forces ambos en modo Online, alguna vez a Modern Warfare 3 con los amigos o Duke Nukem Forever en modo campaña para divertirme un rato...
En el PC tengo Emuladores sobre todo el de Sega Saturn con toda las Roms (Gigas y Gigas...), juego muchísimo a Sega Rally y Guardian Heroes...

Con esto resumo que no hay que sentirse raro si tienes ganas de jugar a consolas antiguas o las de nueva generación no te divierten tanto, yo cuando me compré PS3 mi primera impresión fué una más con gráficos de película, pero seguía jugando a la PS2 en Socom Combined Assault..., a Super Nintendo y Sega Mega Drive ambas con los títulos mencionados...

Diviertete con lo que tengas y disfruta a lo grande!!!, saludos coordiales!!!.
Me pareció muy bueno este tema.....Y no me canso de leerlo para ver los vicios de todos ustedes....

Todo mundo me dice que mientras más viejo me hago, más horas de juego empleo...

Yo todavía me echo una partidita de "Pitfall" y "Pole Position II" en mi muy antiguo Atari 7800 (lo tengo en resguardo en una vitrina), rescate un Game boy de la basura y "Super mario land 3: Wario land" es lo mejor que existe para mi....Mi cuñadita me regalo su SNES y "Mario World"....
Acabo de echarme los "Metal gear solid" y "FFVIII" de PS2 ....

El estúpido PS3 está con la luz amarilla y me da flojera llevarlo a reparar, quiero un XBOX 360 solo por que soy fan de Star Wars y quiero la edición especial, maldita ultima generación......

Acabo de comprar un nuevo PC y me estoy echando "Max Payne 3"...En definitiva, mientras más viejo, mucho mejor.....

Saludos desde Puebla, México.... [poraki]
Claro que las sigo jugando, es mas las tengo todas conectadas (Atari 2600, Nes, Snes, N64, Dreamcast y Wii) lo unico que hago es conectar el alimentador de la consola a usar y el control (tengo un control encima de su respectiva consola).

En mis consolas viejitas lo que mas juego, solo o con los camaradas es:
Atari 2600: Enduro, Millipede con trackball, video olympics, warlords con paddles y hunt and score con los controles tipo teclado.
Nes: Contra, Ninja Gaiden, RBI baseball 2, Super Sprint y TMNT2.
Snes: Super Street Fighter 2 con palancas capcom
N64: Mario Kart, F1 World grand Prix, Micro Machines.
Dreamcast: F1 world Grand Prix 2, DAytona USA y Le Mans con volante, House Of The Death con pistolas, Sega Marine Fishing con caña(me encanta este juego) y los de pelea de cajon Soul Calibur, DOA y SFA3.
PC: Trackmania ESWC
Juego mucho Nes Snes y N64 ... de echo las juego mas que mis consolas de generacion actual
De vez en cuando me pongo a viciarme a mi GBA SP con mi Golden sun

tengo mono de super mario world... hecho de menos ese juego [buuuaaaa]
En mi grupo de amigos solemos quedar algunos viernes noche, en casa de uno en particular, que ha conseguido juntar una NES, una SNES y una Megadrive I con sus respectivos multitaps y mandos, las partidas multijugador a la vieja usanza, además ha invertido bien en juegos, hasta tiene el 'Tetris' de MD (obviamente falso, le grabé yo la rom encima del roadblasters FX porque teníamos dos).

Las tenemos todas 'hackeadas' con salida estereo, RCA, conversor 50/60, en el caso de la NES y la Megadrive I, y para la Snes nos conseguimos un cable de N64/GC y a correr!

Hace poco le regalé mi QuickJoy SN Programmable Arcade Stick(como éste), un SuperGameBoy y algunos de los originales que me quedaban por casa. Menudas crujidas al Bomberman 5 "gold" no diré más! XD
Yo sigo jugando por igual a consolas y ordenadores clásicos que consolas modernos... por decir que tengo permanente en una habitación dedicada a ello una mesa con la tele de tubo, la Megadrive con el adaptador para los juegos de la Master System, la SNES, y presidiendo la mesa mi viejo MSX. Y tengo un PC dedicado a emuladores con el MAME etc y todo tipo de juegos antiguos.
Hace relativamente poco me pille una snes y el everdrive. Ha sido pasta bien invertida.
ArTrodes escribió:De vez en cuando me pongo a viciarme a mi GBA SP con mi Golden sun

Yo lo que no entiendo es una cosa (sin ofender a nadie). No me explico tú, o la gente en general, puede rejugar un juego una y otra vez. Tampoco me refiero a que sea seguidamente, pero... el golden sun, me acuerdo yo, que una vez que lo acabas, volverlo a jugar pierde toda la gracia no?, porque ya lo sabes todo. No se, otra cosa es rejugar un sandbox tipo gta, o uno de estrategia. Pero no sé, incluso yo el diablo 3, una vez que he matado a diablo en averno, no he vuelto a jugar más, porque ya no hay más nada. En fin, no se si me he explicado bien, pero es algo que me gustaría comprender, porque me llama la atencion. Gracias ;)
Llevo ya muchos años jugando y rejugando los clásicos de NES, una consola que nunca tuve (era de MSII) y con la llegada de emus pude disfrutar.

En cuanto a quien se pregunta como se puede rejugar durante algún tiempo algo le diré que llevo cerca de 20 años jugando al Sensible Soccer de MD sin cansarme aún hoy :)
[amor] Con mi xbox 1, y ultimamente tiro mucho de DOS & scummvm
Mi GameBoy tocha sigue acompañándome varias decadas después. Aún me sorprende la fluidez de movimientos en el Batman y la endiablada adictividad del Super Mario.
A menudo juego con la recre (es una suerte tener una) con emuladores, ya que tener las consolas antiguas montadas me da palo, a parte que tengo poco sitio xD

Normalmente juego al streets of rage 2, street fighters, kofs...
Por comodidad, yo tiro de emuladores la verdad, aunque tengo algunas consolas por aqui guardadas, pero me es mas facil pensar en jugar a algo, poner la TV y la ps3,pc Wii o lo que sea, y algun emulador.

Un juego que siempre pruebo alguna partidita son los dragon ball superbutouden 1 y 2 de super nes, por recordar esa epoca, no jugaba mucho pero me "flipo" bastante poder hacer esos super combates con amigos y tal jejeje
Auque los nuevos juegos son impresionantes, ya no juego tanto, y supongo que es mas morriña que otra cosa :_D

Saludos ^^
Sí y mucho. NES, N64, Psx, PS2 y estoy interesado en una GBA SP, modelo AGS-101 por si os sobra alguna, jejejje.
Pues yo aun sigo comprando juegos de la Nintendo64 como el majorask
Pasandome por decimosexta vez el Zelda: A Link to the Past que es una obra maestra.

Y luego a por el terranigma que me lo ha prestado un colega.

Super NES forever conectada a la tele
Raramente. Alguna que otra vez a la Gameboy tocha con el tetris. Eso si, con emuladores sí que juego (snes, master system, psx, n64, etc)
Pues yo a mi maka le meto unas viciadas que cualquier dia me suben las dioptrias
AkrosRockBell escribió:
Beelzebul escribió:
ArTrodes escribió:De vez en cuando me pongo a viciarme a mi GBA SP con mi Golden sun

Yo lo que no entiendo es una cosa (sin ofender a nadie). No me explico tú, o la gente en general, puede rejugar un juego una y otra vez. Tampoco me refiero a que sea seguidamente, pero... el golden sun, me acuerdo yo, que una vez que lo acabas, volverlo a jugar pierde toda la gracia no?, porque ya lo sabes todo. No se, otra cosa es rejugar un sandbox tipo gta, o uno de estrategia. Pero no sé, incluso yo el diablo 3, una vez que he matado a diablo en averno, no he vuelto a jugar más, porque ya no hay más nada. En fin, no se si me he explicado bien, pero es algo que me gustaría comprender, porque me llama la atencion. Gracias ;)

A ver, es que si pones el caso de un juego de rol pues sí, pierde el factor sorpresa de la historia, pero si tienes algo como el Metal Slug que lo juegas porque te mola o porque quieres mejorar puntuaciones, pues no, no tiene porque cansar, de hecho a mi gratifica y me mola más un juego de este tipo cuanto mejor se me da, por ponerte un ejemplo, además, así luego puedes vacilar diciendo que te pasas X juego con una moneda de 5 duros xD

Hay muchas razones, yo he rejugado bastante, por ejemplo, el Loom me lo se de memoria y lo he pasado mas de 15 veces o asi. Y no me ha aburrido nunca.

La clave es que un juego simplemente te gusta y divierte. No es solo descubrir algo nuevo en el argumento o esperar una nueva mecanica jugable(osea el factor sorpresa que se extrae de la primera partida, luego queda el factor disfrute y profundizacion que se extrae de las demas), es disfrutar porque te gusta lo que te ofrece y punto. De hecho en algunos puntos haber jugado a algo antes hace que disfrutes mas. Es como volver sobre alguien o lago te gusta mucho. Nose, y te ody un jeemplo, nadie deja de jugar al futbol tras hacer 1 partido no? o de jugar al ajedrez, o al domino?

Es como quedar con un viejo amigo con el que has hecho de todo y vivido de todo y llevas mil cosas en comun y puedes hbalar i hacer i entenderte mejor y mucho mas divertido.

Si encuentras algo que te gusta hasta ese punto, la formula jugable y tal, pues le das lo que te vicie i ale.

Ademas de que en cada partida profundizas mas y mas. No es solo x puntuaciones, pej, aprendes de memoria todos los parametros jugables, y en rpgs, puedes ir jugand en menor nivel cad vez, o a bacilar y reirte de la maquina, provar cosas raras o hacer retos especials, como jugar con un solo personaje vivo(hecho en el ffvii). Yo tb he jugado un low level al grandia y al pokemon amarillo y me viciaron mas.

Un problema, personalmente, con los juegos actuales, sobretodo con l a actual gen, esque son poco profundos. Se han ido simplificando y las mecanicas jugables son cada vez mas simples y poco itneresantes o retantes. Hoy en dia el videojuego es mucho mas de "usar y tirar" y el jugador tb. No es que tenga algo de malo esto, a veces lo hago,xo hoy en dia creo que se pasan 100000 pueblos, la industria del videojuego tiene cada vez mas lastres y fallos en mi opinion, tantos que de hecho la unica next gen que me ha llamado hasta el punto de pillarla en el inicio fue la DS... eso y el pc, claro.

Aunque por supuesto hay casos y casos y gente y gente... en general creo que la gente profundiza en cosas que le gustan segun su nivel de prioridades, aunque a veces haya gente que no parece interesarse en nada.

En mi opinion la vision del "huarcor gamer" actual en plan el machote que juega a los marines en vez del mario o al juego de la vieja o la nila,etc, y que se sabe todo el diccionario graphicwore es una patochada brutal, la mayroi de esos "huarco r games" no han profundizado en casi ningun videojuego en su puta vida. Ojo no me meto con nadie xo s i con fallos y visiones en general d laindustria, aunque a esta comrcialmente le interese esto,claro esta.

Personalmente hay una serie de juegos que siempre voy jugando o rejugando pq me encantan y cada vez augmento mas el reto o profundizacion. Aunque obviamente todo tiene un limite y pueden cansar, es lo que hay. A mi como ejemplo, el Loom, he reducido las partidas a cada varios años, y por ejemplo el Un squadron de snes, me lo vicie durante años, me hize en hard sin perder vida y en gamer casi todo(pq habia un bug con un niel ), xo este por ejemplo, no me llama nada ahora mismo, quizas en muchos ñaos lo revisite y me lo pase en gamer y hasta sin perder vida...

Aunque en general, de todos estos juegos, cae alguana partida suelta almenos cada x tiempo, por ejemplo, el super mario bros, mario land 2, un squadron, golden axe, etc.
Yo ahora estoy dandole al Shenmue II de mi dreamcast!
yo solo te dire..que mi SNES lleva prestando servicio incondicional 20 años,me rejuego los donkeys y las viejas glorias muy a menudo,mi nintendo 64 mas de lo mismo,ahora ando con el castlevania 2...tremendo juegazo¡¡¡¡....y que decir de mi cube,en fin,yo todas mis maquinas las tengo en perfecto uso desde el dia que llegaron a mis manos,y las sigo disfrutando como el que más,ademas que ahora piedes pillarte un mario kart a 5 pavetes...que no son 5.000 pelas de cuando tenias 9 años y eran inalcanzables,jejeje....LARGA VIDA AL RETRO¡¡¡¡¡
Unas carreritas al Virtua Racing Deluxe de 32X por poner un ejemplo.
Shenmue I de Dreamcast ^^
Lo de rejugar a juegos, yo lo comparo con la gente que puede ver una pelicula 100 veces xDD
los envidio, pro que yo una vez que me se el argumento, quitando 4 pelis el resto no puedo volver a verlas, y con los juegos me pasa en mayor medida, aunque quiero re-jugar a unos cuantos la verdad (uncharted saga por ejemplo ^^ ).
De todas formas, una veza se el argumento completo me cuesta mucho, y de verdad envidoio a esa gente que puede rejugar a ciertos juegos. El Loom es otro que me gustaria pasarme, en su epoca me encanto y ya casi ni me acuerdo !

Saludos ^^
Yo juego y mas que voy a jugar , estoy deseando que mi hijo de 2 añitos crezca un poco mas para jugar con el a todo lo retro.

PD: lo se , voy a crear un monstruo jajaja
oso^Yonki escribió:Yo juego y mas que voy a jugar , estoy deseando que mi hijo de 2 añitos crezca un poco mas para jugar con el a todo lo retro.

A mi me parece bonito la verdad ^^
Mi padre al ser de otra generacion no pudo jugar conmigo ya que no sabia, y tampoco puso mucho empeño :P , pero me habria encantado tener algo mas que sirva para tener un lazo y hacer mas cosas juntos.
Nuestros hijos... se pelearan con nosotros por la ps 4-5 y demas .... [+risas]
Eso si, nada tiros y demas, los spyro y compañia ;D

Saludos ^^
Darkian escribió:
oso^Yonki escribió:Yo juego y mas que voy a jugar , estoy deseando que mi hijo de 2 añitos crezca un poco mas para jugar con el a todo lo retro.

A mi me parece bonito la verdad ^^
Mi padre al ser de otra generacion no pudo jugar conmigo ya que no sabia, y tampoco puso mucho empeño :P , pero me habria encantado tener algo mas que sirva para tener un lazo y hacer mas cosas juntos.
Nuestros hijos... se pelearan con nosotros por la ps 4-5 y demas .... [+risas]
Eso si, nada tiros y demas, los spyro y compañia ;D

Saludos ^^

Y que lo digas! Jugaran y nos ganaran ya lo veras jajaja anda que no me paro yo delante de los putos skaylanders con sus figurillas y le digo a mi mujer , si luisillo tuviese algun añico mas se volveria loco con esto jajaja y yo lo compraria encantao xD
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6