Todavía jugáis a consolas antiguas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Rercuerdo que me compraron la NES por alla en el año 92, que grandes vicios me di con esa consola.

A partir de ahi he jugado con muchas consolas (Snes, 64, Genesis, Dreamcast, GameCube, Wii, ps1, ps2...)

Actualmente en la ps2 estoy emulando la NES (Mario 1,2 y 3, Tortugas Ninja 1, 2 y 3) Snes (Chrono Trigger, Mario Kart, Mario World, FFVI) y Genesis (Splatterhouse 2, Tortugas Ninja, Sonic 1, 2, &Knuckles, 3dBlast, Desert Strike, Street Of Rage 1, 2 y 3)

Esos son los que he estado jugando ahora mismo, muchos titulos brutales que aun me dan muchisima diversion.
Con deciros que yo hace algo más de dos meses me compré una N64 y estoy recuperando juegos de aquí y allá para jugar...
Yo por no desempolvar las consolas, buscar una TV antigua donde conectarla, .... uso los emuladores y sigo jugando a juegos del Spectrum, NES, SNES, MAME, Neo Geo,...
Cadim escribió:Yo por no desempolvar las consolas, buscar una TV antigua donde conectarla, .... uso los emuladores y sigo jugando a juegos del Spectrum, NES, SNES, MAME, Neo Geo,...

+1
Yo igual,tengo emuladores de todo tipo en el PC,y actualmente tambien tengo esos roms que me pude descargar en mi antiguo curro instalados en los emuladores especificos para la Wii(aunque el MAME tiren pocos juegos)
SackGirl escribió:Ahora mismo estoy enganchada al Batman Returns de master system, mario 3 de snes y al Sonic 1 de master system XD estoy haciendo maratones de mario y sonic así que me quedan consolas antiguas para rato.

Yo el batman returns de ms lo juego una vez cada dos meses. Ese juego me encanta, lo que no sé es por qué la peña decía que era malo...
Por supuesto, yo tengo la ristra de consolas retro siempre bien cerquita para echar unos buenos vicios. De hecho hay juegos con tanta calidad que dejan en pelotas a muchos juegos de hoy día.
agron escribió:En mi grupo de amigos solemos quedar algunos viernes noche, en casa de uno en particular, que ha conseguido juntar una NES, una SNES y una Megadrive I con sus respectivos multitaps y mandos, las partidas multijugador a la vieja usanza, además ha invertido bien en juegos, hasta tiene el 'Tetris' de MD (obviamente falso, le grabé yo la rom encima del roadblasters FX porque teníamos dos).

Las tenemos todas 'hackeadas' con salida estereo, RCA, conversor 50/60, en el caso de la NES y la Megadrive I, y para la Snes nos conseguimos un cable de N64/GC y a correr!

Hace poco le regalé mi QuickJoy SN Programmable Arcade Stick(como éste), un SuperGameBoy y algunos de los originales que me quedaban por casa. Menudas crujidas al Bomberman 5 "gold" no diré más! XD

Tío, qué bien te lo montas, yo me quiero apuntar!!!!

En mi casa también organizo cosas de esas con la N64 y otras joyas.
yo a traves de la wii en emuladores a todos de 8 y 16 bits,y de vez en cundo enchufo el amiga 2000 que es una delicia jeje,y a ratos ps2 y ps1,saludos
jajajajajaja muy buena idea el hilo, yo estuve jugando el otro dia con mi hermano de 10 años a la N64, dijo que la N64 era una basura y no me quedo otra que pegarle una buena colleja,eso si estuvimos jugando 1 hora [bye]
ZX Spectrum con teclado de goma, despues de eso la nada. :)
Yo juego habitualmente con mi PS2 pese a tener consolas más modernas y mucho MAME con juegos de hace más de 20 años..
SuperNES con la trilogia de Starwars y supermario kart. Gana algo con el cable de la gamecube, si no insufrible en el LCD xD.

Un saludo.
Coleccionando consolas desde antaño! las tengo todas.

*tengo un armario de 3metros por 2 lleno de consolas, accesorios y varias vitrinas de videojuegos, creo que algo aficionado si que soy :P

Actualmente jugando a los DENSHA DE GO japoneses de la PS2 y PSP, tambien en mente tengo pensado empezar a liarme con el secret of mana al cual le tengo ganas desde ara unos meses.

Imagen
Ultimamente estoy jugando más a la actual generación de consolas, pero siempre hay tres máquina retro que mantengo conectadas: Sega Saturn, Super Nintendo y Pc engine+cdrom2, porque periódicamente las voy jugando y disfrutando como un chino.

No tiene precio el ponerse una tarde entera a hacerse una maratón a un juego añejo de principio a fin con una buena Coca-Cola y unas patatuelas donde todo sea acción directa y jugar y jugar y descansar de tanto en tanto de los juegos 3D actuales que suelen ser más lentos en desarrollo y llenos de cutscenes y que, salvo excepciones, no se pueden terminar en una tacada.

Además, que hace poco me hice con una Neo Geo CD más un puñado de juegos y cuando pueda la conecto y a viciar como un loco, que tengo ahí el Top Hunter esperándome [amor]
EvilGouken escribió:Ultimamente estoy jugando más a la actual generación de consolas, pero siempre hay tres máquina retro que mantengo conectadas: Sega Saturn, Super Nintendo y Pc engine+cdrom2, porque periódicamente las voy jugando y disfrutando como un chino.

No tiene precio el ponerse una tarde entera a hacerse una maratón a un juego añejo de principio a fin con una buena Coca-Cola y unas patatuelas donde todo sea acción directa y jugar y jugar y descansar de tanto en tanto de los juegos 3D actuales que suelen ser más lentos en desarrollo y llenos de cutscenes y que, salvo excepciones, no se pueden terminar en una tacada.

Además, que hace poco me hice con una Neo Geo CD más un puñado de juegos y cuando pueda la conecto y a viciar como un loco, que tengo ahí el Top Hunter esperándome [amor]

Exacto amigo mío, es lo mismo que me ocurre a mi, jugar con clasicos una tarde con unos colegas y unas cokes es super gratificante, de hecho todavia conservo la SONY WEGA de tubo antigua para jugar a las clasicas ya que la LED gigante del comedor solo la quiero para las pelis HD incluso el TDT al ser tan grande se ve asquerosamente mal, imaginate el reescalado de los juegos de 8bits.
Ahora mismo despues de ver lo que hay en MW3 y lo aburrido que estoy con el GT5 me lo estoy pasando pipa con emuladores de consolas antiguas ya que e llevado toda mi coleccion al pueblo por temas de espacio que si no tendria ahora mismo enchufada la Super Nintendo.
Yo es con lo que más juego, con consolas retro (nada de emuladores). Me he pegado recientemente una sesión en el Amiga 500 que me ha ardido el pelo :p y la semana pasada un colega y yo nos pasamos el Final Fight Tough de Super a dobles, fue épico [Ooooo] , anda que no hacía años que no jugaba a dobles con alguien.
Sin duda.

Ahora mismo le doy sobre todo a la GameCube y a la SNES (mi primera consola, que eso siempre marca).

Eso sí, la verdad que suelo jugar casi siempre a base de emuladores, para no desenvolver mis consolas tan a menudo y que se conserven lo mejor posible (aparte, que por temas de espacio he tenido que sacar bastantes consolas y juegos de casa, y es un coñazo andar trayendo y llevando...).

Pero vamos, que sí, por supuesto. Joyas como el Super Mario World o Baten Kaitos, FF VII y VIII, Tomb Raider 1 y 2, etc. no pasan de moda nunca...
No olvideís los clasicos de PC, que tambien son maravillosos los momentos que pasamos con ellos.

Blade Runner
Monkey Islan
Quake
Doom
y un largo etcétera de horas....

*Lastima que a muchos de ellos con las actuales plataformas de 64bits no se puede jugar y tienes que recurrir a sistemas antiguos como el Windows Xp o incluso instalar un Win98 :)

Imagen
Yo no juego a ninguna consola antigua ni loco, valoro demasiado mis ojos como para eso.
Zhaelx escribió:Yo no juego a ninguna consola antigua ni loco, valoro demasiado mis ojos como para eso.

¿como? no entiendo el sentido de tu frase.
Pues con unos colegas hicimos una maquina Arcade con el mame, así que no te digo nada... Cuando viene algún amigo a casa siempre echamos unas partidas al Windjammers! También se apuntan después SuperSideKicks 3, Metal Slug *.*, Cadillacs & Dinosaurs, Final Fight... y un largo etcétera...

Algún amigo ni con agua caliente se iba de casa jejeje. En cuanto pueda os pongo unas fotos de la maquinita en cuestión, que merece la pena!

Además siempre tengo conectada la PS2, junto a la PS3, y en la Wii estoy pensando de instalarme el Dios Mios para jugar a los juegos de Gamecube.
Vico_doctor escribió:Pues con unos colegas hicimos una maquina Arcade con el mame, así que no te digo nada... Cuando viene algún amigo a casa siempre echamos unas partidas al Windjammers! También se apuntan después SuperSideKicks 3, Metal Slug *.*, Cadillacs & Dinosaurs, Final Fight... y un largo etcétera...

Algún amigo ni con agua caliente se iba de casa jejeje. En cuanto pueda os pongo unas fotos de la maquinita en cuestión, que merece la pena!

Además siempre tengo conectada la PS2, junto a la PS3, y en la Wii estoy pensando de instalarme el Dios Mios para jugar a los juegos de Gamecube.

ya tardas en mostrarnos esa maravilla colega :)_
Yo tengo mi SNES, pero no tengo el cableado! a ver si compro los conectores y le doy uso...no tengo muchos juegos, sólo el Super Mario World, Tropa Goofy, Mickey & Minnie magical Circus y Super Street Fighter 2, pero me apetece jugarlos!
la nintendo 68 es eterna. tengo la ps3 y xbox360, pero sigo disfrutando como un enano con el mario 68, mario kart,... ahora voy a echarme un vicio.

saludos
Yo el otro dia jugue con mi master system a alex kidd, jajaja, que vida :)
Beelzebul escribió:
ArTrodes escribió:De vez en cuando me pongo a viciarme a mi GBA SP con mi Golden sun

tengo mono de super mario world... hecho de menos ese juego [buuuaaaa]

Yo lo que no entiendo es una cosa (sin ofender a nadie). No me explico tú, o la gente en general, puede rejugar un juego una y otra vez. Tampoco me refiero a que sea seguidamente, pero... el golden sun, me acuerdo yo, que una vez que lo acabas, volverlo a jugar pierde toda la gracia no?, porque ya lo sabes todo. No se, otra cosa es rejugar un sandbox tipo gta, o uno de estrategia. Pero no sé, incluso yo el diablo 3, una vez que he matado a diablo en averno, no he vuelto a jugar más, porque ya no hay más nada. En fin, no se si me he explicado bien, pero es algo que me gustaría comprender, porque me llama la atencion. Gracias ;)

Vale, no me he explicado bien. Tenía mono de Golden Sun ,porque no lo había jugado antes, solo lo había probado. Y hace no mucho me hice con una copia de el Golden sun 1 y 2 para GBA y posteriormente me hice con una GBA Sp. Y no, no suelo pasarme un juego de rol 2 veces [hallow]
Hombre de vez en cuandome echo unas partiditas a la mastersystem 2 y a las nes
yo a veces conecto la snes, o la megadrive con su adapatdor para juegos de master... :)

aunque principalmente juego a la 360
No.

No tengo tiempo para jugar lo que compro como para jugar lo que ya disfruté en su momento. :-|

Aunque a veces echo de menos alguna partida a algo clásico: Windjammers, League Bowling, algún juego de Cube, los juegos deportivos de Megadrive que eran simples pero divertidísimos....
Mas que enganchado a las consolas antiguas hace poco me pillé un pack de esos de Sega recopilatorio para el pc con juegos como el street of rage 2 o el sonic y al jugar un poco se me saltaron las lagrimas recordando otros tiempos. No son juegos para echar todo el día... pero al menos por colección los guardaré y jugare de vez en cuando con buenos recuerdos :)
Yo solo consolas antiguas, principalmente neo geo cd y mvs.
Si quiero algo actual me pongo el pc con las gafas 3d y listo.
emipta escribió:No olvideís los clasicos de PC, que tambien son maravillosos los momentos que pasamos con ellos.

Blade Runner
Monkey Islan
Quake
Doom

*Lastima que a muchos de ellos con las actuales plataformas de 64bits no se puede jugar y tienes que recurrir a sistemas antiguos como el Windows Xp o incluso instalar un Win98 :)

Imagen

The day of the tentacle... (aún lo conservo).
A PS2 y sobre todo a GameCube con los multis (Four Swords, Mario Party, Wario Ware, Mario Kart, etc). También a la GBA y PSX en DS y PSP respectivamente, pero solo a juegos que me perdí en su época (por ejemplo algún Final Fantasy o los EarthBound).
amazin escribió:la nintendo 68 es eterna. tengo la ps3 y xbox360, pero sigo disfrutando como un enano con el mario 68, mario kart,... ahora voy a echarme un vicio.

saludos

La Nintendo 68 debe ser un clónico chino de esos. [carcajad]
Pues yo estoy ahora en un ciclo de juegos retros, ya que por ahora ya no me llaman los juegos de xbox 360. Tras sentir el horror de FF XIII me estoy pasando del VII al IX en mi psp y quiero comprar el spin off del VII de vincent en la ps2 y tal vez comprar el Star fox adventures de NGC que nunca me llegue a pasar.
Hace poco me pasé el Dragon Quest VIII, Final Fantasy X y X-2 y ahora estoy con el Rogue Galasy, todos de Ps2.
Sí, y las tengo todas hacinadas en mi PSP; lo mismo echo un Sonic, que un Mario, o me pongo con el Snow Bros...
Lamentablemente por falta de espacio no puedo tener las consolas reales y las tengo guardadas, pero a través de emuladores sigo jugando sus juegos, sobre todo de PSX y SuperNes.
Jugar al mario kart de la 64 y de la cube con mi hermano no tiene precio XD sobretodo el primero!
Me hace gracia que la mayoria de la gente considere la PSP y la PS2 consolas antiguas, ¡pero si son nuevas! [carcajad]
Ayer me pase el alex Kidd de master system y para mi es uno de los mejores juegos que se han hecho. Siendo un jugon 100% como se puede ver en mi gamercard sigo pensando que los juegos retro son de lo mejorcito que hay sin olvidar mi dos sagas favoritas, Monkey Island y Final Fantasy ( del 10 para abajo)
Baek escribió:
FJTR escribió:Bueno, hay 1 modelo que no es compatible con juegos de ps1

La brickeada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Y ese es el modelo más común.

Hay otro:
La edición luces amarillas XD XD
Pues yo si os digo la verdad, tengo varios juegos de psx y ps2 que jugaría del tirón, pero tengo tantos que pasarme en la nueva generación que los voy dejando. A parte, tengo mitos que volvería a jugar como: Silent hill 1, 2, 3 y 4, Metal gear Solid y Metal gear Solid 3, Resident evil 1, 2, 3 y 4, Shadow of the Collosus, Shadow of Rome, Medal of honor (todos sobre todo los de psx)..., en fin juegazos, pero entre que me los pasé en su día mil veces cada uno y que rompería mis ojos unos gráficos pixelados en mi sony bravia de 40''...como que cuando estoy apunto de ponerlos me da el bajonazo y me echo para atrás.

En fin, un día de estos las enchufo...
Pues yo puse algun juego de la ps1 en la ps3 retro que tengo y la verdad, el recuerdo y la realidad de como se ve el juego de hace varios años ... me dejo mucho que desear .... aunque habra juegos y juegos ... yo no hace mucho jugaba al "Chaos" de Spectrum ...
emipta escribió:No olvideís los clasicos de PC, que tambien son maravillosos los momentos que pasamos con ellos.

Blade Runner
Monkey Islan
Quake
Doom

Imagen

Joder ya te digo yo este verano incluso me he pasado juegos de Pendulo Studios como los Runaway y los Hollywood Monsters

PD: anluco no comparto para nada lo del tema graficos, sinceramente paso de tanto HD / 3D y demas tecnologia y avance en juegos que hay ahora siendo aburridos, simples, unos iguales que otros sin argumentos que de verdad son juegos masivos que todo el mundo juega en muchos casos para no ser el unico que no juega, en definitiva son juegos con los que en mi caso no te llenan un vacio el cual vuelve a estarlo tras unos dias (salvo excepciones como en todo), pero joder con lo que disfruto pasandome juegos una y cien veces que nadie conoce o que han pasado desapercividos para muchos eso me llena al maximo, me satisface con ellos poder recordar esos momentos que comparti con amigos y vivencias de como consegui poder jugar a un juego que no pude comprarme con mi paga de crio y el cual pude comprar con mi primer curro, lo peor de todo esto es que ahora todo el mundo quiere, coleccionar o tener a lo fashion victim con la moda muchos de esos juegos o consolas pasando lo que esta pasando ahora con la inflada de precios.

Y una ultima cosa que comento anluco para jugar a un juego de PSX no juegues en un plasma 16:9 y emulado con la PS3 eso para mi y desde mi punto de vista es penoso, juegalo en una PSP o desde el PC con un monitor norma o en una tele de tubo de toda la vida (tele que mucha gente como yo con la que jugamos a estos juegos tenemos y en mi caso que no se me joda que me compro otra).
mir2 escribió:Joder ya te digo yo este verano incluso me he pasado juegos de Pendulo Studios como los Runaway y los Hollywood Monsters

PD: anluco no comparto para nada lo del tema graficos, sinceramente paso de tanto HD / 3D y demas tecnologia y avance en juegos que hay ahora siendo aburridos, simples, unos iguales que otros sin argumentos que de verdad son juegos masivos que todo el mundo juega en muchos casos para no ser el unico que no juega, en definitiva son juegos con los que en mi caso no te llenan un vacio el cual vuelve a estarlo tras unos dias (salvo excepciones como en todo), pero joder con lo que disfruto pasandome juegos una y cien veces que nadie conoce o que han pasado desapercividos para muchos eso me llena al maximo, me satisface con ellos poder recordar esos momentos que comparti con amigos y vivencias de como consegui poder jugar a un juego que no pude comprarme con mi paga de crio y el cual pude comprar con mi primer curro, lo peor de todo esto es que ahora todo el mundo quiere, coleccionar o tener a lo fashion victim con la moda muchos de esos juegos o consolas pasando lo que esta pasando ahora con la inflada de precios.

Y una ultima cosa que comento anluco para jugar a un juego de PSX no juegues en un plasma 16:9 y emulado con la PS3 eso para mi y desde mi punto de vista es penoso, juegalo en una PSP o desde el PC con un monitor norma o en una tele de tubo de toda la vida (tele que mucha gente como yo con la que jugamos a estos juegos tenemos y en mi caso que no se me joda que me compro otra).

+1, los sistemas antiguos, como mejor se juegan es en una tele de tubo o una pequeña plana y puesta en 4:3
Solo decir que tengo enchufadas siempre a misma la tele(el ladron tiene interuptor y solo se enciende para jugar):

nes, master system, snes, megadrive2+megacd2, saturn, nintendo 64, Ps2, dreamcast, xbox y wii(y de vez en cuando GC y PS one)

Ahora mismo estoy jugando al lylat wars, que me lo regalo un amigo de mi hermano hace 2 dias. XD
cuando mi ps3 le dio luz roja [buuuaaaa] y tenia deseos de una buena viciada [fumando] , tuve que recurrir al metroid prime 1 y 2 de game cube [360º] y aunque mi ps3 hace unos dias recupero la vida todavia le estoy dando caña al game cube [amor]
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6