Si. A la consola que más juego es la PS2. Y luego la PS1. Y eso que tengo PS3, 360, Wii, PSP, DS, 3DS y un PC que mueve el Crysis a tope de gráficos.
Ahora no hay la variedad de juegos que antes, y se han simplificado mucho y reducido su contenido. Ahora todos los juegos son del mismo género. Todos shooters, ya sea en primera o tercera persona. Además de que los protagonistas malotes calvos actuales de los juegos occidentales no me gustan nada.
A mi si un juego me gusta, me gusta siempre. Me parece super patético, infantil y casual jugar solo a los juegos que tienen los gráficos más punteros. Es como decir que ya no te gusta El Padrino, Indiana Jones, La lista de Schindler o Dracula de Bram Stoker solo porque no tienen los efectos especiales molones de ahora en plan X-Men o Avatar. Me parece lamentable ser tan corto de miras, sinceramente.
Un juego es bueno siempre. Ya sea ahora o dentro de 100 años. Y quien no sabe disfrutarlos, es porque ve los videojuegos como un juguete y no como una forma artística de entretenimiento.
Lo entiendo de gente casual que solo juegan a juegos de deportes y conducción. Porque no tiene sentido jugar a los antiguos ya que lógicamente los nuevos son mejores y son lo mismo pero mejor hecho. O los casuals que solo quieren pegar tiros online y no quieren juegos con historia. Pero me decepciona ver a gente que se las da de entendidos en los videojuegos y luego les hablas de que estás jugando a un juegos de PS1/PS2/Snes y lo flipan.
Recientemente estoy jugando a Parasite Eve (PS), Tombi (PS), Silent Hill (PS), Persona 4 (PS2), Galerians (PS), Grim Fandango (PC), Haunting Ground (PS2), ( Soul Reaver (PS), Final Fantasy VIII (PS) y Tales of Symphonia (GC) y me lo paso genial con ellos. La 360 y la PS3 es un rollazo porque todos los juegos son iguales. Vamos, alguna vez sale al año alguna cosa decente como un Dead or Alive, Yakuza, Assasins Creed o Batman que me dan algo diferente. Pero es que en esta gen es un aburrimiento con juegos de tiros todo el rato en juegos pasilleros. Ya no hay lugar para los buenos diseños de personajes, historias divertidas, exploración, puzzles, ect.
Resident Evil se convierte en shooter, Splinter Cell se convierte en shooter, Tomb Raider se convierte en shooter. Todos los juegos de sagas, pierden su personalidad cambiando radicalmente de género y así tenemos menos variedad de géneros a elegir. Joer ¡que alguna vez me apetece jugar a un juego más pausado y no solo cubrirme y disparar durante horas!