Todavía jugáis a consolas antiguas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hilo de curiosidad XD
Ayer desempolvé mi PS2 porqué tenia gusanillo de Dragon Quest y me surgió la duda sobre si al igual que yo, hay gente que teniendo consolas de actual generación siguen jugando a las anteriores: NES, N64, Dreamcast, etc. [oki]
Podéis decir a que jugáis y en que plataforma o si os gustaría algo en especial y no podéis.
Ahora mismo estoy enganchada al Batman Returns de master system, mario 3 de snes y al Sonic 1 de master system XD estoy haciendo maratones de mario y sonic así que me quedan consolas antiguas para rato.
Yo hace poco desempolve la PSX para volverme a pasarme los FF. Acabo de empezar el IX y que quieres que te diga, son unas putas obras maestras.
Yo ahora mismo estoy jugando de vez en cuando a la GameCube, Mario Sunshine!!.
Tengo consolas desde los 8bits hasta la actualidad y de vez en cuando las conecto paea echar unas partidas.
A través de emuladores, pero sí, desde 8 a 32 bits. De hecho, poca cosa me llama la atención de la actual generación. Soy más de las 2D (o 2.5D) :D
Mi PS2 sigue en activo aunque la uso poco últimamente.

Salu2 :cool:
por añoranza jugaría un ratin a algun juego, pero no me apetece mucho. si empleo algo de tiempo en jugar me gustaria que fuera a algo nuevo como algun juego tipo gtauto. y al final acabo jugando al solitario de wiindows por no instalar nada. el solitario spider mientras oigo podcasts es un gran placer.
Yo le estoy dando buen uso a la DS con varios juegos de GBA. Por desgracia, no encuentro el cargador de mi SP y no puedo jugar con ella T.T
nevat escribió:A través de emuladores, pero sí, desde 8 a 32 bits. De hecho, poca cosa me llama la atención de la actual generación. Soy más de las 2D (o 2.5D) :D

+1, a mi lo que me gustaba era jugar en el sistema original, pero tuve que deshacerme de todos los cacharros que tenía :(

Consolas clásicas
Juego mas con mi ps2 que con mi ps3, y con la snes y psx también.
yo le sigo dando a la Game Boy
Si, incluso mas que a las actuales xD
enekolo13 escribió:Si, incluso mas que a las actuales xD

De mi mega sale humo XD XD
Yo le estoy dando al Pokemon Stadium de N64,urban strike y Wonder Boy 3 de Megadrive.La 360 y la Wii vendidas,e intentando vender la 3ds.
Snes + Super Metroid

Menuda joya, es la unica consola que esta siempre conectada a mi televisor.
Por emuladores he jugado a muchos juegos antiguos. EL último que volví a jugar fue el Shining Force 2. Tengo la megadrive y juegos originales, pero me falta un cable, creo, para que me funcione xD
Es lo que más juego a las consolas antiguas (actualmente a ocarina of time y majora's mask) y cuando juego a los juegos de XBOX360 o PS3 y enseguida me dan pereza jugarlos, pocos me gustan.... o me estoy haciendo viejo.

Para mi las consolas murieron con la llegada de esta última generación.
Mas arriba donde "otras consolas" hay un foro para todas ellas, entra un día y verás como no eres el único nostalgico :p

PD: Estoy con el parodius da de mame para cuando estoy fuera de casa, y cuando estoy dentro de casa a cualquier juego de cualquier consola del 80 y finales hasta hoy :cool:
hace poco mas de 1 semana me pase porfin el rolo to the rescue de mega drive y ahora estoy buscando un soleil o story of thor originales para comprar

No he contado el tiempo pero diría que yo también XD
Pues sí, de hecho por estos lares tenemos foros específicos para consolas clásicas.
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo juego a la snes a vees, o incluso me estuve pasando el shenmue en la dreamcast
Actualmente como consola clasica juego a la super nintendo, y desde que ando recuperando juegos que tenia y desde que me pillé el everdrive la estoy dando mucho uso. [fumando]
sí, de vez en cuando cae algún cartucho de la 64
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Juego mucho mas a cualquier consola de verdad que no a las actuales, que de consola tienen poco, son un pc cerrado y desfasado 5 años al menos, y para jugar a un pc ya tengo uno de verdad sin tener que jugar a 720p 30 frames y graficos pateticos, sino fuera por alguna exclusiva esta generacion seria la mas mierda de toda la historia
Si. A la consola que más juego es la PS2. Y luego la PS1. Y eso que tengo PS3, 360, Wii, PSP, DS, 3DS y un PC que mueve el Crysis a tope de gráficos.

Ahora no hay la variedad de juegos que antes, y se han simplificado mucho y reducido su contenido. Ahora todos los juegos son del mismo género. Todos shooters, ya sea en primera o tercera persona. Además de que los protagonistas malotes calvos actuales de los juegos occidentales no me gustan nada.

A mi si un juego me gusta, me gusta siempre. Me parece super patético, infantil y casual jugar solo a los juegos que tienen los gráficos más punteros. Es como decir que ya no te gusta El Padrino, Indiana Jones, La lista de Schindler o Dracula de Bram Stoker solo porque no tienen los efectos especiales molones de ahora en plan X-Men o Avatar. Me parece lamentable ser tan corto de miras, sinceramente.

Un juego es bueno siempre. Ya sea ahora o dentro de 100 años. Y quien no sabe disfrutarlos, es porque ve los videojuegos como un juguete y no como una forma artística de entretenimiento.

Lo entiendo de gente casual que solo juegan a juegos de deportes y conducción. Porque no tiene sentido jugar a los antiguos ya que lógicamente los nuevos son mejores y son lo mismo pero mejor hecho. O los casuals que solo quieren pegar tiros online y no quieren juegos con historia. Pero me decepciona ver a gente que se las da de entendidos en los videojuegos y luego les hablas de que estás jugando a un juegos de PS1/PS2/Snes y lo flipan.

Recientemente estoy jugando a Parasite Eve (PS), Tombi (PS), Silent Hill (PS), Persona 4 (PS2), Galerians (PS), Grim Fandango (PC), Haunting Ground (PS2), ( Soul Reaver (PS), Final Fantasy VIII (PS) y Tales of Symphonia (GC) y me lo paso genial con ellos. La 360 y la PS3 es un rollazo porque todos los juegos son iguales. Vamos, alguna vez sale al año alguna cosa decente como un Dead or Alive, Yakuza, Assasins Creed o Batman que me dan algo diferente. Pero es que en esta gen es un aburrimiento con juegos de tiros todo el rato en juegos pasilleros. Ya no hay lugar para los buenos diseños de personajes, historias divertidas, exploración, puzzles, ect.

Resident Evil se convierte en shooter, Splinter Cell se convierte en shooter, Tomb Raider se convierte en shooter. Todos los juegos de sagas, pierden su personalidad cambiando radicalmente de género y así tenemos menos variedad de géneros a elegir. Joer ¡que alguna vez me apetece jugar a un juego más pausado y no solo cubrirme y disparar durante horas!
ToKaGeRoH escribió:

No he contado el tiempo pero diría que yo también XD

Otro más... xDD

Normalmente juego bastante más a lo retro. Hace no mucho estuve jugando a la Nintendo 64, pero ahora mismo tengo varios frentes abiertos:

*Mickeys Racing Adventure - GBC

*Super Mario Advance 2: Super Mario World - GBA (Acabado de nuevo hoy, anteriormente lo jugué en SNES)

*Castlevania: Harmony of Dissonance - GBA (Empezándolo...)

Y de lo más actual, ahora mismo estoy rematando La Torre de las sombras de Wii (me falta la vidriera 4), el Super Mario Galaxy 2 y con el Castlevania: Dracula X Chronicles de PSP.
Cuando consiga algo de tiempo, quiero probar el online del Assassins Creed: LH de 360. Que estoy viendo jugar a mi hermana, y es muy bueno xD
Si, de vez en cuando a juegos de Spectrum (vale, no es consola), la Nes, Master System, Megadrive-MegaCD, Saturn, Psx y algo de arcade, aunque en emuladores.
Las unicas consolas que tengo conectadas al TV, son la PSOne y la Megadrive, ni 360 ni PS3... ni nada nuevo
Juego más a las consolas "viejas" que a las nuevas, la 360 se salva un poco, pero la wii y la ps3 las tengo con las figuritas de lladró XD
Pues hasta hace poco jugaba de vez en cuando pero justo fue acabar el Mass Effect 3 y... fue como si me hubiera abierto los ojos. Ahora es al reves, mucho retro y de vez en cuando enciendo las nuevas, ya he llegado a mi punto limite de online, dlcs y mierdas varias.
Con lo que hay ahora, a mi lo que me extraña es que la gente juegue con las actuales.
Yo esta generación la estoy disfrutando como hacia mucho que no lo hacia. Puedo aventurarme a decir que esta esta siendo mi generacion preferida (no gracias a las sagas que nos intentan vender). Pero le doy absolutamente a todo, empezando por ordenadores de 8 bits.
Pues yo le estoy dando a todo, desde juegos de 8bits a la actual generación, a pesar de que esta no me parece la mejor generación que ha parido la industria, si la estoy disfrutando bastante.

el ultimo titulo clasico que me he pasado es el little samson de nes, una verdadera joya y en mi opinión uno de los mejores plataformas de la consola al nivel de mario 3.
En mi opinión esta generación de consolas se salva por el juego online, si no a mí personalmente no me gusta nada...
yo creo que más que a las modernas...

ahora estoy con beyond good and evil de ps2 (cojonudo), y tengo a medias el zelda de snes

y el batman arkham city está ahí, sin desprecintar todavía....
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Por supuesto sobre todo por la nostalgia. Eso si, juego más a lo moderno. [Ooooo]
Juego más a las clásicas sobre todo desde que mi novia está de baja y se ha apoderado de la tele del salòn dinde está la PS3.
Eri escribió:Por emuladores he jugado a muchos juegos antiguos. EL último que volví a jugar fue el Shining Force 2. Tengo la megadrive y juegos originales, pero me falta un cable, creo, para que me funcione xD

Que cable?
Lo ultimo que he me he metido pal cuerpo ha sido una super maraton de megaman desde el 1 hasta el 6 en mi NES.

Y preparándome una igual de castlevania en nes para mis próximas vacaciones.
A mi lo de antiguo...casi suena o se tilda a cierta cosa de medio inservible, caduco, pasado de moda, algo que ya no es necesario...pues para mi las consolas nunca seran ni antiguas ni nuevas, solo seran consolas y mas que nada eso lo aplico para todo juego, todo juego es "un juego", punto. Me dara igual que sea un space invaders que un metroid prime 3, cada uno tendra sus cosas y los valorare por lo que me divierten y en funcion de las limitaciones de la consola pero no pensando que la consola es vieja. Hoy dia mismamente no valoro igual, porque no seria justo en ciertos apartados, un juego de wii que uno de 360/ps3 que uno indie y todos son de la misma generacion pero de sistemas diferentes con hardware diferente o enfocados a un sector/mercado diferente, fin.
Ponisito escribió:Si. A la consola que más juego es la PS2. Y luego la PS1. Y eso que tengo PS3, 360, Wii, PSP, DS, 3DS y un PC que mueve el Crysis a tope de gráficos.

Ahora no hay la variedad de juegos que antes, y se han simplificado mucho y reducido su contenido. Ahora todos los juegos son del mismo género. Todos shooters, ya sea en primera o tercera persona. Además de que los protagonistas malotes calvos actuales de los juegos occidentales no me gustan nada.

A mi si un juego me gusta, me gusta siempre. Me parece super patético, infantil y casual jugar solo a los juegos que tienen los gráficos más punteros. Es como decir que ya no te gusta El Padrino, Indiana Jones, La lista de Schindler o Dracula de Bram Stoker solo porque no tienen los efectos especiales molones de ahora en plan X-Men o Avatar. Me parece lamentable ser tan corto de miras, sinceramente.

Un juego es bueno siempre. Ya sea ahora o dentro de 100 años. Y quien no sabe disfrutarlos, es porque ve los videojuegos como un juguete y no como una forma artística de entretenimiento.

Lo entiendo de gente casual que solo juegan a juegos de deportes y conducción. Porque no tiene sentido jugar a los antiguos ya que lógicamente los nuevos son mejores y son lo mismo pero mejor hecho. O los casuals que solo quieren pegar tiros online y no quieren juegos con historia. Pero me decepciona ver a gente que se las da de entendidos en los videojuegos y luego les hablas de que estás jugando a un juegos de PS1/PS2/Snes y lo flipan.

Recientemente estoy jugando a Parasite Eve (PS), Tombi (PS), Silent Hill (PS), Persona 4 (PS2), Galerians (PS), Grim Fandango (PC), Haunting Ground (PS2), ( Soul Reaver (PS), Final Fantasy VIII (PS) y Tales of Symphonia (GC) y me lo paso genial con ellos. La 360 y la PS3 es un rollazo porque todos los juegos son iguales. Vamos, alguna vez sale al año alguna cosa decente como un Dead or Alive, Yakuza, Assasins Creed o Batman que me dan algo diferente. Pero es que en esta gen es un aburrimiento con juegos de tiros todo el rato en juegos pasilleros. Ya no hay lugar para los buenos diseños de personajes, historias divertidas, exploración, puzzles, ect.

Resident Evil se convierte en shooter, Splinter Cell se convierte en shooter, Tomb Raider se convierte en shooter. Todos los juegos de sagas, pierden su personalidad cambiando radicalmente de género y así tenemos menos variedad de géneros a elegir. Joer ¡que alguna vez me apetece jugar a un juego más pausado y no solo cubrirme y disparar durante horas!

Coincido. Esta es la primera generacion en la cual es necesario combinar las actuales con los indies(que siempre han existido por cierto) o lo retro. Si me apuras la portatil DS ha tenido tb ese sitio en plan "complemento", y aunque la wii pintaba bien, acabo mal, menos mal que no la pille y casi no me he internado en esta gen.

Y si juego a juegos anitguos de forma constante. No solo es mil veces mas comodo y barato sino que en general, tb es mas completo y divertido como experiencia.
yo juego ala nds a saco compro juegos sin parar y alguno de gba y a algo de psx
satoshi21 escribió:Es lo que más juego a las consolas antiguas (actualmente a ocarina of time y majora's mask) y cuando juego a los juegos de XBOX360 o PS3 y enseguida me dan pereza jugarlos, pocos me gustan.... o me estoy haciendo viejo.

Para mi las consolas murieron con la llegada de esta última generación.

Amen compañeroo
Actualmente me acabo de pasar el MGS, Crash 1, 2, 3 a full. y Estoy con el Crash Bash y el FF VIII (este lo adquirí hace nada, como nuevo por 50€).

A ver si cazo pronto el VII IX que me faltan en la colección.

Edit: Hace poco también me pase, Sonic 1, Sonic 2, Sonic 2 & Knuckles, Sonic 3 & Knuckles.
Tengo la psx en el garage, la ps2 junto a la Wii y la 360 en el comedor... El MSX (PhilipsVG-8020) en su caja. El Amiga 500 en su caja... Y si, me encanta echar unas partiditas a mis juegos "retro". Pero me pasa como a muchos, los juego emulados (mi mujer me echa de casa si los monto todos). Que buenos recuerdo me traen: Salamander, Penguin Adventure, F-1 Spirit de MSX y Battle Squadron, Rainbow Islands, Saint Dragon... En fin, que me pongo melancolico y todo.

Salu2.
Star Wars, Super Metroid, Ilusion of time de snes es lo que estoy rejugando. Hasta que llegue Resident Evil 6 que es lo unico que me interesa en lo que queda de año.
Yo sigo jugando sobretodo a super y game boy, aunque ahora estoy con el Simpsons Hit and Run de la cube. La Dreamcast y la Play no las juego casi, si acaso algun dia muy puntual o cuando se me antoja algun juego concreto.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6