Todavía jugáis a consolas antiguas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ahora no hay la variedad de juegos que antes, y se han simplificado mucho y reducido su contenido. Ahora todos los juegos son del mismo género. Todos shooters, ya sea en primera o tercera persona.

La simplificacion no es exclusiva de esta gen, y eso de que todos los juegos son shooters, pues me parece a mi que estas generalizando
mucho.

Además de que los protagonistas malotes calvos actuales de los juegos occidentales no me gustan nada.

Supongo que entonces te gustan mas los protas de 15 años con peinados de emo, rebeldes y poleras que le llegan hasta el pecho [qmparto]

A mi si un juego me gusta, me gusta siempre. Me parece super patético, infantil y casual jugar solo a los juegos que tienen los gráficos más punteros. Es como decir que ya no te gusta El Padrino, Indiana Jones, La lista de Schindler o Dracula de Bram Stoker solo porque no tienen los efectos especiales molones de ahora en plan X-Men o Avatar. Me parece lamentable ser tan corto de miras, sinceramente.

no tiene nada que ver una cosa con la otra, y tu actitud de juzgar todo por el apartado gráfico me parece mas casual aun, de hecho un juego jamas debería juzgarse por los gráficos (cuando irónicamente es lo que siempre se hace).

Por ejemplo, a mi no me gustan los crysis, pero con deus ex (que tiene un apartado grafico mucho menor) me parece mucho mejor juego en todos los apartados, y The witcher 2 es uno de los RPGs con mejores gráficos de la generación y por querer jugarlo en pc al tope gráfico no significa que sea alguien super casual, cuando ademas es uno de los Rpgs mas completos y complejos de la gen.

y por cierto, los shooters, y mas concretamente los fps no son un genero explotado solo ahora, desde que Doom popularizo el genero haya por el 94, siempre han sido explotados, antes se les llamaban clones de doom, ahora son clones de call of duty.
Malos vicios son los que me doy de vez en cuando al Virtua Racing Deluxe cuando me saco la megadrive y el 32x :P
La verdad que me da pereza tener que andar a sacar las consolas antiguas de sus cajas, juegos, cables, televisores, etc y al final acabo jugando a videojuegos antiguos través de emuladores en wii, en xbox, en psp o en el ordenador.
Una partidita a la game boy antes de acostarme no me la quita nadie.
Yo hace poco intenté pasarme el Chakan de Megadrive, sin savestates ni mierdas, pero joder que masokas eramos de peques, no hubo diós que se pasara el plano elemental de fuego [buuuaaaa]
Yo voy siempre con mi game boy micro plata colgado del cuello valla donde valla XD
Yo voy jugando siempre a juegos clásicos, o a PS2, GBA... Cosas asi. Hay juegos que en la nueva generacion escasean totalmente (buenos plataformas por ejemplo).
Pues claro!! Todavía hay por jugar!!

Ahora estoy jugando a The Legend of Zelda A link to the past de GBA. Mi PS2 también sigue en activo.
yo tengo mi dreamcast enchufada a la tele del comedor y todos los dias se enciende XD
Con las consolas reales no, pero con emuladores casi cada día juegos con juegos clásicos.
Todavía jugáis a las consolas actuales?

Porque vamos, creo que la gran mayoría de los jugones no-casual tiramos mas de consolas clásicas que de las bazofias que salen para las consolas actuales.
yo a traves de emuladores es a lo ke juego, aunke tengo en version fisica, ps2, ps1 la tenia pero se me jodio y no se ni donde la tengo, la nes clonica la tuve tmb, gameboy normal, gameboy advance, y xbox 360, el dia en que tenga algo de dinero y este medianamente trabajando (soy estudiante) y un sueldo que me pueda permitir tener dinero me hare alguna coleccion de videojuegos pero sin ser masoca claro, lo que mas me importa es divertirme jugando y gracias a emuladores eso es posible un lujazo la verdad, con decir ke el otro dia estuve jugando al virtua striker 1 con el emulador model 2 en mi tele plana en el salon ni maldini jajajaja, un saludo.
Siempre procuro tener emuladores en cualquier consola o en el pc. Pero la super nintendo la tengo, a veces la pongo y recuerdo viejos tiempos. Ah y hace poco me volví a pasar el luigi's mansion de gc (en la wii con los juegos originales) y ahora hace poco empece de nuevo el zelda windwaker.
Yo juego de vez en cuando con mis colegas a la N64 al Smash Bros, al Golden Eye y al Mario Kart 64 y hace cosa de un año nos pasamos los 2 Zelda de esa consola pegándonos viciadas considerables durante cerca de 2 meses por las tardes a ratos.

También jugamos en la Game Cube al Smash Bros Melee (somos desde la adolescencia viciados a ese juego xD).

Por ultimo (y esto es raro) alguna que otra vez para recordar viejos tiempos ponemos la psx y echamos unos Thrasher o unos Tony Hawks (éramos skaters y lo flipábamos con esos juegos) y también alguna vez al syphon filter y alguno más, pero ya os digo que esto es muy raro.

Por cierto, estoy hablando exclusivamente de consolas físicas, emuladores es otro tema aparte al que normalmente cuando tengo guardia suelo darle al de mega drive al Sonic 3, Earth Worm Jim, Snowbros y algunos más.
Yo estoy con el Mario & 6 golden coins de gameboy en el Nds, no es lo mismo que jugar en la gameboy pero algo es algo.
Canovash escribió:Siempre procuro tener emuladores en cualquier consola o en el pc. Pero la Super Nintendo la tengo, a veces la pongo y recuerdo viejos tiempos. Ah y hace poco me volví a pasar el luigi's mansion de gc (en la wii con los juegos originales) y ahora hace poco empece de nuevo el zelda windwaker.

Bueeenooo!!!! la Super Nintendo, yo hace tiempo que no la pongo más que nada porque me pillaba unos cabreos con los cartuchos que tela, hay algunos que ni soplando con un ventilador funcionan, pero alguna partida al Mortal Kombat cae, y si....el tío del TOASTYYYY!!!!! me sigue asustando como cuando era pequeño [carcajad]
Yo acabo de terminar al 100% el crash bandicoot 2 ... sublime
que pregunta tan pero tan..... en un foro retro, si juego, es más me desagradan los juegos de las generaciones actuales. prefiero la nes y la snes mil veces
yo tengo el everdrive de la master system así que si, le estoy dando uso
Ou Yeah desde luego que si, lo mismo me da por montar la megadrive 2+32x+megacd2 y echar unos vicios o enchufarme la dreamcast y jugar unos souls, o meterme con la saturn al sega rally / daytona usa / parodius deluxe o me meto la snes con el dragon ball z 2 o me engancho a la neo geo aes a lo que se tercie normalmente el king of the monster y kof 95 [Ooooo]
Yo de vez en cuando sigo jugando a consolas antiguas ,con emuladores, claro.
Yo tengo un par de originales en casa, clasicas una NEs y una N64, de vez encuando les meto una partidita, lamentablmente mas a la NEs que ala N64.
Del resto, tengo consolas originales, pero no aqui, asique tiro de emuladores :-|
Super Nintendo
Kiki Kaikai

Dreamcast
Ikaruga

y porque no tengo tiempo para más!
Las viciadas que me pego con el Megaman 8 de PSX XD
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
a diario.
Ngage rules !!!
La que mas uso es la XBOX, ya que tengo varias joyas de la generacion pasada y ademas acceso a los emuladores para cuando me da pereza enchufar algun sistema anterior.

Aun asi suelo usar mucho la Mega Drive y mi recretiva.
claro!!
ahora mismo junto a mi 360 tengo montada mi megadrive y juego al sonic 2, out run, probotector, mickey mania, nba jam on fire...

pero esque cuando no tengo la mega tengo la n64 o la snes ;)
Pues si, justo al lado de la play3 tengo la play 1 a la que estoy rejugando el FFVIII aprovechando que he conseguido la guia, debajo tengo la Master system y juego a mucho de sus juegos y tambien la Snes que juego en emulador
Es el único motivo por el que conservo mi Wii, para emular a las consolas anteriores y jugar a la Cube.

A lo que juego de Clásicas:
De la Gamecube, voy por el 2º disco del Baten Kaitos, echo mi partidita ocasional al Ikaruga y al Smash Bros Melee con los colegas y estoy planteandome volver a empezar el Metroid Prime cuando me pase el Baten.

De la SNES estoy con el SuperMetroid y el Earthbound. No hace falta que diga mas.

La Megadrive se lleva sus partidas al Streets of Rage 2 de vez en cuando y al Sonic, Shinobi y al Alex Kidd.

De la NES (Emulada, el mando de la Wii le viene como un guante), siempre estará ahí el Battletoads que no paso del nivel 8, Alguna partida ocasional al megaman, el Kung-fu, el River City Ramson y luego los que conocemos todos Megamans, Castlevania, Super Mario 3, etc...

Esta generación de consolas es demasiado distinta a las demás y por eso se echa de menos lo Retro/Indie.
Dándole a ZOE 2 y empezando el Kingdom Hearts en la PS2
Yo si, pero casi siempre en emuladores, porque aunque tengo las consolas me da pereza instalarlas.

Hace unos meses encontre una nes clonica que no me acordaba que tenia de cuando era pequeño y me puse a jugar a un par de juegos y me los pase!!! cosa que no habia hecho de pequeño xD
buiza escribió:Pues si, justo al lado de la play3 tengo la play 1 a la que estoy rejugando el FFVIII aprovechando que he conseguido la guia, debajo tengo la Master system y juego a mucho de sus juegos y tambien la Snes que juego en emulador

Paisano paque usas la ps1 siendo la ps3 retrocompatible con la psone?
Si y no...

Yo me deshice de mis consolas antiguas. La Megadrive la regalé y la PS1 la vendí... así que sólo juego en emuladores. Pero es lo que más juego desde hace años! Así que, cuenta como es un sí, no?

<offtopic> Aunque no sea de consolas, últimamente estoy enganchado a Nethack! A ver quien supera eso! ;)
Yo sigo dandole a la NeoGeo, y más desde que compré un aparato (SLG in a box) para conectarla a la tv led 3d. La consola ha revivido, literalmente, tras varios meses viendo como conectándola directamente con euroconector perdía mucha calidad. A los que juguéis a consolas retro en televisores modernos y notéis que los pixels parecen cuadrados hechos con el paint yo os recomendaría este aparato. No es barato, pero a mí me ha salvado del mal resultado y decepción de imagen de las tvs led con consolas antiguas.
Ahora tengo más mono de NeoGeo que de PS3.
Y el otro día sin venir a cuento se me vino a la cabeza la música del Prohibition del CPC, y no me la puedo quitar de la cabeza jaja.
Disfruto mucho más los juegos "clásicos" que los de las posteriores generaciones. Aunque también hay muchas excepciones, God of War, Uncharted, Yakuza y algunos otros recientes me han tenido muy enganchado. Aunque no los volvería a jugar de nuevo.
Creo que los clásicos son más adictivos y se re-juegan muchas más veces. Sin ir más lejos, un Final Fight o un Street Fighter 2 para echar unas partidas rápidas son ideales en mi opinión.
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo si a la dreamcast y sobretodo a la snes pero tengo muchas más
por el tema de espacio quito y pongo otra...pero jugar sigo jugando a alguna

dichoso espacio.... XD
sentinel_ escribió:Yo si, pero casi siempre en emuladores, porque aunque tengo las consolas me da pereza instalarlas.

Otro igual por aquí.

FJTR escribió:Paisano paque usas la ps1 siendo la ps3 retrocompatible con la psone?

No todas las PS3 son retrocompatibles.
banderas20 escribió:
FJTR escribió:Paisano paque usas la ps1 siendo la ps3 retrocompatible con la psone?

Con PS1 si.
banderas20 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PS3 Son retrocompatibles con juegos de Playstation 1 [plas]

Bueno, hay 1 modelo que no es compatible con juegos de ps1

La brickeada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
banderas20 escribió:
sentinel_ escribió:Yo si, pero casi siempre en emuladores, porque aunque tengo las consolas me da pereza instalarlas.

Otro igual por aquí.

[flipa]
FJTR escribió:Bueno, hay 1 modelo que no es compatible con juegos de ps1

La brickeada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Y ese es el modelo más común.
Por supuesto que sigo jugando a mis clasicas, sin ir mas lejos, ayer abrí uno de los cajones de mi mueble consolero y saqué la GB pocket y la GBC, y estuve 2 horacas echando partidas a algunos de mis clásicos como: Wario land, Mystic quest(es mítico), Kirby dream land, etc...

Tambien algunas veces desenpolvo mi Nes con el Supermario/duck hunt y me pongo a matar patitos [qmparto]. la game cube tambien la uso de vez en cuando, y mi querida N64, nunca he sentido nada igual con ninguna consola, la primera vez que la encendí y escuché: "its ti mi, maaaario" flipé [flipa].

Tuve PSX y PS2 pero ambas murieron [decaio] , ambas me hicieron pasar grandes momentos con los FF, syphon filter, alundra, devil may cry, etc...

Y siempre, absolutamente siempre llevo una colección de roms de todas las consolas en mi LG Optimus Black, llevo de sms,nes,snes,gba,megadrive,gb,etc... YO SIEMPRE juego a los clásicos, y las actuales tambien por supuesto.
Yo sigo vicíandome a los SMB de la Game Boy Advance de vez en cuando y estos útlimos días me estoy intentando pasar el Mario/Portal entero xD
Por supuesto que sí.

Si no eres de los que venden las máquinas y juegos cuando llega el final del ciclo de vida de la consola en cuestión puedes darte el gustazo, pasados unos años, de echarte unos vicios a los juegos que tan buenas horas de han hecho pasar.

Ahora mismo estoy liado con el Metal Gear Solid de psx y el Resident Evil Remake de cube. Y en cuanto acabe deseando echarle el guante al donkey de N64 y al super star wars.

Los buenos juegos siempre son buenos, independientemente de los años que pasen envejecerán bien.
Yo sinceramente no juego, las tengo guardadas sin apenas uso, me gusta tenerlas ahí pero jugar actualmente no juego a ninguna.
Con mi ps2, a kingdom hearts 1 y 2 :) , ya q no sacan nada nuevo para la xbox.... y bueno tengo el buzz para cuando estamos mas gente y tal
Por aqui el RE zero en NGCube :)
Soy muy jóven, pero uso consolas viejas más o menos, PS1,GameBoy,PS2 y megadrive Sobre todo la 2nda y la 3era
Estoy jugando últimamente A todos los GTA de PS2(rejugandomelos depues de 1000000000000 veces) y a los pokemon, más de lo mismo.
Y en la Megadrive al Sonic 1
Pues si ,juego a consolas antiguas;de hecho tengo la gran mayoria de ellas.Tal vez diga una burrada o tal vez no, pero me divierten mas las antiguas que las modernas.La pena es que la mayoria de las antiguas tengo los juegos quemados de tanto jugarlos [+risas] .

Como dice otro usuario de este mismo pos, los Final fantasys etc etc.. PUTAS OBRAS DE ARTE ,que dificilmente(pioneras) las hay a dia de hoy.....

La verdad que si y dejare de jugarlas cuando se me rompan y no me quede mas remedio [amor]
Y tanto!!! Ahora le doy a veces al Legend of dragoon de PSX, que tengo 2 unidades del juego XD. Ahora estoy liado cuando tengo tiempo ya que no es mucho del que dispongo con el Darksiders II y el Tales of graces f.

Un saludo!
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6